[HO] Saga Football Manager

Pregunta:

Alguno tenéis experiencia con el fm touch en Android?

Tengo tableta nueva y paso mucho tiempo de guardia pero vale 19.90 y no me fio

Hay alguna oferta o algo que integre la versión de steam completa y la touch para Android?

La versión Android se puede modear al menos lo básico (nombres reales y escudos)?
Fleishmann escribió:Pregunta:

Alguno tenéis experiencia con el fm touch en Android?

Tengo tableta nueva y paso mucho tiempo de guardia pero vale 19.90 y no me fio

Hay alguna oferta o algo que integre la versión de steam completa y la touch para Android?

La versión Android se puede modear al menos lo básico (nombres reales y escudos)?

Que yo sepa hay de la completa + touch para windows, con lo que valdría para tablet pero tendría que ser windows.
https://www.amazon.es/Football-Manager- ... 01KWENP6Y/
La misma está más barata en g2a, lo que pasa es que la de g2a no especifica que incluye la versión touch como lo hace la de amazon (se ve en la contraportada) así que no se si es cosa del título o incluye las dos versiones.
Fleishmann escribió:Pregunta:

Alguno tenéis experiencia con el fm touch en Android?

Tengo tableta nueva y paso mucho tiempo de guardia pero vale 19.90 y no me fio

Hay alguna oferta o algo que integre la versión de steam completa y la touch para Android?

La versión Android se puede modear al menos lo básico (nombres reales y escudos)?


Hola. Yo lo tengo y le doy mucha caña. Es una pasada llevar un FM donde quieras.

Es verdad que es caro pero si eres un yonki de esto (como es mi caso) merece la pena sin duda.

La version IOS es una mierda porque no le puedes meter nada, pero a la versión Android puedes meterla gráficos de todo tipo. Además, el mayor "pero" que tiene para mi esta versión, que es el de la restricción de jugar con sólo base de datos de 3 paises, también se puede quitar con un truco, de tal manera que puedes poner la base de datos con tantas naciones y ligas como quieras. Parece otro juego después de eso. Si te lo pillas avisame y te paso el archivo que hace falta.

Para que veas lo de los gráficos te dejo unas cuantos screens de como lo tengo yo en mi Tablet Android:



Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
@Loren1983

Quiero eso Así!!!!!

Hace falta una tablet especialmente LOCA? Yo pille una galaxy tab s2 de 8. Tiene 3 gb de ram.
@Fleishmann
La mía es una Sony Xperia z3 compact, de 8".
Cargo unos 20 paises y unas 40 y pico ligas y me va bastante bien. No entiendo porque SIGAMES se empeña en limitar el juego y decir que no se le pueden poner gráficos cuando está claro que sí. Siempre evitan hablar del tema cuando alguien dice que le ha puesto gráficos, incluso cierran los hilos que hablan de eso en su foro.
El juego con gráficos y sin la restricción parece otro, y para mi merece y mucho la pena. Hay alguna diferencia con la versión Touch de PC, pero son iguales al 95%, y el poder llevarlo a cualquier sitio es increible. Para mi 8" es el tamaño perfecto.

En mi caso, que he tenido un niño hace menos de 3 años y una niña hace 3 meses, por cuestiones de tiempo y comodidad estos últimos 3 años he jugado casi más a la versión tablet que a la de pc. Pillar la tablet y estar jugando a los 20 segundos donde quieras es la única manera que he tenido de jugar a FM estos últimos años de locura.
Loren1983 escribió:@Fleishmann
La mía es una Sony Xperia z3 compact, de 8".
Cargo unos 20 paises y unas 40 y pico ligas y me va bastante bien. No entiendo porque SIGAMES se empeña en limitar el juego y decir que no se le pueden poner gráficos cuando está claro que sí. Siempre evitan hablar del tema cuando alguien dice que le ha puesto gráficos, incluso cierran los hilos que hablan de eso en su foro.
El juego con gráficos y sin la restricción parece otro, y para mi merece y mucho la pena. Hay alguna diferencia con la versión Touch de PC, pero son iguales al 95%, y el poder llevarlo a cualquier sitio es increible. Para mi 8" es el tamaño perfecto.

En mi caso, que he tenido un niño hace menos de 3 años y una niña hace 3 meses, por cuestiones de tiempo y comodidad estos últimos 3 años he jugado casi más a la versión tablet que a la de pc. Pillar la tablet y estar jugando a los 20 segundos donde quieras es la única manera que he tenido de jugar a FM estos últimos años de locura.


Pues parece que andamos parecidos de procesador, yo algo por debajo en mi galaxy s2

https://andro4all.com/2016/04/snapdrago ... iferencias

Te va fluido?

Lo más me importa es editar nombres de clubs y escudos/ligas.

Tienes algún link a tutoriales para hacer todo esto? El de PC si que lo edité otras veces pero en android voy más perdido.

Lo instalaste en la microsd o en la memoria interna? Te ocupa mucho con tantos mods?
@Fleishmann
Si. Me va bien y fluido. Cuando empiezas la partida tarda un ratito pero luego bien. Se nota que no va tan rápido como con sólo 3 países como es lógico pero se juega perfecto.
En FMSITE, el el foro, en temas generales de FM17 hay un post sobre Fm touch. Ahí puse todo sobre como meter graficos, fix de nombres, y quitar la restricción.. Pásate y si tienes dudas dímelo [oki]
Buenas, una cosa. El otro día estuve hablando con un colega del juego porque le dije que quería pillarlo en cuanto pudiese, pero me respondió que me esperase al nuevo, que no merecía la pena porque, además de ser muy parecido al 2016, ha perdido muchas licencias.
La pregunta es ¿Le hago caso a mi colega y espero o voy a por él?

Un saludo!
franik-ct escribió:Buenas, una cosa. El otro día estuve hablando con un colega del juego porque le dije que quería pillarlo en cuanto pudiese, pero me respondió que me esperase al nuevo, que no merecía la pena porque, además de ser muy parecido al 2016, ha perdido muchas licencias.
La pregunta es ¿Le hago caso a mi colega y espero o voy a por él?

Un saludo!


Pufff. Depende del mono que tengas. Ahora mismo por 25 € lo puedes pillar. El nuevo sale dentro de 7 meses mínimo. Con que juegues primavera y verano y le eches unas horas (que es fácil) lo tienes más que amortizado. Pero eso claro depende de cada uno.
Sí es parecido a 2016, aunque trae bastantes cosillas nuevas no hay nada revolucionario. En cuanto a que ha perdido muchas licencias... Que yo sepa sólo una o dos y se arregla con un parche.
Yo lo pillaría desde luego, pero claro, no soy objetivo.. Me mola demasiado este juego [sonrisa]
Un saludo.


@Fleishmann Te pillaste al final la versión android??
Lo acabo de comprar, está descargándose. Me ha dolido apoquinar los 20 cucos.

A ver si me da tiempo a poner los archivos de caras, logos y demás antes de las 14h que salgo de guardia.
@Fleishmann
jaja si duele, pero piensa que si es algo que puedes amortizar muuuuucho. Si tienes dudas al poner las cosas avisame. En el post que te puse de FMSITE está el enlace al archivo para quitar la restricciones de paises. Si quieres empezar ya mismo una partida bajalo y ponlo lo primero!!! lo demás lo puedes ir poniendo con la partida empezada.
Disfrutalo!
Yo ayer y aprovechando que pille un Steam Controller decidí probarlo con el ya que un amigo mio lo juega así... Pero me pareció totalmente imposible, o yo soy muy torpe o mi colega es muy pro ya con el mando.
Hay que hacer un master para jugar a esto o digamos que se le pilla el truco pronto y se puede jugar relajado? Estoy por pillármelo para las tardes/noches muertas mientras escucho música, pero no me suelo complicar mucho la vida (yo en su día con el rollo del manager del fifa 13 fuí muy feliz) y con algunos posts me he estresado solo de leerlos...
Mendrolo escribió:Hay que hacer un master para jugar a esto o digamos que se le pilla el truco pronto y se puede jugar relajado? Estoy por pillármelo para las tardes/noches muertas mientras escucho música, pero no me suelo complicar mucho la vida (yo en su día con el rollo del manager del fifa 13 fuí muy feliz) y con algunos posts me he estresado solo de leerlos...

jajaja, bueno, en ese caso yo te recomendaría FMTouch 2017.Juegazo y no tan "agobiante" como puede ser FM17
Mendrolo escribió:Hay que hacer un master para jugar a esto o digamos que se le pilla el truco pronto y se puede jugar relajado? Estoy por pillármelo para las tardes/noches muertas mientras escucho música, pero no me suelo complicar mucho la vida (yo en su día con el rollo del manager del fifa 13 fuí muy feliz) y con algunos posts me he estresado solo de leerlos...

Buenas.
Yo creo que se le pilla pronto, más o menos, pero hay que dedicarle tiempo. Para mí no es ir dándole sólo siguiente - siguiente - siguiente. Hay que estar atento a muchos detalles.
De todas formas el juego tiene demo con la que puedes jugar hasta finales de 2016 (fecha dentro del juego) así que lo mejor que puedes hacer es probarlo por tí mismo.

Loren1983 escribió:...
jajaja, bueno, en ese caso yo te recomendaría FMTouch 2017.Juegazo y no tan "agobiante" como puede ser FM17

Yo he probado la versión Touch debido a tus buenos comentarios sobre ella. Y he de decir que "no me ha gustado". Si, el juego es básicamente el mismo, pero con algunas cosas que tiene que no me gustan, que para mí pierde demasiado. Son las tácticas y los entrenos. Eso de que sólo tengas una táctica y que si cambias a otra pues ya saben jugar perfectamente con ella no me gusta nada, vamos que puedes pasar a jugar un partido con 6 defensas y el siguiente con 6 delanteros y lo hacen perfectamente en ambos casos. No se, no me gusta eso.
Luego lo de los entrenamientos. Como va relacionado con la táctica pues no hay entrenamientos Pre-partido, sólo hay generales. Además no se pueden poner por semanas. Vale que el tema Entrenamientos en el FM no es ninguna maravilla, pero si encima que no es muy allá lo reducimos aún más, pues...
Y nada, casi todo lo demás que "quitan" del Touch se puede hacer con lo de las Responsabilidades a otros miembros del club.
Vamos eso es como lo veo yo, no se si estaré perdiéndome algo o haciendo algo mal en la versión Touch.
Ah, hablo de jugarlo en PC nada de tablets ni nada de eso.

Saludos.
@behoram
Pues no te falta razón en muchas cosas de lo que dices. El tema familiaridad táctica es lo que más echo de menos de la versión completa en Touch (junto con la inscripción en las competiciones). Básicamente pierdes la penalización por cambiar el sistema. De todas manerasde eso a lo que dices me parece un pelin exagerado, lo de poner 6 defensas un día y 6 delanteros al día siguiente y lo hagan perfectamente [carcajad]. Cualquiera que lo lea se creerá que esto es un arcade.
Y el entrenamiento más detallado también estaría genial que estuviese, de eso no hay duda. Ojala en otras ediciones metan esas cosas.

El tema es que hay que mirarlo quizás desde otra perspectiva. Creo que hay mucha gente que se pasa a FM Touch más que nada por otras cosas que NO tiene. Eso que dices se echa de menos, pero hay otras cosas que faltan que mucha gente agradece muchísimo que no estén.

Por ejemplo. Yo tengo un par de partidas que quiero empezar en mente. Estoy dándole vueltas y trato de decidir estos días si las empiezo en Touch o FM. Pienso y digo, "joder: es que pierdo esto y esto, que bajón, voy a empezar en el FM normal y ya está, me lo tomo con mas calma y punto". Pero luego enseguida pienso: "acabar partido y rueda de prensa, antes del siguiente partido rueda de prensa (siempre las mismas preguntas), en medio bombardeo de mil noticias que la 3/4 partes ni me interesan, consejos de los empleados que la mayoría me parecen estúpidos, empezar la partida y la misma reunión con el presidente que en FM 2015, tres cuartos de hora estudiando todo el staff técnico y buscar nuevos empleados... decidido: Me vuelvo a FMT". Eso sin entrar en el poco tiempo libre que tengo y que hace que si juego como me gusta a FM no avance más de una o dos temporada en todo el año.

Creo que lo mejor de FMT no se ve al probarlo, sobretodo cuando estás sacando diferencias con la versión normal y preocupado de lo que tiene o no tiene. La grandeza de FMT se ve cuando te olvidas de todo eso y te pones a jugar y jugar, y al cabo de un tiempo te das cuenta de que te lo estás pasando de PM, con una inmersión enorme, haciendo el 90% del tiempo lo que más te gusta de FM (fichajes-gestión de la plantilla, tácticas y partidos) y te da tiempo a hacer proyectos más largos. Sólo ahí es cuando te das cuenta de lo que es FMT. Por eso muchos lo hemos descubierto por motivos de causa mayor: nacimiento de hijos + trabajo etc... y no tienes tiempo para nada. Es entonces cuando le das una oportunidad y no sólo te vicias a saco, sino que te cuesta un mundo volver a hacer una partida al FM normal, por mucho que quieras. Y todo esto aun siendo un frikazo de esto como yo desde principios de los 90.

Otra cosa es que disfrutes con como están implementados en el juego los temas de ruedas de prensa, consejos, charlas con jugadores etc... Si te mola eso no hay discusión. El problema es que a la mayoría de la gente NO, aunque lo lleve mejor o peor, pero a mucha gente se le hace pesado (sobretodo cuando llevan años que no cambian nada desde SIGAMES)
Lo importante es disfrutar de la versión del juego que se adapte más a cada uno.
Saludos! [beer]
(toma tochaco [plas] )
Osti, no encuentro el touch en instant gaming que es donde suelo comprar cuando me quiero ahorrar unos leuros... Alguien me echa una mano? Si no, me pillo la vesión completa que me sigue saliendo más barata que la touch en steam.
Mendrolo escribió:Osti, no encuentro el touch en instant gaming que es donde suelo comprar cuando me quiero ahorrar unos leuros... Alguien me echa una mano? Si no, me pillo la vesión completa que me sigue saliendo más barata que la touch en steam.

En instant gaming no está. Mira en allkeysshop, me parece que ahí si lo vi por unos 20€..
Loren1983 escribió:
Mendrolo escribió:Osti, no encuentro el touch en instant gaming que es donde suelo comprar cuando me quiero ahorrar unos leuros... Alguien me echa una mano? Si no, me pillo la vesión completa que me sigue saliendo más barata que la touch en steam.

En instant gaming no está. Mira en allkeysshop, me parece que ahí si lo vi por unos 20€..


Me sale que lo tienen en gamesplanet, pero dios mio, estoy tan perro que me da palo tener que registrarme...

Gracias por echarme una mano, pero me voy a pillar el normal en instant gaming y a pastar ;p
@Mendrolo Jajjaa. Buenisima elección. A disfrutarlo [oki]
Loren1983 escribió:@Mendrolo Jajjaa. Buenisima elección. A disfrutarlo [oki]


Pues no se que mierda he comprado por 20 euros que en la biblioteca me sale el normal y el touch. Ya mañana cuando esten descargados pruebo a ver si funcionan los dos y empiezo a dar el coñazo por aquí.
@Mendrolo
Si??? cojonudo entonces. Esa era la oferta que daban por resevar el juego, pero ya no estaba vigente la oferta asi que genial. Te has llevado un juego de minimo 20€ gratis [plas]
Manaña nos cuentas a ver
Buenas.
Primero vamos con lo más importante que dices,
Loren1983 escribió:Lo importante es disfrutar de la versión del juego que se adapte más a cada uno.

Esto debería de ser remarcado con letras enormes, de neon o como sea, tiene que ser lo básico. Que cada uno disfrute con la versión que más le guste.

Ahora a por otras cosas.
Loren1983 escribió:@behoram
Pues no te falta razón en muchas cosas de lo que dices. El tema familiaridad táctica es lo que más echo de menos de la versión completa en Touch (junto con la inscripción en las competiciones). Básicamente pierdes la penalización por cambiar el sistema. De todas manerasde eso a lo que dices me parece un pelin exagerado, lo de poner 6 defensas un día y 6 delanteros al día siguiente y lo hagan perfectamente [carcajad]. Cualquiera que lo lea se creerá que esto es un arcade.

Jajaja, [carcajad] , si lo de los 6 defensas y 6 delanteros era una exageración, para que quedara claro lo que quería decir. Es que a veces me explico como un libro cerrado, [+risas]
A mi me gusta eso de que tengan que aprender las tácticas. Eso de llegar a un equipo y que tengas que buscar la táctica que mejor se adapte al mismo, y luego ya ver si puedes implantar algún estilo propio de juego con el Touch no veo que se pueda hacer, ya que puedes poner casi lo que quieras, que ellos ya saben jugar así.

Loren1983 escribió:Y el entrenamiento más detallado también estaría genial que estuviese, de eso no hay duda. Ojala en otras ediciones metan esas cosas.

Primero que lo metan en la versión "entera", luego que ya vean si lo meten en la Touch XD ;)

Loren1983 escribió:El tema es que hay que mirarlo quizás desde otra perspectiva. Creo que hay mucha gente que se pasa a FM Touch más que nada por otras cosas que NO tiene. Eso que dices se echa de menos, pero hay otras cosas que faltan que mucha gente agradece muchísimo que no estén.

Por ejemplo. Yo tengo un par de partidas que quiero empezar en mente. Estoy dándole vueltas y trato de decidir estos días si las empiezo en Touch o FM. Pienso y digo, "joder: es que pierdo esto y esto, que bajón, voy a empezar en el FM normal y ya está, me lo tomo con mas calma y punto". Pero luego enseguida pienso: "acabar partido y rueda de prensa, antes del siguiente partido rueda de prensa (siempre las mismas preguntas), en medio bombardeo de mil noticias que la 3/4 partes ni me interesan, consejos de los empleados que la mayoría me parecen estúpidos, empezar la partida y la misma reunión con el presidente que en FM 2015, tres cuartos de hora estudiando todo el staff técnico y buscar nuevos empleados... decidido: Me vuelvo a FMT". Eso sin entrar en el poco tiempo libre que tengo y que hace que si juego como me gusta a FM no avance más de una o dos temporada en todo el año.

Mira, si, hay cosas que se repiten o son repetitivas, como las ruedas de prensa, es algo que casi ni me doy cuenta ya que como suelo jugar con equipos de ligas bajas pues casi no hay ruedas de prensa, :) . Aunque personalmente tampoco me importa mucho, no es que me guste, pero tampoco me disgusta. Simplemente es algo que está ahí, y me hace perder, ¿qué, 20 segundos?, pues bueno.
Lo de las noticias si que es algo más pesado, pero bueno, como casi todo, se puede configurar y prácticamente dejar igual que el Touch.
Y mira, me has recordado también la falta de los empleados. ¿Que pasa que en el Touch ya tengo todo el Staff técnico? ¿Y como son de buenos o de malos? Yo prefiero tener "el staff que yo quiera". Lo pongo entre comillas porque no me refiero a los mejores, sino que si por ejemplo sólo me permiten 3 preparadores igual prefiero tener sólo un preparador "normal" y un preparador físico y otro de porteros, o tal vez prefiera tener 3 preparadores normales. Ya puedo elegir lo que quiera. O si no tengo a ningún jugador en el Equipo Sub-18, ¿para que quiero un entrenador para ese equipo? ¿o un segundo entrenador?. Son sueldos que me ahorro, al menos hasta que tenga jugadores en ese equipo.
Ah, y no soy de los que estudio en exceso al staff técnico. Si me falta gente pongo un anuncio y de los que respondan elijo al que mejor me parezca. No me lleva nada de tiempo.

Como ya sabrás casi todo se puede personalizar y/o delegar. ¿Que no quieres dar ruedas de prensa? Pues que vaya el segundo entrenador. ¿Que no quieres los informes y consejos de los empleados? Pues configuralo para que no te los den. Lo mismo para las noticias, no te suscribas a nada o a casi nada. Ve al menú del juego y en nivel de detalle quita todo lo que no quieras también. Vamos que casi todas las cosas, por no decir todas, se pueden quitar/configurar y te queda prácticamente como la versión Touch.
Yo no las quito todas, pero al menos se que están ahí y si me canso pues ya se que hacer.
Por ejemplo, yo la contratación/renovación del Director Deportivo se lo encargo al Presi, que haga algo. Y luego, si tengo Director Deportivo, también le encargo varias tareas. Al Presi le digo que de él las ruedas de prensa cuando fichamos a alguien nuevo, y así con otras cuestiones. Al final, si, hago más cosas que en la versión Touch, pero la verdad es que lo que más paso tiempo es con la parte entrenador, no gestor.

Ah, y con lo esas partidas que tienes en mente, no lo pienses más, empieza ya con alguna, con la versión que sea. Todo el tiempo que no lo hagas será "tiempo perdido de disfrute". Venga empieza al menos una ya, XD

Loren1983 escribió:Creo que lo mejor de FMT no se ve al probarlo, sobretodo cuando estás sacando diferencias con la versión normal y preocupado de lo que tiene o no tiene. La grandeza de FMT se ve cuando te olvidas de todo eso y te pones a jugar y jugar, y al cabo de un tiempo te das cuenta de que te lo estás pasando de PM, con una inmersión enorme, haciendo el 90% del tiempo lo que más te gusta de FM (fichajes-gestión de la plantilla, tácticas y partidos) y te da tiempo a hacer proyectos más largos. Sólo ahí es cuando te das cuenta de lo que es FMT. Por eso muchos lo hemos descubierto por motivos de causa mayor: nacimiento de hijos + trabajo etc... y no tienes tiempo para nada. Es entonces cuando le das una oportunidad y no sólo te vicias a saco, sino que te cuesta un mundo volver a hacer una partida al FM normal, por mucho que quieras. Y todo esto aun siendo un frikazo de esto como yo desde principios de los 90.

La verdad es que el Touch no lo he probado demasiado, si lo suficiente para ver que no es para mí.
Como digo arriba, entre lo que configuro, y por mi forma de jugar, tampoco tardo mucho más en la versión Normal que en la Touch.
Lo normal en mis partidas es: llegar al equipo, cuando sea, a principio de temporada o a mitad (es lo que hago normalmente, empezar en paro y esperar a ver que encuentro), ver la plantilla (no permito fichajes en el primer periodo, por lo tanto si empiezo desde el principio ahí habrá que hace falta para el mercado de invierno o algún fichaje libre), ver las otras necesidades del club (empleados y demás aspectos de gestión), tácticas y entrenamientos. Todo esto es lo que más tiempo me lleva cuando llego a un equipo. Una vez que empieza los partidos todo es mucho más rápido y fluido. Partido - comprobar los entrenamientos cada 2 o 3 semanas - responder a alguna rueda de prensa (no muchas, equipos pequeños) - partido - etc. Todo bastante rápido.

Loren1983 escribió:Otra cosa es que disfrutes con como están implementados en el juego los temas de ruedas de prensa, consejos, charlas con jugadores etc... Si te mola eso no hay discusión. El problema es que a la mayoría de la gente NO, aunque lo lleve mejor o peor, pero a mucha gente se le hace pesado (sobretodo cuando llevan años que no cambian nada desde SIGAMES)

Como dije, no es que disfrute con algunas de esas cosa. Es que tampoco me suponen tanto. Respondo a las preguntas (siempre las mismas) casi de manera automática XD , y si algún periodista es pesado u hostil o así, pues un "Sin comentarios" y se termina la entrevista rápidamente.
Lo mismo con los jugadores, si alguien viene a quejarse pues se le estudia su caso, ¿eso no existe en el Touch? Si no existe pues otra pérdida que no me gusta mucho.

Pero bueno, como bien dijiste

Loren1983 escribió:Lo importante es disfrutar de la versión del juego que se adapte más a cada uno.
Saludos! [beer]

Loren1983 escribió:(toma tochaco [plas] )

¿querías tochaco? pues toma, [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Mendrolo escribió:
Pues no se que mierda he comprado por 20 euros que en la biblioteca me sale el normal y el touch. Ya mañana cuando esten descargados pruebo a ver si funcionan los dos y empiezo a dar el coñazo por aquí.

Pues has triunfado. Los dos por 20€. Eso si que es bueno, así puedes jugar al que más te convenga. A disfrutar con lo que sea

Saludos.
@behoram
behoram escribió:Jajaja, , si lo de los 6 defensas y 6 delanteros era una exageración, para que quedara claro lo que quería decir. Es que a veces me explico como un libro cerrado,
A mi me gusta eso de que tengan que aprender las tácticas. Eso de llegar a un equipo y que tengas que buscar la táctica que mejor se adapte al mismo, y luego ya ver si puedes implantar algún estilo propio de juego con el Touch no veo que se pueda hacer, ya que puedes poner casi lo que quieras, que ellos ya saben jugar así.


No lo veo así del todo. A mi también me mola lo que dices, de hecho, como ya te digo, es casi lo que más me molaría que incluyesen. Sin embargo en Touch tienes que hacer lo mismo.
Llegas a un equipo y en función de los jugadores vas a elegir la táctica. No puedes poner lo que quieras porque es probable que no tengas jugadores para ello, bien por posición o por que no saben jugar en esos sitios o con los roles que les marcas. ¿¿Por que si tienes un lateral derecho con rol de ataque puede jugar en un 442 pero si lo pones en un 433 baja la familiaridad?? no tiene tampoco sentido. A un LD no se le olvida jugar de LD al pasar de 422 a 4231. No sé si me explico. Lo que quiero decir es que aunque me mole y desea que lo metan, en Touch no es un "todo vale" ni mucho menos. Entiendo lo que dices, pero no es pasar de 100 a 0. No saben jugar de todas maneras, tienen su puntuación en cada posición y rol como en la versión completa.

behoram escribió:Mira, si, hay cosas que se repiten o son repetitivas, como las ruedas de prensa, es algo que casi ni me doy cuenta ya que como suelo jugar con equipos de ligas bajas pues casi no hay ruedas de prensa, . Aunque personalmente tampoco me importa mucho, no es que me guste, pero tampoco me disgusta. Simplemente es algo que está ahí, y me hace perder, ¿qué, 20 segundos?, pues bueno.
Lo de las noticias si que es algo más pesado, pero bueno, como casi todo, se puede configurar y prácticamente dejar igual que el Touch.
Y mira, me has recordado también la falta de los empleados. ¿Que pasa que en el Touch ya tengo todo el Staff técnico? ¿Y como son de buenos o de malos? Yo prefiero tener "el staff que yo quiera". Lo pongo entre comillas porque no me refiero a los mejores, sino que si por ejemplo sólo me permiten 3 preparadores igual prefiero tener sólo un preparador "normal" y un preparador físico y otro de porteros, o tal vez prefiera tener 3 preparadores normales. Ya puedo elegir lo que quiera. O si no tengo a ningún jugador en el Equipo Sub-18, ¿para que quiero un entrenador para ese equipo? ¿o un segundo entrenador?. Son sueldos que me ahorro, al menos hasta que tenga jugadores en ese equipo.
Ah, y no soy de los que estudio en exceso al staff técnico. Si me falta gente pongo un anuncio y de los que respondan elijo al que mejor me parezca. No me lleva nada de tiempo.


No te imaginas la pereza que me da meterme en lo de las suscripciones a eliminar todo lo que no me gusta (sí, me hago viejo...)

Lo de los preparadores... Hay cierto componente que esta chulo de controlar todo, pero es que lo de Touch no lo veo tampoco mal. No creo que un entrenador de verdad se conozca y tenga relación con los 20 ojeadores de un club. En FMT hay un sistema de empleados muy cómodo y no por ello deja de ser realista. Tienes contacto con las "cabezas" de cada departamento, y punto. En vez de buscar y tratar con 20 ojeadores (en clubs grandes) sólo tienes que encargarte del jefe de ojeadores, y este ya tiene su equipo del que no tienes que preocuparte. Le das directrices de lo que quieres que busquen y ya está, sin tener que tratar con los contratos de los 20 etc. Igual con los prepardores o fisios. Lo veo cómodo y bien la verdad. Preocúpate de que los jefes de departamento sean bueno y tendrás una buena estructura.

behoram escribió:Como ya sabrás casi todo se puede personalizar y/o delegar. ¿Que no quieres dar ruedas de prensa? Pues que vaya el segundo entrenador. ¿Que no quieres los informes y consejos de los empleados? Pues configuralo para que no te los den. Lo mismo para las noticias, no te suscribas a nada o a casi nada. Ve al menú del juego y en nivel de detalle quita todo lo que no quieras también. Vamos que casi todas las cosas, por no decir todas, se pueden quitar/configurar y te queda prácticamente como la versión Touch.
Yo no las quito todas, pero al menos se que están ahí y si me canso pues ya se que hacer.
Por ejemplo, yo la contratación/renovación del Director Deportivo se lo encargo al Presi, que haga algo. Y luego, si tengo Director Deportivo, también le encargo varias tareas. Al Presi le digo que de él las ruedas de prensa cuando fichamos a alguien nuevo, y así con otras cuestiones. Al final, si, hago más cosas que en la versión Touch, pero la verdad es que lo que más paso tiempo es con la parte entrenador, no gestor.


El problema sinceramente es que tampoco me fío mucho de la IA (sólo hay que ver algunos consejos que te dan), por tanto casi prefiero que no este algo a mandárselo a otro. ¿Y si dice algo en la rueda de prensa que no me mola?
No sé, son manías tontas de uno (repito, me hago viejo).

behoram escribió:La verdad es que el Touch no lo he probado demasiado, si lo suficiente para ver que no es para mí.
Como digo arriba, entre lo que configuro, y por mi forma de jugar, tampoco tardo mucho más en la versión Normal que en la Touch.
Lo normal en mis partidas es: llegar al equipo, cuando sea, a principio de temporada o a mitad (es lo que hago normalmente, empezar en paro y esperar a ver que encuentro), ver la plantilla (no permito fichajes en el primer periodo, por lo tanto si empiezo desde el principio ahí habrá que hace falta para el mercado de invierno o algún fichaje libre), ver las otras necesidades del club (empleados y demás aspectos de gestión), tácticas y entrenamientos. Todo esto es lo que más tiempo me lleva cuando llego a un equipo. Una vez que empieza los partidos todo es mucho más rápido y fluido. Partido - comprobar los entrenamientos cada 2 o 3 semanas - responder a alguna rueda de prensa (no muchas, equipos pequeños) - partido - etc. Todo bastante rápido.


Si soy sincero estuve varios años con FM Classic/Touch y sin jugar. Me parecía absurdo jugar a una versión recortada del juego. De hecho me decidí a probarlo y tampoco me gustó. Me preguntaba quien querría jugar a algo igual pero con menos cosas, pero fue cuando me vi obligado a jugar a FMT en la tablet (que además es algo peor que el de PC) para poder seguir jugando a FM, cuando lo descubrí. Repito, no creo que a ningún amante de FM le vaya a gustar al probarlo, porque sólo te fijas en lo que falta. Es cuando le das muchas horas cuando notas las virtudes de este juego, y entiendes porque lo crearon y porque cada vez hay más gente que se pasa a FMT.

behoram escribió:Como dije, no es que disfrute con algunas de esas cosa. Es que tampoco me suponen tanto. Respondo a las preguntas (siempre las mismas) casi de manera automática , y si algún periodista es pesado u hostil o así, pues un "Sin comentarios" y se termina la entrevista rápidamente.
Lo mismo con los jugadores, si alguien viene a quejarse pues se le estudia su caso, ¿eso no existe en el Touch? Si no existe pues otra pérdida que no me gusta mucho.


Yo también respondo ya automáticamente sin acabar de leer la pregunta [noop] . Por eso valoras mucho cuando juegas a FMT que las ruedas de prensa se limite a una pregunta o dos.
En FMT también hay charlas con los jugadores pero están muy reducidas, como las ruedas de prensa. De vez en cuando vienen a quejarse y poco más.

behoram escribió:Esto debería de ser remarcado con letras enormes, de neon o como sea, tiene que ser lo básico. Que cada uno disfrute con la versión que más le guste.

En eso estamos de acuerdo al 100%. En eso y en los tochacos que nos marcamos. Por que será que los tochacos sobre FM me encanta leerlos??
Como adoro este p$%& juego... [amor]
Saludos.
Buenas.
Loren1983 escribió:...
No lo veo así del todo. A mi también me mola lo que dices, de hecho, como ya te digo, es casi lo que más me molaría que incluyesen. Sin embargo en Touch tienes que hacer lo mismo.
Llegas a un equipo y en función de los jugadores vas a elegir la táctica. No puedes poner lo que quieras porque es probable que no tengas jugadores para ello, bien por posición o por que no saben jugar en esos sitios o con los roles que les marcas. ¿¿Por que si tienes un lateral derecho con rol de ataque puede jugar en un 442 pero si lo pones en un 433 baja la familiaridad?? no tiene tampoco sentido. A un LD no se le olvida jugar de LD al pasar de 422 a 4231. No sé si me explico. Lo que quiero decir es que aunque me mole y desea que lo metan, en Touch no es un "todo vale" ni mucho menos. Entiendo lo que dices, pero no es pasar de 100 a 0. No saben jugar de todas maneras, tienen su puntuación en cada posición y rol como en la versión completa.

Realmente con lo de aprender la táctica es más a lo que son las instrucciones que le das al equipo, no a la posición y/o roles de los jugadores.
Si tu a un equipo que no está acostumbrado a presionar nada de nada, sino que está acostumbrado a esperar, de repente le pides que presione, pues en la versión normal tardará unos cuantos partidos en acostumbrarse a ello. En la versión Touch no, será automático. ¿Eso es así verdad? Yo al menos creo que es así, aunque igual estoy equivocado.
No termino de entender lo que dices con el ejemplo del LD. Lo voy a tomar literal y comentaré que en esa situación no baja nada de familiaridad. Que conste que esto lo digo sin comprobarlo, pero no te quepa duda de que lo miraré.

Loren1983 escribió:No te imaginas la pereza que me da meterme en lo de las suscripciones a eliminar todo lo que no me gusta (sí, me hago viejo...)

Jajajaja, yo es que tampoco elimino tantas, y además las voy eliminando según me voy acordando. Ya es como algo automático que hago sin pensar. Y como una vez que lo quitas ya te queda todo "bien", pues después ya me olvido.

Loren1983 escribió:Lo de los preparadores... Hay cierto componente que esta chulo de controlar todo, pero es que lo de Touch no lo veo tampoco mal. No creo que un entrenador de verdad se conozca y tenga relación con los 20 ojeadores de un club. En FMT hay un sistema de empleados muy cómodo y no por ello deja de ser realista. Tienes contacto con las "cabezas" de cada departamento, y punto. En vez de buscar y tratar con 20 ojeadores (en clubs grandes) sólo tienes que encargarte del jefe de ojeadores, y este ya tiene su equipo del que no tienes que preocuparte. Le das directrices de lo que quieres que busquen y ya está, sin tener que tratar con los contratos de los 20 etc. Igual con los prepardores o fisios. Lo veo cómodo y bien la verdad. Preocúpate de que los jefes de departamento sean bueno y tendrás una buena estructura.

Buena forma de verlo y coherente.
Dices 20 ojeadores, jajaja, suerte tengo si cuento con 4 o 5. De todas formas yo no trato con ellos, yo les digo que buscar y ya se encargan ellos de repartirse el trabajo. Vamos lo mismo lo único que yo elijo que ojeadores tengo.
Me molesta más el tema de los preparadores. Mira, tengo una partida en la que me parece que sólo puedo tener 2 preparadores. ¿En el Touch como serían esos preparadores?
Pues en la partida yo he preferido tener uno de ellos como preparador "general", de esos que entrentan defensa, ataque, táctica, técnica... y el otro que sea un preparador físico. Claro, me falta un preparador de porteros y los jugadores se quejan de que los entrenamientos de portero son malos, ¡pues normal si les estoy entrenando yo! (el mánager del juego).
¿Cómo se llevaría esa situación en el Touch?
Entiendes lo que digo, ¿verdad?. Prefiero tener ese componente de estrategia, y por qué no, de dificultad.

Loren1983 escribió:El problema sinceramente es que tampoco me fío mucho de la IA (sólo hay que ver algunos consejos que te dan), por tanto casi prefiero que no este algo a mandárselo a otro. ¿Y si dice algo en la rueda de prensa que no me mola?
No sé, son manías tontas de uno (repito, me hago viejo).

Si, tienes razón, aunque si te digo la verdad yo las ruedas de prensa si las da mi mánager. Como dije, en los niveles en los que suelo jugar hay muchas menos, nada de todos los partidos, suerte si una vez al mes se pasa algún periodista pesado a preguntar algo.
Y si juego con equipos un poco mejores pues lo que hemos dicho, contesto casi automáticamente, y si me empiezan a tocar la moral pues un "Sin comentarios" y suele terminar la entrevista. Mira en la partida que comentaba antes creo que mi relación con la prensa no es muy allá, jajaja
Lo de los consejos a veces si que es de chiste. Aquí si los cojo con pinzas o ni les hago caso.
También depende de como quiera llevar la partida. Si estoy en un nivel muy bajo o con un mánager que empieza desde abajo, pues suelo hacer más caso a la IA, al segundo, al Director Deportivo, etc, incluso les dejo a ellos ciertas acciones como llevar los entrenamientos individuales, renovaciones e incluso fichajes. Luego ya si llego a estar algunos años en el club pues ya tomo yo las riendas o al menos me reservo la última palabra.

Loren1983 escribió:Si soy sincero estuve varios años con FM Classic/Touch y sin jugar. Me parecía absurdo jugar a una versión recortada del juego. De hecho me decidí a probarlo y tampoco me gustó. Me preguntaba quien querría jugar a algo igual pero con menos cosas, pero fue cuando me vi obligado a jugar a FMT en la tablet (que además es algo peor que el de PC) para poder seguir jugando a FM, cuando lo descubrí. Repito, no creo que a ningún amante de FM le vaya a gustar al probarlo, porque sólo te fijas en lo que falta. Es cuando le das muchas horas cuando notas las virtudes de este juego, y entiendes porque lo crearon y porque cada vez hay más gente que se pasa a FMT.

Yo prefiero que la gente juege a lo que quiera y como quiera. Llegué ha hacer una temporada con el Classic en alguna versión anterior del FM. Pero viendo tus buenos comentarios sobre el Touch me decidí a probarlo por mi mismo que es lo que mejor podía hacer. Y no, he llegado a la conclusión de que no es para mí, al menos de momento.
Me alegro de que a otros les venga bien y lo disfruten. Lo que no me alegro es que lo hayan separado en 2 juegos. Entiendo que el que sólo quiera el Touch lo prefiera así, ya que vale menos, pero el que compre el normal debería llevarse los dos.

Loren1983 escribió:Yo también respondo ya automáticamente sin acabar de leer la pregunta [noop] . Por eso valoras mucho cuando juegas a FMT que las ruedas de prensa se limite a una pregunta o dos.
En FMT también hay charlas con los jugadores pero están muy reducidas, como las ruedas de prensa. De vez en cuando vienen a quejarse y poco más.

A mi es para lo único que vienen los jugadores, a quejarse. Ahora ya no puedes hablar con ellos. Yo alguna vez los felicito por sus buenas actuaciones o sus buenos entrenamientos (cuando mejoran bien), pero poco trato más tengo con ellos. Si tuvera más trato a alguno lo cojería del pescuezo y.... [+risas] [+risas] [+risas]

behoram escribió:Esto debería de ser remarcado con letras enormes, de neon o como sea, tiene que ser lo básico. Que cada uno disfrute con la versión que más le guste.

Loren1983 escribió:En eso estamos de acuerdo al 100%. En eso y en los tochacos que nos marcamos. Por que será que los tochacos sobre FM me encanta leerlos??
Como adoro este p$%& juego... [amor]
Saludos.

Pues no se, pero yo los tochacos de estos me los leo enteros. Cuando las cosas se explican y cuentan con claridad y de buen rollo da gusto leerlo.

A seguir disfrutando del juego.
Saludos.
Siento interrumpir el debate...

Me he metido en fmsite y me he quedado to picueto, no sabia ni por donde empezar... he acabado enganchado a un hilo sobre como crear un club endomático ;p

Alguien me puede decir los mods o como se llamen imprescindibles? Voy a empezar por el touch, de momento no me quiero complicar mucho la vida, si me atrapa ya profundizaré.

Saludos!
Buenas.
Mendrolo escribió:Siento interrumpir el debate...

Nada hombre, tú como si esto fuese un foro y pudieras participar libremente, XD

Mendrolo escribió:Me he metido en fmsite y me he quedado to picueto, no sabia ni por donde empezar... he acabado enganchado a un hilo sobre como crear un club endomático ;p

Alguien me puede decir los mods o como se llamen imprescindibles? Voy a empezar por el touch, de momento no me quiero complicar mucho la vida, si me atrapa ya profundizaré.

Saludos!

Ala, di que sí, tu a lo más fácil, un club endogámico. Eso es una locura y nada fácil de hacer (aunque yo estuve cerca de hacer algo parecido sin pretenderlo :p , casi todos mis jugadores eran de la cantera)
Lo "imprescindible" es el de poner los nombres de las competiciones y los clubes bien. Luego también está el de los escudos (logos). Y después ya si quieres las caras (faces) y las equipaciones (kits) y los estadios.
Supongo que valdrán los mismos para el Touch que para el normal (yo es que al Touch no le puse nada, sólo quería probar). Seguro que @Loren1983 te lo puede confirmar.

Saludos.
Bueno por fin tengo en marcha el FM Touch para Android.

Al final me he instalado sólo lo básico porque lo de descomprimir archivos RAR dentro de la tablet no se si es que es imposible pero un pack de faces de 1 GB me estaba descomprimiendo (con el ES File Explorer) a 5 min cada 1% de progreso así que aborté.

Tengo funcionando:

- Quitar limitación de 3 ligas
- Real Names Fix
- Logos y Escudos
- Kits
- Un mod que le pone caras reales a los regens (veremos si funciona)

Y arreando, listo para empezar a viciar. Mi primer proyecto, como todos los años, será sanear económicamente el Deportivo de la Coruña y meterlo en Champions de nuevo, me doy 5 temporadas para realizarlo, si no se logra presentaré la dimisión.

Oye @Loren1983, en tus capturas en la barra de la izquierda tienes las palabras completas, en mi versión sólo salen iconos. Eso como se cambia?

Por cierto su nick no será por el mítico Loren de la Real Sociedad, no?

Un saludo, viciemos todos juntos como hermanos frikardos.
Fleishmann escribió:Bueno por fin tengo en marcha el FM Touch para Android.

Al final me he instalado sólo lo básico porque lo de descomprimir archivos RAR dentro de la tablet no se si es que es imposible pero un pack de faces de 1 GB me estaba descomprimiendo (con el ES File Explorer) a 5 min cada 1% de progreso así que aborté.

Tengo funcionando:

- Quitar limitación de 3 ligas
- Real Names Fix
- Logos y Escudos
- Kits
- Un mod que le pone caras reales a los regens (veremos si funciona)

Y arreando, listo para empezar a viciar. Mi primer proyecto, como todos los años, será sanear económicamente el Deportivo de la Coruña y meterlo en Champions de nuevo, me doy 5 temporadas para realizarlo, si no se logra presentaré la dimisión.

Oye @Loren1983, en tus capturas en la barra de la izquierda tienes las palabras completas, en mi versión sólo salen iconos. Eso como se cambia?

Por cierto su nick no será por el mítico Loren de la Real Sociedad, no?

Un saludo, viciemos todos juntos como hermanos frikardos.


Me alegro de que hayas podido poner todo bien. El juego cambia bastante, sobretodo sin la restricción...
Gran reto el del depor. Espero que nos vayas poniendo aquí el progreso...
Sobre lo de solo tener los iconos... Ni idea. Yo no he tocado nada de eso. Igual es por la resolución o formato de pantalla de la Tablet. La verdad es que no tengo ni idea.
Lo de Loren es por que me llamo Lorenzo. Nada que ver con el ex de la Real (salvo el nomre claro) [chulito]
Me estoy bajando;
fmsite facepack 2.0
Fmsite logoack 2.0
fmsite stadiumpack

Me dejo algo algo importante? A la que se baje me meto en mi primera partida con el apanyol.
Mendrolo escribió:Me estoy bajando;
fmsite facepack 2.0
Fmsite logoack 2.0
fmsite stadiumpack

Me dejo algo algo importante? A la que se baje me meto en mi primera partida con el apanyol.


Algún pack de kits, fix de nombres falsos y el pack de trofeos. Luego también si quieres el pack de texturas del césped para el partido 3d también esta bien..
hola, me quiero comprar al fm 2014 con unos amigos para steam y me gustaria saber si estan los servidores online todavia para jugar

un saludo
angel_33 escribió:hola, me quiero comprar al fm 2014 con unos amigos para steam y me gustaria saber si estan los servidores online todavia para jugar

un saludo


Emmh no va por servidores, uno hostea la partida y los demas se unen al que hace de server :) (la mejor opcion siempre).
Hola sabéis si funciona por red local? por hamachi o similares?
gracias
Sabéis si en iPad es posible instalar gráficos?
Prodboy escribió:Sabéis si en iPad es posible instalar gráficos?


Creo que no compañero.

Bueno, al final me lo pude pillar y he aprovechado que en unos meses me voy a Noruega a vivir y me he metido en la liga Noruega, en 3 división con el Arendal, y nos vamos a pegar una endogamia. A ver que sale [poraki]
Buenas!!! Pregunta tonta por mi parte. Me aconsejáis este juego? Siempre me ha gustado el tema de gestionar equipos y demás. Como la mayoría de aquí, imagino, soy fan de PC Fútbol, lo veis muy complicado? Me recomendáis algo distinto?


Un saludo y gracias!

PD: Podría montar una liga online con colegas? Me refiero a que cojamos un equipo cada uno y vayamos fichando entre nosotros etc.
dany_gury escribió:Buenas!!! Pregunta tonta por mi parte. Me aconsejáis este juego? Siempre me ha gustado el tema de gestionar equipos y demás. Como la mayoría de aquí, imagino, soy fan de PC Fútbol, lo veis muy complicado? Me recomendáis algo distinto?


Un saludo y gracias!

PD: Podría montar una liga online con colegas? Me refiero a que cojamos un equipo cada uno y vayamos fichando entre nosotros etc.


Si, te lo recomiendo, pero es más profundo que el PC Fútbol, y al principio quizás te agobies un poco y necesitarás tiempo para entender todo. Te aconsejo jugar una partida con un equipo grande para practicar. También te recomiendo ir a la web de FMsite que tienen guías y demás y los parches para dejarlo perfecto.

Respecto al online, creo que si, pero jamás lo jugué online
Mph escribió:
dany_gury escribió:Buenas!!! Pregunta tonta por mi parte. Me aconsejáis este juego? Siempre me ha gustado el tema de gestionar equipos y demás. Como la mayoría de aquí, imagino, soy fan de PC Fútbol, lo veis muy complicado? Me recomendáis algo distinto?


Un saludo y gracias!

PD: Podría montar una liga online con colegas? Me refiero a que cojamos un equipo cada uno y vayamos fichando entre nosotros etc.


Si, te lo recomiendo, pero es más profundo que el PC Fútbol, y al principio quizás te agobies un poco y necesitarás tiempo para entender todo. Te aconsejo jugar una partida con un equipo grande para practicar. También te recomiendo ir a la web de FMsite que tienen guías y demás y los parches para dejarlo perfecto.

Respecto al online, creo que si, pero jamás lo jugué online


Gracias por contestar tan rápido! Te haré caso!! Yo os iré informando!
Un saludo!
@dany_gury Dale duro, y lo que sea pregunta. Yo por ejemplo estoy con el Honved de Hungría. 5ª temporada creo ya.
dany_gury escribió:Buenas!!! Pregunta tonta por mi parte. Me aconsejáis este juego? Siempre me ha gustado el tema de gestionar equipos y demás. Como la mayoría de aquí, imagino, soy fan de PC Fútbol, lo veis muy complicado? Me recomendáis algo distinto?


Un saludo y gracias!

PD: Podría montar una liga online con colegas? Me refiero a que cojamos un equipo cada uno y vayamos fichando entre nosotros etc.

Buenas.
Prueba la demo antes por si acaso, no sea que no te guste. Es gratuita y está en Steam.

Sobre el online ni idea, no lo uso.

Saludos.
Yo te lo recomiendo,aunque alomejor no soy objetivo ya que es el único juego que cae cada año. Siempre acabo dandole muchas horas y este último es muy completo,con pequeñas pero necesarias mejoras y a la vez mucho mas dificil que años anteriores a mi parecer.

Sobre lo de la liga online,Si, lo puedes hacer ;)
ismaelito69 escribió:Yo te lo recomiendo,aunque alomejor no soy objetivo ya que es el único juego que cae cada año. Siempre acabo dandole muchas horas y este último es muy completo,con pequeñas pero necesarias mejoras y a la vez mucho mas dificil que años anteriores a mi parecer.

Sobre lo de la liga online,Si, lo puedes hacer ;)


Me quedo con eso que pongo en negrita. Siempre he sido un gran fan de esta saga, pero creo que lo terminaron endulzando mucho. Era bastante fácil coger un equipo súper humilde y hacerlo campeón de Europa en relativamente poco tiempo. He visto además que está por 18 euros en Steam, así que hoy me lanzaré. Siempre he sido de coger 2ºB española, pero este año creo que me decidiré por el Parma italiano, a devolverlo dónde se merece

Edito: ¿Qué parches me recomendaís bajar para dejarlo todo perfe? Mil gracias
@Afr1kanus Fix de nombres, kits, caras, equipaciones y poco más. Todo en FMsite. Yo además uso un parche que modifica el PA y tal de los potenciales juveniles de los países, que no tiene sentido que Iran y Egipto sean tops, por ejemplo.

Yo estoy con el Honved de Hungría, 5-6 temporada voy, sólo jugando con canteranos (sin fichar NADA), y siempre quedando por encima de las expectativas. Este año me clasifiqué para fase previa de EL y me he metido en grupos [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Mph escribió:@Afr1kanus Fix de nombres, kits, caras, equipaciones y poco más. Todo en FMsite. Yo además uso un parche que modifica el PA y tal de los potenciales juveniles de los países, que no tiene sentido que Iran y Egipto sean tops, por ejemplo.

Yo estoy con el Honved de Hungría, 5-6 temporada voy, sólo jugando con canteranos (sin fichar NADA), y siempre quedando por encima de las expectativas. Este año me clasifiqué para fase previa de EL y me he metido en grupos [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Muchas gracias por la respuesta compañero, luego miraré esos parches. Aunque me dejas un poco preocupado eso sí con la proeza del Honved [+risas] Como digo, es lo que más me terminó desencantando de FM, muy facilonas las últimas entregas. Pero por 18 euros y con el monaco de FM que tengo...es compra casi obligada

Saludos
Bueno..a ver,tampoco hay que ser un genio para llevar un equipo pequeño a ganar cosas,pero este año lo veo mas dificil. Eso no quita que por ejemplo yo en mi 3º temporada con el Caudal esté en Segunda y en la parte de arriba luchando por ascenso. Eso si,la primera temporada me salvé del descenso a Tercera en la ultima jornada.
Afr1kanus escribió:
Mph escribió:@Afr1kanus Fix de nombres, kits, caras, equipaciones y poco más. Todo en FMsite. Yo además uso un parche que modifica el PA y tal de los potenciales juveniles de los países, que no tiene sentido que Iran y Egipto sean tops, por ejemplo.

Yo estoy con el Honved de Hungría, 5-6 temporada voy, sólo jugando con canteranos (sin fichar NADA), y siempre quedando por encima de las expectativas. Este año me clasifiqué para fase previa de EL y me he metido en grupos [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Muchas gracias por la respuesta compañero, luego miraré esos parches. Aunque me dejas un poco preocupado eso sí con la proeza del Honved [+risas] Como digo, es lo que más me terminó desencantando de FM, muy facilonas las últimas entregas. Pero por 18 euros y con el monaco de FM que tengo...es compra casi obligada

Saludos


El Honved pretende media tabla (6º de 12 equipos), y siempre quedo 4-5, pero la temporada pasada terminé 3º y por eso entre en previa de EL, que eliminé a dos equipos desconocidos (no los recuerdo) y al Bate Borisov sufriendo mucho. No lo ven tan descabellado, después de 5-6 temporadas....
Después de unas cuantas horas al Touch en tablet, creo que para el 18 me vuelvo a PC

Es una solución aceptable, pero me resulta algo tedioso el manejo táctil. Para el día a día del equipo va bien, pero en temas de ojeo y fichajes ya me cuesta más.

Lo que hago con ratón y teclado en 15 minutos me llevaría igual 1 hora o más en el Touch, repasar largos listados de jugadores, poner filtros y todo eso.

Aparte lo de que no se puedan ocultar atributos y veas todo sin haber ojeado para mi le quita una inmersión tremenda.

Por último me desagrada que hayan metido todas esas microtransacciones para hacer trampas (rollo subir moral, curar lesiones, y mierdas así). No los uso, pero tenerlos ahí le quita realismo e inmersión además me parecen políticas de mierda.

La portabilidad del juego es un puntazo, pero no me aporta lo suficiente para que compense.

Cuando haya tablets windows ligeritas y buenas, volveré a ello. Por ahora, a jugar en casa como antaño.
Fleishmann escribió:Después de unas cuantas horas al Touch en tablet, creo que para el 18 me vuelvo a PC

Es una solución aceptable, pero me resulta algo tedioso el manejo táctil. Para el día a día del equipo va bien, pero en temas de ojeo y fichajes ya me cuesta más.

Lo que hago con ratón y teclado en 15 minutos me llevaría igual 1 hora o más en el Touch, repasar largos listados de jugadores, poner filtros y todo eso.

Aparte lo de que no se puedan ocultar atributos y veas todo sin haber ojeado para mi le quita una inmersión tremenda.

Por último me desagrada que hayan metido todas esas microtransacciones para hacer trampas (rollo subir moral, curar lesiones, y mierdas así). No los uso, pero tenerlos ahí le quita realismo e inmersión además me parecen políticas de mierda.

La portabilidad del juego es un puntazo, pero no me aporta lo suficiente para que compense.

Cuando haya tablets windows ligeritas y buenas, volveré a ello. Por ahora, a jugar en casa como antaño.



Buenas!!! Si se pueden ocultar atributos. Es un desbloqueable. Y si lo quieres de inmediato cuesta 0.99€ (creo)
Buenas, ¿merece la pena el juego ahora que esta rebajado en steam? ¿Es peor que la entrega del 2016 como he oído decir a algunos?
1017 respuestas
13, 4, 5, 6, 721