GameBoy Clásica averiada (no imagen, no sonido)

Game Boy Clásica (DMG-001)

Historia: Pues compré esta consola pensando que podría repararla para hacer un regalo simpático a una persona, pero no puedo repararla. La tengo a la venta aquí por lo que me costó, no gano ningún dinero con ella... Pero si puedo quiero arreglarla y hacer con ella lo que iba a hacer en un principio.

Avería: Básicamente le pones pilas, enciendes y el LED de Power se queda iluminado, pero la pantalla no muestra nada y tampoco saca sonido, tanto si inserto un cartucho como si no. La he abierto, no se ve nada anormal. He limpiado la conexión del cable con limpiacontactos y un bastoncillo con algodón y nada. Los contactos de las pilas están en buen estado. Si muevo las pilas (y hago que una pila se desconecte y se reconecte enseguida) la pantalla muestra todas las líneas en negro por un instante, o sea que en principio no está muerta. El chico que me la vendió me dijo que le iba bien y que poco a poco dejó de funcionar (a veces iba a veces no).

¿Ideas?

Imagen
¿Sonido por audífonos tampoco?
Por curiosidad cuánto te costó? Yo la compraría por la carcasa y para arreglarla pero vivo en latinoamerica
ApoQ escribió:¿Sonido por audífonos tampoco?

No he probado. Cuando lo pruebe comento a ver. Gracias por la idea.
Unas fotos del interior vendrían muy bien.
A mí me pasó algo parecido con una gbc, tuve que cambiar la placa
La tocha tiene 2 placas, mia ver si hacen bien contacto la una con la otra (de hecho si no recuerdo mal una de ellas tiene una pestaña metálica que contacta con la superficie de cobre de la otra, no recuerdo si era la masa de las placas) y comprueba las conexiones varias (fajas, soldaduras a placa...) de la pantalla a la placa no sea les pase algo inusual.

Como dice el compi antes @kerarta, unas fotos de las tripas de la misma podrían ayudar.
yuragalo escribió:La tocha tiene 2 placas, mia ver si hacen bien contacto la una con la otra (de hecho si no recuerdo mal una de ellas tiene una pestaña metálica que contacta con la superficie de cobre de la otra, no recuerdo si era la masa de las placas) y comprueba las conexiones varias (fajas, soldaduras a placa...) de la pantalla a la placa no sea les pase algo inusual.

Como dice el compi antes @kerarta, unas fotos de las tripas de la misma podrían ayudar.


EMaDeLoC escribió:Unas fotos del interior vendrían muy bien.


Ahí van:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
kerarta escribió:Ahí van:

Imagen


Eso que se ve arriba parecen marcas de humedad.
De hecho tiene pinta que se dejaron pilas dentro y se derramó ácido, y después lo limpiaron bien aunque se quedó rastros del ácido en los contactos de las pilas y el conector de auriculares.

Prueba a hacer esto: echa una gota de alcohol en los dos potenciómetros, el del volumen y el de contraste de la pantalla. Cuando eches la gota, mueve los diales varias veces arriba y abajo. Si va bien se limpiaran los contactos de los potenciómetros, pues si ha entrado agua o humedad se habrán oxidado.

Por cierto, es la primera Gameboy que veo con los chips metidos en pegotes de epoxy. Debe ser de las últimas cuando rateaban costes de cualquier parte.
@EMaDeLoC coincido contigo, en algunas partes parece que hay signos de humedad.
Que limpie bien con alcohol y deje secar, que compruebe el potenciómetro (resistencia variable) del contraste que se me olvidó comentarlo, luego tocará comprobar componentes y tensión de entrada a la misma y las de salida del Conversor DC-DC.
No he desmontado la Azul que tenemos por aquí, pero las Play it Loud puede ser que vengan así (no me extrañaría de hecho ya se fabricaban en China en vez de Japón), con epoxy.
El Starfox NTSC Usa que tengo lo usa, el Tetris Jap también. A veces lo usaba Nintendo en sus productos.
Las revisiones tardías de las GBC también parece que abarataban costes en componentes... al menos dan esa sensación.
@kerarta coincido con las marcas raras en los conectores de las pilas, si es sulfato puedes probar con un bastoncillo y un poco de vinagre que reacciona al instante y lo quita, luego sale con alcohol para que no se quede pegajoso. En cuanto al sonido, cuando pruebes con los cascos ya nos contaras pero también puedes probar con otro altavoz que tengas por casa. La corriente también puedes probar a suministrasela mediante un transformador de 6V si no me equivoco, el la parte trasera viene la tension e intensidad necesaria. Si finalmente te da sonido y sigue sin dar imagen, pueden ser las conexiones de la pantalla:

- el problema de lineas verticales, extendido al máximo, es decir, toda la pantalla sin conexión
-soldadura del fex a la base, que aunque parezcan buenas por dentro están feas, tuve un caso así y tuve que quitar la pantalla (esta pendiente de mod AGS-101)

Suerte!
@anibalmartinez96 @yuragalo @EMaDeLoC No es humedad. Cuando la abrí por primera vez no estaban. Son restos del líquido limpiacontactos, deja ese residuo.
En 4 meses te ha dado tiempo a probar si por auriculares hay sonido?
lito69 escribió:En 4 meses te ha dado tiempo a probar si por auriculares hay sonido?

Ya no la tengo. Se la vendí hace meses a un chico que quería aprovechar la carcasa..

Saludos y aprovecho para pedir que cierren el hilo [oki]
cerrado a petición del autor
15 respuestas