¿Cuál fue el mejor año de los videojuegos?

reborn.uk78 está baneado por "Troll"
Para mi sin duda, pero claro, lo digo porque para aquella época solo me preocupaba aprobar COU y tener tiempo libre para echar unas partidas, así que supongo que será algo generacional.
Cozumel escribió:
_revan_ escribió:¿Acaso en la actualidad siguen siendo Doom 2 y Mario 64 el mejor Fps y plataformas 3d de la historia respectivamente? total y completamente


En general, claro que no; en algunos aspectos concretos, sí. Como ocurre con Street Fighter II.

Claro que durante 27 años se ha mejorado la fórmula, pero eso no quita que en algunos aspectos concretos puedan seguir a la cabeza.

Además, que valorar el mejor juego no dejar de ser como valorar el mejor futbolista.

Si con una máquina del tiempo trajesemos a Pele, Eusebio, Di Stefano, Puskas y Cruyff, seguramente no podrían competir hoy como en su época.

Pero no dejan por ello de ser 5 de los 10 mejores futbolistas de la historia y auténticos padres e inspiradores del avance en su deporte.

Bajo ese punto de vista, Street Fighter II fue infinitamente mejor de lucha en 1.991 que Guilty Gear Rev 2 en 2.018.


Claro que en contexto fue mejor juego de lucha, pero a la hora de valorar un año como el mejor de los videojuegos también hay que tener en cuenta como han pasado estos el paso del tiempo, y esto es una putada para la generación de 32 bits porque por mucho que nos duela hay juegos que han envejecido como la mierda y a día de hoy no se sostienen como juegos buenos vistos desde el prisma actual, porque son productos de su tiempo y no había nada mejor y por ello eran buenos pero no aguantan el tipo a día de hoy.
Bajo mi opinión son muy pocos juegos los que aguantan el paso del tiempo y se convierten en joyas atemporales y son esos juegos los que tengo en cuenta a la hora de valorar un año.
Ahora estamos en un punto donde el juego en 3D está totalmente dominado como estuvo (y está) el 2D en el momento de los 16 bits, donde la mayoría de los juegos han envejecido estupendamente y teniendo eso en cuenta sigo afirmando, que para mí, 2017 ha sido el mejor año porque ha habido juegazos para todos los gustos de todo tipo y género y obras maestras que dan y darán mucho de que hablar en el futuro
Shotdie escribió:
Cozumel escribió:
_revan_ escribió:¿Acaso en la actualidad siguen siendo Doom 2 y Mario 64 el mejor Fps y plataformas 3d de la historia respectivamente? total y completamente


En general, claro que no; en algunos aspectos concretos, sí. Como ocurre con Street Fighter II.

Claro que durante 27 años se ha mejorado la fórmula, pero eso no quita que en algunos aspectos concretos puedan seguir a la cabeza.

Además, que valorar el mejor juego no dejar de ser como valorar el mejor futbolista.

Si con una máquina del tiempo trajesemos a Pele, Eusebio, Di Stefano, Puskas y Cruyff, seguramente no podrían competir hoy como en su época.

Pero no dejan por ello de ser 5 de los 10 mejores futbolistas de la historia y auténticos padres e inspiradores del avance en su deporte.

Bajo ese punto de vista, Street Fighter II fue infinitamente mejor de lucha en 1.991 que Guilty Gear Rev 2 en 2.018.


Claro que en contexto fue mejor juego de lucha, pero a la hora de valorar un año como el mejor de los videojuegos también hay que tener en cuenta como han pasado estos el paso del tiempo, y esto es una putada para la generación de 32 bits porque por mucho que nos duela hay juegos que han envejecido como la mierda y a día de hoy no se sostienen como juegos buenos vistos desde el prisma actual, porque son productos de su tiempo y no había nada mejor y por ello eran buenos pero no aguantan el tipo a día de hoy.
Bajo mi opinión son muy pocos juegos los que aguantan el paso del tiempo y se convierten en joyas atemporales y son esos juegos los que tengo en cuenta a la hora de valorar un año.
Ahora estamos en un punto donde el juego en 3D está totalmente dominado como estuvo (y está) el 2D en el momento de los 16 bits, donde la mayoría de los juegos han envejecido estupendamente y teniendo eso en cuenta sigo afirmando, que para mí, 2017 ha sido el mejor año porque ha habido juegazos para todos los gustos de todo tipo y género y obras maestras que dan y darán mucho de que hablar en el futuro


Completamente de acuerdo, pero hay juegos de la 2.600, de la Vectrex, de la NES, del Spectrum, de sistemas de 8 bits y previos, que han envejecido muy bien. Igual que multitud juegos de PSX y Saturn.

Street Fighter II, como Tetris, o Super Mario Bros 3, o Berzerk, son juegos que han llegado a nuestros tiempos manteniendo la esencia y la calidad de su tiempo y es justo reconocerlo.
Cozumel escribió:
Shotdie escribió:
Cozumel escribió:
En general, claro que no; en algunos aspectos concretos, sí. Como ocurre con Street Fighter II.

Claro que durante 27 años se ha mejorado la fórmula, pero eso no quita que en algunos aspectos concretos puedan seguir a la cabeza.

Además, que valorar el mejor juego no dejar de ser como valorar el mejor futbolista.

Si con una máquina del tiempo trajesemos a Pele, Eusebio, Di Stefano, Puskas y Cruyff, seguramente no podrían competir hoy como en su época.

Pero no dejan por ello de ser 5 de los 10 mejores futbolistas de la historia y auténticos padres e inspiradores del avance en su deporte.

Bajo ese punto de vista, Street Fighter II fue infinitamente mejor de lucha en 1.991 que Guilty Gear Rev 2 en 2.018.


Claro que en contexto fue mejor juego de lucha, pero a la hora de valorar un año como el mejor de los videojuegos también hay que tener en cuenta como han pasado estos el paso del tiempo, y esto es una putada para la generación de 32 bits porque por mucho que nos duela hay juegos que han envejecido como la mierda y a día de hoy no se sostienen como juegos buenos vistos desde el prisma actual, porque son productos de su tiempo y no había nada mejor y por ello eran buenos pero no aguantan el tipo a día de hoy.
Bajo mi opinión son muy pocos juegos los que aguantan el paso del tiempo y se convierten en joyas atemporales y son esos juegos los que tengo en cuenta a la hora de valorar un año.
Ahora estamos en un punto donde el juego en 3D está totalmente dominado como estuvo (y está) el 2D en el momento de los 16 bits, donde la mayoría de los juegos han envejecido estupendamente y teniendo eso en cuenta sigo afirmando, que para mí, 2017 ha sido el mejor año porque ha habido juegazos para todos los gustos de todo tipo y género y obras maestras que dan y darán mucho de que hablar en el futuro


Completamente de acuerdo, pero hay juegos de la 2.600, de la Vectrex, de la NES, del Spectrum, de sistemas de 8 bits y previos, que han envejecido muy bien. Igual que multitud juegos de PSX y Saturn.

Street Fighter II, como Tetris, o Super Mario Bros 3, o Berzerk, son juegos que han llegado a nuestros tiempos manteniendo la esencia y la calidad de su tiempo y es justo reconocerlo.

Es cierto, lo que quería decir es que en los 16 bits se llega “al estándar” que ha regido el 2D hasta nuestros días y que en proporción hay más juegos que han envejecido bien que los de las generaciones anteriores.
Y obviamente como has dicho hay juegos de todas las épocas que son atemporales, al final bajo mi opinión son los que se acaban recordando.
Por cierto te he visto comentar lo de hacer un post de MS DOS y sus juegos desconocido, estaría muy chulo para descubrir juegos así que sepas que tienes aquí uno más esperándolo :p ;)
Shotdie escribió:Es cierto, lo que quería decir es que en los 16 bits se llega “al estándar” que ha regido el 2D hasta nuestros días y que en proporción hay más juegos que han envejecido bien que los de las generaciones anteriores.
Y obviamente como has dicho hay juegos de todas las épocas que son atemporales, al final bajo mi opinión son los que se acaban recordando.
Por cierto te he visto comentar lo de hacer un post de MS DOS y sus juegos desconocido, estaría muy chulo para descubrir juegos así que sepas que tienes aquí uno más esperándolo :p ;)


Sobre esa reflexión, estamos totalmente de acuerdo.

En relación con los juegos de MSDOS, estoy esperando a que Sexy regrese a clásicas y a ver si le damos contenido al nuevo hilo entre nosotros dos y algún compañero más que se anime.
Es complicado decantarse por un año en particular, pero 1998 me parece uno de los mejores si no el mejor.
Sigo jugando a muchos de los juegos que salieron ese año y me siguen pareciendo geniales.
Como minimo hay en ese año 2 juegos en mi top ten personal.
Cozumel escribió:
Shotdie escribió:Es cierto, lo que quería decir es que en los 16 bits se llega “al estándar” que ha regido el 2D hasta nuestros días y que en proporción hay más juegos que han envejecido bien que los de las generaciones anteriores.
Y obviamente como has dicho hay juegos de todas las épocas que son atemporales, al final bajo mi opinión son los que se acaban recordando.
Por cierto te he visto comentar lo de hacer un post de MS DOS y sus juegos desconocido, estaría muy chulo para descubrir juegos así que sepas que tienes aquí uno más esperándolo :p ;)


Sobre esa reflexión, estamos totalmente de acuerdo.

En relación con los juegos de MSDOS, estoy esperando a que Sexy regrese a clásicas y a ver si le damos contenido al nuevo hilo entre nosotros dos y algún compañero más que se anime.


¿de que hilo de MSDOS hablas que yo no me he enterado? [amor]
Yo tampoco sabía lo del hilo de MS Dos, me parece una de las cosas más interesantes que le podría pasar al foro en mucho tiempo.
_revan_ escribió:
Cozumel escribió:
Shotdie escribió:Es cierto, lo que quería decir es que en los 16 bits se llega “al estándar” que ha regido el 2D hasta nuestros días y que en proporción hay más juegos que han envejecido bien que los de las generaciones anteriores.
Y obviamente como has dicho hay juegos de todas las épocas que son atemporales, al final bajo mi opinión son los que se acaban recordando.
Por cierto te he visto comentar lo de hacer un post de MS DOS y sus juegos desconocido, estaría muy chulo para descubrir juegos así que sepas que tienes aquí uno más esperándolo :p ;)


Sobre esa reflexión, estamos totalmente de acuerdo.

En relación con los juegos de MSDOS, estoy esperando a que Sexy regrese a clásicas y a ver si le damos contenido al nuevo hilo entre nosotros dos y algún compañero más que se anime.


¿de que hilo de MSDOS hablas que yo no me he enterado? [amor]


Fue una idea de @aranya que propuso en clásicas y en el que me encantaría colaborar, pero siempre que hayas más usuarios en ello.

Por eso estoy esperando a que regrese @SexyMotherFucker
Cozumel escribió:
Shotdie escribió:@Cozumel cuales son los aspectos de esos juegos que consideras que han sobrevivido al paso del tiempo?


Todo está sujeto a opinión.

En el caso de Street Fighter II, en mi opinión, diseño de personajes y diseño artístico.

Puedes tener más personajes en cualquier juego, pero el diseño de los «8+4», con sus respectivos escenarios y temas musicales me parece insuperable.

Por carisma, correspondencia entre los distintos elementos y variedad entre los personajes, me parece un aspecto muy difícil de superar.

Y las fases bonus!

@Sexy MotherFucker tono he dicho que el 91 fuera mejor, yo en eso no entro porque depende de muchas variables, he citado al user que lo afirmaba para poner una lista, ya que él no puso ningún ejemplo
Saryon escribió:
shutupandsmile escribió:1991, y de calle además.

Ilustremos al personal

Alpha Mission II
Another World
Artic Adventure
Battletoads
Captain Commando
Civilization
Darius Twin
Dragons Lair 2
Duke Nukem
Earth defense force
Eye of the beholder
Final fantasy IV
Ganbare Goemon
Golden axe 2
Joe & mac caveman ninja
King of the monsters
Lemmings
Leisure suite Larry 5
Mega man 4
Metroid 2
Ninja gaiden 3
Puyo Puyo
Quackshot
Road rash
Shining in the Darkness (primero de la saga shining force)
Sonic The Hedgehog
Street Fighter II
Streets of Rage
Sunset Riders
Super Castlevania IV
Super Ghouls n Ghosts
Super RType
Tortugas ninja 2
Tortugas ninja 3
The Legend of zelda A link to the past
The Secret of Monkey Island
Three Wonders


Justo venía a nombrar el monkey island pero me encontrado con tu lista que es mucho mejor [beer]
El año que salio Re2 y Mgs, te respondiste solo..
Txapote84 está baneado por "troll"
Si
Duendeverde escribió:Tiene mucho must have y muchos de esos juegos fueron la base de los que se hicieron después. Hago un resumen de lo importante lanzado ese año.

Resident evil 2
Resident evil directors cut
Xenogears
Tenchu
Forsaken y descent free space
Commandos
Hearts of Darkness
Banjo Kazooie
Panzer Dragoon
Starcraft
Caesar III
Shinning force III
Rainbow six
Parasite eve
Fallout 2
Oddworld abe´s exoddus
Medievil
Colin Mcrae rally
Turok 2
Grim Fandango
Crash badicoot 3
Age of empires: Rise of Rome
Baldur´s gate
Unreal
Zelda Ocarina of Time
Falcon 4.0
Final fantasy VIII (japón)
Metal gear Solid (Japón y USA)
Mario party
Half-life

https://en.wikipedia.org/wiki/1998_in_video_gaming

Habrá años similares. E incluso podemos rascar algo en los últimos años. Pero pienso que no tanto como lo fue ese año. Posiblemente se puedan meter más tapados a esa lista resumen. Si el resto hace lista similar de otros años para comparar, mucho mejor.

Curiosamente, hace diez años hice la misma pregunta. Igual es por algo.

hilo_1998-el-mejor-ano-videojueguil-y-punto-en-boca_1034170

Y mis argumentos son que no solo hubo bombazos para todas las plataformas, sino que fueron juegos que las definieron para siempre:

PSX: Metal Gear Solid, Tekken 3, Resident Evil 2, Silent Hill
Saturn: Panzer Dragoon Saga, Shining Force 3, Burning Rangers, Radiant Silvergun (bueno, este en Japón)
N64: Zelda 64, Banjo-Kazooie, Turok 2
PC: Half-Life, StarCraft, Grim Fandango, Unreal


Nótese la ausencia de multis XD

Aun así, y DLC y mierdas modernas aparte, actualmente no es difícil encontrar años con muchos juegos excelentes. Es lo que tiene que la industria se haya expandido a lo bestia.
Depende de cada persona, quizas en general puede que lo sea, pero para mi, ni por asomo, porque? Pues, solo tenia 6 años, no sabia de la magnitud ni mucho menos, tengi mejores añoa en cuestion de titulos y experiencias, que a la final es lo que cuenta!
Guardo muy buenos momentos del 1998, para mi fue el mejor año...
Es posible que sea el mejor año. Me acuerdo que iba de casa de un amigo con la N64 y flipar con sus juegos, luego volvía corriendo a jugar a los míos de la psx. También recuerdo que me peleé con un amigo porque no me cambiaba un juego por otro.

Había demasiado juego bueno
Posiblemente todos los que rondemos los 30 años tengamos ese año 98 como referencia de muchas cosas. No solo porque fue el verdadero asentamiento de las 3D, y juegos que redefinieron el mercado como Metal Gear Solid, Ocarina of Time y Half Life, sino porque nos pilló en una edad en la que vivíamos muchas de esas cosas por primera vez pero ya con cierto raciocinio.

Yo viví la generación de los 16 bits como un niño y la de 32-64 como pre-adolescente, supongo que como la mayoría de este foro. Creo que se juntó el que fuéramos bastante impresionables por edad con los cambios importantes que sucedieron en la industria, lo cual no quita que fuera un año estupendo. Por edad y generación de consolas creo que cada uno tenemos nuestro "mejor año", y creo que es normal y lógico. Creo también que cada generación tiene un año bueno y posiblemente algunos de los que han comentado. Personalmente 2017 y 2018 me han parecido unos años cojonudos en esta generación, pero habrá que ver en perspectiva mas adelante para valorarlo.
Pues puede ser, de hecho ese año salieron muchos de mis juegos preferidos y sobre todo para mi el mejor juego de la historia que es el OOT.
Veget4EOL está baneado por "Troll"
El mejor fue el 2004.
-Half Life 2
-Halo 2
-GTA SA
-Doom 3
-Burnout 3
-World of Warcraft
-Riddick
-Def Jam Fight For NY
-Resident Evil Outbreak File #2
-Silent Hill 4 The Room(si algo distinto pero al final era bastante bueno aunque no fuera como anteriores)
-Crash Twinsanity
-Mario vs Donkey Kong
-Ninja Gaiden
-Flaout
-Hitman 3
-Pikmin 2
-Need For Speed Underground 2
-Counter Strike
-Metal Gear Solid The Twin Snakes
-Warhammer 40K Dawn of War
-Far Cry
-Metal Gear Solid 3
-Gran Turismo 4
-Mario Power Tennis
-Killzone
-Tekken 5
-Dragon Ball Z Budokai 3
-Onimusha 3
-Fable
-Splinter Cell Pandora Tomorrow
-Red Dead Revolver
-Super Mario 64 DS
-Phantom Dust
-Ghost Recon 2
-Metroid Prime 2
-Metroid Zero Mission
-Mario Party 6
-Donkey Kong Jungle Beat
-GoldenEye Rogue Agent
-Pokemon Rojo Fuego/Verde Hoja
-Pokemon Esmeralda
-Dragon Ball Z Supersonic Warriors
-Dragon Ball Z Buu Fury
-Asphalt Urban GT
-Project Zero 2 Crimson Butterfly
@Veget4EOL No niego que haya en esa lista juegazos, pero has metido tambien juegos bastante normalitos. ¿Querias engordarla?. Asi solo la haces parecer peor.
Voy a poner una lista del 2007 como se ha dicho más atrás.

Call of duty modern warfare
Half life 2- Episode 2
God of war II
Mass effect
The witcher
Bioshock
Uncharted
Colin Mcrae Dirt
Crysis
Tomb raider Aniversary
Super mario galaxy
Halo 2
Zelda TPG
Company of heroes. Opposing forces
Portal
Stalker


Fue buen año. Pero me quedo antes con el 2004 que puso el compañero. Pero algunos juegos del 2004 salieron en Europa en 2005. Ojo con eso.

2007 tuvo buenos juegos, pero luego algunas de esas sagas acabaron prostituyéndose o abandonadas en poco tiempo.

A mí me parece 1998 mejor año porque sacaron juegos que se basaron en esos décadas después. Hal-life mostró el camino para los shooters en primera persona del modo un jugador. Starcraft lo mismo para juego de estrategia online. Así con muchos otros.
Veget4EOL está baneado por "Troll"
tauchachol escribió:@Veget4EOL No niego que haya en esa lista juegazos, pero has metido tambien juegos bastante normalitos. ¿Querias engordarla?. Asi solo la haces parecer peor.


La verdad no me parecen normalitos.
Si lo dices por el Asphalt y el Flaout, ya seria maravilloso que siguieran habiendo juegos de autos de esa calidad a dia de hoy que no sean simuladores. Aparte de ser inicios de grandes sagas.
[Romanticismos a parte]

Del 2010 al 2012

Se puede cerrar el hilo [fumando]
Si bien es difícil ponerse de acuerdo cual fue el mejor año al menos queda claro que no fue 1998!!!
LostsoulDark escribió:Si bien es difícil ponerse de acuerdo cual fue el mejor año al menos queda claro que no fue 1998!!!


A mí leyendo el hilo me ha quedado claro que sí lo fue.
tauchachol escribió:
LostsoulDark escribió:Si bien es difícil ponerse de acuerdo cual fue el mejor año al menos queda claro que no fue 1998!!!


A mí leyendo el hilo me ha quedado claro que sí lo fue.



Yo creo que la nostalgia a los veteranos a veces nos pesa demasiado, me trato de imaginar siendo un chaval de 15 años, con todo el tiempo del mundo sin preocupaciones, sin responsabilidades mas que la escuela y teniendo para jugar lo que actualmente tengo y seria feliz!!!!

Para mi han habido años mucho mejores que 98, al azar tome estos 2 años y no digo que sean los mejores solo es un ejercicio:

Que tal un 2008?

GTA IV
Dead Space
MGS4
Fallout 3
DMC 4
Left for Dead
Gears of War 2
Mirror´s Edge
Mario Kart Wii
Burnout Paradise
Resistencie 2
Smash Bros Brawl
Ninja Gaiden 2


Ya no digamos un 2010

Mass Effect 2
Mario Galaxy 2
RDR
Gran Turismo 5
Halo Reach
Heavy Rain
Mafia 2
Bioshock 2
God of War 3
Alan Wake
Dante´s Inferno
Limbo
Just Cause 2
Fallout New Vegas
Metroid Other M
Blur
Castlevania Lord of Shadows
Epic Mickey
SF IV
Donkey Kong Country Return
Darksiders
Metro 2033

Sigo pensando que 2017 al menos esta entre los mejores de la historia, jajaja
LostsoulDark escribió:Sigo pensando que 2017 al menos esta entre los mejores de la historia, jajaja


Ah, pero es que yo tambien creo que 2017 fue un gran año. No al nivel de 1998, pero si capaz de plantarle cara.
En cambio 2008 y 2010 (con sus joyas) los veo claramente por debajo.

En mi caso, en 1998, no se daba esa situación idílica que tu viviste. Lo de todo el tiempo del mundo para jugar, sin preocupaciones y sin responsabilidades había pasado ya ...
LostsoulDark escribió:
tauchachol escribió:
LostsoulDark escribió:Si bien es difícil ponerse de acuerdo cual fue el mejor año al menos queda claro que no fue 1998!!!


A mí leyendo el hilo me ha quedado claro que sí lo fue.



Yo creo que la nostalgia a los veteranos a veces nos pesa demasiado, me trato de imaginar siendo un chaval de 15 años, con todo el tiempo del mundo sin preocupaciones, sin responsabilidades mas que la escuela y teniendo para jugar lo que actualmente tengo y seria feliz!!!!

Para mi han habido años mucho mejores que 98, al azar tome estos 2 años y no digo que sean los mejores solo es un ejercicio:

Que tal un 2008?

GTA IV
Dead Space
MGS4
Fallout 3
DMC 4
Left for Dead
Gears of War 2
Mirror´s Edge
Mario Kart Wii
Burnout Paradise
Resistencie 2
Smash Bros Brawl
Ninja Gaiden 2


Ya no digamos un 2010

Mass Effect 2
Mario Galaxy 2
RDR
Gran Turismo 5
Halo Reach
Heavy Rain
Mafia 2
Bioshock 2
God of War 3
Alan Wake
Dante´s Inferno
Limbo
Just Cause 2
Fallout New Vegas
Metroid Other M
Blur
Castlevania Lord of Shadows
Epic Mickey
SF IV
Donkey Kong Country Return
Darksiders
Metro 2033

Sigo pensando que 2017 al menos esta entre los mejores de la historia, jajaja


La mayoría de esos juegos son continuaciones o copiados de otros. Ya me dirás que aportó el metal gear solid 4 lleno de vídeos por un tubo, respecto al metal gear solid original. Así como muchos otros.

Los juegos del 98 fueron superados. Pero supusieron géneros que a día de hoy seguimos disfrutando. No se puede decir lo mismo de juegos tan recientes. La mayoría no reinventaron nada. El gta IV bebe del san andreas,pero mejorado por ejemplo. Del 2008 como juegos novedad son el dead space o el mirrors edge (el fallout 3 es otro oblivion dentro del mundo fallout).Del 2010 poca cosa sería para elegir como novedad nunca vista.

Otro año a competir respecto al 98, podría ser 2004 como se ha puesto atrás. En el tema 2d no me meto tanto.
Duendeverde escribió:
LostsoulDark escribió:
tauchachol escribió:
A mí leyendo el hilo me ha quedado claro que sí lo fue.



Yo creo que la nostalgia a los veteranos a veces nos pesa demasiado, me trato de imaginar siendo un chaval de 15 años, con todo el tiempo del mundo sin preocupaciones, sin responsabilidades mas que la escuela y teniendo para jugar lo que actualmente tengo y seria feliz!!!!

Para mi han habido años mucho mejores que 98, al azar tome estos 2 años y no digo que sean los mejores solo es un ejercicio:

Que tal un 2008?

GTA IV
Dead Space
MGS4
Fallout 3
DMC 4
Left for Dead
Gears of War 2
Mirror´s Edge
Mario Kart Wii
Burnout Paradise
Resistencie 2
Smash Bros Brawl
Ninja Gaiden 2


Ya no digamos un 2010

Mass Effect 2
Mario Galaxy 2
RDR
Gran Turismo 5
Halo Reach
Heavy Rain
Mafia 2
Bioshock 2
God of War 3
Alan Wake
Dante´s Inferno
Limbo
Just Cause 2
Fallout New Vegas
Metroid Other M
Blur
Castlevania Lord of Shadows
Epic Mickey
SF IV
Donkey Kong Country Return
Darksiders
Metro 2033

Sigo pensando que 2017 al menos esta entre los mejores de la historia, jajaja


La mayoría de esos juegos son continuaciones o copiados de otros. Ya me dirás que aportó el metal gear solid 4 lleno de vídeos por un tubo, respecto al metal gear solid original. Así como muchos otros.

Los juegos del 98 fueron superados. Pero supusieron géneros que a día de hoy seguimos disfrutando. No se puede decir lo mismo de juegos tan recientes. La mayoría no reinventaron nada.

Otro año a competir respecto al 98, podría ser 2004 como se ha puesto atrás. En el tema 2d no me meto tanto.



Es que hay 2 formas de valorarlo por lo que aportaron a la historia los juegos salidos en ese año y por la calidad del titulo en si aunque no haya aportado nada nuevo, por ejemplo DMC4 no invento nada pero es un gran juego, God Of War 3 no es mas que una continuación pero es un juegazo brutal.

Creo que tu los valoras por lo que aportaron y yo por lo bueno del juego independientemente de si aporto algo nuevo o no, de la primer forma indiscutiblemente ganaran las entregas de antaño pero creo que caemos en decir que todo era mejor antes y si bien siempre es bienvenido lo nuevo no podemos negar que también buscamos y nos gusta que se mejoren cosas ya existentes, por ejemplo yo quisiera una nueva entrega de Bioshock actualizada con los gráficos de hoy, eso me gustaría mas que por inventar algo nuevo le quitaran la identidad a Bioshock.

@tauchachol

En el 98 ya trabajaba pero era soltero!!!! ahora ya hasta divorciado y vuelto a casar, imagina mi nivel de stresssssss jajajaja
Será por años buenos [carcajad]
shutupandsmile escribió:1991, y de calle además.


[oki]
Para nada, gran parte de esa lista yo no la toco ni con mano ajena y eso que soy de esa generación, y las generaciones actuales tampoco jugarían apenas a nada de eso.
Es mejor hacer el muestreo de cual es el mejor año según la edad de los jugadores.
Todos los años fueron el mejor año de los videojuegos, sólo tienes que creerlo.
87 respuestas
1, 2