GameReport [hilo oficial] - ¡Novedad: "Mundos alienígenas: Encuentros con lo desconocido"!

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Yo compré la revista en papel y me registré para el segundo número pero llevo esperando días y en mi correo no hay nada. No me gustaría quedarme sin ella.

Saludos
Gyzmo escribió:Yo compré la revista en papel y me registré para el segundo número pero llevo esperando días y en mi correo no hay nada. No me gustaría quedarme sin ella.

Saludos

Han mandado el correo hace nada, ya se puede comprar

http://www.gamereport.es/portfolio/gamereport-12/
¡Buenos días, compañeros!

Por fin, después de mucho tiempo, ya estamos aquí con número nuevo.GameReport #12 se lanza por primera vez en papel y en digital (gratuito este último, por supuesto) para ahondar en las guerras que libramos.

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"La guerra. La guerra es el demonio del ser, esa invención de la mente humana que aspira a la destrucción de su propio espíritu. No obstante, el videojuego ha encontrado frecuentemente inspiración y regocijo en lo bélico, a menudo ludificándolo: convirtiendo cada contienda en una oposición vencedor-vencido que ilustra, educa, ejemplifica e idealiza, pero sobre todo, divierte.

En GameReport, hemos llegado ya a nuestro número doce y, sin embargo, seguimos en las trincheras, más enfrascados que nunca en esta guerra que dura ya más de dos años. Como sabréis, hace poco limpiamos nuestro fusil y nos cortamos los cabellos, embarcándonos de esta guisa en una nueva campaña en pos de un objetivo llamado papel. Hoy, desde nuestra posición, seguimos teniendo frío, pero sobre todo hambre. Hambre de seguir mejorando y ofreciendo cada vez más —y mejor— a nuestros lectores. Por eso, no queremos caer en esa sensación de desesperanza que a veces acomete en mitad de la batalla, cuando el miedo te atenaza y sientes tu orín caer por la pantorrilla para acabar, irremediablemente, mojando unas botas que valen casi tanto como tu vida.

Es por ello que GameReport #12 se estrena simultáneamente en digital y en papel; para llenar tanto vuestras tabletas como vuestras mesitas de noche de estas líneas enfrentadas que sobrevuelan el conflicto para tratar la guerra desde tantos prismas como nos ha sido posible. GameReport #12 quiere haceros vivir la guerra desde fuera, como narra el inspiradísimo y personal relato “Ventanas”, pero también busca que os contagiéis de la épica de la batalla en primera persona, con un especial más que completo sobre el musou, ese género en alza que ensalza al individuo por encima del conflicto global. Encontraréis espacio también para la guerra más estratégica, la de Nintendo Wars, en un exhaustivo y detallado reportaje que repasa toda la serie, aunque también habrá idénticas dosis de táctica en la crítica que hemos hecho a esa joya de Sega que es ‘Valkyria Chronicles’. Aquéllos que quieran sentir el conflicto en primera línea de combate, harán bien en aventurarse preparados en el Culto al juego que hemos elaborado sobre Gonzo Suárez y su ‘Commandos’, pero también aquéllos que busquen sólo relajarse mediante la descarga de balas sencilla y directa encontrarán saciada su sed de arcade con ‘Nuclear Throne’, ‘Luftrausers’ o ‘Metal Slug’. Como no podía ser de otra manera, abordamos también el género shooter, desde dos perspectivas tan diferentes como necesarias, con ‘Spec Ops: The Line’ y ‘Medal of Honor’.

Pudiera parecer la guerra un tema denso y grave, sin embargo se asocia en el mundo de los videojuegos a lo superficial y lo inmediato: lo previsible. Sin embargo, creemos haber encontrado suficientes matices como para llenar las 150 páginas de este número, uno de los más ricos en variedad de puntos de vista y opiniones enfrentadas, pero siempre, por supuesto, documentadas y fervientemente argumentadas. GameReport #12 llega dispuesto a dar mucha guerra, y estamos seguros de que encontrará en vosotros a unos contendientes a la altura de las circunstancias… ¡A las trincheras, pues!
"

Acceso al número 12: http://www.gamereport.es/portfolio/gamereport-12/
¡Otro por aquí!

Me encantó el primer número, y encima el nuevo viene también con un regalo. A priori la temática de este número no es mi favorita pero seguro que merece la pena.

Por cierto, ¿se sabe algo de la reimpresión de los primeros número?
pavnistelroy escribió:¡Otro por aquí!

Me encantó el primer número, y encima el nuevo viene también con un regalo. A priori la temática de este número no es mi favorita pero seguro que merece la pena.

Por cierto, ¿se sabe algo de la reimpresión de los primeros número?


Hola @pavnistelroy.

Esperamos que te guste la revista. Te confieso un secreto: tampoco es mi temática favorita (que fue el número de puzles), pero te aseguro que le hemos dado tanto la vuelta y lo hemos mirado desde tantos ángulos que creo que puede gustar mucho a aquéllos que no nos gusta demasiado el tema bélico.

Y sobre lanzar en papel los números antiguos, es algo que está en nuestra mente desde hace meses, pero sigue siendo muy difícil. Ahora mismo estamos trabajando en los textos de GR13 y tratando de dar vida a un recopilatorio en papel con lo mejor de los 10 primeros números, los que nunca salieron en papel. ¿Números individuales del 1 al 10 en papel? Ojalá. Quién sabe. Pero por ahora es difícil.
La verdad es que el número de puzles para mí fue la razón de decidir pillármela en papel, más que nada porque a nivel pedagógico creo que hay cosas muy destacables que puedo utilizar para mis investigaciones... Citando siempre claro ;)
Ya me han llegado los números 11 y 12.
Como se que el equipo se pasa por aquí, darles las gracias por las facilidades y la amabilidad, ya que no podía usar Paypal. He ojeado los dos números y tienen buena pinta, deseando leerlos en profundidad. Si bien es cierto que la temática del número 12 no me motiva demasiado, se ven algunas cosas interesantes.
Esperando que saquéis más números, y si editáis los anteriores sería genial, suerte.
pebol escribió:Ya me han llegado los números 11 y 12.
Como se que el equipo se pasa por aquí, darles las gracias por las facilidades y la amabilidad, ya que no podía usar Paypal. He ojeado los dos números y tienen buena pinta, deseando leerlos en profundidad. Si bien es cierto que la temática del número 12 no me motiva demasiado, se ven algunas cosas interesantes.
Esperando que saquéis más números, y si editáis los anteriores sería genial, suerte.


Muchas gracias, @pebol. Ya nos dirás cuando bucees en ellas qué te parecen. Lo de la temática bélica del número 12 es algo que ya hemos oído por aquí y por otras fuentes, y es algo que sabíamos cuando decidimos tratar el tema. No obstante, te podemos asegurar que hemos tratado de ampliar su enfoque lo máximo posible. Sabemos que uno piensa automáticamente en juegos de tiros alla CoD o estrategia de nicho como los Total War y compañía; pero nosotros les hemos dejado el hueco justo para tocar juegos arcade como Metal Slug, repasar los denostados musou, o meternos en la adrenalina de Luftrausers o en la angustia de los supervivientes en This War of Mine. De todo un poco. Confiamos en haberlo conseguido, pero la respuesta será siempre vuestra.

Si alguno tiene dudas, siempre podéis aprovechar la versión digital gratuita para ver qué temas o juegos se tratan, si estáis dudando de haceros con ella. ¡Recordad que somos gratis y seguiremos siéndolo! ;)
Ya leí completamente este número 12.

Felicitaros nuevamente por el enfoque que le dais a los videojuegos. A mí personalmente la lectura se me hace bastante amena. Soy incapaz de parar hasta que termino de leerla entera.

Seguiré atento a cualquier novedad que vayáis publicando, tanto si es la publicación de número anteriores (que es lo que me gustaría que terminara pasando) como lo que comentáis del recopilatorio.

Un saludo.
pedido el numeo 12 en papel, espero poder disfrutarlo en breve :)
Clarke escribió:Ya leí completamente este número 12.

Felicitaros nuevamente por el enfoque que le dais a los videojuegos. A mí personalmente la lectura se me hace bastante amena. Soy incapaz de parar hasta que termino de leerla entera.

Seguiré atento a cualquier novedad que vayáis publicando, tanto si es la publicación de número anteriores (que es lo que me gustaría que terminara pasando) como lo que comentáis del recopilatorio.

Un saludo.


¡Qué rápido! Nos alegra mucho que la hayas disfrutado tanto. Trabajamos activamente en GR13 y seguimos dándole vueltas a la mejor forma de recuperar los números antiguos. ¡Os tendremos informados!

@Txurrito Seguro que te llega rápido. Si algo hemos aprendido en este proyecto es que Correos funciona mejor de lo que habíamos supuesto muchos ;)
Yo he recibido el número anterior, comprado en la segunda hornada.
Lo compre cuando lo anunciasteis (Lunes pasado?), así que no ha tardado demasiado.

Por cierto, me ha sorprendido enormemente la calidad del papel y encuadernación. En las fotos ya se dejaba caer la buena calidad, pero en mano sorprende.
llorllo escribió:Yo he recibido el número anterior, comprado en la segunda hornada.
Lo compre cuando lo anunciasteis (Lunes pasado?), así que no ha tardado demasiado.

Por cierto, me ha sorprendido enormemente la calidad del papel y encuadernación. En las fotos ya se dejaba caer la buena calidad, pero en mano sorprende.


Pues nos alegra mucho que te haya gustado a nivel de papel, porque es algo que nos ha costado muchas pruebas de impresión, muchas llamadas a imprentas, negociaciones... Que el número 11 saliera en digital en noviembre pero hasta finales de febrero no se plasmara sobre el papel denota que el proceso fue largo y, sobre todo, muy inconformista. Creo que el producto que ofrecemos es realmente bueno a nivel de materiales, y de forma que hayamos podido ajustar el precio al máximo considerando envíos, comisiones de PayPal, costes e incluso algo tan nimio como el precio del sobre acolchado. Dentro del equipo estamos muy satisfechos con nuestra imprenta y esperamos que nuestra relación sea durante mucho, mucho tiempo. Ahora podemos hacer lanzamientos simultáneos en papel y en digital, que era lo que siempre habíamos querido hacer.

Por otra lado, no sabemos si algunos de nuestros lectores eolinaos reservó la revista por medio de nuestros formularios; hay varios lectores que reservaron pero no han hecho con ella aún. Los que reservaron GameReport 11 pueden echar un vistazo a sus correos, y el que no la reservó pero está interesado, aún nos quedan unas cuantas de la segunda tirada ;)

http://www.gamereport.es/portfolio/gamereport-11/
@Loquo ya tengo el número 12 y la calidad tanto de narracion como de materiales y diseño de la propia revista es increible, enhorabuena!!
Txurrito escribió:@Loquo ya tengo el número 12 y la calidad tanto de narracion como de materiales y diseño de la propia revista es increible, enhorabuena!!


Muchas gracias por apoyar el proyecto, @Txurrito. Estamos muy contentos de que te haya gustado la revista a tantos niveles [beer]. Tus palabras nos ayudan a coger fuerza para los siguientes números.
Pues nada, una vez leídos tanto el número 11 como el 12 (de este último me falta el reportaje del Spec Ops, que al tener spoilers no he leído), tengo que decir que me han encantadol, el diseño y la maquetación son impresionantes, y los textos que acompañan también, tanto es así que es difícil quedarse con uno solo: el reportaje del advance wars, del profesor layton, del tetris, el análisis del captain toad, del valkyria chronicles o del vandal hearts...y así podría seguir y no parar.

Tambíen me parece brillante el enfocar cada número a un tema en concreto, las posiblidades son infinitas (aventuras gráficas, cyberpunk, estrategia, juegos cooperativos, indies....), y que en cada número se hable de un autor.

Como puntos negativos, (no todo van a ser alabanzas) algunos textos un poco más flojos o peculiares (por ejemplo el de la guerra con la niña y la madre), que me parece muy bueno pero fuera de contexto (aunque he visto muchos paralelismos con el this war of mine, no sé si era la intención del autor o cosa mía), y también algunos problemas de maquetación, como que a veces las columnas de textos se quedan a mitad de página.

En serio, enhorabuena y esperando con ganas el nuevo ejemplar físico. Por cierto, me encantan los marcapáginas que regaláis y espero que en los próximos números sigáis incluyendo detalles para con el lector.
pavnistelroy escribió:Pues nada, una vez leídos tanto el número 11 como el 12 (de este último me falta el reportaje del Spec Ops, que al tener spoilers no he leído), tengo que decir que me han encantadol, el diseño y la maquetación son impresionantes, y los textos que acompañan también, tanto es así que es difícil quedarse con uno solo: el reportaje del advance wars, del profesor layton, del tetris, el análisis del captain toad, del valkyria chronicles o del vandal hearts...y así podría seguir y no parar.

Tambíen me parece brillante el enfocar cada número a un tema en concreto, las posiblidades son infinitas (aventuras gráficas, cyberpunk, estrategia, juegos cooperativos, indies....), y que en cada número se hable de un autor.

Como puntos negativos, (no todo van a ser alabanzas) algunos textos un poco más flojos o peculiares (por ejemplo el de la guerra con la niña y la madre), que me parece muy bueno pero fuera de contexto (aunque he visto muchos paralelismos con el this war of mine, no sé si era la intención del autor o cosa mía), y también algunos problemas de maquetación, como que a veces las columnas de textos se quedan a mitad de página.

En serio, enhorabuena y esperando con ganas el nuevo ejemplar físico. Por cierto, me encantan los marcapáginas que regaláis y espero que en los próximos números sigáis incluyendo detalles para con el lector.


Muchas gracias por tus palabras pavnistelroy. Como ya sabes, nuestra revista es bastante libre, entendida esa libertad como que no tenemos miedo a tomar riesgos, por eso encontrarás siempre textos que puedan chocar, quizá descontextualizados, pero gracias a esos riesgos hemos encontrado nuestro tono. Ahí están en otros números cosas como lo de The Banner Saga, Gothic, Splatoon o Hell Yeah. Algunas veces acertaremos y otras no, pero siempre vamos a intentar dar alguna vuelta de tuerca :D

Lo de las columnas que se cortan antes del final, es una decisión de diseño que consideramos positiva, dado que la revista necesita aire también, huecos en blanco, que permitan respirar a la vista. Está claro que no puede gustar a todos, en cualquier caso.

Gracias por tu feedback, y esperamos que GR13 te satisfaga tanto o más que los anteriores. De lo que puedes estar seguro es de que seguimos dando lo mejor de nosotros.

Un abrazo!
Eolianos, hoy tenemos un enigma que resolver.

Bueno, uno no: siete, para ser exactos. Quien logre desentrañar estos sencillos acertijos el primero dispondrá de dos regalos. En primer lugar será el primer usuario en ver la portada de nuestro nuevo número. Y en segundo lugar recibirá una revista física de GR#13 puesta en casa completamente gratis.

¿Estáis listos para afrontar este reto? Adentraos en el siguiente enlace.

ENIGMA GAMEREPORT #13

PD: Visto el éxito del concurso, hemos decidido que todo aquel que resuelva los enigmas entrará en el sorteo de una GameReport#13 gratis, puesta en casa. ¡Aventureros, a por ellos!
Por fin, después de mucho tiempo, ya estamos aquí con número nuevo. GameReport #13 se lanza a la aventura, en viajes sin destino con otro lanzamiento simultaneo en papel y digital
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"Un día estás abrazando las horas muertas, el rumor de las aceras y los patios, recortando un cohete con la caja de galletas, pilotando un F 18 de onomatopeyas o peleándote porque alguien ha elegido tu Tortuga Ninja favorita antes que tú, y al día siguiente ¡BAM! En algún momento de los últimos treinta segundos te has convertido en adulto. Es una transición efímera, de papel y plica, de silencios y excesos. Entonces la caja no vuelve a ser un cohete nunca jamás. No te engañes, hasta el escritor de cuentos infantiles arropa a sus vástagos sabiéndose un adulto preocupado por pagar facturas. El tiempo es una centrifugadora, imparable.

La aventura está adscrita a la infancia como el sacrificio a la edad adulta. Así es como caemos en las garras del error: el sacrificio no debe ser sino aventura. Cueste lo que cueste. No se trata de disfrazarse de un Peter Pan barrigón, ni de hacer con la nostalgia una segunda piel y mudarla, como las serpientes, a conveniencia. Se trata de observar. Todo tránsito puede transformarse en travesía. Hace una semana mi hijo me dijo una frase como un puñal: ¿ya soy mayor, tan pronto? Le pedí que «fuera responsable con sus cosas». Y algo adquirió forma en nuestras cabezas, algo que no era propio de ninguno de los dos: nos estábamos dejando oxidar. Porque no se trataba de responsabilidad, sino de molicie. Y él, autoconsciente, contaba la fecha de caducidad de su infancia como si habláramos de un yogurt.

En las páginas del decimotercer número de GameReport hablamos de la aventura. La física, donde se dan la mano Indy en su ‘Fate of Atlantis’ con Lara Croft, mutante e imperecedera, y donde recorremos el camino hacia una madurez consciente a través de la saga ‘Uncharted’, en un reportaje de 26 páginas. También la aventura intelectual, con apuntes sobre narrativa interactiva, la vida y obra de Roberta Williams, Frédérick Raynal, Jordan Mechner, y el cardinal punto de apoyo iniciado con ‘Adventure’, el videojuego de Warren Robinett. Y la emocional, donde apenas olfatear el aire vespertino nos invade y traslada a mundos jamás visitados pero soñados. Porque en todo aventurero cohabita un soñador veraz.

De este número salimos muy contentos. Hemos copado cada centímetro de experiencias y mensajes. Las 152 páginas se nos han quedado en un colmillo. Hemos pateado cada cueva y escalado cada montaña, cantado loas piratas y maldicho la repetición y el tedio. Porque jugar no debería ser burda imitación de la rutina, acaso lectura sobre los roles. Hemos disfrutado del viaje sin pensar en el destino. Porque no hay más meta que el morir. El resto es todo aventura.
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Acceso al número 13: http://www.gamereport.es/portfolio/gamereport-13/
Este número me interesa muy mucho. Posiblemente sea mi género favorito.

Voy a ver si esta vez puedo hacerme con uno.

;)

Saludos!!!
Menuda maravilla. Mi número favorito, por goleada

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Ay va, juego y todo :D Qué pena que me llegará a casa y no podré verla hasta julio XD
Mi apoyo al #13 como con los anteriores. Esperando que llegue.
Buen trabajo, impecable maquetación...
[bye]
Felicidades por esta increible revista, pero tengo una pregunta y hablo desde el desconocimiento. Como es que todos los textos no estan justificados?
Gracias por el apoyo @FanDeNintendo @Gyzmo y @madsuka. :)

madsuka escribió:Felicidades por esta increible revista, pero tengo una pregunta y hablo desde el desconocimiento. Como es que todos los textos no estan justificados?


Se trata de una decisión estética. No nos gustan los textos justificados, y en una revista cuyos textos se estructuran en columnas, digamos, bastante estrechitas, el justificado crearía espacios de tamaño muy diverso, lo que dificultaría la lectura. Por así decirlo, en un blog donde se escribe a todo el ancho, el justificado puede estar bien (aunque yo no lo preferiría), pero en una revista estructurada generalmente a dos o tres columnas por texto, pensamos que el justificado no queda nada bien. Sólo justificamos la Editorial, como un factor diferenciador.

Por cierto, los primeros envíos salieron hace un par de días, ¡así que estad al pistón de vuestros buzones! Nosotros estaremos encantados de leer vuestras opiniones ;)
Loquo escribió:Gracias por el apoyo @FanDeNintendo @Gyzmo y @madsuka. :)

madsuka escribió:Felicidades por esta increible revista, pero tengo una pregunta y hablo desde el desconocimiento. Como es que todos los textos no estan justificados?


Se trata de una decisión estética. No nos gustan los textos justificados, y en una revista cuyos textos se estructuran en columnas, digamos, bastante estrechitas, el justificado crearía espacios de tamaño muy diverso, lo que dificultaría la lectura. Por así decirlo, en un blog donde se escribe a todo el ancho, el justificado puede estar bien (aunque yo no lo preferiría), pero en una revista estructurada generalmente a dos o tres columnas por texto, pensamos que el justificado no queda nada bien. Sólo justificamos la Editorial, como un factor diferenciador.

Por cierto, los primeros envíos salieron hace un par de días, ¡así que estad al pistón de vuestros buzones! Nosotros estaremos encantados de leer vuestras opiniones ;)


Muchas gracias por la respuesta! :D

Seguire muy de cerca vuestra revista, me encanta vuestro trabajo!
Ya está pedida! Espero recibirla esta semana
Como siempre digo, la idea de tener la revistas desde los primeros números siempre nos resultaría interesante.
Gyzmo escribió:Como siempre digo, la idea de tener la revistas desde los primeros números siempre nos resultaría interesante.


A nosotros nos gustaría más que a nadie, pero tenemos que entender que, dado nuestro modelo (ajustar el precio para recuperar inversión y nada más), cualquier movimiento que no saliera bien podría conllevar serios problemas. Fijaos lo difícil que ha sido para otras muchas revistas en papel, y cómo han ido cerrando un buen número de ellas. Nosotros, más que nada, queremos que esto dure mucho tiempo, y tenemos que ser cuidadosos con los riesgos.

No obstante, es algo que siempre hemos tenido en la cabeza y ojalá en algún momento se den las condiciones para ello.

Lo que sí podemos asegurar es que vamos a seguir mirando hacia delante, pensando en nuevos números y nuevas temáticas, e intentar seguir haciéndolo cada vez un poco mejor.

¡Un saludo a todos!
Entendido y compartido ;)
¡Buenos días, eolianos!

Hoy anunciamos que estaremos presentes en el mercadillo de Juegaterapia que se celebrará el próximo 24 de junio en ESNE. Podréis comprar cualquiera de nuestros tres números en papel: de cada venta, donaremos dos euros a Juegaterapia y sus chavales para que la quimio, jugando, se pase volando.

¡Esperamos veros por allí!

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Hola amigos:

GameReport os necesita. Queremos aprovechar estas semanas entre lanzamientos para plantearnos algunas cosas. Estamos barajando posibilidades: podemos intentar ir sacando los números antiguos, poco a poco, o bien optar por la opción de recopilar los textos más destacados en un recopilatorio algo más extenso. Queremos, sobre todo, saber vuestra opinión. También os hacemos un par de preguntas muy rápidas sobre vuestra percepción de la revista.

No os robará más de un minuto, y a nosotros nos hacéis un mundo.

Muchas gracias a todos por participar :D

ENLACE: https://docs.google.com/forms/d/1d8Xiyj ... rm?c=0&w=1
Antes de leerme el enlace, contesto.
Preferiría números completos del primero digital editado al último antes del papel. Recopilatorios no porque por coleccionismo no me parecen tan importantes. Me gusta la idea de una revista tal cual fue ideada; no recopilatorios con noticias relevantes de todo lo anterior.

Pero es mi opinión, saludos.
He ido a contestar en el link pero no me deja. En mi caso coincido con gyzmo, prefiero números completos. Ahora bien, si algún texto por algún motivo es más flojo o no os gusta como ha quedado, o no coincide con la temática de la revista, pues sustituirlo por otro. Vamos, rehacer los números antiguos si fuera necesario, pero manteniendo el grueso de la revista, añadiendo o eliminando lo que consideréis (creo que los números antiguos eran más cortos).
Por otro lado como vais con las ventas de la revista? Se cumplen vuestras previsiones? Un saludo y mucha suerte.
pavnistelroy escribió:He ido a contestar en el link pero no me deja. En mi caso coincido con gyzmo, prefiero números completos. Ahora bien, si algún texto por algún motivo es más flojo o no os gusta como ha quedado, o no coincide con la temática de la revista, pues sustituirlo por otro. Vamos, rehacer los números antiguos si fuera necesario, pero manteniendo el grueso de la revista, añadiendo o eliminando lo que consideréis (creo que los números antiguos eran más cortos).
Por otro lado como vais con las ventas de la revista? Se cumplen vuestras previsiones? Un saludo y mucha suerte.


Sí, dejamos la encuesta abierta dos días, pero después la cerramos para estudiar los datos y quedó inaccesible. Hemos tenido cerca de 150 participaciones, lo cual creemos que está bastante bien. Ahora mismo estamos estudiando los datos con detenimiento, y tratando de optar por la mejor opción.

El tema de las ventas, ahora mismo, se encuentra estable. Hemos encontrado el intervalo de ejemplares que hemos de fabricar para que los gastos se igualen a los ingresos, que es lo que buscábamos. Nuestro objetivo sigue siendo crecer, llegar a más gente, pero ésa será una carrera larga, de fondo. De momento, nos centramos en hacer las cosas como mejor sabemos, tratando de ir cada vez un pasito más lejos. No tenemos prisa y creemos que estamos en el camino, y el proyecto, por lo menos a día de hoy, está bien de salud. Por supuesto, gracias a vosotros, los que nos apoyáis ya sea adquiriendo una revista de papel, leyéndonos en digital, o dándonos a conocer a otras personas.

Un saludo muy fuerte a todos, y cuando haya una decisión sobre los números antiguos, os la comunicaremos de forma inmediata. ;)
Yo personalmente apuesto por números antiguos completos, pero también os digo, entiendo perfectamente que no os pongáis a imprimirlos como si no hubiese un mañana. Todavía estáis empezando, el camino es duro, y no es tiempo de calentarse la cabeza. Por eso, aunque con todas las ganas del mundo de leer los primeros números en papel, también deseo que la revista siga y si el margen es pequeñísimo (que es lo más probable) nadie os va a presionar para sacar eso aquí y ahora :D
Totalmente de acuerdo con FanDeNintendo. No os toméis la salida de los primeros números con prisa.
Un par de números al año, o lo que veáis, estaría bien. Sin prisa ninguna que bastante curro lleva esto.

Saludos.
Esta vez me he enterado tarde de la salida del nuevo número. Pero ya está arreglado (espero que no sea tarde, aunque se me ha pasado un mes entero :S)

Con respecto a los primeros números me sumo a la opinión de dejarlos tal cual están o si acaso hacer las modificaciones mínimas necesarias para mejorar su adaptación al formato físico.

Un saludo.
Queridos amigos de El Otro Lado:

Hemos vuelto de vacaciones y, como no podía ser de otra manera, con una revista bajo el brazo. Esta semana saldrá a la venta y tendréis todos los detalles pero, por el momento, sólo me permiten mostraros la portada pixelada.

¿Qué será, será...?

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Adjuntos

¡Buenos días, compañeros!

Como ya os anunció mi compañero @loquo, hemos vuelto hoy mismo con número especial bajo el brazo. ¿Preparados para escuchar las historias que vuelven a ser contadas en estos comienzos digitales?

Acceso a GameReport #1-10. Comienzos digitales: http://www.gamereport.es/portfolio/gamereport-1-10/

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"Si por algo nos hemos caracterizado durante los dos años y medio de vida de este proyecto es por mirar siempre hacia delante. Aquel abril de 2014 nacimos, como tantos otros antes que nosotros, sin saber a dónde nos dirigíamos exactamente, si nuestra propuesta —recuperar el formato de la revista tradicional y llevarla a los dispositivos electrónicos— iba a encontrar acomodo en un público posiblemente saturado de información y ocasionalmente intoxicado de visiones interesadas y poco honestas. Pronto comprendimos que era más interesante la perspectiva que llegar el primero a una crítica, que para mostrar el trasfondo cultural del mundo de los videojuegos funcionan mejor las temáticas que colmar las portadas con las últimas novedades. Aprendimos a ser pacientes, no teníamos prisa: día a día, número a número, lector a lector. Sin carreras asfixiantes pero, desde luego, sin dar ni un paso atrás.

Pero hoy estamos en un momento diferente. Tras tres números en papel, es quizá el momento adecuado para, de forma excepcional, mirar de soslayo al pasado. Porque ese undécimo número que mandamos por primera vez a imprenta se sostiene en el trabajo de los diez números anteriores. Diez números de aciertos y tropiezos, de progresión y aprendizaje. Menos brillo, pero la misma honestidad y quién sabe si más amor. No podemos convertir nuestros diez primeros números en diez revistas de papel, pero sí que podíamos poner al día una selección de los mejores textos y vestirlos con una nueva maquetación y nuevas ilustraciones. Nos lo debíamos a todos, a los que estamos y los que estuvieron: Miguel Sanz, David Molina, Miquel Rodríguez, Víctor Paredes, Aitor Velasco y Sergio Ruiz contribuyeron y trabajaron construyendo este proyecto, y por eso aparecen junto a nosotros. Ellos también son parte de esto.

Por eso el GameReport #1-10 que os presentamos hoy es diferente, y único. Aparecen juntos el ‘The Banner Saga’ del primer número y el ‘Ghost Trick’ del décimo, se dan la mano reportajes de sagas tan distintas como ‘Panzer Dragoon’ y ‘Rhythm Paradise’, y comparten paginado reflexiones sobre la muerte irreversible del permadeath y el desnudo emocional que Rockstar imprimió en su ‘Red Dead Redemption’. ‘OutRun’ y ‘Harvester’; Sega Saturn y ‘Fez’. Esta vez, la temática es GameReport.

Y no se preocupen: estamos trabajando en el próximo número. Hemos mirado un rato hacia atrás y ya nos duele el cuello. Queremos avanzar, mejorar, y seguir mereciendo vuestro apoyo, vuestros minutos de lectura. Nos gustaría, por supuesto, que recibierais este número especial con el mismo cariño que el que hemos depositado en cada palabra. Palabras que nunca pensamos que un día fueran a acabar impresas pero que aquí están, y es gracias a vosotros. Esperamos que lo disfrutéis.
"

Acceso a GameReport #1-10. Comienzos digitales: http://www.gamereport.es/portfolio/gamereport-1-10/
Mañana me la compro sin falta. Me hubiera gustado que, al ser un recopilatorio hubiera tenido más páginas, no sé, 200-250. Seguro que os ha tenido que doler dejar fuera algunos artículos. Un saludo y suerte con el proyecto
¡Hola @pavnistelroy !

Claro que nos ha dado pena dejar atrás tantos y tantos textos. Nos hemos enfrentado a decisiones difíciles de cara a este lanzamiento. Hemos valorado la opción de ir sacando los números antiguos poco a poco, pero hubiera supuesto un esfuerzo demasiado grande, y temíamos que pudieran resentirse los números subsiguientes. Además, en GR siempre hemos mirado hacia delante. Es terminar un número y empezar a trabajar el siguiente, sin regodearnos demasiado en lo hecho. Por otra parte, sacar los antiguos poco a poco supondría hacer pasar por caja a nuestros lectores más fieles demasiado a menudo. No sale a cuenta ni creemos que estuviera totalmente justificado, aunque nuestra parte más romántica se lamenta de no ver todos nuestros números impresos.

Sobre el tamaño del recopilatorio: también sopesamos la opción de hacerlo más grande, rescatando más textos. Pero nos tuvimos que enfrentar a varios contratiempos: más páginas significa más coste de impresión y, lo que es peor, multiplica el coste del envío en Correos. Meter 50-100 páginas más tendría un impacto demasiado significativo en el PVP, y para nosotros es muy importante mantener un precio competitivo que incluya el envío. El tamaño del recopilatorio está ajustado al máximo por peso para no subir un escalón en los precios de envío de Correos. Y, desde luego, no barajamos usar un papel más fino o menos consistente para poder incluir más páginas sin subir el peso. ¡Y también creemos que la selección de textos es muy buena, a pesar de dejar muchos fuera!

Ya nos contarás qué te parece cuando lo tengas en las manos :)
Ya me imaginaba que habríais sopesado todas las posibilidades. Revista comprada!! Cuando la lea dejo impresiones. Un saludo
Sigo fiel a mi cita con vuestra revista. Ya la tengo entre mis manos.

Entiendo el enfoque que habéis dado a este número y que como creativos prefiráis crear algo nuevo en vez de volver sobre los pasos dados pero... lástima que ese número 6 se quede en formato digital. Sega ha sido, sin duda, la compañía de videjuegos que más influencia tuvo en mí.
Muchas gracias @Clarke por tu fidelidad.

El número 6 es muy querido dentro del equipo, pero este recopilatorio recoge bastantes textos importantes de ese número: el reportaje de Panzer Dragoon, el culto al juego de OutRun, el especial de Sega Saturn... Y, por supuesto, nada nos impide en un futuro volver a la temática Sega. ;)
Acabo de pillar el número 10 que se me había pasado. [looco] Casi me quedo sin él.
Gyzmo escribió:Acabo de pillar el número 10 que se me había pasado. [looco] Casi me quedo sin él.


Espero que te guste nuestro recopilatorio de los 10 primeros números (aquéllos que nunca salieron en papel). Es una forma de poner en limpio lo mejor de año y medio de trabajo y también de que podáis tener un orden en la colección: 1-10 > 11 > 12 > 13...

¡¡Y 14!! Porque esta semana que viene, amigos EOLianos, verá la luz nuestro siguiente número. ¿Queríes ver nuestra portada?

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Ilustración original de @pollomuerto para GameReport, que refleja perfectamente la variedad y la naturaleza competitiva y lúdica de éste nuestro número sobre juegos deportivos. Estará este miércoles, como siempre en digital gratuita y en papel al precio habitual, disponible desde la web, pero aquellos que os paséis por la Madrid Game Experience pondrán hacerse con ella en nuestro stand. ¡Y aprovechad para saludar a Ezek, Fer, Nao y compañía, que están dando el callo como leones!
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