[GBA AGB-001] Backlight - La GBA Definitiva!

Xiphias
Adicto
192 mensajes
desde ene 2006
Editado 3 veces. Última: 1/12/2017 - 18:13:16 por Xiphias.
Yo tengo ya la mía lista, una 32 pines (placa 10 1-2) con la soldadura hecha:

Imagen

Me ha gustado muchísimo el resultado. [tadoramo]

Y por cierto, me ha cerrado perfecta, que había leído a alguno tener problemas al cerrarla, que no terminaba de encajar bien del todo, pero en mi caso ha cerrado muy bien. Procurad rebajar muy bien todo el plástico sobrante que hay que quitar y tened también cuidado de no pillar el cable de la soldadura al cerrar, que a mí es esto último lo que me pasaba al principio, pero una vez colocado de forma que no molestaba al cierre, encajó perfecta.

También hice el pequeño mod que hay por internet (https://gbatemp.net/threads/improving-a ... ad.468162/) para que la cruceta responda mejor, el de poner un pequeño disco de cartón entre la cruceta y la almohadilla de goma. En mi consola la cruceta a la derecha es algo más perezosa que para el resto de direcciones, le costaba pillar un poco más esa dirección y con este simple apaño ha mejorado mucho la respuesta. Muy recomendable si tenéis el más mínimo problema en alguna de las direcciones. Muy fácil y efectivo.
Thundertwin72
Adicto
310 mensajes
desde ene 2017
en BCN
@Guidoh No sé si el brillo "algo bajo" que ves en tu pantalla sea debido a soldar o no el cable. Si me apuras, te diría que no; podría ser más bien debido a la calidad de la pantalla en si, me explico: tengo dos GBA de 40 pin modificadas y, pese a tener hecho el mod de la misma forma, en una el brillo es algo más alto que en la otra. La única diferencia entre ambas es que las pantallas no las compré en el mismo lugar.

Respecto a lo dejar el cable soldado o no, yo prefiero dejarlo soldado.

Saludos.
KnightSayer
Habitual
38 mensajes
desde ago 2013
en Málaga
Editado 1 vez. Última: 17/12/2017 - 03:10:39 por KnightSayer.
Thundertwin72 escribió:@Guidoh No sé si el brillo "algo bajo" que ves en tu pantalla sea debido a soldar o no el cable. Si me apuras, te diría que no; podría ser más bien debido a la calidad de la pantalla en si, me explico: tengo dos GBA de 40 pin modificadas y, pese a tener hecho el mod de la misma forma, en una el brillo es algo más alto que en la otra. La única diferencia entre ambas es que las pantallas no las compré en el mismo lugar.

Saludos.

Es posible que el ajuste de contraste en las dos consolas esté algo distinto, lo suficiente para que el color se vea igual (o casi igual) y se vea diferente el brillo, puedes probar a girar muy levemente el potenciómetro (está al lado del slot de cartuchos)

Respecto a mí, yo he modificado la mía y no he tenido que hacer ningún ajuste para que se vea de la leche

https://pbs.twimg.com/media/DQxjrhjVoAANNAP.jpg

https://imgur.com/rigbIf4

(ya pondré las fotos mejor cuando pueda ponerlas directamente aquí :) )
Guidoh
Adicto
304 mensajes
desde feb 2007
en Krysta
Thundertwin72 escribió:@Guidoh No sé si el brillo "algo bajo" que ves en tu pantalla sea debido a soldar o no el cable. Si me apuras, te diría que no; podría ser más bien debido a la calidad de la pantalla en si, me explico: tengo dos GBA de 40 pin modificadas y, pese a tener hecho el mod de la misma forma, en una el brillo es algo más alto que en la otra. La única diferencia entre ambas es que las pantallas no las compré en el mismo lugar.

Saludos.

Hola, pues la he probado unos días sin el cable soldado y por ahora va bien, no me ha dado ningun problema :p Puede ser por lo que dices, que depende de la calidad de la pantalla... aunque intentaré lo de soldar el cable cuando tenga algo de tiempo tras estas vacaciones [+risas]

KnightSayer escribió:Es posible que el ajuste de contraste en las dos consolas esté algo distinto, lo suficiente para que el color se vea igual (o casi igual) y se vea diferente el brillo, puedes probar a girar muy levemente el potenciómetro (está al lado del slot de cartuchos)

Respecto a mí, yo he modificado la mía y no he tenido que hacer ningún ajuste para que se vea de la leche

https://pbs.twimg.com/media/DQxjrhjVoAANNAP.jpg

https://imgur.com/rigbIf4

(ya pondré las fotos mejor cuando pueda ponerlas directamente aquí :) )

Pues lo del potenciometro lo probé (lo vi en un video de youtube sobre el mod), pero no sé si es que no lo moví mucho que tampoco noté mucho cambio. He comparado el brillo con una GBA micro y y el de mi 40pin retroiluminada es similar (o algo por debajo) al del brillo más oscuro de la misma. Y comparando con tus fotos ni de coña se ve tan clara, la pantalla la veo más oscura aunque ya os digo que no es un problema para poder utilizarla y disfrutarla (y seguro que así duran más las pilas [carcajad] )

Tendré que volver a probar lo del potenciometro a ver si acierto con ello :p
KKnot
Yoshiii :)
3.643 mensajes
desde mar 2006
en Palencia
Tengo un par de gba sp pero con pantalla del modelo 001. Viendo un poco me voy a lanzar para entretenerme y modificarlas, veo que tengo que comprar el kit para modificar la placa, y la pantalla modelo 101, ¿el sitio mas recomendable para pillarlo? En Aliexpress hay mil, si me recomendais alguno me lanzo a por ello :)
KKnot
3.643 mensajes
desde mar 2006
en Palencia
Al final pillé una gba ya modificada, tras ver un par de ellas me gustó mucho.
Solo tengo una duda... cuando hay mucho scroll, se ven como líneas en la pantalla, un efecto como cuando una pantalla tiene una tasa de refresco baja, es un poco dificil de explicar, y tampoco se si es normal y es algo del mod.
Joe Musashi
Habitual
78 mensajes
desde jun 2017
KKnot escribió:Al final pillé una gba ya modificada, tras ver un par de ellas me gustó mucho.
Solo tengo una duda... cuando hay mucho scroll, se ven como líneas en la pantalla, un efecto como cuando una pantalla tiene una tasa de refresco baja, es un poco dificil de explicar, y tampoco se si es normal y es algo del mod.

Eso es del potenciómetro, está debajo de la batería, yo ya tuve problemas con una placa base que tuve que devolver porque tenía eso estropeado.

Tienes que girar el tornillo con mucho cuidado con un destornillador pequeño, pequeños giros y probar si las molestas lineas desaparecen.

Ahora tengo una placa base con el mod y tocando un poco lo dejé todo perfecto [carcajad]

Saludos
KKnot
3.643 mensajes
desde mar 2006
en Palencia
@Joe Musashi Nada como saber jeje, muchisimas gracias, como estaba tapado con una pegatina no lo veía. La he dejado perfecta, vaya gozada.

Tengo otra en casa que tiene retenciones de imagen, pero imagino que con eso no se arregle verdad? Será la pantalla que es de mala calidad o algo imagino, tampoco he mirado por otros foros por ver si es de placa igual.
krenk0
Adicto
160 mensajes
desde nov 2016
en Asturies
Editado 4 veces. Última: 7/01/2018 - 18:33:43 por krenk0.
Edito: es de 32 pines (placa 10-1-1). Lo único que le pasa es que hay que apretar mucho el botón de Start para que lo pille (supongo que al desmontar y limpiar se arreglará). Tengo pedida una carcasa roja de Amazon y estoy pensándome hacer el mod para la pantalla de la AGS-101 ¿Qué materiales necesitaría?

- Pantalla
- Adaptador faja (?)
- Soldador (sería mi primera vez soldando, pero bueno, hemos venido a jugar).

También quería preguntar si sabíais algo del mod overclock.

El estado de algunos tornillos de la carcasa es malo; dejo foto a falta de que me lleguen las herramientas y pruebe a desatornillarlos:

Imagen
Este es el que peor está, los otros están más o menos aceptables a simple vista aunque con algo de óxido

¿Creéis que tendré algún problema con ellos? El set de herramientas que debe llegarme es este:
https://www.amazon.es/gp/product/B06XP8FMM2/

Y esta es la carcasa (color rojo):
https://www.amazon.es/gp/product/B01NADFIEP

He encontrado también esta guía, pero creo que complica mucho las cosas; por lo que he visto, hay gente que suelda dos componentes de la placa, esta guía sin embargo suelda el adaptador a la placa ¿Por qué?
Joe Musashi
Habitual
78 mensajes
desde jun 2017
Editado 1 vez. Última: 8/01/2018 - 00:16:52 por Joe Musashi.
@KKnot Eso que dices tal vez es de la placa, lo suyo sería poder probar otra placa en la pantalla para salir de dudas, si conoces a alguien que te dejara su SP para probarlo...aunque también las he visto por Ebay por 10€.

Yo este verano antes de saber de la existencia del potenciómetro también me salían esas molestas rayas en la pantalla, me compré una pantalla AGS 001 nueva en Aliexpress, me salió por unos 20€.

Si lo hubiera sabido me hubiera ahorrado la compra [triston]

Sinceramente no creo que vuelva a jugar con la AGS 001 nunca más teniendo la retroiluminada, me la quedo como recuerdo.

@krenk0 Si igualmente vas a pillarte la pantalla en Aliexpress podrías haberte comprado la carcasa allí ahorrando dinero:
https://es.aliexpress.com/store/product ... eb6aHUpMbH

Saludos