Franquicia "La Purga", se viene cuarta peli y una serie

Me acabo de enterar de esto y me he quedado flipado, aunque ya llevo quedándome flipado desde que sacaron la segunda porque nunca pensé que aquella peli que vi en el cine una noche de verano de 2013 fuese a dar para tanto XD

La verdad es que las tres me parecen pelis entretenidas de esas que me resulta fácil ponerme en cualquier momento aún sabiendo que son casi serie B solo que con mejor presupuesto. La primera ofrecía un punto de partida original y morboso y añadía el atractivo de la pareja Ethan Hawke + Lena Headey. La segunda y la tercera son algo distinto, más acción, más entretenidas que la primera que era más de tensión, y Frank Grillo tenía suficiente carisma para heredar el protagonismo de la franquicia (al menos esta saga siempre acierta con actores que me gustan).

He leído comparaciones entre el responsable de la saga, James DeMonaco, y mi adorado John Carpenter y creo que en espíritu y estilo puede sostenerse salvando las distancias por supuesto. No en vano fue DeMonaco el que adaptó el original de Carpenter para el remake de Asalto al distrito 13, que era un remake bastante digno (otra peli que nunca me da pereza ver).

En fin, ¿qué os parece a vosotros esta saga? ¿creéis que da para tanto? Yo creo que la trilogía estaba bien cerrada y que le evolución de la historia de una peli a otra estaba bien segmentada. Aunque digan que la cuarta va a ser precuela (irá sobre la primera noche de la purga) a mi en principio me sobra. No obstante, la veré porque la saga de momento me asegura entretenimiento. Eso sí, la serie para mi está un poco fuera de lugar, no veo yo estas pelis pasando a un formato tan largo salvo que llegue un Jonathan Nolan a marcarse un Westworld.
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
Pues yo soy bastante fan de esta saga la verdad... La tercera la vi en el cine con un amigo y nos lo pasamos muy bien viéndola. [plas]

Como tu dices, es entretenimiento... Pero tiene algo, un nosequé, que la diferencia de las demás. Tiene una dirección artística que me encanta, como esas escenas a cámara lenta, entre otras cosas... Temo que la cuarta con el cambio de director se desvanezca ese nosequé que tienen las tres primeras.

En cuanto a la serie, no me desagrada para nada la idea, la verdad es por lo general están saliendo bastante decentes las series basadas en películas, veremos a ver que tal. [oki]
Las pelis son lo que son entretienen lo suyo aunque yo me quedo con la 1º que es mas "resident evil 1" y menos Resident evil 4 como las otras nose si me explico XD

en la 4º solo me llamaria la atencion si los protas/victimas son porfin los politicos ricachones y demas elites sociales mientras son perseguidos y exterminados sin piedad en una purga sin ninguna regla ni restriccion y sobretodo que al final no quede ni uno vivo


para una serie no se yo si daria a no ser que fuera formato tipo 24 y mostrasen la purga a tiempo real porque en una serie episodica normal no creo que funcionase para nada

a y sobre temas de presupuesto OJO que tiene una BIRRIA del idem y aun asi quedan muy resultonas por ej la 1º tiene un presupuesto de 3 millones (y no lo parece) la 2 de 9 y la 3 de 10 millones incluso para peliculas de serie B es un presupuesto MUY BAJO

cuando ese tipo de pelis suele rondar entre los 20 y los 40 o incluso mas



Salu2
Tukaram escribió:Las pelis son lo que son entretienen lo suyo aunque yo me quedo con la 1º que es mas "resident evil 1" y menos Resident evil 4 como las otras nose si me explico XD

en la 4º solo me llamaria la atencion si los protas/victimas son porfin los politicos ricachones y demas elites sociales mientras son perseguidos y exterminados sin piedad en una purga sin ninguna regla ni restriccion y sobretodo que al final no quede ni uno vivo


para una serie no se yo si daria a no ser que fuera formato tipo 24 y mostrasen la purga a tiempo real porque en una serie episodica normal no creo que funcionase para nada

a y sobre temas de presupuesto OJO que tiene una BIRRIA del idem y aun asi quedan muy resultonas por ej la 1º tiene un presupuesto de 3 millones (y no lo parece) la 2 de 9 y la 3 de 10 millones incluso para peliculas de serie B es un presupuesto MUY BAJO

cuando ese tipo de pelis suele rondar entre los 20 y los 40 o incluso mas



Salu2


Originalmente la precuela iba a ser la tercera entrega, pero aprovechando todo el follón mediático de las elecciones de 2016 entre Hillary y Trump, decidieron cambiar el guión.
madridista_123 está baneado por "game over"
Tito_Mel escribió:Me acabo de enterar de esto y me he quedado flipado, aunque ya llevo quedándome flipado desde que sacaron la segunda porque nunca pensé que aquella peli que vi en el cine una noche de verano de 2013 fuese a dar para tanto XD

La verdad es que las tres me parecen pelis entretenidas de esas que me resulta fácil ponerme en cualquier momento aún sabiendo que son casi serie B solo que con mejor presupuesto. La primera ofrecía un punto de partida original y morboso y añadía el atractivo de la pareja Ethan Hawke + Lena Headey. La segunda y la tercera son algo distinto, más acción, más entretenidas que la primera que era más de tensión, y Frank Grillo tenía suficiente carisma para heredar el protagonismo de la franquicia (al menos esta saga siempre acierta con actores que me gustan).

He leído comparaciones entre el responsable de la saga, James DeMonaco, y mi adorado John Carpenter y creo que en espíritu y estilo puede sostenerse salvando las distancias por supuesto. No en vano fue DeMonaco el que adaptó el original de Carpenter para el remake de Asalto al distrito 13, que era un remake bastante digno (otra peli que nunca me da pereza ver).

En fin, ¿qué os parece a vosotros esta saga? ¿creéis que da para tanto? Yo creo que la trilogía estaba bien cerrada y que le evolución de la historia de una peli a otra estaba bien segmentada. Aunque digan que la cuarta va a ser precuela (irá sobre la primera noche de la purga) a mi en principio me sobra. No obstante, la veré porque la saga de momento me asegura entretenimiento. Eso sí, la serie para mi está un poco fuera de lugar, no veo yo estas pelis pasando a un formato tan largo salvo que llegue un Jonathan Nolan a marcarse un Westworld.

Una serie no me parece mala idea .Una cuarta película no me parece tan buena idea porque ya es estirar mucho la saga y acabara mal.
yo ya he dicho para este tipo de argumento solo veriasentido una serie de temporada unica (o como mucho un par) a tiempo real a lo 24
madridista_123 está baneado por "game over"
Tukaram escribió:yo ya he dicho para este tipo de argumento solo veriasentido una serie de temporada unica (o como mucho un par) a tiempo real a lo 24

No tiene mala pinta en una o dos temporadas pueden hacer algo decente.
Las pelis me parecen entretenidas, si no queman la saga, y le dan nuevos brios, vere tanto las peliculas como la serie.
Me gusto mucho la segunda, la tercera no esta mal, la primera me parecio muy desaprovechada, por que la saga, hay que reconocerlo tiene un argumento interesante.
Una serie podria ser interesante ( mostrando como empezo el tema), ahora no se si daria para mas peliculas, la ultima dejo la cosa mas o menos finiquitada.
Para mí, la saga ha ido de más a menos en cuanto a películas; así que la cuarta no me provoca demasiado interés.
La dos primeras entregas están bien, pero a partir de ahí creo que no may mucho más que rascar sin irse por los cerros de Úbeda.

En cuanto a una serie, la verdad es que no soy de series, así que tampoco me llama la atención.
Coincido en lo dicho. Para mí la mejor fue la primera, luego la idea se ha ido desgastando y perdiendo fuelle. Aunque hay que decir que para ser secuelas están bastante bien y entretienen, que no es poco.
Mac Demarco está baneado por "clon abre hilos de cash"
Flojillas en general
Dentro de 2 semanas se estrena la cuarta peli, la precuela que cuenta la primera noche de la purga y cómo se originó.

He visto el trailer y no tiene muy buena pinta, además esta vez no hay nadie carismático en el reparto como sucedió en entregas anteriores con Frank Grillo, Ethan Hawke o Lena Headey. Y tampoco dirige James DeMonaco, aunque sí firma el guión.
Tito_Mel escribió:He visto el trailer y no tiene muy buena pinta, además esta vez no hay nadie carismático en el reparto como sucedió en entregas anteriores con Frank Grillo, Ethan Hawke o Lena Headey.

Está Marisa Tomei, ganadora de un Oscar.
jorge5150 escribió:
Tito_Mel escribió:He visto el trailer y no tiene muy buena pinta, además esta vez no hay nadie carismático en el reparto como sucedió en entregas anteriores con Frank Grillo, Ethan Hawke o Lena Headey.

Está Marisa Tomei, ganadora de un Oscar.


No la veo soportando una cinta de acción sobre sus espaldas.
https://www.youtube.com/watch?v=aXFtItyE8vc
He aqui el trailer, me llama la atencion, sobre todo el como comenzo, y ahi vemos como el gobierno aprovecha esto para hacer limpieza de pobres ratataaaa .
Vi el trailer cuando salió y la verdad que me gustó, tiene bastante buena pinta, así que a ver si está a la altura al menos de la primera.

De la serie no se sabe nada?
(mensaje borrado)
Yo he visto las tres hace poco y en mi opinión: 2 > 3 >>> 1
Para mí la 2 es la mejor. La 1 me pareció muy mala, los protagonistas parecían retrasados. La 3 es básicamente una copia de la 2 metiéndole política.
Esta Saga me parece bastante entretenida así qué me alegro por esa cuarta película,lo que no acabo de ver es la serie;tanto se puede alargar la trama de un acontecimiento que ocurre 1 vez al año?...

Nose,si lo consiguen por mí encantado de verla y disfrutarla...

Sl2
La uno me gustó y de la 2 esperaba mucho con el trailer viendo la Purga en acción por las calles y la portada, pero me dejó sabor agridulce. La 3 directamente me pareció lo mismo que la 2 cambiando 4 cosas. Esta nueva a priori tampoco me parece que vaya a subir el nivel de nuevo, así que veo que estiran el chicle.
Veremos en julio.
Shooter27 escribió:La uno me gustó y de la 2 esperaba mucho con el trailer viendo la Purga en acción por las calles y la portada, pero me dejó sabor agridulce. La 3 directamente me pareció lo mismo que la 2 cambiando 4 cosas. Esta nueva a priori tampoco me parece que vaya a subir el nivel de nuevo, así que veo que estiran el chicle.
Veremos en julio.


Originalmente, la 3 iba a ser la precuela, pero con las elecciones de EEUU de 2016, decidieron crear algo que emulara el HILLARY vs TRUMP.
Van a acabar quemando la saga... aunque no se hacia donde la llevaran ahora..
Para cuando está fijado el estreno de la serie?,no he visto información sobre ello en el hilo...

Sl2
@kruzcamporro la serie la estrena SyFy en septiembre. Serán diez capítulos.
@Tom_Clad Muchas Gracias por la información,pues en nada la tenemos aquí...

Sl2
Tom_Clad escribió:@kruzcamporro la serie la estrena SyFy en septiembre. Serán diez capítulos.



Veremos que tal la serie
Hola chicos,creo qué está al caer el estreno de la serie aquí en España no?.Estoy deseando ver qué hacen con ella en el formato de serie...
no parece que esté triunfando mucho..
Pondrán los subtítulos en español y el doblaje a finales de mes en Amazon, igual así la cosa se anima...

Mañana me llega el steelbook de la última película xD
Yo llevo la serie al día y me esta pareciendo soporifera... tiene momentos que dices "mira que guay" y luego ZASCA al truño de nuevo.

Si sois muy amantes de la purga lo mismo os mola, pero a mi me esta pareciendo malilla. Decir que de las pelis la primera me gustó mucho y luego ya fueron cayendo en picado, veremos a ver la cuarta.
Tom_Clad escribió:Pondrán los subtítulos en español y el doblaje a finales de mes en Amazon, igual así la cosa se anima...


Entonces habrá que esperar a finales de mes para poder ver si merece la pena o no verla, se que se está emitiendo desde Septiembre en V.O pero es una serie que veré acompañado y por eso no la he comenzado ya que veo las series en VOSE...

A ver, desde luego las opiniones sobre la serie son bastante malas...
Yo las pelis no las he visto, pero la serie voy por el séptimo y es mala con avaricia, de las 3 tramas principales que hay solo se salva una y las actuaciones son bastante lamentables.

En fin, si algún día veo las pelis, espero que sean de un nivel más alto.
Yo amo la saga de pelis, la verdad. Así que con la serie no puedo ser objetivo porque todo lo que sea expandir el universo me gusta. Solo he visto el piloto y me ha gustado mucho.

La serie está renovada por una segunda temporada, así que genial. Igual cuando termine la serie opino que es un truño, pero ahora mismo, bien. Y las tramas me gustan. Aunque echo en falta gore, ya sé que no habrá.

Ojalá puedan tratar qué pasa los días después de La Purga, cómo quedan las ciudades, las consecuencias... Eso sí que no está explorado. A ver si en la serie o hacen.

¿Se sabe si harán más pelis?
A mí las pelis me gustan mucho, pero la serie es mediocre. Me acabo de ver un par de capítulos aprovechando que han puesto doblaje en español en amazon y como que voy a pasar de ver más. [+risas]

Se nota que es del syfy mogollón, ya que le falta presupuesto. Las escenas que debían tener sangre /gore directamente "censuradas" ya que no se ve nada de nada. Y las tramas no me llaman lo más mínimo ninguna. Lo que vi es que sale una tía que sale en Ray Donovan y yo pensando... esta chica me suena de algo. :-|

Vamos que es como el 80% de las series de syfy que están bien para pasar el rato y suelen ser entretenidas, pero no les pidas mucho más. De vez en cuando syfy te hace series con más presupuesto como battlestar galáctica o expanse y se nota, pero el resto pues series del montón.

Estaría bien como dice el compi de arriba que tratarán que pasa después de la purga, ya que en las pelis no se trata, pero en la serie tiene pinta de que tampoco, así que me da que 10 capítulos se me iba a hacer un poco tostón y prefiero pasar.

Por cierto, el otro día vi una peli en Netflix sobre esto de la purga de unos negros en plan comedia y me parti el culo por si a alguien le interesa.

Meet The blacks: Las cosas le van bien a la familia Black de Chicago y se mudan a Beverly Hills justo antes de la purga anual de la ciudad en la que ...
Una franquicia cuyo éxito núnca he entendido. Sólo he visto la primera y ya me pareció muy pero que muy regulera. Sin me decís que va de más a menos, ni me preocupo en ver otra.
Los que estais viendo la serie, la recomendais?
Las películas son un verdadero despropósito. Violencia gratuita sin más.
adidi escribió:Las películas son un verdadero despropósito. Violencia gratuita sin más.



A mi tampoco me gustaron la verdad ... Era solo matar y matar , sin ningún argumento
sonyfallon escribió:
adidi escribió:Las películas son un verdadero despropósito. Violencia gratuita sin más.



A mi tampoco me gustaron la verdad ... Era solo matar y matar , sin ningún argumento


+1000

¿Qué diferencia a estas películas de por ejemplo una película donde a una familia se le estropea el coche en una carretera en medio de un bosque y son perseguidos por unos locos? En absolutamente nada. Dan un contexto diferente, como es el de la ley que permite asesinar durante 12 horas (y cualquier otro delito), pero no lo usan en absoluto.

En cambio, la serie, aún teniendo un nivel de producción medio-bajo, si que veo que ha intentado ir más allá, como por ejemplo la feria de "ganado" y cosas parecidas, aunque se le podría sacar muchísimo más jugo a todo, la verdad.
sonyfallon escribió:
adidi escribió:Las películas son un verdadero despropósito. Violencia gratuita sin más.



A mi tampoco me gustaron la verdad ... Era solo matar y matar , sin ningún argumento

Matar, matar y matar es muy divertido, no me seáis Trolls... y más si al que te puedes cargar es al vecino de al lado que para colmo tiene un perro que no para de ladrar y no te deja pegar ojo. [+risas] [qmparto] [666]
Pues tanto las películas como la serie tienen un contexto muy claro y que da que pensar... Se le puede dar muchas vueltas.
Claro, que para gustos los colores xD

Ya he terminado la serie, va de menos a más, pero sigo echando en falta gore.

A ver qué tal la segunda temporada. Que cambien de protagonistas y pongan a alguien con más carisma, por favor. Y ojalá no sea tan cutre, que se nota que les costó dos duros.

La serie gana mucho a partir del tercer y cuarto capítulo, empieza el salseo.

Acabo de leer que la quinta peli será la última y se estrenará en 2020. El año que viene segunda temporada de la serie y el siguiente el cierre de la saga. Pues genial.
El concepto es bueno, las peliculas se me hicieron solo buenas (no he visto la mas nueva) pero desaprovechadas y no es solo matar sino supervivencia o asi las veo yo. La serie la tengo pendiente.
Tengo Amazon prime, me entero que hay serie de esto ahora y que está en Amazon, encima se me acaba en diciembre [facepalm]
Tom_Clad escribió:La serie gana mucho a partir del tercer y cuarto capítulo, empieza el salseo.

Pues habrá que seguir viéndola.... yo vi los dos primeros capítulos y muchas ganas de ver el tercero no me quedaron, pero hay series que tardan en arrancar, si comentas que ya en el tercero empieza el salseo tendré que pensar en retomarla pues. :)
Que el concepto es bueno?
Un día al año durante 12 horas puedes matar sin que te imputen ningún delito... Es más gilipollez que tener 12 distritos que mandan a una pareja a que se maten y casi tanto como una civilización dividida en 5 absurdas facciones

En serio, el punto de partida de la saga no hay por donde cogerlo.
A mí me costó terminar la primera peli
He visto todas las pelis y la serie.
Y si bien la primera tiene pase, la última y la serie si le aplicamos un mínimo de lógica no se sostiene por ninguna parte ese modelo.

Que matar reduce la violencia?
Pues a lo mejor de 4 tontos hormonados sí, pero la ligada a negocios turbios no tendría sentido alguno que bajara. Y una pelea de bar que la intención no es matar, si le da el calentón a uno de esos la mano la deja volar igual.
Además no comprueban que las muertes hayan pasado dentro de tiempo.
Los servicios médicos colapsarían desde que acabara.
Por qué una feria donde la gente "paga por" si en la calle tiene lo mismo.
Todos los tontos salen en plan con patines haciendo el mongolo. Fuera de trama principal ni su puta madre tiene un punto de lógica para evitar otros y matar sin que les den.

Dicen que se estudiará en Europa.
En serio? En EEUU aun el mercado armamentístico para civiles es accesible, pero en europa que el acceso es mínimo?
Sería jauja, pero solo para bandas criminales que irían de piso en piso tirando puertas, disparando primero, robando lo de valor o pillando órganos...
exitfor escribió:He visto todas las pelis y la serie.
Y si bien la primera tiene pase, la última y la serie si le aplicamos un mínimo de lógica no se sostiene por ninguna parte ese modelo.

Que matar reduce la violencia?
Pues a lo mejor de 4 tontos hormonados sí, pero la ligada a negocios turbios no tendría sentido alguno que bajara. Y una pelea de bar que la intención no es matar, si le da el calentón a uno de esos la mano la deja volar igual.
Además no comprueban que las muertes hayan pasado dentro de tiempo.
Los servicios médicos colapsarían desde que acabara.
Por qué una feria donde la gente "paga por" si en la calle tiene lo mismo.
Todos los tontos salen en plan con patines haciendo el mongolo. Fuera de trama principal ni su puta madre tiene un punto de lógica para evitar otros y matar sin que les den.

Dicen que se estudiará en Europa.
En serio? En EEUU aun el mercado armamentístico para civiles es accesible, pero en europa que el acceso es mínimo?
Sería jauja, pero solo para bandas criminales que irían de piso en piso tirando puertas, disparando primero, robando lo de valor o pillando órganos...


No he visto la ultima pero tengo entendido que el verdadero proposito es que la gente sin hogar, vagabundos y pobres siempre terminan asesinados y eso ocasiona que el gobierno no tenga que lidiar con ellos y entre menos gente pobre viva su economia sube.
@ubn @cuervoxx @exitfor @thafestco @sonyfallon @adidi

Pues yo creo que el concepto de la saga tiene 2 puntos interesantes.

Uno, la razón real de la Purga, que se ha ido desvelando a lo largo de las pelis ( todavía no he visto la precuela).

Un estado fascista, racista y supremacista, que utiliza la Purga cómo sistema de control social ( la gente no se arriesga a delinquir a lo largo del año, esperando a la noche de la barra libre) y a la vez lo usa como coartada, para realizar un genocídio premeditado contra unos objetivos concretos: pobres, minorías raciales...


Y dos ( ésto esto es opinión personal), el concepto de que todo EEUU es, al fin y al cabo, una ratonera. Pero no solo esa noche, sino siempre.

Una sociedad donde la gente ya no puede confiar entre ella. Saber que cualquier persona con la que entables relación, puede traicionarte y matarte, si es lo suficientemente paciente cómo para esperar a la noche señalada. Basicamente nunca podrías sentirte seguro.

Pero claro, las pelis son palomiteras y van a lo que van.
51 respuestas
1, 2