Game Cube VS. PS2: Efecto agua.

1, 2, 3, 4
ps_vitero escribió:Wild waters adrenaline ps2:

https://youtu.be/pr7IZhp73eI

No veo que lo del Rogue leader sea la bomba comparado con esto.

Huele a emulador y no a consola ese vídeo.
Sexy MotherFucker
Light Sider!
6.547 mensajes
desde may 2008
en Evolution baby ; )
Editado 6 veces. Última: 3/01/2018 - 03:11:05 por Sexy MotherFucker.
A nivel de efectos meteorológicos, programando bien (esto es renunciando por sensatez al Bump Mapping, y apoyándose en la VU 0 de manera sensata), la Ps2 se alza por encima de cualquier consola de su generación, incluida la Xbox, ya que con todos sus cuellos de botella está más preparada que las otras para este tipo de usos específicos.

Para muestra un botón en hardware real:

https://youtu.be/jt0QGaf7LhI

Esta lluvia y temporal están mejor hechos que la del circuito oscuro ese del Wave Race Blue Storm.

Para las físicas de las olas yo creo que más o menos todas están a la par, salvo por la Dreamcast a la cual le quedan grande este tipo de entornos "orgánicos".

Ahora bien, para el detalle en las texturas del oleaje y entorno, iluminación global, reflejos especulares, resolución de pantalla, etc, y Pixel Shader en general, PlayStation 2 se queda tullida ante el cubo y la caja porno, y hasta respecto a Dreamcast en lo referente al outpout de vídeo y cantidad de texturas en la escena; sería con toda probabilidad la que ofreciese los gráficos más feos.de entre todas.

En mi opinión los juegos "acuáticos" son un contexto muy interesante en donde casi todas las máquinas de esa gen pueden lucirse aportando sus particulares puntos fuertes.
Matador_
MegaAdicto!!!
2.565 mensajes
desde nov 2007
La gc barre el suelo con la ps2 en aguas, fuegos, explosiones y efectos fx. SIno mira re 4 gc vs ps2. Por no hablar de resolucion.
Sexy MotherFucker
Light Sider!
6.547 mensajes
desde may 2008
en Evolution baby ; )
Editado 6 veces. Última: 2/01/2018 - 20:16:43 por Sexy MotherFucker.
@Matador_ RE 4 es un contexto en que la Ps2 asfixia su enorme tasa de relleno con multitexturas y amagos de Bump Mapping, aparte de ser una conversión cuestionable en la que las fortalezas particulares de la máquina de Sony están inutilizadas. A la versión Gamecube por su parte tuvieron que recortarle líneas horizontales dejándolas en negro para aumentar su pixel fill rate efectivo para que pudiese mostrar semejantes efectos de luces en un entorno tan sofisticado, y así es como se trasladó también a Ps2. Fíjate que en mi anterior post especifico cláramente el contexto; digo "renunciando al Bump mapping", el cual le puede costar a la consola hasta 4 pasos por textura solo para ello, súmale otros pasos y te darás cuenta que la PlayStation 2 sufre su carencia de GPU durante el multitexturizado.

Para que quede claro:

La GC es más potente que la Ps2.
La GC tiene un diseño de hardware más equilibrado y solvente que el de Ps2.
La GC ofrece 9 de cada 10 veces mejores gráficos que la Ps2.

Pero 1 de cada 10 de veces la Ps2 le pasa por encima a la Gamecube; esto es en materia de efectos AL VUELO de Framebuffer tipo calor/distorsión/blur, transparencias, o efectos de partículas, por supuesto siempre renunciando a otras cosas; hasta a la Ps3 le costaba emular ese tipo de efectos al mismo nivel que una Ps2 a 720p.

Grand Prix Challenge (vídeo de arriba) es un ejemplo de genial optimización que demuestra todo esto.
Matador_
MegaAdicto!!!
2.565 mensajes
desde nov 2007
Sexy MotherFucker escribió:@Matador_ RE 4 es un contexto en que la Ps2 asfixia su enorme tasa de relleno con multitexturas y amagos de Bump Mapping, aparte de ser una conversión cuestionable en la que las fortalezas particulares de la máquina de Sony están inutilizadas. A la versión Gamecube por su parte tuvieron que recortarle líneas horizontales dejándolas en negro para aumentar su pixel fill rate efectivo para que pudiese mostrar semejantes efectos de luces en un entorno tan sofisticado, y así es como se trasladó también a Ps2. Fíjate que en mi anterior post especifico cláramente el contexto; digo "renunciando al Bump mapping", el cual le puede costar a la consola hasta 4 pasos por textura solo para ello, súmale otros pasos y te darás cuenta que la PlayStation 2 sufre su carencia de GPU durante el multitexturizado.

Para que quede claro:

La GC es más potente que la Ps2.
La GC tiene un diseño de hardware más equilibrado y solvente que el de Ps2.
La GC ofrece 9 de cada 10 veces mejores gráficos que la Ps2.

Pero 1 de cada 10 de veces la Ps2 le pasa por encima a la Gamecube; esto es en materia de efectos AL VUELO de Framebuffer tipo calor/distorsión/blur, transparencias, o efectos de partículas, por supuesto siempre renunciando a otras cosas; hasta a la Ps3 le costaba emular ese tipo de efectos al mismo nivel que una Ps2 a 720p.

Grand Prix Challenge (vídeo de arriba) es un ejemplo de genial optimización que demuestra todo esto.


un mgs3 en gc hubiera sido pepinazo grafico [babas] [babas] pero no hubiera vendido na.
Samhain
My sun…it's setting
1.301 mensajes
desde abr 2008
Editado 1 vez. Última: 3/01/2018 - 10:58:49 por Samhain.
Matador_ escribió:un mgs3 en gc hubiera sido pepinazo grafico [babas] [babas] pero no hubiera vendido na.


Tengo mis dudas,la verdad.

Imagen
Tukaram
Halopedia 2.0
34.394 mensajes
desde nov 2009
en archivos seccion III ONI
Anda que menuda comparativa han ido a hacer joder no han podido buscar peor cara de Snake [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Mauvais
Desollador
1.866 mensajes
desde ago 2006
en In My Deepest Hour Of...
Aunque son los menos y bastantes raros, también hubo algunos juegos que no fueron bien llevados en Gamecube, por ejemplo Baldurs Gate Dark Alliance https://youtu.be/SzkP3tL92To?t=56
Imagino que las diferencias que se aprecian habrán sido una cuestión relacionada con el motor del juego, aunque las "bondades" de varios multiplataforma es que ofrecen una experiencia de juego bastante similar.
Esta claro que la mejor es la xbox , el baldur gate 2 es compatible con la 360 y todo. Juegazo.

El problema de ps2 es las texturas de carton [carcajad] por regla general aunque tiene sus casos aislados de juegos que lucen bien como el tekken 5
Zustaub
MegaAdicto!!!
507 mensajes
desde oct 2010
Editado 2 veces. Última: 5/07/2018 - 22:08:32 por Zustaub.
1, 2, 3, 4