Game Cube o X-Box

Encuesta
X-Box o Game Cube
63%
20
38%
12
Hay 32 votos.
Que pensais? cual seria la que os pillaseis? Cual considerais mejor consola? Quien creeis que tendra mejores juegos?

Microsoft vs Nintendo se abre la veda XD
La CuboJuego por supuesto... me parece original de diseño... no se... es algo... como lo diria....sí... "diferente":-)
pos la gamecube, que es pequeña y de nintendo.

la x-box no es que sea mala (que no lo parece) pero es de microsoft asi que por una cuestion de concepto no la pillare.

tampoco me compraria un citroen, y no porque me parezcan malos simplemente es por concepto :)
Que risa, es como decir cual sera mejor ? un Ferrari o un Ford Fiesta ? no te joe, anda por favor, y vais y contestais que el Ford fiesta ? a donde vamos a llegar, y lo peor de todo como el Ferrari es de Ferrari pues claro, sera peor, la ultima respuesta 10 en logica XD XD madre mia, cuando salga la Xbox ya os dire yo cual va a ser mejor, anda.... que vamos bien contestando sandeces :|

Bye
tails, tails...

a ver si antes de opinar te lees detenidamente mi mensaje, por favor.

la x-box no es que sea mala (que no lo parece)


¿donde? y repito ¿donde? pone aqui que la xbox es peor por ser de microsoft. ¿donde?

pues si, antes de un ferrari prefiero un ford fiesta, no me gustan los ferraris, pero quiero aclarar que A MI no me gustan los ferrari. eso no significan que sea peor.

anda.... que vamos bien contestando sandeces


no faltes al respeto, por favor, aqui uno expresa opiniones.

gracias.
No es por nada Nanths...si te gustan los Fords..muy bien, y la verdad no se si habras ido en una Ferrari, yo si (en Brasil), y como este coche no hay nada en el mundo, ni siquiera Porche o Masserati...anda que Ford....A caso el Ford cuando le quemas el motor sigue andando?? pues la Ferrari si, porque son dos motores en uno...menuda tecnologia tiene el bicho...no hay punto de comparacion...

Y repito respeto las opiniones de todos, pero la verdad comprarme una consola como la GC porque sea bonita, pequeña o rara, la verdad no lo hago...la compro por su tecnologia y juegos..y la Xbox lo demostrara dentro de 2 dias o quizas menos...ya lo vereis!!
Tal como dice Nanths... es pequeña y de Nintendo... o sea manejable y de un estilo (sistema de vida) totalmente diferente a SONY y Microsoft...


Y que conste... que nunca hemos dicho... por lo que leo y pienso... que la cajaX sea mala... porque potencia no le falta:-)


Saludos...:-)
Por supuesto!!!
despues de lo que han echo con el zelda,prefiero abstenerme de comentarios
a ver, raine, a mi me parece perfecto lo que piense tails y lo que pienses tu pero no por eso debe faltarme al respeto.

ademas, yo soy el primero que piensa que discutir si una consola es mejor que otra es una estupidez
sin duda ninguna, Game Cube sera una gran maquina, pero como siempre, Nintendo se conforma con lo "normal" y no va mas alla... eso si, reconzco q si me sobrasen los billetes, me pillaria una GC por que me mola la maquinita, mucho mas q el monolito llamado PS2... jeje.

Salu2.

PD: Que manias con los Ferraris... joer, con lo bien q van los Renault... XDXDXDXDXD
de verdad que este foro parece en ocasiones una guardería...
Tienes razon Alejo, si todos sabemos que la GameCube es tan potente como la Xbox, que al final todo se limita a gustos. Asi de sencillo.
LA XBOX:p

Primero por k los juegos k van a sacar son:
1 Desarrolados para un publico mas maduro y son mas faciles de programar por k los sdk son los de DirectX (el nombre original de la xbox era DirectX-BOX)

2 Al funcionar en DVD los mapas, sonidos, graficos seran gigantes en comparacion con el fromato miniDVD de la Gamecube

3 Con el DISCO DURO los tiempos de cargas apenas existen en la xbox y junto a la conexion de Red te podras bajar nuevos mapas para tus juegos favoritos, armas nuevas , coches nuevos etc, mods....

4 Al tener todos en XBox conexion a red la plataforma online sera mejor k la de PS2 o gamecube, por k dependera de la peña k se compre aparte el adaptador de red.

5 ahora mismo hay mas de 300 juegos en desarrollo para Xbox sino mirar Gorillax.com, gamespot.com o xbox addict. INCLUYENDO HALFLIFE 2(confirmado), RETURN CASTLE WOLFSTEIN, MEDAL OF HONOR ALLIED ASSAULT, MAX PAINE, GRAND THEFT AUTO3, METAL GEAR SOLID X, COLIN MCRAE,UNREAL CHAMPIONSHIP,UNREAL II (confirmado),DOOM 3, JEDI KNIGHT 2 ,HALO, BRUTE FORCE;DUALITY, BURNTOUT,ULTIMATE BLADE OF DARKNESS ....

6 APOSTAR LO KE KERAIS A K EN UN AÑO; Y NO MIENTO, CASI TODOS LOS JUEGOS DE PC SE HARAN A SU VEZ A XBOX.CLARO K LA XBOX NO TENDRA LUGI´S MANSION NI STARFOX.XD
El punto nº2 es digno de mencion:

2 Al funcionar en DVD los mapas, sonidos, graficos seran gigantes en comparacion con el fromato miniDVD de la Gamecube.

Entonces el PC con sus cd-rom, los juegos son chiquititos, chiquititos, verdad? 1.5 gigas dan para mucho, de hecho muchos juegos en DVD tienen ficheros basura para ocupar mas y dificultar asi su copia, nada mas. A parte, siempre queda usar mas de un disco...


Juegos:
...INCLUYENDO HALFLIFE 2(confirmado), RETURN CASTLE WOLFSTEIN, MEDAL OF HONOR ALLIED ASSAULT, MAX PAINE, COLIN MCRAE, UNREAL II (confirmado),DOOM 3, HALO...

Decidme quien piensa que estos juegos se jugaran MUCHO mejor en un PC (con raton, teclado y volante standards) que en la XBOX. Aparte cuando salgan al mercado ya estaran aqui los PCs con las Geforce4 y las Radeon-no-se-que y las AMD a 2Ghz. y pico...

No me convencen esos argumentos...
segun conectajuegos:

"En Codemasters se están tomando en serio el lanzarse de lleno en la producción de juegos para las consolas de última generación, y todo parece indicar que la GC será la primera."
LAS DOS!
XD XD XD XD
Bueno, la GameCube ya la tengo!!!!.
XD XD XD XD
Digo lo mismo ke en el otro foro. Es una decision dificil de tomar ahora, pk ninguna de las dos ha salido siquiera, pero hoy por hoy me kedo con la GC por un solo motivo: Los juegos. Actualmente la GC ya tiene el RE + todos los de nintendo, mientras ke en XBOX, no he oido de un solo juego ke me llame la atencion ke no sea conversion de PS2.
Por cierto, la comparacion Ferrari-Ford me parece ridicula, en esa comparacion solo se tiene en cuenta la potencia, en lo unico en lo ke de momento se sabe superior la XBOX. Pero lo importante en una consola todo el mundo sabe ke son los juegos, ke son el motor de la consola, y yo prefiero un BMW con motor BMW, ke un Ferrari con motor Citroen.
Y eso de que la Xbox es mas potente... habra que verlo.

En cuestion de texturas la GC le gana como que por el doble, y eso de que la Xbox mueve 125 millones de poligonos... no se lo creen ni los de nvidia!

Yo creo que hay que respetar un poco mas a la GC. Potencia le sobra. Por ejemplo, y aunque algunos no lo quieran creer, el P3 de la Xbox es un P3 STANDARD. Todos sabemos como quedan los Pentium comparados con los PowerPC... Otra cosa, la Radeon8500 le da caña a la Geforce3 ti500... No se que tecnologia tendra el chip "flipper", pero por lo menos de radeon1 seguro...

No subestimeis la GC, que pese a tener pokemons y demas mierda, tiene potencial para callar mas de una boca.
En cuestion de texturas la GC le gana como que por el doble

Efectivamente, 4 texturas simultaneas contra 8 de GC. Pero no te lances tan pronto a la piscina, de lo que pueda hacer a como lo pueda hacer hay mucho camino. Todos sabemos por ejemplo que una GeForce 2 puede usar FSAA, pero... ¿qué sucede si se activa? que el rendimiento cae drásticamente. Ahí tenéis a Rogue Leader, que es un juego precioso y que en algunos momentos usa 6 texturas simultaneas. Un juego sin duda excelente, pero que en ciertas misiones deja caer el frame rate de 60 a 30 fps. O como dice el spot, la potencia sin control no sirve para nada ;) Con el tiempo se verá si esa superioridad es aprovechable o sólo se queda en el papel (como la potencia del emotion engine de PS2, que iba a "revolucionar" los videojuegos)

y eso de que la Xbox mueve 125 millones de poligonos... no se lo creen ni los de nvidia!

En todo caso no te lo creerás tú. Las cifrás comentadas pueden ser sólo con determinados efectos activados, naturalmente si añades FSAA, multitexturas, bump mapping etc. el rendimiento cae, pero sigue situandose muy por encima de la competencia. Tan sólo mira la preview de Brute Force, eso está generado en tiempo real con el motor del juego.

Por ejemplo, y aunque algunos no lo quieran creer, el P3 de la Xbox es un P3 STANDARD

Microsoft usa el término P3 pq da confianza de cara al público en general. Si te fijas en las especificaciones técnicas verás como el micro no concuerda en velocidad de bus ni caché con ningún otro comercializado por Intel. No asegures nada de lo que no tengas datos por favor.

Todos sabemos como quedan los Pentium comparados con los PowerPC
Mira las cifras de rendimiento de uno y de otro por favor. El orden en potencia bruta de CPU es PS2, Xbox, GameCube. Aunque un PowerPC rinda mas que un P3 para ciertas tareas (no siempre y en todo, no caigamos tampoco en el mito de IBM/Apple), la diferencia de MHz es insalvable.
Otra cosa, la Radeon8500 le da caña a la Geforce3 ti500... No se que tecnologia tendra el chip "flipper", pero por lo menos de radeon1 seguro...

El chip gráfico de GC fue desarrollado por una compañía que después fue adquirida por ATI. La tecnología empleada tiene bien poco que ver con Radeon y aunque así lo fuera, intentar comparar una tecnología de Radeon 1 con un chip muy superior en algunos aspectos a una GeForce 3, es cuanto menos risible.

Y como no me gusta hablar por hablar, ahí van los datos técnicos de Xbox con pelos y señales y áquí los de GameCube. Como puedes leer, GameCube pone poner más capas de texturas, pero a un precio muy alto, compara las cifras de poligonos texturizados de una y otra máquina. Aun así y con unas especificaciones inferiores a las de PS2, es superior a esta por no depender la GPU de la CPU para todo, al contrario que la consola de Sony, Xbox y GC tienen GPUs separadas de la CPU en cuanto a procesamiento se refiere (generalizando) lo que las hace sobresalir.

Si a alguien le interesa saber más sobre las especificaciones técnicas de la mayoría de las consolas, que se pase por este site, os enteraréis de cosas muy curiosas, como que la CPU de Nintendo 64 era de la misma familia que la de PlayStation.

Espero haberlo dejado todo más claro.

Saludos.
Que te vas a dejar ahi los dedos :) descansa macho que no veas que curro te estas metiendo xD
Salu2
...pero a la Xbox y a los de Nvidia les pasa como les paso a Sony en su momento, que decian que el Emotion Engine rendia mas que una SGI InfiniteReality2, que si esto y que si lo otro.

De nvidia no dudo que sean los numero uno, yo mismo tengo una GF3 desde junio pagando un paston porque creo que en PC es lo mejor para jugar, pero de ahi a que me digan que si 125 millones de poligonos desnudos, que si 1920 por no-se-que de resolucion, etc. me parece querer impresionar a la americana. Me parece que se han fumado algo muy fuerte... Por eso admiro a los de Nintendo por mantenerse firmes y no hablar de numeros para vender su consola solo mostrando imagenes de los juegos, punto.

Yo es que flipo con la devocion a la Xbox de algunos. Matarian a su padre para comprarsela, es que se mojan los calzoncillos cuando hablan de ella... y eso me provoca la risa...
Creo que aun Microsoft y Xbox tienen mucho, mucho que demostrar.
Es verdad, no es como el P3 de PC, ya que el de Xbox solo tiene 128 Kb de cache en lugar de 256 como el PC.
ya tiene mas cache q la Play2, q solo tiene 32kb entre L1 y L2... XDXDXDXD

Salu2.

PD: La diferencia de ese P3 esque esta optimizado para trabajar con esos 6,4Gb de ancho de banda, en vez del 1,3Gb maximo de Picos en PC.
M3D:

Sacado del site que nos dio Alejo:

***********************Question
Does the specification on page
http://www.pcvsconsole.com/features/consoles/

has something wrong?

at Floating point speed of Xbox is shown
~120.0 GFLOPS (CPU+GPU)

when I compare to the others I think it should be 12.0 GFLOPS (CPU+GPU) !!!!

because the CPU and GPU speed doesn't different that much......

*******************************Answer
That 120.0 GFLOPS rating had been estimated based on some known information.
GeForce3: 76 GFLOPS at 200MHz
xGPU: originally rated 140 GFLOPS at 300MHz
Pentium III: 2.93 GFLOPS at 733MHz
GeForce3 has 1 vertex shader, and xGPU has 2 vertex shaders. The rest of the two chips are very similar.
It's not 12.0 GFLOPS. The GPU on Xbox is much more powerful than GameCube or PS2 graphics processors.

He mirado todas las especificaciones, y la verdad ninguna de ellas, que no sea los 8 pixeles simultaneos (sin efectos) ganan de la Xbox, incluso el porcesador de la GC pierde con el P3 modificado (informate mejor porque no es un P3 standar esta modificado y optimizado para juegos en la Xbox).

Claramente la Xbox gana de cualquier consola a nivel tecnico...

Si tu dices que esperemos a que los de GC aprovechen al maximo, lo mismo digo para la Xbox...Es tan simple como que la Xbox tiene la tecnologia de Nvidia NfiniteX que permite al desarrollador programar su XGPU para hacer cosas impresionantes, con lo que no hay fronteras para la calidad grafica en la Xbox...Dudo mucho que una PS2 o GC tengan esa tecnologia...es cuestion de esperasr y veras la maravillas que nos sacan con la Xbox------------>>>> NFINITEX!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Lo del DVD:

A regular DVD is DVD-5 and stores 4.7GB. DVD-9 stores 8.54GB, using 2 layers on a single sided disc.

PlayStation 2 uses DVD-5, Xbox uses DVD-9, and GameCube uses a DVD-based 3-inch optical disc that stores 1.5GB.

A DVD-5 player cannot read DVD-9 discs. However, a multi-read DVD-9 player can read both DVD-9 and DVD-5 discs.

Here are the DVD disc formats.
DVD-5 - single sided, single layer, 4.7GB
DVD-9 - single sided, dual layer, 8.54GB
DVD-10 - double sided, single layer, 9.4GB
DVD-18 - double sided, dual layer, 17.08GB
DVD-RAM - re-writable, 4.7GB per side
DVD-R - recordable, 4.7GB per side
DVD-RW - re-writable, 4.7GB per side, more compatible with existing DVD-ROM drives than DVD-RAM

Espero que la Xbox puede leer DVD-5!!

SAlu2
como contigo tengo buen rollo prometo no meter mas leña al fuego con el tema de la Xbox. Ya se que es la mas potenete pero es que me divierte!
Lo dicho, que paro de meterme con ella.
Si al final acabare comprandomela para que mi coleccion llegue a 10 consolas!
Quieres comparaciones sobre quien es mas potente: Radeon 8500 o GF3 (la mas baja gama)???

aqui la tienes: http://www.pcvsconsole.com/features/video/

sopreendete!!
No problem!!! XD

Buen rollo aqui en EOL y fuera tambien!! ;)
Me pregunto porque la Xbox no metio el Radeon 8500 :(
Que la Radeon 8500 le da una vuelta a la GeForce 3... leches... q tenga drivers q dan pena (cosa q siempre pasa con ATI, y sera uno de los defectos de Game Cube) no quiere decir q sea inferior a GF3, q no lo es ni de coña, es lo mismo, pero con mas efectos, Pixel Shader 1.4 y algo mas relacionado con las texturas (creo q mas q la GF3 por pipeline, pero no estoy seguro...).

Eso si, ni el Flipper, ni el XGPU son comparables a la version de PC, RV200 y GF3.
Cuando Xbox se planeó, todo apuntaba a que usaría un chip gráfico de los Bitboys y un AMD. Al final, los bitboys aun no han sacado nada palpable (aun espero su famosa arquitectura de memoria, para cuando salga será vieja) e Intel les dejó los precios tirados, por lo que se eligió formar la satánica trinidad (MS, nVidia e Intel).
Saludos.
también estaban los Bit Boys de por medio??? joder q fuerte...

Lo ultimo q se de ellos es que en Noviembre iban a dar una rueda de prensa para presentar un nuevo chip gráfico... (no se dijo cual), pero no se nada palpable... sigo esperando ese XBA con casi 30GB/s de ancho de banda principal... XDXDXD
30 respuestas