Fortnite, Fallout Shelter y Paladins son los juegos más descargados de la eShop en Norteamérica

Nintendo ha revelado mediante el canal de noticias de Switch la lista de los juegos más descargados de la eShop de América del Norte durante el 2018. La clasificación está dominada por los juegos free-to-play, con Fortnite, Fallout Shelter y Paladins en el podio. Para encontrar el primer juego de pago debemos bajar hasta la cuarta posición donde encontramos a Super Smash Bros. Ultimate.

  • Fortnite *
  • Fallout Shelter *
  • Paladins *
  • Super Smash Bros. Ultimate
  • Warframe *
  • Arena of Valor *
  • Minecraft
  • Hollow Knight
  • Super Mario Party
  • Celeste
  • Mario Tennis Aces
  • Pokémon: Let's Go, Eevee!
  • Pokémon: Let's Go, Pikachu!
  • Dead Cells
  • Overcooked! 2
  • Octopath Traveler
  • Undertale
  • Kirby Star Allies
  • Diablo III: Eternal Collection
  • Wizard of Legend
En asterisco (*) aparecen marcados los juegos free-to-play.

Fuente: Resetera

Comparte esta noticia en tu red social

Gran noticia.

De hecho coges esa lista de 26 titulos, y tienes un catalogazo de joyas con horas de juego y magia para aburrir, des de Smash Bros a Minecraft y des de Dead Cells a Hollow Knight pasando por Overcooked y Diablo 3.

Ojala y lo firmo donde queráis, las listas de ventas de todas las plataformas fueran cuanto menos parecidas. Y luego nos extraña que EA desprecie Nintendo, su mierdififa no sale en las listas de los mas vendidos ni en físico ni en digital ni en ningun lado, y cualquier indie vende mejor que sus mierdas anuales.

Dicho esto, hay un montón de juegos que solo han salido en digital, salieron a principio de año, y aun saliendo en la parte baja de la lista, comunicaron haber vendido mucho mejor en switch que en el resto de plataformas. No quiero imaginarme las ventas digitales del smash en tan solo unas semanas.

Sorprende también ver solo a Smash, Pokemon, Party, Tennis y Kirby como exclusivos first party en una lista de los 26 mas descargados.
bichobola está baneado del subforo por "flames"
Sorprende que minecraft este entre ellos cuando ha salido ya en todas las plataformas y con el tiempo que tiene.
Los 3 mas descargado son los que dan gratis , [+risas] [+risas]
pasnake escribió:Los 3 mas descargado son los que dan gratis , [+risas] [+risas]


En cierto modo es normal, en una Eshop cada uno compra y descarga lo que le interesa, en cambio lo gratuito, si tiene un poco de publicidad, lo prueba un % importante de la gente, tenga mucho o poco interes por el titulo.
pasnake escribió:Los 3 mas descargado son los que dan gratis , [+risas] [+risas]

Falta saber de ese % de personas que los han descargado, quienes juegan de verdad y quienes lo han desinstalado después de probarlo (Ahí me incluyo yo xD)
355 horas de warframe llevo!!! Y sí,he hecho compras porque el juego lo merece
Sabiendo que la version de Minecraft es muy superior a la de PS4 en absolutamente todo,no es de extrañar que este en lo mas descargado.

Aun asi espera la eShop muestra datos de ventas exactos ?
Porque seria un puntazo para la tienda de Nintendo la verdad frente a las otras. Pero sii solo son los mas vendidos sin datos de ventas pues bueno nada la verdad.
Entre los que descargaron Fortnite estoy yo, pero tampoco tiene mucho sentido dado que lo jugué 20 minutos y lo borré enseguida.
Unas cuantas joyas en esa lista, y no sorprenden los freetoplay de los primeros puestos. Olé ese Smash arriba xD
Veo que a la gente le gusta soltar la mosca.

Bueno ahora en serio, para jugar a los Free to Play de switch hace falta pagar por el online?
Esperaba ver de primeros algunos interesantes pero Fallout Shelter y Fornite???? Vale que sean by the face pero con la cantidad de joyas que tiene la tienda digital precisamente esos como que.....
Phellan_Wolf escribió:Esperaba ver de primeros algunos interesantes pero Fallout Shelter y Fornite???? Vale que sean by the face pero con la cantidad de joyas que tiene la tienda digital precisamente esos como que.....


Lo raro seria precisamente que no estuviese Fortnite
Rubi. escribió:Sabiendo que la version de Minecraft es muy superior a la de PS4 en absolutamente todo,no es de extrañar que este en lo mas descargado.

Aun asi espera la eShop muestra datos de ventas exactos ?
Porque seria un puntazo para la tienda de Nintendo la verdad frente a las otras. Pero sii solo son los mas vendidos sin datos de ventas pues bueno nada la verdad.


y xq es superior? por tener skins de mario?
shinix escribió:
Rubi. escribió:Sabiendo que la version de Minecraft es muy superior a la de PS4 en absolutamente todo,no es de extrañar que este en lo mas descargado.

Aun asi espera la eShop muestra datos de ventas exactos ?
Porque seria un puntazo para la tienda de Nintendo la verdad frente a las otras. Pero sii solo son los mas vendidos sin datos de ventas pues bueno nada la verdad.


y xq es superior? por tener skins de mario?


Mayor cantidad de objetos,mayor cantidad de comandos para usar(lo mejor sin duda alguna,la misma cantidad de comandos que llegas a tener en la version de PC,lo que mejora de manera infinita la version de Switch),y crossplay.
La version de PS4 es la de PS3 con mas resolucion.
La de Switch es la version Bedrock porteada a la consola.

De hecho la version de New 3DS es mas completa en contenido que la version para PS4.
Cody_Travers escribió:@defensivepepe no

Gracias
Que lista mas triste, solo hay 3 o 4 juegos en condiciones...
Mr_Touchdown escribió:Que lista mas triste, solo hay 3 o 4 juegos en condiciones...


Lo que es triste es solo ver 3 o 4 juegos en condiciones de la lista
ZackHanzo escribió:
Mr_Touchdown escribió:Que lista mas triste, solo hay 3 o 4 juegos en condiciones...


Lo que es triste es solo ver 3 o 4 juegos en condiciones de la lista

Lo que es triste es que la gente ponga el liston cada vez mas bajo. Yo no lo hago.
Mr_Touchdown escribió:
ZackHanzo escribió:
Mr_Touchdown escribió:Que lista mas triste, solo hay 3 o 4 juegos en condiciones...


Lo que es triste es solo ver 3 o 4 juegos en condiciones de la lista

Lo que es triste es que la gente ponga el liston cada vez mas bajo. Yo no lo hago.


Pues ya me diras que tiene de malo

Como F2P.

a) Fornite
b) Paladins
c) Warframe

Como juegos normales:

d) Smash Bross Ultimate
e) Octopath Traveler
f) Minecraft

Como indies

g) Celeste
h) Undertale
i) Wizard of Legends

Como juegos party/familia/niños

j) Mario Party
h) Pokemon


Si a eso le sumamos, que ha salido en Noviembre el Civilization VI y está en el top de los más vendidos de la eShop de Noviembre (evidentemente no puede salir aquí)...

a) Más allá de la moda, mecánicas hardcore y un gunplay como los de antaño. Lo que pasa que está de moda, ergo es mal juego y está guay y bienvisto criticarlo.

b) Como está de moda decir que es un OW ripoff , se dice, cuando realmente Genji, Mercy y derivados son PLAGIOS de bocetos del GLOBAL AGENDA del 05.

c) Posiblemente el juego con mayor desarrollo y contenido gratuito que jamás existirá y se sigue expandiendo. No hay otro free to play con tanto contenido ni que deje al usuario participar en la propia economía. Es decir, no necesitas invertir un solo céntimo para estar forrado en el. El Port, de 10.


Entiendo que el Smash Bross Ultimate es mal juego, el Octopath Traveler también horrible, el Minecraft es para niño ratas tirando de cuñadismo y los party, por supuesto el Pokemon Go como no es 1:1 a los RPG tradicionales es una mierda.

Vamos que todo juego que no te gusta a ti, no sabes valorarlo por lo que es, sino por juegos que merecen la pena.Decir que de la lista no hay 3 juegos que merezcan la pena es de hacérselo ver. Posiblemente una de las mejores listas de ventas jamás vistas en ninguna consola, sin Fifas y variados en los TOP. Otra cosa que no te gusten a ti, pero los juegos de esa lista son juegazos, cada uno en lo suyo.

Llevo jugando desde la Atari2600 y desde luego no se a que juegos de los que nombre con relación a otros de antaño es bajar el listón. Si lo que intentas decir, que los que jugábamos al Comix Zone no jugamos ahora con nuestros hijos al Mario Party o partidas al Fornite, no te lo compro.

Sin embargo lo que sí me parece triste que de los juegos más vendidos en UK el nº1 sea el Fifa 19, por encima del RDR2 ,Spiderman y God of War el 10º sea el Fifa18. Eso es lo que es tener un listón bajo. Pero la lista está cojonuda (aunque muchos juegos personalmente no sean de mi agrado).
ZackHanzo escribió:
Mr_Touchdown escribió:
ZackHanzo escribió:
Lo que es triste es solo ver 3 o 4 juegos en condiciones de la lista

Lo que es triste es que la gente ponga el liston cada vez mas bajo. Yo no lo hago.


Pues ya me diras que tiene de malo

Como F2P.

a) Fornite
b) Paladins
c) Warframe

Como juegos normales:

d) Smash Bross Ultimate
e) Octopath Traveler
f) Minecraft

Como indies

g) Celeste
h) Undertale
i) Wizard of Legends

Como juegos party/familia/niños

j) Mario Party
h) Pokemon


Si a eso le sumamos, que ha salido en Noviembre el Civilization VI y está en el top de los más vendidos de la eShop de Noviembre (evidentemente no puede salir aquí)...

a) Más allá de la moda, mecánicas hardcore y un gunplay como los de antaño. Lo que pasa que está de moda, ergo es mal juego y está guay y bienvisto criticarlo.

b) Como está de moda decir que es un OW ripoff , se dice, cuando realmente Genji, Mercy y derivados son PLAGIOS de bocetos del GLOBAL AGENDA del 05.

c) Posiblemente el juego con mayor desarrollo y contenido gratuito que jamás existirá y se sigue expandiendo. No hay otro free to play con tanto contenido ni que deje al usuario participar en la propia economía. Es decir, no necesitas invertir un solo céntimo para estar forrado en el. El Port, de 10.


Entiendo que el Smash Bross Ultimate es mal juego, el Octopath Traveler también horrible, el Minecraft es para niño ratas tirando de cuñadismo y los party, por supuesto el Pokemon Go como no es 1:1 a los RPG tradicionales es una mierda.

Vamos que todo juego que no te gusta a ti, no sabes valorarlo por lo que es, sino por juegos que merecen la pena.Decir que de la lista no hay 3 juegos que merezcan la pena es de hacérselo ver. Posiblemente una de las mejores listas de ventas jamás vistas en ninguna consola, sin Fifas y variados en los TOP. Otra cosa que no te gusten a ti, pero los juegos de esa lista son juegazos, cada uno en lo suyo.

Llevo jugando desde la Atari2600 y desde luego no se a que juegos de los que nombre con relación a otros de antaño es bajar el listón. Si lo que intentas decir, que los que jugábamos al Comix Zone no jugamos ahora con nuestros hijos al Mario Party o partidas al Fornite, no te lo compro.

Sin embargo lo que sí me parece triste que de los juegos más vendidos en UK el nº1 sea el Fifa 19, por encima del RDR2 ,Spiderman y God of War el 10º sea el Fifa18. Eso es lo que es tener un listón bajo. Pero la lista está cojonuda (aunque muchos juegos personalmente no sean de mi agrado).



Fornite lo probe antes de que fuera un boom (tenia el cliente de epic por que jugaba/juego al Unreal y al Paragon) y me dieron acceso a la beta privada.

Pense "mola, asi puedo ver como es el PUBG del que todo el mundo habla, que tampoco he probado y le tengo ganas" Tras varias partidas solo puedo decir que me aburria mucho. Acabar entre los 10 primeros sin haberme encontrado con absolutamente nadie, es un coñazo. Y la sensacion de que dependes mas de la suerte que de tu propia habilidad tampoco ayuda a ver con buenos ojos al juego. Para eso juego al Unreal, las partidas son mas freneticas, todos juegan con las mismas reglas, con los mismos parametros y con las mismas oportunidades. No hay factor suerte que valga, dependes de tu habilidad unicamente, que es lo que importa.

Paladins, un moba, genero sobresaturado, aun asi no tengo nada en contra del genero, como te digo, yo jugaba al Paragon de Epic, pero no deja de ser un F2P sacacuartos

Warframe, me gusta, lo juego en PC (a ver cuando RNGesus responde a mis plegarias para conseguir a Mesa Prime...) pero a nivel tecnico en muy pobre en Switch. Y eso que estamos hablando de un juego que practicamente estreno la presente generacion. Tengo en muy alta estima a juego, para ser un F2P, es bastante limpio. No hay mecanicas sacacuartos, el grindeo no esta construido alrededor de la moneda premium del juego, etc... Es el unico F2P en el que me he gastado dinero real. Y la razon por la que me he gastado dinero real ha sido simplemente el querer recompensar a los desarrolladores por su buen hacer y su buena etica. Pero eso, en Switch no es que me llame la etencien en absoluto.

Smash Bros Ultimate. GFan de toda la vida del Smash, pero verlo plagado de DLCs, microtransacciones, que el juego se haya transformado en un servicio y el hecho de que tengo que pagar para jugar con mis amigos no me gusta nada, Smash ha muerto para mi, por que no bajo el liston.

Octopath Traveller. Me lo compre muy ilusionado, he completado el juego, pero el juego me ha parecido muy malo en general. El acabado artistico me encanta, pero los exagerados tiempos de carga, su simplicidad (las mazmorras son un simple pasillo, no hay donde perderse, el juego te lleva de la mano constantemente, pocos trabajos y con pocas habilidades disponibles, muchas de ellas inutiles, cambiar de trabajo no requiere "sacrificios") su nula dificultad (puedes tener los 8 trabajos de forma simultanea en una party de 4 lo que convierte que el tema de las debilidades en una trvialidad, no teniendo que plantear estrategias) y su pobre narrativa (8 historias muy cortas, sin epica alguna en la que los personajes no forman vinculos entre ellos ni nada, solo unas conversaciones cutres que salen dependiendo de aquellos que lleves en el equipo) hacen que el juego no me parezca bueno en absoluto

Minecraft. Es un juego de 2011, ya ha tenido sus 15 minutos de fama, siguiente.

Los indies, como no los he jugado todavia, son los que se salvan, de mi primer comentario XD

Mario Party, nunca me ha gustado, es superpesado... en su dia preferiamos jugar a los minijuegos de los Pokemon Stadium...

Pokemon No se por que lo metes en el grupo de "juegos para niños" cuando es claramente un juego enfocado a adultos que quieren jugar, pero no tienen ganas de perder el tiempo teniendo que aprender a jugar y por esto te lleva constantemente de la mano, han simplificado muchas mecanicas y es mucho mas facil. Las entregas originales de pokemon no solo eran mas dificiles y complejas, si no que ademas que estaban enfocado a los niños, que es lo que hace a los juegos, buenos juegos. La casualizacion de la industria se debe a los adultos, no a los niños. Nuevamente, soy un fan de toda la vida de esta IP, pero como no bajo el liston no puedo ver Pokemon Go/Let's Go con buenos ojos
@Mr_Touchdown Entonces di que a ti no te gustan, no que no hay 3 donde pillarlos. Paladins, no veo yo donde esta el sacacuartos, creo que en ofertas se puede comprar por 8 euros todos los campeones presentes y futuros... Y Fornite… pues no te gusta. Yo empecé a jugarlo hace poco , pero vamos si quieres ir a partida larga (3-4 kills) o a partida intensa (10-12) kills sabiendo donde tienes que caer, puedes hacerlo sin problema y no estar 20 minutos sin encontrarte a nadie. Por otro lado han metido aviones, grietas, carros de compra, quads, que hacen que las partidas sean mucho más dinámicas...

Lo otro son todo apreciaciones, juegos que has jugado que te esperabas algo y acabaron siendo otra cosa, pero no por ello son juegos que no merezcan la pena.

Lo del Smash Bross, hablamos de un juego con setenta y pico jugadores, con tropecientos escenarios, que sacaran 5 nuevos personajes. Podrían perfectamente no sacarlos, con el plantel que tiene y no pasaría nada, tampoco van a meter otra historia u otros modos. Solamente escenarios y jugadores, si los quieres los compras y sino, no. No se... Si me hablaras un juego con 12-16 jugadores, vale... pero uno con 75 :-?

Yo juego al Mario Party con mi familia, y al Mineraft con mi pareja, sobrepasando las tres décadas. No es un tipo de juego que yo jugaría yo solo, pero son para lo que son...
22 respuestas