Future Pinball VR [POST OFICIAL 2018] Configuraciones, mesas, optimizaciones, mods...

1, 2, 3
Buenas a tod@s, ayer estuve probando el future pinball VR, ya que aunque estoy metido en esto de los pinballs desde hace tiempo (dispongo de un pinball virtual con pinball X, visual pinball, future pinball, etc) hasta hace un mes no disponía de unas oculus rift DK2 de segunda mano, con las cuales estoy encantado.
He de reconocer que aunque estas gafas de VR pecan un poco en cuanto a la definición a la que estamos acostumbrados en nuestros monitores, la inmersión que se consigue es increíble.
Tras realizar los pasos que se indican en el post, decidí bajarme el BAM VR desde la pagina del creador, ya que el enlace del primer post no me funcionaba. Seguí las instrucciones que se indicaban, y aunque en el monitor me aparecía la mesa ampliada y preparada para la VR en la oculus no aparecía nada, se mantenía el home y no arrancaba el juego. Igualmente el tracking en el monitor tampoco se realizaba, en definitiva que no era capaz de que las oculus arrancasen con el juego.
Bien porque llevo poco en esto de la VR, bien porque no entendí bien los pasos, pero a base de investigar por Google, encontré una pagina que aunque en ingles dejaba claro que es necesario tener activado el STEAM VR para que el BAM VR se ponga en marcha en las oculus; Así que procedí a descargarme desde STEAM (Ya era usuario) el STEAM VR, una vez se realizó la descarga, lo abrí y ejecute el BAM VR y...¡Voila! En las oculus disponía de Future pinball. Digo esto por si acaso alguien que no controla mucho de la VR le ocurriese lo mismo que a mi, entiendo que la mayoría dabais por sentado que había que abrir el STEAM VR, o tal vez yo no he sabido encontrar ese paso en el post, así que lo pongo para los novatos como yo por si ven que no son capaces de hacerlo andar.
Como os he comentado antes llevo ya unos años utilizando el future pinball, y en adelante me pondré con la VR para poder sacarle el máximo partido a este programa. Os iré informando de mis avances y si puedo resolver alguna duda vuestra estoy a vuestra disposición.
Perdonar el tocho, que mas bien parece el discurso de navidad del Rey.
SIRDRAK
Ilustrando arcades
3.147 mensajes
y 3 fotos
desde jul 2002
en San José de la Rinconada
wasousky007 escribió:Buenas a tod@s, ayer estuve probando el future pinball VR, ya que aunque estoy metido en esto de los pinballs desde hace tiempo (dispongo de un pinball virtual con pinball X, visual pinball, future pinball, etc) hasta hace un mes no disponía de unas oculus rift DK2 de segunda mano, con las cuales estoy encantado.
He de reconocer que aunque estas gafas de VR pecan un poco en cuanto a la definición a la que estamos acostumbrados en nuestros monitores, la inmersión que se consigue es increíble.
Tras realizar los pasos que se indican en el post, decidí bajarme el BAM VR desde la pagina del creador, ya que el enlace del primer post no me funcionaba. Seguí las instrucciones que se indicaban, y aunque en el monitor me aparecía la mesa ampliada y preparada para la VR en la oculus no aparecía nada, se mantenía el home y no arrancaba el juego. Igualmente el tracking en el monitor tampoco se realizaba, en definitiva que no era capaz de que las oculus arrancasen con el juego.
Bien porque llevo poco en esto de la VR, bien porque no entendí bien los pasos, pero a base de investigar por Google, encontré una pagina que aunque en ingles dejaba claro que es necesario tener activado el STEAM VR para que el BAM VR se ponga en marcha en las oculus; Así que procedí a descargarme desde STEAM (Ya era usuario) el STEAM VR, una vez se realizó la descarga, lo abrí y ejecute el BAM VR y...¡Voila! En las oculus disponía de Future pinball. Digo esto por si acaso alguien que no controla mucho de la VR le ocurriese lo mismo que a mi, entiendo que la mayoría dabais por sentado que había que abrir el STEAM VR, o tal vez yo no he sabido encontrar ese paso en el post, así que lo pongo para los novatos como yo por si ven que no son capaces de hacerlo andar.
Como os he comentado antes llevo ya unos años utilizando el future pinball, y en adelante me pondré con la VR para poder sacarle el máximo partido a este programa. Os iré informando de mis avances y si puedo resolver alguna duda vuestra estoy a vuestra disposición.
Perdonar el tocho, que mas bien parece el discurso de navidad del Rey.

Si te mola esto, prueba también New Retro Arcade: Neon, que es lo mismo pero con una salón recreativo virtual con bolera, máquinas de baloncesto, algunas consolas, etc... Todas las máquinas se pueden personalizar, y por supuesto los juegos... Hay packs por ahí ya preparados con una recopilación completa de recreativas y consolas de las imprescindibles. Te dejo aquí un vídeo que grabé probándolo un poco en modo normal no VR (ya que tengo unas Oculus Go y sólo está para Oculus Rift/HTC Vive/WMR):

https://www.youtube.com/watch?v=6K_0euOYRYA
@treme

Aquí te dejo el future pinball ya con el bam vr listo para jugar. Recuerda descomprimir el archivo en el raiz del c:
Es decir, tiene que quedar instalado en c:\games\Future Pinball
Grabé un video en mi canal de youtube sobre el bam vr, pero me parece que no se puede poner aquí links de allí. Saludos

http://www.mediafire.com/file/2qi481ij6dj6l9v/Games.7z
porfa nesecito ayuda.instale future pinball y visual pinball en piballx pero tengo el siguiente problema.el future pinball no esta sincronizado cuando aprieto los botones de las paletas como puedo arreglarlo? y lo otro no puedo configurar el enter para lazar la vola en virtual piball me lo cambia a insert y lo que quiero es ir al juego seleccionado con el mismo botón que lanzo la bola.sus ayudar o fotos de configuraciones me ayudaría mucho.de ante mano muchas gracias amigos.
(mensaje borrado)
oblongo
MegaAdicto!!!
1.557 mensajes
desde feb 2002
en gamepad/teclado
Probado y es una pasada el BAM Open VR con Future Pinball :O
Lo malo es que no se pueda usar los motion controllers como con el Zaccaria Pinball de Steam, que tiene soporte de botones, tirador y empujones reales a la máquina, pero salvo eso las tablas se juegan de maravilla :)
currololo
MegaAdicto!!!
3.304 mensajes
desde mar 2007
en Madrid
oblongo escribió:Probado y es una pasada el BAM Open VR con Future Pinball :O
Lo malo es que no se pueda usar los motion controllers como con el Zaccaria Pinball de Steam, que tiene soporte de botones, tirador y empujones reales a la máquina, pero salvo eso las tablas se juegan de maravilla :)

Pues si no te importa explicarme cómo lo has hecho, aunque sea por privado, porque yo soy incapaz de jugar a Future Pinball, y el Zaccaria también lo he dejado por problemas con los touch, hace lo que le da la gana y es imposible asignar funciones a los botones. Lo comenté en su hilo de Steam y mucha gente está como yo.
oblongo
MegaAdicto!!!
1.557 mensajes
desde feb 2002
en gamepad/teclado
currololo escribió:
oblongo escribió:Probado y es una pasada el BAM Open VR con Future Pinball :O

Pues si no te importa explicarme cómo lo has hecho, aunque sea por privado, porque yo soy incapaz de jugar a Future Pinball, y el Zaccaria también lo he dejado por problemas con los touch, hace lo que le da la gana y es imposible asignar funciones a los botones. Lo comenté en su hilo de Steam y mucha gente está como yo.

Pues con unas WMR (con Oculus o unas HTC no sé si será igual), simplemente teniendo el SteamVR instalado y siguiendo las instrucciones de la página lo he puesto en marcha. Ten en cuenta lo que dicen que debes descomprimirlo justo debajo de tu carpeta del Future Pinball (como indica el ejemplo en c:\games\Future Pinball\BAM-OpenVR) y arrancar el FPloader.exe como administrador. Una vez abierto, abres una tabla y la ejecutas con F5 como siempre, y si en las gafas lo ves en un mal ángulo, acuérdate que con F12 reinicias el centro de la visión.

Respecto al Zaccaria no veo que se pueda asignar botones pero salvo el fallo que ahora el modo Seated (sentado) está bugeado (lo han reportado en el foro de Steam) el resto me va bien.

salu2
Busterwolff
MegaAdicto!!!
1.324 mensajes
desde jul 2012
gamer10 escribió:Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

DESCARGAR MEGA: 557megas
https://mega.nz/#!h4phRDYa!Aft1iQddGkbWgzrA1g2_weGZtodpQXenr4FLMWsJuBc

Si alguien quiere colaborar y mejorar ciertas cosas, puede comentar. Yo estoy haciendo uno propio, y la cosa va bastante bien.

Ya me he currado todo esto, para que sea mas facil de entender. [+risas]

Configuración ver. 1.2
- Mesas mejor optimizadas a VR.
- Bam ver. 1.4
- 10% elevación mesa
- 15% Más grande la mesa (más realista)
- Están todas las mesas centradas para jugar directamente bien.
- Q – En el juego, tienes opciones VR.
- IMPORTANTE: Usar el F12 para centrar la mesa, ya depende de vuestros sensores y distancia. Mi consejo que os levantéis un pelin y echéis la cabeza hacia atrás y deis al F12. Podeis probar con muchas posturas para centrar mesa.

Cargar mesa desde el programa:
- Cargar FPLoader (En el directorio raid) esta es la ver. VR.
- FILE
- OPEN (Elegir la carpeta de Future pinball/ tables)
- Luego dar al F5 (cargar juego)

PARA JUGAR:
5 – Créditos
1 – Empezar partida
Mayusculas Botones.
Enter: Lanzar bola
Espacio: golpes en la mesa

14 mesas incluidas. Testeadas y funcionando
1. Centigrade 37
2. Hi-Deal
3. DrDUDE
4. theMachine
5. Medieval Madness
6. Metal Slug
7. MINIONS
8. Party Zone
9. Joker Poker
10. Star Trek ULTIMATE
11. Star trek the next generation
12. magic Castle
13. Party Zone
14. ripley

Otros datos:
- PAUSA: ver Score en 3D
- F12: Centrar mesa al gusto de cada uno. Depende mucho donde miréis con las gafas.

Nota:
- Para quitar molestia de pantalla de la izquierda pulsar tecla º (la que está en el borde de la tecla 1 o encima del tabulador)
- Cargar siempre un juego saliendo siempre del programa. Se come la memoria cargando 3 juegos o da error de carga. Ya de pende de cada tamaño del juego

Cada pocos dias ire metiendo packs de mesas nuevas y mejores configuraciones.

No se si se podrá reflotar este tema un poco antiguo.
El link de descarga está roto, tendrás aun el archivo?
oblongo
MegaAdicto!!!
1.557 mensajes
desde feb 2002
en gamepad/teclado
@Busterwolff te lo puedes hacer tu mismo de una forma sencilla; aquí te dejo los enlaces:

1) Instalar Future Pinball
2) Instalar BAM
3) Descargar mesas para Future Pinball

Pregunta si hace falta echarte una mano.

salu2
1, 2, 3