Gameboy PI - Una preciosidad de maquina portatil todo terreno.

1, 2, 3, 4, 549
CISKO escribió:Y dos sticks para qué?

Creo que el Resident Evil 2 y 3 de PSX, no?

Edito abajo con lista.
CISKO escribió:Y dos sticks para qué?


Para los juegos de Playstation, por ejemplo... Aunque igual paso y le digo que me cambie el color y tiro adelante con un stick. Antes de cancelar le he preguntado por las opciones con dos sticks, a ver que me contesta.
@CISKO He encontrado unos ejemplos de uso del stick derecho en Meristation:
Ace Combat 3 => girar cámara
Alien Resurrection => apuntar
Ape Escape => manejar objetos
Apocalypse => disparar
Colin McRae Rally => acelerar / frenar
Colin McRae Rally 2.0 => acelerar / frenar
Critical Depth => acelerar submarino
Duke Nukem Total Meltdown => apuntar
Gran Turismo => acelerar / frenar
Gran Turismo 2 => acelerar / frenar
Medal of Honor => apuntar
Medievil (L3) => alternar modos de paso
Medievil II => girar cámara
Perro y Lobo => girar cámara
Porsche Challenge => acelerar / frenar
Power Diggerz => manejar la pala de la excavadora
Quake II => apuntar
RC de Go! => girar volante (o acelerar / frenar)
R/C Stunt Copter => inclinar helicóptero
Rapid Racer (R3) => turbo
Rayman 2 => disparar puño // (R3) => saltar / planear
Resident Evil 3 (R3) => pausa
Robot Ron (Yaroze) => disparar
Syphon Filter 2 => mover al personaje
40 Winks => girar cámara
Es una gozada de máquina.
Sobre todo disfruto de esa pedazo de pantalla que tiene.
La imágen que sale en el vídeo es un retropie "tuneado" por el chino en cuestión y parece ser que no ha puesto todo en inglés. Vaya putada!
Este vídeo es muy detallado mostrando lo que lleva.


LCL PI BOY!!
¿Tu tienes esa de dos sticks o la de un stick?

La que yo tengo es la de un stick y el chino que las vende me envio recalbox en una tarjeta de 32 gigas, en ese retroarch viene todo en ingles.

Un saludo.
M1ch3l escribió:¿Tu tienes esa de dos sticks o la de un stick?

La que yo tengo es la de un stick y el chino que las vende me envio recalbox en una tarjeta de 32 gigas, en ese retroarch viene todo en ingles.

Un saludo.

Tengo la version de 2 stciks analogicos.
darkkyo escribió:
M1ch3l escribió:¿Tu tienes esa de dos sticks o la de un stick?

La que yo tengo es la de un stick y el chino que las vende me envio recalbox en una tarjeta de 32 gigas, en ese retroarch viene todo en ingles.

Un saludo.

Tengo la version de 2 stciks analogicos.


Dónde la compraste? Por cuánto te ha salido?
SIRDRAK escribió:
darkkyo escribió:
M1ch3l escribió:¿Tu tienes esa de dos sticks o la de un stick?

La que yo tengo es la de un stick y el chino que las vende me envio recalbox en una tarjeta de 32 gigas, en ese retroarch viene todo en ingles.

Un saludo.

Tengo la version de 2 stciks analogicos.


Dónde la compraste? Por cuánto te ha salido?


Por menos de 300 porque lo pille en oferta
http://s.click.aliexpress.com/e/EN9HGDx

No se si estará más cara ahora o no...
La máquina que tengo es la del vídeo. Negra con botones negros y 2 sticks
Va de lujo
@darkkyo
Pues por lo que veo no solo la tuya trae retropie sino que tambien tiene salida hdmi a la vez que el doble stick. No se si el cableado de los botones se respetara de la tuya a la mia, quizas mi imagen no te sirva.
darkkyo escribió:La máquina que tengo es la del vídeo. Negra con botones negros y 2 sticks
Va de lujo

de cuanto es la bateria y cuanto os dura?
M1ch3l escribió:@darkkyo
Pues por lo que veo no solo la tuya trae retropie sino que tambien tiene salida hdmi a la vez que el doble stick. No se si el cableado de los botones se respetara de la tuya a la mia, quizas mi imagen no te sirva.

No tiene hdmi @M1ch3l , me he fijado bien el el video y solo tiene usb y rj45. Lo que no se si la Pi que lleva es la vieja o el último modelo con más rendimiento, la pi3b+ o la pi3a+
En mi caso la batería es de 7000 mAh. No te sabria decir cuanto dura, la verdad. No la he testeado bien del todo.
Unas 3 horas o asi....esa pantalla que tiene tan buena consume mucho, aparte que dentro lleva una RPI3 y eso tambien consume.
oskarzer0 escribió:
M1ch3l escribió:@darkkyo
Pues por lo que veo no solo la tuya trae retropie sino que tambien tiene salida hdmi a la vez que el doble stick. No se si el cableado de los botones se respetara de la tuya a la mia, quizas mi imagen no te sirva.

No tiene hdmi @M1ch3l , me he fijado bien el el video y solo tiene usb y rj45. Lo que no se si la Pi que lleva es la vieja o el último modelo con más rendimiento, la pi3b+ o la pi3a+


Pues el enlace donde la compro darkkyo sale esta foto:

Imagen
Eso es un hdmi por la parte de arriba...no se, estoy confundido.
La mia trae la PI3B a secas nada de + y mi bateria tb es de 7000mah y me dura entre 3 y 5 horas dependiendo de el Brillo y el volumen que peta que es una pasada.
Bueno, al final he tirado la casa por la ventana, he cancelado el pedido anterior y me he ido a por la de dos sticks en azul transparente, como mi vieja Gameboy Color de la que guardo muy buenos recuerdos.
SIRDRAK escribió:Bueno, al final he tirado la casa por la ventana, he cancelado el pedido anterior y me he ido a por la de dos sticks en azul transparente, como mi vieja Gameboy Color de la que guardo muy buenos recuerdos.


¿Te la vende el mismo vendedor donde cancelaste la gris transparente,o has ido a comprar directamente la del link video de los 2 sticks?

M1ch3l escribió:Pues el enlace donde la compro darkkyo sale esta foto:

¡Pero si a esa le faltan botones! jajaja
Supongo que las fotos no se corresponden exactamente con lo que venden, fíate más de los videos y fotos de los compradores, no del anuncio :)
Pues yo he subido mi imagen de recalbox a MEGA para la gameboy pi con 1 stick.
Todo aquel que la quiera que me envie un MP.
No se si funcionara en la vuestra de dos sticks pero dentro de poco tengo ya quien la pruebe y aviso de compatibilidad.

Un saludo

Editado: @oskarzer0 Pues ni me había fijado jajajjaja
oskarzer0 escribió:
SIRDRAK escribió:Bueno, al final he tirado la casa por la ventana, he cancelado el pedido anterior y me he ido a por la de dos sticks en azul transparente, como mi vieja Gameboy Color de la que guardo muy buenos recuerdos.


¿Te la vende el mismo vendedor donde cancelaste la gris transparente,o has ido a comprar directamente la del link video de los 2 sticks?

M1ch3l escribió:Pues el enlace donde la compro darkkyo sale esta foto:

¡Pero si a esa le faltan botones! jajaja
Supongo que las fotos no se corresponden exactamente con lo que venden, fíate más de los videos y fotos de los compradores, no del anuncio :)


La cosa es que le dije al vendedor que iba a cancelar para comprar la de los dos sticks, y como es la misma tienda, él mismo me pasó el enlace que todos conocemos jejeje
SIRDRAK escribió:
oskarzer0 escribió:
SIRDRAK escribió:Bueno, al final he tirado la casa por la ventana, he cancelado el pedido anterior y me he ido a por la de dos sticks en azul transparente, como mi vieja Gameboy Color de la que guardo muy buenos recuerdos.


¿Te la vende el mismo vendedor donde cancelaste la gris transparente,o has ido a comprar directamente la del link video de los 2 sticks?

M1ch3l escribió:Pues el enlace donde la compro darkkyo sale esta foto:

¡Pero si a esa le faltan botones! jajaja
Supongo que las fotos no se corresponden exactamente con lo que venden, fíate más de los videos y fotos de los compradores, no del anuncio :)


La cosa es que le dije al vendedor que iba a cancelar para comprar la de los dos sticks, y como es la misma tienda, él mismo me pasó el enlace que todos conocemos jejeje

Ah, vale, que es mismo, jajaja!

Yo al final lo he pensado fríamente y el 99% de las veces no voy a echar de menos los 2 sticks y he comprado la de 1 stick.

Para juegos de dos sticks y para PSP ya tengo la Vita, esta me interesa más por N64, el Mame y sus 6 botones frontales para los juegos de Capcom.
n64 en una pi? no te la compres por eso XD
Si, la n64 en la pi salvo unos cuantos juegos y con el overclock al máximo no va fino.
¿A qué vendedor le estáis comprando estas maravillas? Estoy interesado en una de ellas. Con un stick me vale. ¿Podéis poner enlace de aliexpress?

Gracias!
si emulara PSP, DC, y n64 al nivel de la gpd x D sería una compra cojonuda
CISKO escribió:si emulara PSP, DC, y n64 al nivel de la gpd x D sería una compra cojonuda

la putada es eso, se paga mas el mod que lo que tiene dentro
CISKO escribió:n64 en una pi? no te la compres por eso XD

Jajaja. Corrijo, primera hornada de juegos de N64 XD
¿Hay algún vendedor que venda el modelo con dos sticks que tenga los gastos de envío gratis?
Al Bundy escribió:¿Hay algún vendedor que venda el modelo con dos sticks que tenga los gastos de envío gratis?

De momento solo hay un vendedor para ese modelo.
¿Cómo lleváis el tema de configuración de botones? Leo por ahí que los menús están en chino, y me echa muy para atrás ese tema..... Tampoco me queda muy claro si el sistema que monta es Recalbox o Retropie.
@MiG_MiG
Yo estoy compartiendo mi imagen de recalbox y esta todo en español/ingles, que no sea eso por el que no te la compres.
Ahora si quieres retropie ya no te puedo ayudar ya que a mi me gusta recalbox por su facilidad.
@M1ch3l

Estoy considerando seriamente pillar el mismo modelo que enseñaste en el vídeo, la blanca, además lleva recalbox que lo prefiero al retropie. Si en un futuro se dañase la batería, pantalla, botones, carcasa, etc... crees que se podría reemplazar fácilmente? Es que es una inversión importante y si va a estar inutilizable de aquí a unos años pues estaría bien saber que se puede cambiar las piezas por otras.
@H_Caulfield

La batería creo que es fácilmente reemplazable,en el video se ve que es quitar la tapa y tienes la bateria a la vista, el resto de cosas no te se decir, imagino que lo que son los botones y carcasa si pero tendrías que taladrar tu los botones. El tema de la pantalla ya desconozco si es fácilmente reemplazable porque para conseguir otra igual y como va conectada no tengo ni idea ya que no abrí la maquina.

Un saludo

EDITADO:

Aprovecho para decir a los que me habéis pedido mi versión de recalbox por MP que los HOTKEYS de retroarch están configurados de la siguiente manera:

SELECT + START ------ Salir de los juegos
SELECT + B ----------- Menu Retroarch
SELECT + A ----------- Resetear juego
SELECT + Y ----------- SAVE STATE
SELECT + X ----------- LOAD STATE
SELECT + L ----------- AVANZAR SLOT SAVE STATE
SELECT + R ----------- RETROCEDER SLOT SAVE SATE

SELECT + Cruceta Arriba ------ Abrir/Cerrar Tapa PSX
SELECT + Cruceta Izq/Derecha --- Cambiar Discos PSX

MAME

START + L-Y-X ---------- MENU configuración MAME

El resto de hotkeys están anuladas para que no se puedan cambiar sin querer.
M1ch3l escribió:@H_Caulfield

La batería creo que es fácilmente reemplazable,en el video se ve que es quitar la tapa y tienes la bateria a la vista, el resto de cosas no te se decir, imagino que lo que son los botones y carcasa si pero tendrías que taladrar tu los botones. El tema de la pantalla ya desconozco si es fácilmente reemplazable porque para conseguir otra igual y como va conectada no tengo ni idea ya que no abrí la maquina.

Un saludo

EDITADO:

Aprovecho para decir a los que me habéis pedido mi versión de recalbox por MP que los HOTKEYS de retroarch están configurados de la siguiente manera:

SELECT + START ------ Salir de los juegos
SELECT + B ----------- Menu Retroarch
SELECT + A ----------- Resetear juego
SELECT + Y ----------- SAVE STATE
SELECT + X ----------- LOAD STATE
SELECT + L ----------- AVANZAR SLOT SAVE STATE
SEELCT + R ----------- RETROCEDER SLOT SAVE SATE


MAME

START + L-Y-X ---------- MENU configuración MAME

El resto de hotkeys están anuladas para que no se puedan cambiar sin querer.


Muchas muchas gracias por todo! Por ti imágen, por tus combinaciones de botones y por tu paciencia.
Has resucitado a mi querida LCL PI BOY. Así da gusto jugar, la verdad!
Ahora investigaré si le puedo meter openbor a tu IMG. Que soy muuuy fan del double dragon gaiden.
@darkkyo

Uff pues ya nos dirás, si funcionase se podría meter también el Streets of Rage Remake no?
Claro que va ese juego
darkkyo escribió:
M1ch3l escribió:@H_Caulfield

La batería creo que es fácilmente reemplazable,en el video se ve que es quitar la tapa y tienes la bateria a la vista, el resto de cosas no te se decir, imagino que lo que son los botones y carcasa si pero tendrías que taladrar tu los botones. El tema de la pantalla ya desconozco si es fácilmente reemplazable porque para conseguir otra igual y como va conectada no tengo ni idea ya que no abrí la maquina.

Un saludo

EDITADO:

Aprovecho para decir a los que me habéis pedido mi versión de recalbox por MP que los HOTKEYS de retroarch están configurados de la siguiente manera:

SELECT + START ------ Salir de los juegos
SELECT + B ----------- Menu Retroarch
SELECT + A ----------- Resetear juego
SELECT + Y ----------- SAVE STATE
SELECT + X ----------- LOAD STATE
SELECT + L ----------- AVANZAR SLOT SAVE STATE
SEELCT + R ----------- RETROCEDER SLOT SAVE SATE


MAME

START + L-Y-X ---------- MENU configuración MAME

El resto de hotkeys están anuladas para que no se puedan cambiar sin querer.


Muchas muchas gracias por todo! Por ti imágen, por tus combinaciones de botones y por tu paciencia.
Has resucitado a mi querida LCL PI BOY. Así da gusto jugar, la verdad!
Ahora investigaré si le puedo meter openbor a tu IMG. Que soy muuuy fan del double dragon gaiden.


Entonces funciona su imagen sin problemas también en la versión de dos sticks? Estupendo!! :) Por cierto, ya que comentas lo del OpenBOR, de los que he probado de Double Dragon, el que más me ha gustado (y más fiel me parece a las recreativas originales) es el Double Dragon Reloaded Alternate, que además han tenido el acierto de sacar modos en los que añaden a los luchadores de WWF Superstars, que comparten grafistas conm la serie Double Dragon y tienen un estilo idéntico... Un par de vídeos:




Y hasta tiene un modo de Battle Royal... Es como tener dos juegos en uno xD

SIRDRAK escribió:
darkkyo escribió:
M1ch3l escribió:@H_Caulfield

La batería creo que es fácilmente reemplazable,en el video se ve que es quitar la tapa y tienes la bateria a la vista, el resto de cosas no te se decir, imagino que lo que son los botones y carcasa si pero tendrías que taladrar tu los botones. El tema de la pantalla ya desconozco si es fácilmente reemplazable porque para conseguir otra igual y como va conectada no tengo ni idea ya que no abrí la maquina.

Un saludo

EDITADO:

Aprovecho para decir a los que me habéis pedido mi versión de recalbox por MP que los HOTKEYS de retroarch están configurados de la siguiente manera:

SELECT + START ------ Salir de los juegos
SELECT + B ----------- Menu Retroarch
SELECT + A ----------- Resetear juego
SELECT + Y ----------- SAVE STATE
SELECT + X ----------- LOAD STATE
SELECT + L ----------- AVANZAR SLOT SAVE STATE
SEELCT + R ----------- RETROCEDER SLOT SAVE SATE


MAME

START + L-Y-X ---------- MENU configuración MAME

El resto de hotkeys están anuladas para que no se puedan cambiar sin querer.


Muchas muchas gracias por todo! Por ti imágen, por tus combinaciones de botones y por tu paciencia.
Has resucitado a mi querida LCL PI BOY. Así da gusto jugar, la verdad!
Ahora investigaré si le puedo meter openbor a tu IMG. Que soy muuuy fan del double dragon gaiden.


Entonces funciona su imagen sin problemas también en la versión de dos sticks? Estupendo!! :) Por cierto, ya que comentas lo del OpenBOR, de los que he probado de Double Dragon, el que más me ha gustado (y más fiel me parece a las recreativas originales) es el Double Dragon Reloaded Alternate, que además han tenido el acierto de sacar modos en los que añaden a los luchadores de WWF Superstars, que comparten grafistas conm la serie Double Dragon y tienen un estilo idéntico... Un par de vídeos:




Y hasta tiene un modo de Battle Royal... Es como tener dos juegos en uno xD




Pero que maravilla!!!
Soy un fanático total del DOUBLE DRAGON GAIDEN. Sencillamente es perfecto!
Me gustan todos los double dragon en los que puedas correr, coger armas y tengas movimientos especiales.
El primer DOUBLE DRAGON BIEN HECHO que vi fue el Double Dragon Advance de la GBA, buenísimo!
SIRDRAK escribió:Entonces funciona su imagen sin problemas también en la versión de dos sticks? Estupendo!! :)


Confirmado, se la he pasado a darkkyo y funciona todo perfectamente, incluso el segundo stick esta ya configurado.
M1ch3l escribió:
SIRDRAK escribió:Entonces funciona su imagen sin problemas también en la versión de dos sticks? Estupendo!! :)


Confirmado, se la he pasado a darkkyo y funciona todo perfectamente, incluso el segundo stick esta ya configurado.


Me la podrías pasar a mí también por MP? Muchísimas gracias por adelantado [oki]
Claro que si, se la paso a todo aquel que me la pida.

Un saludo
M1ch3l escribió:Claro que si, se la paso a todo aquel que me la pida.

Un saludo


Muchísimas gracias!! [oki]
M1ch3l escribió:Claro que si, se la paso a todo aquel que me la pida.

Un saludo

Yo también me uno a la petición.¿Podrías pasarme tu imagen de Recalbox?. Muchísimas gracias :)
MiG_MiG escribió:
M1ch3l escribió:Claro que si, se la paso a todo aquel que me la pida.

Un saludo

Yo también me uno a la petición.¿Podrías pasarme tu imagen de Recalbox?. Muchísimas gracias :)


Claro que si, pero pedirmelo por MP que sino no me doy cuenta.
Muchísimas gracias a M1ch3L!!!
Su IMG de recalbox funciona perfectamente en mi LCL PI BOY! Y además ya puedo configurar los botones bien en juegos como street fighter o darkstalkers!
Estoy a la espera de ver si se puede poner openbor en recalbox o de meter una nueva IMG con retropie que lleve OpenBor. Estoy enganchado al Double Dragon Gaiden de Openbor.

La IMG de M1ch3L va de lujo, además reconoce el segundo stick sin problemas y los gatillos traseros.
Ya sufrí bastante con la IMG que me envió el chino, que venían con menus estilo psp en chino y con letras enanísimas que ni se veían.
darkkyo escribió:...Estoy a la espera de ver si se puede poner openbor en recalbox o de meter una nueva IMG con retropie que lleve OpenBor. Estoy enganchado al Double Dragon Gaiden de Openbor.

yo también me enganché al Double Dragon Gaiden de Openbor en la GCW Zero.

Imagen

Si te gusta ese juego, también te gustará Streets of Rage Russia.
Imagen
superfenix2020 escribió:
darkkyo escribió:...Estoy a la espera de ver si se puede poner openbor en recalbox o de meter una nueva IMG con retropie que lleve OpenBor. Estoy enganchado al Double Dragon Gaiden de Openbor.

yo también me enganché al Double Dragon Gaiden de Openbor en la GCW Zero.

Imagen

Si te gusta ese juego, también te gustará Streets of Rage Russia.
Imagen


No conocía el segundo jejeje Con los chandals de Adidas, muy propio de los rusos [+risas] Habrá que probarlo... Tenéis que probar el que comenté antes si no lo habéis probado ya... En mi opinión, uno de los mejores mods de Double Dragon si no el mejor, y he probado bastantes...
Para los que teneis mi imagen de Recalbox para la GameboyPI deciros que se me paso decir como se cambian los discos en el emulador de Playstation:

SELECT + Cruceta Arriba ------ Abrir/Cerrar Tapa PSX
SELECT + Cruceta Izq/Derecha --- Cambiar Discos PSX

He editado el mensaje anterior de los Hotkeys para que quede todo junto.

Un saludo.
Hola

Que gran trabajo de consola, que maja es. Muy buen proyecto.

Saludos!!
Le he lanzado a la mujer la indirecta de que me regale una, pero lamentablemente no ha colado! XD
He estado preparando una imagen de RETROPIE para la maquinita solo con OPENBOR, si alguien la quiere que me envíe MP que el enlace solo dura 1 semana, después caduca del servidor.

No es fácil preparar las imágenes para la maquinita, se ve que los chinos han modificado un montón de cosas para que arranque, no he sido capaz de modificar una de serie con los archivos de esta.
Menos mal que @Darkkyo ha compartido la que le han enviado los chinacos para poder tener donde meter mano.

Un saludo.
yo me he hecho una con la carcasa original de la gb y acabado estreno se queda igual q la gb original , subirte fotos para que la veáis a ver que os parece mi trabajo
2416 respuestas
1, 2, 3, 4, 549