Fusibles( Para Todos Los Que Tengan Problemas

Hola, despues de una instalacion chapucera de chip en la psone, me ha dejado de girar el motor, pero he comprobado todos los fusibles y todos me dan continuidad(testeados sin soltar de la placa).no se que hacer pq estoy seguro que la lente está bien(la he comprobado en otra play y va bien. gracias a todos por intentar ayudarme.
Un saludo
Compruebalos con tension a veces engañan.
Saludos
Los he comprobado con tension 6y sin tension...aunque hay 2 que con tension y en continuidad con polimetro digital dan valor 0..no se que hacer...un saludo a todos:(
Entonces esta claro que tienes algo mal,si te da 0 es porque no llega tension con lo que puedes tener alguna bobina cortada por alrededor de los fusibles.Comprueba las bobinas
Originalmente enviado por serbio
...aunque hay 2 que con tension y en continuidad con polimetro digital dan valor 0..no se que hacer...:(


Midiendo continuidad y dando valor 0 es como están correctos.

¿Que medidas te dan los otros?

Piensa que un fusible es un trozo de material conductor (en los fusibles de cristal se ve el trozo de hilo), que se rompe cuando pasa a traves suyo más corriente de la nominal. Es decir, que su resistencia (o continuidad) es muy baja, practicamente valor 0. El problema es cuando estando suelto de la placa da infinito.

Espero te sirva de algo.

;-)
He leído vuestros posts en busca de una solución a mi problema pero no la he encontrado. En Mi PSx (mod. 7002) la pantalla se queda en negro y el cd gira. Pulso reset varias veces y aunque le cuesta un huevo, finalmente arranca. Juego un rato y se queda colgada, con lo que no tengo más remedio que resetear y ocurre otra vez lo mismo: pantalla negra hasta que tras pulsar reset varias veces arranca. Y otra vez igual...

Pensaba que quizás se trataba de un problema de fusibles, pero tras comprobar que ninguno falla y leer vuestros posts, veo que no es así. Le quito el chip y ocurre exactamente lo mismo.

Qué puede ser??

Gracias.
hola me he leido el hilo entero y la verdad es que esta mu bien; gracias a todos por su colaboracion. Lo que pasa es que me voya a instar el chip: tenco una psx 55xx o 50xx no me acuerdo muy bien como era el modelo. Le voy a aponer el del codigo 9002.asm. Ya que estamos me recomendais ese codigo u otro?cual es el mejor?y siguiendo con el tema querís saber si los fusibles se estropean por tener el chip o simplemente por su funcionamiento o que?Gracias y espero respuesta;-) ;-)
Originalmente enviado por ^AcIdBuRn^
hola me he leido el hilo entero y la verdad es que esta mu bien; gracias a todos por su colaboracion. Lo que pasa es que me voya a instar el chip: tenco una psx 55xx o 50xx no me acuerdo muy bien como era el modelo. Le voy a aponer el del codigo 9002.asm. Ya que estamos me recomendais ese codigo u otro?cual es el mejor?y siguiendo con el tema querís saber si los fusibles se estropean por tener el chip o simplemente por su funcionamiento o que?Gracias y espero respuesta;-) ;-)


Pozi, metele el 9002.hex pa tu 5xxx, y bueno, lo de los fusibles decirte q se joderan tanto con chip como sin el, depende de las palizas q le pegues; el chip lo uniko q hace es modificar el circuito ;)
Eso hare meterle el 9002.hex y si se jode algun fusible yalo reparare.XD!un saludo
Joer parece q solo se rompen esos fusibles,
yo en mi caso lo q mas he tenido es plays
jodidas por manipular manos incoscientes
dentro de ellas y la averia del diodo de la fuente.
Ante todo decir a Richard q su trabajo es excelente
y animar a todos a postear con ayudas de este tipo
Yo soy solo un simple aficionado a la electronica y
ayudas asi molan un monton
Gracias tocallo

Saludos a todos



-=La union hace la fuerza.............y los hijoS=-
Muu Buenas, me ha llegado una play 900x, la enchufo y nada, ni luce lente ni mueve motor ni nada y por supuesto pulsando el micro de la tapa, le meto un achazo pa abrirla, compruebo la salida de la F.A y OK, 8v por un lado y 3.5 v por otro, compruebo los fusibles y OK, compruebo las alimentaciones de los integrados y OK, y digo, a ver si le llega alimentación al motor pulsando el micro de la tapa y BINGO, le llega pero este no se mueve, agarro la lente y la pongo patas arribas para verle el coñ..ector que vá al motor y OK, veo un micro pequeño de color negro que se acciona cuando la lente llegue a tope, supongo que será como un final de carrera, y siempre está abierto, lo puenteo y funciona, monto todo con la mitad de los tornillos para guardar los otros de recambio y vá de muerte.
Con esto quiero decir que no siempre tiene que ser de los fusibles ni de la F.A, tambien hay un micro en la lente que hace la misma avería, espero que alguien me pueda explicar que rayos he hecho porque yo no le sé, entendais que es la primera vez que habro una play, ala saluditos ñapas.
Originalmente enviado por tonony
Muu Buenas, me ha llegado una play 900x, la enchufo y nada, ni luce lente ni mueve motor ni nada y por supuesto pulsando el micro de la tapa, le meto un achazo pa abrirla, compruebo la salida de la F.A y OK, 8v por un lado y 3.5 v por otro, compruebo los fusibles y OK, compruebo las alimentaciones de los integrados y OK, y digo, a ver si le llega alimentación al motor pulsando el micro de la tapa y BINGO, le llega pero este no se mueve, agarro la lente y la pongo patas arribas para verle el coñ..ector que vá al motor y OK, veo un micro pequeño de color negro que se acciona cuando la lente llegue a tope, supongo que será como un final de carrera, y siempre está abierto, lo puenteo y funciona, monto todo con la mitad de los tornillos para guardar los otros de recambio y vá de muerte.
Con esto quiero decir que no siempre tiene que ser de los fusibles ni de la F.A, tambien hay un micro en la lente que hace la misma avería, espero que alguien me pueda explicar que rayos he hecho porque yo no le sé, entendais que es la primera vez que habro una play, ala saluditos ñapas.
Joer que torpe soy he puesto dos veces el mismo mensaje.
Efectivamente ese es el fin de carrera que indica que la lente esta situada en el punto exacto para que el motor empieze a girar y muchas veces o se queda fijo o por suciedad no hace contacto y entonces el motor no empieza a girar.
Muy bien por tu parte una cosa mas para tener en cuenta.
Saludos
OK Richa, pero debido a motivos religiosos no puedo comprar el micro, le he dado con el cincel y se ha roto un muelle que tiene dentro así que lo voy a dejar puenteado, he estado probando la lente y funciona de P.M en cualquier punto del CD, mi pregunta es..., ¿qué problema podré tener?,¿para qué sirve ese final de carrera si la lente nunca se recoge del todo?,¿Podré seguir escuchando el CD de Tamara?, muchas gracias.
El problema que puedes tener es que si se te ocurre por ejemplo apagar la cosola y la lente se encuentra a mitad de camino esta no vuelva al centro cuando coloques un nuevo cd.
Lo siennto amigo, he apagado la consola tres veces con la lente en diferentes puntos y no he tenido ningún problema, de todas maneras mañana se me terminan los motivos religiosos y podré comprar un micro, venga saludos y gracias por todo.
¡Hombre!, cosas nuevas, ves? de eso no tenia ni idea, pero ya lo urgaré...
X cierto tonony, a q te refieres cuando dices "micro"? es q mi consola no lleva micros, ¿al igual te estan espiando...? ¿habrá tambien camaras...? jeje, es broma tio, pero eso de micro q es? un pulsador?
Hola pitxa, es que soy Andaluz, bueno piotxa un micro es un microinterruptor, lo que pasa es que por aquí nos lo queremos aorá tó, esta debajo de la lente y si te falla te pasará lo mismo que me pasaba a mí, que me chupé todos los fusibles y bobinas pa ná, eso si he aprendido un uevo así que gracias a tos.
Esto del micro debe ser como lo que vi en una page, que decia que le direa un buen golpe seco a la lente, sera para desatascarlo.


Bueno me he puesto a arreglar una vieja 1002 que no gira el motor, la lente si avanza y retrocede y sube y baja, hay corriente, el motor gira si pone una punta a masa, me da la impresion que esto va a ser cosa del controlador de disco. un IC, el 309 o el 702, he visto en una page, pero es que el 702 no lo encuetro por ninguna parte ¿alguien sabe donde esta?

Saludos
Originalmente enviado por tonony
Hola pitxa, es que soy Andaluz, bueno piotxa un micro es un microinterruptor, lo que pasa es que por aquí nos lo queremos aorá tó, esta debajo de la lente y si te falla te pasará lo mismo que me pasaba a mí, que me chupé todos los fusibles y bobinas pa ná, eso si he aprendido un uevo así que gracias a tos.


Ok, ya entiendo, es q no sabia eso de q llevara un "micro" debajo de la lente, en fin, gracias x tu aclaracion.
X cierto, yo tambien soy andaluz!!! XD XD ;)
70 respuestas
1, 2