Gafapastas, yo os invoco.

Vukowski está baneado por "Troll"
Resulta que tengo que renovarme el carne de conducir por primera vez, y llevo muchisimo tiempo que de lejos veo fatal.

Asi que me quiero ir preparando para el golpe de tener mis primeras gafas, porque aunque no quiera, ya lo veo venir. xd

Tengo decidido la montura que quiero, es una marca americana que me probe hace tiempo y me gusto, la montura vale casi 300 pavos, ahi es na. [mad]

Las dudas que tengo es, que decisiones voy a tener que tomar respecto al cristal, cuanto suele valer esta movida, y si hay algun problema es llevar una montura que no este en la tienda, o donde sea.

ya digo, no tengo ni la mas remota idea. Solo eso, que veo mal a partir de los 6 metros o asi.

P.D la montura viene con un clip-on para volverlas gafas de sol.
Todp depende del CASH que tengas
no lo sé. lo suyo esque te lo confirmen en la optica antes de comprar nada.

mola eso del clip. a mi gustaría una montura que sea elástica para poder quedarme dormido con las gafas puestas sin miedo a romperlas. para que? pues para poder ver peliculas o leer en la cama hasta quedarme grogui.
Puedes poner qué montura es? Ya me pica la curiosidad... Por la óptica no debería haber ningún problema. Tú puedes ir con unas gafas tuyas antiguas a que te cambien cristales, graduación, etc, y si la has comprado en otro lado pues igual.
Tipoduro escribió:Todp depende del CASH que tengas



Bueno, si no hay CASH siempre es bueno tener un PLAN B
Vukowski está baneado por "Troll"
Brutus Malone escribió:Puedes poner qué montura es? Ya me pica la curiosidad... Por la óptica no debería haber ningún problema. Tú puedes ir con unas gafas tuyas antiguas a que te cambien cristales, graduación, etc, y si la has comprado en otro lado pues igual.


Moscot lemtosh, aunque tienen otro modelo que me mola tambien, pero ese no me lo probe cuando estuve en una tienda suya.

Respecto al cristal, que es lo normal que se suele coger para alguien con mis caracteristicas? es que he visto que hay muchos extras [+risas]

Precio aprox?

por lo que dices, veo que es bastante normal ir con cualquier montura, y te meten el cristal sin problemas. okeyyy [oki]
@Vukowski A día de hoy creo que ya ni venden lente orgánica (cristal de verdad) que era más barato que el inorgánico (plástico). Si por un caso MUY HIPOTÉTICO te dan a elegir, paga más y pilla el inorgánico, más seguro por si se rompe y más ligero. Los extras que tienes son el antireflejante (un obligatorio), reducción del cristal (si tienes poca graduación ni te lo plantearán a menos que la montura sea mu pequeña), ahora también los hay con filtro de luz azul (temas de ordenador y pantallas, pero básicamente caro aún), y que se pueda hacer más oscuro el cristal dependiendo de la luz (típico de los viejos). Cada lente te costará entorno a 40-60 dependiendo del sitio y los extras que le pongas.

No te aconsejo que te gastes esa pasta en una montura, más que nada porque piensa que también tendrás que hacerte con las gafas de sol... Así que con el capricho igual se te va a 600€ la broma, piensalo bien :)

Y por último lo de ir a una óptica con la montura para que te pongan ellos los cristales, te dirán que seguramente sin problemas, pero que tendrán que ver la montura previamente para asegurarse, así que llévala y así lo aseguras.
Vukowski escribió:
Brutus Malone escribió:Puedes poner qué montura es? Ya me pica la curiosidad... Por la óptica no debería haber ningún problema. Tú puedes ir con unas gafas tuyas antiguas a que te cambien cristales, graduación, etc, y si la has comprado en otro lado pues igual.


Moscot lemtosh, aunque tienen otro modelo que me mola tambien, pero ese no me lo probe cuando estuve en una tienda suya.

Respecto al cristal, que es lo normal que se suele coger para alguien con mis caracteristicas? es que he visto que hay muchos extras [+risas]

Precio aprox?

por lo que dices, veo que es bastante normal ir con cualquier montura, y te meten el cristal sin problemas. okeyyy [oki]


Pues están chulas, sí señor, tienes buen gusto, pero un poco caras para mi, se me caen o se me parten, me las olvido en un bar o las pierdo.... y me da algo [carcajad]
Vukowski está baneado por "Troll"
Xelxer escribió:@Vukowski A día de hoy creo que ya ni venden lente orgánica (cristal de verdad) que era más barato que el inorgánico (plástico). Si por un caso MUY HIPOTÉTICO te dan a elegir, paga más y pilla el inorgánico, más seguro por si se rompe y más ligero. Los extras que tienes son el antireflejante (un obligatorio), reducción del cristal (si tienes poca graduación ni te lo plantearán a menos que la montura sea mu pequeña), ahora también los hay con filtro de luz azul (temas de ordenador y pantallas, pero básicamente caro aún), y que se pueda hacer más oscuro el cristal dependiendo de la luz (típico de los viejos). Cada lente te costará entorno a 40-60 dependiendo del sitio y los extras que le pongas.

No te aconsejo que te gastes esa pasta en una montura, más que nada porque piensa que también tendrás que hacerte con las gafas de sol... Así que con el capricho igual se te va a 600€ la broma, piensalo bien :)

Y por último lo de ir a una óptica con la montura para que te pongan ellos los cristales, te dirán que seguramente sin problemas, pero que tendrán que ver la montura previamente para asegurarse, así que llévala y así lo aseguras.


Muchisimas gracias.

Como decia, la montura viene con un clip on de sol de calidad, para colocarlo si hace sol, vamos convertirlas en gafas de sol, todo muy vintage, como antes. jajaja

Osea, que lo del antireflejante si o si. ok xd


@Brutus Malone son caras para casi cualquiera, pero la verdad es que no soy de perder o romper cosas, asi que me arriesgo xd soy del equipo de los moviles sin funda. [hallow]
@Vukowski A coño, perdona, no había leído eso, entonces si con eso crees que haces el apaño date el capricho :)

Sí, el antireflejante sí o sí (de hecho en muchos sitios ya va incluido en el precio del cristal básico) y si vas a pasar mucho tiempo con pantallas quizá sea buena idea el del filtro azul si se reguló algo el precio (a mí me pedían solo por ese extra 80€ o una cosa así por cada lente, vamos 160€ más 90€ de los cristales, así que pasé, de esto mínimo 3 años).

Resumen solo el antireflejante es lo obligatorio, lo demás dinero pa la óptica.

Otro consejo, compara en diferentes ópticas (tanto barrio como cadena), en general óptica muchas veces sale a cuenta la tarjeta privilage porque hacen descuentos interesantes (tanto en montura como en cristal ) y te amplían las garantías.
Yo te recomiendo cristales minerales porque ópticamente son los mejores, y porque duran muchos años. Sus únicos puntos débiles son que pesan un poco más, y que pueden romperse con un golpe. Pero no se rayan. Incluso te saldrán más baratos. Lo que pasa es que no todas las monturas soportan cristal mineral, pero si van a ser unas de pasta creo que sí XD

Maticemos: si lo que te ocurre es que, no es que veas mal de lejos, sino que te cuesta enfocar la vista, realmente no tendrías tanto un problema de agudeza en la visión, sino más bien quizá otro problema de salud, por ejemplo ¿algo de diabetes? ¿tomas muchos dulces? ten en cuenta que la alimentación y unos hábitos más sanos pueden mejorar la vista de lejos, sin tocar los ojos para nada.

Por ejemplo:

- No estés muchas horas con una pantalla delante, pero si lo haces, ponte la pantalla a más distancia, baja el brillo y el contraste todo lo que puedas, pon luces indirectas para que la luz del monitor no sea la única.

Si dejas de pasar tantas horas con un ordenador, en unas semanas tu vista de lejos mejorará espectacularmente. Sin gafas ni nada. OJO: no me refiero a la agudeza visual, sino a la capacidad de enfocar.

- No comas tantos dulces.
@Quintiliano En 16 años nunca jamás se me rayaron unas gafas con cristales orgánicos (metida de zarpa antes diciéndolos al contrario [facepalm] ) Y desde hace unos 10 años ni me volvieron a preguntar si los quería orgánicos o inorgánicos, solo me daban la opción de orgánicos (la más reciente fue hace unos 3 años)
Xelxer escribió:@Quintiliano En 16 años nunca jamás se me rayaron unas gafas con cristales orgánicos (metida de zarpa antes diciéndolos al contrario [facepalm] ) Y desde hace unos 10 años ni me volvieron a preguntar si los quería orgánicos o inorgánicos, solo me daban la opción de orgánicos (la más reciente fue hace unos 3 años)


No se rayarían porque compraste cristales de alta gama y porque los tratarías muy bien o porque usarías esas gafas poco.

Por lo demás, está claro que a las ópticas les interesa mucho más vender cristales "orgánicos" y no minerales, pero los cristales minerales se pueden pedir y vender, y si una óptica no los ofrece es por razones comerciales, no porque no sean buenos cristales.

Salu2
@Quintiliano Los cristales "básicos" (no te ofrecen gama, te dicen cristales orgánicos XX€ con este tratamiento te sube a XX€), no te dan varias opciones de tipo de cristal. Y no, desgraciadamente lo de usarlas poco... Desde que me levanto hasta que me acuesto, aunque eso sí, nada de llevar los mismos 10 años seguidos, porque cada jodido año me subía todo (me sigue subiendo un poco, pero ya directamente paso de ir para que me anden mareando con 0,25/0,50) así que el tiempo que más estuve con los mismos fueron 5 años, y voy ahora camino de 4, e impolutas (y eso que sí que me parece una mierda de calidad esta lente, la noto extremadamente plasticosa, más sucia y difícil de limpiar, y de óptica de barrio, para más inri...)

De todas formas, tú debes de ir contracorriente recomendando inorgánicos :p
Xelxer escribió:@Quintiliano Los cristales "básicos" (no te ofrecen gama, te dicen cristales orgánicos XX€ con este tratamiento te sube a XX€), no te dan varias opciones de tipo de cristal. Y no, desgraciadamente lo de usarlas poco... Desde que me levanto hasta que me acuesto, aunque eso sí, nada de llevar los mismos 10 años seguidos, porque cada jodido año me subía todo (me sigue subiendo un poco, pero ya directamente paso de ir para que me anden mareando con 0,25/0,50) así que el tiempo que más estuve con los mismos fueron 5 años, y voy ahora camino de 4, e impolutas (y eso que sí que me parece una mierda de calidad esta lente, la noto extremadamente plasticosa, más sucia y difícil de limpiar, y de óptica de barrio, para más inri...)

De todas formas, tú debes de ir contracorriente recomendando inorgánicos :p


Como he dicho, el cristal MINERAL (de cristal, para que nos entendamos) es SUPERIOR en cuanto a calidad óptica, respecto al denominado "orgánico" (de plástico, para que nos entendamos)

El cristal mineral además puede ofrecer también muchas prestaciones sofisticadas: antirreflejante, reducido, etc. Incluso hay una gama de Carl Zeiss de alta gama.

Si se tratase de un reloj de pulsera, preferiría el cristal de zafiro al mineral. Pero tratándose de un cristal para unas gafas, prefiero el mineral.

Obviamente, para un niño o adolescente, es mejor un cristal orgánico.

Para una persona que quiera tener una calidad de visión exquisita, es preferible el mineral, aunque dependiendo de las circunstancias (algunos cristales progresivos de altas prestaciones) es posible que ya no se fabrique y que no quede otro remedio que optar por el "único disponible" que será el orgánico.
@Quintiliano También las tiene de plástico XD (Carl Zeiss, digo)

Sobre lo de la calidad óptica también lo dicen de las de plástico por poder tallarse con más facilidad, o no sé qué narices (no óptica optometrista para saberlo realmente) a mí siempre me han dicho que mejor orgánicas, ahora si simplemente era por temas comerciales lo ignoro. Por suerte no tengo que cambiar las gafas (ni tengo intención [carcajad] ) a corto plazo para preguntar en diferentes ópticas, pero cuando tenga oportunidad lo haré [hallow]
¿Va a haber que sacar la "batería" de la gilipollez de la luz azul? Porque no paro de ver gente planteándose llegar a pagar por eso.
oi algo de que el dejarse las gafas puestas todo el día es malo para la vista. que la destroza, que te aumenta la miopía. que hay que ponerse las gafas lo justo y lo mínimo posible.

esto es verdad? o es una tontuna, magufada, etc...?

-
con cristales pesados a mi me pasa que cuando me doblo palante mucho van las gafas al suelo. y si estas sudando como es normal cuando uno anda, aún se chorrean más. yo por eso recomiendo cristales ligeros.

y que la parte de patilla la que se ajusta a la oreja asegurarte que agarran bien y que no chorrean las gafas pabajo. aunque si es por internet no puedes probar nada.
rampopo escribió:oi algo de que el dejarse las gafas puestas todo el día es malo para la vista. que la destroza, que te aumenta la miopía. que hay que ponerse las gafas lo justo y lo mínimo posible.

esto es verdad? o es una tontuna, magufada, etc...?

-
con cristales pesados a mi me pasa que cuando me doblo palante mucho van las gafas al suelo. y si estas sudando como es normal cuando uno anda, aún se chorrean más. yo por eso recomiendo cristales ligeros.

y que la parte de patilla la que se ajusta a la oreja asegurarte que agarran bien y que no chorrean las gafas pabajo. aunque si es por internet no puedes probar nada.

si son gafas que has de llevar permanentemente debes llevarla todo el dia, desde que te levantas hasta que te acuestas
si son gafas para usos especificos como lectura, trabajar en ordenador o baja visión durante las noches para conducir o al conducir de dia, si las usas de forma excesiva si te pueden generar miopia o hipermetropia, depende de que tenga tu ojo (todos tenemos algo en realidad)

asi que si las usas para leer, usalas para leer y cuando acabes te las quitas, usar gafas por usarlas es muy contraproducente
Xelxer escribió:@Vukowski A día de hoy creo que ya ni venden lente orgánica (cristal de verdad) que era más barato que el inorgánico (plástico).


que yo sepa al cristal ("de verdad") se le llama "mineral" y el "organico" es el de plastico

a dia de hoy el problema del cristal mineral es el peso. las monturas que son muy finas/ligeras y muchos modelos de "montura al aire" no pueden llevar mineral porque no tienen ni como sujetarlo.

pd. @rampopo silhouette, pero son muy caras y, sinceramente, creo que te saldria mas a cuenta ver las peliculas o leer en otros horarios. xD
@GXY

Xelxer escribió:@Quintiliano En 16 años nunca jamás se me rayaron unas gafas con cristales orgánicos (metida de zarpa antes diciéndolos al contrario [facepalm] ) Y desde hace unos 10 años ni me volvieron a preguntar si los quería orgánicos o inorgánicos, solo me daban la opción de orgánicos (la más reciente fue hace unos 3 años)


:p
pues yo siempre he oido llamar "minerales" e "inorganicos" al cristal y "organico" al plastico.

de todos modos me es indiferente, porque yo puestos a palmar pasta en el tema, prefiero lentillas. en el trabajo muchas veces las gafas fastidian mas que ayudan. y siempre esta el tema de que se rompan o te las dejes por ahi y las pierdas.
@GXY Pero si es lo que te estoy diciendo... Que primero lo dije mal, y en lo que te cito digo que metida de pata al decirlo al mal [carcajad]

Creo que mis ojos nunca tocarán unas lentillas [carcajad] me gustaría operarme, pero aún sigo esperando que se me estaquen las dioptrias, cosa que dijeron que pasaría hace 10 años y aquí sigo esperando ese milagro [carcajad]
22 respuestas