[GBA AGB-001] Backlight - La GBA Definitiva!

1112, 113, 114, 115, 116
KaiInamura
Habitual
40 mensajes
desde feb 2017
Thundertwin72 escribió:@Sagarasousuke No, compañero, sólo una: la del cable que lleva la faja.

Es mi caso también ,he pedido todo en la tienda de Gamers Zone pero tengo una duda,donde se suelda el cable rojo que sale de la faja?

gracias
Thundertwin72
Adicto
177 mensajes
desde ene 2017
en BCN
KaiInamura escribió:
Thundertwin72 escribió:@Sagarasousuke No, compañero, sólo una: la del cable que lleva la faja.

Es mi caso también ,he pedido todo en la tienda de Gamers Zone pero tengo una duda,donde se suelda el cable rojo que sale de la faja?

gracias

Imagen

Saludos.
KaiInamura
Habitual
40 mensajes
desde feb 2017
@Thundertwin72

Gracias!

Si no se suelda que pasa?,no tendria iluminacion?

saludos
Thundertwin72
Adicto
177 mensajes
desde ene 2017
en BCN
@KaiInamura Yo ya probé sin soldar el cable y la pantalla parecía funcionar bien. No obstante y siendo sincero, no me iba de una soldadura y preferí dejarlo soldado por si acaso.

Un Saludo.
Xiphias
Adicto
168 mensajes
desde ene 2006
Editado 1 vez. Última: 4/11/2017 - 01:55:20 por Xiphias.
Buscando ayer alguna GBA SP AGS-101 he terminado viendo este hilo de rebote y al final creo que me convence más la idea de tener el primer modelo de GBA con retroiluminación y no me asusta ponerme manos a la obra. Me acojona más comprar a China que abrir la consola. XD

Tengo por aquí una GBA con carcasa morada que me dieron hace un tiempo y puede ser la perfecta candidata a un transplante de pantalla. Por lo que os he estado leyendo, he echado un vistazo a la placa de mi GBA por el hueco de las pilas y veo un "10 1-2", así que es de 32 pines. Necesitaría entonces:

- Pantalla AGS-101 con conector blanco.
    - Cable para 32 pines.

Aprovechando el pedido, compraría también:

- Protector de pantalla de cristal (está más que aceptable el que que tengo, pero ya que me pongo, la dejo nueva).
    - Tapa para las pilas de color morado (me dieron la consola con una tapa-batería, no tengo la original).
    - Destornillador (hasta ahora siempre me he apañado ante los tornillos de 3 pintas usando un destornillador plano de relojero, pero si está barato, pido alguno).
    - Funda (que no tengo ninguna específica para GBA).

¿Alguna incorrección o metedura de pata hasta el momento?

Vamos, destriparía la consola antes de hacer el pedido por si veo algo anómalo y tengo que pillar algún repuesto más, como las gomas de los botones o la cruceta, por ejemplo. Aunque en un principio la idea es reciclar todo lo demás de la GBA que ya tengo, que tiene la carcasa en buen estado y por lo visto los plásticos son de mejor calidad que las reproducciones chinas.

Y si me permitís os dejo unas dudas a ver si me las despejáis:

1. ¿Me tengo que preocupar mucho porque la pantalla tenga el conector blanco y no marrón? ¿Suele especificarse? Decís que últimamente casi todo en pantallas es con conector blanco, pero no me gustaría encontrarme una sorpresa. ¿Sigue siendo así?

2. ¿Qué vendedor es el idóneo para hacer la compra en estos momentos? Y si me pasáis algún enlace (principalmente pantalla, cable y protector de cristal) para no meter la pata, mejor, que nunca he comprado en Aliexpress y ya digo que me asusta más que meterle mano a la consola. XD

3. En los cables veo más de un modelo, con interruptor/potenciómetro y sin él, ¿algún consejo o recomendación? ¿Requieren de la misma soldadura y en el mismo sitio?

4. ¿Algún vídeo-tutorial en el que se vea la regulación del potenciómetro de la pantalla? He visto varios tutoriales, pero en ninguno de ellos lo han tocado y ya he leído a usuarios que han tenido que regularlo por problemas de distorsiones en la pantalla, pero en fotos no termino de ver cómo funciona.

5. En vídeos he visto que algunos sólo rebajan plástico abajo para que entre la pantalla en la carcasa de la consola, pero otros también le comen uno de los márgenes laterales. ¿Alguna recomendación de quienes ya habéis hecho el mod?
lecasi
Novato
1 mensaje
desde nov 2017
Buenas, antes de nada perdonad si esta pregunta ya la teneis respondida en otra parte pero no lo he visto... estoy haciendo este mod en mi gba de 32 pines, en principio he terminado de hacer el mod y al arrancar la gba la pantalla se enciende, se ve en la pantalla el titulo GAME BOY (se ve perfecto) pero luego se queda la pantalla congelada ahí... no se pone a cargar nada.... sabeis que puede estar pasando? quizá he soldado mal algo?
Muchas gracias por vuestra ayuda!!
hernanlopezpardo
Novato
1 mensaje
desde jun 2017
Les hago una consulta, en el modding de luz (backlight) en la advance, tuvieron problemas al cerrar la carcaza?. Yo justo sobre la esquina del volumen me cierra mal y si hago presión aparece una mancha en la parte inferior izquierda de la pantalla que no puedo evitar. Hice varios recortes por la parte de adentro de la carcaza pero nada. El recorte ideal seria el de la caja de las pilas pero tengo miedo que queden flojas.
Si alguien tuvo estos inconvenientes y pudo encontrarle la vuelta seria de mucha ayuda. :) Game Boy de ejemplo
jorge55
Adicto
225 mensajes
desde nov 2004
@hernanlopezpardo

Hola

Para que encaje todo perfecto tienes que eliminar todos los resaltes de plastico que estan en el borde interior de la pantalla, tanto en los laterales como en la parte de abajo, de esa forma la pantalla queda mas ajustada y ganas los milimetros que te faltan para que se pueda cerrar bien.

saludos
KraToS1982
Adicto
337 mensajes
desde oct 2012
en Barcelona
Buenas!! tengo una GBA de las clásicas que está en perfecto estado pero que al no tener la pantalla retroiluminada la verdad es que te dejas los ojos y es una pena porque es un consolón. Alguien conoce algún sitio en Barcelona donde hagan el Mod y pongan la pantalla retroiluminada??

Gracias!
KaiInamura
Habitual
40 mensajes
desde feb 2017
Buenas a todos

Me acaba de llegar todo el kit pero me he dado cuenta que me faltan los 3 tornillos de la placa base,los perdí

de que medidas o tipo son para comprar unos en ferreteria?

gracias
1112, 113, 114, 115, 116