Flasher/Dumper por 24€

El aparatito en cuestión es éste:

https://www.ebay.es/itm/For-Flash-Boy-Gameboy-GB-GBC-Color-Cart-Cartridge-Dumper-Flasher-ROM-W-USB-cable/253951958296?hash=item3b20b75d18:g:i3UAAOSww7tb09JM:rk:10:pf:0

No he encontrado nada de información. Al parecer es compatible únicamente con GB y GBC (una lástima que no lo sea con GBA como el Joey Gen3, pero éste vale 50 pavos)


¿Alguien lo tiene?
Me acabo de pillar uno de otro vendedor, más que nada porque me hice con varios cartuchos repro que se pueden reprogramar y tengo de esa manera un flashcart + dumpeador de mis partidas grabadas.

Para más info de esos cartuchos: hilo_tutorial-reflashear-cartuchos-de-gb-c-y-gba-o_2249862
Interesante para guardar los saves de los originales
Están agotados ,alguien sabe donde conseguirlo por ese precio?.
Hola

¿sabeis que repros son compatibles con este flasher? me refiero al chip que tienen que llevar, ¿es igual que el joey gen3?

saludos
@guototo si buscas en ebay GBC dumper aparecen bastantes opciones

@jorge55 en principio solo compatible con GB y GBC
No pone nada de GBA.
@Prometius Muchísimas gracias.

Un Saludo.
Si lo quieres solo para GB/GBC tienes este en 23-24$ versión 1
https://shop.insidegadgets.com/product/gbxcart-rw/
NiTrO escribió:Si lo quieres solo para GB/GBC tienes este en 23-24$ versión 1
https://shop.insidegadgets.com/product/gbxcart-rw/


No he hecho la simulación del pedido pero pone que el envío son 3$ con lo que el que soporta GBA debería salir por 32$.

Parece que sirve como dumper y flasher.

Sería cuestión de comparar las compatibilidades con el Joey Gen3.

A mí lo que me interesa es hacer mis propias repros, así que tendría que comprar cartuchos de Aliexpress para reescribirlos.

Voy a empaparme de todo y a salir de dudas. Me quedaré con el que mejor soporte y compatibilidad tenga.
Vengo a decir que acabo de adquirir el flasher que a puesto el usuario NiTrO , la versión 1.3, dentro de 2 o 4 semanas según el vendedor llegara ,cuando pueda are un parte de pruebas a ver que tal funciona.

Un Saludo.
Yo creo que lo mejor es esperarse al Joey JR que no creo que tarde en salir y va a ser el más barato si cumplen lo que prometieron.
Comento un poco por aquí.

Me llegó el flasheador, la construcción es bastante buena (usa un FTDI FT232R, en lugar del CH340 del GBxCart RW) y el envío fue muy rápido, me costó 23€. Es perfecto para dumpear cartuchos y partidas guardadas de GB/GBC, además de flashear nuestros propios cartuchos hechos con un cartucho donante (MBC5 + pila + 32K + 4MB ROM), pero actualmente no sirve para los cartuchos repro de Aliexpress, ni tampoco para GBA.
Las limitaciones que tiene es debido al firmware que trae, le he estado echando un vistazo (se encuentra en Github escrito en C) y no escribe en las direcciones de memoria de las flash de los cartuchos repro, como tampoco lee nada de GBA (y eso que el programador trae un interruptor para cambiar el voltaje de 5V para los cartuchos de GB/GBC a 3,3V para los de GBA). Estuve echándole un vistazo al firmware del GBxCart RW (emplea también un atmega8515 empleando también UART para las comunicaciones pero usando en este caso el integrado chino CH340) y no sería muy complicado portarlo, además ese programador en su PCB 1.2 trae también el interruptor del voltaje para los cartuchos de GB/GBC y GBA, pero teniendo ese programador por 28€ la verdad que no merece la pena tanto esfuerzo. Ahora, el problema para mi del GBxCart RW es que las utilidades para Linux son algo flojas y solo por consola (aunque podría adaptarlas y hacer algo en Python que fuera multiplataforma) y no estoy seguro si podría haber algún problema con los drivers, realmente me gusta más el programador gbcflsh; a la espera estoy que David Pello saque algo del GBShooper

El Joey Joebags, con tan solo ver el código en Python (el .py, que emplea TkInter) es para llevarse las manos a la cabeza, parece que lo han ido soltado ahí tal cual. Nada de estilos de codificación, control de excepciones ni nada, un auténtico caos. Que podrá funcionar, pero al menos a mi tras ver el código fuente, me ha parecido más algo chapucero, como hecho con prisas y con tal que funcione vale, más que un trabajo bien terminado.
@Prometius

¿Al final por cuál te decantaste? ¿Tienes más info? Yo también estoy interesado en un dumper y ando medio loco.
Yo al final me decante por la GBxCart RW y bueno voy a dejar algunas impresiones.

Primero empezare con las repros de gb , tengo una de super mario land 6 golden coins la cual e puesto el megaman xtreme 2 con la traducción de lukas y hasta el momento sin ningún problema , guarda la partida bien y el juego funciona sin problemas , el pcb es el mismo que el shantae.

El de gba es donde tengo mas problemas este puedo flasear bien pero los juegos no me guardan partida bien , es decir la guardan apago la consola y al rato el sav desaparece , e probado el pokemon rojo fuego con el parche ips , el megaman zero 1 y ahora estoy con el ff 6 y tampoco guarda e de decir que la repro es del pokemon rojo fuego , en este punto no se si es problema del tipo de sav o es cosa del cartucho.

Un Saludo.
Intenta parchear antes la rom para cambiar el tipo de guardado con "GBA Tool Advance".
@NiTrO como lo hago, algún tutorial donde puede ver como se hace.
No se muy bien como funciona el programa , gracias por contestar.

Un Saludo.
No es una cuestión de tutoriales, creo que el problema puede ser el tipo de guardado o el tamaño. La idea es intentar cambiarlos y hacer pruebas.

Primero dumpea el juego que trae el cartucho y con un emulador mira que tipo de guardado usa y su tamaño.

Te dejo un enlace donde explican los tipos de guardado.

http://zork.net/~st/jottings/GBA_saves.html
@NiTrO ya e probado todos los sistemas de guardado, el cartucho guarda , pero al rato de apagar la consola se borra solo , sobre el juego lo borre , lo de los tipos de guardado ya , lo busque en su momento.

esta es la info del juego a poner en el cartucho:

Software Title: FF6ADVANCE
Game Serial: AGB-BZ6P-EUR
Maker Code: 01
Publisher: Nintendo
Version: 1.0
Logo Code: OK
Complement: 1Ah
Save Type: SRAM_V113 (256Kbit)
File Size: 128 mbit (16777216 bytes)
CRC32: D15DEBA5

A pesar de ponerlo igual a la hora de grabar el juego en tarjeta, esta guarda , apago la consola y el sav desaparece.
Y con el pokemon mantiene la partida? A ver si está roto el cartucho.
@NiTrO si la mantenía precisamente es el mismo pokemon que la de este post de aquí en eol.

hilo_gba-pokemon-rojo-fuego-repro-save-backup_2287335

Edito:
Al final e encontrado un enlace donde un usuario habla de que esta clase de cartuchos guardan en una sram y despues vuelcan el sav en la memoria flash , de ahi que cuanto apago la gba esta al rato pierde la patida dejo el enlace.

https://gbatemp.net/threads/bootleg-gba-game-flashable.442656/
@NiTrO el botón patch esta en gris y no me deja hacer nada , es el ff6
Pues si coincide el tipo de guardado, el tamaño y no permite parchear la rom. Solo se me ocurre que después de guardar intentes hacer un soft reset a la gba (pulsar simultáneamente los botones START, SELECT, A y B) y después intentar cargar la partida a ver si de esa forma fuerzas el volcado de la sram a la flash.
Hola

Las roms que usan los chinos estan modificadas por ellos para que puedan guardar en el tipo de cartucho repro que graban. Si tienes ocasión dumpea un juego repro con opción de guardado y lo comparas con la rom original, verás como no es la misma.

saludos
@NiTrO no funciona gracias por la ayuda.
@jorge55 la cuestión es saber la manera de parcheo que utilizan , para que guarde igual que el cartucho repro.
Hola

Creo que no hay un parche standar para todos los juegos, recuerdo leer en algún foro en el que Bennvenn comentaba el tema y decia que había que modificar cada rom y adaptarla a la pcb que fueras a grabar. Yo si quieres tengo alguna dump de juegos repro de GBA por si quieres trastear,

saludos
@jorge55 si que me interesaría alguna dump.

muchas gracias por contestar.
Me llegó ayer el GBxCart RW Revisión 1.3, instalo el driver, pongo el cartucho (Pokemon azul) en el flasher con la intención de extraer la partida, lo conecto al pc con el administrador de dispositivos abierto, se enciende durante una fracción de segundo el led rojo que viene marcado como "TX/RX" y se enciende el led GBA 3.3V, el ordenador no detecta nada conectado, he probado con otro cable que tenia a mano, y directamente se encendían los 2 leds durante una fracción de segundo y se apagaban sin hacer nada más, en ninguno de los 2 casos el ordenador detecta nada, ni siquiera hace el típico sonido de windows al conectar cualquier dispositivo...

No sé que puede ser, ¿alguna pista?

Edito, después de probar otros 2 cables a la quinta vez encontré uno con el que si funciona, es un poco raro pero parece que solo funciona con ese...
¡Para hablar sobre GBxCart RW os recomiendo el hilo oficial que cree hace poco! hilo_hilo-oficial-gbxcart-rw_2325128
30 respuestas