[GBA AGB-001] Backlight - La GBA Definitiva!

rafaliyo86
Bitch!!
2.623 mensajes
desde feb 2009
superfenix2020 escribió:
rafaliyo86 escribió:Por lo que he leído la versión de 32 pin es mas sencilla que la de soldar (cosa que tampoco creo que me traiga muchos problemas), en ese caso de adquirir la GBA de 32 pines, solo tendría que "pillar" el adaptador y la pantalla no?

si, necesitas sólo la pantalla AGS-101 y la faja adaptadora de 32pins.

Ok, gracias por la respuesta rápida. Otra pregunta, la pantalla la pillais por aliexpress? he leído que las "chinas" pierden algo de calidad pero como para encontrar una original [+risas]
superfenix2020
-Retro Gamer-
13.117 mensajes
desde sep 2011
Las de aliexpress se ven muy bien. Cuestan entre 25 y 30 euros.
Sicodeliko
Habitual
34 mensajes
desde may 2014
Hola buenos días tengo un par de preguntas sobre el tema. Tengo una GBA SP Modelo AGS-001 y una GBA Modelo AGB-001. Mis preguntas son:

- La GBA normal tiene modelo placa base 10 1-2 por lo tanto faja de 32 ?
- La GBA SP la faja es mas grande por lo tanto necesito una faja "conversora" de 40 a 32 ?
- La AGS-001 funciona igual ? o tiene que ser si o si un AGS-101 ?
- De funcionar igual tengo que soldar el cable ? o me sirve cualquier faja, colocar y listo ?

Gracias de antemano.
rafaliyo86
Bitch!!
2.623 mensajes
desde feb 2009
Ya he “pillado” la consola. Al final compre dos y resulta que una es de 32 y otra de 40 pines, alguna recomendable con respecto a la otra para hacer el mod?

He visto otro para ponerle batería y conector de carga, alguien lo ha hecho?
Thundertwin72
Adicto
177 mensajes
desde ene 2017
en BCN
Sicodeliko escribió:Hola buenos días tengo un par de preguntas sobre el tema. Tengo una GBA SP Modelo AGS-001 y una GBA Modelo AGB-001. Mis preguntas son:

- La GBA normal tiene modelo placa base 10 1-2 por lo tanto faja de 32 ?

Correcto. Las que empiezan por “0" tienen el conector de 40.
Sicodeliko escribió:- La GBA SP la faja es mas grande por lo tanto necesito una faja "conversora" de 40 a 32 ?

Correcto también.
Sicodeliko escribió:- La AGS-001 funciona igual ? o tiene que ser si o si un AGS-101 ?

No funciona igual: para que en una AGS-001 funcione una pantalla AGS-101 hay que modificar tanto la placa, que no sé yo si compensa hacerlo. No es imposible, de hecho, en AliExpress, venden kits para modificarla. También es cierto que las venden, de segunda mano, ya modificadas pero, en opinión de algunos compañeros, no son muy buenas.
Sicodeliko escribió:]- De funcionar igual tengo que soldar el cable ? o me sirve cualquier faja, colocar y listo ?

No tengo ninguna de 32, pero creo que en éstas sí se hace necesario realizar la soldadura. Con según qué fajas, en las de 40 no hay que soldar.

Sicodeliko escribió:Gracias de antemano.
Sagarasousuke
Habitual
44 mensajes
desde jun 2017
Hola tengo 3 gba 001 de 40 pines y me gustaría hacerles él mod de la pantalla retroiluminada, pero me gustaría preguntar si hay que soldar algo a parte de cambiar la faja de la pantalla??? Algún link para comprar la pantalla y la faja???
azulantares
MegaAdicto!!!
1.433 mensajes
desde jul 2010
Sagarasousuke escribió:Hola tengo 3 gba 001 de 40 pines y me gustaría hacerles él mod de la pantalla retroiluminada, pero me gustaría preguntar si hay que soldar algo a parte de cambiar la faja de la pantalla??? Algún link para comprar la pantalla y la faja???

Si, la faja que necesitas lleva un cable que has de soldar, luego también tienes que soldar un cable en las placas de 40 pins para unir 2 puntos, en total son 3 soldaduras para ese modelo. Busca info en este hilo porque hay fotos de todo.

Un saludo
Sagarasousuke
Habitual
44 mensajes
desde jun 2017
azulantares escribió:
Sagarasousuke escribió:Hola tengo 3 gba 001 de 40 pines y me gustaría hacerles él mod de la pantalla retroiluminada, pero me gustaría preguntar si hay que soldar algo a parte de cambiar la faja de la pantalla??? Algún link para comprar la pantalla y la faja???

Si, la faja que necesitas lleva un cable que has de soldar, luego también tienes que soldar un cable en las placas de 40 pins para unir 2 puntos, en total son 3 soldaduras para ese modelo. Busca info en este hilo porque hay fotos de todo.

Un saludo

Okey gracias por la info.
azulantares
MegaAdicto!!!
1.433 mensajes
desde jul 2010
En la página anterior hay fotos de la mía, ahí se ve donde hay que poner el cable adicional ;)
Thundertwin72
Adicto
177 mensajes
desde ene 2017
en BCN
azulantares escribió:

Un saludo

Sin ánimo de ofender, eso no es del todo correcto: es verdad que con fajas, digamos, “normales" sí que hay que hacer esas dos soldaduras adicionales para que no le llegue un exceso de corriente a la pantalla, viéndose las imágenes como “quemadas" por el exceso de luz.

Sin embargo, con la faja “40pin B" de este anuncio sólo hay que hacer una soldadura. Parece ser que dicha faja ya posee algún diodo o resistencia (la electrónica no es lo mío), que ya reduce ese exceso de corriente.

Te lo comenta alguien que tiene dos GBA Clásicas, de 40pin, modificadas.

Un Saludo.