Fomato Fisico ¿ ediciones de tapa dura, tapa blanda o formato "bolsillo" ?

Encuesta
y tu ¿que es lo que mas compras sabiendo todo esto en formato fisico?
39%
13
18%
6
42%
14
Hay 33 votos.
LibertyGamerLive está baneado por "Troll multinicks"
Sabiendo que el Digital cada vez gana mas fuerza y el formato fisico se va perdiendo por su alto precio y su falta de comodidad para leer, teniendo todo eso en cuenta, en este tema vamos a centrarnos en el formato FISICO aun asi.


Y vamos a poner un ejemplo:
Pongamos de ejemplo la saga de Cancion de hielo y fuego , una saga que todos o la gran mayoria del mundo conoce, con todos los libros que hay hasta el momento que son 5 traducidos al español

---La edicion de bolsillo saldria en total 55€ mas o menos

---La edicion normal saldria por unos 115-120€ ed normal mas o menos ( me parece las mas timadora de todas por que la diferencia con la de bolsillo es minima y por el contrario el precio de esta es bastante mas superior a lo que deberia )

---Y la edicion de "lujo" podriamos llamar con su tapa dura y tal seria mas o menos unos 195-205€ mas o menos ( esta ya si me parece razonable por que lo merece tanto por la encuadernacion como calidad de papel etc a diferencia de la normal )


Hay otros ejemplos de sagas famosas, por ejemplo, EL Señor de los anillos, los 3 libros en tapa dura y blanda, saldrian mas o menos por unos 65-70€ mas o menos depende de la edicion, mientras el formato bolsillo saldria por unos 30€.


Hay que tener una cosa en cuenta del formato Bolsillo, actualmente las ediciones de formato bolsillo tienen ya su tamaño bastante considerable por no decir que la caildad de los libros de bolsillo no es muy inferior a las normales no las de lujo sino las normales de tapa blanda, ya que las de lujo si son mucho mejores.
Puesto que la gente cada vez compra mas formato bolsillo, sus calidades tambien han mejorado considerablemente.

Imagen
Imagen
Pillars of eternity es como got
Ebook. Hace como 7 años que no compro un solo libro en papel, y cuando lo hacía era la edición más barata que hubiera. Solo elegía una edición más cara si la traducción era mejor.

Con el ebook puedo acceder al inmenso catálogo de estados unidos e inglaterra y leer cosas que jamás se publicarán aquí.
Siempre procuro comprar ediciones en tapa dura con sobrecubierta; de hecho, alguna vez he comprado una edición de bolsillo y luego acabé comprando la de lujo. Eso sí, nada de pagar burradas, que el mercado de segunda mano funciona bastante bien.
A mi me gusta mucho la rústica,no llega a ser muy blanda no tampoco es incómoda de leer como la dura.
compro bastantes libros desde hace muchos años y siempre compro la edicion mas barata, los compro para leerlos, no para decoracion.
dicho esto, luego se quejan de pirateria y que no venden y blablabla, pero el precio de los libros se esta subiendo a la parra pero bien, y no hablo de novedades que tiene su logica que sean caros, pero vamos que libros de borges por ejemplo con sesenta años en español, una edicion barata de cien paginas ronde los diez euros me da ganas jasta de bajarlo e imprimirlo yo.
muchos los compro en ingles mucho mas barato, pero la mayoria los compro en español porque luego los paso a familiares
@[PeneDeGoma]

Los libros en España son tan caros por la ley del precio fijo y sólo pueden rebajarlo de hasta un 10% en días señalados como el día del libro. Si comparamos los precios de un mismo libro y misma edición, en otros países te puede salir por bastante menos de la mitad que si lo compraras en España, como por ejemplo la colección integral de Tintin: en españa se encuentra a unos 156 eurazos y en cambio en UK sale a unos 55-80 euros, dependiendo de dónde mires (recordemos que el idioma original de Tintin es francés, por lo tanto ambos tienen costes de traducción).

Como este ejemplo hay miles, hasta que no se quite la ley del precio fijo que perjudica bastante a los lectores, no se "normalizaran" los precios de los libros. No es sostenible que la mayoría de libros en tapa dura ya cuesten entre 25-35 euros...

Saludos
Tapa dura, aunque no edición lujo, si no la normal.


Un saludo.
Tapa dura. En los tochos de mil páginas se agradece
Pues depende del libro y del uso. Normalmente leo ebook pero suelo comprar en tapa dura porque la edición me gusta más, son más cuidadas.
Si compro en edición de bolsillo es para libros que voy a leer en la playa, piscina o les voy a dar mucho trote.
-Luna- escribió:@[PeneDeGoma]

Los libros en España son tan caros por la ley del precio fijo y sólo pueden rebajarlo de hasta un 10% en días señalados como el día del libro. Si comparamos los precios de un mismo libro y misma edición, en otros países te puede salir por bastante menos de la mitad que si lo compraras en España, como por ejemplo la colección integral de Tintin: en españa se encuentra a unos 156 eurazos y en cambio en UK sale a unos 55-80 euros, dependiendo de dónde mires (recordemos que el idioma original de Tintin es francés, por lo tanto ambos tienen costes de traducción).

Como este ejemplo hay miles, hasta que no se quite la ley del precio fijo que perjudica bastante a los lectores, no se "normalizaran" los precios de los libros. No es sostenible que la mayoría de libros en tapa dura ya cuesten entre 25-35 euros...

Saludos

la verdad es que no me acordaba de eso, pero vamos hay honrosas excepciones para los que compramos baratero.
en amazon hay por lo menos una serie de clasicos universales por dos o tres euros el libro y la misma cantidad una serie de libros de cuentos y poesia de bolsillo, pero de bolsillo de verdad, quiza demasiado pequeños
klayreh escribió:Pues depende del libro y del uso. Normalmente leo ebook pero suelo comprar en tapa dura porque la edición me gusta más, son más cuidadas.
Si compro en edición de bolsillo es para libros que voy a leer en la playa, piscina o les voy a dar mucho trote.


yo ya verdad es que otra de las razones para comprar baratero es que los libros los llevo al trote, ya sea en la mochila, coche, de vacaciones y tal, y ahora mas con dos bebes en casa seria un crimen para mi casi comprar ediciones de lujo
Yo suelo comprar ediciones de Bolsillo, primero porque suelen traer solo esas ediciones a mi ciudad (de los libros que me gustan), y segundo porque son "económicas".

Debo decir también que tengo un lector de libros electrónico (Kobo Aura One), aunque igualmente sigo comprando libros, creo que pueden ser compatibles, si vale el término.

Saludos.
Depende del libro que sea elegire tapa dura o blanda, pero un libro sin papel para mi, no es un libro.
Yo desde hace años que me compre un libro electrónico (la mejor compra que he hecho en la vida desde luego) lo cojo todo digital, exceptuando sagas que me gustan mucho que esas las cojo en tapa dura si puedo, aunque es un precio elevado y es mas que nada por capricho.
Aun tengo pendientes de comprar los libros de Canción del fuego y el hielo, juego de tronos, y me da un dolor cada vez que pienso en el dineral que son todos los libros en tapa dura.... que así me durará hasta que acaben la saga y saquen algún pack con todos o algo así jajaja [qmparto]
Desde que pase a Ebook, ya no toco casi nada en papel, por comodidad principalmente.

Para esos libros que quieres tener de por vida, tapa dura, buena edicion, y a la biblioteca bien ordenaditos y cuidados.

Luego lo tipico, feria del libro o estar mareando en algun sitio y puede caer alguno en tapa blanda, por que al fin y al cabo, el papel tiene siempre su romanticismo en la lectura :P
Por comodidad, yo prefiero la edición de bolsillo (o tapa blanda en su defecto).
Kvsh está baneado por "clon de usuario baneado"
con ebook no me hace falta, pero hombre ya que te pones a comprar algo fisico, que sea de la mejor forma no? asique tapa dura XD
16 respuestas