Game Over a Wii U, rumores apuntan al cese de producción a finales de año.

1, 2, 3
Parece que ya es oficial: "Nintendo anuncia el inminente cese de la producción de Wii U"

http://kotaku.com/nintendo-announces-wi ... Socialflow

En principio es sólo para Japón, pero...
lilim escribió:Oficial: Nintendo no dejará de producir Wii U

otra vez saliendo a desmentir otro rumor XD

va y me lo creo. espera a que salga la Switch, a ver lo poco que tardan en dejar de fabricar y de vender la Wii U.
Ahora ya parece serio no¿?... dijeron que esta navidad era la ultima.. entiendo con algo de produccion y el stock que les quedaba... pues han dicho basta..

A ver si se revaloriza la consola XD :D
mironet1 escribió:A ver si se revaloriza la consola XD :D

lo dudo, y más si sacan ports o remakes de Wii U en la Switch.

Dentro de 10 años o más, no se, pero en los primeros años, pasará como la Gamecube o Saturn, que las regalaban y nadie las quería.
Me ha dado por mirar en wallapop y he encontrado la nintendo, super nintendo, nintendo 64, game cube, wii, game boy (y la pocket, sp, advance, color, micro...) y nintendo ds por 60€ máximo.
Pregunto desde el desconocimiento y por curiosidad, ya que lo he leído a bastantes foreros. Qué os hace pensar que wiiu no va a seguir por el mismo camino? En qué os basáis?
Ezio_Auditore_84 escribió:Me ha dado por mirar en wallapop y he encontrado la nintendo, super nintendo, nintendo 64, game cube, wii, game boy (y la pocket, sp, advance, color, micro...) y nintendo ds por 60€ máximo.
Pregunto desde el desconocimiento y por curiosidad, ya que lo he leído a bastantes foreros. Qué os hace pensar que wiiu no va a seguir por el mismo camino? En qué os basáis?


Que es una de las mejores consolas de Nintendo, que se han vendido "pocas" unidades, que si se te casca el tabletomando no se puede jugar a muchos juegos ni configurar la consola, ... creo que son razones por las que con el tiempo será una consola cara de conseguir.

A eso añádele que no tiene sustituta, quizás haya sido la última sobremesa de la historia de Nintendo...

Hoy en día la critica todo el mundo, incluso algunos que se hacen llamar nintenderos... el día de mañana todo el mundo hablará bien de ella como de la Dreamcast.
Soy chachi escribió:
Ezio_Auditore_84 escribió:Me ha dado por mirar en wallapop y he encontrado la nintendo, super nintendo, nintendo 64, game cube, wii, game boy (y la pocket, sp, advance, color, micro...) y nintendo ds por 60€ máximo.
Pregunto desde el desconocimiento y por curiosidad, ya que lo he leído a bastantes foreros. Qué os hace pensar que wiiu no va a seguir por el mismo camino? En qué os basáis?


Que es una de las mejores consolas de Nintendo, que se han vendido "pocas" unidades, que si se te casca el tabletomando no se puede jugar a muchos juegos ni configurar la consola, ... creo que son razones por las que con el tiempo será una consola cara de conseguir.

A eso añádele que no tiene sustituta, quizás haya sido la última sobremesa de la historia de Nintendo...

Hoy en día la critica todo el mundo, incluso algunos que se hacen llamar nintenderos... el día de mañana todo el mundo hablará bien de ella como de la Dreamcast.

Sí pero incluso la Dreamcast la encuentras completa por poco dinero. Acabo de ver una por 55 y lleva hasta caja. No voy a decir que wiiu en el futuro no esté buscada ni sea una consola a la que la gente le tenga cariño pero... cotizada? Revalorizada? Me cuestra creerlo visto lo que ha sucedido con otras consolas.

Por catálogo ok, pero con la eshop en el futuro podrás jugar a casi todo, y quizás en 10 años haya emuladores tan buenos que muevan roms de wiiu.

Por nostalgia y última consola de sobremesa de nintendo... la última consola de sega ya lo vemos.

Por eso me llama la atención haberlo leído a varios usuarios, YO no veo inputs para tal cosa pero solo el tiempo lo dirá.

Por cierto para que luego te llamen flamer y antinintendo y aquí te ves "defendiéndola", lo que espero que les calle la boca a muchos. Conste que yo te entendía y estaba bastante decacuerdo contigo. Hay que ser crítico cuando toca, no se puede poner siempre el culo. Fin del offtopic.
Una pena por que me parece una gran consola...

Con los años seguramente se le valorara como se merecia
Yo sigo pensando que se revalorizará...

Además... no se hasta que punto Switch tendrá consola virtual..

Siempre he tenido la fer que con Wii u será la consola retro... y pondrán todo el catalogo en CV(eso lo pensaba antes de la presntacion de mini ness) XDDD

Todo muy raro.. pero cuando la gente se de cuenta que al bayonetta 2 solo se puede juegar en wii u y que el pikmin 3 tmb... o el DK de Wii u.. etc etc imagino yo que valdrá algo más de dinero.. XD [discu]
Pero eso es ahora, quien sabe en unos años lo que tirarán los emuladores. Quién podría imaginar cuando salió mario galaxy que podríaa jugarlo fuera de wii? Pues el otro día un compañero puso un video de una consola portátil moviendo el galaxy sin problemas. De juegos de Gamecube igual...
Ahora sí necesitas wiiu para jugar a esos juegos, en "breve" ya veremos, yo creo que no.

Por supuesto cada uno tiene su opinión eh? En ningún momento digo que yo tengo razón ni mucho menos, solo me baso en lo visto hasta ahora. Se puede jugar a casi todo menos a lo actual y en el futuro seguramente será igual, podrás jugar a todo (incluyendo lo nuestro actual de ahora) menos a los juegos actuales de ese momento.
Soy chachi escribió:
Ezio_Auditore_84 escribió:Me ha dado por mirar en wallapop y he encontrado la nintendo, super nintendo, nintendo 64, game cube, wii, game boy (y la pocket, sp, advance, color, micro...) y nintendo ds por 60€ máximo.
Pregunto desde el desconocimiento y por curiosidad, ya que lo he leído a bastantes foreros. Qué os hace pensar que wiiu no va a seguir por el mismo camino? En qué os basáis?


Que es una de las mejores consolas de Nintendo, que se han vendido "pocas" unidades, que si se te casca el tabletomando no se puede jugar a muchos juegos ni configurar la consola, ... creo que son razones por las que con el tiempo será una consola cara de conseguir.

A eso añádele que no tiene sustituta, quizás haya sido la última sobremesa de la historia de Nintendo...

Hoy en día la critica todo el mundo, incluso algunos que se hacen llamar nintenderos... el día de mañana todo el mundo hablará bien de ella como de la Dreamcast.


Dreamcast es una caso muy distinto al de wiiu, no son casos comparables, porque mientras que wiiu ha creado bastante indiferencia en general (tiene buenos juegos, pero esta lejos del catalogo de otras consolas nintendo, como gamecube) Dreamcast desde el primer momento llamo la atencion por su catalogo, su potencia en comparacion con n64 y psx, sus innovaciones como el juego online, muy buen precio...

Ambos han sido fracasos comerciales sonados, pero de una forma totalmente diferente, siendo para mi, bastante mas injusto el caso dreamcast. A nintendo le pudo la avaricia entre otras cosas, por no bajar el precio de la consola, a dia de hoy me parece un chiste de mal gusto que wiiu valga mas cara que una ps4 y una one :-|
Ya vemos lo "valorada" que está game cube si. :-|
Completa con caja la puedes encontrar por 50€

Solamente valen dinero las ediciones especiales que tienen algún detalle en la consola.

Pasará igual con cualquier consola mientras no sea del montón.
Soy chachi escribió:
Ezio_Auditore_84 escribió:Me ha dado por mirar en wallapop y he encontrado la nintendo, super nintendo, nintendo 64, game cube, wii, game boy (y la pocket, sp, advance, color, micro...) y nintendo ds por 60€ máximo.
Pregunto desde el desconocimiento y por curiosidad, ya que lo he leído a bastantes foreros. Qué os hace pensar que wiiu no va a seguir por el mismo camino? En qué os basáis?


Que es una de las mejores consolas de Nintendo, que se han vendido "pocas" unidades, que si se te casca el tabletomando no se puede jugar a muchos juegos ni configurar la consola, ... creo que son razones por las que con el tiempo será una consola cara de conseguir.

A eso añádele que no tiene sustituta, quizás haya sido la última sobremesa de la historia de Nintendo...

Hoy en día la critica todo el mundo, incluso algunos que se hacen llamar nintenderos... el día de mañana todo el mundo hablará bien de ella como de la Dreamcast.

Uno es más nintendero cuando no le ciegan los colores que quien alaba ciegamente, porque decir que WiiU ha sido una de las mejores consolas de Nintendo es faltar a la realidad. No sólo te contradicen los datos (véase las ventas), sino también los tantos estudios que optaron por no lanzar juegos en WiiU, así como la propia Nintendo de tener que crear otro plan con Nintendo Switch para paliar eso.

Seguramente sea más nintendero que tú, por edad e historia, pero no eso no significa que no sepa reconocer las cosas, tómatelo como un consejo.
ithan_87 escribió:
Soy chachi escribió:
Ezio_Auditore_84 escribió:Me ha dado por mirar en wallapop y he encontrado la nintendo, super nintendo, nintendo 64, game cube, wii, game boy (y la pocket, sp, advance, color, micro...) y nintendo ds por 60€ máximo.
Pregunto desde el desconocimiento y por curiosidad, ya que lo he leído a bastantes foreros. Qué os hace pensar que wiiu no va a seguir por el mismo camino? En qué os basáis?


Que es una de las mejores consolas de Nintendo, que se han vendido "pocas" unidades, que si se te casca el tabletomando no se puede jugar a muchos juegos ni configurar la consola, ... creo que son razones por las que con el tiempo será una consola cara de conseguir.

A eso añádele que no tiene sustituta, quizás haya sido la última sobremesa de la historia de Nintendo...

Hoy en día la critica todo el mundo, incluso algunos que se hacen llamar nintenderos... el día de mañana todo el mundo hablará bien de ella como de la Dreamcast.


Uno es más nintendero cuando no le ciegan los colores que quien alaba ciegamente, porque decir que WiiU ha sido una de las mejores consolas de Nintendo es faltar a la realidad. No sólo te contradicen los datos (véase las ventas), sino también los tantos estudios que optaron por no lanzar juegos en WiiU, así como la propia Nintendo de tener que crear otro plan con Nintendo Switch para paliar eso.

Seguramente sea más nintendero que tú, por edad e historia, pero no eso no significa que no sepa reconocer las cosas, tómatelo como un consejo.


Lo que está en negrita estoy de acuerdo, precisamente los que alaban a la NS sin saber qué es, o conociendo por lo poco que se sabe es una Wii U con desventajas, son cegatos como tú dices. No es mi caso, soy muy crítico con NS.

Lo que está subrayado te aseguro que no.

Y sigo pensando que Wii U es muy buena consola, mejor que Wii desde luego. Que las cifras de ventas no acompañen no tiene nada que ver para que la consola sea buena o mala. ¿Acaso la Wii que vendió casi 10 veces más era 10 veces mejor consola que Wii U?... pues no... ese argumento de nº de consolas vendidas = calidad de la consola es una falacia.

Tampoco me interesa discutir obviedades, cada uno que opine lo que quiera respecto a Nintendo, Wii U, NS, o las consolas... lo que es absurdo es que tengas opiniones personales sobre mí sin conocerme; tómatelo con un Almax, que lo hay en dosis pediátrica.
Soy chachi escribió:¿Acaso la Wii que vendió casi 10 veces más era 10 veces mejor consola que Wii U?... pues no... ese argumento de nº de consolas vendidas = calidad de la consola es una falacia.

Nada más.

PD: Deberías saber lo que es el Almax, más que nada para que el chiste tuviera más gracia.
@ryo hazuki ademas dreamcast salio a un precio competitivo de la ostia 40.000 pesetas y tambien hicieron rebajas en la consola cuando les fue mal.. y con juegos de salida como soul calibur aparte en el mismo año 1999 tenias disponibles casi 200 juegos segun http://segaretro.org/Category:1999_Dreamcast_games , salian juegos como pan caliente ,que yo la tuve de salida y no sabias que juego comprarte ...encima te sacaban juegos arcade que entonces era algo que sumaba puntos. Expetacion y expetativas crearon ,ademas de que el entorno para crear juegos y sus herramientas eran facil de programar para ella,no es el mismo caso de wiiu que ha tenido juegos pero en comparacion no se acerca , es que dreamcast en su corto periodo de vida llego a lanzar casi 700 juegos, que juraria que apenas fueron 2 años?, wiiu en 4 años tiene 700
here are currently 715[a] games on this list. Below is an exclusivity breakdown as of November 11, 2016:

Exclusive = 284 (54 at retail, 230 download-only)
Console exclusive = 119 (21 at retail, 98 download-only)
Multiplatform = 313 (122 at retail, 191 download-only)

Juegos descargables muchos de ellos ,eso en dreamcast no exisita asi que entonces son muchos menos si tenemos que comparar la facilidad de salida a dia de hoy de juegos indies y descargables muchos de ellos


Aqui muchos hablan de las ventas para decir que es mejor o peor por que no se vende ,en españa se venden muchos Seats pero no por eso son lo mejor XD.

Por cierto eso de que sega la cagaba con sus consolas que si que hacian cagadas pero ....nintendo jugaba sucio en los tiempos de la master system mega drive asi que ,,, ademas que esta feo hablar de sega para comparar la wiiu y mas cuando nintendo venia de vender 200 millones de consolas casi , ademas de que si contamos hasta que desaparece dreamcast como vemos no era tanto el exito que tenia nintendo como despues con nds y wii que muchos se sacan la chorra pero si quitamos esas dos consola,sega en en ventas no estaba tan lejos .


Aun con todo esto a mi wiiu me parece una buena consola y las sagas han llegado ser casi perfectas en esta consola y no hablo de graficos jugablemente mario kart o el smash me parecen un paso adelante en wiiu ,yo estoy de acuerdo con soychachi que es mejor consola que wii por muchos trillones que vendieran ,es mas creo que muchos preferiran otras consolas de nintendo en pos de la wii

Sobre el precio de segundamano al precio que las venden ahora se van a tirar un tiempo sobre los 150 euros


Miércoles 2 nov, 15:53 editado
Oficial: Nintendo no dejará de producir Wii U

Nintendo, a través del medio japonés IT Media, ha negado oficialmente los rumores que afirmaban el cese de producción de su consola Wii U.



intendo termina con la producción de Wii U

En la página japonesa de Nintendo se puede leer:
近日生産終了予定=“Production is scheduled to end soon.”
En resumen, para Japón se termina de fabricar esta consola en breve, no se ha comentado fuera de el país del sol naciente.


ojo cuando puse aquello lo lei aqui y ahora resulta que el dia 10 si que dejan de fabricarlas ,tambien me hizo gracia por que esos dias con ns salieron varias veces a desmentir aun asi vaya tela para que desmienten si resulta que es verdad XD aun asi prefiero fiarme de nintendo por que lo otro son unas simples imagenes de la web
Wii u es diferente a cualquier consola hecha por nintendo porque el gamepad te da una jugabilidad que ni un emulador ni la switch ni nada puede conseguir en los pocos juegos que han sabido sacar el jugo al igual que la Wii.

Además tiene retrocompatiblidad lo cual la hace una consola muy polivalente en experiencias distintas de juego.

Lo peor ha sido la dejadez de Nintendo desde el inicio, nulo márketing y poco acierto en el nombre junto a un hardware demasiado poco potente frente a las otras de su generación. Hubo mucha prepotencia después de haber vendido más de 100 millones de wii.
no podeis comparar wii u con dreamcast, dreamcast fue la primera consola que sega saco con perdidas, perdia dinero con cada consola que vendia (tal como pasa con one y ps4), el problema de dreamcast es que tan solo las compramos los mas devotos, la gente estaba harta de sega, mega cd, 32x, saturn todas las tuve todas y todas las dejo tiradas sega, pero todas me encantaron y disfrute como un enano jejejejeje pero mas de la mitad de su catalogo eran ports de juegos arcade, cosa que a mi me encantaba, pero que no es lo mismo que los juegos exclusivos de wii u ni tienen el mismo coste.
dreamcast era mucho mejor que todo lo que habia, pero pago el pato de todo lo anterior y en sega se portaron como unos sinverguenzas abandonando enseguida la consola.
wii u a fracasado porque no la han sabido vender, no se ha vendido su retrocompatibilidad, no se ha vendido su portabilidad (hay hasta cargadores para enchufarlas a un usb de coche, cargador o bateria) no se ha vendido su juego sin television.
casi nadia sabe que es la wii u, piensan que es una consola con graficos apenas mejores que la ps3 o 360 sin ver que lo que ofrecia era bastante amplio.
aun asi nintendo la ha apoyado mucho mas tiempo que sega a la dreamcast, eso hay que reconocerlo, aun faltan juegos por salir, zelda sin ir mas lejos.
lo del precio es muy sencillo, buscad que paso con la fabrica que hacia los powerpc de wii u y vereis el motivo por el que no ha bajado, ademas de la compatibilidad por hardware con wii que encarece el producto, su mando con pantalla, el wifi 5ghz, etc wii u era una consola cara de fabricar. y nintendo no acepta vender una consola con perdidas, no es ni sony ni microsoft, no se lo puede permitir.
para que bajarla si una vez vendidas no tendrian mas stock de cpus?
y ya veremos si llega a bajar, yo espero que si, porque si veo una nueva a 100€ me la pillo como recambio, me encanta su catalogo, el catalogo de la wii y jugar a la consola virtual nes, super nes, n64, gba, etc tumbado en la cama [beer]
sitosnk escribió:...lo del precio es muy sencillo, buscad que paso con la fabrica que hacia los powerpc de wii u y vereis el motivo por el que no ha bajado, ademas de la compatibilidad por hardware con wii que encarece el producto, su mando con pantalla, el wifi 5ghz, etc wii u era una consola cara de fabricar. y nintendo no acepta vender una consola con perdidas, no es ni sony ni microsoft, no se lo puede permitir.
para que bajarla si una vez vendidas no tendrian mas stock de cpus?
y ya veremos si llega a bajar, yo espero que si, porque si veo una nueva a 100€ me la pillo como recambio, me encanta su catalogo, el catalogo de la wii y jugar a la consola virtual nes, super nes, n64, gba, etc tumbado en la cama [beer]


Disculpa compañero, no pretendo molestarte, pero es la segunda vez que te leo lo que te remarco en negrita, y realmente no se muy bien a que te refieres.

Igual me falta información pero hasta dónde yo se lo la fábrica que Sony compró era Renesas, fábricantes de la eDRAM de WiiU, que en principio sin ser ningún experto en hardware diria que no tiene que ver con el PowerPC que es el "espresso" diseñado por IBM.

http://www.vandal.net/noticia/1350647229/sony-compra-la-fabrica-de-la-edram-de-wii-u/

http://www.polygon.com/2014/1/31/5364592/sony-buys-renesas-factory-wii-u-edram

Cómo te he dicho antes, si te estas refiriendo a otra cosa te agradecería que me pasaran algún enlace, por que la verdad he buscado pero no encuentro nada respecto al tema del powerpc.

Saludos. [beer]
hola.
aqui tienes toda la informacion sobre esa cpu https://es.wikipedia.org/wiki/Espresso_(microprocesador)

si wii u hubiera vendido bastante mejor nintendo podria haber puesto pasta y seguir fabricando en tsm por ejemplo, pero viendo el nivel de ventas de wii u vieron que era una gran perdida de dinero, por lo que cogieron lo que habia y desde entonces han ido tirando con eso y diria que por ese motivo no la han bajado de precio, ya que una vez vendidas se acabaron las wii u.
supongo que justo ahora se les ha acabado el stock que tenian y por eso ya las dejan de fabricar.

eso parece y apostaria que asi ha sido la verdad

un saludo
Muchas gracias @sitosnk [oki]

Según leo era la propia Renesas, la que fábricaba los chips "espresso", además de las eDRAM.

Pues en menúda púa le metió Sony a Nintendo. Una pena por que cómo usuario de WiiU puedo decir que es una buena consola, desaprovechada eso sí, incluso por la propia Nintendo.

A ver que decide hacer Nintendo con las consolas que le quedan por ahí desperdigadas, yo si las liquidan alguna más pillo de respuesto... XD
sitosnk escribió:no podeis comparar wii u con dreamcast, dreamcast fue la primera consola que sega saco con perdidas, perdia dinero con cada consola que vendia (tal como pasa con one y ps4), el problema de dreamcast es que tan solo las compramos los mas devotos, la gente estaba harta de sega, mega cd, 32x, saturn todas las tuve todas y todas las dejo tiradas sega, pero todas me encantaron y disfrute como un enano jejejejeje pero mas de la mitad de su catalogo eran ports de juegos arcade, cosa que a mi me encantaba, pero que no es lo mismo que los juegos exclusivos de wii u ni tienen el mismo coste.
dreamcast era mucho mejor que todo lo que habia, pero pago el pato de todo lo anterior y en sega se portaron como unos sinverguenzas abandonando enseguida la consola.


El abandono de sega a dreamcast es relativo, porque en sus dos ultimos años sacaron en su consola como el doble o triple de juegos que nintendo en wiiu. A finales del 2001 (que fue el último año comercial de la consola, porque en 2002 ya salieron pocas cosas) sacaron cosas como Shenmue 2, Headhunter, NBA 2K2, Rez, Alien front online o Virtua Tennis 2, que no eran juegos del monton precisamente, ni de bajo presupuestoQue hay previsto para fin de año en wiiu? Quien abandona a quien? Sega lo hizo todo perfecto con dreamcast, tenia potencia, muchos juegos exclusivos, un precio asequible y no tuvo malas ventas realmente (vendieron 10 millones en dos años y pico, algo menos que wiiu en casi la mitad de tiempo) pero la sombra de playstation era lo bastante grande como para eclipsar lo demas.

Y eso de que los exclusivos de dreamcast no tenian el mismo coste que los de wiiu y no son comparables...mirate cuanto valio el shenmue y dime si alguno de wiiu ha costado mas. No hace falta que lo mires, te aseguro que no hay ninguno xD
no he dicho exclusivos de dreamcast, si no que mas de la mitad de su catalogo eran ports de recreativas, con coste menor que los exclusivos de wii u y que se amortizaron en los arcades, en respuesta a un comentario anterior.
sega hizo esfuerzos no cabe duda, los shenmue, sonic adventure, metropolis, sega gt, etc, pero no solo fue la sombra playstation.
mega cd para muchos era una pasada, yo alucine con la banda sonora de mickey mania o el 3d de soul star o el alucinante dune, etc pero aqui llego tarde y caro, en apenas un año teniamos cosas next gen de verdad y al mismo precio, primer abandono de sega.
32x prometio muchas cosas y nuevamente me hizo alucinar, pero en un año teniamos psx y saturn, segundo abandono de segs.
saturn ha sido la unica consola, la japonesa, que para mi ha hecho sobra a neo geo en 2d y sinceramente prefiero su catalogo al de psx, clockwork knight, panzer dragon, sega rally, astal, etc etc pero fue el tercer abandono de sega.
dreamcast fue el cuarto y ultimo abandono.

aun asi muchos deseabamos una dreamcast 2.
sega se ha buscado lo que le paso y lo que le pasa, sera que no tiene juegos y juegos, pero cada generacion solo saca el mismo recopilatorio de megadrive, cero trabajo.
Yo lo que espero es que mantengan los servidores online para poder seguir jugando el mario kart y derivados una buena temporada.

por lo menos como "gracia" y detalle para los que apostamos desde un inicio por esta consola.
sitosnk escribió:no he dicho exclusivos de dreamcast, si no que mas de la mitad de su catalogo eran ports de recreativas, con coste menor que los exclusivos de wii u y que se amortizaron en los arcades, en respuesta a un comentario anterior.


Aun proviniendo del mercado arcade, los ports de recreativa no eran gratis, algunos como soul calibur se rehicieron casi desde cero y otros muchos eran desarrollados por grupos ajenos a Sega y eso tambien valia dinero. Además, si echamos cuentas, dreamcast tuvo en su epoca muchos mas exclusivos que no provenían de arcade, que los exclusivos que tiene wiiu actualmente. Ademas, Sega no vio mucho dinero de la venta de juegos y ese fue el primer clavo de su ataud.

Y si hablamos de costes, Nintendo no es que sea un ejemplo precisamente, puesto que se sabe desde hace tiempo que les gusta hacer juegos de bajo presupuesto para ganar mas dinero (lo cual me parece perfecto, oye) y sus desarrollos AAA se cuentan con los dedos de una mano (este fue uno de mos motivos por los cuales Nintendo dio puerta a Rare)

Creo que el juego mas caro de desarrollar de wiiu fue el xenoblade y esta lejos de los presupuestos AAA que se gastan otras compañías. Sega era todo lo contrario, daba carta blanca a las desarrolladoras, que Yu Suzuki necesitaba 80 millones de dólares para hacer shenmue? Se lo daban, aunque luego no recuperaran dicha inversion.otro motivo por el cual sega se fue a pique, manda narices xD

Para mi wiiu es una buena consola, tiene exclusivos que me gustan (bayo 2 y el megaten, sobre todo) pero en mi opinión, nunca alcanzara ese estatus y ese buen recuerdo que si tiene dreamcast.

Para mi, claro XD
¿Recomendáis comprar una ahora? No me la pillé estos años porque solo me llamaban la atención cuatro o cinco juegos, pero veo que estos ahora cuestan 20 euros y que la consola podría bajar de precio. Lo único que me tira atrás es que luego Switch sea retrocompatible de alguna manera o que hagan ports de dichos juegos (Smash, por ejemplo).
mazato escribió:¿Recomendáis comprar una ahora? No me la pillé estos años porque solo me llamaban la atención cuatro o cinco juegos, pero veo que estos ahora cuestan 20 euros y que la consola podría bajar de precio. Lo único que me tira atrás es que luego Switch sea retrocompatible de alguna manera o que hagan ports de dichos juegos (Smash, por ejemplo).


Ports van a hacer seguro tanto de mario karts como de alguno más. Yo la tengo, se la compre a un colega y es una buena consola complementaria, si te cansas de shooters y eso, esta consola tiene los exclusivos de nintendo que ya dice si merece la pena o no jugar aunque sea al Mario. Tengo todas las consolas de nintendo excepto game cube, soy seguidor de nintendo, pero no me ha gustado como ha tratado a esta consola sin un metroid y algun juego mas de la marca nintendo. Si te gusta coleccionarlas ve a por ella eso si de segunda mano, no merece la pena pagar precio de nueva si de segunda mano puedes tenerla por menos de la mitad y algun juego
mazato escribió:¿Recomendáis comprar una ahora? No me la pillé estos años porque solo me llamaban la atención cuatro o cinco juegos, pero veo que estos ahora cuestan 20 euros y que la consola podría bajar de precio. Lo único que me tira atrás es que luego Switch sea retrocompatible de alguna manera o que hagan ports de dichos juegos (Smash, por ejemplo).


Si la encuentras s un buen precio sí, sin duda. Y te lo yo, que hace 2 días he vendido la mía.
Yo me terminé cansando de ella y por eso la vendí pero jugué a bastantes juegos:

Lego City, uno de Sonic, mario maker, mario 3d world, mario bros.U, Luigi bros. U, mario kart, smash bros.,rayman legends (juegazo), injustice, toad treasure, kirby (truñaco), yoshi wooly world, deus ex, uno de los batman, assassins creed IV (unas 60 o 70 horas en esta consola) el donkey kong tropical freeze, zombi U, Mario Party, Nintendoland y el Party ese. Aparte le metí caña a varios juegos de la consola virtual y me volví a pasar mario galaxy 1 y 2. Yo la aproveché, si tú no has jugado a ninguno de esos juegos deberías comprarte una y jugarlos, no creo que te arrepientas.

Aparte de a los que yo jugué tienes pikmin, wonderdul 101, starfox, un par de remakes de zelda, splatoon.... es un buen catálogo. A mi no me interesaban estos pero a la mayoría le parecieron buenos juegos.

Añade paper mario, que es lo único que me ha quedado sin jugar (de lo que me interesaba) y tengo esa espinita clavada...

Yo me gasté un dinero en ella y no me arrepiento. Si la compras a un precio competente y con la de juegos que tiene para elegir es un pelotazo.
Ezio_Auditore_84 escribió:
mazato escribió:¿Recomendáis comprar una ahora? No me la pillé estos años porque solo me llamaban la atención cuatro o cinco juegos, pero veo que estos ahora cuestan 20 euros y que la consola podría bajar de precio. Lo único que me tira atrás es que luego Switch sea retrocompatible de alguna manera o que hagan ports de dichos juegos (Smash, por ejemplo).


Si la encuentras s un buen precio sí, sin duda. Y te lo yo, que hace 2 días he vendido la mía.
Yo me terminé cansando de ella y por eso la vendí pero jugué a bastantes juegos:

Lego City, uno de Sonic, mario maker, mario 3d world, mario bros.U, Luigi bros. U, mario kart, smash bros.,rayman legends (juegazo), injustice, toad treasure, kirby (truñaco), yoshi wooly world, deus ex, uno de los batman, assassins creed IV (unas 60 o 70 horas en esta consola) el donkey kong tropical freeze, zombi U, Mario Party, Nintendoland y el Party ese. Aparte le metí caña a varios juegos de la consola virtual y me volví a pasar mario galaxy 1 y 2. Yo la aproveché, si tú no has jugado a ninguno de esos juegos deberías comprarte una y jugarlos, no creo que te arrepientas.

Aparte de a los que yo jugué tienes pikmin, wonderdul 101, starfox, un par de remakes de zelda, splatoon.... es un buen catálogo. A mi no me interesaban estos pero a la mayoría le parecieron buenos juegos.

Añade paper mario, que es lo único que me ha quedado sin jugar (de lo que me interesaba) y tengo esa espinita clavada...

Yo me gasté un dinero en ella y no me arrepiento. Si la compras a un precio competente y con la de juegos que tiene para elegir es un pelotazo.



Es básicamente eso, depende del precio y qué cantidad de su catálogo te interese.
Éstas son el tipo de cosas por las que siempre le estaré agradecido a la scene. ;)
nintendo deberia de quitar de las estanterías la wiiu y dejar los juegos, ahora en navidades como alguien ingenuo se pille la wiiu y a los meses luego vea otra consola de nintendo me parecería un putadon.
Para mí WiiU y Dreamcast son comparables en el sentido de que la máquina de Nintendo, además de su fracaso comercial, pinta a ser la última sobremesa de su compañía. Yo personalmente le deseo lo mejor a Switch, pero para mí de inicio es una máquina que carece de sentido comercialmente (y como consola tras WiiU, la verdad), me da que el batacazo de Nintendo la va a rematar como compañía de hardware... Llamadme pesimista, pero esta historia ya me la sé, no sé por qué me da... [triston]

Obviamente las circunstancias de Dreamcast fueron bastante distintas a las de WiiU: la consola de Sega se adelantó a su tiempo a nivel tecnológico (como solía ocurrir con el hardware de la compañía azulona, al contrario que Nintendo) y estuvo arropada por una cantidad de catálogo mucho mayor en el tiempo de vida que tuvo.
No obstante, tanto Dreamcast como WiiU, han muerto a la sombra de Playstation y por centrar sendos catálogos en sus exclusivos, en vez de seguir la corriente de multis más demandados. Y mira que ambas han tenido multis, sobre todo Dreamcast, pero nunca los suficientes como para tapar carencias demasiado demandas en sus respectivas épocas (Konami, EA, Rockstar, Bethesda, ..., demasiadas thirds las "maltrataron" u obviaron).


Respecto a que pueda considerarse a WiiU una de las mejores consolas de Nintendo... Está claro que es algo personal, pero para mí desde luego lo es, tanto por prestaciones como por catálogo (por mucho que carezca de un Metroid sí, [+risas]).
Para mí WiiU ha sido lo que debería haber sido Wii, directamente. Si te gustan el concepto jugable del GamePad y su buen puñado de exclusivos, su calidad como máquina es innegable.
Me da que, sea por nostalgia o preferencias personales, muchos sobrevaloran a máquinas anteriores de la compañía, como Gamecube, N64 o la misma Wii, No digo que no fueran grandes máquinas, pero personalmente a mí ninguna de ellas me resultó tan trascendental como NES y SNES. Y WiiU no llegará a la calidad global de ambas, desde luego, pero como consola y por catálogo, para mí comparte podio nintendero con ambas en un meritorio tercer puesto (al que llega de la mano junto a Gamecube para mi gusto, :) ).

Lo dicho, irá en gustos, pero para mí las ventas de una máquina nunca fueron indicadores trascendentales de su calidad global. Creo que quedarse en que lo que no vende es malo por definición, o netamente inferior a la competencia, es quedarse corto de miras.
Yo tengo sentimientos encontrados con esta consola. La tengo desde las navidades de 2012, cuando salió prácticamente, decidi apostar por ella por mi vena nintendera. Los dos primeros años la disfruté muchisimo, muchas horas a Monster Hunter 3U, a Donkey Kong, Mario Kart 8... pero poco a poco la cosa se fue desvaneciendo. Empecé a probar juegos que no me gustaron nada como Captain Toad, Hyrule Warriors, luego Smash Bros al que nunca conseguí engancharme... y me fui desencantando.
Actualmente conservo 4 juegos para mi IMPRESCINDIBLES: Donkey Kong TF, Super Mario 3D World, Yoshi's Woolly World y Mario Kart 8.
Este fin de semana tenia de visita y alojada en casa a una amiga de Finlandia, y como es muy casual le pusimos la Wii U para echarnos unas risas. Puse el Yoshi's (que tenia por estrenar) y esa cosa que te corre por dentro con los juegos de Nintendo me volvió a florecer.
Ahora no se que hacer con la consola cuando salga Switch. Por un lado el cariño que le tengo y que la veo como la última consola sobremesa de Nintendo me hacen pensar en mantenerla, porque aún hay muchos juegazos (de esta incomprendida por la industria) que me gustaria jugar (Paper Mario, Xemoblade...). Pero por el otro, creo que volverá a quedarse ahi, viendo la vida pasar. No sé.
La verdad, no soy gran coleccionista, a mi una consola sin uso me duele verla y prefiero que la disfrute otro, pero de momento tampoco estoy segura de venderla, asi que por ahora, se queda. Veremos cuando salga Switch.
DeSi-DS escribió:Yo tengo sentimientos encontrados con esta consola. La tengo desde las navidades de 2012, cuando salió prácticamente, decidi apostar por ella por mi vena nintendera. Los dos primeros años la disfruté muchisimo, muchas horas a Monster Hunter 3U, a Donkey Kong, Mario Kart 8... pero poco a poco la cosa se fue desvaneciendo. Empecé a probar juegos que no me gustaron nada como Captain Toad, Hyrule Warriors, luego Smash Bros al que nunca conseguí engancharme... y me fui desencantando.
Actualmente conservo 4 juegos para mi IMPRESCINDIBLES: Donkey Kong TF, Super Mario 3D World, Yoshi's Woolly World y Mario Kart 8.
Este fin de semana tenia de visita y alojada en casa a una amiga de Finlandia, y como es muy casual le pusimos la Wii U para echarnos unas risas. Puse el Yoshi's (que tenia por estrenar) y esa cosa que te corre por dentro con los juegos de Nintendo me volvió a florecer.
Ahora no se que hacer con la consola cuando salga Switch. Por un lado el cariño que le tengo y que la veo como la última consola sobremesa de Nintendo me hacen pensar en mantenerla, porque aún hay muchos juegazos (de esta incomprendida por la industria) que me gustaria jugar (Paper Mario, Xemoblade...). Pero por el otro, creo que volverá a quedarse ahi, viendo la vida pasar. No sé.
La verdad, no soy gran coleccionista, a mi una consola sin uso me duele verla y prefiero que la disfrute otro, pero de momento tampoco estoy segura de venderla, asi que por ahora, se queda. Veremos cuando salga Switch.

Cómprate Paper Mario, pero ya. Por tu vena nintendera vas a disfrutarlo como un enano. Son más de 30 horas de diversión y humor made in Nintendo. Luego ya si quieres la vendes, pero no dejes pasar ese juegazo, que leyéndote estoy seguro de que lo añadirías a esos 4 imprescindibles XD
Blocken-JR escribió:nintendo deberia de quitar de las estanterías la wiiu y dejar los juegos, ahora en navidades como alguien ingenuo se pille la wiiu y a los meses luego vea otra consola de nintendo me parecería un putadon.

Precisamente con ello es con lo que cuentan, cuantas más consolas muertas pueda una empresa colar, mejor.
dani699 escribió:
Blocken-JR escribió:nintendo deberia de quitar de las estanterías la wiiu y dejar los juegos, ahora en navidades como alguien ingenuo se pille la wiiu y a los meses luego vea otra consola de nintendo me parecería un putadon.

Precisamente con ello es con lo que cuentan, cuantas más consolas muertas pueda una empresa colar, mejor.


Ya pero bueno, teniendo la nes classic podrían aprovechar eso para navidades y no quedar de guarros
teneis razon.
solo deberia venderse ps4,ones y 3ds?
o es que solo wii u esta muerta?
sitosnk escribió:teneis razon.
solo deberia venderse ps4,ones y 3ds?
o es que solo wii u esta muerta?

Tienes parte de razón pero para ps4, one y 3ds seguirán sacando juegos, para wiiu no, eso hace que esté muerta y enterrada.
mas muertas estan ps3, 360, vita y tambien estaran en las estanterias estas navidades, que era de lo que se hablaba.
al menos para wii u ademas de indies y consola virtual saldra el que posiblemente sea su mejor juego de calle zelda y eso es no estar tan muerta como las mencionadas.
y no descartaria mas lanzamientos cruzados wii u~switch ademas de zelda, no sera nada extraño.
Ps3 estara todo lo muerta que querais, pero solo este mes ha tenido dos novedades (blazblue central fiction y Legend of héroes 2) cosa que no puede presumir wiiu, que hasta la salida del Zelda (que a saber cuándo sale) tiene pinta de que no saldra nada mas importante. (Y no olvidemos que a ps3 aun le queda un gran juego para el 2017 como es Persona 5)

Ademas que tanto ps3 como 360 son consolas con 10 y 11 años a sus espaldas, demasiado aguantan el tipo las pobres xD
ryo hazuki escribió:Ps3 estara todo lo muerta que querais, pero solo este mes ha tenido dos novedades (blazblue central fiction y Legend of héroes 2) cosa que no puede presumir wiiu, que hasta la salida del Zelda (que a saber cuándo sale) tiene pinta de que no saldra nada mas importante. (Y no olvidemos que a ps3 aun le queda un gran juego para el 2017 como es Persona 5)

Ademas que tanto ps3 como 360 son consolas con 10 y 11 años a sus espaldas, demasiado aguantan el tipo las pobres xD

Y todavía siguen sacando para PS3 y 360 los fifas y otros juegos anuales. La que está más muerta es desde luego Wii U.
Solid.Snake escribió:
ryo hazuki escribió:Ps3 estara todo lo muerta que querais, pero solo este mes ha tenido dos novedades (blazblue central fiction y Legend of héroes 2) cosa que no puede presumir wiiu, que hasta la salida del Zelda (que a saber cuándo sale) tiene pinta de que no saldra nada mas importante. (Y no olvidemos que a ps3 aun le queda un gran juego para el 2017 como es Persona 5)

Ademas que tanto ps3 como 360 son consolas con 10 y 11 años a sus espaldas, demasiado aguantan el tipo las pobres xD

Y todavía siguen sacando para PS3 y 360 los fifas y otros juegos anuales. La que está más muerta es desde luego Wii U.


Yo es que directamente los juegos anuales o los juegos tipo lego, skylanders, just dance y demas ni los cuento xD

Que si, que ps3 y 360 llevan tiempo muertas comercialmente, es logico, pero oye, al menos ps3 aun mantiene el tipo con novedades fuera de los juegos casuales y anuales (y eso que en japon salen cosas que aqui ni las olemos ya, como el DQ builders, DQ heroes, tales of berseria o el nuevo juego de Berserk)
141 respuestas
1, 2, 3