¿Fue el Virtua Racing un golpe de Sega sobre la mesa en cuanto a conversiones de recreativas?

1, 2, 3
aranya escribió:@titorino , entraría en el Top100 de juegos que exprimen la MD, entraría en el Top100 de juegos que despertaron más hype en la MD, entraría en el Top 100 de conversiones de los mejores arcade, en el Top 100 de juegos más caros de MD, etc, es el único cartucho con chip en MD, ¿y me quieres decir que para hacer un Top 100 de juegos sobre la MD no iría?

Pienso como @gaditanomania , lo de negar evidencias por el simple echo de ser de otra compañía ya canta demasiado.

Que digas Top10, Top25, pues de acuerdo, pero Top 100...

Un saludo.

me ha dado por buscar y es lo que he visto,por mi parte si ,no entraria en un top 200 ,me baso en lo que he buscado y opiniones generales.
no se pueden negar evidencias si lo que hay es lo que hay,ahora va a resultar que es un imprescindible de la máquina :)
Calculinho escribió:Una cosa es que llegue tarde en lo que estoy bastante de acuerdo y otra que la conversión de la recreativa a esta consola no sea impactante. Hay gente haciéndose pajas con el Street Fighter II de Master System (en lo gráfico) que salió en 1997, tampoco apretemos ahora tanto el culo para negar que SEGA con este nos la metía doblada al poner un arcade 3D en casa en menos de dos años en una consola 2D sin comprarse addons ni montarse la Torre Oscura con cien enchufes.

Como conversión arcade no llega tarde porque la recreativa sea de finales del 92 y haya salido año y pico después, llega tarde porque había una next-gen en el horizonte. Pero tiene cojones que en otro hilo se estén partiendo el pecho defendiendo que la conversión de Street Fighter Alpha 2 de Snes merece más reconocimiento y justicia saliendo cuando la siguiente gen ya llevaba dos años en el mercado, pero con este VR que sale un par de meses de que Saturn salga en Japón (año y pico antes de que SS aterrice en Occidente) vamos a centrar toda la critica en esto y hacer la vista gorda con otras conversiones.

Para mi llega tarde, pero sólo un poco porque la generación ya estaba asentada y finalizando sin poder inclinar demasiado la balanza ya. En Snes ya había cosas que pueden ser mejores o peores (para gustos), pero que es innegable que a ojos del jugador ofrecían experiencias iguales y por tanto no generaba un efecto llamada y los más enterados evidentemente estarían pendientes de como iban a ser SS y PSX, pero estas consolas a Europa no llegan hasta el verano de 1995 así que a efectos de tener 3D en consola casera de marzo del 94 a Julio del 95 o por ahí lo único disponible era: Starfox, Stunt Racer FX, Virtua Racing o una 3DO barata (si es que salio en España en esas fechas).

Vamos que lo de no ser impactante por salir tarde no lo comparto, sale tarde simplemente para competir en la guerra de las 16bits. Es más el culmen de una generación muy reñida y con bastante historia, pero no deja de ser el último cañonazo gordo que no mata a nadie y sólo destroza un par de arboles de una gran guerra que finaliza con un acuerdo de paz.


-Con los ojos de un adulto en 2018, fue un port muy muy bruto el de MD.
-Con los ojos de un crío de 13 años que era, cuando me compraron el VR de salida, como fan absoluto del cacharro Arcade de 1992, aquello fue una decepción mayúscula y cara, muy cara. Creo que fue la primera vez con la que empecé a torcer el gesto con Sega (y de ahí, hasta el final de sus días con Dreamcast).

-En 1994 acababa de llegar Daytona USA, sacándose el nabo en las recreativas, y el propio VR Arcade, ya empezaba a oler a rancio (salvo la versión Virtua Fórmula, pero por aquello del espectáculo de ver tanto mueble junto).
-Cualquier crío que consumiera prensa videojueguera en la época, ya andaba haciéndose pajas ante la inminente llegada de Saturn y compañía. Si tenías una SNES o una MD, aún sin salir la nueva generación, sabías que estabas jugando con ¨cosas del pasado¨.

VR Megadrive, fue un capricho, e intento de sacacuartos, que ya no tenía sentido en la época, pero también se puede ver como un portentoso punto final a MD con el paso del tiempo. La cuestión, es que, en aquella época, ese cartucho ya no era necesario, la gran mayoría ya pensábamos con ¨los pads¨ en otras partes.
Samus de Arán está baneado por "clon de usuario baneado"
@titorino

Estas incitando al mal rollo y provocando al personal.

Decir que VR no esta ni entre los 200 mejores de Mega Drive es una de las mayores burradas que se han leído por aquí en mucho tiempo y no son pocas.

Por suerte muchos ya te tenemos caladisimo de hace tiempo.
No he seguido el hilo y no sé todo lo que se ha podido decir, pero algunas de las últimas respuestas me han sorprendido mucho, sobretodo leerlas en un foro de juegos clásicos.

Virtua Racing de MD es una de las conversiones más meritorias de toda la historia de los videojuegos, quizá ninguna otra la supere en eso. No es un pixel perfect evidentemente, pero con una diferencia de hardware tan grande que resulta difícil hasta plantear comparación, el AM2 consiguió pasar la esencia y jugabilidad del arcade a un cartucho de MD.

Yo soy un apasionado del arcade, me parece junto a Scud Race y Sega Rally el top 3 de arcades de conducción de la historia, lo jugué mucho en su día y aún ahora es de los juegos a los que más tiempo dedico en MAME, gano en todos los circuitos sin esfuerzo, y precisamente al conocer tanto el juego original puedo decir que el de MD está a la altura, de las conversiones se la época la única mala es la de Saturn, que es vergonzosa (se nota quien no lo programó), la de MD y especialmente la de 32X son maravillas que dejaban con la boca abierta a cualquier aficionado del año 94.
Samus de Arán escribió:@titorino

Estas incitando al mal rollo y provocando al personal.

Decir que VR no esta ni entre los 200 mejores de Mega Drive es una de las mayores burradas que se han leído por aquí en mucho tiempo y no son pocas.

Por suerte muchos ya te tenemos caladisimo de hace tiempo.

Que me estas contando chaval
Hablas tu de crear mal rollo?
En los años que llevo en el foro jamas me he peleado con nadie y por supuesto que se me ve venir.
No oculto mis pensamientos, si para ti crear malos rollos es decir algo diferente a lo que tu piensas háztelo mirar.
Últimate con las nuevas incorporaciones al foro da cada vez más grima postear.
Hasta luego y que disfrutes
titorino escribió:
aranya escribió:@titorino , entraría en el Top100 de juegos que exprimen la MD, entraría en el Top100 de juegos que despertaron más hype en la MD, entraría en el Top 100 de conversiones de los mejores arcade, en el Top 100 de juegos más caros de MD, etc, es el único cartucho con chip en MD, ¿y me quieres decir que para hacer un Top 100 de juegos sobre la MD no iría?

Pienso como @gaditanomania , lo de negar evidencias por el simple echo de ser de otra compañía ya canta demasiado.

Que digas Top10, Top25, pues de acuerdo, pero Top 100...

Un saludo.

me ha dado por buscar y es lo que he visto,por mi parte si ,no entraria en un top 200 ,me baso en lo que he buscado y opiniones generales.
no se pueden negar evidencias si lo que hay es lo que hay,ahora va a resultar que es un imprescindible de la máquina :)


¿Qué es eso que hay en el puesto 21?

Hola

Aunque no recuerdo si lo nombraron los usuarios que podemos contar como buenos o no...
Calculinho escribió:Una cosa es que llegue tarde en lo que estoy bastante de acuerdo y otra que la conversión de la recreativa a esta consola no sea impactante. Hay gente haciéndose pajas con el Street Fighter II de Master System (en lo gráfico) que salió en 1997, tampoco apretemos ahora tanto el culo para negar que SEGA con este nos la metía doblada al poner un arcade 3D en casa en menos de dos años en una consola 2D sin comprarse addons ni montarse la Torre Oscura con cien enchufes.

Como conversión arcade no llega tarde porque la recreativa sea de finales del 92 y haya salido año y pico después, llega tarde porque había una next-gen en el horizonte. Pero tiene cojones que en otro hilo se estén partiendo el pecho defendiendo que la conversión de Street Fighter Alpha 2 de Snes merece más reconocimiento y justicia saliendo cuando la siguiente gen ya llevaba dos años en el mercado, pero con este VR que sale un par de meses de que Saturn salga en Japón (año y pico antes de que SS aterrice en Occidente) vamos a centrar toda la critica en esto y hacer la vista gorda con otras conversiones.

Para mi llega tarde, pero sólo un poco porque la generación ya estaba asentada y finalizando sin poder inclinar demasiado la balanza ya. En Snes ya había cosas que pueden ser mejores o peores (para gustos), pero que es innegable que a ojos del jugador ofrecían experiencias iguales y por tanto no generaba un efecto llamada y los más enterados evidentemente estarían pendientes de como iban a ser SS y PSX, pero estas consolas a Europa no llegan hasta el verano de 1995 así que a efectos de tener 3D en consola casera de marzo del 94 a Julio del 95 o por ahí lo único disponible era: Starfox, Stunt Racer FX, Virtua Racing o una 3DO barata (si es que salio en España en esas fechas).

Vamos que lo de no ser impactante por salir tarde no lo comparto, sale tarde simplemente para competir en la guerra de las 16bits. Es más el culmen de una generación muy reñida y con bastante historia, pero no deja de ser el último cañonazo gordo que no mata a nadie y sólo destroza un par de arboles de una gran guerra que finaliza con un acuerdo de paz.


Un dato que no siempre se suele tener en cuenta al valor el éxito de las últimas hornadas de Snes y de MD es el diferente contexto de ambas compañías con respecto a sus consolas. Sega en 1994 ya tenía en el mercado a Saturn y 32X. Es normal que la potencial clientela de MD (a pelo, sin add-ons) se dividiera y los juegos tuvieran peores ventas. Ya tenían la siguiente generación encima. Por el contrario la nueva consola de Nintendo se hacía esperar. Los usuarios fieles de la marca, que se contaban por millones, muchos de ellos esperaron la llegada de la nueva consola. ¿Qué hacer mientras? Comprar lo que iba saliendo la Snes. Que además, eran cada vez menos títulos y con menos competencia. No era como años antes donde la gama a elegir de novedades eran cuantiosa y variada. Pocos juegos (y encima buenísimos casi siempre) y sin consola nueva en el horizonte se traducía en ventas espectaculares ya en el ocaso de la consola. Con la MD no pudo ocurrir eso ya que muchos empezaban a invertir en la Saturn (y unos pocos en 32X), con lo cual las ventas de esas últimas remesas no se podían equiparar a las de Snes (que además vendió en general más software).

Por eso, en cuanto a ventas, me parece injusto tratar por el mismo rasero a juegos como este Virtua Racing.
Samus de Arán está baneado por "clon de usuario baneado"
@titorino

Creo que confundes libertad de expresión con libertinaje.

Venga, con Dios.
gaditanomania escribió:Por eso, en cuanto a ventas, me parece injusto tratar por el mismo rasero a juegos como este Virtua Racing.


Es que es difícil hacer un juicio justo a VR Megadrive en muchos sentidos.

Es un juego muy particular, en una época muy particular, y en un contexto de enormes cambios. A mí me decpcionó, a la chavalada a la que le mostraba el juego, también (nadie, tras probarlo, lo quería ni para cambiármelo un par de días, fuera coñas [+risas]). Sólo vi cierta (poca) repercusión en la prensa, y poco más.
Samus de Arán escribió:@titorino

Creo que confundes libertad de expresión con libertinaje.

Venga, con Dios.

No creo venga
Nunca me llegué a plantear su compra.

El género no es mi preferido ni mucho menos,pero creo que no triunfo todo lo que se esperaba, aunque vendió bien y tal.

Pero el ser el arcade en casa aún con sus obvios recortes por hard,el fallo para mí estaba ahí, concepción demasiado arcade que al final en el sector doméstico fueron decayendo.

Los sf2 son en 2d con lo que ello comporta,pero al portarse al ámbito doméstico permitían que pudieras exprimir las posibilidades de cada personaje y ver su final,la durabilidad en este caso era mucho mayor que en un juego arcade de coches como vr que lo único fue el modo espejo.
@baek

Gran aportacion,gracias

@samusdearan @titorino

No se que pique teneis entre vosotros dos pero dejadlo ya,de quedarnos un hilo curioso con diversas opiniones y demas,los comentarios despectivos entre unos y otros lo estan ensuciando,asique si quereis otro patio de colegio para ver quien tiene la picha mas grande,iros al que estaba ya creado.

De todas maneras @titorino,decir que el virtua racing,por mucho que hayas buscado,no entra en el top 200 del catologo de megadrive,no se si es un intento de flamear al personal o que.
Ultimamente se esta cogiendo de moda esto de soltar cualquier cosa y ni siquiera aportar unos datos relevantes para corroborarlo.

En cuanto al hilo,vuelvo a decir lo mismo,ver un Vr en un sistema de 16 bits,en el año 94,siendo el ultimo grito de sega en los arcades de conduccion,fue una obra magistral de ingenieria por parte de Am2 y de Sega.

Muchos habeis comentado que el arcade salio a finales del 92 y el juego a mediados del 94,pero os voy a formular una pregunta,si hoy en dia y con la tecnologia que tenemos hoy,tardan entre 2 y 4 años en sacar un juego top,cuando creeis que surgio la idea de portarlo si salio en el 94?
sergio2381 escribió:Muchos habeis comentado que el arcade salio a finales del 92 y el juego a mediados del 94,pero os voy a formular una pregunta,si hoy en dia y con la tecnologia que tenemos hoy,tardan entre 2 y 4 años en sacar un juego top,cuando creeis que surgio la idea de portarlo si salio en el 94?


Apuesto a que algún japo loco de AM2, ya tenía la idea en la cabeza antes de salir el arcade al mercado [+risas]

Te devuelvo la pregunta, con una reflexión...

Imagina que sacan un juego que es una burrada gráfica hoy, comparado con el resto, en Junio de 2018 para una consola determinada. Imagina también, que en éste momento, se están publicando noticias (hype), imágenes y videos de cómo serán (todos) los juegos en las nuevas plataformas de 2019, y se te caen los huevos al suelo, hasta hacer que a la gran masa, se la sude el juego TOP de ahora.
Ahora, nos vamos en el tiempo a 2019. Y a finales de año, tenemos una nueva generación de consolas, que no mueve gráficos casi-fotorrealistas como en 2018, no... es que mueve gráficos fotorrealistas, que no puedes distinguir de la realidad.

Esa burrada gráfica del principio de la analogía, fue VR Megadrive en su momento. La década de los 90, fueron la adolescencia del videojuego en su desarrollo evolutivo. Y en ésa época, como en la adolescencia, los cambios son abruptos, traumáticos, y radicales, de un día para otro, y lo que vale hoy, no vale mañana.
@sergio2381 perdona pero que yo sepa me he limitado a dar mi opinión.
En ningún momento ni he insultado ni siquiera nombrado a ese señor.
¿No te gusta mi opinión?
¿Te hubiese gustado más que te diese la razón?
Lee bien, repito lee bien lo que puse.
si fuera por mi no estaría ni en el top 200
¿Sabes lo que es una opinión personal?
Para eso no te tengo que dar datos, es lo que pienso.
Que tu flipes con el juego lo respeto pero imponer criterios no por favor.
Por mi se ha acabado la conversación, antes de participar en dar mi punto de vista leeré bien el enunciado, aquí como no seas de Sega estás jodido.
Un saludo
Samus de Arán está baneado por "clon de usuario baneado"
@supermuto

En tu planteamiento hay una falacia de base, y es que el 99% de la gente por estos lares en ese año todavía estaba jugando a juegos en 16 bits o algunos hasta en 8 bits, por lo que VR de mega ya representaba por si mismo la Next Gen y se bastaba para flipar al personal
Samus de Arán escribió:@titorino

Creo que confundes libertad de expresión con libertinaje.

Venga, con Dios.


Lol what? xD

Oye, que solo ha dicho que el vr no está entre los 200 mejores juegos de megadrive.
Samus de Arán escribió:@supermuto

En tu planteamiento hay una falacia de base, y es que el 99% de la gente por estos lares en ese año todavía estaba jugando a juegos en 16 bits o algunos hasta en 8 bits, por lo que VR de mega ya representaba por si mismo la Next Gen y se bastaba para flipar al personal


Léelo otra vez.
Samus de Arán está baneado por "clon de usuario baneado"
@supermuto

No tengo que releer nada. Tú estás insinuando que VR de Megadrive no impresionó en el momento de salir y eso es completamente falso. Estamos hablando de que sale en marzo de 1994. Aquí no se olieron los 32 bits hasta finales del 95 y fue a nivel residual debido al pastizal que costaban.

Año y medio de flipamenta nada más y nada menos.
Samus de Arán escribió:@supermuto

No tengo que releer nada. Tú estás insinuando que VR de Megadrive no impresionó


No lo insinúo. Yo lo afirmo (a nivel general, no particular de cada uno), otra cosa es que esté equivocado, o que a alguien no le parezca así. No veo el problema si no se entra en tonterías de parvulario personales. Ésto es un foro de debate, no un foro de "hay que dar la razón a X o Y usuario por decreto ley".
@supermuto a mi es que por esas mismas fechas o puede que unos años más tarde hice el cambio de cartuchos tradicional de la época y me pasaron un Street Fighter II de GameBoy pongamos que entre 1995-1997. Para mi en ese momento tenía el juego famoso de los salones recreativos en mi portátil tal cual excepto que no tenía colores como todo lo de GB, no me sentí decepcionado ni que no tuviera el mismo juego. Seguramente notase algunos cambios en su momento (no recuerdo), pero lo que sí recuerdo es que no tenía que pagar 25 pesetas cada 2 minutos (era muy malo y al costar pasta no podía practicar [sonrisa] ).

Por eso, no digo que tu experiencia personal de decepción sea mentira; pero dudo mucho que la mayoría de los que pagaban 100 pesetas por una carrera al VR en los salones se sintieran defraudados por este port a su consola doméstica porque no fuera exactamente igual. De hecho es un poco gracioso que justo con este juego la gente se sienta decepcionada, pero luego tengamos el foro lleno de defensas de ports 2D bastante inferiores al original y todos se alaben en ese mismo sentido: No era 1:1, pero se parecía y no había que meter monedas para jugar.


@gaditanomania eso ya es una interpretación del panorama, yo sólo entraba en que como conversión para consola 16bits sin addons ni nada más es una burrada. Y tampoco creo que sea como dices tú, el 32X fue un producto que vendió pocas unidades, es decir puede que de 40 millones de gente con una MD medio millón tuvieran 32X, pero el resto de la base sigue estando ahí y sigue demandando juegos. Lo de Sega Saturn es cierto que hace que este port pueda lucir peor o llamar menos la atención, pero como digo VR sale 7 meses que SS en Japón, año y medio en USA y Europa. Los chavales no nos sentábamos años y medio sin jugar ni mirar juegos nuevos para cualquier consola que tuvieramos esperando la nueva generación, yo en 1994-1996 compré Sonic 2 y Shinobi para Master System encantando, dudo mucho que no hubiera chavales como yo con una MD comprando juegos en ese tiempo y que este VR como novedad tuvo que llamar la atención. El único motivo para no querer un VR teniendo una MD sería que no te gusten los juegos de coches como es mi caso, yo no te cambiaría un VR en 1994 (o 1992) por un Super Mario Land 2, Wario Land, Lufia II, DKC3, etc. Pero esto son gustos personales que nada tienen que ver con que VR como juego de su género para MD es una burrada.
A mi los juegos poligonales de primera hornada, me parecían un auténtico horror, con lo que ni "StarFox" ni "Virtua Racing" me dijeron lo mas mínimo en su día.

No obstante visto en retrospectiva, más que un golpe en la mesa, el VR me resulta un "Eh, nosotros también sabemos" que por cierto se quedó en la mas absoluta nada, por que no volvieron a explotar el SVP.
No se, yo tenía unos 13 o 14 años cuando salió el juego. Solía comprar la Hobby por esa época, y recuerdo la publicidad como si fuera hoy. En casa tenía una SNES recién comprada con el pack All Stars, SF2 Turbo, Magical Quest, y no se si venía otro. Un poco mas tarde, tuve el StarWing, que es uno de mis juegos favoritos de SNES, y pude alquilar el Stunt Race FX, el cual me pareció decepcionante.

Tuve la oportunidad de ver el VR de MD en casa de un amigo de mi primo, y me pareció flipante, recuerdo la velocidad.

A mi el juego, a pesar de no tener la MD, me dejó huella por varios motivos:

1- La publicidad, la veía en todos lados.
2- Los gráficos.
3- La velocidad.
4- Tenía chip.

Desde mi punto de vista, es uno de esos juegos de la competencia que te marcan, y que cuando recuerdas una época, es imposible que no salga a la palestra.
titorino escribió:@sergio2381 perdona pero que yo sepa me he limitado a dar mi opinión.
En ningún momento ni he insultado ni siquiera nombrado a ese señor.
¿No te gusta mi opinión?
¿Te hubiese gustado más que te diese la razón?
Lee bien, repito lee bien lo que puse.
si fuera por mi no estaría ni en el top 200
¿Sabes lo que es una opinión personal?
Para eso no te tengo que dar datos, es lo que pienso.
Que tu flipes con el juego lo respeto pero imponer criterios no por favor.
Por mi se ha acabado la conversación, antes de participar en dar mi punto de vista leeré bien el enunciado, aquí como no seas de Sega estás jodido.
Un saludo


Para nada deseo ni quiero imponer criterios,aqui cada uno tiene su opinion,como los culos,que cada uno tiene el suyo y hay que respetarla.
No es que me flipe con el juego,me flipo en su momento,al igual que me flipo lo que hizo RARE con el Donkey Kong de Nintendo,eran juegos adelantados a su tiempo.Que para ti no entre en un top 200 del catalogo de megadrive,me parece bien,es tu opinion,aunque yo no la comparto,pero si hiciesemos una encuesta entre los entendidos del mundillo,seguramente Virtua Racing,estaria entre los 50 primeros juegos de ese top 200.

un saludo
Calculinho escribió:@supermuto No era 1:1, pero se parecía y no había que meter monedas para jugar.


Por eso mismo me lo compré, al ser fan del Arcade (fue mi recre fetiche de la época), y por eso mismo lo mantuve en mi colección (sin cambiarlo en las tiendas) hasta que me deshice de mi MD... y hasta lo acabé exprimiendo, como todo lo que tenía en la época, había que sacar jugo hasta de los manuales [+risas]
Pero de ahí a impresionarme, no. Fue decepción. Y eso es lo que vi en mí, y en mi entorno, es una generalización, y cualquiera que lo vea de otra forma, será lo que vio en él, en su entorno, y será una generalización.

Fíjate que lo valoro de adulto, que me parece muy bestia, y una idea muy loca y atrevida meter eso en una MD, como muchas otras ideas de Sega de la época.
Como os poneis, si no le gusta el juego, pues no le gusta.
Pues para no ser ni de los 200 mejores y con el precio que tenía se lo compró mucha gente.
Yo no soy de juegos de carreras, pero puedo decir que he disfrutado muchísimo con unos pocos: Mario Kart (especialmente el de N64), F-Zero, Virtua Racing y Sega Rally. Puedo entender que no se considere entre los 10 mejores, que no esté entre los 25 es muy discutible, y que no esté entre los 200... troleo puro y duro.
Giacomo Agostin escribió:Pues para no ser ni de los 200 mejores y con el precio que tenía se lo compró mucha gente.
Yo no soy de juegos de carreras, pero puedo decir que he disfrutado muchísimo con unos pocos: Mario Kart (especialmente el de N64), F-Zero, Virtua Racing y Sega Rally. Puedo entender que no se considere entre los 10 mejores, que no esté entre los 25 es muy discutible, y que no esté entre los 200... troleo puro y duro.


Y si se hubiera dicho 200 de entrada, pues todavía puede valer como opinión particular, y ya; pero decir primero que no entra en el top 100, para después decir no entra en el top 200.. si seguimos así podemos llegar a concluir que se trata del peor juego de Megadrive. [carcajad]
Si no le gusta y en el catalogo son 500 juegos(cifra cualquiera) pues el vr lo tendrá en el 490 +- XD
@gynion y si te digo que para mi esta entre los peores?
Vamos que tengo bastantes juegos por encima.
Es más la única versión que me gusta es la de ps2 y después la de 32x.
titorino escribió:@gynion y si te digo que para mi esta entre los peores?
Vamos que tengo bastantes juegos por encima.
Es más la única versión que me gusta es la de ps2 y después la de 32x.


Será ahora cuando es de los peores para ti, por ser un juego envejecido, y por tu parte no tener ningún recuerdo de su época, al no haberlo jugado en su momento. Pero vamos, una cosa es hablar de lo que nos guste más o menos de forma particular, y otra es discutir la relevancia. La de Virtua Racing, tanto en arcade, como en 32X, como en Megadrive, es muy difícil de discutir.
¿Qué juego hay en Megadrive de carreras que sea mejor que VR? Alguno puede haber especialmente en base a gustos personales, pero colocarlo entre los peores de la máquina en fin.
Calculinho escribió:¿Qué juego hay en Megadrive de carreras que sea mejor que VR? Alguno puede haber especialmente en base a gustos personales, pero colocarlo entre los peores de la máquina en fin.


Tampoco tiene por qué ser negativo; imagínate a que nivel estarán los otros juegos que están por delante, si resulta que Virtua Racing es de los peores.
yo no sé si fue un golpe en la mesa....pero a día de hoy sigo metiendo el cartucho en mi mega y alucino,y eso que me lo sé de memoria.

tener virtual Racing en tu casa no tenía precio en aquella época,por lo menos para mí.
Samus de Arán está baneado por "clon de usuario baneado"
__KURRY__ escribió:yo no sé si fue un golpe en la mesa....pero a día de hoy sigo metiendo el cartucho en mi mega y alucino,y eso que me lo sé de memoria.

tener virtual Racing en tu casa no tenía precio en aquella época,por lo menos para mí.


Estas son las opiniones que cuentan, y no las de alguien que mete le rom en su everdrive en 2018, lo juega 5 minutos y venga, top 200 y a otra cosa.
Samus de Arán escribió:
__KURRY__ escribió:yo no sé si fue un golpe en la mesa....pero a día de hoy sigo metiendo el cartucho en mi mega y alucino,y eso que me lo sé de memoria.

tener virtual Racing en tu casa no tenía precio en aquella época,por lo menos para mí.


Estas son las opiniones que cuentan, y no las de alguien que mete le rom en su everdrive en 2018, lo juega 5 minutos y venga, top 200 y a otra cosa.


Esto me ha dolido [buuuaaaa]
La rom VR en everdrive no chuta. Yo me he agenciado dos, uno completo y otro solo cartucho.
Con solo dos cartuchos (ED y VR) juego al catálogo completo.
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Calculinho escribió:
Samus de Arán escribió:
__KURRY__ escribió:yo no sé si fue un golpe en la mesa....pero a día de hoy sigo metiendo el cartucho en mi mega y alucino,y eso que me lo sé de memoria.

tener virtual Racing en tu casa no tenía precio en aquella época,por lo menos para mí.


Estas son las opiniones que cuentan, y no las de alguien que mete le rom en su everdrive en 2018, lo juega 5 minutos y venga, top 200 y a otra cosa.


Esto me ha dolido [buuuaaaa]

Jajaja sabes que no iba precisamente por ti.

Me refiero a que para hacer un juicio justo sobre estos juegos son más válidas las opiniones de la gente que los jugaron en su día. Hacerlo con ojos de 2018 muchas veces juega malas pasadas.
Samus de Arán escribió:@supermuto

No tengo que releer nada. Tú estás insinuando que VR de Megadrive no impresionó en el momento de salir y eso es completamente falso. Estamos hablando de que sale en marzo de 1994. Aquí no se olieron los 32 bits hasta finales del 95 y fue a nivel residual debido al pastizal que costaban.

Año y medio de flipamenta nada más y nada menos.


Impresionar, impresionó el star fox, con el virtua racing ya se sabía lo que era tener polígonos en una 16 bits.

Obviamente es mejor, pero no se vivió igual.

Samus de Arán escribió:Jajaja sabes que no iba precisamente por ti.

Me refiero a que para hacer un juicio justo sobre estos juegos son más válidas las opiniones de la gente que los jugaron en su día. Hacerlo con ojos de 2018 muchas veces juega malas pasadas.


¿Y como sabes que no lo jugó en su época?.

Yo si lo jugué en su época, y me pareció un desperdicio. Eligieron el peor juego posible a la hora de la hacer el esfuerzo de meterle ese chip a un software. Partidas de 5 minutos, y a otra cosa.

Técnicamente si se percibía que ponía algunos polígonos mas, pero la suavidad no era mejor que en otros juegos que usasen un chip de apoyo.
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Señor Ventura escribió:
Samus de Arán escribió:@supermuto

No tengo que releer nada. Tú estás insinuando que VR de Megadrive no impresionó en el momento de salir y eso es completamente falso. Estamos hablando de que sale en marzo de 1994. Aquí no se olieron los 32 bits hasta finales del 95 y fue a nivel residual debido al pastizal que costaban.

Año y medio de flipamenta nada más y nada menos.


Impresionar, impresionó el star fox, con el virtua racing ya se sabía lo que era tener polígonos en una 16 bits.

Obviamente es mejor, pero no se vivió igual.


Cierto, el efecto wow fue con starfox un año antes. Igual que FZero y Donkey Kong Country. Ahí Snes siempre llevaba las de ganar por su efectismo. En Mega como efectos wow veo si acaso el primer Sonic y este VR en menor medida.
Samus de Arán escribió:Cierto, el efecto wow fue con starfox un año antes. Igual que FZero y Donkey Kong Country. Ahí Snes siempre llevaba las de ganar por su efectismo. En Mega como efectos wow veo si acaso el primer Sonic y este VR en menor medida.


Y el mega cd, y el 32x, también fueron efectos wow.

No es moco de pavo.
Samus de Arán está baneado por "clon de usuario baneado"
Señor Ventura escribió:
Samus de Arán escribió:Cierto, el efecto wow fue con starfox un año antes. Igual que FZero y Donkey Kong Country. Ahí Snes siempre llevaba las de ganar por su efectismo. En Mega como efectos wow veo si acaso el primer Sonic y este VR en menor medida.


Y el mega cd, y el 32x, también fueron efectos wow.

No es moco de pavo.


Supongo que sí, los juegos FMV en su día impresionaban. También habría que sumar en el haber de Snes el primer SF2.
Solo se llega a apreciar realmente el mega cd, si en su momento lo tuviste, simplemente, varios de sus juegos estaban a otro nivel, por mucha mierda que le echaran encima, eran los trolls de la epoca las revistas, no se que les dió por el aparato, supongo dinero, algo deberia haber, nadie en su sano juicio daria tanto por culo
Pues yo tenía el StarWing, como he dicho uno de mis favoritos de SNES, me lo habré pasado 1000 veces, y para mi el VR de MD si fué efecto wow, o como le llameis. El juego es RÁPIDO, luego será lo que queráis, pero es rápido, o por lo menos eso me parecía a mi en su época. El StarWing tiene una ambientación, música y jugabilidad brutales, por lo menos para mi, pero no es rápido. Y el Stunt Race FX, cuando lo alquilé, no me pareció rápido, pero para nada, y encima con la imagen reducida.

Al final el hype que se montó por el juego, resultará ser imaginación de unos pocos, porque si ya estaba el StarWing, la recreativa era mucho mejor, etc, etc, no se.

Un saludo.
Samus de Arán escribió:
__KURRY__ escribió:yo no sé si fue un golpe en la mesa....pero a día de hoy sigo metiendo el cartucho en mi mega y alucino,y eso que me lo sé de memoria.

tener virtual Racing en tu casa no tenía precio en aquella época,por lo menos para mí.


Estas son las opiniones que cuentan, y no las de alguien que mete le rom en su everdrive en 2018, lo juega 5 minutos y venga, top 200 y a otra cosa.

Lo primero no tengo everdrive
Segundo ni me gusto cuando salió ni ahora
Tercero, deja de intentar adivinar como piensa un desconocido.
Precisamente no me dejo guiar por la época actual siempre que juego a algo ya pasado me pongo en cislrcustancia De la máquina y la época.
Tan difícil de entender es que no me gusta absolutamente nada de VR de megadrive?
Las opiniones cuentan siempre que se hagan desde el respeto.
Samus de Arán escribió:Supongo que sí, los juegos FMV en su día impresionaban. También habría que sumar en el haber de Snes el primer SF2.


Toda la movida multimedia era mucho mas que "impresionar" por aquella época. Recuerdo que años mas tarde tuve un 386 (ya anticuado, pero fué mi primer pc y lo flipaba), y todavía tuvo que pasar mas tiempo para poder meterle un lector de cd's, y aún a pesar de la de años que tuvieron que pasar seguía siendo un reclamo brutal, así que no quiero ni imaginar lo que tuvo que ser tener un mega cd en su día.

Un mega cd, como plataforma cerrada que es no es lo mismo que un pc, pero el componente multimedia estaba ahí, y fué un salto de gigante. Nintendo me rompió el corazón no sacando un snes cd xD

Fueron unos tiempos cojonudos, y lo que se vivió en los 90 no tiene parangón con como se nos vienen hoy en día las generaciones. Nunca viviremos otra vez el tipo de salto del que fuímos testigos entonces, y tenemos que proteger esos recuerdos como oro en paño, porque a nosotros no nos lo tienen que contar, LO VIVIMOS.
Señor Ventura escribió: porque a nosotros no nos lo tienen que contar, LO VIVIMOS.


Es la frase que mejor resume este subforo y el motivo de muchas discusiones :p
Falkiño escribió:
Señor Ventura escribió: porque a nosotros no nos lo tienen que contar, LO VIVIMOS.


Es la frase que mejor resume este subforo y el motivo de muchas discusiones :p


But only one survived [sonrisa]
Falkiño escribió:
Señor Ventura escribió: porque a nosotros no nos lo tienen que contar, LO VIVIMOS.


Es la frase que mejor resume este subforo y el motivo de muchas discusiones :p


Madre mía,brutal. [fiu]
Si, lo vivimos. Pero tenemos que recuperar la información de un disco duro IDE cascado, aka las memorias de un mocoso que no sabía nada de la vida, y para mas inri, la posibilidad de que ciertos recuerdos se hayan visto alterados.

Mejor eso que nada supongo... pero viene bien recordarlo.
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