Game Boy Zero

1, 2, 3, 4
25 putos euros en Amazon, para ser más exactos.
Yo estoy haciendo pruebas con uno que me han dejado. Estoy dudando entre éste, y el mencionado tp4056 (más el convertidor a 5V).
De todo lo que abarca la gbz, la batería y la pantalla es lo que más me toca la moral.
boquetipo escribió:@jefe_rojo
Una de 2600mA, genérica. Tiene pinta de ser regular, porque tarda como dos horas en cargarse con el adafruit powerboost 1000c, y lo máximo que ha durado en los testeos ha sido 3.5h.
Me gustaría poner un par de 18650, pero no tienen pinta de caber en la tapa trasera.

Es normal, el powerboost saca 1A. Si la batería es de 2.5 tardará 2 horas y media en cargar completamente. Te limita ese circuito

gwallace escribió:@jefe_rojo @boquetipo usais siempre powerboost? Entiendo que en cuestiones de tamaño esta bien, pero son 20 pavazos por unidad no? [mad]


No, he usado otro conversor DC de cargar que también me saca 1A para al Zero y más barato que los 45€ que llegué a ver en Amazon. Para la rpi 3 usé el circuito de una powerbank
@jefe_rojo Perdona la insistencia. ¿No tendrás el enlace de la batería de donde la compraste?
Yo entiendo que el.powerboost la ventaja es que es pequeño y te da todo de golpe, para la gb Zero puede ser necesario por tamaño, pero si se usa una carcasa más grande un tp4056 junto a un xl6009 o similar hacen lo mismo
gwallace escribió:Yo entiendo que el.powerboost la ventaja es que es pequeño y te da todo de golpe, para la gb Zero puede ser necesario por tamaño, pero si se usa una carcasa más grande un tp4056 junto a un xl6009 o similar hacen lo mismo


Hasta donde mi conocimiento llega, estoy totalmente de acuerdo. Te ahorras una pasta increible.

También tienes la alternativa de BangGood a buen precio:
http://www.sudomod.com/wiki/index.php?t ... wer_Supply
@boquetipo mola ese módulo, le echaré un ojo
boquetipo escribió:
gwallace escribió:Yo entiendo que el.powerboost la ventaja es que es pequeño y te da todo de golpe, para la gb Zero puede ser necesario por tamaño, pero si se usa una carcasa más grande un tp4056 junto a un xl6009 o similar hacen lo mismo


Hasta donde mi conocimiento llega, estoy totalmente de acuerdo. Te ahorras una pasta increible.

También tienes la alternativa de BangGood a buen precio:
http://www.sudomod.com/wiki/index.php?t ... wer_Supply

joe creo que me estoy liando xd a ver os comento

Ese Banggood Model es el que he usado con el MK1. Es mas que suficiente ese amperio de salida para Zero y pantalla. Usarlo con una PI 3 es totalmente inviable porque se ahoga.

Con la Pi 3 si he usado la electrónica de una power bank barata

Con la versión 3/MK III / Game Gear Pi (o Model 3 como diría Musk JAJA) Usaré un conversor de voltaje que hay que calibrar manualmente. La salida en teoría es de 3A, que es lo que nos interesa para esta (Si queremos hacer oc y conectar más cosas)
@jefe_rojo en el.mk3 que conversor vas a usar? El.nombre del integrado me refiero
gwallace escribió:@jefe_rojo en el.mk3 que conversor vas a usar? El.nombre del integrado me refiero

XL6009
@jefe_rojo vale, es el mismo que estoy usando yo, la verdad es que funciona bastante bien
Ayer descubrí esto: https://www.piborg.org/battborg

Y me llama bastante la atención. Creo que voy pedirlo, ahora que aún no he roto la carcasa.
boquetipo escribió:Ayer descubrí esto: https://www.piborg.org/battborg

Y me llama bastante la atención. Creo que voy pedirlo, ahora que aún no he roto la carcasa.

vale 20 pavazos eso si [poraki] pero con ppilas recargables puede molar y te ahorras el tema del powerboost. Solo te queda ver como alimentar la pantalla
gwallace escribió:
boquetipo escribió:Ayer descubrí esto: https://www.piborg.org/battborg

Y me llama bastante la atención. Creo que voy pedirlo, ahora que aún no he roto la carcasa.

vale 20 pavazos eso si [poraki] pero con ppilas recargables puede molar y te ahorras el tema del powerboost. Solo te queda ver como alimentar la pantalla


[decaio] acabo de ver que ocupa los dos pines de 5V. No sólo la pantalla, ¿cómo alimentas todo lo demás (altavoz, usb, etc., lo que quiera que tengas)? Tengo una pantalla de 3.3V, pero el resto... Mi gozo en un pozo. ¿No se puede quitar uno de los pines de 5V? ¿Para qué leches necesita los dos? No tengo ni idea xD
boquetipo escribió:
gwallace escribió:
boquetipo escribió:Ayer descubrí esto: https://www.piborg.org/battborg

Y me llama bastante la atención. Creo que voy pedirlo, ahora que aún no he roto la carcasa.

vale 20 pavazos eso si [poraki] pero con ppilas recargables puede molar y te ahorras el tema del powerboost. Solo te queda ver como alimentar la pantalla


[decaio] acabo de ver que ocupa los dos pines de 5V. No sólo la pantalla, ¿cómo alimentas todo lo demás (altavoz, usb, etc., lo que quiera que tengas)? Tengo una pantalla de 3.3V, pero el resto... Mi gozo en un pozo. ¿No se puede quitar uno de los pines de 5V? ¿Para qué leches necesita los dos? No tengo ni idea xD

la pantalla a 3.3 de los pines de 3.7 seguro que puedes sacarlo. Ahora, el amplificador...jodido [+risas]

Si te interesa mucho usar las pilas, GreatScott en su video diseña un circuito para hacerlo funcionar:
https://www.youtube.com/watch?v=_MtN_s4tVK0
http://www.instructables.com/id/DIY-Ras ... e-Console/
gwallace escribió:
la pantalla a 3.3 de los pines de 3.7 seguro que puedes sacarlo. Ahora, el amplificador...jodido [+risas]

Si te interesa mucho usar las pilas, GreatScott en su video diseña un circuito para hacerlo funcionar:
https://www.youtube.com/watch?v=_MtN_s4tVK0
http://www.instructables.com/id/DIY-Ras ... e-Console/


Conozco el trabajo de GreatScott, pero hacer el circuito me da "cosica" xD es una buena alternativa, pero tendría que estudiar el diagrama en profundidad, porque mis conocimientos de electrónica son ínfimos.

Estaba pensando que, según el fabricante, uno de los pines de 5V es de entrada, por lo que quizás es para cargar las pilas. Entiendo que cojo un cable, "por mi cuenta y riesgo", y desde el pin de salida, y ya lo distribuyo, funcionaría.

¿Te dije o no que esto es un quebradero de cabeza @gwallace? xDDD
@boquetipo jajaja desde luego no es sencillo yo no me atrevo aun hasta que no termine lo otro pero lo tengo paradisimo a ver si esta semana que he vuelto a casa me animo
con lo del circuito ese, te entiendo, es un chocho del 15, pero bueno, todo es cuestion de ponerse [beer]

si averiguas algo mas del cargador ese nos cuentas
Buenas, me pica mucho el meterme en una creación de estas, veo que por aqui ya estais más que curtidos asi que aver si me podeis echar un cable.

-Sobre la PCB raspi 3 por precio y tamaño la descarto, asi que lo que me queda es o usar una raspi zero o irme a una pcb de orangepi como los modelos ( Zero / One o Lite ) que rinden mas y son mas economicas.

Me surjen varias dudas al respecto.

-Los controles se conectan directamente a los gpio? señal a señal? no es más facil aprovechar una pcb de un mando de snes usb por ejemplo?

-Los problemas más grandes son quizá la pantalla y bateria? donde se conectan? que tengo que mirar para no fallar en eso? habia pensado incluso en hacer un modelo que funcionara con cable de corriente para ahorrarme problemas, pero no se...

-Para que usais capacitadores, resistencias y demás filigranas? altavoces?.


gracias, la verdad esque en este momento aunque se soldar y tengo algunas nociones basicas voy perdido.
@Jonap Sin yo saber mucho, te recomiendo que visites el templo del saber: www.sudomod.com. Tiene una wiki muy buena. jefe_rojo también tiene una web donde pone algunos componentes: http://www.backto1985.es/2017/06/lista- ... -zero.html

Puedes usar la pcb que quieras, pero le tienes que mandar la señal al microordenador de alguna forma (gpio, arduino, teensy, etc).

Resistencias y demás se usan para cosas muy concretas, si es que hace falta. Poco a poco.
Jonap escribió:Buenas, me pica mucho el meterme en una creación de estas, veo que por aqui ya estais más que curtidos asi que aver si me podeis echar un cable.

-Sobre la PCB raspi 3 por precio y tamaño la descarto, asi que lo que me queda es o usar una raspi zero o irme a una pcb de orangepi como los modelos ( Zero / One o Lite ) que rinden mas y son mas economicas.

Me surjen varias dudas al respecto.

-Los controles se conectan directamente a los gpio? señal a señal? no es más facil aprovechar una pcb de un mando de snes usb por ejemplo?

-Los problemas más grandes son quizá la pantalla y bateria? donde se conectan? que tengo que mirar para no fallar en eso? habia pensado incluso en hacer un modelo que funcionara con cable de corriente para ahorrarme problemas, pero no se...

-Para que usais capacitadores, resistencias y demás filigranas? altavoces?.


gracias, la verdad esque en este momento aunque se soldar y tengo algunas nociones basicas voy perdido.


Siempre puedes "reducir" la raspi 3 (quitando los usb y ethernet, cortas esa parte del pcb y sacas los usb soldando) y ganarás esos cm que faltan. Pero como te comento, es un pitoste. Te lo digo porque si vas a invertir dinero, tiempo y esfuerzo en montar algo, la zero solo emula hasta 16 bits, olvídate de la psx y derivados.

Los controles puedes hacerlos como dices: a los gpio, usando un mando o con un arduino.

No hay mayor problema. La pantalla de 5V SIEMPRE se conecta a la fuente de alimentación. Nunca a la rpi porque se ahoga (con la zero no me ha pasado, con la raspi3 sí)

Las resistencias y eso eran para hacer un circuito de filtro para el sonido. Yo hice uno pero sigue sonando igual de mal. Lo mejor esa sacar el audio por el hdmi (si usas pantalla hdmi) o por una tarjeta de sonido usb y te quitas de problemas.

Un saludo.
@jefe_rojo con lo que comentas del sonido, una 2duda, qué usas para amplificar? Un PAM?

Yo he probado de todo y suena a culo, desde donde alimentas el amplificador? Desde la fuente misma o desde gpio?
Redefino mi pregunta:

Tengo una raspi 3 y el proyecto a medias necesito concretar 2 cosas por ahora:


1- No se como trasformar la pantalla que vaya a comprar en aliexpress a 5v y después donde conectarla de la raspberry y/o powerbank, si alguien me ayuda con esto le estaria agradecido.


2-Los altavoces donde y como los debo conectar? que piezas necesito concretamente?.


gracias.
Me uno por aqui! en breve empezaré mi proyecto! :)
gwallace escribió:@jefe_rojo con lo que comentas del sonido, una 2duda, qué usas para amplificar? Un PAM?

Yo he probado de todo y suena a culo, desde donde alimentas el amplificador? Desde la fuente misma o desde gpio?

Si, uso ese integrado. Los 5V los saco directamente de la fuente

También me pasa lo del ruido eléctrico. Como esat vez vez voy a usar una pantalla HDMI, probaré cuando esté al lío, como sale el sonido desde ella.
@jefe_rojo vale, si lo del.ruido es normal no le doy más vueltas, a ver si hago la caja de madera otra vez y ya dejó montado el.tinglao ;)
Que pantalla buena bonita y barata me podeis recomendar 4,3" que tengais/sepais como hacerle el 5v seguro?, me da miedo comprar una de 10€ y que luego no sepa como puentearla.


@jefe_rojo
Cuando dices lo de escuchar el sonido bien mediante una pantalla hdmi o una tarjeta de sonido usb? a que te refieres? en un proyecto de consola portatil 3-5" donde metes eso o como usas una pantalla con altavoz integrado? aparte la tarjeta usb saca un jack, estarias limitado a usar auriculares y tener un pincho externo conectado no?.
Jonap escribió:Que pantalla buena bonita y barata me podeis recomendar 4,3" que tengais/sepais como hacerle el 5v seguro?, me da miedo comprar una de 10€ y que luego no sepa como puentearla.


@jefe_rojo
Cuando dices lo de escuchar el sonido bien mediante una pantalla hdmi o una tarjeta de sonido usb? a que te refieres? en un proyecto de consola portatil 3-5" donde metes eso o como usas una pantalla con altavoz integrado? aparte la tarjeta usb saca un jack, estarias limitado a usar auriculares y tener un pincho externo conectado no?.

La pantalla HDMI que voy a usar tiene una salida jack 3.5 para el sonido, ergo voy a recibir la señal por hdmi, que en teoría debe ir limpia.

Si vas a usar una pantalla AV, para sacar el sonido limpio tienes que usar un tarjeta de sonido usb y esta la conectas al ampi y luego al altavoz [beer]
buenas, es necesario usar una controla pcb tensy para emular un mando usb? no se puede directamente soldar a los gpio y listo?.

estoy ya metido de lleno en el proyecto, ya he hecho lo que creo que es mas dificil y laborioso , adaptar la carcasa de la gb para todo el tinglado. [360º]
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Jonap escribió:buenas, es necesario usar una controla pcb tensy para emular un mando usb? no se puede directamente soldar a los gpio y listo?.

estoy ya metido de lleno en el proyecto, ya he hecho lo que creo que es mas dificil y laborioso , adaptar la carcasa de la gb para todo el tinglado. [360º]

Mas que metido ni has empezado realmente... hay plcas por 7€ en ebay para eso....
eR_pOty escribió:
Jonap escribió:buenas, es necesario usar una controla pcb tensy para emular un mando usb? no se puede directamente soldar a los gpio y listo?.

estoy ya metido de lleno en el proyecto, ya he hecho lo que creo que es mas dificil y laborioso , adaptar la carcasa de la gb para todo el tinglado. [360º]

Mas que metido ni has empezado realmente... hay plcas por 7€ en ebay para eso....


Colocar y soldar cuatro componentes dentro de la carcasa "ya adaptada para ellos" no es como para no haber ni empezado, lo más peñazo y laborioso a no ser que no tengas ni idea de lo que tocas con un soldador es el adaptar la carcasa con una dremel porsupuesto añadiendo de forma correcta los botones extras y haciendo las cosas bien, ya enseñare los resultados y el proceso mas adelante.

las placas que dices cuales son? yo compré una PCB que lo que hace es tener los contactos y soldaduras para la botoneria que vale 7€ si, pero no trasforma la señal a usb en ningun momento, es para sacar a gpio directamente cada cable de boton.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Jonap escribió:
eR_pOty escribió:
Jonap escribió:buenas, es necesario usar una controla pcb tensy para emular un mando usb? no se puede directamente soldar a los gpio y listo?.

estoy ya metido de lleno en el proyecto, ya he hecho lo que creo que es mas dificil y laborioso , adaptar la carcasa de la gb para todo el tinglado. [360º]

Mas que metido ni has empezado realmente... hay plcas por 7€ en ebay para eso....


Colocar y soldar cuatro componentes dentro de la carcasa "ya adaptada para ellos" no es como para no haber ni empezado, lo más peñazo y laborioso a no ser que no tengas ni idea de lo que tocas con un soldador es el adaptar la carcasa con una dremel porsupuesto añadiendo de forma correcta los botones extras y haciendo las cosas bien, ya enseñare los resultados y el proceso mas adelante.

las placas que dices cuales son? yo compré una PCB que lo que hace es tener los contactos y soldaduras para la botoneria que vale 7€ si, pero no trasforma la señal a usb en ningun momento, es para sacar a gpio directamente cada cable de boton.

Pues ya esta, es lo que preguntabas , no te hace falta otra placa para emular un mando usb puesto que con esa placa llevas cada boton a su gpio.
en todo caso necesitaras un hub usb si vas a usar mas de 1 usb,

adaptar la carcasa es nada, cortar el hueco de la pantalla , el de las pilas y 2 cositas pequeñas.

respecto a lo que preguntabas para alimentar la pantalla de 5v ,puesto que las baterias son de 3,7 necesitas un powerbost lipo
@eR_pOty
@jefe_rojo

Buenos compis, ya finalizé my gameboy zero con una Orangepi Zero y Retrorangepi 3.0.1 , pues bien tengo un problemón aver si me podeis ayudar:

-La imagen se ve hyper clara con un contraste/brillo muy jodido el menu start del emulationstation no veo las letras solo veo blanco para que os agais una idea y además la señal no es "clara" tiene como interferencias/fluctuaciones por la pantalla como si temblara un poco.

Si puedo solventar esto que es lo más "chungo" puedo solventar las demás pijadas y tenerla ya casi lista.

Se me ocurre que debe ser un problema con la señal AV quizás una resistencia entre medio? ni idea, se que en la TV del comedor se me ve igual de mal que en la de la gameboy, pero en cambio en otra pantalla que tengo portatil de 7" el contraste es mucho mejor y si se puede utilizar correctamente, no lo entiendo.

un saludo y mil gracias!.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Jonap escribió:@eR_pOty
@jefe_rojo

Buenos compis, ya finalizé my gameboy zero con una Orangepi Zero y Retrorangepi 3.0.1 , pues bien tengo un problemón aver si me podeis ayudar:

-La imagen se ve hyper clara con un contraste/brillo muy jodido el menu start del emulationstation no veo las letras solo veo blanco para que os agais una idea y además la señal no es "clara" tiene como interferencias/fluctuaciones por la pantalla como si temblara un poco.

Si puedo solventar esto que es lo más "chungo" puedo solventar las demás pijadas y tenerla ya casi lista.

Se me ocurre que debe ser un problema con la señal AV quizás una resistencia entre medio? ni idea, se que en la TV del comedor se me ve igual de mal que en la de la gameboy, pero en cambio en otra pantalla que tengo portatil de 7" el contraste es mucho mejor y si se puede utilizar correctamente, no lo entiendo.

un saludo y mil gracias!.

Que rapido, que marchen unas fotos para ver que tal quedo.

las 3.5 que hay en el mercado son bastante malas...las interferencias es lo mas comun. lo del contraste ya es mas raro, no tiene botonera tu pantallla para regular eso? mide con el tester a ver si le llegan bien los 5v a la pantalla
@eR_pOty

El tema de las fotos lo tengo todo documentado tanto proceso como parte "final" pero hasta que no tenga el proyecto funcionando correctamente no me pondré a colgarlo todo.

Sobre la pantalla no tiene control con botonera ya que no la he sacado aprovechada de ninguna pantalla de marcha atras para coche, compre esta en aliexpress que no era precisamente barata:

https://es.aliexpress.com/item/3-5-TFT- ... 0.0.V6MiK2

Empiezo a pensar que es cosa de la Orangepi zero ya que normalmente por aqui se usa Raspberry zero, quizás es algo relacionado con la distribución de retrorangepi o la propia opi zero no se, es raro ya que me pasa tanto en la pantallita 3,5 como en la TV samsung 50" del comedor lo del contraste/brillo , lo que si me toca la moral son las interferencias que hacen como que tiemble la pantalla un poco y eso te quita las ganas de jugar en ella claro.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Jonap escribió:@eR_pOty

El tema de las fotos lo tengo todo documentado tanto proceso como parte "final" pero hasta que no tenga el proyecto funcionando correctamente no me pondré a colgarlo todo.

Sobre la pantalla no tiene control con botonera ya que no la he sacado aprovechada de ninguna pantalla de marcha atras para coche, compre esta en aliexpress que no era precisamente barata:

https://es.aliexpress.com/item/3-5-TFT- ... 0.0.V6MiK2

Empiezo a pensar que es cosa de la Orangepi zero ya que normalmente por aqui se usa Raspberry zero, quizás es algo relacionado con la distribución de retrorangepi o la propia opi zero no se, es raro ya que me pasa tanto en la pantallita 3,5 como en la TV samsung 50" del comedor lo del contraste/brillo , lo que si me toca la moral son las interferencias que hacen como que tiemble la pantalla un poco y eso te quita las ganas de jugar en ella claro.

Uff la tipica pantalla de Aliexpress/gea-rbest jeje,ya te digo otra vez que son todas la pantallas de 3.5 de la misma calidad y es mas comun en esta las interferencias ya que el mercado de los moviles a hecho mucho daño a este tipo de pantallas.

de hecho es un pelin mejor la que tu dices de "marcha atras para coche" ya que tienen un poco mas de calidad y viene con la botonera

Es una tonteria , pero imagino que le has hecho el MOD bien a la pantalla..., tambien es cierto que con la orange pi por videocompuesto se de algun caso que se le veia incluso en blanco y negro... es muy probable que sea eso... realmente no soy partidario de usar placas que no sean la raspberry por razones mas que obvias
eR_pOty escribió:
Jonap escribió:@eR_pOty
@jefe_rojo

Buenos compis, ya finalizé my gameboy zero con una Orangepi Zero y Retrorangepi 3.0.1 , pues bien tengo un problemón aver si me podeis ayudar:

-La imagen se ve hyper clara con un contraste/brillo muy jodido el menu start del emulationstation no veo las letras solo veo blanco para que os agais una idea y además la señal no es "clara" tiene como interferencias/fluctuaciones por la pantalla como si temblara un poco.

Si puedo solventar esto que es lo más "chungo" puedo solventar las demás pijadas y tenerla ya casi lista.

Se me ocurre que debe ser un problema con la señal AV quizás una resistencia entre medio? ni idea, se que en la TV del comedor se me ve igual de mal que en la de la gameboy, pero en cambio en otra pantalla que tengo portatil de 7" el contraste es mucho mejor y si se puede utilizar correctamente, no lo entiendo.

un saludo y mil gracias!.

Que rapido, que marchen unas fotos para ver que tal quedo.

las 3.5 que hay en el mercado son bastante malas...las interferencias es lo mas comun. lo del contraste ya es mas raro, no tiene botonera tu pantallla para regular eso? mide con el tester a ver si le llegan bien los 5v a la pantalla

como dice el compi, las interferencias estan a la orden del día. revisa las soldaduras del cable que lleva la señal y la alimentacion.

Y sube alguna foto para ver que tal! [beer]
@jefe_rojo
@eR_pOty
Me estais diciendo que es normal tener el temblor / interferencias? entonces vuestras gameboyzero tambien las tienen?

pues vaya gracia!
Intentaré solventar lo del brillo contraste preguntando en los foros de retrorangepi y cuando lo tenga mas o menos en orden posteare fotos de todo.
Jonap escribió:@jefe_rojo
@eR_pOty
Me estais diciendo que es normal tener el temblor / interferencias? entonces vuestras gameboyzero tambien las tienen?

pues vaya gracia!
Intentaré solventar lo del brillo contraste preguntando en los foros de retrorangepi y cuando lo tenga mas o menos en orden posteare fotos de todo.

ni muchos menos pero hay unidades y unidades... La segunda que monté presenta un "temblor" en pantalla que no tiene la 1º. Y es el mismo LCD, quizas sea una remesa peor porque por conexiones no es, por eso te lo comentaba
@jefe_rojo
@eR_pOty

Novedades xD:

-He conseguido reparar lo del brillo/contraste gracias a un usuario de los foros de retrorangepi , habia que intercalar en las señales de AV y masa una resistencia de 80 ohm, supongo que para las pequeñas interferencias que quedan haciendo lo mismo con un transistor se irian.

Ahora bien, salgo de un follón para entrar en otro peor, no hay manera de que me funcionen los GPIO, tengo la pcb de la gaemboy zero soldada a los gpio y NANAI he seguido mil guias no hay huevos, por ahi dicen de usar arduino pero ni idea...

que desespero dios cuando ya casi lo tenia ahora sin controles...
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Jonap escribió:@jefe_rojo
@eR_pOty

Novedades xD:

-He conseguido reparar lo del brillo/contraste gracias a un usuario de los foros de retrorangepi , habia que intercalar en las señales de AV y masa una resistencia de 80 ohm, supongo que para las pequeñas interferencias que quedan haciendo lo mismo con un transistor se irian.

Ahora bien, salgo de un follón para entrar en otro peor, no hay manera de que me funcionen los GPIO, tengo la pcb de la gaemboy zero soldada a los gpio y NANAI he seguido mil guias no hay huevos, por ahi dicen de usar arduino pero ni idea...

que desespero dios cuando ya casi lo tenia ahora sin controles...

Instala el script "Mk_arcade_joystick_gpio" desde retropie setup
eR_pOty escribió:
Jonap escribió:@jefe_rojo
@eR_pOty

Novedades xD:

-He conseguido reparar lo del brillo/contraste gracias a un usuario de los foros de retrorangepi , habia que intercalar en las señales de AV y masa una resistencia de 80 ohm, supongo que para las pequeñas interferencias que quedan haciendo lo mismo con un transistor se irian.

Ahora bien, salgo de un follón para entrar en otro peor, no hay manera de que me funcionen los GPIO, tengo la pcb de la gaemboy zero soldada a los gpio y NANAI he seguido mil guias no hay huevos, por ahi dicen de usar arduino pero ni idea...

que desespero dios cuando ya casi lo tenia ahora sin controles...

Instala el script "Mk_arcade_joystick_gpio" desde retropie setup



no te olvides que utilizo retrorangepi no retropie, creo que no esta ese script.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Jonap escribió:
eR_pOty escribió:
Jonap escribió:@jefe_rojo
@eR_pOty

Novedades xD:

-He conseguido reparar lo del brillo/contraste gracias a un usuario de los foros de retrorangepi , habia que intercalar en las señales de AV y masa una resistencia de 80 ohm, supongo que para las pequeñas interferencias que quedan haciendo lo mismo con un transistor se irian.

Ahora bien, salgo de un follón para entrar en otro peor, no hay manera de que me funcionen los GPIO, tengo la pcb de la gaemboy zero soldada a los gpio y NANAI he seguido mil guias no hay huevos, por ahi dicen de usar arduino pero ni idea...

que desespero dios cuando ya casi lo tenia ahora sin controles...

Instala el script "Mk_arcade_joystick_gpio" desde retropie setup



no te olvides que utilizo retrorangepi no retropie, creo que no esta ese script.

Yo ni idea de retroorangePi pero no deja de ser un fork de retropie que yo sepa...

Si no esta se busca y se instala por terminal/ssh, no deja de ser linux y los scripts son iguales. de hecho ese script esta hecho por los devs de recalbox
@eR_pOty

ah pues guay en ese caso podrias decirme como hacer la instalación por terminal? soy un poquete negado para eso, se que le doy a f4 y luego copy paste + reboot XD, si me puedes pasar lo que tengo que escrivir lo pruebo hoy mismo, gracias!.
Alguien me pasa la lista de componentes actualizada para hacer el proyecto este?

Gracias
@Jonap
¿Has probado retrogame de adafruit?
https://learn.adafruit.com/retro-gaming ... s-software

Edito: por cierto, yo también tengo una pantalla que hace ruido, y me mata. ¿Cómo hiciste exactamente el tema de las resistencias? Es por probar.

Saludos

Edito2: he probado la utilidad GPIOneer, y va muy bien. La pega es que te instala Python, y tarda un rato.
https://github.com/mholgatem/gpioneer
boquetipo escribió:@Jonap
¿Has probado retrogame de adafruit?
https://learn.adafruit.com/retro-gaming ... s-software

Edito: por cierto, yo también tengo una pantalla que hace ruido, y me mata. ¿Cómo hiciste exactamente el tema de las resistencias? Es por probar.

Saludos

Edito2: he probado la utilidad GPIOneer, y va muy bien. La pega es que te instala Python, y tarda un rato.
https://github.com/mholgatem/gpioneer



Soy un poco paquete con estas cosas de linux, tu usas Retrorangepi también? y una opi zero? como instalo eso de forma facil? salgo de emulation station con f4 y empiezo a marcar alguna secuencia de codigos para que descargue y instale?

sobre la resistencia yo en la orangepi entre el pin GND y AV puenteo una resistencia de 80ohm y el brillo se me redujo considerablemente, sobre el ruido ni idea es algo que quiero ver como solucionar quizas con un transistor o algo.
@Jonap
Estoy intentando hacer la gbz con una rpi0 y retropie.
Para instalar el gpioneer tienes que copiar y pegar el código que pone en la página, en modo consola. Como bien dices, es pulsando F4. Creo que deberías "trastear" un poco en modo consola, y coger algo de soltura.

Sobre el ruido, he visto este post de sudomod http://sudomod.com/forum/viewtopic.php? ... 328#p31328 donde dicen de usar un cable rca (el amarillo de siempre). Tienes que cortarlo; verás un cable central (vídeo) y uno alrededor (gnd). Soldar cada extremo desde la pantalla a la placa (en mi caso, rpi0; están uno al lado de otro). En mi caso ha mejorado de la hostia. De hecho, voy a devolver una pantalla que pedí a Amazon el otro día.

Sigo sin tener claro el tema de la resistencia. ¿La resistencia es entre vídeo y gnd entre sí, o poner una en cada cable de la pantalla a la placa?, ¿en qué dirección se pone?
@boquetipo , supongo que te servira igual en la Raspi, en mi caso es un problema conocido de la opi zero pero sera aplicable igual , yo tengo soldado el AV y GND de la pantalla a AV y GND de la Opi zero "pues en esos dos pines de la opi zero GND y AV pongo la resistencia soldada una pata en cada pin" por lo que la señal que va de la pantalla a la opi pasa por la resistencia, no se si me explico.
No hay pantalla IPS de calidad de unos 2 milisegundos o menos de respuesta?? Es que montar todo el fregao este, enfocado para jugar y darle uso, y usar pantalla chinorris de sangrarte los ojos, me parece un atraso, uno de los puntos mas importantes en estas cosas es la pantalla, y mas a sabiendas que le vas a dar uso, merece la pena y mucho gastar unos euros mas en una buena pantalla.
Que pantalla me recomendais?
Otrof1stro escribió:No hay pantalla IPS de calidad de unos 2 milisegundos o menos de respuesta?? Es que montar todo el fregao este, enfocado para jugar y darle uso, y usar pantalla chinorris de sangrarte los ojos, me parece un atraso, uno de los puntos mas importantes en estas cosas es la pantalla, y mas a sabiendas que le vas a dar uso, merece la pena y mucho gastar unos euros mas en una buena pantalla.
Que pantalla me recomendais?


Depende de como quieras que sea la consola, si la quieres en plan horizontal, puedes pillar una de la gpd XD

https://www.micomputer.es/es/gpd/299-pa ... results=18
Sangreyfuego escribió:
Otrof1stro escribió:No hay pantalla IPS de calidad de unos 2 milisegundos o menos de respuesta?? Es que montar todo el fregao este, enfocado para jugar y darle uso, y usar pantalla chinorris de sangrarte los ojos, me parece un atraso, uno de los puntos mas importantes en estas cosas es la pantalla, y mas a sabiendas que le vas a dar uso, merece la pena y mucho gastar unos euros mas en una buena pantalla.
Que pantalla me recomendais?


Depende de como quieras que sea la consola, si la quieres en plan horizontal, puedes pillar una de la gpd XD

https://www.micomputer.es/es/gpd/299-pa ... results=18


Jajajaja, claro, y a la cero se la conecto por el puerto RJ
152 respuestas
1, 2, 3, 4