FreedomPop abandona España y sus clientes pasarán a Parlem

FreedomPop, el operador móvil virtual que hace dos años intentó sacudir el mercado ofreciendo un servicio gratuito con mensajes, voz, datos y roaming, ha decidido abandonar España. Según el mensaje que la compañía ha enviado a sus clientes el cese de actividad se producirá el 29 de diciembre de 2018, momento en el que las líneas de FreedomPop serán transferidas a Parlem, otro virtual que usa la red de Orange mediante MásMóvil (que también es su accionista).

Para atender a sus futuros clientes Parlem ha abierto una web donde también indica que los usuarios de FreedomPop no necesitarán cambiar la tarjeta SIM, pero deberán renunciar a su tarifa actual para abrazar cualquiera de las que actualmente ofrece el operador catalán. Los usuarios de FreedomPop también son libres de trasladar su línea a cualquier otra compañía, pero el tiempo apremia, ya que según indica Parlem en caso de no transferir el número antes del 27 de diciembre de 2018 existe el riesgo de perderlo.

“Nos gustaría informarle que a partir de próximo 29 de diciembre de 2018, FreedomPop interrumpirá de forma permanente la prestación de sus servicios en España”, dice el comunicado que FreedomPop ha enviado a sus clientes. “Le informamos que sus servicios de telefonía seguirán siendo prestados por el operador Xfera Móviles [Yoigo, una marca de Más Móvil] como hasta ahora y por tanto esto no supondrá ningún cambio para usted. Por otra parte, los servicios que prestaba FreedomPop como distribuidor, a partir de ahora serán prestados por el distribuidor Parlem”.

Las tarifas que Parlem ofrece a los clientes de FreedomPop son las siguientes:

  • 150 minutos de llamadas y 3 GB de datos por 7 euros al mes
  • Llamadas ilimitadas y 2 GB de datos por 10 euros al mes
  • Llamadas ilimitadas y 8 GB de datos por 14,99 euros al mes
  • Llamadas ilimitadas y 9 GB de datos por 23 euros al mes
  • Llamadas ilimitadas y 26 GB de datos por 26,95 euros al mes
Jolín, no se porque se van, si yo solo tenia 16 sims
@Benzo la ultima oferta creo que esta mal, no? serán 20 GB, no?

Por otra parte, las ofertas de Parlem parece interesantes
¿De no pagar nada a pagar algo? Desbandada masiva.
Fue bonito mientras duró. Se me va a hacer raro tener que pagar por tener móvil :S
Sacado del propio correo electrónico:

PARLEM ofrecerá servicios similares a los ofrecidos hasta el momento por FreedomPop, con la posibilidad de que se le reduzca el precio o de aumentar los datos por el mismo precio, siempre bajo las condiciones de contratación de XFERA.


Una mentira como un piano, pues yo tenía la tarifa de 2,99€/mes y la más económica que tienen se va a 7€/mes. Con más datos, sí, pero también con menos minutos.

Desde luego... [facepalm]
njuaki escribió:@Benzo la ultima oferta creo que esta mal, no? serán 20 GB, no?

Por otra parte, las ofertas de Parlem parece interesantes


26 GB, me dejé el seis.
senpuku escribió:Fue bonito mientras duró. Se me va a hacer raro tener que pagar por tener móvil :S

Si FreedomPop dejó de ofrecer tarifa de 0€ al mes hace cosa de medio año...

@Zekipz Si, me parece un intento de colada muy salvaje, de 3€ a 7€ [qmparto]
Bien merecido lo tienen lo del S4 para mi fue un chiste... me vacilaron cosa mala, ultimo dia en PayPal le forzaron. Y unos chapuzas.
Parlem, OMV catalana que promueve el separatismo. Te metes en la web y lo primero que pone bien grande: Independitza't

Me quedo en Pepephone.
A mi me resultó útil mientras fue gratis. Usaba la linea para comprobar si se iba la luz en un piso que tengo vacío [+risas]
DJSyNcRo escribió:Parlem, OMV catalana que promueve el separatismo. Te metes en la web y lo primero que pone bien grande: Independitza't

Me quedo en Pepephone.


Pepephone es de xfera moviles tambien ....de masmovil al final masmovil se esta haciendo con casi todo el mercado....
merlin_ari escribió:
DJSyNcRo escribió:Parlem, OMV catalana que promueve el separatismo. Te metes en la web y lo primero que pone bien grande: Independitza't

Me quedo en Pepephone.


Pepephone es de xfera moviles tambien ....de masmovil al final masmovil se esta haciendo con casi todo el mercado....

Déjale con la ilusión de que así joden el pruses. Pobesicos.
DJSyNcRo escribió:Parlem, OMV catalana que promueve el separatismo. Te metes en la web y lo primero que pone bien grande: Independitza't

Me quedo en Pepephone.


MásMóvil, propietaria de Pepehone, es socio mayoritario de Parlem con el mismo porcentaje de acciones que su fundador.
Benzo escribió:
DJSyNcRo escribió:Parlem, OMV catalana que promueve el separatismo. Te metes en la web y lo primero que pone bien grande: Independitza't

Me quedo en Pepephone.


MásMóvil, propietaria de Pepehone, es socio mayoritario de Parlem con el mismo porcentaje de acciones que su fundador.

según la wikipedia catalana tiene un 20%... de mayoritario veo poco ahí.
Raithan escribió:
Benzo escribió:
DJSyNcRo escribió:Parlem, OMV catalana que promueve el separatismo. Te metes en la web y lo primero que pone bien grande: Independitza't

Me quedo en Pepephone.


MásMóvil, propietaria de Pepehone, es socio mayoritario de Parlem con el mismo porcentaje de acciones que su fundador.

según la wikipedia catalana tiene un 20%... de mayoritario veo poco ahí.


Tiene un 24 % de las acciones, el mismo por porcentaje que el fundador Ernest Pérez-Mas. Nadie tiene tantas como ellos dos. No solo eso, MásMóvil también es socio industrial de Parlem proporcionándole su red y la de Orange.
Yo lo probé en UK y era una basura:

Las llamadas eran voip, imposible hablar, se cortaba, no se entendía nada, ni pagando el voz prrmium.
Solo valia para 100mb de datos gratis, ya esta.

Ah y en su web ojo de aguila a desactivar los cobros sino te arruinan porque te suscriben a todo
Nunca me ha dado la más mínima confianza
No había oído hablar de esta operadora nunca [agggtt]
Del mismo grupo también está llamaya que ofrece 150 minutos y 3 gb por 5 euros.


Saludos
sanamarcar escribió:Bien merecido lo tienen lo del S4 para mi fue un chiste... me vacilaron cosa mala, ultimo dia en PayPal le forzaron. Y unos chapuzas.

Yo lo pedí, el mismo día pensé que era una gilifalutada e intenté cancelar el pedido, no me contestaron a ningún mail, puse reclamación por PayPal y tardé un mes en recuperar la pasta... luego a los 2 meses me mandaron el móvil y eso después de recibir un correo que habían cancelado mi cuenta.
Vaya fracaso, de mal en peor yo fui cliente desde inicio y las llamadas por voip que desaste en esa epoca, luego mejoro con las llamadas normales, pero cuando quitaron la tarifa gratuita cagada

A dia de hoy ya no tenian nada que los destacara de las demas compañias
A mí me ha ahorrado muchísimo dinero con las llamadas free para mis padres, una lastima...
txeriff escribió:Yo lo probé en UK y era una basura:

Las llamadas eran voip, imposible hablar, se cortaba, no se entendía nada, ni pagando el voz prrmium.
Solo valia para 100mb de datos gratis, ya esta.

Ah y en su web ojo de aguila a desactivar los cobros sino te arruinan porque te suscriben a todo

Yo quería probarlo en España pero el ver que si no te das cuenta tienes miles de casillas marcadas para timarte me echó para atrás.
Lo probé en su día, una compañía nada seria, mentiras, cambios por doquier, las llamadas pésimas...que si cambiar de SIM obligatoriamente y pagando, al final solo lo quería por tener una linea de emergencia y solo dio dolores de cabeza y 13€ en gastos varios, acabe dándolo yo mismo de baja.
¿Pero aún funcionaban con el servicio tan pésimo que tenían y tanto cambio y mentiras?

faSeS escribió:Lo probé en su día, una compañía nada seria, mentiras, cambios por doquier, las llamadas pésimas...que si cambiar de SIM obligatoriamente y pagando, al final solo lo quería por tener una linea de emergencia y solo dio dolores de cabeza y 13€ en gastos varios, acabe dándolo yo mismo de baja.


Nada que añadir a eso. He padecido lo indecible con esta gente. Incluso cortes del servicio durante semanas enteras
Todavía me acuerdo cuando daba el servicio a cero euros.

Se pensaba que la gente iba a pagar teniéndolo gratis, se ponían la básica o la gratuita. Pérdidas.
Dr_Neuro escribió:
senpuku escribió:Fue bonito mientras duró. Se me va a hacer raro tener que pagar por tener móvil :S

Si FreedomPop dejó de ofrecer tarifa de 0€ al mes hace cosa de medio año...

@Zekipz Si, me parece un intento de colada muy salvaje, de 3€ a 7€ [qmparto]


Emm eso dijeron pero la realidad es que mantuvieron la gratuita a algunos usuarios, como a mi por ejemplo. Yo seguia manteniendo la gratuita con 300 megas gratis y 100 minutos al mes. Solo pagaba 1.99 de acumula datos.
exitido escribió:
txeriff escribió:Yo lo probé en UK y era una basura:

Las llamadas eran voip, imposible hablar, se cortaba, no se entendía nada, ni pagando el voz prrmium.
Solo valia para 100mb de datos gratis, ya esta.

Ah y en su web ojo de aguila a desactivar los cobros sino te arruinan porque te suscriben a todo

Yo quería probarlo en España pero el ver que si no te das cuenta tienes miles de casillas marcadas para timarte me echó para atrás.



No vale la pena, es basura. El dia que tienes que llamar a algo no puedes porque no hay forma, es como hablar por skype en los 90 o asi.
@exitido de lo más gitano y rastrero que te podías encontrar en operadoras, que a la que te descuidas, te la meten con algún opt-in del montón que lleva por defecto.

No se ha perdido nada.
@Freestate Hostias, pues no tenia ni idea... A mí sí me endosaron automáticamente tarifa de pago. Me largué a República Móvil, que por 1€ más tenía más datos y (lo que pude comprobar después), mejor servicio.

Aunque ahora que la compra Orange, veré dónde me largo [carcajad]
@Freestate Pues a mí me obligaron a pasar a la tarifa que mencioné, pues sin servicio me dejaron hasta entonces.
Dr_Neuro escribió:@Freestate Hostias, pues no tenia ni idea... A mí sí me endosaron automáticamente tarifa de pago. Me largué a República Móvil, que por 1€ más tenía más datos y (lo que pude comprobar después), mejor servicio.

Aunque ahora que la compra Orange, veré dónde me largo [carcajad]


Supongo que lo quitarian solo a los que tuvieran exclusivamente tarifa gratuita sin ningun servicio contratado. Yo como pagaba todos los meses 1.99 de acumula datos pues harian excepcion, tampoco pregunte a otros usuarios. Salve decir que yo fui muy beligerante con ellos y pedi varias veces devoluciones por cargos incorrectos, megas sin añadir y hierbas varias. En fin desde que en simyo (mi sim principal) bajaron algo el precio de los bonos y añadieron gratis el acumular megas solo mantenia la segunda sim de freedompop por los 100 minutos gratis y como backup de datos (llegue a acumular hasta 2 gigas y pico). La gestion desta empresa ha sido desastrosa, lo que mas me jode es que no paro de leer que la culpa es de lo gorrones que somos los españoles, cuando toda la responsabilidad esta en la empresa, que solo le interesaba colocar sims a destajo (1 euro muchas veces) sin poner ningun limite, no controlar que los referidos fueran reales, cambiar las condiciones cada dos por tres, ofrecer primero un servicio de llamadas voip inusable, luego cagarla que lo flipas con la migracion a 4g, etc.
Si hubiera habido una gestion eficiente lo habria petado, el coste de regalar 300 megas al mes y 100 minutos es irrisorio, lo que ha hecho caer a freedompop es que han sido unos chapuceros tamaño familiar.
Acabo de pasar la mía a una de Pepephone a 0 euros sin datos, la única que tengo con ellos solo la uso para recibir llamadas por un tema de trabajo, y la mayor parte del día estoy en wifi...
Vaya pedazo de mierda

La página de la operadora está solo en catalán, por los menos desde el móvil.

Independiente de que hagan política como les salga de los cojones, Freedompop no solo tenía clientes en Cataluña
Seria porque era gratuito y la gente tenia linea gratis para recibir llamadas? Spain is diferent.
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Se van sin soluciones para los usuarios y OBLIGAN a cambiar de tarifa? Denuncia al canto y a pagar hijos de put@!
Desde el principio me produjo desconfianza y mala pinta...

Por lo que leo poco se ha perdido así que "al carrer" con ella y a ver lo próximo
Freestate escribió:Supongo que lo quitarian solo a los que tuvieran exclusivamente tarifa gratuita sin ningun servicio contratado. Yo como pagaba todos los meses 1.99 de acumula datos pues harian excepcion, tampoco pregunte a otros usuarios. Salve decir que yo fui muy beligerante con ellos y pedi varias veces devoluciones por cargos incorrectos, megas sin añadir y hierbas varias. En fin desde que en simyo (mi sim principal) bajaron algo el precio de los bonos y añadieron gratis el acumular megas solo mantenia la segunda sim de freedompop por los 100 minutos gratis y como backup de datos (llegue a acumular hasta 2 gigas y pico). La gestion desta empresa ha sido desastrosa, lo que mas me jode es que no paro de leer que la culpa es de lo gorrones que somos los españoles, cuando toda la responsabilidad esta en la empresa, que solo le interesaba colocar sims a destajo (1 euro muchas veces) sin poner ningun limite, no controlar que los referidos fueran reales, cambiar las condiciones cada dos por tres, ofrecer primero un servicio de llamadas voip inusable, luego cagarla que lo flipas con la migracion a 4g, etc.
Si hubiera habido una gestion eficiente lo habria petado, el coste de regalar 300 megas al mes y 100 minutos es irrisorio, lo que ha hecho caer a freedompop es que han sido unos chapuceros tamaño familiar.

Pues posiblemente fuese éso, al recibir algún tipo de ingresos, hacían la vista gorda con la tarifa.

Y totalmente cierto, la empresa ha tenido una gestión nefasta, un servicio pésimo, y un montón de ejemplos más de chapuzas. Lo de las tarjetas de 4G me acuerdo bastante bien, lo liada que fué [qmparto] [qmparto]
Yo tuve varios problemas con ellos, y algunos con resoluciones de traca. Pese a todo lo malo, consiguieron darme un servicio durante un tiempo, como SIM secundaria y para viajes (cuando el roaming estaba capadísimo en el resto de compañías). Pero con los últimos cambios, ya me perdieron como cliente.

Así que no lloraré su muerte.
Dr_Neuro escribió:
Freestate escribió:Supongo que lo quitarian solo a los que tuvieran exclusivamente tarifa gratuita sin ningun servicio contratado. Yo como pagaba todos los meses 1.99 de acumula datos pues harian excepcion, tampoco pregunte a otros usuarios. Salve decir que yo fui muy beligerante con ellos y pedi varias veces devoluciones por cargos incorrectos, megas sin añadir y hierbas varias. En fin desde que en simyo (mi sim principal) bajaron algo el precio de los bonos y añadieron gratis el acumular megas solo mantenia la segunda sim de freedompop por los 100 minutos gratis y como backup de datos (llegue a acumular hasta 2 gigas y pico). La gestion desta empresa ha sido desastrosa, lo que mas me jode es que no paro de leer que la culpa es de lo gorrones que somos los españoles, cuando toda la responsabilidad esta en la empresa, que solo le interesaba colocar sims a destajo (1 euro muchas veces) sin poner ningun limite, no controlar que los referidos fueran reales, cambiar las condiciones cada dos por tres, ofrecer primero un servicio de llamadas voip inusable, luego cagarla que lo flipas con la migracion a 4g, etc.
Si hubiera habido una gestion eficiente lo habria petado, el coste de regalar 300 megas al mes y 100 minutos es irrisorio, lo que ha hecho caer a freedompop es que han sido unos chapuceros tamaño familiar.

Pues posiblemente fuese éso, al recibir algún tipo de ingresos, hacían la vista gorda con la tarifa.

Y totalmente cierto, la empresa ha tenido una gestión nefasta, un servicio pésimo, y un montón de ejemplos más de chapuzas. Lo de las tarjetas de 4G me acuerdo bastante bien, lo liada que fué [qmparto] [qmparto]
Yo tuve varios problemas con ellos, y algunos con resoluciones de traca. Pese a todo lo malo, consiguieron darme un servicio durante un tiempo, como SIM secundaria y para viajes (cuando el roaming estaba capadísimo en el resto de compañías). Pero con los últimos cambios, ya me perdieron como cliente.

Así que no lloraré su muerte.


Es que vaya gestion copon! Luego lo triste es escuchar que es que la culpa es de los españoles que nos dan algo gratis y abusamos. Venga hombre! Si llamar empresa a ese circo es apostar por la ciencia ficcion!! El coste a nivel mayorista de los 200 megas de freedompop y los 100 minutos de llamadas no llega ni a un euro. Ya hay que hacer las cosas mal cuando a empresas como a simyo le resulta rentable tener clientes que gastan 1 euro al mes y que freedompop no le sacase jugo a todos los clientes que hacia masivamente. Sus tarifas dejaron de ser competitivas por mucho margen en comparacion con cualquier omv, el telefono no funcionaba hasta que cambiaron a 4g, cambiaban unilateralmente condiciones de tarifa o contrato sin avisar. Cobros indebidos, y en lugar de poner orden y premiar a los usuarios, no hacian mas que promover de modo suicida el numero de usuarios free masivamente buscando tarifar con trucos de la web en lugar de fidelizar.
@Freestate Culpar al abuso de los clientes, cuando no has tomado medidas para prevenirlas (ALGUNA, porque aquello era casa pepe), es la forma fácil de librarse de responsabilidades. Una práctica muy conocida por los humanos, pero patrimonio cultural de éste país [qmparto]
Dr_Neuro escribió:@Freestate Culpar al abuso de los clientes, cuando no has tomado medidas para prevenirlas (ALGUNA, porque aquello era casa pepe), es la forma fácil de librarse de responsabilidades. Una práctica muy conocida por los humanos, pero patrimonio cultural de éste país [qmparto]


Madre mia que si era casa pepe, cobrando por defecto 9 pavos a algunos usuarios que llevaban meses por la migracion a 4g y luego aceptando promociones por otro lado que las daba a 1 euro. Bajando unilateralmente los megas de bonus de 700 a 300 sin decir nada a usuarios que pagaban como yo y que solo tenian 2 lineas y luego permitiendo que otros usuarios tuvieran hasta 10 o 20 tarjetas sin preocuparse del roto que les hacia eso.
En fin una lastima que encima gracias a su incompetencia haya quedado como un error lo de dar gratis un minimo de datos o voz, cuando es algo totalmente factible, es una inversion irrisoria por cliente mucho mas economica que las campañas agresivas de descuentos a nuevos, financiacion de moviles o regalos puntuales (como hace simyo) y cada dia que pasa es mas barato aun.
Ahora con el sanbenito de freedompop cuando alguien de marketing de una omv vuelva a poner sobre la mesa lo de dar algo gratis se lo comeran con patatas los directivos.
sin lugar a dudas la mejor compañia en la que estuve calidad precio, que si que algun dia no podias navegar no pasaba nada sacabas la de repuesto y a tirar XD pague por mi primera sim 12€ despues pedi dos mas ya por 1 y 3 euros respectivamente, estas de cuando eran 3g con su "ilimitado" para whatsapp, con su roaming cuando aun habia que pagarlo por europa adelante y con posibilidad de conectarse a la red de cualquiera de las tres grandes de españa, despues hubo que comprar las 4g a las que se le recorto mucho de las bondades que tenian las 3g pero aun asi por casa hay 4 funcionando en la actualidad con sus 300 megas y sus 100 minutos por la competitiva cifra de 0€ al mes XD que podian funcionar mejor seguro, que a ese precio yo no me quejaba aunque algun dia no funcionaran las llamadas o no fueran los datos tambien, supongo que yo estaba contento con FP por que ningun numero se uso como el principal sino que se usaba para ahorrar pagar las tarifas de las lineas principales y vaya si echare de menos a freedompop [angelito]
43 respuestas