Fotos Retro Madrid 09

(Posteado originalmente en Kaos2K.com)

Imagen

Retro Madrid es una feria dedicada al mundo retro que se se celebra anualmente.
Año tras año ha ido reuniendo cada vez a más gente, y concretamente éste año ha tenido una afluencia de público bestial.

Ha tenido lugar el día 14 de Marzo en el Centro Sociocultural 'El greco' (cerca de la estación de Metro de Batán, línea 10):

Imagen


Para hacer más ameno éste reportaje fotográfico he organizado las fotos por stands, mientras que las que no correspondan a ningún stand concreto van agrupadas aparte. Hubiera sido lo suyo estar todo el día para cubrir todos los eventos, pero andaba muy escaso de tiempo, cachis. T_T

Imagen



SALA CENTRAL

Sala destinada a la exposición de material principalmente. También tuvieron lugar allí los eventos programados.

Stand ViejuNET

Había varios ordenadores en exposición. Había un clónico Amstrad ejecutando 'La abadía del Crimen', un Amstrad reproduciendo en tiempo real una secuencia de Matrix (sincronizado con un pc para el audio), un PC
con un micro clónico del 8088 de origen ruso, entre otros.

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen


Stand konamito.com

Básicamente se dedicaban a vender merchandising variado.

Imagen Imagen


Stand Z80ST SOFTWARE

Tenían un par de MSX (uno de marca Toshiba y un MSX-On-A-Chip) ejecutando juegos.

Imagen Imagen

Imagen


Stand Catridge MSX Shop

Otro puesto de venta de material. Vendían juegos en formato cartucho, además de cartuchos flash de 4MB y 8MB. Tenían una clónica de MSX en exposición.

Imagen Imagen

Imagen


Stand EmuForge

Stand con varias máquinas (GP2X sobre todo), ejecutando emuladores varios.

Imagen Imagen


Stand IberDC

Tenían expuestas muchos juegos y varias máquinas de SEGA (sobre todo DC), ejecutando desde juegos hasta emuladores. Lo más destacable, una Treamcast ejecutando un emu de Spectrum.

Imagen Imagen

Imagen Imagen


Stand Grupo de usuarios AMSTRAD

Otro stand temático. Tenían expuestos varios Amstrad ejecutando juegos. Se podían probar. :P

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen


Stand KAROSHI Corporation y MATRA

Stand conjunto dedicado a la venta de material. Destaca la presencia de Alfonso Azpiri, quien estuvo firmando (también hizo algún boceto) copias del juego 'La Corona Encantada' (había versión MSX en cartucho y versión Spectrum en cinta con emu para PC en CD) y posters. Lástima no tener pasta para aprovechar la ocasión. ~_~ Encima había tanta gente que era imposible sacar buenas fotos. XD

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen


Stand Neuro Chip

Stand con dos mesas, una para venta de material y otra para exposición de máquinas.

Imagen Imagen

Imagen Imagen


Stand Marcianitos

¿Hace falta decir más? Bueno, si, demasiada gente, por lo que no pude hacer fotos en condiciones... T_T

Imagen Imagen

Imagen


Stand Time Invaders

Exposición con varias maquinitas hand-held y una maca casera para jugar.

Imagen Imagen

Imagen


Stand 'Area aniversarios'

Aqui expusieron varios MAC y una Sinclair QL para homenajearlas por sus 'bodas de plata'.

Imagen Imagen

Imagen Imagen



SALA MERCADILLO

Ésta sala estaba dedicada a la venta de material. Estaba lleno de gente, qué agobio... XD

Stand OCTOCOM

Dedicado a la venta de software en cinta. Había dos máquinas expuestas para probar un par de títulos.

Imagen Imagen


Stand AUIC

Otro stand de venta de material (muy variado, por cierto)

Imagen


RASTRILLO

Pues éso, un rastrillo con un puñado de material de varias plataformas. Allí pillé un Vectorman de MD por un pavo, un Yoshi's Cookie de NES por dos pavos y un Fighting Vipers de Saturn por 3 pavos, todo nuevo. (¿De dónde habrán sacado el material? XD)

Imagen Imagen

Imagen Imagen


Stand TOPO

Stand de venta de software de la compañía, además de homenajear al título 'Viaje al centro de la Tierra' con una edición especial.

Imagen Imagen


Stand Computer Emuzone Games Studio

Stand del ya difunto grupo de desarrolladores. Se vendía material de la compañía, además de tener dos máquinas para probar juegos.

Imagen Imagen


VARIOS

Cosillas sueltas que ví por ahí. :P

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Para que luego digan que todos somos unos frikis gordos y calvos...

Imagen

Nos encontramos a un grupo que vino desde Barcelona para disfrutar del evento. Uno de ellos pilló un DOOM de Jaguar completo e impoluto. Amablemente nos han dejado hacer fotos a la criatura. El que posa no es el dueño, sino un amigo suyo. XD Otro pilló un cartucho flash de MSX de 8MB.

Imagen Imagen

Imagen Imagen


En la zona del mercadillo vi unas tarjetas curiosas. Amablemente me explicaron cómo funcionaban. Ambas son para el Amiga. La primera tarjeta es de ampliación. Contiene RAM y micro propio, básicamente era como meter un Amiga de apoyo dentro el Amiga. Su función era ampliar las prestaciones de Amiga sin tener que comprar otro más potente. El segundo daba soporte para reproducción de Video-CD (MPEG).

Imagen Imagen


Con ésto termina la sesión fotográfica. Desde aquí doy las gracias a aquellos que han colaborado para la elaboración de las fotos y la recopilación de información.

(Posteado originalmente en Kaos2K.com)

Post original con vídeos

PD: Podéis aprovechar éste mismo hilo para colgar vuestras propias fotos.
acojonante muy guapo gracias por la fotos
Gracias por las fotos. Aunque me dan envidia, pero por lo menos se hace una idea uno que no ha podido ir. Y tengo ganas de ir a la próxima. Creo que merece la pena por el ambiente y las cositas que tienen por allí. Pero sobre todo por comprarse un Yoshi's Cookie por ¡¡2€!!
Alucinante, el año que viene no me lo pierdo. Tengo mi Amstrad muy olvidadillo :)
Chulada de evento. La verdad es que lo pasamos bien mi chica y yo allí (sale en una de las fotos que has puesto, jejeje). Una pena que el local fuera tan pequeño, pero bueno, a ver si para la próxima se puede hacer a lo grande

Salu2
¿Tías buenas en un festival retro?

Eso es ciencia ficción xD
DevilKenMasters escribió:¿Tías buenas en un festival retro?

Eso es ciencia ficción xD


Jajajaja... Haber si algun año nos lo montamos como los japos y las "games convention" con sus azafatas y tias wenorras ahi por cada stand... [fumando] [fumando]
nuy chulo el artiuclo, haber si puedo ir el proximo año.
Solo de ver el articulo entran unas ganas de ir.....A ver si al eño que viene me hago el animo
Gracias por el reportaje, a mí me ha gustado. Lástima no haber podido ir. [agggtt]
Muchas gracias por las fotos ;)
Chon27 escribió:Creo que merece la pena por el ambiente y las cositas que tienen por allí. Pero sobre todo por comprarse un Yoshi's Cookie por ¡¡2€!!

No te creas, era PAL alemania con manual y pegatina en franchute, eso sí, nuevecito. Me pregunto de dónde lo habrán sacado. XD

Imsai8080 escribió:Chulada de evento. La verdad es que lo pasamos bien mi chica y yo allí (sale en una de las fotos que has puesto, jejeje). Una pena que el local fuera tan pequeño, pero bueno, a ver si para la próxima se puede hacer a lo grande

Salu2

O_O ¡No jodas!
Éso pasar por no conocer nuestras caras. Seguro que tu eres el de la camiseta de marcianitos... XD


Muchas gracias a todos por los comentarios, me falta subir unos vídeos cortitos que saqué con la cámara. :P

EDIT: Vídeos online. Podéis verlos aquí
No sé cómo ponerlos en EOL. ~_~
Pues muchísimas gracias a todos los que fuísteis, y estáis contando cómo fue la experiencia, publicando fotos y videos.

Se agradece de veras.

¡ Bravo ! :)
para cuando sale ese gens de dreamcast?
dc laneta escribió:para cuando sale ese gens de dreamcast?

Pues ni idea. Tampoco pude recolectar mucha info por falta de tiempo. ~_~

Aprovecho para recordar que los que quieran poner sus propias fotos pueden colgarlas en éste mismo hilo, o comentar dónde las han colgado.
O_O ¡No jodas!
Éso pasar por no conocer nuestras caras. Seguro que tu eres el de la camiseta de marcianitos...


Nah, que va. Yo estaba haciendo cola como un cabrón para que Azpiri me firmara "La corona encantada" XD . Por cierto, he cogido un par de imágenes para ilustrar mi reportaje sobre RetroMadrid, espero que no te importe.

Para la próxima tenemos que hacer una kdd de los usuarios de Consolas Clásicas, para saber quien va y saludarnos allí.
Imsai8080 escribió:
O_O ¡No jodas!
Éso pasar por no conocer nuestras caras. Seguro que tu eres el de la camiseta de marcianitos...


Nah, que va. Yo estaba haciendo cola como un cabrón para que Azpiri me firmara "La corona encantada" XD . Por cierto, he cogido un par de imágenes para ilustrar mi reportaje sobre RetroMadrid, espero que no te importe.

Para la próxima tenemos que hacer una kdd de los usuarios de Consolas Clásicas, para saber quien va y saludarnos allí.

Por mí no hay problema. Lo de la quedada suena genial, total, el año que viene me va a tocar ser 'enviado especial' de Kaos2K fijo otra vez. XD

EDIT: Por cierto, si quieres vídeos, tengo unos cortitos subidos en Youtube, los puedes ver en mi post de Kaos2K.com. Ah, y pásate un enlace al reportaje. :3
Tiene buena pinta y en el mercadillo por lo menos parece que las cosas se encuentran en buen estado. A ver si año a año va creciendo porque poniéndole una pega da la impresión de que no es muy grande.
Imsai8080 escribió:http://www.palaciodesilicio.com

EdgeM escribió:Yo también me apunté a la fiesta :D

http://elblogdemanu.com/retromadrid-200 ... o-records/

Gracias por los enlaces. :D
Que chulo, haber si el próximo año puedo ir. Que envidia me da esa treamcast, la mia no funciona [buuuaaaa] Suerte que me queda mi dreamcast aunque no es lo mismo.
Como ya dije en la noticia de portada, yo pagaría si el evento se celebrase en los recintos feriales de La Casa de Campo que están a poca distancia del centro cultural donde se celebró este año el evento, y más cuando en esos recintos se celebran cosas como el Expomanga, donde no se muestra nada nuevo sobre lo visto en Expocomic, y realmente nada que no se pueda ver en cualquier tienda de comics especializada.

Por cierto, en el stand de Karoshi, a la hora que yo pasé, también se vendían ejemplares de Mondo Pixel, y parece ser que Tones, artífice principal del proyecto, los estuvo firmando (aunque yo ya me lo encontré en la calle cuando se iba, y aún así tuvo la amabilidad de firmar mi viejo ejemplar comprado hace casi un año).

Ah, y yo también compré un Yoshi's Cookie y un Vectorman (con la pegatina del cartucho despegada, una pena), y pagando un poquillo más, por fin conseguí un Fish Files de Game Boy Color.
Evil Mask escribió:Ah, y yo también compré un Yoshi's Cookie y un Vectorman (con la pegatina del cartucho despegada, una pena), y pagando un poquillo más, por fin conseguí un Fish Files de Game Boy Color.

O_O Fíjate que estuve un rato mirando y no ví el 'The Fish Files'. [tomaaa] Ése juego es la leche.
Yo estuve a punto de pillar un 'Ecks VS Sever' completito (me encanta ése juego a pesar de lo chungo que es lá última fase), pero después de hablar con mi cartera tuve que dejarlo... T_T
Respecto a pagar por entrar... poniendo el ejemplo que pones, Expomanga debería ser gratuíto también, ya que prácticamente sólo vas a comprar... ~_~ En mi opinión debería seguir siendo gratuíto, ya que lo que se busca es seguir difundiendo lo retro, y pagar entrada echa para atrás a más de uno.
El The Fish Files estaba en el stand más grande, encima de las estanterías del fondo, junto a las cajas de consolas. Yo aún todavía me sorprendo de haberlo encontrado, porque era realmente extraño verlo ahí arriba. Lo mejor es que estaba en un estado muy bueno, y por fin he podido confirmar personalmente que la caja es multidioma, aunque las instrucciones con triángulo rosa en la esquina diferencian la edición PAL España.

Y si, coincido en que no debería pagarse por entrar a Expomanga, porque pagar para que te dejen comprar es como si El Corte Inglés cobrase por entrar en cualquiera de sus edificios. En cambio, pagar por entrar a Retromadrid en un recinto más grande si merecería la pena a pesar de la reducción de público que pudiese conllevar.
Que envidia la verdad, pero de la sana jeje. Viendo las fotos del primer post del rastrillo he dicho WTF! un final fantasy VIII o VII no se distinge muy bien pero luego otro compañero ha puesto otra foto de un plano casi identico y el Final Fantasy ha desaparecido. Eso habria sido mi oportunidad perfecta para hacerme con alguna consola retro XD
EdgeM escribió:Yo también me apunté a la fiesta :D

http://elblogdemanu.com/retromadrid-200 ... o-records/


Muy buen relato... sólo comentar que la Neo Geo de la foto, es una Neo Geo AES, y no MVS como dice en el texto que ilustra dicha foto.
Evil Mask escribió:El The Fish Files estaba en el stand más grande, encima de las estanterías del fondo, junto a las cajas de consolas. Yo aún todavía me sorprendo de haberlo encontrado, porque era realmente extraño verlo ahí arriba. Lo mejor es que estaba en un estado muy bueno, y por fin he podido confirmar personalmente que la caja es multidioma, aunque las instrucciones con triángulo rosa en la esquina diferencian la edición PAL España.

Y si, coincido en que no debería pagarse por entrar a Expomanga, porque pagar para que te dejen comprar es como si El Corte Inglés cobrase por entrar en cualquiera de sus edificios. En cambio, pagar por entrar a Retromadrid en un recinto más grande si merecería la pena a pesar de la reducción de público que pudiese conllevar.

Entonces sólo queda una duda. ¿Cuánto te costó el juego? XD
adryanRM escribió:Que envidia la verdad, pero de la sana jeje. Viendo las fotos del primer post del rastrillo he dicho WTF! un final fantasy VIII o VII no se distinge muy bien pero luego otro compañero ha puesto otra foto de un plano casi identico y el Final Fantasy ha desaparecido. Eso habria sido mi oportunidad perfecta para hacerme con alguna consola retro XD

Pues si te digo que había una NES completa por 39 pavos flipas. Lo gracioso es que me enteré después del precio (estaba en una lista), ya que al llegar yo vi a un chaval saliendo del edificio con dicha consola. T_T
A mi el Fish me costó 15 euros, un precio ajustado y normal, pero mereció la pena porque pude comprobar personalmente si era PAL España o no; y lo era.

En general, el mercadillo no estaba mal, lo cual es de agradecer en los tiempos locos que corren, sobre todo en España.
Evil Mask escribió:En general, el mercadillo no estaba mal, lo cual es de agradecer en los tiempos locos que corren, sobre todo en España.

+1. Luego ves cualquier otro sitio y lloras. (Y éso sin mencionar los cash y rastrillos... [buuuaaaa] )
En cuanto al fish, cuídalo que es una joyita (por lo menos para mí XD).
Que envida! menudas fotos!

Que pena que estas cosas nunca se hagan en mi ciudad... ;(
[C] escribió:Que envida! menudas fotos!

Que pena que estas cosas nunca se hagan en mi ciudad... ;(

También hice unos pocos vídeos (bastante cortos, pero bueno), que están en el post original de Kaos2K. ¿Cómo narices se ponen los vídeos aquí? [tomaaa]
31 respuestas