Fotos curiosas detrás de las cámaras de cine y televisión

1, 2, 3
@Dym
Menos mal que lo subí ... grandes fotos
Jhonny_palillo escribió:@Quintiliano

Seguimos con boxeo XD XD [beer] [beer]

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Peliculón. [tadoramo]
Imagen

Yo creo que cabían los tres en la tabla
Las películas con efectos prácticos son lo mejor. Si bien el realismo de los propios modelos ha envejecido mal, son más 'convincentes' que ver modelos por ordenador y dan mucho juego en este hilo.

An American Werewolf in London

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
kechua escribió:@Dym

Que miedito


Me presentaré para el casting de la tercera entrega. Tengo más posibilidades porque ahorrarán en el felpudo
Eddie11 escribió:
Jhonny_palillo escribió:@Quintiliano

Seguimos con boxeo XD XD [beer] [beer]

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Peliculón. [tadoramo]


Grandísimo RdN [toctoc] [toctoc]
Galáctica, estrella de combate (Universal, 1978-1979).

También llamada, con cierta sorna, "Battlestar Ponderosa" por un crítico XD

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El mono interpretaba al perrito robot
Imagen

Esta imagen la he encontrado por primera vez, es muy rara
Imagen

Aquí el perrito robot junto a BOXEY, personaje interpretado por Noah Hathaway, que unos años después se haría famoso por el personaje de Atreyu en la película "La Historia interminable".
Imagen

El perrito robot es un regalo que le hacen a Boxey al principio de la serie, para compensarle de la pérdida de su perro de carne y hueso en el ataque de los cylones.
Imagen

Toda la electrónica -en especial, ordenadores y terminales informáticos- que aparece en esta serie, es real, corresponde a fabricantes reales
Imagen

Por ejemplo, el ordenador que tiene Athenea, es completamente auténtico, existía en 1978. Otra cosa sería el precio...
Imagen

Sin embargo, este tipo de electrónica era muy poco habitual verla por lo que al ponerla en una serie de ciencia ficción produce un efecto futurista.
La foto clásica en B/N
Imagen

Dirk Benedict -primero por la izquierda en esta foto- se haría más famoso aún unos pocos años después como "Face" (Fénix) en la serie "El Equipo A". En los créditos iniciales de las primeras temporadas de "El Equipo A" hace un cameo con un cylon de los estudios Universal.
Imagen

TRIVIA ¿Quién es el famoso bailarín y actor -en el centro- que fue invitado a un capítulo de BSG 1978? El mismo que, poco tiempo antes de fallecer, declaró: Gracias, Dios, por mostrarme a mi sucesor: Michael Jackson.
Imagen

Foto probablemente tomada en alguna convención de fans de BSG 1978. Richard Hatch (derecha) ya no está con nosotros desafortunadamente.
Imagen

Rara fotografía que muestra a Dirk Benedict (Starbuck), Richard Hutch (Apollo) y Lorne Green (Comandante Adama) no con sus uniformes coloniales, sino vestidos convencionalmente
Imagen



Fuente relevante: https://www.byyourcommand.net/
thafestco escribió:Imagen

Yo creo que cabían los tres en la tabla


Los tres, y los dos que están atrás jajajaja.
Quintiliano escribió:TRIVIA ¿Quién es el famoso bailarín y actor -en el centro- que fue invitado a un capítulo de BSG 1978? El mismo que, poco tiempo antes de fallecer, declaró: Gracias, Dios, por mostrarme a mi sucesor: Michael Jackson.


Es Fred Astaire. Pero de especial no tiene nada, intervino como actor de reparto en varios filmes no musicales, desde La Hora Final hasta El Coloso en Llamas, y la verdad es que no lo hacía nada mal.
@Jhonny_palillo

En la primera la actriz parece que está descansado tranquilo un trabajo “ fino”.....
kechua escribió:@Jhonny_palillo

En la primera la actriz parece que está descansado tranquilo un trabajo “ fino”.....


Puede ser "la última cena" [+risas] [+risas]
Estas fotografías son de la producción de la película "Silent running" (1972, "Naves silenciosas"). Existe un documental del año 1974 titulado The making of 'Silent Running'.

https://www.imdb.com/title/tt0196732/

He mencionado también esta película en este mensaje anterior:
hilo_peliculas-distopicas-en-streaming_2431623#p1751810622


En ella trabajaron personas con discapacidad física que eran veteranos de la guerra de Vietnam.

Imagen

Sin ellos no se habría podido hacer esta película

Imagen

Imagen

Imagen

Todos los ordenadores, son modelos reales existentes en la fecha de producción (1971)

Imagen

Una maqueta de una de las cúpulas que salen en la película, para ser filmada desde lejos

Imagen

La nave espacial protagonista se llama "Valley Forge" y el nombre se toma del USS Valley Forge, un portaaviones norteamericano, que estaba ya dado de baja, y que fue utilizado como lugar de rodaje. En concreto fueron las inmensas bodegas del barco las que sirvieron como set de rodaje.

https://en.wikipedia.org/wiki/USS_Valley_Forge_(CV-45)

Imagen

Imagen

Interesante material:
https://cinephiliabeyond.org/silent-running/
@Quintiliano Ya hemos hablado antes de este film, sin duda el más importante para mi persona ( no digo en absoluto que sea el mejor ni el de mayor calidad que haya visto, solo digo que por circunstancias personales es mi favorito, el que más me identifica, que es algo distinto ). Puede que te interese leer este interesante artículo que te dejo. A los que escriben en Jot Down por lo general hay que cogerlos con pinzas, ya sabemos lo que hay detrás, pero en esta ocasión - como en muchas otras - merece la pena.

JOT DOWN: Silent Running ( Naves Misteriosas )
@Arvo

Desconocía esta cinta, pero viniendo de ti y leerte hablar con tanto cariño de ella, se ha convertido en visión así obligatorio. Esta semana la intentó ver
@kechua Como quieras, pero no vayas a pensar que de joven fui un hippy ( ya lo entenderás si la ves ) XD . Te aseguro que nunca he llevado melena ni he fumado ninguna sustancia rara ni he sentido la menor simpatía por esa gente. Eso si, el mensaje ecologista que transmite el film lo he tenido siempre muy claro, y cuando me preguntan con qué personaje de cine me identifico más el botánico protagonista ( inolvidable Bruce Dern ) es mi primera elección.

EDIT.- Añado una foto muy interesante; os reto a identificarla y dejo la respuesta en spoiler.

Imagen

Pues sí, ese es Jean Claude Van Damme y la foto corresponde a un casting, el del Predator. El belga, antes de ser conocido, fue el actor elegido para interpretar al extraterrestre con un diseño muy dsitinto, como puede comprobarse, pero al parecer no obtuvo el papel porque se mareaba subido a los árboles. Dea como fuere salimos ganando con el resultado final, de eso no hay duda.
@Arvo Necesitamos recuperar esa película. Pero metiendo más caspa. XD

Imagen

"Jo macho, te dije que la camisa era nueva! Vete a devolver esas cintas, anda!"
Jhonny_palillo escribió:Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Brutal la de Conan jajaj, que contrate, después de rebanar cabezas y salpicar sangre hay que hacer una paradita para picotear algo, sentarse en la mesa con un bárbaro medio desnudo ti cuadrado con tenedor y cuchara es de lo mas disparate jajajaja
Lo que se podría comer el chuache en esa época debería ser poco menos que media vaca rellena.
Jhonny_palillo escribió:
baronluigi escribió:@Jhonny_palillo @coyote-san @Dym @Arvo a mi me encanta esta.


Imagen


A Vernon Wells le faltaba cantar "Friends Will Be Friends" [+risas] [+risas]

Con lo "malisísimo" que era Vernom Wells, creo recordar que había creado en América una reserva para lobos.
Si no lo pasabas pipa viendo Commando, es que estabas más muerto que la momia de tutankamon.
Miyagui pasándose al lado oscuro de los Cobra Kai mientra Daniel le limpia el coche jaja

Imagen

Imagen
Imagen

Esa mano... [fiu]

Imagen

Vale, pues nada.

Por cierto, el tipo bajo el disfraz media nada menos que 2.14 m.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

No recuerdo si puse estas fotos de Metropolis. Me la puse hace unos años pero no la acabé. ¿Saben cuál es la versión definitiva para verla cómodamente?
La versión de 2010 debería ser la más completa.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Unas imágenes de Harry Potter 1 ahora que recuperé el primer juego en PC. Las dos primeras entregas tenían este tono más cálido, más mágico, antes de volverse oscuras.

Probemos con una franquicia con fuerte presencia de efectos prácticos. No sé a qué películas exactas pertenecen, pero son como el Fifa. XD

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Viendo las fotos del anterior post es momento adecuado para despedir precisamente a Akira Takada, uno de los actores principales de la serie ( hacía el papel de marinero ) que ha fallecido esta semana. El actor, director de fotografía y doblador intervino en varias películas de la serie Godzilla y tuvo cameos en los remakes recientes. No se si también salió en alguna de Gorgo, la versión británica, que también se "paseó" por Tokio en alguna entrega.



Y ya puestos, aunque nunca fui fan a pesar de haber visto varias de joven no puedo dejar de mencionar por si hay algún melómano por aquí la figura capital de Akira Ifukube, el gran compositor japonés que puso la música a las películas y creó el inconfundible rugido frotando con un guante de cuero las cuerdas sueltas de un cello. Más allá de la fama que le otorgó la famosa Marcha de Godzilla, Ifukube fue un gran autor de música culta que triunfó a partir de los años 30's, con especial atención a la música étnica pero que a diferencia de Toru Takemitsu, por poner otro ejemplo de autodidacta apenas 15 años mayor, siempre se centró en la tonalidad y la melodía al modo más occidental. Recomiendo encarecidamente a cualquier melómano dos d sus composiciones más conocidas, la Sinfonía Tapkaara con su bellísimo movimiento lento, y la Rítmica Ostinata, donde se aprecia su estudio de los ritmos al estilo más "stravinskiano". La música de sus películas sobre Godzilla se pueden escuchar en sus tardías Fantasías Sinfónicas 1 &2.

Imagen
Akira Ifukube

Por cierto, la curiosidad: ironías de la vida, este silvicultor de profesión antes de dedicarse del todo a la música tuvo que dejarlo porque al igual que el protagonista de sus bandas sonoras también se vio afectado por la radiación, en este caso al ser irradiado por Rayos X sin protección mientras trabajaba para el ejército japonés en las postrimerías de la WWII.

Imagen
131 respuestas
1, 2, 3