GameReport, proyecto editorial independiente sobre videojuegos [¡GAMEREPORT #17 YA DISPONIBLE!]

1, 2, 3, 4, 524
Loquo
MegaAdicto!!!
937 mensajes
desde oct 2008
Editado 33 veces. Última: 25/09/2017 - 23:07:53 por Loquo.
Imagen

"GameReport es un proyecto editorial nacido en abril de 2014 enfocado en exclusiva a los videojuegos. Aquí tratamos las obras con total ausencia de fecha de caducidad y las analizamos en base a sus valores inherentes, evitando la intoxicación y condicionamiento de fenómenos ambientales o políticos. No nos atenemos únicamente a las lecturas del medio, porque creemos firmemente en una comunicación entre disciplinas, una permeabilidad cultural y emocional. GameReport es gratis, es digital y es también física desde febrero de 2016. Y queremos ser vuestra lectura favorita sobre videojuegos. Utilizamos el PDF como formato de almacenamiento e Issuu como plataforma de difusión; son prácticos e inmediatos. Desde marzo de 2016, nuestras publicaciones cuentan con ediciones físicas que se pueden adquirir desde esta misma página web, así como en tiendas seleccionadas.

Tenemos Twitter, Facebook e Instagram. Y tenemos muchas ganas de escucharos; también de que nos leáis. Escribimos para sobrevivir a la ferocidad del tiempo, para reconocer el mundo que nos rodea y aprender a entenderlo mejor. Esperamos que sea un camino duradero y mutuo."

Hace mucho que dejamos atrás los suelos pegajosos, los corrillos de matones y los siniestros señores que nos daban cambio. La guerra por la moneda de veinticinco pesetas terminó y dejó una sola víctima: el videojuego arcade quedó huérfano y sin techo, relegado a un nicho. Nostalgia treintañera, dirían algunos. Pero no podemos olvidar que los salones recreativos fueron el sólido cimiento sobre el que se erigió todo lo que vino después. No perdamos de vista el marcador de puntuación, todos nos están mirando. No es una simple partida: es una cuestión de honor.

Imagen

Acceso al número 17: http://www.gamereport.es/portfolio/gamereport-17/

Nuestras publicaciones:

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Rolod
Fission Mailed
4.266 mensajes
desde may 2005
en Unión Europea
He hojeado el número uno y me ha gustado lo que he visto por encima. Os seguiré la pista [oki]
Migadeth
@zzz[]XX:::::::::::>
3.137 mensajes
desde oct 2011
en Rivia
Tiene buena pinta. [oki]
Knight
DOS4GW
7.110 mensajes
desde feb 2003
en Sugames.es
Me encanta el estilo de las portadas.

Me las descargo y, cuando me las mire, doy mi opinion.
Loquo
MegaAdicto!!!
937 mensajes
desde oct 2008
Gracias por los comentarios. En tres números hemos mejorado mucho, desde un primer número digno pero temeroso, hasta el más reciente número 3, donde ya creemos que tenemos algo que merece ser promocionado con fuerza, de ahí que hayamos decidido abrir un hilo y enseñaros el proyecto. Estaremos atentos al feedback que nos queráis dejar, y nada más, que las disfrutéis. ;)
demitri_k
Habitual
56 mensajes
desde jul 2009
Las portadas son muy guapas!
pollomuerto
Habitual
78 mensajes
desde oct 2008
Aquí uno de los redactores e ilustrador de la revista (algunas ilustraciones interiores como la del Thomas Was Alone y el artículo de la Asintota en el último número, o la portada del segundo).

Para lo que necesitéis. ¿Qué tal os ha parecido la revista?
_bept
Adicto
280 mensajes
desde abr 2014
De un primer vistazo he de decir que la maquetación no me ha impresionado mucho, aunque las ilustraciones son bastante buenas y las cabeceras de los reportajes por lo general las veo muy bien resueltas. Ahora solo queda leer el contenido, pero la temática de algunos artículos me ha llamado la atención. Por supuesto, enhorabuena por el trabajo. ¿Por amor al arte o esperais rentabilizar el proyecto? Curiosidad, nada más.
pollomuerto
Habitual
78 mensajes
desde oct 2008
_bept escribió:De un primer vistazo he de decir que la maquetación no me ha impresionado mucho, aunque las ilustraciones son bastante buenas y las cabeceras de los reportajes por lo general las veo muy bien resueltas. Ahora solo queda leer el contenido, pero la temática de algunos artículos me ha llamado la atención. Por supuesto, enhorabuena por el trabajo. ¿Por amor al arte o esperais rentabilizar el proyecto? Curiosidad, nada más.

¡Ahora toca leer! Eso es lo que esperamos de momento, que la gente nos lea. Luego ya se verá si esto es rentable o no.

No buscamos impresionar con la maquetación. Quiero decir, no se busca un efectismo de colores e imágenes, si no que damos la importancia a los textos, al contenido. Nos fijamos en revistas como Kill Screen o Líbero (fútbol). De ahí que el texto no esté justificado y se lea de forma natural en grandes columnas. Con el tiempo esperamos ganar en ilustraciones y depender menos de capturas de juegos, para tener una voz más personal y diferenciarnos del todo del resto de revistas, gratuitas o no.

Gracias!
Knight
DOS4GW
7.110 mensajes
desde feb 2003
en Sugames.es
Pues, a falta de leerla, le he echado un vistazo a las 3 y opino diferente al forero anterior: la maquetación es bastante buena y las imágenes que aparecen en toda la revista, excelentes. Se nota que hay un buen trabajo detras. Todo lo contrario que GTM, que me decepcionó profundamente en ese apartado y, aunque han mejorado un poco, aun se quedan atras si lo comparamos con Game Report.

Ya hablaré del texto cuando pueda leerlas. [+risas]

pollomuerto escribió:(algunas ilustraciones interiores como la del Thomas Was Alone y el artículo de la Asintota en el último número, o la portada del segundo)

Precisamente, de las imágenes que más me han gustado y llamado la atención.
1, 2, 3, 4, 524