GANTZ a ritmo scan [spoilers a cholón]

1103, 104, 105, 106, 107
Anda que tenga que ser yo el que postee fotos...

Aquí una cuantas donde se ve el efecto moire:

http://imgur.com/a/ThjVRVI

En términos generales es como si hubieran hecho una copia aumentada de la versión que tenían anterior. Pero quizás es mi percepción.
Yugi escribió:
Serkenobi escribió:Antes pensabas que la colección era mensual y cuando te aclaro que es bimestral, ¿te parece peor? La verdad es que no lo entiendo [carcajad] ¿Cómo puede parecerte peor un hipotético escenario de gastar 45€ este año en Maximun Gantz que gastar 75€? [carcajad] Que sino quieres comprar Gantz es respetable, faltaría más, pero la argumentación me parece cuanto menos extraña [carcajad]

Respecto a lo que te dijeron tu amigos, discrepo totalmente. No, en el panorama actual del manga no hay muchísimas obras mejores que Gantz, partiendo de la base de que Gantz es bastante particular. A raíz de esas declaraciones me da que tus amigos no son lectores selectivos y que les gusta cualquier cosa [carcajad]

Es muy sencillo:

Más tiempo siguiéndola + series que tengo paradas + todo lo licenciado que quiero seguir + lo que se ha licenciado y aún no se ha anunciado = menos ganas me da de seguirla [agggtt]

Al contrario, mis amigos llevan leyendo manga más de 20 años y cómic en general bastantes más, selectivos en plan de tiquismiquis tampoco; suelen apreciar cualquier tipo de obra sin tener prejuicios. Es más, me lo comentaron por eso, que sabiendo todo lo que están editando, lo que está anunciado y lo que está por llegar que no se ha anunciado aún, sabiendo que son tomos de 15€ que quieras que no, echa para atrás, que van a ser mínimo 3 años (recordemos como es PANINI con el manga) y que encima en este mes lanzan varias obras que me llaman infinitamente más, menos me tira empezarla. Que puede que con el tiempo la empiece y me guste, no te digo que no, pero es que hoy por hoy, la verdad es que no y hombre, la verdad es que me fio más de la opinión de mis amigos.

Por curiosidad @Yugi , ¿cuántas colecciones estás comprando para que el hipotético escenario de estar más de dos años coleccionando otra obra, te cause rechazo?

SuperLopez escribió:Anda que tenga que ser yo el que postee fotos...

Aquí una cuantas donde se ve el efecto moire:

http://imgur.com/a/ThjVRVI

En términos generales es como si hubieran hecho una copia aumentada de la versión que tenían anterior. Pero quizás es mi percepción.

Por lo que veo está presente en las vestimentas de calle de los personajes, ¿sucede lo mismo con el traje de Gantz? El moiré se focaliza y centraliza sólo en las vestimentas a lo largo del todo el tomo, o sólo aparece en unas pocas páginas?

Y la gran pregunta, ¿había moire en los primeros tomos de Glenat? Porque en ese caso sería un error heredado.

Por lo demás, ¿cómo es la calidad de impresión? ¿Y la de las hojas? ¿El tomo es robusto, pero a la vez ergonómico? Son cuestiones también relevantes.

PD: Por lo que veo @SuperLopez , hiciste las fotos en la misma tienda. ¿No te miraron raro? No siempre hay dependientes que se tomen a bien esas cosas. A no ser que lo hicieras a escondidas XD
Yo eso del moire que queréis que os diga, será porque me crié en los 80 y las cosas venían como venían pero me parece una tontada.

Cada vez que veo que sale un manga nuevo solo leo en las redes sociales moire, moire ¿MOIREEEEE?

Que no quiero ofender a nadie ni nada, pero me parece el equivalente a los contadores de píxeles en los videojuegos [carcajad]
Serkenobi escribió:
SuperLopez escribió:En términos generales es como si hubieran hecho una copia aumentada de la versión que tenían anterior. Pero quizás es mi percepción.

Por lo que veo está presente en las vestimentas de calle de los personajes, ¿sucede lo mismo con el traje de Gantz? El moiré se focaliza y centraliza sólo en las vestimentas a lo largo del todo el tomo, o sólo aparece en unas pocas páginas?

Y la gran pregunta, ¿había moire en los primeros tomos de Glenat? Porque en ese caso sería un error heredado.

Por lo demás, ¿cómo es la calidad de impresión? ¿Y la de las hojas? ¿El tomo es robusto, pero a la vez ergonómico? Son cuestiones también relevantes.

PD: Por lo que veo @SuperLopez , hiciste las fotos en la misma tienda. ¿No te miraron raro? No siempre hay dependientes que se tomen a bien esas cosas. A no ser que lo hicieras a escondidas XD

Las páginas las pillé de manera random. Y creo recordar que en el primer tomo había más páginas de tetas al aire que de trajes Gantz. Pero vamos, creo que es donde hay más tramas. Cómo digo para mí que han cogido la versión anterior y han estirado las imágenes al nuevo formaro y de ahí el efecto. Yo ya no tengo los tomos de Glenat, porque los vendí en su día.

La calidad de impresión es la misma que la de Bersek. Si has visto un tomo máximum antes, pues igual. No es que sea mejor o peor y los tomos me parecen cómodos. El único problema que veo que en lugar de coger las imágenes originales y comenzar el trabajo de cero parece como su hubieran cogido lo que ya existía de Glenat y lo han agrandado. Esto es mi apreciación e igual que equivoco, pero me daba esa impresión.

Sobre lo de las fotos, las hice en Fnac. Yo siempre estoy mirando cosas allí y comparo precios. Muchas veces voy con la app de Amazon abierta y saco fotos para comparar precios. A ver, es un país libre, no hago nada ilegal y el vendedor de Fnac está más interesado en irse a casa a última hora que en decirme nada por sacar fotos.
Jajaja, yo pensaría, mira este sacándole fotos a las tetas de gantz.

El moire esta sobre todo en el cielo oscuro, algunas sombras de cara, cuerpo o teta y en alguna ropa y la bola de gantz.

Curiosamente en el traje de Gantz de Kurono, que es el único que lo lleva en este tomo, no tiene este defecto.

Yo la verdad si no me hubiera informado sobre lo que es el dichoso moire, ni me daría cuenta. Pero ahora no puedo evitar fijarme. He revisado los tomos 7 y 20 (de los pocos que tengo) y no tienen nada de moire.

Otra cosa es lo de Berserk, que abrí una página al azar y parecía una fotocopia escaneada. Aunque no le queda del todo mal, le da un toque vintage/viejuno.

Yo seguiré con la edición maximum, que para mí es casí imposible hacerme con la antigua,.
Chopsui escribió:Yo eso del moire que queréis que os diga, será porque me crié en los 80 y las cosas venían como venían pero me parece una tontada.

Cada vez que veo que sale un manga nuevo solo leo en las redes sociales moire, moire ¿MOIREEEEE?

Que no quiero ofender a nadie ni nada, pero me parece el equivalente a los contadores de píxeles en los videojuegos [carcajad]

Es que en los 80 estaba a la orden del día que todos los cómics tuvieran puntillismo, que en todas las viñetas estuvieran presentes múltiples puntos tanto en los personajes como en los escenarios, algo de lo que nadie se quejaba, todo sea dicho de paso. Si eres de esa época @Chopsui , es normal que no veas como algo extraño o escandaloso el efecto moiré y aunque es un efecto que no debería estar presente, es cierto que es de los menos graves que puede presentar una colección. Defectos graves son imprimir la misma página dos veces, que las páginas estén dobladas fruto de una mala impresión (por muy surrealista que suene, me sucedió hasta tres veces con los tomos de Hiniiru de ECC...), que las páginas sean espejadas, que la tinta se difumine, que la traducción no sea del idioma original o sea incorrecta, que el tomo no esté bien encolado y las páginas se desprendan, que la cubierta de cartón que recubre el tomo se desprenda, etc.

Por lo que me ha dicho mi librero, hasta el Jueves como mínimo no me llegará el tomo, con lo cual no puedo comprobar in situ el efecto moiré en las páginas del tomo, pero si es un efecto moiré suave (como así parece en base a las fotografías mostradas por SuperLopez), es algo que se puede tolerar, ya que el formato en sí es más atractivo que el original y supone un menor desembolso económico (no es lo mismo pagar más de 200 euros a lo largo de tres años, que de golpe por obtener la colección entera de Glenat).

SuperLopez escribió:
Serkenobi escribió:
SuperLopez escribió:En términos generales es como si hubieran hecho una copia aumentada de la versión que tenían anterior. Pero quizás es mi percepción.

Las páginas las pillé de manera random. Y creo recordar que en el primer tomo había más páginas de tetas al aire que de trajes Gantz. Pero vamos, creo que es donde hay más tramas. Cómo digo para mí que han cogido la versión anterior y han estirado las imágenes al nuevo formaro y de ahí el efecto. Yo ya no tengo los tomos de Glenat, porque los vendí en su día.

La calidad de impresión es la misma que la de Bersek. Si has visto un tomo máximum antes, pues igual. No es que sea mejor o peor y los tomos me parecen cómodos. El único problema que veo que en lugar de coger las imágenes originales y comenzar el trabajo de cero parece como su hubieran cogido lo que ya existía de Glenat y lo han agrandado. Esto es mi apreciación e igual que equivoco, pero me daba esa impresión.

Sobre lo de las fotos, las hice en Fnac. Yo siempre estoy mirando cosas allí y comparo precios. Muchas veces voy con la app de Amazon abierta y saco fotos para comparar precios. A ver, es un país libre, no hago nada ilegal y el vendedor de Fnac está más interesado en irse a casa a última hora que en decirme nada por sacar fotos.

Vale, entonces no sabemos aún el alcance del efecto moiré, si sucede en algunas páginas o en todo el tomo. Una pena que no se sepa aún si sucedía lo mismo en los tomos de Glenat (o mismamente en las reimpresiones de Panini) para saber con certeza si el error es heredado o no.

Sí, con anterioridad tuve la oportunidad de tener en mi mano y leer un par de tomos de Berserk Maximum, por eso preguntaba como era la calidad de este tomo, ya que si era similar a la de Berserk Maximum, el formato me atrae, ya que es robusto, pero ergonómico a la vez y los dibujos se aprecian mejor.

Respecto a las fotos @SuperLopez , si fueron en Fnac como bien dices, no hay problema alguno, al igual que tampoco ponen impedimento alguno en El Corte Inglés, que fue donde yo leí los dos primeros tomos de Berserk Maximum. Sin embargo en algunos negocios particulares te miran mal por el mero hecho de ojear los tomos, con lo cual no me quiero ni imaginar como se pondrían si haces fotos a las páginas de los mismos [carcajad]

Tim Kaufman escribió:Jajaja, yo pensaría, mira este sacándole fotos a las tetas de gantz.

El moire esta sobre todo en el cielo oscuro, algunas sombras de cara, cuerpo o teta y en alguna ropa y la bola de gantz.

Curiosamente en el traje de Gantz de Kurono, que es el único que lo lleva en este tomo, no tiene este defecto.

Yo la verdad si no me hubiera informado sobre lo que es el dichoso moire, ni me daría cuenta. Pero ahora no puedo evitar fijarme. He revisado los tomos 7 y 20 (de los pocos que tengo) y no tienen nada de moire.

Otra cosa es lo de Berserk, que abrí una página al azar y parecía una fotocopia escaneada. Aunque no le queda del todo mal, le da un toque vintage/viejuno.

Yo seguiré con la edición maximum, que para mí es casí imposible hacerme con la antigua,.

¿Entonces el moiré está presente en todas las páginas del tomo o sólo en algunas? Los tomos 7 y 20 que posees, ¿son de Glenat o Panini?

Si por lo que dices @Tim Kaufman , el efecto moiré es menos notorio que en Berserk Maximun, entonces seguramente sea pasable.

Comprendo el último punto que expones, no es lo mismo invertir más de 200 euros a lo largo de tres años, de tal manera que el gasto es paulatino y progresivo, que pagarlos de golpe por adquirir toda la colección de Glenat. Además a priori el formato es mejor, las páginas son más grandes, el dibujo se ve mejor y el tomo técnicamente es más robusto. Yo en su día estuve valorando si adquirir la colección de Glenat, pero como nunca fue una de mis prioridades (ya que tenía que acometer otras compras), no tenía prisa y si algún día se presentaba una buena oportunidad, ya aprovecharía. Este formato Maximum es una "bendición" para mí, ya que no sólo me permitirá hacerme con la colección entera con un desembolso económico más paulatino y asequible para mi bolsillo, sino un formato superior y que es más de mi agrado.

¡Saludos!
Mis tomos 7 y 20 son de Panini. Hoy me he acercado a la librera, porque me acordé que tenían el tomo original 1 de Panini, y lo he ojeado para comparar.

La verdad es que los sombreados tampoco es que sean "perfectos" en el primer tomo original de Panini. No llega a ser moire como tal, pero tampoco se ve perfectamente "liso". A lo mejor es porque es el primer tomo, y la calidad de dibujo no es tan buena.

Puede que la Maximum también mejore la calidad con posteriores tomos al igual que la edición antigua.
Tim Kaufman escribió:Mis tomos 7 y 20 son de Panini. Hoy me he acercado a la librera, porque me acordé que tenían el tomo original 1 de Panini, y lo he ojeado para comparar.

La verdad es que los sombreados tampoco es que sean "perfectos" en el primer tomo original de Panini. No llega a ser moire como tal, pero tampoco se ve perfectamente "liso". A lo mejor es porque es el primer tomo, y la calidad de dibujo no es tan buena.

Puede que la Maximum también mejore la calidad con posteriores tomos al igual que la edición antigua.

Yo sólo poseo los últimos cuatro tomos de Gantz, ya que el resto me los prestó en su día un amigo para leerlos. He mirado por encima sólo el tomo 34 y también hay presente efecto moiré (tranquilos, no hay spoilers, sólo son fotografías de la ropa):
Imagen

Imagen

Eso sí, como podréis apreciar, es muy ligero, para apreciarlo uno tiene que fijarse mucho y mirar no sólo detenidamente, sino muy de cerca el dibujo. Si este el efecto moiré existente en el primer tomo de Maximum Gantz, no supondrá un gran inconveniente para que lo compre. Peor es como he visto en el tomo 37, algunas páginas donde la tinta se ha corrido ligeramente (y no recuerdo que eso pasara cuando lo compré...).

Como señalas @Tim Kaufman , es probable que la calidad de imagen mejore en posteriores tomos, ya que aunque es un recuerdo vago, no tengo la reminiscencia de que los primeros tomos de Gantz de Glenat destacaran por un acabado impecable. Habrá que ver si en esta nueva edición Panini apuesta por traducir las onomatopeyas como hizo en los últimos tomos de la colección o si por ejemplo traduce tanto las conversaciones en otros idiomas que no sean japonés (que aunque es cierto que las frases que aparecen escritas en inglés son sencillas, tampoco estaría de más una traducción al pie o con un asterisco, explicando lo que significan en castellano) y sobre todo, la famosa última página del tomo 36, que estaba en italiano (seguramente Panini España utilizó el material de Panini Italia y dejó esa página tal cual en italiano).

¡Saludos!
Leido el tomo:
Decir que me ha molado más la serie de lo que pensaba que iba a hacerlo, en cuanto a la edición me ha molado tanto el formato que es más grande de lo que me pareció en tienda, en cuanto a lo del moire si lo tiene no lo he apreciado, como en alguna otra serie así que tiene pinta de que no es muy serio, pero entiendo a los que pueda molestarles
Igiber91
Adicto
248 mensajes
desde sep 2010
en Jerez de la Frontera
Editado 1 vez. Última: 30/08/2018 - 11:31:18 por Igiber91.
Jope... Es de mis mangas favoritos, no sé que hacer si pillarlo o no... :(

Ya me la leí en su día "digital" y me encanta. Lo mismo me pasó con 20th Century Boys.

Tengo muchas colecciones empezadas, pero es que esta al empezar el tomo 1 ya, si voy pillando el tomito cada vez que sale, el desembolso parece menor...

No sé que hacer si pillarme esta, o 20th, o las dos, o ningunaaa. ¿Qué hagoo? Helllpp!

Por cierto, ¿Trae algún extra los tomos?

¡Un saludo!

EDIT: Lo del moiré no me molesta... Estoy leyéndome también Maximum Berserk, y me he leído el 1º y no me ha molestado la verdad.
1103, 104, 105, 106, 107