[GBA AGB-001] Backlight - La GBA Definitiva!

1111, 112, 113, 114, 115, 116
azulantares
MegaAdicto!!!
1.433 mensajes
desde jul 2010
@Thundertwin72 , hombre, entiendo que sabes "el doble" que yo, yo solo tengo una de 40 pin modificada, jejeje.
Pues creía haber leído que el cable adicional había que ponerlo en todas las placas de 40pins, yo también tengo ese adapter y además soldé el cable extra, no he llegado a probarlo sin él, sinceramente.
Pues nada, una soldadura en lugar de 3, pero que para el caso es casi lo mismo, el que sepa hacer una sabe hacer las otras, en fin, gracias por el dato, tengo aquí otra de 40 pins y otra pantalla, la montaré sin ese cable [beer] .
tuskador
Adicto
252 mensajes
desde jun 2016
Hoy me he decidido a desmontar completamente mi vieja GBA que estaba hecha un horror, ha tenido tres dueños y una vez se le salieron las pilas. La he limpiado a fondo todo lo que he podido, las partes de plástico a remojo con jabón, y he eliminado la corrosión más o menos. El caso es que funciona de maravilla. He pedido unas partes a Ali; un cristal nuevo, las gomas para la cruceta, que estaban un poco rotas, y la tapa de las pilas.
Ahora veo este hilo y me pica la curiosidad. Quizás me anime a hacerlo. Lo único que no tengo claro es eso de los 30 o 40 pines de lo que habláis. Mi consola es una AGB-001.
¿Alguna idea de qué material necesito?
¿Tengo que volver a abrirla para contar los pines?
¿Me sirve esto? https://es.aliexpress.com/item/For-Nint ... 262.NsmAdu
rafaliyo86
Bitch!!
2.623 mensajes
desde feb 2009
tuskador escribió:Hoy me he decidido a desmontar completamente mi vieja GBA que estaba hecha un horror, ha tenido tres dueños y una vez se le salieron las pilas. La he limpiado a fondo todo lo que he podido, las partes de plástico a remojo con jabón, y he eliminado la corrosión más o menos. El caso es que funciona de maravilla. He pedido unas partes a Ali; un cristal nuevo, las gomas para la cruceta, que estaban un poco rotas, y la tapa de las pilas.
Ahora veo este hilo y me pica la curiosidad. Quizás me anime a hacerlo. Lo único que no tengo claro es eso de los 30 o 40 pines de lo que habláis. Mi consola es una AGB-001.
¿Alguna idea de qué material necesito?
¿Tengo que volver a abrirla para contar los pines?
¿Me sirve esto? https://es.aliexpress.com/item/For-Nint ... 262.NsmAdu

No hace falta abrirla para saber que versión tienes, quitando la tapa de las pilas tienes una numeración y segun la que tengas sabes de cuantos pines es
tuskador
Adicto
252 mensajes
desde jun 2016
rafaliyo86 escribió:No hace falta abrirla para saber que versión tienes, quitando la tapa de las pilas tienes una numeración y segun la que tengas sabes de cuantos pines es

Gracias por el consejo. Pero supongo que sólo sirve si conservas la tapa original. En mi caso no la tengo, y dentro del compartimento no he encontrado ninguna información relevante [buuuaaaa]
Thundertwin72
Adicto
177 mensajes
desde ene 2017
en BCN
tuskador escribió:
rafaliyo86 escribió:No hace falta abrirla para saber que versión tienes, quitando la tapa de las pilas tienes una numeración y segun la que tengas sabes de cuantos pines es

Gracias por el consejo. Pero supongo que sólo sirve si conservas la tapa original. En mi caso no la tengo, y dentro del compartimento no he encontrado ninguna información relevante [buuuaaaa]

No, no... Esa numeración no se encuentra en la tapa, si no más bien dentro del hueco donde se encaja la pestaña de la misma:

Imagen

Saludos.
rafaliyo86
Bitch!!
2.623 mensajes
desde feb 2009
Hay alguna ventaja en hacerla en un de 32 pin con respecto a la de 40 o viceversa? Es que tengo una de cada modelo y quiero hacer el mod
tuskador
Adicto
252 mensajes
desde jun 2016
@Thundertwin72, ostras muchas gracias! [beer]
La mía es de 40.
¿Con comprar el kit que he enlazado antes y eligiendo la opción correspondiente me sirve, no?
Thundertwin72
Adicto
177 mensajes
desde ene 2017
en BCN
@tuskador Faja 40pin B y pantalla. El kit que has enlazado parece el correcto.

Saludos.
Sagarasousuke
Habitual
44 mensajes
desde jun 2017
Una pregunta con la,faja b no hace falta hacer los Tres puntos de soldadura????
Thundertwin72
Adicto
177 mensajes
desde ene 2017
en BCN
@Sagarasousuke No, compañero, sólo una: la del cable que lleva la faja.
1111, 112, 113, 114, 115, 116