Gamecube se "congela" al iniciar juego.

Muy buenas!

A un colega le dio el otro día por desempolvar su gamecube después de no utilizarla durante mucho tiempo y con sorpresa, que al encenderla e iniciar un juego, se queda "congelada" en el logo de Nintendo Gamecube y de ahi no pasa.

Me imagino que es el lector, pero cualquier ayuda será bienvenida, a ver si podemos resucitarla ;)

Un saludo.
Se congela aunque la pongas sin juego?

Has probado a apretar el boton A o encenderla con la tapa abierta para que vaya al menú a ver si se congela?
Hemos indagado más en el tema y no es que se congele cuando inicias un juego.

Se queda igual con juego insertado, como sin el, tapa abierta o cerrada, con mando o sin el.... :-?
sEgA_bOy escribió:Hemos indagado más en el tema y no es que se congele cuando inicias un juego.

Se queda igual con juego insertado, como sin el, tapa abierta o cerrada, con mando o sin el.... :-?


No llega al menú tampoco ni aunque la fuerces??

joder que raro, normalmente esta consola es muy, muy dura, no se que le puede pasar.
si que es raro, si... es como si algo la bloqueara, podría ser desde el lector hasta el puerto de mandos, no crees?

Habrá que abrirla e ir probando...
sEgA_bOy escribió:si que es raro, si... es como si algo la bloqueara, podría ser desde el lector hasta el puerto de mandos, no crees?

Habrá que abrirla e ir probando...


No tengo ni idea, yo la abriria y limpiaria, pero vamos que ni idea de lo que puede ser.

Antiguamente las GC eran muy baratas de 2 mano, hace unos años han vuelto a subir así que... si no te funciona, veo como solucion comprar una si la ves bien de precio.
Disculpa si son cosas muy basicas, pero es por descartar fallos.

Has probado diferentes juegos?
Arrancarla sin memory card?
Solo con un mando conectado y sin la memory card?
Suena el ventilador cuando la arrancas?
Siempre se congela en el logo?
warrax escribió:Disculpa si son cosas muy basicas, pero es por descartar fallos.

Has probado diferentes juegos?
Arrancarla sin memory card?
Solo con un mando conectado y sin la memory card?
Suena el ventilador cuando la arrancas?
Siempre se congela en el logo?


Hemos probado sin memory card, con mando y sin.

Sobre el ventilador ni nos hemos fijado.

Y si, siempre se congela en el logo...
Eso por lo que me parece puede ser por varias causas; por lo que recuerdo de Game Cube la bios viene grabada en un chip ROM que carga su contenido en la memoria RAM de la consola para que se pueda leer desde la misma, si falla en el logo o tiene problemas al cargar los datos de la ROM en la RAM o tiene un problema en la alimentacion, debajo de la placa de la consola hay otra placa mas pequeña que es el circuito de alimentacion (convierte los 12 Voltios que vienen de alimentador externo en los distintos voltajes que necesita la placa para funcionar), convendria revisarlo.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Eso por lo que me parece puede ser por varias causas; por lo que recuerdo de Game Cube la bios viene grabada en un chip ROM que carga su contenido en la memoria RAM de la consola para que se pueda leer desde la misma, si falla en el logo o tiene problemas al cargar los datos de la ROM en la RAM o tiene un problema en la alimentacion, debajo de la placa de la consola hay otra placa mas pequeña que es el circuito de alimentacion (convierte los 12 Voltios que vienen de alimentador externo en los distintos voltajes que necesita la placa para funcionar), convendria revisarlo.
Un saludo.


mmmm, foto de esa placa para distinguirla?
La placa esta justo debajo de la placa principal de la consola, tienes que retirar el lector, quitar los tornillos del disipador de la placa principal y quitar disipador y placa; quitas la chapa inferior y veras la placa reguladora justo debajo.
Un saludo.
10 respuestas