Gamepark Interview (february 2003) EN ENGLISH

Gamepark Interview (february 2003)
I would like to thank CEO of Gamepark for taking time to answer my very long mail. The interview is divided in 3 parts: Software, hardware, miscelaneous. About Software

1) GP fight is delayed because of it's content, do you have news regarding it's release date?
Yes, but now we have some plan to lauching GP fight on internet download.
And the date of lauching is the end of Feb or the early of March.

2) Bloody Cross was announced but nothing new still now (the interview was done before the release of the screenshots), do you have something to share with us about it?
The demo version of Bloody Cross may be available on the end of Feb or early of March.

3) Since the lauch of GP32, capcoms game are announced, but still no news about them. Can you explain us exactly what is going on?
No, I think it is impossible to lauching the capcoms title.

4) At ECTS you have announced that you have been talking with 30 developpers. Have you signed contracts yet? Any european title upcomming?
No. Because we miss the communication with them.

5) Have you managed to get playmore adapt some SNK games on GP32?
No. but we've continue to make good game title

6) Have you got news about Guilty Gear GP32?
No. Cause of difficulty of development/porting, it also had been dropped.

7) Megagp Games are cheap and good, but when will european people will be able to buy them?
Yes, we have plan to making MegaGp site spread to Entware site.

8) People are wondering why can't entware sell megagp games to foreigners as they do have the technology to do it.
We negotiate the issue,please wait. :-)

9) Do you have any other estimated release dates for some long time ago announced titles like Windy Land and the new sonnori Game?
Windy Land had been dropped. and sonnori's Darkside story is ready.
And we are testing sonnori title.

10) When will be released the flash player for GP32? What is the project current status?
We now are porting the flash player, but it was delayed.
Maybe on Q2 of 2003 we can see the flash player.

11) Rumors says that the GP32 divx player will be updated, any thing planned ?
Not yet. but..... I don't know, when it's possible to update divx, but we are doing.

12) When will be released the java virtual machine for GP32? What is the project current status?
Yes, we also are porting J2ME to GP32. but no information about the date of release.
Sorry.

13) can you give us a release list for titles comming in 2003?
Yes. but give me more time.

14) When will the english version of ASR will be released? What is the status of the project?
We make the english translation of ASR in paper. but the quality was not good.
so, we remake the translation. but i do not expect the quality.
because the translator is not gamer.

15) Why are the Capcom games so much delayed?
Because of technogly problem, we've outsource the job to third party in Korea. but they give up.

About Hardware

1) How many GP32 have you sold since launch date? When do you think you will acheive the 100 000 mark?
about 150000

2) A new GP32 color was announced for 2003. Is it still on track, and do you know the color yet?
No plan,sorry

3) Have you an estimated release date for the GP32 in other country than Korea, like europe or USA?
No fixed plan, sorry

4) What is becomming of the GPi supposed to launch soon in Korea?
Maybe in this year. or early next year, we are just looking N-gage story.

5) Have you got news about the USB TV add-on you told us about?
No,news updated, sorry.

6) Have you started working on the GP32 replace, like the rumored GP64? Any idea of the hardware specs?
No, plan. sorry

7) What is the blue tooth mode you will announce? Will it enable copying files to computers wireless?
We participate 3GSM congress with GPI, that can communicate with moblie phone by bluetooth.
That's why I told you before, we'v changed GPI strategy. We'll approach in wireless game industry in distributed that is different with N-gage.

8) Any frontlight or backlight addon on track?
Yes, we made contract with nanotek, so firstly Nanotek do changing GP32 light-enable function.

Miscelaneous

1) People are complaining about GamePark's silence, what can you say about this?
............ :-)

2) People never gets answer to their mail, even professional developpers, why is that situation?
............ :-)

3) What are your relationship with SEGA? Can we expect Sega games on GP32 this year?
Sega heard the rumor, so sega gave us the notice that we had better quitting discussion.

4) Why wasn't the GP32 released ineurope for Christmas time as announced at ECTS?
Because the distributor in UK had broken the contract.

End of the interview.

Si alguien lo quiero traducir, puede xD

fuente: http://www.gp32news.com
Madre mia! Que entrevista mas desoladora!! Todo es no, no y no.
Los GPeros ( [barret] ) somos gente sencilla... nos conformamos con unos emus de Snes y megadrive [carcajad]

La verdad es que la cancelacion del guilty gear me ha jodio bastante... pero saber que pondran el servicio MegaGP para europa me ha alegrado el día... XD

Byes
nos conformamos con unos emus de Snes y megadrive


...y el de gba!!! (si este sale, nintendo ya se puede ir preparando...)


al menos dice que habrá una luz (por fin!!!), un flash player y java (para todos esos jueguitos que hay por internet). por cierto, se os ocurren que otras paranoias podrian salir con esto del java para la gp32? es que no tengo mucha idea de java y no sé que se puede llegar a hacer con ello... ein?
ah, y qué son los megagp games???
El servicio Mega GP es la posibilidad de descargarte los juegos originales Online (por solo 10 euros). Esta ya confirmado para Europa a traves de Entware.
El FlashPlayer es de las cositas que mas espero... [sonrisa]
Ostias lo de el servicio MegaGP........


Coño ahora q lo pienso, eso por huevos tiene q significar q ponene a la venta la GP32 en Europa por narices, sera un ordago a el monopolio de GBA? ein?


Saludos
Escrito originalmente por Funk
Ostias lo de el servicio MegaGP........


Coño ahora q lo pienso, eso por huevos tiene q significar q ponene a la venta la GP32 en Europa por narices, sera un ordago a el monopolio de GBA? ein?


Saludos


Desgraciadamente no tiene porque. Ya ofrecen el poder descargar el movie Park (divx rools) para europa desde hace tiempo y no han sacado la consola akí.
Lo hacen por temas de demanda supongo... XD
14)14) When will the english version of ASR will be released? What is the status of the project?
We make the english translation of ASR in paper. but the quality was not good.
so, we remake the translation. but i do not expect the quality.
because the translator is not gamer.

1) People are complaining about GamePark's silence, what can you say about this?
............

2) People never gets answer to their mail, even professional developpers, why is that situation?
............

Increíble. O son unos incompetentes que no tienen ni idea de lo que tienen entre manos o han vendido lo que han podido y pasan del personal.

Me contesto yo: me quedo con ambas respuestas, incompetentes y pasotas.

Es una pena que esta consola no la hubiera sacado alguien más serio...

Saludos.
Bueno, pues para los que no saben inglés, me tiro el rollo y aquí está la traducción (a pesar del inglés tan patético tanto del que hace la entrevista como del consejero delegado de Gamepark [jaja] ):


Entrevista de Gamepark (Febrero 2003)

Me gustaría agradecer al consejero delegado de Gamepark por dedicar su tiempo a responder mi extenso e-mail. La entrevista está dividida en 3 partes: Soft, hard y varios/miscelánea.

EL SOFT

1) GP Fight ha sido retrasado a causa de su contenido, ¿sabe algo sobre su fecha de salida al mercado?

Sí, pero ahora tenemos planes para poner GP Fight para descargar en la red. La fecha del lanzamiento será entre finales de febrero y principios de marzo.

2) Bloody Cross fue anunciado, pero no ha habido ninguna noticia desde entonces (la entrevista fue hecha antes de que salieran imágenes del programa), ¿puede aportarnos algún dato adicional?

La versión de demostración de BC podría estar disponible a finales de feb o principios de marxo.

3) Desde el lanzamiento de GP32, se han anunciado juegos de Capcom, pero no hah habido ninguna noticia desde entonces. ¿Nos puede explicar qué está pasando exactamente?

No, creo que es imposible sacar ningún título de Capcom.

4) En el ECTS usted anunció que estaba hablando con 30 desarrolladores. ¿Ha firmado algún contrato ya? ¿Hay algún título europeo en perspectiva?

No, perdimos el contacto con ellos.

5) ¿Han conseguido que Playmore adapte algunos juegos de SNK a la GP32?

No, pero hemos continuado para hacer buenos títulos. (Nota de Eduardo[EOL]: Perdón por la traducción, pero es que en casos como esta respuesta, no tiene mucho sentido lo que dice gramaticalmente).

6) ¿Tiene alguna noticia sobre Guilty Gear GP32?

No, debido a dificultades de desarrollo/adaptación, tuvo que ser abandonado.

7)Los juegos MegaGP son baratos y buenos, pero ¿cuándo se podrán comprar en Europa?

Tenemos planes para que el site MegaGP se expanda al site Entware.

8) La gente se pregunta por qué Entware no puede vender juegos MegaGP a extranjeros ya que tienen la tecnología para hacerlo.

Estamos negociándolo, por favor tengan paciencia.

9) ¿Tiene alguna fecha estimada para sacar al mercado algunos títulos hace ya tiempo anunciados como Windy Land y el nuevo Sonnori?

Windy Land ha sido abandonado y Sonnori está listo. Ahora estamos proband el último.

10) ¿Cuándo saldrá al mercado el reproductor flash para GP32? ¿En qué situación está el proyecto?

Estamos adaptando el reproductor Flash, pero ha sido retrasado. Quizás en el 2º trimestre de 2003 podamos ver el reproductor Flash.

11) Hay rumoresw que indican que el reproductor DivX GP32 será actualizado, ¿sabe algo?

De momento no, pero...no sé cuando será posible actualizarlo, pero lo estamos haciendo. :? (Nota de Eduardo: Aquí la respuesta vuelve a no tener sentido...la traducción literal de la respuesta es: De momento no...pero no lo sé, cuando es posible actualizar DivX, pero estamos haciendo. :?:?:? ¿Alguien lo entiende?)

12) ¿Cuándo saldrá a la luz la máquina virtual Java para Gp32? ¿En qué estado se encuentra el proyecto?

Estamos adaptando el programa a Gp32 pero no tenemos fecha de salida, lo siento.

3) ¿Puede darnos una lista de títulos que saldrán al mercado en el 2003?

Sí, pero necesito más tiempo.

14) ¿Cuándo saldrá la versión inglesa de ASR? ¿En qué estdo se encuentra el proyecto?

Hicimos la traducción al inglés del ASR sobre papel, pero la calidad no era buena, así que estamos haciendo la traducción de nuevo, pero no espero una calidad óptima porque el traductor no es jugador.

15) ¿Por qué los títulos de Capcom han sido retrasados?

Por culpa de problemas tecnológicos, hemos externalizado el trabajo a una tercera empresa en Corea, pero han abandonado.

EL HARD

1) ¿Cuántas unoidades han vendido desde la fecha de lanzamiento? ¿Cuándo cree que lograrán alcanzar las primeras 100.000 uds.?

Unas 150.000 uds.

2) Una nueva Gp32 a color fue anunciada para el 2003, ¿siguen pensando en sacarla, sabe el color?

De momento no tenemos planes, lo siento.

3) ¿Dispone de fecha de salida estimada para la GP32 en algún otro país (Nota de Eduardo: bueeeeno, continente o país) como Europa o EE.UU.?

De momento no tenemos un plan establecido, lo siento.

4) ¿Qué está pasando con el GPi que se suponía se iba a lanzar en breve en Corea?

Quizás este año o a principios del siguiente, ahora estamos estudiando cómo va a evolucionar la N-Gage.

5) ¿Tiene noticias sobre el accesorio de TV vía USB que nos comentó?

No hay noticias nuevas de momento, lo siento.

6) ¿Han comenzado a trabajar en el reemplazo para la GP32, como la rumoreada GP64? ¿Puede comentarnos algo sobre el hardware?

No hay planes, lo siento.

7) ¿Qué es el modo BlueTooth que anunciará? ¿Permitirá copiar a rchivos a ordenadores sin cable?

Participamos en el congreso 3GSM con GPI, que se puede comunicar con teléfonos móviles a través de BlueTooth. Esaa es la razón por la que le comenté que habíamos cambiado la estrategia GPI. Nuestro enfoque en la industria de juego inalámbrico será en distribución, lo cual es diferente de N-Gage. (La traducción no es muy inteligible, porque UNA VEZ MÁS, la respuesta parece de un subnormal).

8) ¿Algún accesorio de retroiluminación a la vista?

sí, hicimos un contrato con Nanotek, así que Nanotek está desarrollando la función de iluminación de GP32.


VARIOS/MISCELANEA

1) La gente está protestando acerca del silencio de GamePark, ¿puede comentarnos algo?
XD

2) La gente no consigue nunca respuesta a sus e-mails, incluso desarrolladores profesionales ¿por qué?
XD

3) ¿Cómo son sus relaciones con Sega? ¿Podremos ver juegos de Sega en la Gp32?

Sega oyó el rumor y nos indicó que dejáramos el tema.

4) ¿Por qué la Gp32 no fue lanzada en Europa en Navidades tal como se anunció en ECTS?

Porque nuestro disitrbuidor en Reino Unido canceló el contrato.


Bueno, pues que os aproveche... [ok] arf, arf... [bye]
Muy bien. Ese servicio para descargarse juegos en Europa tiene fecha?Ah, y otra cosa, a Entware se le puede pagar con cybertarjeta de La Caixa?
si que se puede Jony_Walker, yo al menos con la mía que es 'carnet jove', si que pude.
Cuanto tardan en enviarla los de entware?


Ah Delon tu me parece que la pediste hace poco a entware.. ¿ por cuanto te salio? ¿ te la pillaron en aduanas?
Alguna persona que la haya pedido a entware y me pueda decir por cuanto le ha salido, si ha pagado o no aduanas y cuanto tardaron en enviarla ?
a mi me salió por unos 250 euros aprox. (no me acuerdo exactamente) pero pq me pillé la consola, una tarjeta de 128 mb y la fundica questa mu chula. me la pillé por ems y los de aduanas debieron sudar de mi envío pq me llegó sin problemas.
Eso que pediste con el envio sale por unos 220€.. ¬_¬

Te lo pillaron o no en aduanas?
mañana te digo el precio exacto que me salió, que actualizaré la libreta de 'la caixa' y lo sabré seguro.

y no, no me lo pillaron en aduanas.
blackash:
en total me salió por 244,77 euros. piensa que la consola me costo 150 euros, la tarjeta 53'5, la funda 16 y los gastos de envio 22. no se como lo has calculado para que te salga por 220 euros...
GP- 146 €
SMC 128mb - 39 €
Funda- 15 €
Envio- 20


Mas o menos 220€, a no ser que el convertidor de entware funcione mal...
pues no lo sé blackass, pero ese es el precio que me cobraron por navidades y no hay mas vuelta de hoja...
XD no te enfades hombre, que era broma...

lo que me he fijado es que en la tabla que sale en la pagina de yahoo finance la linea no para de bajar, y puede que sea eso, que el euro haya ganado valor frente al kwr (la moneda de corea del sur) en estos últimos meses (vamos, tampoco estoy muy puesto en el tema de las finanzas y bolsas). así que ya sabeis, si os la vais a pillar, aprovechar ahora que os saldrá más barata.
Si me pones ese enlace a Yahoo Finanzas, yo te lo interpreto... [bye]
Hola Delon, perdona por la tardanza en responder. Paso a explicarte el gráfico:


El gráfico nos indica la evolución del valor de un Won coreano en euros.
De hecho, si pones al lado del botón Convert la cantidad 1, te saldrá la conversión (aprox. 0.0008€).

El hecho de que el gráfico haya ido descendiendo hasta el 14 Feb alcanzando los 0.00077€ refleja una pérdida de valor del Won coreano frente al euro y por tanto una mayor capacidad de compra de los europeos para comprar mercancía vendida en aquella moneda.

Espero que te haya servido de orientación. Si algo no te ha quedado claro, pregúntalo. [bye]
ok, entonces es lo que me imaginaba, es decir que ahora es un buen momento para pillar cosas de corea pq el euro esta mas fuerte... a lo mejor me pillo algun juego.

muchas gracias eduardo[eol] [oki]
Una pregunta, Delon ¿dónde pillas cosas en Corea, es barato? [bye]
cuando me refería a corea queria decir entware... no conozco ninguna otra tienda virtual de corea, si lo dices por eso...
27 respuestas