Forza Horizon 5: ¿Rendimiento o calidad?

Encuesta
¿Cómo jugarás Forza Horizon 5? Elige modo
62%
185
20%
59
12%
37
3%
9
3%
9
 0%
0
Hay 299 votos.


Se acerca la maravilla de la conducción y sería interesante ver cómo vais a disfrutar de vuestro viaje por México.

Yo lo tengo claro: suavidad, no borrosidad. Mi modo será el rendimiento en Xbox Series X.

¿Vosotros?
Yo probaré los 2 para ver que tal, pero en un principio me decantaré por el modo rendimiento y sus 60 fps.
Veré algún vídeo y tal, si hay mucha diferencia el modo gráficos, a mi jugar a 30 FPS no me paraliza no nada por el estilo.
Yo después de lo visto en videos lo tengo claro, 4K dinámicos y 60 HZ, la suavidad en este juego lo es todo, y es más fácil acostumbrarse visualmente a una perdida de calidad que a una perdida de suavidad en cuanto a frames (al menos yo).

Estos días antes de que salga el FH5 le he estado dando al FH4 y si este en la consola es una gozada no me quiero imaginar como será el nuevo, buscando por youtube hay videos de peña que transmite a 4k/60 en modo rendimiento y se ve de pegada; lo único que me ha dejado pensativo es que si os fijais el precio de los coches exceptuando alguno son como muy asequibles no? Es como si ahora fueran a dar menos créditos, aunque bueno como lo han enfocado como si fueran cromos a la hora de tener todo el parque automovilístico; quizás sea esa la idea.

Eso sí a ver si se curran los DLC que saquen, a mí el de LEGO me moló la tira, ya me gustaría que incluyeran esos coches en el FH5 (destrozar la ciudad y ver como volaban las piezas de lego por todos lados es una gozada indescriptible a 60 HZ con el senna).
Frames por encima SIEMPRE!

Personalmente, es jugar a 30hz y me cuesta a horrores, por lo que prefiero perder algo de calidad y jugar con fluidez
60 fps siempre, para que los desarrolladores tomen nota analizando las estadísticas de uso.

Y sinceramente, viendo los videos comparativos no noto la diferencia... excepto en los fps
Siempre juego en modo rendimiento los juegos, y este no será la excepción, mucho tendría que bajar la calidad para que me hiciese dudar, y no es el caso
Rendimiento siempre, me da igual lo demás.
Yo a 30 fps solo jugaría a títulos que fueran pausados, tipo aventura gráfica, etc. Y eso si no tuviera más remedio.

Una vez te acostumbras a la suavidad de los 60fps se hace duro volver y las diferencias gráficas entre el modo calidad y rendimiento en FH5 me parecen pequeñas. Lo que sí se nota una barbaridad es el paso a 60.
Falta una opción para los tiesos que tenemos la series S!!! Rendimiento 1080/60fps calidad 1440p/lokesea
@ibero18

Añadida, aunque el modo calidad de Series S no ha sido revelado, que yo sepa.
Sera 1440 30 en S

Y 1080p 60

Pero quién juega Forza a 30??
60, 120.. Ojalá llegue el día en que el requisito indispensable sea la fluidez. A menos que sean aventuras gráficas o combates por turnos
Yo soy el que ha votado calidad 4K/30. No quiero perderme ni un sólo átomo de esto, los movimientos tó follaos pa vosotros XD
Rendimiento siempre, sea la plataforma que sea.
ros escribió:Yo soy el que ha votado calidad 4K/30. No quiero perderme ni un sólo átomo de esto, los movimientos tó follaos pa vosotros XD

+1

Yo lo que quiero es flipar con los graficotes, aunque sea con el coche parado… [+risas]
A mi me parece en esta generación totalmente obligatorio que todo videojuego corra a 60 fps. Lo demás ya me parecería volver atrás e incluso arcaico.

Actualmente estoy rejugando TW3 en rendimiento (lo jugué en su día en una one fat) y madre mía. Que puta diferencia, el muñeco parece un monigote ortopédico. Así que sin duda: rendimiento. No creo que el ojo sea TAN biónico como para diferenciar los gráficos, en cambio la velocidad y fluidez de los 60 frames se aprecia una brutalidad.
Calidad siempre. Me gusta el sibaritismo gráfico y, al cabo del tiempo, me acostumbro a un rendimiento menor, siempre que este sea partiendo de un estándar jugable y sólido, claro.
para mi cualquier en juego de conduccion, hack and slash y shooters son indispensables los 60 frames
Pues en PC a 1440p a todo lo que pueda escupir la 3060ti, con prioridad a FPS sobre calidad.
Rendimiento en Series S. Espero que salga buena versión [mad]
Rendimiento en Series X
En un principio en modo rendimiento pero tras ver vídeos en modo calidad tengo ya mis dudas.

De momento he votado por el modo calidad.
Buenas

En modo rendimiento en la Series X.
Así lo tengo en el Forza Horizon 4, y es una gozada.

Saludos
@El Metrero

Forza Horizon 4 lo pusieron a 4K/60 en Series X, ya no se puede elegir modo.
Ya hay Gameplay de la S a 1080 60 en vídeo youtube en 4K y es de no te lo crees
Yo creo que me quedaré con el modo a 30fps,porque así llevo jugados todos los Forza Horizon,y no me he quejado de eso.

Aunque sea tentador esa fluidez del modo rendimiento,prefiero saborear ese escandalo visual que es FH5.

Aunque seguramente,cuando lleve ya algun tiempo jugado,ponga la opción de rendimiento,para disfrutar los últimos compases del juego,con mas fluidez.

De todas formas, en ambos modos,el juego se ve de escandalo.
Apenas se nota a 30 los mejores gráficos, salvo que jugueis a modificar coches y no correr


Que no os va a bajar se 4K a 1080, es solo un pelín de sombras , partículas distancia LOD, probarlo a 60 al menos
@PSX22

La mayoría de la gente apenas (si acaso) notaría diferencias gráficas entre uno y otro modo si les pones dos televisores al lado mostrando cada modo.

Ahora bien, pregúntales cuál tiene un movimiento más fluido, más realista, y probablemente la mayoría diría que la opción a 60fps.
Volviendo al tema de marras, creo que está suficientemente claro que la suavidad de hacerlo a 60 Hz se nota mucho, pero el otro día no recuerdo en que página fué, leí que en las series X el Forza Horizon 4 al adaptarlo a esta consola y ya meterte el juego a 4k (dinamicos o no y a 60 HZ) tenía peor calidad visual que cuando se jugaba a la One y podías seleccionar en calidad priorizar gráficos, bueno la que no era rendimiento y aportaban una imagen; y si efectivamente se veía un ligero downgrade.

Yo de echo si veo en la televisión como una, no se una ligera niebla como que los colores no son tan brillantes cuando sales al mundo abierto y eso que he tocado el brillo y la configuración del 4k en el menú del juego.

Alguno ha notado esto? porque yo la One la vendí hace tiempo y ya no recuerdo, eso sí en los videos del FH5 se ve como todo más brillante los colores como más vivos; por eso me había llamado bastante la atención estos días jugando al FH4 esto que os acabo de comentar.

A ver si encuentro la página y la linkeo.
Zorimatsu

Puede depender de la hora del día y lugar en el juego o de tu calibración de la tele.

Yo lo veo todo estupendamente. De hecho, por trabajo suelo pasar varios días sin poder jugar y cada vez que pongo el Forza Horizon 4 me sorprende lo bien que se ve.

Una pequeña pérdida de calidad es más que aceptable si te dan 60fps. No es que el juego no se vea bien, simplemente que en el otro modo se vería "algo mejor", pero es que ya se ve de maravilla con el modo rendimiento.
En modo rendimiento en la Series X. La fluidez gana sobre más efectos en mi caso.
Antes de jugar a 30fps me corto un brazo [carcajad]
Rendimiento toda la vida
Pues seguramente en modo Calidad.

En modo rendimiento hagan sacrificios gráficos que seguramente no me gusten, como las sombras dinámicas por la noche, la distancia del LOD y Popin por ejemplo.

Si fuera a competir tirria de cabeza a por el modo "rendimiento". El tiempo de respuesta aquí lo es todo, pero como voy a disfrutar de algo visual por encima de todo, prefiero ponerle, al menos al principio, el modo Calidad.
El Blur que meten a este juego lo hace muuuuuy disfrutable a 30fps y el aspecto técnico del mismo sale bastante beneficiado.
Yo no renuncio en un juego de coches a 60 fps ni aunque me paguen. [beer]
Me ha saltado una actualización de 103,39 GB en Series X
Estoy instalándola ¿cuando se podrá jugar?
Series X, modo calidad. Necesito todos esos píxeles flotando por mis ojos. Nunca me ha molestado jugar a 30 FPS, y quiero la máxima calidad de imagen siempre que sea posible. [bye]

A partir del día 5 inundaré el hilo de capturas. [+risas]
Rendimiento Series S (1080p/60) [sonrisa]
JFry escribió:Me ha saltado una actualización de 103,39 GB en Series X
Estoy instalándola ¿cuando se podrá jugar?





El 5 si pagas 100€ o el 9 si usas Gamepass
mecro escribió:...
El Blur que meten a este juego lo hace muuuuuy disfrutable a 30fps y el aspecto técnico del mismo sale bastante beneficiado.


Iba a comentar eso mismo. Con cualquier otro juego elegiría 60fps pero en este caso tengo que ver que se pierde al elegirlos.

Este estudio hace magia con el motion blur. Forza horizon 3 iba a 30fps y la fluidez que se notaba era muy buena.
Zorimatsu escribió:Volviendo al tema de marras, creo que está suficientemente claro que la suavidad de hacerlo a 60 Hz se nota mucho, pero el otro día no recuerdo en que página fué, leí que en las series X el Forza Horizon 4 al adaptarlo a esta consola y ya meterte el juego a 4k (dinamicos o no y a 60 HZ) tenía peor calidad visual que cuando se jugaba a la One y podías seleccionar en calidad priorizar gráficos, bueno la que no era rendimiento y aportaban una imagen; y si efectivamente se veía un ligero downgrade.

Yo de echo si veo en la televisión como una, no se una ligera niebla como que los colores no son tan brillantes cuando sales al mundo abierto y eso que he tocado el brillo y la configuración del 4k en el menú del juego.

Alguno ha notado esto? porque yo la One la vendí hace tiempo y ya no recuerdo, eso sí en los videos del FH5 se ve como todo más brillante los colores como más vivos; por eso me había llamado bastante la atención estos días jugando al FH4 esto que os acabo de comentar.

A ver si encuentro la página y la linkeo.


Peor calidad que en One ni locos.
A esa página se le iría la castaña o alguien la ha cagado pero bien.
En su momento leí algo de que comparándola con la versión de One X alguna sombra o no se que historias estaba a menor calidad.
Pero vamos, nada que no compensara el upgrade a 4K dinámicos con más resolución media y los 60 FPS.
Rendimiento siempre.
En la X cuando pueda jugar en el salón con la Oled, y cuando no me dejen, en la S en la otra tele [carcajad]
Normalmente en un juego de conducción digo rendimiento sin dudar. En el caso de Forza Horizon? Me permito dudar.

Playground ha lanzado TODOS sus juegos a 30fps (salvo FH4, que podia jugarse 1080/60 en One X) y no solo que siempre hicieron un uso excelente del motion blur, sino que siempre usaron una tasa de recepcion distinta a la del juego (el juego renderizaba a 30fps, pero capturaba imputs a 60) con lo cual la latencia era muy baja para ser un juego a 30fps.

Cuando tenga el juego en mi poder decidiré, pero en principio no estoy cerrado a la posibilidad de jugar a 30fps.
Rendimiento forever PERO como se ha comentado, es de los poquísimos juegos que puede hacer que me lo piense (un par de minutos antes de decidirme por rendimiento como siempre [carcajad] ) Tiene un modo de 30fps muy currado y "peliculero", muy suave con un motion blur que da el pego y al no ser habitual girar la cámara alrededor pues también se nota menos.

Si tiene que seguir habiendo 30fps en los juegos, que por mí no, pero si los hay que sean como estos.
Los 30fps ya eran suaves en Forza Horizon 4, así que me decantare por esa opción en modo calidad, no es un juego para tomarme competitivo como si haría con un Forza motorsport ahí si necesito los 60fps si o si aquí no.

@Zorimatsu se veía peor que Xbox one X, y si se notaba bastante sobre todo en sombras en árboles, y distancia de dibujado he jugado en ambas consolas y me decepcionó, 60 fps si, pero con peor apartado gráfico
Modo rendimiento en cualquier juego. Me pesa mucho más la fluidez que la resolución. tampoco me resulta útil poner megatexturas si en movimiento las vas a ver poco fluidas. Me parece un tanto incoherente. Pero bueno... para gustos los colores. La mejor situación yo creo que es la actual, teniendo las dos opciones y que cada uno lo disfrute al gusto. Lo malo era antes, cuando te comías los 30 frames por pelotas porque era el gusto mayoritario, o lo que mejor vende, sobrecargar los gráficos en detrimento de la fluidez
77 respuestas
1, 2