GameCube no lee hasta que no caliente

Buenas, probablemente este problema ya este más que resuelto en algún hilo, pero aún así pregunto, ya que si tengo duda puedo preguntar.
Pues bien, resulta que mi GameCube no lee ningún juego, hasta que pasa un buen rato y calienta un poco, entonces lee sin problemas. Va en una especie de evolución: primero ni detecta el juego, luego reconoce que hay un disco pero da el error de no se puede leer el juego, y ya al final lo lee, aunque para que esto suceda, puede que haya que esperar 15 minutos.
¿Qué debo hacer para arreglar esto? Tengo Gamebit así que puedo abrir la consola y demás.
Un saludo y gracias de antemano
He visto por internet tutoriales en los que ajustan el valor del potenciometro del láser. Ya que tambien tengo un multimetro me es fácil comprobar el valor de la resistencia.
La cosa es, que veo diversos valores por la red. ¿Alguien que lo haya intentado? ¿Qué valores le funcionó?
es una loteria, cada consola funciona con unos que otrs no, ¿al cargar los juegos originales hace lo mismo? tal vez sea solo cosa de limpiar
Solo tengo originales XD
Limpié y nada, sigue igual.
La cosa es que no es que esté muerta, porque si se deja encendida una rato largo antes, lee los discos sin problemas :-?
Jolín, casualmente yo he tenido el mismo problema, pero con 2 distintas!

La cosa es que una sí que lee un poco más en caliente (la verdad que donde las tengo mucho calor no hace...) y la otra sí que no llega a leer nada, me da rabia porque de 2 que tengo ninguna de las 2 va fina, y aunque puedo jugar en la Wii, no es lo mismo.

Otro día me pondré con el potenciometro a ver que me sale, igualmente miraré por aquí por si alguien comentara algo :P
a mi me pasa algo raro, cuando duro mucho jugando originales las copias ya no las quiere leer y lo mismo pasa cuando solo pongo copias los originales ya no los quiere leer hasta que "calienta" como dicen
Acabo de probar y tarda unos 20 minutos en poder leer un juego... [agggtt]
Bueno, pues ya el otro dia lo hice y... ¡todo perfecto! XD
Ahora mi Cube lo lee todo a la primera, y solo con menos de 1 cuarto de vuelta al potenciómetro.
Ten cuidado con los potenciometros tocar el potenciometro es ponerle fecha a la vida util de la lente, comprobado dale el menor giro posible para que funcione si no hay otra opcion como es tu caso
Me voy a dejar (para mi XD) como apunte este link del foro, aunque en mi caso los juegos son originales, espero poder sacar algo de chicha, que joer, son 2 de 2...

hilo_que-valores-dar-al-potenciometro_766023
Jonap escribió:Ten cuidado con los potenciometros tocar el potenciometro es ponerle fecha a la vida util de la lente, comprobado dale el menor giro posible para que funcione si no hay otra opcion como es tu caso

Es lo que hice, comprobe que girandolo lo mas minimo ya no pudiese leer otra vez. Vamos, que apenas esta siendo forzado.
A mí me ha pasado lo mismo: recientemente he desempolvado mi gamecube para jugar un rato. Al principio no me leía el disco (recién había comprado el juego de segunda mano) y sospeché de los rallazos. Pero no estaba muy rallado, así que... creo que tiene que ver con la humedad ambiental, al condensarse dentro de la consola y la lente. Cosa que desaparece con un poco de calor y ventilación. De hecho, esto es algo de lo que hablan muchos fabricantes de electrodomésticos en sus manuales: humedad y condensación.
Hola, tengo el mismo problema que tu con mi gamecube. Seguramente sea por los condensadores. Un compañero me está ayudando con este tema, ya que le paso lo mismo en una saturn. El hilo es: hilo_estado-condensadores-gamecube_2150359
Saludos
Hola weiter10 y demás compañeros
A raíz de reparar mi saturn con los mismos síntomas he estado leyendo bastante sobre la ESR(resistencia en serie equivalente) de los condensadores electrolíticos y bueno ahora tras comprar el aparatito que podeis ver en mi hilo, estoy montando el medidor ESR raptor de dos artistas(ahí está toda la documentación)que permite medir en placa :
https://www.youtube.com/watch?v=3Y37CX8Ab0E

Se centra en medir la ESR (la capacidad lo hace el cacharrito de mi hilo)

Pero os pego un párrafo de la docu. donde quizás encontremos parte de la explicación de por qué empiezan a funcionar una vez se calientan(como mi caso en saturn tardaba 10-15min):

¿CÓMO SUELEN FALLAR?
Las altas temperaturas terminan “secando” el dieléctrico del condensador, se reduce la
capacidad y aumenta la resistencia al paso de la corriente alterna, es decir, aumenta la
resistencia serie equivalente o ESR.
En muchos casos la mala calidad del componente, añadido a la falta de aditivos por
parte del fabricante para reducir costes, origina la aparición de gas hidrógeno que hincha
hasta reventar al condensador.
SÍNTOMAS DE FALLO.
El principal síntoma es el fallo de la fuente de alimentación que no arranca, en
ocasiones, alto rizado en la alimentación origina fallos o reseteos de ordenadores, DVD,
etc que se quedan sin corriente al activar motores, procesadores, y otros elementos con
alto consumo.
En amplificadores suelen aparecer ruidos de “barca motora”, zumbidos, poca
amplificación, etc
La ESR depende mucho de la temperatura, así que un condensador frío tendrá una ESR
mucho más alta que cuando está caliente.
Por ejemplo un fallo muy típico en las antiguas TV de tubo de rayos catódicos (TRC)
era el siguiente:
Al encender la TV, la imagen se ve mal en la parte superior, se ve torcida y con rallas,
una parte está negra.
Pasados unos minutos, (al calentar el TV), la imagen se arregla poco a poco hasta verse
bien.
Este fallo muy conocido por los técnicos de TV está originado por el fallo
(envejecimiento) de un condensador de 4,7uF del circuito de corrección del barrido
vertical.


yo tengo dos cubes pero ninguna me dan este problema(una de ellas no lee backups...de momento)

Osea que yo por ejemplo no toqué nunca mi potenciometro de lente y al cambiar esos 6 cond. todo perfecto,
pero también por lo que cuestan los cond. igual probaría a cambiar los de la placa de la fuente(quizás al hacer spin el motor de la lente demanda una tensión que no puede entregar la fuente por condensadores malos).

Vaya que por probar no se pierden mas de 2 -3 euros en cond.(de paso ya son nuevos) y si aún así no suena la flauta, pues a tocar la lente

Saludos
ACGuy escribió:Bueno, pues ya el otro dia lo hice y... ¡todo perfecto! XD
Ahora mi Cube lo lee todo a la primera, y solo con menos de 1 cuarto de vuelta al potenciómetro.


Como te dicen cuidado con los "lo giré un cuarto de vuelta", "giré así a ojo y me va" "le dí un poquito y perfecto" porque puedes acertar y no pasar nada o acertar forzando la lente y a la larga acabar quemándola
, dicho potenciometro tiene unos valores que se miden con un multímetro, si buscas en google hay muchos tutoriales de como calibrar la lente de tu gamecube, es muy sencillo y calibrándola bien, además de con una buena limpieza (ojo a usar alcohol de heridas colonias etc... etc... que queman la lente y la vuelven opaca.... intenta usar limpiadores adecuados) y si la lente está en condiciones, tendrás gamecube para rato.

saludos
andreasdatas escribió:A mí me ha pasado lo mismo: recientemente he desempolvado mi gamecube para jugar un rato. Al principio no me leía el disco (recién había comprado el juego de segunda mano) y sospeché de los rallazos. Pero no estaba muy rallado, así que... creo que tiene que ver con la humedad ambiental, al condensarse dentro de la consola y la lente. Cosa que desaparece con un poco de calor y ventilación. De hecho, esto es algo de lo que hablan muchos fabricantes de electrodomésticos en sus manuales: humedad y condensación.


Vaya, esto ha resuelto mi duda, me pasó algo similar en enero.

Mi GameCube ha cumplido 11 años, así que para celebrarlo decidí sacarla de la caja (llevaba sin meterle discos desde 2008, ya que mi Wii es retrocompatible) y me puse muy triste por que no detectaba ningún disco, pero al cabo de unos minutos lo detectó sin problema y hasta hoy no ha vuelto a suceder... Aunque sí siento la carga de niveles de uno que otro juego un pelín más lenta que en Wii.

Ahora me pregunto si es buena idea usarla a estas alturas, o podría poner en peligro su funcionalidad :-?
15 respuestas