GAMECUBE, ¿es mas valorada ahora que en su día? (partiendo de que en su dia no lo estaba)

Todas las ofertas del Black Friday en Amazon, PcC y eBay
1, 2, 3, 4
Encuesta
GAMECUBE, ¿es mas valorada ahora que en su día? (teniendo en cuenta que en su día no lo estaba)
76%
54
24%
17
Hay 71 votos.

tauchachol
MegaAdicto!!!
2.705 mensajes
desde mar 2010
Editado 1 vez. Última: 26/02/2017 - 03:21:48 por tauchachol.
Bueno, yo no puedo opinar sino por mi vivencia propia y en mi caso desde luego que la valoro muchisimo mas ahora que en su epoca.
Fui devorado por la voragine PS2 y no preste ninguna atencion a la competencia de esta (la verdad es que tampoco era necesario con el impresionante catalogo que tenia a mi disposicion).
La ignorancia me hacia suponer lo que a muchos otros, que era una consola con un catalogo enfocado a un publico mas infantil. Craso error.
Pero hace unos 5 años y quizas decepcionado en parte por el rumbo que habia tomado el sector del videojuego fui mirando las joyas que se me pasaron en su momento.
Como soy un fanatico de la saga Resident Evil me decante por Gamecube y entonces descubri lo impresionante que es esa consola y su maravillosos catalogo.
Actualmente juego bastante con Gamecube y dificilmente se me ocurre algo negativo de esta consola.
Si, yo por lo menos la valoro mas que en su dia.
Dwyane
Dormido
3.002 mensajes
desde ago 2006
en Arbol
Mi última consola de Nintendo. Tendré unos 25-30 juegos para ella y eso que tonto de mi vendí el Luigi's Mansion [facepalm]

Bueno en verdad fue la Wii, pero la considero tal tomadura de pelo hacia mi bolsillo que he preferido olvidar que la tengo. [facepalm]
Señor Ventura
MegaAdicto!!!
12.613 mensajes
desde ene 2014
Editado 1 vez. Última: 26/02/2017 - 18:35:20 por Señor Ventura.
Pero hombre, si traeis el hilo al foro de gamecube la votación no va a ser parcial...
salvor70 mod
MegaAdicto!!!

Staff
Moderador
12.279 mensajes
desde jun 2008
en Bilbao
Desarchivado
Skullomartin mod
Let's Kick Shell!

Staff
Moderador
10.598 mensajes
desde oct 2011
en Tecnodromo (BCN)
Yo no creo que esté más valorada, estás más o menos como antes.

Hay quien nunca se fijó en ella y seguirá sin hacerlo, pese a que sus juegos (Resident Evil Remake) se pongan a la venta a una generacion que no la conoció o pasó de ella. Tampoco creo que Wii ayudase a su popularidad pese a ser retrocompatible.

En general, me parece que tiene el mismo sitio que tuvo en su día.
Neo Cortex
Grandpa Gamer
10.997 mensajes
desde jun 2013
en Галиция
La verdad es que no sabría dar una respuesta concreta porque en su día no le hice ni puñetero caso y sin embargo acabé comprándola en 2014, pero no porque estuviese más o menos valorada por el público, sino porque me apeteció hacerlo.

Nunca he sido fanático de una marca en concreto sino que preferí disfrutar de los videojuegos de varias plataformas, siendo consciente que cada una de ellas tiene sus ventajas y sus inconvenientes, y que no hay una consola perfecta.

Pero como hay que elegir una respuesta, he votado que ahora está más valorada que en su día, pero básicamente porque cada vez resulta más difícil de conseguir y por el efecto coleccionismo.
Solieyu
MegaAdicta!!!
4.235 mensajes
y 1 foto
desde feb 2006
en El mar no cesa
Una máquina que nunca le he dado oportunidad seriamente,salvo por los Resident Evil 1 y 0 nada mas. A ver si con las posibilidades de emulación le hago caso.
andapinchao
Del Carajo
4.081 mensajes
desde mar 2012
en Andalucía
Editado 1 vez. Última: 13/03/2017 - 15:03:30 por andapinchao.
Es que es eso , no es que no este valorada es que no aportó nada practicamente en su dia y con el tiempo se le hace un poco de caso por la emulacion y por la retrocompatiblidad de wii.
Calculinho
MegaAdicto!!!
7.227 mensajes
desde ene 2010
en Galicia
Editado 3 veces. Última: 15/03/2017 - 23:45:08 por Calculinho.
Yo la descubrí gracias a Wii. Pero en su momento les conocí gracias a los RE (tengo una revista de la época detallando el REmake y todo) y nunca me pareció que fuese una consola menospreciada, pero creo que la generación 128bits fue la última donde la mayoría de compradores elegían un sistema y por tanto descartaba el resto (en la actualidad cada vez más se tiene dos o más sistemas actuales). Y ahí estaba el problema de Gamecube que a la hora de hacer cálculos a mi no me compensaba:
-Yo tuve psx y por tanto juegos que podía usar en PS2 (mi primer juego en PS2 fue FFIX Platinum). GC no podía ofrecer esto por una decisión tomada en 1995 y al final, todo se arrastra.

-Juegos: Aquí, va para gustos y no considero que GC tenga peores juegos que cualquier otro sistema. Pero cuando hice la valoración el REmake me daba igual porque tenía el de PSX al igual que todos los demás y el CV se anunció para PS2. Sólo el Zero me rascaba, pero era fácil sobrevivir sin él poniendo en la balanza: FFX o Silent Hill 2.
Por aquel entonces el problema de los juegos de GC venía también del fracaso de N64, es decir las sagas que podían tentarme las desconocía totalmente por saltarme esa consola por tanto Wind Waker, Mario Party, Smash Bros, etc a mi no me decían nada por aquel entonces. Es como si ahora en una consola me pones las mejores novelas visuales del momento que no me la compro porque ni idea del tema.

-Consola pura cerrada: eso es GC y ahora me da igual, pero ya compré psx para poder escuchar CD que era la moda y mi minicadena era un tocadiscos en aquel entonces xD Que PS2 ofreciera reproducir películas en DVD y GC no, le pasó la misma factura (no ayudó que por aquellas fechas petase mi viejo VHS tampoco).

Son chorradas o falta de información, pero todas estas cosas en 2001 a la hora de decidir que consola comprarse dejaba claro a donde iba a tirar la mayoría. De hecho yo creo que Xbox le afecta todo lo dicho, excepto que tiene DVD también y vendió mejor que GC siendo una nueva compañía en el sector.

Por último no creo que el formato minidvd fuera determinante a la hora de poder ofrecer los mismos juegos, pero si afectó como reproductor de películas. También habría que ver cuantos juegos thirds se lanzaron en multi5 para toda la UE en formato único en la competencia mientas que en GC por lo que he visto algunos juegos salieron por subzonas en plan Esp-Ita por un lado, UK-Fr-Gr por otro, etc. Aunque tampoco lo considero tan determinante como todo lo anterior.
funky_jr
Si, y pasará lo mismo con Wii U. En cuanto la scene emule 3ds en Wii U.

GameCube era un consolón, mucho mejor que PS2, una pena, la tengo en casa dandolo todo XD
1, 2, 3, 4