Fortnite Battle Royale se muestra por primera vez en móviles

Hace escasos días Epic Games reveló que próximamente Fortnite Battle Royale estará disponible para los sistemas iOS y Android, un sorprendente anuncio que dejaba la duda de cómo luciría el juego en los smartphones. Hoy tenemos la respuesta en forma de tráiler donde podemos ver el primer gameplay de Fortnite Battle Royale para dispositivos móviles.

Epic Games asegura que el Battle Royale de Fortnite para iOS y Android seguirá siendo el mismo juego de 100 jugadores que actualmente está disponible para PlayStation 4, Xbox One, PC y Mac. “La experiencia completa de Battle Royale para llevar. Misma jugabilidad, mismo mapa, mismo contenido y mismas actualizaciones semanales”, afirman desde la desarrolladora. Una nueva demostración de la escalabilidad de su solución gráfica Unreal, que también puede alimentar juegos gráficamente exigentes como Days Gone.


Cuando Fortnite Battle Royale esté disponible primero en iOS y después Android existirá la posibilidad de jugar y compartir el progreso del juego entre todas las plataformas a excepción de entre PlayStation 4 y Xbox One, que se seguirán dando la espalda al no aceptar Sony la invitación de Microsoft para conectar PlayStation Network con Xbox Live. Según Epic Games, “Microsoft ha sido una de las voces cantantes a la hora de apoyar la posibilidad de ofrecer soporte a los jugadores para jugar en multiplataforma”.

La falta de juego cruzado entre PlayStation 4 y Xbox One es solo una cuestión de voluntad. Técnicamente ya es posible que los jugadores de ambas plataformas jueguen juntos, como demostró de forma accidental la propia Epic Games con Fortnite en septiembre del año pasado. En 2011, cuando Microsoft dominaba el mercado con Xbox 360, la situación era la contraria.

Aquellos que quieran probar Fortnite Battle Royale para iOS ya pueden registrarse para recibir una invitación, que se enviarán a medida que el servicio puede acoger a más jugadores “con el objetivo de mantener una cantidad de jugadores saludable”. El soporte para Android y la posibilidad de usar mandos Bluetooth llegará “en los próximos meses”, mientras que el chat de voz se implementará “más adelante”.
La misma mierda, pero en pequeño.
Para los negados como yo significa que te ganen en cualquier parte... Con un poco de suerte no me vale,jaja
El problema de estos juegos, PUBG, Fortnite y los billones de Battle Royales que ha habido antes que ellos en Android, es que o bien usan Unity o Unreal y, por lo tanto, un rendimiento pésimo. Un SD 835 para llegar a 30 frames más o menos estables en el PUBG chinorris y gracias.

Lo que es el descojone ya es lo del cross-play entre consolas y Android. Como en Android el modo no se bloquee automáticamente a gente con mando detectado, madre mía, el de los controles táctiles tiene más fe que un camión de biblias. El de consolas tiene que ser manco y ciego para no ganar el 100% de las partidas.
gelon escribió:Lo que es el descojone ya es lo del cross-play entre consolas y Android. Como en Android el modo no se bloquee automáticamente a gente con mando detectado, madre mía, el de los controles táctiles tiene más fe que un camión de biblias. El de consolas tiene que ser manco y ciego para no ganar el 100% de las partidas.
[qmparto] [qmparto] q buena! eso estaba pensando yo nada más vi el título, pues con mando! [carcajad]
ridículo cuanto menos [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Muy cómodo tiene que ser si, jugando en el móvil lo que faltaba,pasará como pokemon go, les pondrán indicaciones y flechas en el suelo para que la gente no se caiga por barrancos xD
Es un juego para móviles y tablets y por tanto no puede ser considerado un juego y mucho menos ser algo bueno.

Es lo que suelen decir ciertos talibanes flipados de por aquí. [carcajad] [carcajad]
Y que moviles correran este juego ?
Contal de que no pida un super smartphone o la tipica exclusiva para Tegra.
Va a jugar en el móvil King Kong...
gelon escribió:El problema de estos juegos, PUBG, Fortnite y los billones de Battle Royales que ha habido antes que ellos en Android, es que o bien usan Unity o Unreal y, por lo tanto, un rendimiento pésimo. Un SD 835 para llegar a 30 frames más o menos estables en el PUBG chinorris y gracias.

Lo que es el descojone ya es lo del cross-play entre consolas y Android. Como en Android el modo no se bloquee automáticamente a gente con mando detectado, madre mía, el de los controles táctiles tiene más fe que un camión de biblias. El de consolas tiene que ser manco y ciego para no ganar el 100% de las partidas.
Hombre billones de Battle Royals no tienes, PUBG y Fortnite y algun plagio habra salido, pero no tienes mucho mas, he empezado a ver clones para moviles eso si :-|

El youtuber WillyRex hace bien poquito y por probar, hizo streaming de PC a su movil, jugó al Fortnite ahi a pantalla tactil, grabandolo con la camara, y ale, Victoria Magistral a la primera de cambio, evidentemete se cagó, debio de dar con mucho yo, digo con mucho manco, pero ahi lo tienes xD

Para mi es practicamente imposible que nadie pueda tener fluidez construyendo con el movil, en este juego construir es esencial, es lo que me falla a mi, no tengo soltura, no he dado con mi combinacion de botones adecuada entre raton y teclado, y los nervios del momento no ayudan tampoco, sobre todo cuando llevas poco mas de 1 mes jugando como yo y es tu primera vez en el genero xD

GodOfKratos escribió:La misma mierda, pero en pequeño.
Eso es tu opinion compi, PUBG y este no están donde están porque todo el mundo piense como tu, Fortnite cogio ideas de PUBG y a creado algo propio, el tema de construcciones y otros detalles que ya le gustaria a PUBG tener, y menos hackers tambien le gustaria a PUBG tener :-| este genero, esos 2 juegos concretamente lo estan petando de una manera que hacia años que un genero no lo hacia, es ya una tendecian y empiezan a salir clones por todos lados, todos quieren subirse al carro del dolar.

Eso compi no se consigue con "una mierda", el gusto personal de cada uno es otra historia [+risas]
Yo no se como la gente puede jugar a ningún juego en el movil....si la mitad de la pantalla ya está tapada por las propias manos.....en una tablet todavía.....pero en un movil? puffff
Y si va en el móvil...no iría en Switch? malamente en ambos casos pero ya q les da por hacerlo en el móvil porq no también en la Switch? [carcajad]
GodOfKratos escribió:La misma mierda, pero en pequeño.

Y con control tactil impreciso y desesperante.

@Paté de gato ¡Gracias! Me has ahorrado el tener que decirlo.
gelon escribió:El problema de estos juegos, PUBG, Fortnite y los billones de Battle Royales que ha habido antes que ellos en Android, es que o bien usan Unity o Unreal y, por lo tanto, un rendimiento pésimo. Un SD 835 para llegar a 30 frames más o menos estables en el PUBG chinorris y gracias.

Lo que es el descojone ya es lo del cross-play entre consolas y Android. Como en Android el modo no se bloquee automáticamente a gente con mando detectado, madre mía, el de los controles táctiles tiene más fe que un camión de biblias. El de consolas tiene que ser manco y ciego para no ganar el 100% de las partidas.




PUBG Mobile, el oficial...Viene predefinido a 30fps, pero si te vas a las opciones del juego, aparte de poder subirle los gráficos a Alto o Ultra ( excepto el iPhone X que ya viene predefinido en Ultra y 60fps) puedes subir la tasa a 60fps si tu movil lo soporta.

Yo lo juego en un S8 con Exynos y lo tengo puesto en Alto ( no deja activar Ultra de momento, solo la versión con SD835) y 60fps y el juego luce y corre que da gusto. [tadoramo]


Porcierto, para los que dudan de que el con el Cross Play nos van a dar bien dado los jugadores de consola y PC a los de movil...Que sepais que ya han aclarado como va a funcionar el tema:

- Solo se podrá hacer Cross Play de movil a PC o consolas, esto es, que si te invita un amigo desde su PC o consola, jugaras con el en los servidores de PC o consola. Los jugadores de PC y consola nunca podrán jugar en los servidores de la versión para movil, ahí solo jugaran movil vs movil, cosa que veo totalmente lógica y justa para todos.

- El soporte de mandos no estará disponible al principio, pero su idea es incluirlo en siguientes actualiazaciones tanto en iOS como en Android.



Y como nota ya que va de mismo rollo...NetEase ha abierto la beta para jugar su versión de Fortnite (copia) al igual que hizo con su versión de PUBG ( Rules of Survival). [sonrisa]
hugoboss69x escribió:Y si va en el móvil...no iría en Switch? malamente en ambos casos pero ya q les da por hacerlo en el móvil porq no también en la Switch? [carcajad]

Porque saben que si lo sacan en el movil va a haber muchas ganancias, si lo hacen en switch no habrá tantas.
Pues molaría ver un vídeo comparativo de este y PUBG, movil VS consola o PC ...
Yo es que me pongo de muy mala ostia moviendo la camara y teniendo que disparar a la vez mientras me muevo en un movil tactil, tanto que me entran ganas de meterle un rodillazo y partirlo por la mitad, si juegas con el mando de la Xbox y un Cable OTG pues no esta mal eso si.
Liriko está baneado por "Troll"
Me alegro por el Fortnite pero la peor parte de este éxito es que han dejado de lado el modo clásico, que es el que me gustaba...

Si, siguen sacando eventos pero si ves las notas de los parches siempre son 10 mejoras al battle Royale por 1 al modo clásico (Salvar el mundo), cosa que veo lógica porque es lo que triunfa pero a jugadores como yo que nos encanta el modo clásico nos han perdido. Una pena.
@NesT

Me pasa exactamente lo mismo. Yo es que en el móvil hasta con el whatsapp me desespero [+risas] Donde esté una buena TV que se quiten los móviles y portátiles... [tomaaa]
El juego tiene muy buena pinta la verdad , pero seguro que se bebe la batería
krl1995 escribió:
hugoboss69x escribió:Y si va en el móvil...no iría en Switch? malamente en ambos casos pero ya q les da por hacerlo en el móvil porq no también en la Switch? [carcajad]

Porque saben que si lo sacan en el movil va a haber muchas ganancias, si lo hacen en switch no habrá tantas.

Hombre alguna rascarian xD
@hugoboss69x El problema es que tiene que salir rentable para la compañia, ojala la Switch siga vendiendo bien y saque juegos asi, o porteen este porque hay mucha gente que juega y no estaria mal tener juegos free to play.
Yo jugué un par de veces en PS4 pero no me llama, soy de la old school jugando a buenas sagas y prácticamente solo aprecio las historias de los juegos, apenas toco el online
@krl1995 Yo todo lo contrario, soy mas de online, antes si me gustaba la historia pero cada vez me cuesta mas. Y si, ojala lo sacaran en la Switch porq molaria bastante irte por ahi y echarte un Fortnite esperando jajaja aunq solo lo probe 3 partidas y no me gusto mucho, soy mas de PUBG pero oye, la portabilidad es el punto. Aunq lo de jugar por ahi ahora que lo pienso, si es con wifi no problem, pero en la Switch con los datos del movil funciona solo con algunas compañias por lo del tipo de NAT.
Protek escribió:Y como nota ya que va de mismo rollo...NetEase ha abierto la beta para jugar su versión de Fortnite (copia) al igual que hizo con su versión de PUBG ( Rules of Survival). [sonrisa]

Yo he visto el test de rendimiento de Digital Foundry y en un 835 les va a 30 frames por segundo con stuttering. Personalmente no lo he probado pero sí otros 100.000 juegos con Unreal y Unity, y es el rendimiento esperado.

En cuanto a clones no hay billones, que es un recurso literario, pero sí hubo una veintena fácil, antes incluso de los tres o cuatro clones de PUBG que tiene NetEase. Me vienen a la cabeza Vast, Battle Game Royale, Last Battleground: Survival, Players Unknown Battle Grand, Battleground's Survivor: Battle Royale, Battle Online : Survival Island, Thrive Island Online: Battlegrounds Royale y así toda la tarde.

Precisamente es el original el que más tarde ha llegado a la fiesta. Aunque da un poco igual porque el 99% de jugadores de esos otros clones se van a pasar a PUBG por motivos evidentes: Está mucho más currado.
papasconmojo escribió:@NesT

Me pasa exactamente lo mismo. Yo es que en el móvil hasta con el whatsapp me desespero [+risas] Donde esté una buena TV que se quiten los móviles y portátiles... [tomaaa]


Bueno, yo hasta ese punto no llego jajajaja, con Whatsapp me llevo bien, incluso si juego a algún chorrijuego de estos para los ratos muertos....pero un juego que requiera rapidez? un shooter, uno de conducción o un Moba? ni de coña....me bajé el mitiquisimo Snow Bros, y no fui capaz de jugarlo mas de 10 minutos por lo incomodo e impreciso que me resulta el tactil....
gelon escribió:
Protek escribió:Y como nota ya que va de mismo rollo...NetEase ha abierto la beta para jugar su versión de Fortnite (copia) al igual que hizo con su versión de PUBG ( Rules of Survival). [sonrisa]

Yo he visto el test de rendimiento de Digital Foundry y en un 835 les va a 30 frames por segundo con stuttering. Personalmente no lo he probado pero sí otros 100.000 juegos con Unreal y Unity, y es el rendimiento esperado.

En cuanto a clones no hay billones, que es un recurso literario, pero sí hubo una veintena fácil, antes incluso de los tres o cuatro clones de PUBG que tiene NetEase. Me vienen a la cabeza Vast, Battle Game Royale, Last Battleground: Survival, Players Unknown Battle Grand, Battleground's Survivor: Battle Royale, Battle Online : Survival Island, Thrive Island Online: Battlegrounds Royale y así toda la tarde.

Precisamente es el original el que más tarde ha llegado a la fiesta. Aunque da un poco igual porque el 99% de jugadores de esos otros clones se van a pasar a PUBG por motivos evidentes: Está mucho más currado.




Yo te aseguro que PUBG Mobile, versión de Lightspeed ( la de mejores gráficos) corre a 60fps en Alto en el S8 con Exynos y ni stuttering ni leches, corre a 60fps como rocas y gráficamente en Alto es una delicia...No me quiero imaginar como se verá en el iPhone X a 60fps en Ultra... Oooh


Y no me extrañara que la gente cuando salga oficialmente en EEUU y Europa se pase del Rules & Cia al PUBG oficial porque la diferencia de gráficos y jugabilidad dista un mundo del resto.
26 respuestas