[HO]Saga football Manager

1, 2, 3, 4, 58
Pues acaban de sacarlo sin previo aviso, sinceramente no pensaba pillarlo por que me parece muy parecido al 17, pero solo el poder jugarlo portable... yo creo que va a caer...
No lo compro ni loco, ese juego te consume la vida.

Causa de divorcios, despidos, fracasos escolares, etc...
juegas, ¿alguien lo ha descargado ya?
parlarocha escribió:No lo compro ni loco, ese juego te consume la vida.

Causa de divorcios, despidos, fracasos escolares, etc...

que me vas a contar, he llegado a tener partidas en el 2050 en el 2008 [+risas]
Un juego que le va como anillo al dedo a Switch, pero...para los más "frikis" se nos queda desactulizada la base de datos en cuanto sale la siguiente entrega.

Si en algun momento lo ponen en oferta, me lo pienso
Yo tuve el Football Manager Handheld en la PSP y era un flipe para mi, este en que se parece?
Me gustaria que saldria en fisico. Nose si pillarlo me tienta mucho. Juego ideal para jugar en switch, juego trankilo, lo pausas cuando kieres perfecto.
Para los que no sabemos mucho sobre este que decis? Que se trata de un fm mas simple o unicamente es una interfaz tactil pero con la misma complejidad que el de pc?
me uno ! me gustan los simuladores de manager tipo pcfutbol o liga manager de fifa, no conozco esta franquicia... q tal para pasar unos ratos ? q sea digital me tira para atras...
suni0102 escribió:Yo tuve el Football Manager Handheld en la PSP y era un flipe para mi, este en que se parece?


En cambio yo recuerdo que el de PSP no me gustó nada, pero ahora mismo no sabría decir por qué. ¿Puede ser porque no tuviera opciones de cantera (control del equipo juvenil y demás) o las tuviera muy simplificadas respecto a la versión grande del juego? Uno de mis grandes vicios en las versiones de PC es ir sacando juveniles top hasta acabar con un equipo entero hecho a base de ellos.

A ver si alguien nos resume las diferencias de la versión Handheld con respecto a la versión de PC, aunque por mi parte no creo que caiga, me gusta tener todas las opciones posibles...
cariocaelfavelas escribió:me uno ! me gustan los simuladores de manager tipo pcfutbol o liga manager de fifa, no conozco esta franquicia... q tal para pasar unos ratos ? q sea digital me tira para atras...



es el mejor en este sentido.
https://www.youtube.com/watch?v=Idtwk97jV94

Ahí hay un gameplay de la versión de Switch.

El "Touch" en el nombre, ¿que implica? ¿Alguno sabe las diferencias respecto a la versión normal, la de PC? ¿Merece la pena por ese precio?
_Ashitaka_ escribió:https://www.youtube.com/watch?v=Idtwk97jV94

Ahí hay un gameplay de la versión de Switch.

El "Touch" en el nombre, ¿que implica? ¿Alguno sabe las diferencias respecto a la versión normal, la de PC? ¿Merece la pena por ese precio?

es la version de movil, con controles tactiles, y la base de datos reducida, pero no esta mal
Cody_Travers escribió:
_Ashitaka_ escribió:https://www.youtube.com/watch?v=Idtwk97jV94

Ahí hay un gameplay de la versión de Switch.

El "Touch" en el nombre, ¿que implica? ¿Alguno sabe las diferencias respecto a la versión normal, la de PC? ¿Merece la pena por ese precio?

es la version de movil, con controles tactiles, y la base de datos reducida, pero no esta mal

Por el momento solo esta disponible en PC y Switch, no es ninguna version para teléfonos. www.footballmanager.com
Yo tengo el FM Touch para el iPad, que es la misma versión que el juego para Switch, en líneas generales el juego es muy completo. Solo echo de menos las opciones de edición (escudos, faces, kits...) y poder jugar con ligas ilimitadas, algo que solo puede hacerse en PC y que dudo que se pueda hacer en Switch por desgracia... [decaio]
Alguien sabe cual es la eshop mas barata?? La liga española tiene base de datos real en esta versión? Con cuántas ligas se puede jugar?
@Dborja

Mira en Savecoins.me ahora me marca Sudáfrica.

Un saludo.
@Dapomi la version touch es para dispositivos moviles,otra cosa es que luego decidieran integrarla en pc, ya que antes habia la classic y la normal,. y luego integraron la touch como la classic por que era igual
cariocaelfavelas escribió:me uno ! me gustan los simuladores de manager tipo pcfutbol o liga manager de fifa, no conozco esta franquicia... q tal para pasar unos ratos ? q sea digital me tira para atras...


en los ultimos años desde hace 10 por lo menos es el unico o mas completo manager de futbol. Es un vicio increible un no parar. Yo deje la saga en el FM12 en Pc. Esta version Touch no se como sera si reduciran en contenido modos o que, pero si es bjeno merece mucho.

Lo que nose es si para Noviembre o Octjbre sacaran la nueva version actualizandp plantillas. Y si saldra en formato fisico.
Cody_Travers escribió:
_Ashitaka_ escribió:https://www.youtube.com/watch?v=Idtwk97jV94

Ahí hay un gameplay de la versión de Switch.

El "Touch" en el nombre, ¿que implica? ¿Alguno sabe las diferencias respecto a la versión normal, la de PC? ¿Merece la pena por ese precio?

es la version de movil, con controles tactiles, y la base de datos reducida, pero no esta mal

Pc tiene una version touch adaptada para las tablets con windows y es igual.

La version movil no tiene partidos en directo en 3d.

He estado viendo info y es la version touch de pc en switch lo veo un puntazo me estoy pensando pillarlo.
A cuanto lo han sacado? Me cojo todos los años el juego pero esta temporada estaba esperando a que estuviera algo mas barato.
Buenas! Yo lo he pillado y estado jugando un rato. Soy fan de la saga desde que se llamaba "Championship Manager" y la verdad es que tenía mis reticencias pensando en que sería una versión muy simplificada, pero para nada, aunque faltan algunas cosillas es muy completa la versión y sí, tiene simulación de partidos en 3D.

Como datos negativos:
1- Como indica el compañero es una putada que no se pueda corregir la falta de licencias, algo que en PC sí es subsanable.
2- Si no aguantáis el vídeo hasta el final xD decir que me ha dado un error y se ha salido al menú, con lo que ello implica en un juego de este tipo, que si no has grabado la partida se te va todo a la mierda...estaré pendiente por si ha sido algo puntual o es un error común.
Editado por bieffe. Razón: spam
No se le puede meter parches con nombres? por qué sucede eso?
Quita inmersión la falta de escudos o caras
40 dolares me parece un precio excesivo
@wilmarbolso no se como en pc parche de caras pesan 8 gb simplemente.

Darle gracias al fifa por la mierda de las licencias.
A ver, que os estais liando. La versión Touch no es la versión Móvil.

Hay tres versiones:

- Football Manager 2018: Es la versión más completa. La estándar en PC.

- Football Manager Touch 2018: Es una nueva versión para PC y Switch, pronto saldrá en Android e ios. Falta alguna funcionalidad como las ruedas de prensa (genial) y los prepartidos. Es más directo, táctil y pierde morralla que tiene la versión principal.

- Football Manager Mobile 2018: Versión actual para Android e ios. Es la más capada de todas y no tiene motor 3D, como las otras dos anteriores. Es de suponer que esta versión tiende a desaparecer y ser reemplazada por la Touch.

Para nada la versión Touch es una mala versión.

He estado jugando al juego y, a pesar de una primera impresión bastante negativa, me han sorprendido unas cuantas cosas y tiene muy buena pinta.
Le voy a seguir la pista... Seguro que terminará cayendo porque es el juego de pc al que más horas le he dedicado con diferencia. Pensaba que no iba a tener partidos en 3D, que aunque las animaciones sean bastante chorras siempre me gusta más verlo así.
A ver si alguien puede confirmar el número máximo de años que pueden jugarse.
minius escribió:A ver si alguien puede confirmar el número máximo de años que pueden jugarse.


Pues yo he visto partidas simuladas hasta 800 años después del título (2018-2818)

Lo que no sé es si por temas de ahorro de espacio se vayan borrando las estadísticas según avanzan los años, por lo menos hasta las 30 temporadas (lo maximo que he jugado a un FM) no ocurría eso.
Como hay lío de versiones, no me ha quedado claro un dato... ¿Los poseedores del juego, podéis confirmar que la versión Touch no tiene editor de equipos/escudos/jugadores propios?

Porque es una gilipollez que me fascina, el poder hacer un equipo propio, con su escudo, y los nombres/jetos de los jugadores al gusto [qmparto]
Básicamente lo que puede hacer que me lo pille sin esperar rebaja alguna.
Puedes crear tu propio club con el nombre que quieras, y los.colores del escudo y camiseta también como quieras. Pero no tiene editor, solo es un modo de juego (donde puedes empezar creando tus jugadores también)
@Sunsetpark
Hola! Cuando tengas un ratillo a ver si puedes contestarme a esta pregunta: ¿qué opciones tiene el juego en cuánto a gestión de cantera? (Si sólo está el equipo filial o también el equipo juvenil, si tú gestionas los fichajes, titulares, técnicas y demás de la cantera o no, etc).

Gracias.
@Kemyi Hasta donde he podido ver no hay equipos juveniles. Sí está el equipo B (en este caso, si llevas al Madrid, sería el Castilla, aunque como no tiene licencias pues se le llama R. Madrid B). Puedes tocar los entrenamientos, vender jugadores, tácticas y este tipo de cosas, aunque no es que sea un control absoluto, ni mucho menos. Y como digo no, no hay equipos juveniles.
Si lo compré en PC con la versión TOUCH, puedo descargarla gratis para SWITCH? xd
@jOse-23 Pensé lo mismo, teniendo la versión Touch para PC ahí sin tocar...pero va a ser que no xD
También hubiese estado bien lo que hacen en PC que si tienes los anteriores te hacen un descuento interesante en el nuevo :D
Skylez escribió:
minius escribió:A ver si alguien puede confirmar el número máximo de años que pueden jugarse.


Pues yo he visto partidas simuladas hasta 800 años después del título (2018-2818)

Lo que no sé es si por temas de ahorro de espacio se vayan borrando las estadísticas según avanzan los años, por lo menos hasta las 30 temporadas (lo maximo que he jugado a un FM) no ocurría eso.



lo digo porque la versión touch tiene limitado esto.
Sunsetpark escribió:@Kemyi Hasta donde he podido ver no hay equipos juveniles. Sí está el equipo B (en este caso, si llevas al Madrid, sería el Castilla, aunque como no tiene licencias pues se le llama R. Madrid B). Puedes tocar los entrenamientos, vender jugadores, tácticas y este tipo de cosas, aunque no es que sea un control absoluto, ni mucho menos. Y como digo no, no hay equipos juveniles.


Gracias, es como tenía entendido entonces. Yo no creo que lo compre salvo que en el futuro haya alguna oferta muy agresiva, porque al final en la versión de PC es a todo el tema de juveniles casi a lo que más tiempo le dedico xD.
Pues lo de los juveniles si me echa para atrás, una de las gracias era ir fichando y entrenando juveniles, cederlos, subirlos... Y las licencias, pufff.... Solo me llama por la portabilidad. Creo que por ese precio me pillo el de PC y lo juego este verano en portátil. Si estuviese por 19 o así no me lo pensaba.
Puedes fichar juveniles igual, pero no juegan en el juvenil, juegan en el equipo reserva.
Estoy probando los partidos y el modo 3D es un desastre. Mal optimizado y horroroso. Prefiero mil veces antes el modo 2D, el de las chapas.
¿Se sabe cuantas ligas máximas puede gestionar en Switch? En PC hacía falta una bestialidad de CPU+Ram para montarse un tinglado minimamente realista con varias divisiones por países. Yo al final metía sólo 1ª y 2ª de España y UK y las primeras de Italia, Alemania y Francia. De ahí por encima era infernal esperar a que se procesasen los partidos y estadísticas de todo.

Sunsetpark escribió:@Kemyi Hasta donde he podido ver no hay equipos juveniles. Sí está el equipo B (en este caso, si llevas al Madrid, sería el Castilla, aunque como no tiene licencias pues se le llama R. Madrid B). Puedes tocar los entrenamientos, vender jugadores, tácticas y este tipo de cosas, aunque no es que sea un control absoluto, ni mucho menos. Y como digo no, no hay equipos juveniles.


Tiene licencia para el Real Madrid, pero no para el Castilla? Oooh
A la espera de que confirméis si se pueden añadir caras, escudos y corregir nombres. La versión de android y pc de la Touch sí lo permite. La de IOS no (solo con jailbreak).

Saludos.
@Calculinho No, no tiene licencia ni del Real Madrid ni del Castilla. De ningún equipo español, vaya. Lo que pasa es que los equipos españoles (en su mayoría) los soluciona poniendo el nombre de la ciudad, que eso no es sospechoso de nada. "Sevilla", "Valencia", etc, son nombres que se pueden utilizar. En el caso del Real Madrid no sale tal cual, sino "R.Madrid" y solucionado. Otros casos son más complicados como el del Betis que está como "Real Hispalis" o el de la Real Sociedad, "Real San Sebastián"....Pero vamos, no tienen escudos ni indumentarias oficiales y los jugadores no tienen foto. En otras ligas donde sí hay licencia (como la segunda división inglesa) sí están logos, equipaciones, fotos de los jugadores...

Está todo más o menos explicado en este primeras impresiones: https://www.youtube.com/watch?v=B9t8d04LbvU

@Kleydex Hasta donde yo sé no se puede y no sé si se podrá. Una lástima que Nintendo no favorezca y posibilite mods y añadidos que hace la comunidad que en este tipo de juegos y en muchos indies son esenciales. A mi me fastidia un montón que en The Binding of Isaac no se puedan poner mods

- Como dato añadido deciros que las plantillas están actualizadas con los fichajes de invierno. Por ejemplo, Coutinho está en el Barcelona.
@Sunsetpark me falla la memoria o antes los FM sí tenían licencias? Yo los jugué bastante del 2005 al 2010 y creo que usaban equipos, escudos, jugadores, etc reales.
Calculinho escribió:@Sunsetpark me falla la memoria o antes los FM sí tenían licencias? Yo los jugué bastante del 2005 al 2010 y creo que usaban equipos, escudos, jugadores, etc reales.


Imagino que FIFA tendrá exclusividad de ciertas ligas y por eso no pueden ponerlas.
FIFA tiene los derechos en exclusiva de bastantes ligas, por eso ni PES, ni PC Fútbol ni éste pueden usar los nombres de los equipos o sus escudos.

Lo curioso es que los nombres de los estadios están y nombres de jugadores clásicos como Zidane o Di Stéfano salen en las descripciones de los equipos. La base de datos es bastante gigante.

Interesante acceder a un equipo y ver el estado en el que está su campo, su ciudad deportiva, sus equipos rivales, sus equipos hermanados...
@Calculinho No te falla para nada. Hasta hace no tantos años (¿3 ó 4? no recuerdo con exactitud) Football Manager tenía todas las licencias. Pero es algo que también pasó con PES. FIFA se quedó casi todas las licencias importantes
dornop escribió:FIFA tiene los derechos en exclusiva de bastantes ligas, por eso ni PES, ni PC Fútbol ni éste pueden usar los nombres de los equipos o sus escudos.

Lo curioso es que los nombres de los estadios están y nombres de jugadores clásicos como Zidane o Di Stéfano salen en las descripciones de los equipos. La base de datos es bastante gigante.

Interesante acceder a un equipo y ver el estado en el que está su campo, su ciudad deportiva, sus equipos rivales, sus equipos hermanados...

D.E.P. Fifa Manager.
Por lo que veo en los comentarios, el resumen es:

    Faltan los equipos juveniles pero hay juveniles, estos deben jugar en el equipo B.
    Los equipos de la liga española no tienen licencias de nombre y escudo pero tienen nombres similares.
    Los partidos 3D tienen mala optimización pero los 2D corren bien.
    Existe límite de 30 temporadas como en la versión del iPad. ¿Alguien puede confirmarlo?
395 respuestas
1, 2, 3, 4, 58