Forza Horizon 3 vende 2,5 millones de copias y la saga genera 1.000 millones de dólares en ventas

Microsoft y Turn 10 Studios han anunciado que a finales de 2016 la saga Forza había generado más de 1.000 millones de dólares en ventas. Para alcanzar esta cifra la franquicia ha necesitado 12 años y 9 juegos, que han estado disponibles para Xbox, Xbox 360, Xbox One y Windows PC a lo largo del tiempo.

Este hito se alcanza gracias al lanzamiento de Forza Horizon 3, que según Microsoft ya ha rebasado los 2,5 millones de unidades vendidas en todo el mundo. La compañía también revela que durante el pasado mes de diciembre la comunidad Forza superaba los 14 millones de usuarios únicos, y afirma por datos de NPD Group (Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda) que Forza es la saga de conducción más jugada de esta generación (desde noviembre 2012 a enero de 2017).

“Desde el inicio, Forza ha combinado impresionantes gráficos, la simulación de carreras y el énfasis en la diversión y la accesibilidad”, dijo Phil Spencer, jefe de la división Xbox. “Con la serie Forza, Turn 10 Studios ha creado la mayor comunidad de carreras. Estamos muy orgullosos de su éxito”.

Con estos números seguro que los jugadores de Xbox y Windows seguirán disfrutando de la saga Forza durante muchos años. Actualmente Forza Horizon 3 es la última entrega de la franquicia y hace un par de meses recibió Blizzard Mountain, una expansión que añadió una zona alpina con más de 50 eventos y desafíos en condiciones extremas. Adicionalmente el juego sigue añadiendo packs de coches de forma regular.

Actualmente se desconoce si Turn 10 Studios, responsable de la saga Forza Motorsport, está trabajando en la séptima entrega. En cuanto a Playground Games, desarrolladores de Forza Horizon, además de mantener la tercera entrega acaban de abrir un segundo estudio para trabajar en un nuevo proyecto que nada tiene que ver con juegos de carreras.
¡¡¡Pole Horizon!!!

Ahora en serio, me alegro por la saga Forza y en especial por el Forza Horizon 3, que es un juegazo.
La verdad es que es un juegazo...
Que lo optimicen para PC de una jodida vez.
Son juegos muy entretenidos, yo espero una 7º entrega del Motorsport para el estreno de Scorpio, y puestos a pedir que se pongan en contacto con Amazon y fichen a Jeremy Clarkson, Richard Hammond y James May como hicieron anteriormente cuando hacían Top Gear. Quiero correr contra "El Americano" en el Ebolódromo. [carcajad]
Entre el 2 y el 3 han barrido en calidad,gran saga donde las haya.
1.000 millones, se dice pronto.

Lo que me lleva a pensar, porque no doblan los juegos al castellano con la de pasta que mueven, ya no es que les sea rentable el público español o no, esque generando 1.000 millones en ventas podrían tener el detalle.

Por otro lado, es la mejor saga que tiene MS ahora mismo, según mi opinión, claro.
Yo estoy encantado con el FH3 es un vicio la verdad [toctoc]
Se merecen esas cifras y muchas más.

Gran saga tanto Motorsport como Horizon.
Merecidas ventas. El FH3 es un juegazo.
Creo que esta saga a superado con creces a la de Polyphony Digital. Tanto en ventas como en calidad jugable y gráfica. Inmenso Forza!!!!!!
una pena que haya gente que son de la plei y ni saben de su existencia....

gran saga, probe a partir del 4 y desde entonces me parece una pasada cada juego que sacan.
Si, genial las ventas ¿Pero para cuendo un forza numerado? Estoy harto de sucedaneos (si, hablo de los horizon)
jluisjim escribió:1.000 millones, se dice pronto.

Lo que me lleva a pensar, porque no doblan los juegos al castellano con la de pasta que mueven, ya no es que les sea rentable el público español o no, esque generando 1.000 millones en ventas podrían tener el detalle.

Por otro lado, es la mejor saga que tiene MS ahora mismo, según mi opinión, claro.


Lo triste es que no doblan un juego que tiene 4 frases contadas.Este año si llega a salir otro forza será lo mismo,aunque sale scorpio a final de año y si quieren vender algo en españa...

Veremos como actúa microsoft con la comunidad española después de pasar kilos nuestra,dejando los juegos sin doblar y sin selector de idiomasLa única solución es cambiar la consola de región y reiniciarla cada vez que quieras jugar al juego que venga sin doblar.

1000 millones y hay gente que defiende que no se doblan porque se compra en otros bazares.¿Cuantos millones fueron generados gracias a los dlc y los micropagos?
Bien merecidos. Para mi esta saga (Horizon) es la mejor que tienen MS en su consola.
Merecidas ventas , es un juegazo !
Bien merecido que esta,estos de turn 10 en cada entrega se mejoran ,tanto el motorsport como los horizon son autenticas delicias para los amantes de la conducción ,y seguramente salga el forza motorsport 7 para scorpio,si en one es casi perfecto no me quiero imaginar como sera en scorpio, felicidades!!!!
nekuro escribió:Si, genial las ventas ¿Pero para cuendo un forza numerado? Estoy harto de sucedaneos (si, hablo de los horizon)

Que pasa que el 6 lo sacaron hace eones por lo visto. Está bien que espacien algo y no sea otro FIFA.
Normal, es una enganchada que da gusto.
darksch escribió:
nekuro escribió:Si, genial las ventas ¿Pero para cuendo un forza numerado? Estoy harto de sucedaneos (si, hablo de los horizon)

Que pasa que el 6 lo sacaron hace eones por lo visto. Está bien que espacien algo y no sea otro FIFA.

Pues no se que te diga Lucer, no hace mucho de la salida del 6, pero tampoco ha salido hace 2 días. Y creo que aunque está bien espaciar los lanzamientos de estos títulos; los spinoffs y sucedaneos que salen entre medias hacen que las entregas numeradas se espacien todavía más, y para colmo dan una imagen de saga con juego anual como fifa o assasins creed.
Pues a mí me parece muy bien que diversifiquen para distintos gustos. Además no afecta en nada porque inteligentemente el FH se le ha encargado a otro estudio aparte.
Es otro juego distinto que tira del nombre de la franquicia, sería absurdo no hacerlo, nada más.
nekuro escribió:Si, genial las ventas ¿Pero para cuendo un forza numerado? Estoy harto de sucedaneos (si, hablo de los horizon)


En realidad Horizon no es sucedáneo de motrosport, Horizon es la evolución de la saga Project Ghotam Racing ya que se decidió probar en mundo abierto, como ha dado mejor resultado que PGR y esta no vendía tanto en sus últimas entregas, pues sigue tirando por Horizon, y no lo desarrolla el mismo equipo que motorsport tampoco.

A mi me parece la perfección de una fórmula casi perfecta, peeeeeerooo... A mi me cansa, creo que se lo curran tanto que ya pocas opciones les quedan para las siguientes entregas, este H3 lo he visto demasiado parecido al dos en cuando a mecánicas, por no decir iguales.

Por cierto, que aprendan los de Motorsports a hacer juegos realmente pulidos XD
darksch escribió:Pues a mí me parece muy bien que diversifiquen para distintos gustos. Además no afecta en nada porque inteligentemente el FH se le ha encargado a otro estudio aparte.
Es otro juego distinto que tira del nombre de la franquicia, sería absurdo no hacerlo, nada más.

1° Para mi esa es practicamente la definición de sucedaneo.
2° Por mucho que digan que FH y Forza no se afectan negativamente entre sí porque son productos diferentes de estudios diferentes, yo no me lo creo. Me lo empezaré a creer en el momento en el que saquen un Forza numerado y un Forza Horizon a la vez.
nekuro escribió:2° Por mucho que digan que FH y Forza no se afectan negativamente entre sí porque son productos diferentes de estudios diferentes, yo no me lo creo. Me lo empezaré a creer en el momento en el que saquen un Forza numerado y un Forza Horizon a la vez.

¿Para autohacerse la competencia?. La política actual de espaciar salteados es la óptima.
nekuro escribió:Si, genial las ventas ¿Pero para cuendo un forza numerado? Estoy harto de sucedaneos (si, hablo de los horizon)


Siempre han salido cada dos años (desde 2005, los tengo todos), desde el primero, el FM6 salió en octubre (creo) de 2015 (el Apex se fue a 2016), esto no es un Fifa que cambias las alineaciones y poco más en muchas de sus entregas. Y con la salida de Forza Horizon siempre hemos tenido uno de estos el año que no hay Motorsport, sería absurdo sacar ambos solapándose. Y no es que una saga fastidie a otra al quitarle recursos, dentro de Turn10 son equipos distintos los que se ocupan de cada juego, si no recuerdo mal alguno de los que hicieron grande PGR se ocupan del FH.
Me alegro de que esté funcionando así de bien. Tenía el 1 y pasé al 3 en PC, y no sé si se nota tanto el salto del 2 al 3 porque me lo salté, pero el salto es increíble. Anda que no le estoy echando horas al jueguecico.

rubenmz0 escribió:Creo que esta saga a superado con creces a la de Polyphony Digital. Tanto en ventas como en calidad jugable y gráfica. Inmenso Forza!!!!!!


Eh! Y en lanzamientos, no lo olvides. Que de Forza tenemos citas periódicas, de Gran Turismo hace años que solo vemos anuncios y promesas pero no se acaba por materializar ninguna.
darksch escribió:
nekuro escribió:2° Por mucho que digan que FH y Forza no se afectan negativamente entre sí porque son productos diferentes de estudios diferentes, yo no me lo creo. Me lo empezaré a creer en el momento en el que saquen un Forza numerado y un Forza Horizon a la vez.

¿Para autohacerse la competencia?. La política actual de espaciar salteados es la óptima.

Será optima para el que le gusten los horizon, a mi me sobran, si dedicasen todo el esfuerzo de ambos estudios en mejorar los Forzas numerados tendríamos unos Forza numerados de campeonato.
¿De ambos estudios en un juego?, para estorbarse mas que otra cosa. A veces se pide por pedir esta claro.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Espero que sigan, el Horizon 3 es una maravilla.
darksch escribió:¿De ambos estudios en un juego?, para estorbarse mas que otra cosa. A veces se pide por pedir esta claro.

Era una manera de hablar, y aunque creo que me has entendido perfectamente lo voy a explicar de una manera más facil de entender. El estudio del forza horizon lo eliminamos, todos a la puta calle; y al estudio del forza normal le exigimos un juego el doble de grande pero tambien le damos el doble de pasta (juntando el presupuesto del normal y el horizon) y si necesita personal extra, pues se pueden contratar a los despedidos del estudio del horizon.
Que se perfectamente que no lo van a hacer, pero esa es mi (absurda) propuesta,
El juego es una pasada, que lástima que no llegase como el Horizon 1 y 2 doblado al castellano, la experiencia sería mejor, los subtítulos se te van mientras estás en la coducción, y cambiar el idioma para mi es un coñazo.
A ver si para el próximo se nos valora un poco más.
moises9 escribió:El juego es una pasada, que lástima que no llegase como el Horizon 1 y 2 doblado al castellano, la experiencia sería mejor, los subtítulos se te van mientras estás en la coducción, y cambiar el idioma para mi es un coñazo.
A ver si para el próximo se nos valora un poco más.


Con la manera que tiene Microsoft de tratarnos dudo mucho de que lo doblen.
moises9 escribió:El juego es una pasada, que lástima que no llegase como el Horizon 1 y 2 doblado al castellano, la experiencia sería mejor, los subtítulos se te van mientras estás en la coducción, y cambiar el idioma para mi es un coñazo.
A ver si para el próximo se nos valora un poco más.


Si pones la consola en "español México" lo puedes oír en latino, al menos dejas de depender de los subtítulos.
Si hubieran sacado el juego de pc en físico y steam el juego se habría vendido mucho más en mi opinión. Yo soy de los que no lo conpraron por estar sólo la Windows store, la cual me parece bastante mala.
nekuro escribió:
darksch escribió:¿De ambos estudios en un juego?, para estorbarse mas que otra cosa. A veces se pide por pedir esta claro.

Era una manera de hablar, y aunque creo que me has entendido perfectamente lo voy a explicar de una manera más facil de entender. El estudio del forza horizon lo eliminamos, todos a la puta calle; y al estudio del forza normal le exigimos un juego el doble de grande pero tambien le damos el doble de pasta (juntando el presupuesto del normal y el horizon) y si necesita personal extra, pues se pueden contratar a los despedidos del estudio del horizon.
Que se perfectamente que no lo van a hacer, pero esa es mi (absurda) propuesta,

Tampoco lo entiendes. El estudio de Forza es suficiente y de sobra, y no falto de recursos. Tranquilo que no les falta nada. Es que simplemente en un año como tú pides NO pueden meter los suficientes cambios. Volvemos a pensar que esto de hacer juegos es la cuenta la vieja de venga más gente y dinero y puf se hace todo de manera mágica y automática.
Es decir, que FH es un PROYECTO totalmente aparte, que sólo tira de nombre, y no tiene nada que ver ni afecta en absoluto al proyecto FM, que va por sus propios lares.
Dicho de otra forma, la intersección entre ambos es 0. FH afecta a FM tanto como a Halo.
darksch escribió:
nekuro escribió:
darksch escribió:¿De ambos estudios en un juego?, para estorbarse mas que otra cosa. A veces se pide por pedir esta claro.

Era una manera de hablar, y aunque creo que me has entendido perfectamente lo voy a explicar de una manera más facil de entender. El estudio del forza horizon lo eliminamos, todos a la puta calle; y al estudio del forza normal le exigimos un juego el doble de grande pero tambien le damos el doble de pasta (juntando el presupuesto del normal y el horizon) y si necesita personal extra, pues se pueden contratar a los despedidos del estudio del horizon.
Que se perfectamente que no lo van a hacer, pero esa es mi (absurda) propuesta,

Tampoco lo entiendes. El estudio de Forza es suficiente y de sobra, y no falto de recursos. Tranquilo que no les falta nada. Es que simplemente en un año como tú pides NO pueden meter los suficientes cambios. Volvemos a pensar que esto de hacer juegos es la cuenta la vieja de venga más gente y dinero y puf se hace todo de manera mágica y automática.
Es decir, que FH es un PROYECTO totalmente aparte, que sólo tira de nombre, y no tiene nada que ver ni afecta en absoluto al proyecto FM, que va por sus propios lares.
Dicho de otra forma, la intersección entre ambos es 0. FH afecta a FM tanto como a Halo.

Yo tampoco quiero que los saquen anualmente, pero si con el ritmo de salida que tienen les metiesen más contenido, pues bienvenido sea. El 5 por ejemplo es un claro ejemplo de juego al que le faltaron recursos, con muy pocos coches en compraración.
Y aparte, si realmente no tienen nada que ver y no se afectan de ninguna manera (que si se afectan aunque sea indirectamente) pues que al horizon no lo llamen Forza y en paz; pero es muy facil intentar colarsela a los usuarios con nombres que llevan a engaño.
¿En paz?, si claro pudiendo pues mejor no usemos las franquicias. No le veo sentido a eso.

Forza es el sello de la marca para carreras, y se usará en todo lo que sea. Ya de paso al Halo Wars que lo llamen "Las batallas intergalácticas de los aros", no sea que a alguno le moleste que usen Halo para un war game y no el shooter original.
Números impresionantes y bastante merecidos...
37 respuestas