[GBA AGB-001] Backlight - La GBA Definitiva!

Buenas

A ver si alguien me puede ayudar,

he hecho en el pasado varios mods AGB 101,pero estoy teniendo problemas con este.

La consola es de 40 pines,he comprado un cable 40 pines tipo B pero al encender sale la bios y se va la imagen,he probado la pantalla y faja en otra consola y funciona,con su pantalla original si s eve,alguna idea? quizas necesite la faja 40 PIN A?

Dejo video de lo que hace

https://youtu.be/RR5exy4GBck


gracias!
Hola

Prueba a encenderla sin el cable soldado a ver que pasa. Si pones una foto de la faja mejor, asi te digo si es la correcta o no. ¿has probado con otras pilas?

saludos
Hola chic@s, hace días que leo por aquí. En estás últimas semanas he estado limpiando mis viejas Game Boy y ademas me he puesto y he pillado alguna consola más por Wallapop.

Ayer me llegó una GBA. Funciona perfectamente, pero venía algo sucia (el uso y el tiempo no perdonan XD). Ya la he desmontado completamente y limpiado.

Tras ver muchas cosas estos días sobre mods para todas las consolas de la familia, etc, me apetece probar este.
La consola creo que es de 32 pines. Los pasos para realizar el mod me parecen bastante fáciles de acometer, pero quería preguntaros dónde comprar adaptador y pantalla, en especial a los últimos que hayáis hecho el mod, para tener referencias seguras de que el producto que compras funciona XD XD

Gracias [beer]
Yo no se los demás, pero yo compro las típicas de aliexpress, suele salir por unos 32€ con faja, un poco mas si coges solo pantalla y por separado la faja con interruptor de intensidad. Como recomendación, coge una faja que venga con el cablecito presoldado (para buscar fajas, GBA RIBBON).

Creo que no se pueden poner links en el foro, si quieres te puedo enviar la ultima que yo compré pero vamos no tiene misterio. Busca LCD GBA y ordena por numero de ventas (mira los comentarios y verás que hay gente posteando imagenes de lo que han recibido).

Un saludo.
@gallind

Gracias por la info. Por como hablas, parece que estás acostumbrado a hacer el mod (vamos, que has hecho o los haces a menudo).

Sobre lo de los enlaces, creo que no hay mucho problema por ponerlos, en este mismo hilo en paginas anteriores hay enlaces...

Si no te importa, me gustaría que me explicases un poco lo del presoldado y lo del interruptor de intensidad.

Y una pregunta extra, ya que estamos.

Algunos tenéis colocado cristal como protector, en vez de plástico (sobre la pantalla) Merece la pena?

Gracias [beer]
@BRIANT En Gamers Zone de AliExpress. Posiblemente hay tiendas algo más baratas, pero ésta es muy fiable y me inspira mucha confianza.

Suerte con tu futura modificación: ya nos mostrarás (si quieres, claro) tu resultado.

Por cierto, ya que te vas a poner, recomiendo que le cambies el protector de pantalla original, de plástico, por uno de cristal: más fácil de limpiar y difícil de rayar.

Edito: Veo que en tu siguiente mensaje lo has preguntado: para mí si vale la pena; de hecho, todas mis GB lo llevan ya de cristal.

Buen apunte @gallind: así hago yo las búsquedas.
@Thundertwin72

Gracias por la información.

Sobre lo de las búsquedas... siempre suele ser más fácil dar con las cosas con búsquedas un inglés, sobre todo una vez que das con la palabra clave del meollo (en todos los asuntos suele haber una XD)

El problema es que muchas veces buscas, pero ante tanta opción, no sabes muy bien que coger. Tener gente "conocida" como puede ser gente de aquí del foro, que cuente su experiencia de primera mano, es todo un plus.

Lo único que no me suele gustar de comprar en Alixpress son los plazos de entrega XD XD XD

EDIT:

Edito para comentar que en Gamers Zone (Alixpress) no he encontrado la pantalla (AGS-101) sola, actualmente lo único que veo es un pack de mínimo 3 pantallas (que ni necesito, ni voy a pagar, son 90€). Tampoco hay ningún "pack" que contenga la faja más la pantalla, al menos no actualmente.

Algún otro vendedor "de confianza" ?
palabras clave:

LCD GBA (pantalla) y RIBBON GBA (faja)

Para saber si es fiable, ordena por numero de ventas altas. Mira en los comentarios, y si tiene fotos de gente que ha recibido el paquete, es de fiar.

Kit completo (esto es lo que yo compro): https://es.aliexpress.com/store/product ... 28600.html

Pantalla suelta: https://es.aliexpress.com/store/product ... 58035.html

Faja suelta con cable presoldado (solo hace falta soldar el extremo de la placa): https://es.aliexpress.com/store/product ... 18000.html

Faja suelta pelada: https://es.aliexpress.com/store/product ... 37962.html

Faja con interruptor/selector de brillo (tipo GBA SP, se oculta tras las pilas, hay que sacarlas para cambiar la intensidad): https://es.aliexpress.com/store/product ... 26781.html
@gallind

Genial, muchisimas gracias a ti y a los demas por las aclaraciones.

Con las explicación que me habías dado antes había encontrado las mismas fuentes que has puesto ahora. Muchas gracias.

Y sobre lo del cable, vale, es lógico, debo decir que aunque había visto esas fajas ya, cuando dijiste lo de cable presoldado "me hice la picha un lío". Yo decía, pero como va a venir presoldado, si hay que soldarlo a la Advance... :-?

En fin, infinita estupidez humana la mía ... [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Creo que aunque salga un poco más caro, la cosa es tirarse a:

Pantalla por un lado + faja con selector de brillo y protector de cristal (mejor que el de plástico)

Por cierto, habéis visto las labels/pegatinas personalizadas que hay por algunos sitios para poner detrás de la GBA?

Tipo esto:
Imagen
Imagen


Alguien las ha puesto?

Utilizo bastante programas de diseño. Si monto mi Advance puede que le ponga algo de eso. Si consigo hacer plantilla incluso podría hacerlas personalizadas, veré que puedo hacer en estos días. Si tengo tiempo, no me importaría hacer alguna para gente de por aquí que las quiera.

Un saludo [beer]

EDIT:

@Thundertwin72

Vale, no las encontraba porque estaba buscando dentro de la sección de GBA (porque como es en la que se va a montar...), pero obviamente son repuestos de GBA SP [qmparto] [qmparto] [qmparto]

EDIT 2: Sobre las pegatinas...

No se si este es el hilo correcto, puede que después habrá un hilo, pero ya que pregunté aquí...

Sobre las labels que hay por internet para comprar y pegar detrás de nuestras GBA... no entiendo como hacen los chinos para copiar la fuente de texto y todo con tanta precisión...

Aquí una muestra de lo que se puede comprar
Imagen
Imagen


Yo he estado trabajando un poco, pero no puedo imprimir ahora, así que no se como quedará impreso..
Esto es lo que tengo por el momento (el diseño y los colores solo son para probar, lo que importa es la forma, el tamaño y las fuentes) Qué os parece?

Imagen
@jorge55 Tenias toda la razon, lo puli un poco mas y encajo, cuando haga otra subo la foto para que quede registrado el laburo.
@BRIANT Muy bueno el diseño que has hecho, yo si que pedí hace tiempo unas pegatinas del zelda para una gba negra y quedaron muy bien XD
Hola a tod@s,
He abierto un hilo con un problema en mi gba mod 101, pero puede que el sitio mas correcto sea aqui.

Alguien sabe porque el potenciometro no altera los valores del vcom de una pantalla 101 de conector blanco, en una gba de 32 pins, para poder quitar esas horribles rayas horizontales que salen si el juego se mueve en vertical?

Uno podria pensar que el potenciometro esta roto y ya, pero con la pantalla que venia originalmente (la agb-001), si giras el potenciometeo funciona perfectamente, si lo calibras mal salen las rayas, y si lo vas ajustando estas acaban por desaparecer.

Entonces porque no afectan los valores del potenciometro a la nueva pantalla retroiluminada?

Alguien tiene experiencia en un caso asi al hacer el mod?

Gracias a todos y un saludo!
Buenas!

Una rápida. Estoy preparándome para modificar una GBA de 40 pines y, revisando tutoriales y vídeos de diferentes épocas, me ha parecido que, para la de 40 pines, con los adaptadores que venden ahora mismo, la soldadura es la misma. He llegado a esta conclusión tras ver los adaptadores que venden los chinos (ambos tipos con un cable ya soldado) y varios vídeos en los que modifican una de 40 pines y sueldan el cable al mismo punto que se indica para las de 32.

¿Alguien me puede aclarar? :)
@Gargorisi Aunque funcione si soldar el cable (yo lo he comprobado) mejor, por si las moscas, soldarlo como si fuese de 32pin.

Cuando yo modiqué las mías, habían dos tipos de faja adaptadora de 40pin: A y B, siendo ésta última la "buena". Creo que las que se venden ahora son de éstas.
Thundertwin72 escribió:@Gargorisi Aunque funcione si soldar el cable (yo lo he comprobado) mejor, por si las moscas, soldarlo como si fuese de 32pin.

Cuando yo modiqué las mías, habían dos tipos de faja adaptadora de 40pin: A y B, siendo ésta última la "buena". Creo que las que se venden ahora son de éstas.


Comprendido. Muchas gracias compañero.
Hoy me han llegado las cosas para el mod. A ver si puedo montarlo esta tarde.
@BRIANT Suerte, luego nos lo enseñas [babas]
Bueno, despues de pasarme la tarde cacharreando, dejo fotos [looco] [looco]

Antes, lo que se ha utilizado:

- Game Boy Advance (Origen: Wallapop. Modelo: 32 Pines. Totalmente desmontada y limpiada al llegar a casa, - carcasa incluida)
- Carcasa azul oscuro transparente
- Juego de botones botalmente transparente
- Pantalla GBA AGS 101 retroiluminada.
- Cable flex adaptador de pantalla (Para modelo 32 pines. Modelo con interruptor de nivel de brillo)
- Pantalla de cristal (en lugar de la de plástico)
- Correa azul eléctrico
- Labels Phoenix Wright Ace Attorney

Montado:
La GBA tiene una carcasa nueva color azul oscuro transparente. Los cantos laterales son totalmente transparentes. Botones L y R también transparente. Botón de encendido transparente. Cruceta, botones A y B color original.

Sin más, dejo las imágenes:

Aquí la consola original. Cuando la compré se notaba la porquería del tiempo, pero tras despiezarla totalmente y pasarla por agua y jabón y limpiar la electrónica, la consola estaba en muy buen estado. Como única pega, tenía el plástico de la pantalla un poco rallado. (Está foto es después de la limpieza)
Imagen

Aquí ya con el mod, aunque en ninguna foto tiene puesta la correa:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
@BRIANT Que preciosidad, te ha quedado monísima. El color desde luego has acertado, te lo has currado [plas]
@Bitter Kas

De lado del interruptor de encendido, le cuesta cerrar del todo, es muy poco, 1mm, la punta de un palillo vamos, pero no cierra. Me pregunto si será que de ese lado dejé sin rebajar el plástico lo suficiente dónde hay que quitarlo para que entre la pantalla. Pero ahora me da pereza desmontar todo y ponerme con el cúter de nuevo...
@BRIANT Bueno porque lo has dicho, si no, ni me entero. Pues ya le das un repaso con el cutter otro día que no son horas, ahora toca abrirse una cerveza y jugar en la tele una buena partida a lo que sea mientras la mujer prepara la pizza en el horno y espera con el picardias al acecho [carcajad] [carcajad] [carcajad]
@BRIANT Muy chula (aunque a mi lo transparente no me va jeje)

Una pregunta, has tenido problemas de scarline o interlace (las rayas horizontales vamos xD), en tu modelo de 32 pins?

Yo es que estoy ya desesperado con mi mod, no consigo que el potenciometro ajuste el voltaje y esas lineas horizontales me matan...

Podrías comprobar si girando el potenciometro notas algún ajuste en la imagen?

He estado cortando y enrutando pines de la faja adaptadora toda la tarde y nada (he cortado el pin 29 y 30 y la jodia seguía funcionando igual de bien (y con linias horizontales xD))

Estoy tan desesperado que hoy he comprado en Wallapop una de 40 pines y ya me he pedido la faja tipo B por si tengo mas suerte...

gracias y un saludo!
LAGhARTO86 escribió:@BRIANT Muy chula (aunque a mi lo transparente no me va jeje)

Una pregunta, has tenido problemas de scarline o interlace (las rayas horizontales vamos xD), en tu modelo de 32 pins?

Yo es que estoy ya desesperado con mi mod, no consigo que el potenciometro ajuste el voltaje y esas lineas horizontales me matan...

Podrías comprobar si girando el potenciometro notas algún ajuste en la imagen?

He estado cortando y enrutando pines de la faja adaptadora toda la tarde y nada (he cortado el pin 29 y 30 y la jodia seguía funcionando igual de bien (y con linias horizontales xD))

Estoy tan desesperado que hoy he comprado en Wallapop una de 40 pines y ya me he pedido la faja tipo B por si tengo mas suerte...

gracias y un saludo!


Pues algo de scarlines si que debe tener, no he tocado nada de momento en el potenciometro. Pero tampoco es nada molesto...
@BRIANT Buen trabajo compañero, enhorabuena. Ahora, a disfrutarla. Este modelo con la AGS-101 es una auténtica gozada.

Lo del mm que falta para que se cierre completamente en la zona del botón de encendido, yo hasta lo considero normal (a mis dos GBA les ocurre lo mismo) además: digo yo que el grosor del conector de la faja algo tendrá que ver ¿no?

PD: Mmmmm... Veo que al final te has decidido a dejar cruceta y botones originales ¿no te han convencido los transparentes?
Yo tambien tengo una de 40 pines con la faja b y no hay forma de quitar las scanlines o lineas de entrelazado. Si que se quitan si cableas el punto trasero a gnd, pero añade un ghositng BRUTAL, por lo que he quitado ese puente.
En cambio con una de 32 pines, ha sido tocar levemente el potenciometro de la consola y esas lineas de entrelazado han desaparecido completamente.
No se que hacer ya...
@yavimaya A mi me da que cada consola va a su bola, o yo no entiendo ná xD

La mía de 32 pins no hay forma de quitarle esas lineas, pero en cambio tu y muchos mas si que podéis :'(
Y mira que verse se ve de lujo la pantalla, pero es moverse para arriba con el pokémon por ejemplo y dan ganas de potar xD

Que no te funcione el potenciometro en una de 40 pines con faja tipo B es normal, ya que por diseño le hace un puente al potenciometro, en cambio la tipo A si se puede ajustar, pero se ve mal sin hacerle nada mas.

Como lo tengo entendido tu única opción seria usar una faja tipo A y hacerle algunas modificaciones (si buscas por la internete "gba 40 pins + potenciometer" encontraras posts con varias soluciones .

Yo como casi he tirado la toalla con la de 32 pins he pillado una de 40 con la faja B, y si tengo mala suerte con las lineas pillare la tipo A y me pondré a trastear hasta que me salga o muera en el intento xD

Gracias y un saludo!
Gracias por el comentario.
Pues creo que voy a intentar pillar una faja 40A a ver que tal se da el tema, probando a quitar componentes y hacer el otro puente... To be continued
Ese efecto que comentáis se nota mucho? He intentado mirar vídeos y fotos por Internet y en las fotos se puede apreciar como un jailbar blanquecino, digamos como 5 o 6 barras que atraviesan la pantalla de arriba a abajo, pero puede que sea el efecto de la foto (similar a cuando haces foto a una televisión antigua que ves las rayas del barrido del tubo catodico).
Yo la verdad que no se si he tenido mucha suerte, o que ademas de daltónico no soy capaz de apreciar eso, o que se necesita ojo biónico para apreciar el efecto, pero habré hecho digamos 8 veces el mod, y nunca he apreciado eso que comentáis.
gallind escribió:Ese efecto que comentáis se nota mucho? He intentado mirar vídeos y fotos por Internet y en las fotos se puede apreciar como un jailbar blanquecino, digamos como 5 o 6 barras que atraviesan la pantalla de arriba a abajo, pero puede que sea el efecto de la foto (similar a cuando haces foto a una televisión antigua que ves las rayas del barrido del tubo catodico).
Yo la verdad que no se si he tenido mucha suerte, o que ademas de daltónico no soy capaz de apreciar eso, o que se necesita ojo biónico para apreciar el efecto, pero habré hecho digamos 8 veces el mod, y nunca he apreciado eso que comentáis.


No, lo que yo aprecio es como unos pequeños scanlines que solo se ven si se mueve la pantalla o si hay scroll vertical muy rapido, pero la verdad es que hay que fijarse y saber que está ahi para darse cuenta. SI tienes la posibilidad de ver una gba original y mueves la pantalla de arriba a abajo las verás muy claramente. Es como si la pantalla "parpadeara" en forma de lineas, no se explicarlo mejor.
Como una imagen vale más que mila palabras (o eso dicen)

Scanlines es esto:

Imagen

Yo con las de 32 pines que modifiqué el otro día, todo parece indicar que si las tiene. Pero desde que la monté no la he tocado nada. Tendré que probar a ver con el potencoimetro.

Ademas la faja que cogi, tiene interruptor para los niveles de brillo, que no se si hará algo.
yavimaya escribió:
gallind escribió:Ese efecto que comentáis se nota mucho? He intentado mirar vídeos y fotos por Internet y en las fotos se puede apreciar como un jailbar blanquecino, digamos como 5 o 6 barras que atraviesan la pantalla de arriba a abajo, pero puede que sea el efecto de la foto (similar a cuando haces foto a una televisión antigua que ves las rayas del barrido del tubo catodico).
Yo la verdad que no se si he tenido mucha suerte, o que ademas de daltónico no soy capaz de apreciar eso, o que se necesita ojo biónico para apreciar el efecto, pero habré hecho digamos 8 veces el mod, y nunca he apreciado eso que comentáis.


No, lo que yo aprecio es como unos pequeños scanlines que solo se ven si se mueve la pantalla o si hay scroll vertical muy rapido, pero la verdad es que hay que fijarse y saber que está ahi para darse cuenta. SI tienes la posibilidad de ver una gba original y mueves la pantalla de arriba a abajo las verás muy claramente. Es como si la pantalla "parpadeara" en forma de lineas, no se explicarlo mejor.


esto lo pregunte yo en su dia, me paso con una pantalla original de nintendo 101.

Lo que descubrí es que el fallo es de potenciómetro. muchas plcas estan cascaos y otras hay que apretar mas o menos y se rompende nada. Yo o que hice fue cambiar la placa y faja.

ami por ejemplo en los juegos de game boy tocha, los pokemons el cuando te mueves es horroroso.
esto ejemlo lo solucione bajando un nivel de brillo. Al final lo deje a tope porque para gba es mejkr a tope.

por cierto algun hueco para poner un interruptor? porque esto pensando en ello. saludos
(mensaje borrado)
Alguno sabe dónde leer un tutorial en español para hacer el mod backlight a una game boy COLOR? Tengo entendido que se le pone la misma pantalla ags 101 de este mod de gba, pero no he encontrado ningún tutorial de ello con cada componente que hay que comprar...

https://youtu.be/3kaoP9ArShE

En este video lo enseña el creador
Tengo una duda... acabo de hacer todo el mod para poner AGS-101 a mi GBA normal, no he soldado nada de nada... y se ve... bien!! Ni scanlines, se ve retroiluminada, y... mi duda es si hace falta hacer la soldadura o puedo tirar así.


Imagen
Hace poco un compañero me dijo directamente que las nuevas fajas ya venían con todo preparado, pero que mejor soldar por si acaso. Yo, directamente, soldé y comprobé que todo iba perfecto, pero no tengo conocimientos como para explicarte si es necesario o no. A ver si alguien nos ilumina :)
Gargorisi escribió:Hace poco un compañero me dijo directamente que las nuevas fajas ya venían con todo preparado, pero que mejor soldar por si acaso. Yo, directamente, soldé y comprobé que todo iba perfecto, pero no tengo conocimientos como para explicarte si es necesario o no. A ver si alguien nos ilumina :)


Es que la soldadura es tan, tan diminuta que me da respeto...

Pero supongo que la diferencia estará en el brillo, quizás? Soldando a lo mejor brilla más...

Esta es la faja que compré:

Imagen
Imagen
@Deses, yo no poseo un “ojo biónico" (bastante tengo con soportar mí cada vez más corta vista) como para encontrar diferencias con el cable sin soldar o soldado en mis dos GBA, de 40pin, modificadas. Eso sí: por si las moscas, yo lo dejo soldado.

Saludos.

PD: no se ven las imágenes que posteas.
Thundertwin72 escribió:@Deses, yo no poseo un “ojo biónico" (bastante tengo con soportar mí cada vez más corta vista) como para encontrar diferencias con el cable sin soldar o soldado en mis dos GBA, de 40pin, modificadas. Eso sí: por si las moscas, yo lo dejo soldado.

Saludos.

PD: no se ven las imágenes que posteas.


Mierda, gracias por el aviso... estaba haciendo hotlinking de mi Google Photos... ya lo he arreglado!
Bueno, pues tenía desde hace tiempo en mente, después de haber hecho el mod con la pantalla retroiluminada y al ver que la presión de los tornillos hizo aparecer en la parte trasera de la carcasa unas cuarteaduras, cambiársela de nuevo. Esta nueva carcasa también es de Aliexpress y probablemente le acabe pasando lo mismo que a la anterior, aunque he intentado aflojar un pelín los tornillos para no hacer demasiada presión pero seguramente como digo le vuelva a suceder más tarde o más temprano...

Aquí os dejo una foto de cómo quedó de "rajada" la parte trasera de la carcasa:

Imagen


Pero en parte también he hecho el cambio de la carcasa porque el color morado transparente me recuerda mucho más a la GBA que tuve en mi infancia y me gusta muchísimo el color. Dejo unas capturas con el resultado:

Imagen

Imagen


El porqué no he puesto la pantalla retroiluminada directamente en mi carcasa original (también evitaría así el problema de las cuarteaduras seguramente) es, aparte de porque quiero dejarla intacta y no limarla con el cúter, porque con el tiempo y todas las horas de sol que han pesado sobre ella han hecho que se desgaste muchísimo el color. Dejo aquí una imagen para que veáis qué diferencia entre una y otra:

Imagen


Estoy muy contento con el cambio, al tenerla en mis manos me transporta directamente a mi infancia-adolescencia y a todas las horas que le eché en la piscina, en la playa... Tengo ganas de pasarme de nuevo el Golden Sun y probablemente me ponga con ello para "estrenarla"! [carcajad]

Saludos! [bye]
Deses escribió:Tengo una duda... acabo de hacer todo el mod para poner AGS-101 a mi GBA normal, no he soldado nada de nada... y se ve... bien!! Ni scanlines, se ve retroiluminada, y... mi duda es si hace falta hacer la soldadura o puedo tirar así.


Imagen


Yo tengo una con el cable soldado y he montado otra sin soldar... Y las veo exactamente igual. Creo que la faja nueva del modelo de 40pin, es la B. Asi que puedes dejarla sin soldar.
Me encantan vuestros resultados! Quiero animarme yo también a hacerme una, y más ahora que parece ser que no es necesario soldar nada :)

Alguien me haría el favor de pasarme los links de los dos modelos de fajas supuestamente nuevas en los que NO hace falta soldar? Me haríais un gran favor sabiendo así de qué vendedor fiarme
Zissecko escribió:Me encantan vuestros resultados! Quiero animarme yo también a hacerme una, y más ahora que parece ser que no es necesario soldar nada :)

Alguien me haría el favor de pasarme los links de los dos modelos de fajas supuestamente nuevas en los que NO hace falta soldar? Me haríais un gran favor sabiendo así de qué vendedor fiarme


Este es el que pillé yo ;)

https://es.aliexpress.com/item/For-Nint ... 2e0ekgFYSs
Gargorisi escribió:
Zissecko escribió:Me encantan vuestros resultados! Quiero animarme yo también a hacerme una, y más ahora que parece ser que no es necesario soldar nada :)

Alguien me haría el favor de pasarme los links de los dos modelos de fajas supuestamente nuevas en los que NO hace falta soldar? Me haríais un gran favor sabiendo así de qué vendedor fiarme


Este es el que pillé yo ;)

https://es.aliexpress.com/item/For-Nint ... 2e0ekgFYSs


Entonces no hace falta soldar con ninguna de ellas para obtener el máximo nivel de brillo? Es que este es el dato que me hacía falta para animarme a dar el salto
@Zissecko No estoy seguro al 100%, pero creo que con las de 32pin sí que hay que soldar. Las que parece que no hace falta soldadura son las 40pin B. Asegúrate antes si tú consola es de 32 o de 40 pin.

@CloudStrife7 El que acaben rajándose las carcasas de AliExpress es algo que ya tengo tan asimilado (ya han caído varias), que siempre tengo una de repuesto. Hasta ahora sólo he usado carcasas semi-transparentes, quizás las de colores sólidos sean más resistentes: acabaré probándolas.
Thundertwin72 escribió: @CloudStrife7 El que acaben rajándose las carcasas de AliExpress es algo que ya tengo tan asimilado (ya han caído varias), que siempre tengo una de repuesto. Hasta ahora sólo he usado carcasas semi-transparentes, quizás las de colores sólidos sean más resistentes: acabaré probándolas.


Uf es pensar en tener que limar otra vez la carcasa con el cúter... [mad] Ya es la segunda vez que lo hago y siempre tardo un buen rato y es bastante coñazo jajaja Lo peor del mod sin duda. Ojalá vendieran carcasas ya hechas para este tipo de mods.

Casi que prefiero que tenga la rajadura si es algo inevitable, aunque como dices puede que las carcasas con colores sólidos resistan más a la presión de los tornillos. A mi es que siempre me gustaron las portátiles semi-transparentes, veremos a ver ésta lo que aguanta.

Por cierto, aún recuerdo que me ayudaste mucho con las dudas que tenía respecto al mod! Te estoy muy agradecido porque es una maravilla como se ve esta portátil con la pantalla retroiluminada, la he devuelto a la vida [babas]

Un saludo compañero! [beer]
Pues no ha pasado ni una semana desde que le cambié la carcasa y ya le ha aparecido en el lado derecho de la parte trasera de la carcasa nueva de color púrpura transparente (justamente en el mismo sitio que en la anterior) una pequeña raya. He probado a desatornillar un poquillo más todavía los 6 tornillos traseros a ver si eso evita que la raja siga expandiéndose como en la anterior. Pero vaya que me da a mi que esto no tiene mucho remedio.

Un saludo [bye]
CloudStrife7 escribió:Pues no ha pasado ni una semana desde que le cambié la carcasa y ya le ha aparecido en el lado derecho de la parte trasera de la carcasa nueva de color púrpura transparente (justamente en el mismo sitio que en la anterior) una pequeña raya. He probado a desatornillar un poquillo más todavía los 6 tornillos traseros a ver si eso evita que la raja siga expandiéndose como en la anterior. Pero vaya que me da a mi que esto no tiene mucho remedio.

Un saludo [bye]


Usaste los tornillos que venían con la carcasa china? Se ve que los tornillos originales son más largos o anchos y no son compatibles del todo, o eso he leído.
@Deses Ahora que lo dices siempre uso los originales, excepto el de la tapa de la batería (que es de estrella y de color negro), que al ser más corto y no encajar bien una vez hecho el mod, le he puesto un triwing de los que venían con la carcasa.

La rajadura sigue expandiéndose poco a poco por la carcasa, yo ya la doy por perdida [+risas] Y aunque me comprara otra, volvería a pasar lo mismo seguramente. Quizá tendría que buscar de otro fabricante o alguna original, pero bueno por ahora voy a dejarlo así, solo afecta estéticamente en realidad.

Saludos [bye]
el_dop escribió:
Deses escribió:Tengo una duda... acabo de hacer todo el mod para poner AGS-101 a mi GBA normal, no he soldado nada de nada... y se ve... bien!! Ni scanlines, se ve retroiluminada, y... mi duda es si hace falta hacer la soldadura o puedo tirar así.


Imagen


Yo tengo una con el cable soldado y he montado otra sin soldar... Y las veo exactamente igual. Creo que la faja nueva del modelo de 40pin, es la B. Asi que puedes dejarla sin soldar.


He modificado mi gba comprando la de 40 pines en aliexpress, pero tampoco tuve que soldar el cable, se ve bien retroiluminada incluso cuando soldé el cable se me encendía la pantalla y se me apagaba al instante, así que deje el cable suelto y funciona perfecto.
1894 respuestas