[HO]Saga football Manager

1, 2, 3, 4, 58
Creo que en mi vida he llegado a 30 temporadas en un FM, el machismo han sido 12 o 13 jajajaj
he visto un video de youtube donde se corrompe la partida, ¿sucede de normal?
kukardo escribió:Creo que en mi vida he llegado a 30 temporadas en un FM, el machismo han sido 12 o 13 jajajaj

Si es que somos muy machistas [qmparto] Yo tampoco he jugado tantas, se pierde un poco la gracia al ver nombres nuevos. A mi me está dando muchísimo mono, empecé con el 09 y 10, 300 horas cada uno, y llevo desde el 12 sin jugar (a este le di muy poco). Es muy atractivo en Switch pese a los recortes pero sin licencias ni editor voy a pasar.
@minius No sucede de normal. A mi me ha pasado una vez, pero no se me ha repetido y estoy finalizando una temporada ya.
Sunsetpark escribió:@minius No sucede de normal. A mi me ha pasado una vez, pero no se me ha repetido y estoy finalizando una temporada ya.


¿Pero puedes continuar o tienes que volver a empezar de cero?
@dornop Puedes continuar cargando la última partida guardada. Al menos la vez que me ha pasado a mi. Lo que a mi me pasó es que se me salió al menú y se cerró el juego, pero cargué la partida otra vez y ya está.
@metalacran el corrector del movil es muy cabron :(
Sunsetpark escribió:@minius No sucede de normal. A mi me ha pasado una vez, pero no se me ha repetido y estoy finalizando una temporada ya.



perfecto, pues creo que esta semana caerá [beer]
Sunsetpark escribió:Está todo más o menos explicado en este primeras impresiones: https://www.youtube.com/watch?v=B9t8d04LbvU


Por lo que sale en el video no hay nombres de equipos, escudos y fotos, pero el resto (nombres de jugadores, estadios, directivos y entrenadores) está absolutamente todo, ¿no?
@Altear Sí. Nombres de jugadores, estadios y entrenadores son todos reales. No salen las fotos de los jugadores y eso. En cuanto a directivos, por lo que me ha parecido ver, no está tan completo como en la versión clásica de PC, sale el presidente y el segundo entrenador (reales) pero poco más...
@Sunsetpark Gracias por la respuesta, creía que iba a ser peor.

Me he comprado varias veces el football manager handheld para móvil, y aunque está entretenido, no es ni parecido a los de ordenador. ¿Éste se parece más al Handheld o al de PC?
Aún teniendo limitaciones y eso, se parece mucho más a la versión de PC.
Sunsetpark escribió:Aún teniendo limitaciones y eso, se parece mucho más a la versión de PC.


Muchas gracias,

entonces será compra asegurada [oki]
Lo he pillado por que este año no había cogido la 2018 para pc, pero joder eso de no poder meterle cosicas royo fotos nombres me jode un poquito...
Una duda: alguien ha encontrado cómo cancelar una cesión que no tenga cláusulas que lo impidan? En la versión completa es posible, en esta no encuentro cómo. Tampoco he encontrado la opción de despedir a un empleado...
er_capi escribió:Una duda: alguien ha encontrado cómo cancelar una cesión que no tenga cláusulas que lo impidan? En la versión completa es posible, en esta no encuentro cómo. Tampoco he encontrado la opción de despedir a un empleado...


No lo se, pero revisa los menús contextuales, salen pulsando X encima de un nombre.
dornop escribió:
er_capi escribió:Una duda: alguien ha encontrado cómo cancelar una cesión que no tenga cláusulas que lo impidan? En la versión completa es posible, en esta no encuentro cómo. Tampoco he encontrado la opción de despedir a un empleado...


No lo se, pero revisa los menús contextuales, salen pulsando X encima de un nombre.


Justo! Muchas gracias!
alguien sabe si en esta version tiene capado el historial de estadisticas de los jugadores? Por mas que busco no lo encuentro donde deberian estar, espero que no lo hayan recortado, que lo tienen hasta el fm mobile...
Buenas! Alguien sabe como añadir un segundo, tercer...manager? Solo me deja jugar con uno. En el menú desplegable FM aparece "Añadir Nuevo Manager" pero las letras sin color como si no dejase seleccionarlo.
Hola a todos!
Soy un gran seguidor de la saga desde 1995 y FM es, ahora mismo, prácticamente a lo único a lo que juego.
Desde hace 3 años que nació mi hijo mayor juego más a la versión Touch que a la normal así que la domino bastante bien y seguramente os puedo ayudar con las dudas.
No tengo Switch, pero por lo que me he informado el juego es igual a la versión tablet.
Yo juego en PC, en la tablet (sólo funciona en unas pocas tablets) y hasta he conseguido ponerlo en el móvil así que podéis imaginar lo friki que soy [sonrisa]

La verdad es que tener un FM portátil es un vicio enorme, pero es verdad que por lo que he visto para cualquier persona con una tablet compatible con la versión Android no lo recomendaría. La versión android es muy superior, ya que siendo igual que la de Switch se le pueden poner gráficos como a la del PC (faces, kits, escudos, estadios, trofeos etc..) y lo más importante: con una pequeña modificación que he hecho se puede quitar el límite de 3 paises y cargar toda la base de datos que quieras (eso sí, el rendimiento bajará, cada no tiene que medir con cuanto va a poder su tablet)
Si tenéis una tablet compatible pensaros muy bien el comprarlo. Más aún si decís que en Switch vale 40€ (en tablet 20).

nicolondon escribió:Buenas! Alguien sabe como añadir un segundo, tercer...manager? Solo me deja jugar con uno. En el menú desplegable FM aparece "Añadir Nuevo Manager" pero las letras sin color como si no dejase seleccionarlo.

En las versiones de tablet, y como digo por lo que leo y veo esta es la misma o parecida al 99%, no se pueden añadir managers, sólo en PC.

Skylez escribió:alguien sabe si en esta version tiene capado el historial de estadisticas de los jugadores? Por mas que busco no lo encuentro donde deberian estar, espero que no lo hayan recortado, que lo tienen hasta el fm mobile...


En el perfil del jugador la última pestaña tiene esos datos. Guarda menos que en la versión PC, pero aún así si te guarda el resumen de cada año en cuanto a partidos jugados, asistencias, goles y calificación media.

Altear escribió:@Sunsetpark Gracias por la respuesta, creía que iba a ser peor.

Me he comprado varias veces el football manager handheld para móvil, y aunque está entretenido, no es ni parecido a los de ordenador. ¿Éste se parece más al Handheld o al de PC?


Lo que ya te ha comentado @Sunsetpark, es más cercano a la versión PC. Para que te hagas una idea la cosa seria:
FM Mobile <<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<FM Touch<<FM
FMT es muy parecido a FM pero sin algunas cosas que ralentizan el desarrollo de la partida. Quitan todo lo que tiene que ver con charlas con los jugadores (hay pero muy pocas y cortas), ruedas de prensa etc... Cosas que añadieron en los últimos años y que hacen todo más lento.
En un juego que se centra en Fichajes, gestión de plantilla, tácticas y los partidos. Estas áreas son al 95% igual que ne el FM normal, pero al no tener lo otro (tanta charla, rueda de prensa, noticia etc...) el juego es más dinámico.

Yo he sido siempre muy friki de la versión normal desde hace mil años y desde que por narices tuve que tirar de FMT en la tablet por falta de tiempo me he enamorado y no lo dejo. Ahora las partidas al FM normal se me hacen un poco pesadas, aunque eches de menos alguna cosa se me hace más lento que FMT.

Es un juegazo, y más aún portátil, aunque la restricción de 3 paises le hace perder mucho respecto a la versión PC y android.

Saludos.
Es una limitación lo de los 3 países pero en el FM de PC hay cosas muy falsas. Me monto equipazos con jugadores serbios y croatas, en este al estar más limitado tienes que tirar más de jugadores nacionales
Por aquí un amante de FM en su versión para PC, juego desde el CM 01/02(antes tenía otro nombre XD ) y le daré una oportunidad al de Switch sólo por el respeto hacia esta saga. El tema gráficos y tal a mi no me importa, lo que deseo es que el motor táctico sea igual.
diecc90 escribió:Por aquí un amante de FM en su versión para PC, juego desde el CM 01/02(antes tenía otro nombre XD ) y le daré una oportunidad al de Switch sólo por el respeto hacia esta saga. El tema gráficos y tal a mi no me importa, lo que deseo es que el motor táctico sea igual.


El tema de Tácticas es prácticamente idéntico a la versión normal, la única diferencia es que en este no hay Familiaridad táctica, y por tanto no tienes penalización por cambiar cuando quieras de dibujo. Salvo eso todo lo demás es igual.
El motor de partido de FMTouch es además es exactamente el mismo que el de FM en PC.

kukardo escribió:Es una limitación lo de los 3 países pero en el FM de PC hay cosas muy falsas. Me monto equipazos con jugadores serbios y croatas, en este al estar más limitado tienes que tirar más de jugadores nacionales


El límite de paises es la verdadera lacra de estas versiones a mi modo de ver. No hay nada positivo en ello.

Hay muchos jugadores muy buenos técnicamente en los países del este, pero nunca me ha dado para más que dominar el país. En competiciones europeas ya es otra cosa.
Una de las mejores partidas que he hecho ha sido una con el Estrella Roja serbio en el FM2012. Tenía un equipazo que me permitió dominar el país sin problema, pero luego en Europa lo máximo que conseguí fue llegar a cuartos de la Champions.
Entonces ¿no hay ninguna forma de poner fotos y escudos en la version de switch?
Me podéis explicar lo de las limitaciones a 3 países?hace mucho que no juego desde el 2005 en pc y me apetece mucho volver a jugar
Icevan88 escribió:Me podéis explicar lo de las limitaciones a 3 países?hace mucho que no juego desde el 2005 en pc y me apetece mucho volver a jugar


Básicamente es que en la versión de Android, de IOS y de Switch no puedes coger una base de datos de más de 3 países. Eso significa que si coges España, Inglaterra y Alemania por ejemplo, verás los jugadores de los equipos más grandes del resto de Europa, pero no te van a salir todos los jugadores de equipos. A lo mejor en Italia tienes disponibles todos los jugadores de la Juventus pero del Lazio sólo 8 y del Genoa 2.
No sé si me he explicado bien. En definitiva es que vas a tener muchos menos jugadores disponibles para fichar etc...

En Android esta restricción se puede saltar, pero en IOS y Switch no.
javier1980agp escribió:Entonces ¿no hay ninguna forma de poner fotos y escudos en la version de switch?


Ya se ha dicho varias veces que no. Por más que se pregunte, no va a cambiar.
¿Hasta que división salen los equipos españoles?Imagino que primera y segunda fijo pero ¿sale también 2ºB o Tercera?
Si solo se pueden elegir 3 ligas, ¿que recomendaciones haceis?
Pienso que la española, inglesa y alemana seria una buena opcion, ¿no?
javier1980agp escribió:Si solo se pueden elegir 3 ligas, ¿que recomendaciones haceis?
Pienso que la española, inglesa y alemana seria una buena opcion, ¿no?


Pues depende de la partida que quieras llevar.
A mi con una Base de Datos tan pequeña, la partida que más se ajusta a la realidad en mi opinión y en la que no vas a echar demasiado de menos una mayor BD es por ejemplo pillar un equipo de las ligas bajas inglesas y cargar Inglaterra, Escocia y la Irlanda que tenga más jugadores. Con eso copas todo el mercado que un equipo de ligas bajas inglesas puede necesitar durante años, ya que no vas a traer a nadie de fuera de UK para esas divisiones.
Si quieres pillar un equipo grande pues ya sí está bien una configuración de esas que dices.

Otras combinaciones parecidas para hacer partidas "desde abajo" podrían ser:
- Serbia + Croacia + Eslovenia o algo así y llevar una carrera en los Balcanes
- Rusia + Ucrania + Serbia
- Holanda, Bélgica y Alemania para una carrera en centro Europa.
- Austria, Alemania y Rep Checa.
- Suecia, Noruega, Dinamarca.

Hay equipos muy interesantes para hacer partidas realistas en esos paises

Otra opción es EEUU, México e Inglaterra. A mi la liga de EEUU me gusta bastante, aunque en FMT no tiene toda la reglamentación real que es para volverse loco.

Saludos
Loren1983 escribió:
javier1980agp escribió:Si solo se pueden elegir 3 ligas, ¿que recomendaciones haceis?
Pienso que la española, inglesa y alemana seria una buena opcion, ¿no?


Pues depende de la partida que quieras llevar.
A mi con una Base de Datos tan pequeña, la partida que más se ajusta a la realidad en mi opinión y en la que no vas a echar demasiado de menos una mayor BD es por ejemplo pillar un equipo de las ligas bajas inglesas y cargar Inglaterra, Escocia y la Irlanda que tenga más jugadores. Con eso copas todo el mercado que un equipo de ligas bajas inglesas puede necesitar durante años, ya que no vas a traer a nadie de fuera de UK para esas divisiones.
Si quieres pillar un equipo grande pues ya sí está bien una configuración de esas que dices.

Otras combinaciones parecidas para hacer partidas "desde abajo" podrían ser:
- Serbia + Croacia + Eslovenia o algo así y llevar una carrera en los Balcanes
- Rusia + Ucrania + Serbia
- Holanda, Bélgica y Alemania para una carrera en centro Europa.
- Austria, Alemania y Rep Checa.
- Suecia, Noruega, Dinamarca.

Hay equipos muy interesantes para hacer partidas realistas en esos paises

Otra opción es EEUU, México e Inglaterra. A mi la liga de EEUU me gusta bastante, aunque en FMT no tiene toda la reglamentación real que es para volverse loco.

Saludos



¿Y para empezar con un equipo de 2 de España? ¿España, Inglaterra, Italia?
@minius
Pufff eso es más complicado.
A la hora de escoger los 3 países tienes que tener en cuenta que esos 3 países van a ser los que te van a suministrar más jugadores para fichar, y que en sus equipos son en los que vas a poder entrenar en el futuro si quieres cambiar de equipo
En el caso de querer empezar con un equipo de 2ª española pues esa que dices no es mala combinación. Ten en cuenta que los jugadores de equipos grandes de países que no escojas también te los va a cargar.
Es decir, que si acabas entrenando a un Real Madrid siempre vas a poder fichar los jugadores que fichan esos equipos, ya que los PSG, Juventus, Bayern, Manchester etc siempre van a tener a todos sus jugadores cargados. Sin embargo si estás con un equipo más medio o modesto vas a tener que centrarte en los jugadores de los equipos de las 3 ligas escogidas, ya que a los de fuera no vas a poder acceder económicamente a ellos y no vas a tener cargados en la Base de datos a muchos jugadores de un nivel más medio.
No sé si me he explicado bien [360º]
Yo he empezado con el RM Castilla cargando España, Inglaterra y Alemania. Mi objetivo es ir ascendiendo como entrenador y al final acabar en un equipo TOP por lo que creo que esas tres ligas son las más adecuadas. De momento el motor de tácticas me está respondiendo como esperaba, se nota mucho encarar un partido de una manera u otra, tenía miedo de que estuviera todo como más "preparado".
diecc90 escribió:Yo he empezado con el RM Castilla cargando España, Inglaterra y Alemania. Mi objetivo es ir ascendiendo como entrenador y al final acabar en un equipo TOP por lo que creo que esas tres ligas son las más adecuadas. De momento el motor de tácticas me está respondiendo como esperaba, se nota mucho encarar un partido de una manera u otra, tenía miedo de que estuviera todo como más "preparado".


Salvo por el tema de la familiaridad táctica todo el tema de Tácticas es exactamente igual a la versión normal.

Si esa es la carrera que quieres hacer me parecen una buena elección los países que has elegido.
Ir poniendo como os va a los que estéis jugando!! que equipo habéis pillado, países de la Base de Datos etc... [beer]
Yo lo tengo en PC y he pillado la versión de switch para cuando estoy fuera de casa o cuando juego en la cama y hombre... al principio notas la diferencia, la versión completa de pc es muy top es muchos aspectos, dinámicas de jugadores, familiaridad de tácticas y aunque parezca mentira jugar con ratón es bastante vital. No obstante el juego en switch es lo suficientemente bueno como para echarle horas.

Eso sí, advierto a los que tienen hipermetropía como yo que la letra en portátil es enana.

Por aportar un poquito, elegí España, Inglaterra y Italia, empecé con el Barça por probar, tengo fichados Iago Aspas (40M) y De Ligt (17M), de Ligt es chico maravilla, que para los que no tengáis mucho bagaje en la saga son las promesas más destacadas del juego. Cedidos de Ligt a la lacio como jugador clave y Alcacer al Celta como jugador de primer equipo.
Este juego no se que tiene pero en cuanto lo toco dejo de jugar a todo lo demás, en PC ya me pasaba y ahora con la Switch XD XD XD

¿Alguno de los más expertos en la saga ha estado por foros del juego como fmsite? (sorry si se considera SPAM es sólo por curiosidad?
Por cierto, todo se puede hacer tocando o hay que andar moviendo el stick?
minius escribió:Por cierto, todo se puede hacer tocando o hay que andar moviendo el stick?


Creo que los menús laterales no se pueden abrir, he probado con la cortinilla típica de Android y nada. Los menús contextuales (X) creo que tampoco. Aún con todo, veo algunos botones y textos muy pequeños como para atinar con los dedos.
Yo tengo muy poco conocimiento de estos juegos, el unico que jugue fue el Pc Futbol 4.

Leiendoos veo que decis para elegir tres ligas, pero no entiendo muy bien en que afectan, si por ejemplo elijo españa, italia e inglaterra y empiezo una partida con la Real Sociedad, si en algun momento me clasificara para la Uefa, en esta solo saldrian equipos de estas ligas?

Luego tb cuando jugaba al pc futbol 4.0 recuerdo que se saltaban los partidos sin verlos. Vosotros como jugais viendolos o los saltais? si los veis da opciones de ir cambiando estrategia y jugadores durante el partido?

Un saludo
Rion escribió:Yo tengo muy poco conocimiento de estos juegos, el unico que jugue fue el Pc Futbol 4.

Leiendoos veo que decis para elegir tres ligas, pero no entiendo muy bien en que afectan, si por ejemplo elijo españa, italia e inglaterra y empiezo una partida con la Real Sociedad, si en algun momento me clasificara para la Uefa, en esta solo saldrian equipos de estas ligas?

Luego tb cuando jugaba al pc futbol 4.0 recuerdo que se saltaban los partidos sin verlos. Vosotros como jugais viendolos o los saltais? si los veis da opciones de ir cambiando estrategia y jugadores durante el partido?

Un saludo


En el caso que dices si te clasificas para la UEFA jugarás contra todos los equipos de Europa que se hayan clasificado en sus ligas, por eso no te preocupes, todos los equipos estarán en el juego, sólo que sus jugadores estarán en gris y no podrás interactuar con ellos. Serán jugadores inventados para "rellenar" esos equipos.
La elección de los 3 países cuenta para:
- Cargar todos los jugadores con o sin equipo de ese país (de los que no eliges sólo se cargan los jugadores de los equipos más importantes o los jugadores más importantes de los menos importantes)
- Sólo podrás entrenar en los equipos de esos 3 países.
- Sólo puedes seguir esas 3 naciones, es decir, en tu caso no podrías consultar la clasificación de las ligas o las estadísticas de Francia, Alemania etc.. sólo de tus tres países.
Hola

¿Nadie ha empezado "sin trabajo (sin equipo)" e intentado fichar por alguno?

Es para que me deis consejo sobre esta otra manera de empezar a jugar.

Muchas gracias.

Salu2
Sabéis si se puede pillar desde otra store más barato???
Depor2001 escribió:Hola

¿Nadie ha empezado "sin trabajo (sin equipo)" e intentado fichar por alguno?

Es para que me deis consejo sobre esta otra manera de empezar a jugar.

Muchas gracias.

Salu2


Es la forma de jugar que más le gusta a mucha gente, y desde luego la más realista. Tienes que poner como experiencia pasada "jugador amateur". De esa manera sólo podrás fichar por equipos muy bajos de los países que hayas seleccionado y a partir de ahí crecer hasta ver donde llegas. Es el tipo de partida más duro desde luego.
Yo he empezado alguna vez alguna partida así, pero no he hecho demasiadas temporadas. Es uan cuenta pendiente que tengo aún. Hay que tener paciencia porque cuesta mucho progresar. Eso sí, he leído historias de partidas así y desde luego son la leche cuando va pasando el tiempo y vas progresando.

Si lo haces ve poniendo como te va [oki]
Pues sin terminar la primera temporada, allá por febrero, ha venido el Sporting de Gijón a por mi. Tenía al Castilla 2º en mi grupo de Segunda B. Me gusta hacer las cosas lo más realista posible y creo que para cualquier entrenador un salto de categoría, y más a un equipo como el Sporting, no se puede rechazar. He cogido al equipo el 12º, a 9 ptos de playoff quedando 17 jornadas, habemus reto.
Una pregunta ,hace falta una tarjeta de memoria para descargarlo?
Icevan88 escribió:Una pregunta ,hace falta una tarjeta de memoria para descargarlo?


Buenas.

Me pillas sin la switch a mano... pero creo recordar que son 2gb con algo la descarga... así que depende de lo libre que tengas la memoria de tu switch imagino.

Salu2
Icevan88 escribió:Una pregunta ,hace falta una tarjeta de memoria para descargarlo?

2.5 GB si no recuerdo mal amigo XD
Pues me lo he pillado ...he empezado con él Toledo pero tengo la mala suerte de que no tengo presupuesto para fichajes ni sueldos ni nada así que tengo que vender algo antes
Icevan88 escribió:Pues me lo he pillado ...he empezado con él Toledo pero tengo la mala suerte de que no tengo presupuesto para fichajes ni sueldos ni nada así que tengo que vender algo antes

Grande mi querido Toledo!
Esas partidas son las duras. Hazte a la idea de que no vas a oler un duro para fichajes. Tienes que liberar salarios y sobretodo centrarte en sobrevivir y firmar jugadores que vayan a acabar contrato y por tanto vengan gratis. Eso y cesiones de equipos superiores o filiales de equipos grandes. Con eso y lo que te pueda salir "potable" de la cantera a tirar pa'lante [oki] .
Vete contándonos como te va!! Suerte! [beer]
395 respuestas
1, 2, 3, 4, 58