Fumador empedernido

Buenas tardes,

El motivo de este hilo es contar mi experiencia con el tabaco y que me comentéis basado en vuestra experiencia.
El caso que llevaba toda la vida fumando pero en Febrero decidí dejarlo, pasé un par de semanas malas malas de ansiedad, depresión, opresión en el pecho e insomnio pero tras esas dos semanas más o menos me sentía muy bien y me acordaba ya muy poco del tabaco.
Como a los dos meses me eché un cigarro con un compañero y me supo a mierda, lo cual lo entendí como un avance significativo. Sin embargo, tras esto un compañero me regaló una cajita de 5 puros y yo, inocente de mi, como no te tragas el humo de los puros, pensé que serían inofensivos. El caso es que me los fumé 5 días seguidos con un ansia importante, después volvieron los episodios de ansiedad, opresión en el pecho e insomnio por otras dos semanas más o menos. Tras esto me fui de vacaciones y donde fui están muy de moda las pipas de agua, inocente de mi también pensé que son inofensivas y como a mi mujer le gusta nos fumamos 4 o 5 durante las vacaciones.
El caso es que 4 o 5 días después me ha vuelto a pegar el mono muy duro. ¿Sabéis si estas pipas tienen nicotina? Aunque no tengan nicotina, ¿el hecho de estar fumando un buen rato le hace a tu cerebro recordar cuando fumabas y por eso vuelve la abstinencia?
En resumen creo, que los fumadores somos enfermos y no podemos sustituir los cigarrillos por nada.
Tío deja de probar cosas, no te fumes nada de nada y estarás mejor, parece mentira [boma]
Has pasado la adiccion fisica pero no la adiccion psicologica, con estos hechos "inofensivos" estas retroalimentando la adiccion psicologica que es la puerta de la adiccion fisica.

Si vuelves a probar, ya sea un vaporizador, o cualquier milonga, tu cerebro irremediablemente lo asociara con la recompensa de fumar (fumar con ansia) y volveras otra vez con los problemas que genera dejar una adiccion psicologica (ansiedad basicamente), tu mismo, si ya pasaste lo gordo seria estupido volver otra vez a la parrilla de salida con la posibilidad de volver a fumar a saco (y los que vuelven suelen fumar el doble que antes).

De ti depende el volver a cagarla o no, el cigarro inofensivo para celebrar varios meses sin fumar es la trampa perfecta para volver con ese habito, millones de personas saben esto.
@ntuan escribió:Has pasado la adiccion fisica pero no la adiccion psicologica, con estos hechos "inofensivos" estas retroalimentando la adiccion psicologica que es la puerta de la adiccion fisica.

Si vuelves a probar, ya sea un vaporizador, o cualquier milonga, tu cerebro irremediablemente lo asociara con la recompensa de fumar (fumar con ansia) y volveras otra vez con los problemas que genera dejar una adiccion psicologica (ansiedad basicamente), tu mismo, si ya pasaste lo gordo seria estupido volver otra vez a la parrilla de salida con la posibilidad de volver a fumar a saco (y los que vuelven suelen fumar el doble que antes).

De ti depende el volver a cagarla o no, el cigarro inofensivo para celebrar varios meses sin fumar es la trampa perfecta para volver con ese habito, millones de personas saben esto.


Creo que has dado en el clavo: he superado la adicción física, porque lógicamente ya no tengo nada de mierdas en el cuerpo pero como no dejo de "picotear", el cerebro no se termina de olvidar de fumar-recompensa. Además que me estoy pasándolo mal innecesariamente con estos episodios de ansiedad.
Lo que tengo claro es que se acabó el fumar definitivamente y que no voy a tirar todo el "trabajo" por la borda por pequeñas recaídas.
En este tema, como en tantos otros, no vale lo que te digan, lo tienes que experimentar tú mismo
Todo lo que tenga que ver con el tabaco causa adicción. No te sientas mal por ello, ya que hay mucha investigación de las empresas detrás para que lógicamente sus productos resulten irresistibles.

Para ayudarte a dejarlo del todo, elimina el tabaco completamente de tu casa, y rechaza cualquier regalo de tabaco. Será duro, pero menos que afrontar de nuevo otra vez tener que dejarlo.

Salu2
Galicha escribió:
@ntuan escribió:Has pasado la adiccion fisica pero no la adiccion psicologica, con estos hechos "inofensivos" estas retroalimentando la adiccion psicologica que es la puerta de la adiccion fisica.

Si vuelves a probar, ya sea un vaporizador, o cualquier milonga, tu cerebro irremediablemente lo asociara con la recompensa de fumar (fumar con ansia) y volveras otra vez con los problemas que genera dejar una adiccion psicologica (ansiedad basicamente), tu mismo, si ya pasaste lo gordo seria estupido volver otra vez a la parrilla de salida con la posibilidad de volver a fumar a saco (y los que vuelven suelen fumar el doble que antes).

De ti depende el volver a cagarla o no, el cigarro inofensivo para celebrar varios meses sin fumar es la trampa perfecta para volver con ese habito, millones de personas saben esto.


Creo que has dado en el clavo: he superado la adicción física, porque lógicamente ya no tengo nada de mierdas en el cuerpo pero como no dejo de "picotear", el cerebro no se termina de olvidar de fumar-recompensa. Además que me estoy pasándolo mal innecesariamente con estos episodios de ansiedad.
Lo que tengo claro es que se acabó el fumar definitivamente y que no voy a tirar todo el "trabajo" por la borda por pequeñas recaídas.
En este tema, como en tantos otros, no vale lo que te digan, lo tienes que experimentar tú mismo


Bueno, es muy pronto para decir eso. Ya te digo yo que necesitarás un par de años o así para expulsar toda la mierda que has ido acumulando. Probablemente mediante expectoración irás escupiendo la nicotina o alquitrán o a saber lo que se echa fuera del cuerpo, pero hablo desde la experiencia propia y fumé durante 6 o 7 años.
Te animo a que des el paso definitivo para dejarlo ya que el tabaco no aporta nada, solo una falsa sensación de bienestar que tan solo consiste en aliviar el mono.
Edit: ¿el humo del puro no se traga? Primera noticia que tengo, yo sí que lo tragaba [fumando]
Edit2: Para vosotros, fumadores. (tenía que decirlo XD )
Yo es que no entiendo a los que dejan de fumar , lo pasan mal, parece que ya está conseguido y luego vuelven a la mínima.
Son ganas de sufrir macho.

A mí como no fumador, me cuesta entender esa necesidad de fumar, y mucho menos le veo la gracia a tragar y expulsar humo.
Me parece un vicio mega absurdo y molesto.

Mucho ánimo y no pienses en eso.Si vas probando todo lo que hay por ahí, pues normal.
Piensa que no existe.
Yo es que lo veo muy sencillo.
Aprende la lección y no vuelvas a tocar NADA relacionado con el tabaquismo. Ni siquiera un cigarrillo de chocolate de esos que vendían antaño.
Yo llevaba fumando desde los 13 años y conseguí dejarlo hace 3 años y algo. Durante muchos años he sido un gran fumador, cascándome un paquete y medio de tabaco al día hasta que decidí dejarlo de una vez por todas. Ya lo había intentando muchas otras veces sin éxito, llegando a estar como mucho un mes sin fumar.

Dejé de fumar con la ayuda del famoso cigarrito electrónico, por lo tanto a mí este cacharro me funcionó de maravilla y ojalá hubiese existido mucho antes.
No sé si sabes cómo funciona lo del cigarrito, pero te diré que funciona con unos líquidos con diferentes gramos de nicotina. Hay líquidos que llevan nicotina y otros que no. Grados de nicotina los hay de más altos hasta los más bajos que son 0 nicotina. Yo lo que hice fue empezar por el más alto en nicotina, y al cabo de un mes bajar los gramos de nicotina. De esta manera iba bajando gradualmente los gramos de nicotina hasta llegar a 0. En 0 me tiré más tiempo de lo normal, unos 3 meses creo, hasta que un día salí de casa y al volver vi que me había dejado el cigarrito electrónico en el escritorio, o sea, había estado por ahí varias horas y no me acordé del cigarrito electrónico hasta que volví a casa y lo vi. Desde ese momento pensé que si había estado por ahí y no lo había echado en falta en todas esas horas es que ya no me hace falta para nada y lo dejé completamente hasta el día de hoy.

He de decir que hace más de 3 años que dejé de fumar y hoy día, en según que situación, me dan ganas de fumarme un cigarro, pero no son esas ganas que te dan con todo el monazo, digamos que "te da el apretón" y poco a poco esas ganas se desvanecen, es más controlable.

Así que no sé, a mi me fue muy bien como te he dicho ¿por qué no lo pruebas? Todo el mundo rechaza el tema del cigarrito electrónico porque el líquido lleva mucha mierda, pero joder, como si un cigarro no llevase mierda [+risas]
Piensa en si quieres o no dejar el tabaco y respeta esa decisión. Cualquier cosa que recuerde a tu cerebro el tabaco es un paso atrás así que recházala.

La gente tiene muy mala hostia y tus amigos quieren verte bien pero no mejor que ellos así que prepárate para rechazar ofertas de tabaco. Si te insisten pregúntales por que te ofrecen si saben que lo has dejado. (No lo estás dejando, LO HAS DEJADO, recuerda respetar tu decisión)

Mucho ánimo y cuando te sientas mal recuerda que esto no durará siempre y en unos meses lo habrás superado. Yo lo dejé en el 2004 y seguro que no soy más guapo, ni más alto ni más fuerte que tú, así que si yo he podido, tú también puedes.

Cuando de aquí a un par de años comprendas que ya no vas a necesitar fumar nunca más verás que satisfacción da el comprender que al fin eres libre de ese vicio que nada te aportaba y tanto te quitaba.

Un saludo.
Yo dejé de fumar en el año 97. Fumaba 1.5 - 2 paquetes de Ducados diarios. Y si salia de fiesta podia llegar tranquilamente a los 2.5 paquetes.
Lo dejé a las bravas, sin parches ni acupuntura, ni chicles ni nada. Me costó pero lo conseguí.
Hace poco soñé que volvia a fumar. Para que veas el nivel de adicción que conlleva el tabaco, 20 años después tu cerebro aún te envia señales para que vuelvas a fumar.
Yo lo dejé hace casi 20 años, después de llegar a fumar hasta 3 paquetes al día de rubio o 1,5-2 paquetes de negro, dependiendo de mi economía.

Ahora lo veo y era horrible: me despertaba de madrugada a fumar, amanecía con el cigarrillo en la boca, y no lo soltaba hasta la noche. Entre clase y clase me fumaba 2-3 cigarrillos sin problemas, y con uno me encendía el siguiente. Un espanto vamos.

Lo dejé gracias a una bronquitis muy chunga que tuve, y ya de ahí bajé a un paquete de rubio al día o medio de negro, como mucho, hasta que un día paré.

Un par de veces recaí, pero como se me ha quedado el pecho tocado, pues mi cuerpo me recordó rápidamente que ya el tabaco y yo no, y mira, aún después de tanto tiempo no te digo que alguna vez me entre la tentación, pero ya ni soporto el olor a tabaco, me da alergia (es contradictorio, lo sé, pero así son las adicciones). Cómo decía @suskie, el cerebro es bastante cabroncete y el tabaco es una adicción de por vida, pero se puede vivir perfectamente.

Paciencia, y procura no caer en ninguna tentación, poco a poco verás que tu cuerpo termina hasta rechazando el tabaco. Suerte
Si quieres dejar de fumar y pasas 2 semanas jodido por ello (pero consiguiendo aguantar) por qué coño te pones a probar cosas? Como puede ser que seas fumador y no sepas que aunque no tragues el humo... lo estás respirando?

En serio, déjate de hostias y NO FUMES NADA! Da igual lo que creas, lo que te digan, la sustancia que sea... si quieres dejar de fumar no fumes, por qué ir haciendo inventos y pruebas cuando un "NO" es la respuesta mas simple?
cuantificando el nivel de adicción de la nicotina, es 60 veces superior a la heroína.
@Galicha
¿Sabéis si estas pipas tienen nicotina?

Evidentemente, SÍ.
Imagen
A mi pasó algo parecido a lo que he leido, probando los cigarros electrónicos estuve 4 meses fumando esos cigarros de vapor y llegó un momento en que se me estropeo el cigarro y asi me quedé, no fume mas y asi llevo 5 ó 6 años sin fumar.
Aun que ya no está tan de moda lo de vapear a mi tambien me fue muy bien para dejarlo, `pruebalo..
un saludo.
Pásate al e-cigar y ve bajando paulatinamente la dosis de nicotina hasta que lo dejes del todo
Galicha escribió:Buenas tardes,

El motivo de este hilo es contar mi experiencia con el tabaco y que me comentéis basado en vuestra experiencia.
El caso que llevaba toda la vida fumando pero en Febrero decidí dejarlo, pasé un par de semanas malas malas de ansiedad, depresión, opresión en el pecho e insomnio pero tras esas dos semanas más o menos me sentía muy bien y me acordaba ya muy poco del tabaco.
Como a los dos meses me eché un cigarro con un compañero y me supo a mierda, lo cual lo entendí como un avance significativo. Sin embargo, tras esto un compañero me regaló una cajita de 5 puros y yo, inocente de mi, como no te tragas el humo de los puros, pensé que serían inofensivos. El caso es que me los fumé 5 días seguidos con un ansia importante, después volvieron los episodios de ansiedad, opresión en el pecho e insomnio por otras dos semanas más o menos. Tras esto me fui de vacaciones y donde fui están muy de moda las pipas de agua, inocente de mi también pensé que son inofensivas y como a mi mujer le gusta nos fumamos 4 o 5 durante las vacaciones.
El caso es que 4 o 5 días después me ha vuelto a pegar el mono muy duro. ¿Sabéis si estas pipas tienen nicotina? Aunque no tengan nicotina, ¿el hecho de estar fumando un buen rato le hace a tu cerebro recordar cuando fumabas y por eso vuelve la abstinencia?
En resumen creo, que los fumadores somos enfermos y no podemos sustituir los cigarrillos por nada.

Llevan, y además va más directo al pulmón.
EDUBCN escribió:Aun que ya no está tan de moda lo de vapear a mi tambien me fue muy bien para dejarlo, `pruebalo..
un saludo.

Para nada compañero, el vapeo está volviendo a ser moda y además está pegando fuerte, en España ya tienes unos cuantos locales para ir a vapear, rollo las famosas asociaciones de fumadores de cannabis.
Además el negocio ha cambiado un huevo, ahora es como un hobby para mucha gente.
A cada uno le puede servir un método distinto. Si el OP dice que ha conseguido parar el consumo de tabaco sin esas ayudas, y que en el momento en que prueba algo parecido o que le recuerda a fumar le entra el mono, ¿por qué insistís en que pruebe el cigarro electrónico? Más bien parece que en su caso sería contraproducente.
Gracias por las respuestas a todos. El caso es que pasan los días y mejora la ansiedad y el imsomnio depende del día.
Los que me recomendáis el cigarrillo electrónico os lo agradezco pero en el momento que estoy prefiero directamente no fumar nada.
Precisamente el mono me ha vuelto cuando he fumado puros o shisha. Ya aguanto porque creo que lo peor ya ha pasado y tengo asumido que soy un drogata y que no puedo fumar nada, ni que se le parezca.
So
hh1 escribió:Yo es que no entiendo a los que dejan de fumar , lo pasan mal, parece que ya está conseguido y luego vuelven a la mínima.
</div>Son ganas de sufrir macho.

A mí como no fumador, me cuesta entender esa necesidad de fumar, y mucho menos le veo la gracia a tragar y expulsar humo.
Me parece un vicio mega absurdo y molesto.

Mucho ánimo y no pienses en eso.Si vas probando todo lo que hay por ahí, pues normal.
Piensa que no existe.
Yo es que lo veo muy sencillo.


Pues porque tienes una sensación de tenerlo todo bajo control y en el fondo te sigue gustando fumar (y siempre te gustará). Entonces estás con un compañero tomando café y le dices: dame un cigarro que ya lo tengo superado. El caso es que ese cigarro te sabe a mierda (buena señal) pero tu cerebro vuelve a recordar lo mucho que le gustaba y estás otra vez jodido.
Es que no hay necesidad de fumar, es un vicio simplemente que una vez que estás enganchado sólo obtienes satisfacción cuando calmas tu "ansia" de fumar.

Halluat escribió:A cada uno le puede servir un método distinto. Si el OP dice que ha conseguido parar el consumo de tabaco sin esas ayudas, y que en el momento en que prueba algo parecido o que le recuerda a fumar le entra el mono, ¿por qué insistís en que pruebe el cigarro electrónico? Más bien parece que en su caso sería contraproducente.

Hombre la gente te lo dice con su mejor intención pero creo que tienes razón, eso del cigarrillo de primeras tendría sentido para mi, en la fase que me encuentro creo que no.

De todas maneras lei por ahí que la gente que deja de fumar tiene entre 3 y 5 recaídas de media. En mi caso sólo van 2 y no va a haber ninguna más así que tan burro no soy jaja.
Yo recomendé el cigarro electrónico porque a parte de que a mí me funcionó hay líquidos que no tienen nicotina, y en una situación muy muy descontrolada puedes engañar al cerebro con los líquidos de 0.
Al final lo que te queda es la tontuna por haber estado tantos años fumando.
Lo peor del tema está claro que es el "cigarro psicológico". El sábado me puedo fumar una cajetilla y pico entera, pero estando en casa no fumo ni uno hasta el próximo finde si no hay planes con gente.
Aquí otro fumador empedernido. Fumo paquete y medio cada día desde que recaí hace dos años. Leyendo el hilo, he decidido deshacerme de todo el tabaco que tengo en casa y pasarme al electrónico que lo tenía muerto de risa. He intentado dejarlo varias veces sin mucho éxito y con bastante frustración. Esta vez me veo con fuerza para hacerlo.

Por cierto, el cambio ha sido más que agradable y no estoy teniendo nada de ansiedad. Mi plan es ir bajando poco a poco la nicotina de los líquidos, hasta dejarlo por completo.

Gracias por la recomendación al usuario que comentó lo del cigarro electrónico.

Un saludo y ánimo a todos.
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Cada vez que te de ansiedad 20 flexiones y 20 sentadillas. Dale a tu cerebro otra tarea en la que enfocarse.
Muchos ánimos a los que lo estáis dejando, vais a estar un tiempito jodidos pero la satisfacción personal de haberlo dejado os va a acompañar toda la vida, que además será más larga y saludable, por no hablar del dinero que ahorrareis para otras cosas, unas vacaciones chulas por ejemplo.
Yo hace un par de años que estoy fumando y son 4 de liar al dia y el finde puedo fumar 7 u 8.
Yo deje hace como 15 años...un día salí a andar en bicicleta y al volver a casa me desmaye...no fume mas a partir de ese día, nada de parches y pastillas ni nada. Es mas duro dejar para unos que para otros, yo aun hoy a veces sueño que fumo pero eso si JAMAS VOLVÍ NI A PROBAR SIQUIERA EL TABACO.
Ademas no olvidar que afecta el rendimiento sexual!!!! deje de fumar o sea un hombre flácido! jajaja.
Venía a comentaros, a los que estéis pensando en dejar el tabaco con el cigarro electrónico, que hay una guía bastante buena para iniciarse en ese mundillo. No pongo enlace porque imagino que será spam, pero no debe de ser difícil de encontrar.

Por otro lado, sigo igual, tirando sólo de electrónico cuando me da ansiedad. Lo peor son las situaciones sociales, porque todos mis amigos fuman y lo paso mal. No sé si sería mejor salir menos hasta que no pasen un par de semanas.

Ánimo a todos [bye]
Tengo 20 años y llevo fumando desde los 12-13. La verdad es que lográis infundirme esa "voluntad" que conlleva darle una patada figurada a este vicio. Quien sabe, lo mismo me animo y todo.

Gracias.
Llevo ya un año y medio sin fumar gracias al electronico. Pase de liquidos con 12mg de Nicotina a 1mg actualmente. Pronto pasare a 0mg.
La verdad es un mundo de diferencia. Al poco tiempo recuperas estado fisico. No te cansas tan facil. No mas olor feo en ropa y aliento. Para mi fue lo mejor. Y encima hay sabores frutales que son muy ricos. He vuelto a dar alguna pitada a algun cigarrillo para probar y me resulta nauseabundo.
Masca chicle y deja de fumar sea lo que sea, xd.
Compañero, aquí uno que abrió un hilo hace más de un mes ( soy malo para las fecha)s Y seguro que he sido más fumador empedernido que tú. Se puede dejar, hace falta dos huevos. Deberíais* abrir un tema en este hilo para las adiciones y con dos cojones se puede dejar todo. He ido a bodas*fue anterior*, he salido y estoy sin fumar. Yo no puedo ser ningún ejemplo aún ( soy politoxicomano, he tenido mil adicciones y he ido dejándolas todas, con sus monos físicos y los psicológicos que eso duran para toda la vida) pero poder se puede.

Edito: hilo_cuatro-dias-sin-fumar-planteagndome-dejarlo-para-siempre_2238735_s10#p1744046845

Para que veas como influye en la mente, más de un mes digo cuando no lo es, eso es lo que juega la sustancia en la mente. Pero ya he dejado de contar el día que deje de fumar. Ahora, releyendo mi mensaje en unos días haré un mes. Siempre alerta y sabiendo que tu puedes más que una adicción o un hábito.

Los (*) son que he editado.

Juega malas pasadas la mente. Estos 20 y muchos días en algún momento han sido un calvario, pero se puede dejar de fumar, lo que ponía de boda es que volví a salir un día en plan esplendido "no hay mañana" de tomarme unos cuantas muchas copas... Un mono ( psicológico) de fumar (y no fumar en otros casos que pase por eso, otras sustancias) A veces me he levantado por las mañanas con ganas de llorar, me pasó en su día ;hace muchísimos años-ya no pongo fechas porque tendría que hacer retrospectiva de llorar, de tener ira, me ha pasado- de tener ansiedad con diferentes adicciones y de todo se puede salir. Espero que como aquellos tiempos se quedaron en un bonito recuerdo ( era joven, lo pasamos "bien") estos también queden para la postre.

De todo se puede, si no estás contento con una parte de tu vida, fuera. Fuerza y honor.

Saludos.

He tenido que editar miles de veces para que se entienda más o menos el mensaje que escribo con el corazón, a lo rápido y es un batiburrillo de ideas, sentimientos.

EDITO por última vez: Cuando digo soy politoxicómano no es que me este comiendo una pirula o metiéndome un filo de cocaína de eso es seguro que han pasado 9 años de aquellas cogorzas gigantes, de esas fiestas. Pero yo dentro de 9 años espero decir soy fumador ( ya no fumo). Quien se ha metido en el mundo de las adicciones - el que es consumidor, jugador, fumador ocasional- lo va a ser para toda la vida. Y yo quitando tabaco que he ido hasta hipnosis para nada, no he ido a ningún sitio para que me cuenten esto. Se puede decir que he llevado una vida normal: tengo curro, tengo familia ( que es mi hijo) mando sobre mi vida pero he estado en terremotos y maremotos que me ponían de al revés- esto habló de otras sustancias que podían haberme arruinado en lo psicológico, lo personal y económico. Con la nicotina, psicologicamente no, de economía tampoco pero ahorro ( Me he comprado un libro, vamos! y ahora con el siguiente ahorro un regalo para un familiar) y de salud igual o peor que las otras. Peor incluso. Se llama Vida porque hay un final, tenemos que prolongarlo para crear una bonita historia. Y ya dejo de dar la chapa.
Yo fumaba 2 paquetes al dia entre semana y los findes si salía hasta 4, intente dejar de fumar un montón de veces sin éxito, duraba unos días, alguna semana pero nada siempre volvía. Pero un 1 de Julio se me cruzo el cable y dije, a tomar por saco, no voy a fumar, y nada, llevo ya 5 años. Solo fumo 3 veces al año, parece raro, pero es como un ritual.

Recuerdo que lo mas importante para dejar de fumar es olvidarte de que fumas, sobre todo esos cigarros típicos, como por ejemplo el primero de la mañana, el del camino del metro al curro, el de después de comer, el ultimo de la noche.... y así muchos mas. En cuanto te quitas estos el resto va rodao.

Lo mas importate es que estés convencido de que quieres dejar de fumar, sino estarás engañandote hasta que caigas de nuevo.

Ahh, y no busques excusas para fumar un cigarro q es lo típico... mal dia, pos cigarro, me deja la novia, pos cigarro... [carcajad]

Animo!, saludos!
Trikiton escribió:Ahh, y no busques excusas para fumar un cigarro q es lo típico... mal dia, pos cigarro, me deja la novia, pos cigarro... [carcajad]

Animo!, saludos!

Exacto. Es una excusa muy mala que hemos buscado muchos para fumarnos un cigarro, cuando pasas por un mal momento. Ni que un cigarro te fuese a solucionar el problema [carcajad]
Yo la última vez que recaí, tras dos años sin fumar, fue precisamente por eso. No paraba de buscar una excusa para recaer, hasta que apareció y me eché al tabaco de nuevo. Ya han pasado 3 años de aquello y, por supuesto, volví fumando más de lo que fumaba antes de dejarlo.

Hay que tener cuidado y estar siempre en guardia para no recaer. En cualquier caso, ya voy camino de las dos semanas sin fumar.

Un saludo y ánimo a todos.
Yo estoy haciendo el tonto con esto del tabaco.

Hace tiempo, años, que me gusta fumar, pero intento no hacerlo mucho por no viciarme. Siempre había sido de cada 3 meses o así, o si iba de vacaciones, darme el lujo de comprarme un paquete. Y fumarlo lentamente, que dure días.

Pero este año está siendo muy duro para mi, entre nervios y preocupaciones por malas situaciones que han pasado, y cada dos por tres estoy comprando un paquete.
Hasta el sábado pasa llevaba dos semanas sin fumar, y antes de eso puede que un mes sin fumar. Pero desde entonces llevo tres paquetes.

Poco a poco voy cayendo y no mola nada. Cuando me acabe los que tengo no voy a comprar mas y se que no tendré mono siempre que no se vuelva a dar una mala situación, pero a la otra semana me voy de vacaciones y se que van a caer mas..
darzia escribió:Yo la última vez que recaí, tras dos años sin fumar, fue precisamente por eso. No paraba de buscar una excusa para recaer, hasta que apareció y me eché al tabaco de nuevo. Ya han pasado 3 años de aquello y, por supuesto, volví fumando más de lo que fumaba antes de dejarlo.

Hay que tener cuidado y estar siempre en guardia para no recaer. En cualquier caso, ya voy camino de las dos semanas sin fumar.

Un saludo y ánimo a todos.


Si el fecto muelle es un peligro, lo mismo que con las dietas, que al final recaes y con mas fuerza, y al final es peor el remedio que la enfermedad. Animo!!!

dramake escribió:Yo estoy haciendo el tonto con esto del tabaco.

Hace tiempo, años, que me gusta fumar, pero intento no hacerlo mucho por no viciarme. Siempre había sido de cada 3 meses o así, o si iba de vacaciones, darme el lujo de comprarme un paquete. Y fumarlo lentamente, que dure días.

Pero este año está siendo muy duro para mi, entre nervios y preocupaciones por malas situaciones que han pasado, y cada dos por tres estoy comprando un paquete.
Hasta el sábado pasa llevaba dos semanas sin fumar, y antes de eso puede que un mes sin fumar. Pero desde entonces llevo tres paquetes.

Poco a poco voy cayendo y no mola nada. Cuando me acabe los que tengo no voy a comprar mas y se que no tendré mono siempre que no se vuelva a dar una mala situación, pero a la otra semana me voy de vacaciones y se que van a caer mas..


Lo "ideal", a poder ser es dejar de fumar en un momento en el que estés mas tranquilo, mas que nada pq si estas con mas preocupaciones de lo normal pues no va a ayudar nada. De todas maneras si compras un paquete y te dura 1 semana ni tan mal. Yo he conocido a medicos que decian que si fumas poco y te lo quitas te puede derivar en mas problemas por la ansiedad que te puede provocar.

Saludos!
Trikiton escribió:Lo "ideal", a poder ser es dejar de fumar en un momento en el que estés mas tranquilo, mas que nada pq si estas con mas preocupaciones de lo normal pues no va a ayudar nada. De todas maneras si compras un paquete y te dura 1 semana ni tan mal. Yo he conocido a medicos que decian que si fumas poco y te lo quitas te puede derivar en mas problemas por la ansiedad que te puede provocar.

Saludos!


Lo normal era eso, comprar uno cada X meses y que me dure semanas. Últimamente y desde la perdida de un amigo eso lo he dejado de cumplir. Esta semana me he fumado 3 paquetes en 4/5 días...

Dicho esto, ayer me fumé el último al salir del trabajo y de momento sin mono alguno y sin intención de comprar. A ver si vuelvo a la normalidad.
dramake escribió:
Trikiton escribió:Lo "ideal", a poder ser es dejar de fumar en un momento en el que estés mas tranquilo, mas que nada pq si estas con mas preocupaciones de lo normal pues no va a ayudar nada. De todas maneras si compras un paquete y te dura 1 semana ni tan mal. Yo he conocido a medicos que decian que si fumas poco y te lo quitas te puede derivar en mas problemas por la ansiedad que te puede provocar.

Saludos!


Lo normal era eso, comprar uno cada X meses y que me dure semanas. Últimamente y desde la perdida de un amigo eso lo he dejado de cumplir. Esta semana me he fumado 3 paquetes en 4/5 días...

Dicho esto, ayer me fumé el último al salir del trabajo y de momento sin mono alguno y sin intención de comprar. A ver si vuelvo a la normalidad.


Claro que si, mucho animo!!
Bueno, en mi caso, está ayudando bastante que estoy muy liado con el trabajo. Mi problema es cuando me aburro. Cuando estaba aburrido, fumaba más que cuando estaba entretenido haciendo cosas. Probé a intentar dejarlo en vacaciones reduciendo poco a poco y no me fue demasiado bien.

En cambio, ahora con el cigarro electrónico voy bastante bien. De hecho, me está sorprendiendo. A ver si poco a poco consigo ir rebajando la nicotina de los líquidos. De momento estoy entre el 6% y el 3%. El último lo uso menos, todo sea dicho, pero bueno, poco a poco.

Ánimo a todos.
40 respuestas