[HO] Saga Football Manager

@javier1980agp

Hola. Yo no creo que sea peor.
Como han dicho más arriba, yo también coincido es que este año me está pareciendo más complicado.
Peor desde luego no creo que sea. En todo caso mejor. Lo único bueno que puede tener pillar la versión 2016 es que viene con el FM Touch incluido, pero por lo demás yo sin duda me pillaría la más actualizada.
Pa lo que queda... yo no pillaría ninguna...

Cuando estés con la partida ya calentita, te saldrá el siguiente con chorrocientas novedades (espero)
@Fleishmann
jajaja Lo de chorrecientas novedades es muy optimista.
Hombre. Creo que ahora se puede encontrar por unos 18€. Si por 18€ te vicias Julio, Agosto, Septiembre y Octubre... No sale mal... Eso que lo valore él..
Y además no se quiere gastar el precio de salida del nuevo y se lo quiere comprar en las proximas rebajas,pues tienes 1 año de vicio. Y además, los fichajes los puedes tener actualizados con uno de los muchos updates que hace la gente.
Vale vale, me desdigo

Es que yo estoy con el culo en llamas con el 18, es el primer año que me salto (en PC) una edición y tengo ganas de notar el salto de 2 años del tirón.
Mph escribió:@Afr1kanus Fix de nombres, kits, caras, equipaciones y poco más. Todo en FMsite. Yo además uso un parche que modifica el PA y tal de los potenciales juveniles de los países, que no tiene sentido que Iran y Egipto sean tops, por ejemplo.

Yo estoy con el Honved de Hungría, 5-6 temporada voy, sólo jugando con canteranos (sin fichar NADA), y siempre quedando por encima de las expectativas. Este año me clasifiqué para fase previa de EL y me he metido en grupos [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Buenas, ¿donde puedo encontrar el parche que modifica el potencial de los juveniles?
Yo me agencié finalmente este FM en las rebajas de Steam por 18 pavetes, y no puedo estar más contento. Es tal como recordaba cuando jugué mi último FM hará 3 años, pura droga sin cortar. Se me pasan las horas voladas con el juego, como no me ocurre con ningún otro.

Siempre hay algo interesante en el horizonte (próximo partido de liga/ronda de copa, que se termine ese informe sobre una perla croata de 17 años, que termines fichando a ese defensa central con buena salida de balón imprescinidble para tu esquema, o vendiendo al dinosaurio que se come un buen pico de tu sueldo, que el flamante nuevo fichaje empiece a marcar goles como buen 9 que es, etc.) que hace que esa autopromesa de "venga, hoy hasta la 1h00 nada más que mañana curro" sea simplemente un autoengaño, para que finalmente te den más de las 2h00 buscando perlas en ligas menores

Deespués de estar un tiempo sin tocar un FM (jugué al Touch el año pasado, pero me parece mucho menor juego que su hermano mayor) me abrumé bastante al principio. Empecé con el Parma y desastre. Luego Mérida y otro desastre. Finalmente cogí al Nottingham Forest y los 10 primeros partidos fueron igual de desastre, pero tuve paciencia y alta tolerancia a la frustración para ver como poco a poco fue familiarizándose la plantila con mis tácticas y terminé 8 la temporada. Ahora estoy en la segunda con unos 13 partidos y voy 4 (objetivo de mitad de tabla). Como todo FM es siempre algo áspero al principio hasta que te haces con los menús y todas sus opciones. Luego es magia

Siempre había jugado con chapas, y este año veo los partidos en 3D, modo exhaustivo. Y es una auténtica delicia ver lo bien que se refleja en el verde las intrucciones tácticas que das a tu equipo. Que ese pivote organizador baje a recibir y organizar, que el hombre objetivo de apoyo te aguante el balón, que el lateral ofensivo te desdoble por banda y llegue a línea de fondo, es una pasada. En mi caso siempre quise presión alta y tiki-taka, y es muy gratificante ver como lleva eso a la práctica mi equipo, con unas jugaditas que firmaría el mísmisimo Barsa de Pep (aunque soy madridista y duele ese ejemplo) Me he preocupado en fichar siempre jugadores muy técnicos, y es eso, no son simples números, ves esa calidad en el campo, con taconcitos, buenos controles, pases en profundidad, combinaciones rápidas y al primer toque, etc.

Podría escribir 50 párrafos más de este juegazo, pero me pararé aquí que ya va una buena chapa [+risas] Lo último que quiero decir es el impresionante trabajo de la comunidad. Con las caras no paran de sorprenderme, están absolutamente todas, hasta del jugador más malo de la liga más mala. Es de locos, rozando incluso lo enfermizo.

Saludos
Yo me pillé el 17 en febrero, cuando la edición física se puso a 25€ (antes de eso seguía jugando en el 15). Pero aún no he terminado ni una temporada. Lo malo de tener poco tiempo, y de tardar en encontrar la partida que me enganche. Aún así llevo ya unas 60 horas. Primero me cogí al Tottenham, porque me gusta mucho su plantilla, pero en el juego no me convenció, y fue empezar la Premier y lo dejé. Luego me elegí al Chelsea, que esa si me estaba gustando, pero no del todo. En mitad de temporada iba 3º en liga, pero un par de malos resultados, incluido derrota con el Southampton en la final de la Copa de la Liga, me desmotivó del todo.

Y ahora con el que estoy, que parece que definitivamente será mi primera gran partida, es con el Ajax. En las previas de Champions, me cargué fácil al PAOK, pero en la siguiente me tocó la Roma y no pude con ellos (3-1 en global, pero ambos partidos fueron igualadísimos). Así que estoy en la fase de grupos de la Europa League. Me tocó un grupo asequible, en el que solo me preocupaba el Celta, pero tuve un par de malos resultados al inicio que me complicaron todo. Y lo peor de todo es que merecí ganar los dos. Perdí 1-2 en casa con el APOEL, con gol en el 88 de ellos. Y en el campo del Celta 3-2, en uno de los partidos mas absurdos que he visto. Empiezo con dos golazos de falta. Me recortan distancias, pero en el 44 les expulsan uno. Así que ya estaba todo casi resuelto, pero en 3 minutos (65 y 68) me hicieron dos goles inexplicablemente, y ya no pude hacer nada. Afortunadamente, después de eso le gané los dos partidos al Qarabag (Azerbaiyán), y gané 0-1 en el campo del APOEL (dominando claramente los 3 encuentros). Ya solo me queda recibir al Celta, pero iré con todos los suplentes porque no hay nada en juego, y 5 días después me enfrento al AZ en Copa (octavos de final).
Imagen

En liga estoy arrasando, a poco que mantenga el nivel me la llevo de calle. En 13 partidos llevo 10 victorias (incluidos ahí Feyenoord y PSV) y 3 empates. Le saco 5 puntos al segundo (que lleva 2 partidos mas), y 7 al tercero (1 partido mas).
Imagen

Pero lo mas divertido de todo fueron los fichajes. Lo único que me hacía falta era un central para tener recambios, y traje a Nuytinck del Anderletch por 1M. Y ya me puse a ver que gangas había por ahí, y me traje gratis a Valera (LTD ex Atlético y Getafe), Antonio Cassano y Ronaldinho Gaucho. Ahí es nada [carcajad] Los 3 estaban libres. A estos dos últimos los fiché un poco por la coña, aunque me venían muy bien para mejorar las rotaciones del equipo, y para dar experiencia (el equipo es tremendamente joven). Pero es que el jodido Ronaldinho está siendo la estrella del equipo con sus 36 añazos. Ha marcado todos los penaltis (3), al menos 5 o 6 faltas (las dos al Celta las lanzó él), y varios desde la frontal del área. Un espectáculo. Y todo eso repartiéndose los minutos con el otro extremo izquierda (que es el mayor asistente del equipo con 6 asistencias), porque estoy haciendo muchas rotaciones.
Imagen

Cassano si está a un nivel mas modesto con solo 4 goles en 12 partidos de titular (varios de ellos fueron clave para llevarnos la victoria). Pero es que Dolberg, el otro delantero, en 10 partidos lleva 5 (estuvo lesionado un poco tiempo), así que están repartiéndose bien los minutos. Del resto del equipo están rindiendo bien Tete (LTD), Veltman (central), Neres (extremo derecho), Klaassen (mediocentro ofensivo)...
¿Alguien con un equipo británico ha sufrido Brexit en el juego? He leído que hay como tres opciones de Brexit, del más permisivo al más restrictivo. Estoy con el Nottingham terminando mi segunda temporada pero no he visto aún nada al respecto...

He jugado cuatro partidas largas en mi vida al FM (Betis, Oviedo, Sporting y Mérida), abandonándolas tras ganar el ansiado sextete tras 15-20 temporadas. Este año me decido por fin jugar en una liga diferente a la española... y me puede tocar el jodido Brexit [+risas] He leído que en el restrictivo olvídate de fichar perlas, con lo que me gusta un chipriota de 17 años

P.D. Que buena pinta ese Ajax compañero con esos dos míticos! Ya irás contando progresos. El Nottingham apesta a ascenso a la Premier en su segunda temporada (Assombalonga es Dios!)
@Afr1kanus Yo no aguanto tanto en mis partidas xD. Me suelo cansar mucho antes. Lo máximo creo que han sido 5 temporadas con Real Madrid (ganando 4 Champions, hasta la decimocuarta xD, 4 ligas, y un montón de títulos mas), y en el Granada (creo que no llegué a ganar ningún título, pero me afiancé como el tercer equipo de España, y ya tenía en el equipo a Villa, Silva, Reyes, Diego Alves, Manuel Fernandes, Ignacio Camacho, Gervinho... xD).

La media de mis partidas largas suelen durar unas 3 temporadas, que ahí si tengo partidas con mil equipos.
@hectortidus Haz endogamia y verás como duras bastante más
@hectortidus Pues a mi siempre me pasa igual tío, con todos los FM que he jugado. Cojo un equipo pequeño para empezar que me caiga simpático, ir cogiendo caché como míster para luego ir fichando por mejores equipos, pero al final siempre termino encariñándome de esos equipos y las perlas que he ido fogueando hasta convertirlas en cracks, y nunca los dejó. La útlima que jugué en PC fue con el Oviedo, y tras 3 Champions seguidas me fui para el Inter, pero abandoné al poco la partida, estaba ya saciado de gloria [+risas] Tendrías que haber mimado más a ese Granada, que pintaba para marcar una época!

En mi caso, coger un equipo grande me quita toda la ambición, poca sensación de progreso. Cogerme un equipo humilde es lo que hace que me pase horas y horas buscando jugadores, regateando fichas, buscando gangas, mejorando instalaciones, empleados, probando variantes tácticas, etc.

Cuando comparaba mis partidas con la de otros colegas me dí cuenta rápido que soy más friki de lo normal con el FM [+risas] Me encanta ver los partidos prácticamente enteros, cosa que al menos mis colegas ni de coña hacían. Hay jugadores con stats normalitos, pero lo ves sobre el césped y siempre deciden bien, siempre mejoran la jugada, y a la inversa, buenos stats pero no terminan rindiendo como esperaba. Aparte así te encariñas más de los jugadores, conoces como juega. Si es chupón, fallón, omnipresente, si cumple tácticamente. Uff es que es como droga para mi el jodido FM, adicción que me caló muy hondo desde aquellos míticos PC Fútbol que comprabas en quioscos. Cada 2-3 años me pide el cuerpo hacer una machada en FM, y aquí estoy, enganchado otra vez al FM con la misma pasión que esos PC Fútbol de hace 20 años. Y estaré dándole fuerte hasta que salga el nuevo Pro, donde cambiaré la gestión minuciosa por jugabilidad pura y dura
@Afr1kanus Pues yo ya digo que me suelo cansar mucho mas pronto [+risas]

Si, con los equipos grandes eso pasa. Sobre todo con Madrid, Barça, PSG, Juventus... que se gana demasiado fácil, y hay poca sensación de progreso. Aún así de vez en cuando también me gusta escoger alguno, para ir variando. Pero siempre suelo elegirme equipos conocidos, casi nunca tiro de equipos pequeños. Lo mas ha sido con el Granada, porque me tira al ser de aquí xD. Que lo he escogido tanto en 2ªB, como en 2ª y 1ª. O hace poco, que estuve en una partida divertidísima con el Viking noruego, equipo que no suele ir ni a Europa League en la realidad xD. Pero normalmente tiro de equipos como el Ajax ahora, o Milan, Inter, Liverpool, Tottenham, City, Málaga cuando iba a Champions, etc.

Para mi es imposible ver los partidos enteros xD. Yo creo que lo tengo en Avanzado, y es así y se me lleva demasiado tiempo, y cuesta ir avanzando en la partida. Pero es verdad que verlos completos debe ser lo mejor, por todo eso que comentas.

Yo con la saga, empecé con los Championship Manager en PS2, por 2004-2005. Tiempo después encontré baratito el 2006 para PC (sería el año 2007 o 2008), y ahí si me enganché mucho mas. Aún recuerdo una partida épica con el Anderletch, con Nakamura, Pandiani, Raul Bravo, Frutos... [carcajad]. A partir de ahí jugaba a todas las ediciones de forma pirata, hasta que recapacité, y desde 2012 hacia adelante, ya los compro todos originales xD. Pero suelo saltarme una edición, y tirar de actualizaciones de plantillas.
@hectortidus Yo después de los PC Fútbol (5.0, 6.0 y 2001 principalmente), me dejó un colega el de EA Sports creo que era, pero no me enganchó nada, y el Pro se llevaba todo mi tiempo de vicio por aquella época. Luego apareció el FM11 y ya me enganché a esta saga. Luego jugué el 12 y 14, y el verano pasado el del móvil cuando se rebajó a 2 euros, pero me pareció demasiado simplista y fácil. Antes de la décima temporada el Mérida ya era el coco de Europa

Así que llevaba ya 3 años sin coger un FM en condiciones, y me ha dado fuerte el enganche [+risas] Terminé al final ganando la Sky Bet con el Nott en mi segundo año y ascendí. Esta temporada llevo 5 partidos en la Premier, 2 victorias, 2 derrotas y un empate a 3 en el mismísimo Emirates Stadium. En verano me ofreció trabajo el Hamburgo, Wolfsburgo y Deportivo, pero los rechacé, hay que hacer primero grande al Nott

Buenas charlas tío [beer] ¿Qué tal va ese Ajax de los gordos fiesteros Cassano y Gaucho?

P.D. Suelo ser bastante piratilla con los juegos de PC la verdad, pero el FM siempre lo compro original. Me gusta apoyarles. Respeto muchísimo el trabajo que hacen con las bases de datos. Hay pocas novedades de año en año, eso sí es cierto, por lo que suelo tardar 2-3 años en comprarme uno, y cuando están rebajados. Me parece un crimen pagar más de 30 la verdad.
Afr1kanus escribió:Buenas charlas tío [beer] ¿Qué tal va ese Ajax de los gordos fiesteros Cassano y Gaucho?

[carcajad] Pues no he jugado mucho últimamente, voy avanzando poco a poco. Ya jugué el último partido del grupo con el Celta, en el que no nos jugábamos nada y fui con los suplentes (como dije, unos días después me tocaba el Az en Copa). Y aún así gané, 1-0 de David Neres en el minuto 80, el partido fue muy igualado. Ese partido contra el Az lo gané de forma muy clara, 2-0 y dominando todo el partido. Y en liga habré jugado unos 4 o 5 partidos, sigo manteniendo la distancia, aunque últimamente he empatado un par de partidos. Lo que pasa es que los otros también pinchan.

A mi también me gusta apoyarles y comprarlo original. Lo que pasa es que no siempre he tenido la misma mentalidad, y durante unos años, incluso teniendo dinero, prefería pillarlos pirata xD. De hecho me acuerdo que incluso una o dos semanas antes de que saliese a la venta, ya se podía conseguir por internet. Pero ya no pirateo nada, prácticamente. Las últimas cosas que recuerdo piratear, hace 2 o 3 años, ya las tengo originales. Aunque en cine y series si sigo tirando mucho de lo ilegal xD.
Me compre ayer el fm 2017 que vi una rebaja maja. Hasta ahora había tirado con el 2016 que tenia una partida con el arsenal e iba ya por la temporada 2028 o 2029 xDD

Hay mucha mejora? Me imagino que actualizar equipos y cambiar alguna interfaz y poco mas ... no?

Estoy pensando que equipo coger de segunda o segunda b para ir subiendo poco a poco ... quizás el cadiz, Oviedo o Zaragoza ... alguna sugerencia?
@ElleryPouso No te puedo de ir si hay cambios respecto a la edición 2016, ya que no la jugué, pero según leí si que habia algunas mejoras.

En cuanto al equipo con el que empezar... yo empecé una con mi Rayo Vallecano y después de 3 temporadas, un ascenso, una final de copa del rey (perdida) y una clasificación para la Europa league me hizo una oferta el Inter de Milan y hay sigo jejeje.

Saludos
ElleryPouso escribió:Me compre ayer el fm 2017 que vi una rebaja maja. Hasta ahora había tirado con el 2016 que tenia una partida con el arsenal e iba ya por la temporada 2028 o 2029 xDD

Hay mucha mejora? Me imagino que actualizar equipos y cambiar alguna interfaz y poco mas ... no?

Estoy pensando que equipo coger de segunda o segunda b para ir subiendo poco a poco ... quizás el cadiz, Oviedo o Zaragoza ... alguna sugerencia?


Entre esos equipos me llama el Zaragoza,devolverlo a la élite y volver a jugar una final de Europa League minimo!
Hola, se que este foro es de Pc pero quisiera saber la diferencia que existe entre Football mánager Mobile 2017 y Football mánager touch 2017.
Tengo 2 dispositivos Android de última generación como el Samsung Galaxy S8+ como smartphone y como tablet el modelo Galaxy tab S2 9.7.
¿Que juego compro para poder jugarlo en ambos dispositivos, Mobile o Touch?
¿Qué diferencias existen entre ambos juegos?
¿Es posible empezar una partida en un dispositivo (smartphone) y poder continuarlo en otro (tablet)?
Muchas gracias.
Fleishmann escribió:Bueno por fin tengo en marcha el FM Touch para Android.

Al final me he instalado sólo lo básico porque lo de descomprimir archivos RAR dentro de la tablet no se si es que es imposible pero un pack de faces de 1 GB me estaba descomprimiendo (con el ES File Explorer) a 5 min cada 1% de progreso así que aborté.

Tengo funcionando:

- Quitar limitación de 3 ligas
- Real Names Fix
- Logos y Escudos
- Kits
- Un mod que le pone caras reales a los regens (veremos si funciona)

Y arreando, listo para empezar a viciar. Mi primer proyecto, como todos los años, será sanear económicamente el Deportivo de la Coruña y meterlo en Champions de nuevo, me doy 5 temporadas para realizarlo, si no se logra presentaré la dimisión.

Oye @Loren1983, en tus capturas en la barra de la izquierda tienes las palabras completas, en mi versión sólo salen iconos. Eso como se cambia?

Por cierto su nick no será por el mítico Loren de la Real Sociedad, no?

Un saludo, viciemos todos juntos como hermanos frikardos.


Muy buenas, he empezado a darle duro al FM touch y he visto en este hilo que has conseguido instalar el real names fix. En qué lugar tengo que instalar el archivo? Yo juego en mac pero me imagino que la ruta será igual. Es que por más que miro solo ponen para el FM17 normal.

Gracias.
@Kipro

Según leí en este hilo, en iOS no se pueden editar... a ver si alguien me corrige.
Fleishmann escribió:@Kipro

Según leí en este hilo, en iOS no se pueden editar... a ver si alguien me corrige.



No es en iOS sino en OSX, vamos en ordenador apple. Quería saber la ruta donde instalar el real name fix
Kipro escribió:
Fleishmann escribió:@Kipro

Según leí en este hilo, en iOS no se pueden editar... a ver si alguien me corrige.



No es en iOS sino en OSX, vamos en ordenador apple. Quería saber la ruta donde instalar el real name fix

Buenas.
Abres steam y seleccionas el Football manager 2017. Pinchas con el botón derecho y vas a Propiedades. En la ventana que se abre vas a la pestaña Archivos Locales y ahí a Ver Archivos Locales. Se te abrirá donde está instalado el juego. Ahí tendrás que ir a data/db y ahí tendrás que ir poniendo el Real Name Fix en todas las carpetas de las diferentes versiones.
Al menos en Windows se hace así perfectamente.

Saludos.
yonyosef escribió:Hola, se que este foro es de Pc pero quisiera saber la diferencia que existe entre Football mánager Mobile 2017 y Football mánager touch 2017.
Tengo 2 dispositivos Android de última generación como el Samsung Galaxy S8+ como smartphone y como tablet el modelo Galaxy tab S2 9.7.
¿Que juego compro para poder jugarlo en ambos dispositivos, Mobile o Touch?
¿Qué diferencias existen entre ambos juegos?
¿Es posible empezar una partida en un dispositivo (smartphone) y poder continuarlo en otro (tablet)?
Muchas gracias.

Hola? :-?
este juego sigue con los mismos fallos de las versiones de 2008.....
-le he ganado al MANCHESTER UNITED la efl cup, con el reading en 2º. poniendo el bus atras y a la contra... como siempre poniendo el equipo de rotacion soy un recien ascendido que juega la uefa [+risas]
-Los regen siguen estando rotisimos, no puede ser que acabo de fichar a un irani de 19 años por 750m, y ya este valorado en 22.5M
-Los fichajes... absurdos, ofrezco al leganes 5.5M por un delantero.... me remiten a la clausula.
Va el betis y se lo compra por 3.8M
Cody_Travers escribió:este juego sigue con los mismos fallos de las versiones de 2008.....
-le he ganado al MANCHESTER UNITED la efl cup, con el reading en 2º. poniendo el bus atras y a la contra... como siempre poniendo el equipo de rotacion soy un recien ascendido que juega la uefa [+risas]
-Los regen siguen estando rotisimos, no puede ser que acabo de fichar a un irani de 19 años por 750m, y ya este valorado en 22.5M
-Los fichajes... absurdos, ofrezco al leganes 5.5M por un delantero.... me remiten a la clausula.
Va el betis y se lo compra por 3.8M

Yo dejé de jugarlos en el 2014 despues de seguir este juego desde que era championship manager habiendo echado más de 1000 horas a cada uno, precisamente por los fallos, pero no los de gestión, sino los del simulador de partidos. Especialmente desde que en el 2012 lo "reprogramaron".

Acabé hasta los balones de ver que mis carrileros iban andando en horizontal con el balon, en lugar de subir por la banda; que mis centrocampistas con instrucciones de jugar con ritmo rápido y a un toque al recibir el balon se paraban, se giraban e iban dando golpecitos hacia atras tambien andando hasta que el contrario más cercano llegaba por detras de ellos corriendo y se llevaba el balon como si no hubiera nadie más por alli; de ver que el 85% de los partidos terminaban con 15 disparos mios, 10 a puerta, 1 disparo del contrario, 1 a puerta y el resultado 1-1 si tenia suerte o 0-1 para el rival...

Cosas así que llevaban arrastrando años y viendo en lugar de pulirlas solo se dedicaban a rehacer la interface de gestión, eso si, subiendo el precio 10€ al juego todos los años, pues dije hasta aqui. Si vuelvo a jugar algun FM un año de estos, me temo que o bien será porque han rehecho el juego entero desde 0 o bien será una versión caribeña de la que me hartaré en 3 tardes.

Saludos.
@LoganAxecirl ¿Hablas de la simulación 3d o 2d? Para mí la 2d, el modo chapas, funciona bien, al contrario que el 3d donde la simulación tiene errores garrafales por su motor de físicas, Es increíble lo que cambia el desarrollo del partido entre ambos motores.
Yo en general estoy un poco dividido, para mi el juego es peor y odio a Sega por lo que está haciendo con esta serie y sus otras series "compradas" pero he de reconocer que la casualización del juego en tácticas, ojeo y entrenamientos facilita mucho la vida a la gente que tiene menos tiempo.
@JulesRussel
Hablo del 3d, si. Lo otro que comentas yo también entiendo que es un juego muy absorbente, pero para eso se supone que sacaron en touch ese, ¿no? No lo he mirado la verdad, así que no se como está.
Buenas tardes amigo Eolianos,

algún alma caritativa puede explicarme a grandes rasgos como funciona una liga online?¿

Si además de los managers humanos, puede haber equipos dirigidos por la máquina, si han de coincidir todos los managers a la vez para jugar o si se puede empezar la jornada siguiente sin terminar la anterior.ç

Muchas gracias de antemano amigos!!
Buenas!!

Como ya sabeis queda un mes para que salga en nuevo FM 2018!

Yo siempre juego a la beta que sacan dos semanas antes pero he comprado el juego en HRK (nunca mas) al ver en la descripcion que daban acceso y resulta que no...peleandome con ellos y todo para nada...lo único que han hecho ha sido quitarlo de la descripción.

Alguno de aqui no va a jugar a la beta y le interesa una key de FM 2018? Claramente sin usar,hasta el dia de salida no me la envian. Así yo compro en otra página con acceso a la beta. Lo dejaría un pelin mas barato.
¿Qué novedades trae el 2018?
Porque vamos, cada vez son menos y encima pierden licencias...
hh1 escribió:¿Qué novedades trae el 2018?
Porque vamos, cada vez son menos y encima pierden licencias...

Hola hh1.
De momento han hablado de:
- Un nuevo sistema de "dinamicas" por el cual todos los jugadores tienen un "peso" en el vestuario. Estarán los pesos pesados, los influyentes, los pringaos etc...Además se forman grupos en plan: grupo de los brasileños, grupo de los que llegaron por la misma época al club, los jovencitos etc... Es decir, cada equipo será una pequeña sociedad que tendrás que tener en cuenta a la hora de poner a X jugador a la venta, etc...
Ejemplo: pones a la venta a uno de los brasileños sin motivo y los demás se cabrean contigo.
Si lo implementan bien puede estar bastante interesante.

- También han renovado todo el sistema de ojeo para hacerlo más real. Por lo visto han estado colaborando con equipos de la premier para saber como realizan todo este sistema los clubs profesionales y lo han trasladado al juego. Creo que ahora hay una especie de "paquetes" de ojeo que cuestan dinero, paquete de europa, de reino unido, de sólo inglaterra, o local de tu división. Los más caros engloban todo el planeta pero valen una pasta, los locales son más baratos y sirven para que los equipos pequeños busquen jugadores en su división y de ámbito más local.
Hay dos tipos de enfoque de ojeo "general" y "a corto plazo". En uno indicas necesidades y los ojeadores te van mandando informes con tranquilidad y el otro es para que en periodos de fichajes los ojeadores se centren en buscar jugadores de manera más inmediata.
- Ahora todo el departamento de ojeo tiene un presupuesto, como los fichajes y salarios. Si lo subes podrás comprar mayores paquetes de ojeo pero quedará menos pata traspasos y salarios
- La busqueda de jugadores tambien la han cambiado. Ahora se representa de otra manera.
- Muchísimo más peso para los analistas de datos, que hasta ahora no hacían nada. Ahora sí que mandan informes y estadísticas de lo que pidas.
- Centro médico. Nueva pantalla que te informa no sólo de los lesionados, si no del estado de cada jugador. Ahora se te informa, según los partidos jugados, condición física, entrenamientos, atributos etc de cada jugador las posibilidades que tienen de lesionarse próximamente. Por lo que te ayuda a pensar en las rotaciones de cara a evitar problemas. La vista es más amigable y te muestra una imagen del cuerpo del jugador para indicarte que problemas tiene y donde. Para esto cobra mucha importancia los "cientificos deportivos". Este año también tendrán gran importancia.
- Hay nuevos roles tácticos y han cambiado la pantalla de tácticas. Ahora el sistema de dinámicas antes mencionado hace que el jugador tenga una especie de enlaces con los jugadores que se lleva bien. Por ejemplo si los dos centrales son amigos se potencian y jugarán mejor juntos.
- Han incorporado a la pantalla de tácticas un informe táctico.

Esas son las principales cosas que de momento han dicho y recuerdo. Me dejaré algunas y otras aún no las habrán sacado. En youtube en el canal del juego hay una serie de videos donde explican todo lo nuevo con subtitulos en español. [oki]

Esta semana que viene saldrá la beta para los que precompran el juego. Ya no queda nada!!!!
Saludos.
Loren1983 escribió:
hh1 escribió:¿Qué novedades trae el 2018?
Porque vamos, cada vez son menos y encima pierden licencias...

Hola hh1.
De momento han hablado de:
- Un nuevo sistema de "dinamicas" por el cual todos los jugadores tienen un "peso" en el vestuario. Estarán los pesos pesados, los influyentes, los pringaos etc...Además se forman grupos en plan: grupo de los brasileños, grupo de los que llegaron por la misma época al club, los jovencitos etc... Es decir, cada equipo será una pequeña sociedad que tendrás que tener en cuenta a la hora de poner a X jugador a la venta, etc...
Ejemplo: pones a la venta a uno de los brasileños sin motivo y los demás se cabrean contigo.
Si lo implementan bien puede estar bastante interesante.

- También han renovado todo el sistema de ojeo para hacerlo más real. Por lo visto han estado colaborando con equipos de la premier para saber como realizan todo este sistema los clubs profesionales y lo han trasladado al juego. Creo que ahora hay una especie de "paquetes" de ojeo que cuestan dinero, paquete de europa, de reino unido, de sólo inglaterra, o local de tu división. Los más caros engloban todo el planeta pero valen una pasta, los locales son más baratos y sirven para que los equipos pequeños busquen jugadores en su división y de ámbito más local.
Hay dos tipos de enfoque de ojeo "general" y "a corto plazo". En uno indicas necesidades y los ojeadores te van mandando informes con tranquilidad y el otro es para que en periodos de fichajes los ojeadores se centren en buscar jugadores de manera más inmediata.
- Ahora todo el departamento de ojeo tiene un presupuesto, como los fichajes y salarios. Si lo subes podrás comprar mayores paquetes de ojeo pero quedará menos pata traspasos y salarios
- La busqueda de jugadores tambien la han cambiado. Ahora se representa de otra manera.
- Muchísimo más peso para los analistas de datos, que hasta ahora no hacían nada. Ahora sí que mandan informes y estadísticas de lo que pidas.
- Centro médico. Nueva pantalla que te informa no sólo de los lesionados, si no del estado de cada jugador. Ahora se te informa, según los partidos jugados, condición física, entrenamientos, atributos etc de cada jugador las posibilidades que tienen de lesionarse próximamente. Por lo que te ayuda a pensar en las rotaciones de cara a evitar problemas. La vista es más amigable y te muestra una imagen del cuerpo del jugador para indicarte que problemas tiene y donde. Para esto cobra mucha importancia los "cientificos deportivos". Este año también tendrán gran importancia.
- Hay nuevos roles tácticos y han cambiado la pantalla de tácticas. Ahora el sistema de dinámicas antes mencionado hace que el jugador tenga una especie de enlaces con los jugadores que se lleva bien. Por ejemplo si los dos centrales son amigos se potencian y jugarán mejor juntos.
- Han incorporado a la pantalla de tácticas un informe táctico.

Esas son las principales cosas que de momento han dicho y recuerdo. Me dejaré algunas y otras aún no las habrán sacado. En youtube en el canal del juego hay una serie de videos donde explican todo lo nuevo con subtitulos en español. [oki]

Esta semana que viene saldrá la beta para los que precompran el juego. Ya no queda nada!!!!
Saludos.

No está mal. Parece que mayores novedades que en años anteriores...
@Loren1983 Pues pintan muy bien. Aunque yo no creo que lo compre, no sé. Últimamente lo compro cada 2 años, y al 17 aún no he jugado mucho. El otro día terminé mi primera temporada completa, con eso está todo dicho xD. Si me animo a lo mejor la comento por aquí.
@hectortidus @hh1
Efectivamente la cosa pinta mejor que otros años. Parece que va a haber más novedades y de bastante peso algunas. Además aún faltará algún vídeo más de novedades que saldrá estos días.
Yo es que es al juego al que más horas dedico durante el año, así que lo tengo ya reservado.
Entre FM, FMTouch y la versión de tablet creo que ocupan el 85% de mis horas dedicadas a jugar. :Ð
Loren1983 escribió:@hectortidus @hh1
Efectivamente la cosa pinta mejor que otros años. Parece que va a haber más novedades y de bastante peso algunas. Además aún faltará algún vídeo más de novedades que saldrá estos días.
Yo es que es al juego al que más horas dedico durante el año, así que lo tengo ya reservado.
Entre FM, FMTouch y la versión de tablet creo que ocupan el 85% de mis horas dedicadas a jugar. :Ð

Hace unos años era asi para mí, pero en los 3 últimos ya ha cambiado la cosa.A penas hay novedades y cada vez es más caro
@hh1 Sale caro, pero enseguida lo bajan. El último no me lo pillé de salida por eso, pero en febrero lo pillé por 25€.
Va a traer muchas novedades este año la verdad, por eso mas que nunca esperaba la llegada de la beta pero voy a tener que esperar por culpa de HRK.
El tema de las licencias se sabe algo? Siguen las mismas que en el FM17? Porque sinceramente, ya tengo todo el pack puesto para tener los nombres reales en el FM17 y que no las tengan me toca un poco las....
En teoria sigue igual..

Por cierto, donde lo comprais para tener acceso a la beta?
Vuelve PC Futbol!:

https://www.elconfidencial.com/tecnolog ... s_1459383/

Dicen que esta basado en la version de PC Futbol 2001, a ver si es verdad...
zankow escribió:El tema de las licencias se sabe algo? Siguen las mismas que en el FM17? Porque sinceramente, ya tengo todo el pack puesto para tener los nombres reales en el FM17 y que no las tengan me toca un poco las....

CREO que este año también tienen la de la Bundesliga

@ismaelito69
Yo lo he pillado directamente en Steam con el descuento que hacían por tener los anteriores (25% creo que era). Salia mejor en Instantgamming pero el año pasado lo pille allí y tardaron más dias en mandar el código para la beta asi que prefiero pagar más pero tener la beta desd el minuto cero. Es lo que tiene ser un yonki de esto... :-|


Más Novedades que han sacado este finde:
- Mejoras en la IA. Los equipos fichan mejor, la locura de traspasos y salarios de estos ultimos mercados están reflejadas en el juego. Todo más real y actual.
- Nuevas clausulas en los contratos de traspasos y cesiones
Ya.. IG me ha confirmado que no dan acceso a la beta. El año pasado tambien decian lo mismo y acabaron dando las keys pero no me arriesgo.
@ismaelito69
Yo el año pasado lo pillé en Steam también por el descuento que hacían, pero hace dos en Green man Gaming, salia bien de precio y mandaron la beta enseguida. Por si quieres echarle un vistazo.


Otras novedades que han ido sacando estos días:
- Mejor motor gráfico para el partido compatible con Directx 11. Según ellos todo se ve mejor y sobretodo abre las puertas para grandes mejores en las próximas versiones.
- Mejor ambientación en el 3d, con más variedad de estadios y muchas animaciones nuevas, además de presentación de los partidos con las alineaciones con las fotos de los jugadores etc... (Ojalá metan los estadios con pista de atletismo!!!)
- Nueva interfaz durante el partido y nuevas cámaras.
- Nuevas posibilidades en las charlas con los jugadores (más tonos y frases)
@Loren1983 como has conseguido el descuento del juego en steam?? tengo todos los football manager desde 2012 pero no me aparece ningun tipo de descuento.... Saludos
elcongrio escribió:@Loren1983 como has conseguido el descuento del juego en steam?? tengo todos los football manager desde 2012 pero no me aparece ningun tipo de descuento.... Saludos

Era para precompras antes del 9 de octubre o algo así.. Ya no está la oferta. :(
@Loren1983 ains que rabia, bueno echarfe un ojo a ver a que precios anda por ahi . Gracias de todas formas
@elcongrio Creo que donde mejor sale es en instantgamming. Ya salia mejor que con la oferta de steam (unos 8€ creo), pero yo prefiero asegurarme la beta desde el primer dia que andar esperando...

El año pasado y los anteriores la beta salió 2 días antes de que se cumplan dos semanas antes del lanzamiento. Si se da otra vez este año saldría mañana... [babas]
Pues ya está desde el pasado jueves la beta disponible.
Este año desde luego sí hay bastantes novedades y de bastante peso. [beer]
1017 respuestas
14, 5, 6, 7, 821