Full HD o 4k para 40-43'?

Pues eso, si aguien me puede aconsejar si para esas resoluciones merece la pena el 4k o por el contrario no se aprecia la diferencia.
Tambien algun consejillo de algun modelo ,deberia tener tdt2 y consumir poco, además de ser economico ya que para la parienta la prioridad son las cortinas.

Gracias
Mira la samsung 40k5500 o la k5570, para FullHD es lo más sensato además de que no apreciarías diferencias en una 4K UHD y menos si es para ver la tdt.

Si encontraras la Sony KDL-43W808C mejor que mejor que está a la par con esa samsung solo que es un modelo ya descatalogado y si la encuentras estará a un precio bastante subido.
A ese tamaño de panel no notaras diferencia entre vidoe a 1080p [FullHD] que a 2160p [UltraHD], y como te apuntan menos si es para los canales de television que a lo maxiomo transmiten a 1080i [HD a secas].
Hombre, yo tengo una LG 4K de 43' y sí que noto la diferencia entre FHD y 4K. Ya sólo con los canales de la TDT, comparas cualquier canal HD con el canal 4K en pruebas de RTVE y no hay ni punto de comparación, se te caen los huevos al suelo de como se ve. Y con Netflix y Amazon Prime lo mismo.

Un saludo.
Hablar de resoluciones y tamaños sin decir a qué distancia está la tele del sofá es no decir nada.

El 4K/UHD se nota respecto del 1080p incluso en un monitor de 27", eso sí, estando a medio metro. Si la tele de 43" está razonablemente cerca claro que se nota, si la tienes a cuatro metros lo más seguro es que no salvo que tengas muy buena vista.
FIGANE escribió:Hombre, yo tengo una LG 4K de 43' y sí que noto la diferencia entre FHD y 4K. Ya sólo con los canales de la TDT, comparas cualquier canal HD con el canal 4K en pruebas de RTVE y no hay ni punto de comparación, se te caen los huevos al suelo de como se ve. Y con Netflix y Amazon Prime lo mismo.

Un saludo.


Pero lo que habría que comparar es una fuente 1080p en una tele full hd y una fuente 4K en una tele 4K.

Habrá diferencias claro que sí, pero habrá que valorar si una distancia de visionado normal merece la pena pena el desmbolso extra y sobre todo habrá que ver si en televisiones del mismo precio merece más otros extras que pueda añadir una tele a 1080p.

No es solo cuestion de resolución.

X ejemplo merecera más la pena un oled full hd que una 4K del mismo precio.

O al menos para mi.
papatuelo escribió:
FIGANE escribió:Hombre, yo tengo una LG 4K de 43' y sí que noto la diferencia entre FHD y 4K. Ya sólo con los canales de la TDT, comparas cualquier canal HD con el canal 4K en pruebas de RTVE y no hay ni punto de comparación, se te caen los huevos al suelo de como se ve. Y con Netflix y Amazon Prime lo mismo.

Un saludo.


Pero lo que habría que comparar es una fuente 1080p en una tele full hd y una fuente 4K en una tele 4K.

Habrá diferencias claro que sí, pero habrá que valorar si una distancia de visionado normal merece la pena pena el desmbolso extra y sobre todo habrá que ver si en televisiones del mismo precio merece más otros extras que pueda añadir una tele a 1080p.

No es solo cuestion de resolución.

X ejemplo merecera más la pena un oled full hd que una 4K del mismo precio.

O al menos para mi.

Tienes toda la razón.

Un saludo.
Gracias a todos por vuestra ayuda
estoy buscando tele, cual seria una recomendación para hasta 55 pulgadas full HD?
lemon80 escribió:estoy buscando tele, cual seria una recomendación para hasta 55 pulgadas full HD?


Si la encuentras todavía a día de hoy, la Sony KDL-55W808C o W809C y si no, la samsung 55k5500 o la k5570.
SCEI escribió:
lemon80 escribió:estoy buscando tele, cual seria una recomendación para hasta 55 pulgadas full HD?


Si la encuentras todavía a día de hoy, la Sony KDL-55W808C o W809C y si no, la samsung 55k5500 o la k5570.


mejor que las k6000?
Yo me compraría una 4K . A estas alturas las Smartv en 4K no son tan caras como antes y la mejoría se nota . Ya empiezan a sacar varios aparatos compatibles con 4K
lemon80 escribió:
SCEI escribió:
lemon80 escribió:estoy buscando tele, cual seria una recomendación para hasta 55 pulgadas full HD?


Si la encuentras todavía a día de hoy, la Sony KDL-55W808C o W809C y si no, la samsung 55k5500 o la k5570.


mejor que las k6000?


Porque sea 4K no significa que siempre sea mejor (y más con el presupuesto que manejes), otra cosa es dependiendo del TV que venías anteriormente, si era una chusta entonces puede sorprender hasta una marca china, pero si pides un mínimo decente de calidad...

No se si la k6*** te refieres a la ku6*** que es 4K UHD, en FullHD no hay k6000 (al menos en España), y la k5500 o la k5570 es igualmente buena como la Sony W80*C.
Comprar una tv fullhd ahora es casi tirar el dinero, el 4k no tardara mucho en implantarse del todo y sera volver a comprar tv si quieres ver el contenido
Yo estoy mirando una hisense 4k, la H43M3000 o h43mec3050 pero hay poca información... Y no se si dar el paso...
D3 The BesT escribió:Yo estoy mirando una hisense 4k, la H43M3000 o h43mec3050 pero hay poca información... Y no se si dar el paso...


Un amigo tiene la H43M3000 y calidad precio es una buena tv, tiene sus cosas peores pero a ese precio es buena tv

Yo es la que me voy a comprar, paso de gastarme 800€ para un margen de mejora no muy grande
Yo también estoy pensando en dar el paso a las 4K porque la mía me empieza a dar problemas y ya puestos, pero la duda que tengo es que tal se ve la tdt normal (no hd) y películas en 1080p al no ser su resolución nativa. Se nota mucho el reescalado?
Rodie escribió:Yo también estoy pensando en dar el paso a las 4K porque la mía me empieza a dar problemas y ya puestos, pero la duda que tengo es que tal se ve la tdt normal (no hd) y películas en 1080p al no ser su resolución nativa. Se nota mucho el reescalado?




Yo tengo una LG de 49" en 4K y una Samsung 32" en 1080p . Diría que se ve mejor la LG en 4K que la Samsung . Me refiero a películas en Blu ray , juegos , etc
sonyfallon escribió:
Rodie escribió:Yo también estoy pensando en dar el paso a las 4K porque la mía me empieza a dar problemas y ya puestos, pero la duda que tengo es que tal se ve la tdt normal (no hd) y películas en 1080p al no ser su resolución nativa. Se nota mucho el reescalado?




Yo tengo una LG de 49" en 4K y una Samsung 32" en 1080p . Diría que se ve mejor la LG en 4K que la Samsung . Me refiero a películas en Blu ray , juegos , etc


Es que había leído que en las 4K se veían peor, pero no sé si sería la típica leyenda urbana o que las primeras 4K no reescalaban bien o algo.
Rodie escribió:
sonyfallon escribió:
Rodie escribió:Yo también estoy pensando en dar el paso a las 4K porque la mía me empieza a dar problemas y ya puestos, pero la duda que tengo es que tal se ve la tdt normal (no hd) y películas en 1080p al no ser su resolución nativa. Se nota mucho el reescalado?




Yo tengo una LG de 49" en 4K y una Samsung 32" en 1080p . Diría que se ve mejor la LG en 4K que la Samsung . Me refiero a películas en Blu ray , juegos , etc


Es que había leído que en las 4K se veían peor, pero no sé si sería la típica leyenda urbana o que las primeras 4K no reescalaban bien o algo.





Pues nose , pero en la mía se ve muy bien . He visto varias películas en Blu Ray como : Star Wars Rodge One , Star Wars VII , Alíen Prometheus , etc . Películas por así decirlo modernas en Blu Ray y se ven muy bien . Todo dependerá que televisión compres seguramente . Yo la que tengo 4K , la ponían que estaba muy bien para ver películas o series . Tanto para verlas con luz o oscuras , en cambio la Smartv que tengo de 32" 1080p , ponía que estaba mejor para jugar ( que es para lo que la uso yo )
me refería a la ku6000, de 50 o 55 las puedes encontrar por menos de 700 euros la de 55, yo creo que es un buen precio, 4k UHD, luego no será la bomba, pero te asegura estar un par de años con una tele que no está desfasada, sin dejarte un dineral. No se si hay otros modelos por esos precio y de esos tamaños que sepais.
20 respuestas