[GBA AGB-001] Backlight - La GBA Definitiva!

Hola, alguien me puede decir si la pantalla AGS 101 de la SP es parecida en calidad a la de la DS Lite?lo digo porque yo tengo una DS Lite y la verdad hay mucho ghosting.

Otra cosa, tengo ahora una SP AGS 001 y quiero pillarme una retroiluminada, apuesto por otra SP o busco una Advance clásica?

Saludos
Joe Musashi escribió:Hola, alguien me puede decir si la pantalla AGS 101 de la SP es parecida en calidad a la de la DS Lite?lo digo porque yo tengo una DS Lite y la verdad hay mucho ghosting.

Yo diría que la pantalla de la DS Lite se ve algo más nítida y con los colores más vivos respecto a la GBA SP y la GBA Clásica modificada. No he apreciado, de momento, el efecto ghosting en ninguna de ellas.

Joe Musashi escribió:HOtra cosa, tengo ahora una SP AGS 001 y quiero pillarme una retroiluminada, apuesto por otra SP o busco una Advance clásica?

Las SP retroiluminadas están caras: hay que mirar mucho y tener paciencia para encontrar una a un precio razonable. Las GBA Clásicas modificadas se pueden encontrar, en eBay, a partir de unos 90€. Si piensas en hacer un mod AGS-101 a una Clásica, dependiendo de cuánto la quieras personalizar, te saldrá a partir de unos 40-45€ (sin incluir la consola).

Saludos.
Thundertwin72 escribió:
Joe Musashi escribió:Hola, alguien me puede decir si la pantalla AGS 101 de la SP es parecida en calidad a la de la DS Lite?lo digo porque yo tengo una DS Lite y la verdad hay mucho ghosting.

Yo diría que la pantalla de la DS Lite se ve algo más nítida y con los colores más vivos respecto a la GBA SP y la GBA Clásica modificada. No he apreciado, de momento, el efecto ghosting en ninguna de ellas.

Joe Musashi escribió:HOtra cosa, tengo ahora una SP AGS 001 y quiero pillarme una retroiluminada, apuesto por otra SP o busco una Advance clásica?

Las SP retroiluminadas están caras: hay que mirar mucho y tener paciencia para encontrar una a un precio razonable. Las GBA Clásicas modificadas se pueden encontrar, en eBay, a partir de unos 90€. Si piensas en hacer un mod AGS-101 a una Clásica, dependiendo de cuánto la quieras personalizar, te saldrá a partir de unos 40-45€ (sin incluir la consola).

Saludos.

Gracias por responder.

La SP retroiluminada la pensaba comprar en Gamers Zone de Aliexpress montando yo mismo los componentes con la placa base modificada pero por alguna razón no sale ningún producto.

La pena es que las carcasas chinas de repuesto de SP dejan mucho que desear sobretodo en el marco de la pantalla.

La carcasas de Advance clásica están mejor hechas?

La Advance clásica retroiluminada la pensaba comprar en Ebay o similares porque no se soldar y no me atrevo.

Si tuvieras que elegir una solo, cual elegirías?

Saludos
renzo_yugi
Asesino de sueños
3.493 mensajes
desde dic 2010
en Madrid
superfenix2020 escribió:
renzo_yugi escribió:@superfenix2020

Me gusta bastante como ha quedado, sobre la funda una maravilla , que has utilizado para la funda algún papel en especial ??, que tipo de pegamento has utilizado???

no, es un papel imprimido o recortado de alguna revista y plastificado por ambas caras y luego pegado con loctite. :)

Yo uso fundas oficiales de Nintendo de la Nintendo DS Lite. XD

de esas de NintenDogs, por ejemplo, que nadie quiere y que se pueden comprar muy baratas si buscas bien.

Me gustan esas fundas el tacto que tienen y que no son duras, rígidas. Y la cremallera es buena.
Le corto la parte de plástico de dentro dónde va la DS Lite para que haya más hueco y quepa la GBA (u otras consolas como la GCW-Zero). La GBA clásica cabe justa, pero cabe.

Luego las pinto por la cara de arriba si es necesario (si es rosa por ejemplo) y les pongo una pegatina encima (a poder ser a medida) para tapar las letras (lo de Nintendogs, por ejemplo), bien pegada con loctite para que no se suelte.

Imagen
Imagen
Imagen

Pongo una foto de mis fundas personalizadas:

Imagen
En la funda de Salamander guardo la GCW-Zero (esta era rosa, así que me tocó pintarla de negro y luego se me ocurrió lo de la pegatina).
en la blanca pequeña la DS Lite GBA Macro
en la de Zelda, la GBA clásica negra retroiluminada
en la blanca la GBA clásica roja y negra retroiluminada
en la que pone "Retro Gamer" la GPD X.D (en realidad es una funda de 3DS XL)
en la roja pequeña, la GBA SP retroiluminada
en la roja la PS Vita (en esta aún no le he puesto ninguna pegatina, la tengo hace pocos días).
en la negra pequeña la PSP Go
y en la grande la Nintendo Switch

Gracias compi, a ver si me animo tuneando primero las fundas [beer]
@Joe Musashi No encuentro yo tan malas las carcasas de AliExpress para la SP. Eso sí: son bastante puñeteras para que quede bien centrada la pantalla (nuestra amiga, la cinta de doble cara, nos ayuda).

Las carcasas sem-itransparentes, para la GBAs Clásicas, sí que tiran a no muy buenas. Es probable que las de colores sólidos sean mejores. Tampoco no habría que olvidarse de la carcasa de la consola donante: si está en buenas condiciones, seguro que es mejor que las que puedas comprar.

Personalmente (eso sí: para gustos, los colores), prefiero la Clásica: me es más cómoda (soy de manos mas bien grandes) y prefiero depender de pilas recargables, que de un enchufe donde conectar el cargador de la SP.

¿Soldar? Tanto si la placa de la GBA Clásica es de 32, como de 40 pin, sólo se necesita una. Si no te atreves, siempre queda la posibilidad de que te hagan esa soldadura en una tienda, de barrio (o de pueblo), donde reparen ordenadores.

Saludos.
alexdro
Adicto
397 mensajes
desde jul 2011
Editado 1 vez. Última: 15/08/2017 - 22:30:02 por alexdro.
Buenas, tengo unas dudas, cuanto costaría una montada (pantalla guay quiero decir) y que no tenga un precio desorbitado? Y otra cosa, me han regalado una sp, con la típica pantalla con iluminación frontal, cambiarle la pantalla por una retroiluminada costaría mucho? Ya no dinero, si no, alguien con pocos conocimientos como yo en esto, sería capaz?
alexdro escribió:Buenas, tengo unas dudas, cuanto costaría una montada (pantalla guay quiero decir) y que no tenga un precio desorbitado? Y otra cosa, me han regalado una sp, con la típica pantalla con iluminación frontal, cambiarle la pantalla por una retroiluminada costaría mucho? Ya no dinero, si no, alguien con pocos conocimientos como yo en esto, sería capaz?

para la primera pregunta, minimo minimo 80-90 pavos (ya solo en piezas casi cubres ese precio)
para la segunda, creo que ese mod es bastante complicado, varias soldaduras en placa, condensadores extras y demas
@gwallace Vamos, que merece la pena comprarsela porque cara es de cualquier manera, entiendo.
Bueno, pues hay un chico que me la ofrece por 60€, una ags 101 original, sin tocar nada y con la pantalla impoluta, os pongo alguna foto para que veais Imagen
alexdro escribió:@gwallace Vamos, que merece la pena comprarsela porque cara es de cualquier manera, entiendo.
Bueno, pues hay un chico que me la ofrece por 60€, una ags 101 original, sin tocar nada y con la pantalla impoluta, os pongo alguna foto para que veais Imagen

es una SP, te tiene que gustar ese formato, en general parece que el modelo clasico gusta mas (mas comodo) ademas tiene salida de auriculares y tal

Pero vamos, por 60 euros si esta en buen estado no esta mal [beer]
@Thundertwin72 tío, se le cayó a mi hija la consola que hice y la carcasa se ha rajado más, que mierda. He pedido una de color rojo sólido a ver que tal va...porque el.boton L se ha quedado como apretado y se pulsa solo, que putadilla, yo que le había empezado a dar a Metroid Zero Mission