¿ Físico o Digital ?

1, 2, 3
Encuesta
¿Físico o Digital?
55%
119
45%
97
Hay 216 votos.


Yo esta generación ya he decidido por pasar todo a lo digital, y no solo los juegos de Xbox, sino también la música e incluso las películas, pues estoy haciendo uso de los servicios de Xbox Music y Xbox Video. A mi personalmente me parece muy cómodo y práctico, tengo todo mi catálogo en cualquier dispositivo, puedo disponer del mismo sin conexión descargándolo allí donde deseo tenerlo, olvidándome del soporte físico que llenaba mis estanterías con juegos y películas, ya no necesito hacer hueco pues lo tengo todo en la nube. Y eso de que van a petar los servers de Microsoft cuando llevamos no se cuantos años de Xbox Live, es que no se lo cree nadie, además no se si sabéis que los discos físicos tienen fecha de caducidad, si mal no recuerdo un DVD dura unos 30 años sin deteriorarse, pasado ese tiempo pasas a tener unas bonitas cajas, pero el disco no te sirve para nada, así que quizá dure mas el digital que el físico...

Lo único para lo que tiene desventaja es que luego no lo puedes vender de segunda mano, pero en mi caso yo no vendo nada, hago colección de lo que compro, así que no le puedo poner pegas... Además esta generación parte con ciertas ventajas lo digital, puedes comprarlo en cualquier Market ahorrándote dinero con el cambio de moneda, puedes cambiar de juego al instante sin necesidad de discos, al iniciar tu sesión en cualquier otra consola dispones de todo tu catálogo, y en cambio con los físicos tienes que buscar ofertas en tiendas para ahorrarte dinero, tienes que cambiar de disco para poner el juego, y debes de llevártelos contigo para poder jugar en otra consola... Para mi son suficientes las ventajas que me ofrece lo digital para comprarlo todo así.

Saludos.
Digital 100% tanto para PC como para ONE.

Precios mejores, cambias de juego con 2 clics, compartes contenido con algún amigo, ahorras espacio físico en casa...

Tenía una estantería llena de juegos antiguos de PC y 360, los he acabado regalando todos por el espacio que me ocupaban (y porque no iba a jugar más claro).

Solo cogería una edición física si fuese un juego MUY deseado y en plan caja metálica que me sirva de decoración.
Físico, siempre físico, me gusta tener mi colección de juegos o de blurays y poder prestar mi juego físico o cambiarselo o a un amigo, además buscando bien, los juegos no salen a 60 euros en fisico y 20 en digital, me explico hablais de 45 euros en digital y compartido entre dos comprado en un bazar extranjero, si compramos un juego en tiendas extranjeras físicamente tampoco sale a 60 euros, de hecho si compramos en tiendas españolas tampoco, yo por ejemplo compre un Ryse day one por 48 euros en Fnac, a parte entra en juego las ediciones coleccionistas que esas sólo pueden ser en físico.

Eso si respeto ambas opciones y doy la razón que hoy en día el físico da más o menos lo mismo porque al final entre parches y demás tienes que conectarte para descargar contenido aunque pongas el disco fisico en la xbox.
Para mi sin dudarlo jamás: FÍSICO. Por muchas razones que ya se han comentado como que los puedes prestar, revender, colección, duración para siempre si quieres, no ocupa espacio en HDD si no juegas (que haría yo con mis 46 juegos de 360 metidos por cojones en un HDD) pero,sobre todo por esa MAGIA ESPECIAL de ir a la tienda, mirar juegos, la ilusión de llevártelo a casa, sacarlo de su caja y meterlo en la consola.....no se llamadme nostálgico si quereis pero eso para mi no debe desaparecer NUNCA.

No niego que lo digital no sea bueno, pero creo que no debe hacer desaparecer el formato físico. Y me hace mucha gracia lo de que es mucho mas barato en digital que en físico por huevos.....en serio, quien no compra barato en físico es porque no le sale de los cojones (perdonad el lenguaje pero es que eso me toca la moral mucho). Yo tengo montones de juegos que me han costado entre 10-25€ con muy poco tiempo en el mercado, hay muchas alternativas a comprártelo el día de salida por 70€.

EDITO: se me olvidaba, los que poneis en razones que es mejor digital porque no hay que levantarse a cambiar de juego......sinceramente no voy a poner lo que opino de esa gente porque me banearían del foro. Me parece deshumanizante a mas no poder esa respuesta en serio.
mi voto en un 75 % favor fisico.
Yo soy mas de fisico, pero cuando como hoy, con ofertas en ebay te pillas 3 tarjetas de 25$ por 32 leuros y te pillas el AC4 digital en la store USA por 28 lereles, pues venga digital [sonrisa]
Fisico, por razones varias, porque aunque se tenga que instalar los juegos obligatoriamente, puedes borrarlo del hdd, para instalar otro, y luego si quieres volver a jugarlo lo instalas de nuevo, si tengo que volver a descargarlo me va a tardar mas del triple que instalarlo, recordad, la consola tiene 500gb irremplazables, muchos juegos pesan 41gb mas o menos, supongo que con el sistema operativo de la consola se quedara en unos 400gb,
como mucho entraran unos 5 juegos, yo tengo 140 juegos fisicos en 360 (Buenos 6 digitales y 2 de ellos gratis... y los otros no han superado los 10€, y los mas importante que los de 360 pesan una miseria al lado de estos), quien quiera tener una coleccion de juegos no le va caber, y borrarlo del hdd lo descartaria si fuera en digital, es que no tendriamos espacio ni con un hdd de 2tb..., en cambio con juegos fisicos, se puede borrar cuando no los vayas a usar una temporada y jugar a otros, y es que hasta con ofertas buenas, me daria palo en digital por lo del disco duro,
y luego pensad que cuando se acabe esta generacion si cuando salga la proxima cierran servidores (que seguro quen en 360 no creo que sea muy lejano), si no los tienes en el hdd los has perdido, yo prefiero esperar unos meses a que baje de precio (a menos que sepa un titulo que me guste mucho) y saber que lo que he pagado lo tengo en mis manos y no en humo...
antonioc4 escribió:Para mi sin dudarlo jamás: FÍSICO. Por muchas razones que ya se han comentado como que los puedes prestar, revender, colección, duración para siempre si quieres, no ocupa espacio en HDD si no juegas (que haría yo con mis 46 juegos de 360 metidos por cojones en un HDD) pero,sobre todo por esa MAGIA ESPECIAL de ir a la tienda, mirar juegos, la ilusión de llevártelo a casa, sacarlo de su caja y meterlo en la consola.....no se llamadme nostálgico si quereis pero eso para mi no debe desaparecer NUNCA.

No niego que lo digital no sea bueno, pero creo que no debe hacer desaparecer el formato físico. Y me hace mucha gracia lo de que es mucho mas barato en digital que en físico por huevos.....en serio, quien no compra barato en físico es porque no le sale de los cojones (perdonad el lenguaje pero es que eso me toca la moral mucho). Yo tengo montones de juegos que me han costado entre 10-25€ con muy poco tiempo en el mercado, hay muchas alternativas a comprártelo el día de salida por 70€.

EDITO: se me olvidaba, los que poneis en razones que es mejor digital porque no hay que levantarse a cambiar de juego......sinceramente no voy a poner lo que opino de esa gente porque me banearían del foro. Me parece deshumanizante a mas no poder esa respuesta en serio.

Tengo unos 100 juegos fisicos en x360 y otro porron de ECs, pero cuando ves que por ejemplo el titanfall me va a salir por 16€......
D@rth escribió:
antonioc4 escribió:Para mi sin dudarlo jamás: FÍSICO. Por muchas razones que ya se han comentado como que los puedes prestar, revender, colección, duración para siempre si quieres, no ocupa espacio en HDD si no juegas (que haría yo con mis 46 juegos de 360 metidos por cojones en un HDD) pero,sobre todo por esa MAGIA ESPECIAL de ir a la tienda, mirar juegos, la ilusión de llevártelo a casa, sacarlo de su caja y meterlo en la consola.....no se llamadme nostálgico si quereis pero eso para mi no debe desaparecer NUNCA.

No niego que lo digital no sea bueno, pero creo que no debe hacer desaparecer el formato físico. Y me hace mucha gracia lo de que es mucho mas barato en digital que en físico por huevos.....en serio, quien no compra barato en físico es porque no le sale de los cojones (perdonad el lenguaje pero es que eso me toca la moral mucho). Yo tengo montones de juegos que me han costado entre 10-25€ con muy poco tiempo en el mercado, hay muchas alternativas a comprártelo el día de salida por 70€.

EDITO: se me olvidaba, los que poneis en razones que es mejor digital porque no hay que levantarse a cambiar de juego......sinceramente no voy a poner lo que opino de esa gente porque me banearían del foro. Me parece deshumanizante a mas no poder esa respuesta en serio.

Tengo unos 100 juegos fisicos en x360 y otro porron de ECs, pero cuando ves que por ejemplo el titanfall me va a salir por 16€......


Por razones como esa digo que yo veo genial que físico y digital deben convivir juntos sin problema. Cuando leo a gente que dice que el formato físico tiene los días contados me descojono xD
tambien decian k el casette acabaria con la musica XD... aunke yo me estoy pasando a lo digital...
Me agarro al formato físico, si bien es cierto que digital es mas barato en algunos casos ¿que precio tiene el hype?, los nervios de ir a buscar un juego antes de su fecha oficial por tiendas de barrio, llegar a casa y desprecintar el juego, .... ademas de tenerlos en tu estantería y poder prestarlos a tu familiar/amigo viéndole la cara y intercambiando opiniones etc..

He de reconocer que desde que compro los juegos en Amazon por ahorrar un poco algo de la esencia se ha perdido...

Un saludo
Yo creo que depende del juego, el típico juego que sale cada poco y que sabes que una vez salga el nuevo el viejo no lo vas a volver a tocar (fifas....) pues supongo que lo compraré donde más barato me salga (si tengo el Fifa digital por que lo regalaban con la consola [+risas] ), en cambio hay juegos que gusta coleccionar, GTAs, en mi caso Forza y DOA (gustos personales), Mafia, Red Dead Redemption, en definitiva, juegos que no suelen salir como churros o que te gustan muchísimo, esos en mi caso creo que seguiré tirando de físico aunque en casa me miren mal cada vez que amplio la estantería. [+risas] [+risas]
Mientras no se puedan conectar discos duros externos,sin duda yo me decanto por lo fisico. DEspues de la actualizacion,viendo como tengo el disco duro y lo que ocupan los juegos,el que se decante por lo digital,antes de fin de año tendra que empezar a borrar juegos.
Tu también tendrás que borrar al tener que instalarlos.
(mensaje borrado)
Digital sin ninguna duda, ya me gustaba tenerlo todo digital pero es que con lo de compartir la cuenta ya no hay color

Fisico solo tengo por ahora productos nintendo

Microsoft deberia publicitarlo mas como arma de venta de la consola , todos los amigos que les he comentado lo de compartir la cuenta se quedan con cara de tontos, es un arma muy buena y una gran baza que deberia explotar mas MS con respecto a sony
La principal ventaja del formato físico es que puedes prestarlo a quien quieras sin limitaciones de ninguna clase.

Y su principal desventaja es que si pierdes el disco, te quedas sin juego.

No sabría decir cual de las dos es mejor opción, ambas tienen sus ventajas y desventajas.

Al final normalmente me lo agencio físico porque lo suelo encontrar mejor de precio, no confío en nadie lo bastante como para prestarle mi cuenta.
Pues a ver que analizo MI situación particular:

- Prestamo de juegos:
La anterior generación me demostro que dejar juegos a familiares implica no recuperarlos y que al final solo yo compre juegos. Ni dios me ha dejado un juego de la x360 y la compre el dia de su lanzamiento.

- Espacio en disco duro:
Aquí hay que instalar así que en el fondo digital y físico ocupan lo mismo

- Espacio en mi salon:
Justito como todas las casas ultimamente asi que no necesito trastos por medio

- Cambio de juego sin moverme del sofa:
Esto solo puedo con el digital

- Precio de los juegos:
El digital comprado en usa sale a 45 euretes desde el primer dia mientras que fisico por 60 (aprox)
Aunque es cierto que el fisico baja de precio y el digital no (ojo que el ryse va a bajar y lo mismo esto es una tendencia)

- Tener que descargarlo en digital:
Por suerte tengo fibra en casa asi que tener que descargarlo no me supone un problema

- Venta de juegos:
Muy ligado al prestamo, no vendo porque al final alguien me lo gorronea, con lo que nunca tengo ingresos por venta


pues nada oye que en mi situación está clarisimo!. Digital power!!
[poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
digital y punto para mi
el tema de salir mas barato y no tener que levantarme del sofa , con lo comodo que estoy, eso me gana.
En mi caso apuesto por el formato digital, salvo por ediciones especiales que traigan algo que no voy a encontrar si lo compro en digital. Además:

1. Sin problemas de espacio para seguir almacenando juegos, teniendo además en cuenta que nunca he vendido ningun juego (está el salón y el trastero petados).

2. No tener que levantarse para cambiar de juego.

3. Comodidad de descargar y no tener que desplazarme para recogerlo en tienda (20km de ida y 20 km de vuelta)

4. El precio, algo bastante importante, cada 3 juegos te estas sacando "uno por la cara" (este era el gran impedimiento que le veía, que tuviese el mismo precio el fisico que el digital); con el cambio de store te sale más barato, si lo compras en el store de españa estás perdiendo pasta.
Físico pero vamos, de aquí a lima.

Digital solo en PC donde pueda tener mis juegos unificados en una cuenta como la de steam, siempre voy a poder jugarlos, da igual cuantas veces cambie de Pc y que pasen años.

Pero en consola? Digital? Ni de coña vamos, solo hay que ver los juegos que se han comprado en digital en la 360 por ejemplo, en unos años te entra la nostalgia y olvídate de poder echarte unas partidas. En consola si tienes tu cajita y disco siempre podrás jugar, por no hablar de que los que tenemos un mínimo de carácter coleccionista lo tenemos mas que claro.
UFO46 escribió:Físico pero vamos, de aquí a lima.

Digital solo en PC donde pueda tener mis juegos unificados en una cuenta como la de steam, siempre voy a poder jugarlos, da igual cuantas veces cambie de Pc y que pasen años.

Pero en consola? Digital? Ni de coña vamos, solo hay que ver los juegos que se han comprado en digital en la 360 por ejemplo, en unos años te entra la nostalgia y olvídate de poder echarte unas partidas. En consola si tienes tu cajita y disco siempre podrás jugar, por no hablar de que los que tenemos un mínimo de carácter coleccionista lo tenemos mas que claro.

Yo tengo caracter coleccionista, pero si un juego digital lo consigo por unos 20€ y el fisico por unoa 60€.....a mi nunca me ha dado nostalgia y me he puesto a jugar a otro juego de una gen anterior, pero si se diera el caso, lo podria comprar por 4 duros, y aun comprandolo fisico y digital, me saldria mas barato que comprandolo fisico desde un primer momento.
DAVIZINHOX escribió:- Tener que descargarlo en digital:
Por suerte tengo fibra en casa asi que tener que descargarlo no me supone un problema


Con la fibra no tendras problemas, pero con ujn ADSL de 10Mb no se cuantos dias he pasado para bajar el NBA 2k14 de PS4, por ejemplo

El miedo del digital es a largo plazo. Yo ahora cojo mi Megadrive con sus juegos y no tiene precio, y no se que sensacion tendre al coger XBox One o PS4 en unos años...
yo de fisico de toda la vida, todo lo que puedo comprar en una tienda en disco, para mi mejor.., digital solo los indi que no salen en fisico, sino tambien los compraria en disco..

jamas me he sentido seguro comprando los rollos ahi y no tener una caratula con su disco como diciendo, ahi esta..
si asaco los juegos estos del live que valen 10 euros y cosas asi, pero pagar 50 euros o mas por un juego y no tener la caratula con su disco como que no...
Yo físico también, entiendo que esta muy bien el tema de comprar en la store USA y compartir cuenta con algún conocido aunque ninguna de las 2 cosas me atrae o me da la suficiente confianza como para hacerlo. A parte a esto le sumo que solo tengo 10 megas de movistar y me puedo tirar la vida para bajarme 30-40 GB, si tuviera fibra me lo replantearia :p
Yo también soy de físicos pero hay casos en los que el físico no tienen cabida.

Un ejemplo es Titanfall ... Para que quiero disco de un juego online que no tiene modo história? Me lo descargo y punto y encima mucho más barato. Me saldrá por 29€, que creo que es un precio justo si lo venden a 50$ y si lo venden a 60$ pues a 36€. Si lo comparto me saldrá por 14,50€ o 18€, dependiendo del precio ... como cambia la cosa de pagar 18€ por el juego a pagar 60€ en formato físico. En total 42€ de diferencia y disfrutas del online igual.
Algunos me diréis que a 54€ por Amazon o alguna tienda por el estilo, siguen siendo 36€ de diferencia.

Esta simple jugada de la compra conjunta por internet del Titanfall me permitirá pagar el Live para todo un año con lo que me ahorraré y, encima, lo jugaré el día 11.

Ayer compré también el Tomb Raider, que no es lo mismo pagar 36€ que 60€ que es lo que te piden en la Store española. Pongo 36€ porque como compré tarjetas de 25$ por 20$ me he ahorrado pasta tanto por el tipo de cambio como por el hecho de que me han dado más dinero por menos (5$).

Si lo hubiera comprado al cambio serían 44€. Pero igualmente si lo comparto serán 18€ o 22€ por persona ... joder que cambio a los 60€.

En estos casos si que me da lo mismo el juego físico y eso que el Tomb Raider no descarto comprarlo físico cuando valga 10-20€ ... total, me va a salir más barato que comprar el juego ahora mismo en físico 60€.

Y hoy mismo he comprado otra remesa de 125$ por el precio de 100$, vamos 25 dólares para la saca .... Total gasto 72,15€ según paypal y total disponible 125$, para el titanfall y para el Rayman Legends u otro juego sin tener en cuenta si lo comparto o no. Si lo comparto pues haced números ... 36€ 2 juegos (18€ por juego).
Yo los tengo todos en digital y la culpa la tiene la store usa :p . Empecé pillando el Forza5 en la store usa y desde entonces que ya van; Ryse, FIFA14, Forza5, Battelfield4, Tomb Raider, Max, Crimson, DDR3, Rayman y desde luego Titanfall en cuanto salga.

Un saludo
gunman1976 escribió:Yo también soy de físicos pero hay casos en los que el físico no tienen cabida.

Un ejemplo es Titanfall ... Para que quiero disco de un juego online que no tiene modo história? Me lo descargo y punto y encima mucho más barato. Me saldrá por 29€, que creo que es un precio justo si lo venden a 50$ y si lo venden a 60$ pues a 36€. Si lo comparto me saldrá por 14,50€ o 18€, dependiendo del precio ... como cambia la cosa de pagar 18€ por el juego a pagar 60€ en formato físico. En total 42€ de diferencia y disfrutas del online igual.
Algunos me diréis que a 54€ por Amazon o alguna tienda por el estilo, siguen siendo 36€ de diferencia.

Esta simple jugada de la compra conjunta por internet del Titanfall me permitirá pagar el Live para todo un año con lo que me ahorraré y, encima, lo jugaré el día 11.

Ayer compré también el Tomb Raider, que no es lo mismo pagar 36€ que 60€ que es lo que te piden en la Store española. Pongo 36€ porque como compré tarjetas de 25$ por 20$ me he ahorrado pasta tanto por el tipo de cambio como por el hecho de que me han dado más dinero por menos (5$).

Si lo hubiera comprado al cambio serían 44€. Pero igualmente si lo comparto serán 18€ o 22€ por persona ... joder que cambio a los 60€.

En estos casos si que me da lo mismo el juego físico y eso que el Tomb Raider no descarto comprarlo físico cuando valga 10-20€ ... total, me va a salir más barato que comprar el juego ahora mismo en físico 60€.

Y hoy mismo he comprado otra remesa de 125$ por el precio de 100$, vamos 25 dólares para la saca .... Total gasto 72,15€ según paypal y total disponible 125$, para el titanfall y para el Rayman Legends u otro juego sin tener en cuenta si lo comparto o no. Si lo comparto pues haced números ... 36€ 2 juegos (18€ por juego).


yo ERA coleccionista y revendedor de fisico, hasta que descubri el bazar usa y ebay [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [rtfm] [oki]
BiG Porras escribió:
gunman1976 escribió:Yo también soy de físicos pero hay casos en los que el físico no tienen cabida.

Un ejemplo es Titanfall ... Para que quiero disco de un juego online que no tiene modo história? Me lo descargo y punto y encima mucho más barato. Me saldrá por 29€, que creo que es un precio justo si lo venden a 50$ y si lo venden a 60$ pues a 36€. Si lo comparto me saldrá por 14,50€ o 18€, dependiendo del precio ... como cambia la cosa de pagar 18€ por el juego a pagar 60€ en formato físico. En total 42€ de diferencia y disfrutas del online igual.
Algunos me diréis que a 54€ por Amazon o alguna tienda por el estilo, siguen siendo 36€ de diferencia.

Esta simple jugada de la compra conjunta por internet del Titanfall me permitirá pagar el Live para todo un año con lo que me ahorraré y, encima, lo jugaré el día 11.

Ayer compré también el Tomb Raider, que no es lo mismo pagar 36€ que 60€ que es lo que te piden en la Store española. Pongo 36€ porque como compré tarjetas de 25$ por 20$ me he ahorrado pasta tanto por el tipo de cambio como por el hecho de que me han dado más dinero por menos (5$).

Si lo hubiera comprado al cambio serían 44€. Pero igualmente si lo comparto serán 18€ o 22€ por persona ... joder que cambio a los 60€.

En estos casos si que me da lo mismo el juego físico y eso que el Tomb Raider no descarto comprarlo físico cuando valga 10-20€ ... total, me va a salir más barato que comprar el juego ahora mismo en físico 60€.

Y hoy mismo he comprado otra remesa de 125$ por el precio de 100$, vamos 25 dólares para la saca .... Total gasto 72,15€ según paypal y total disponible 125$, para el titanfall y para el Rayman Legends u otro juego sin tener en cuenta si lo comparto o no. Si lo comparto pues haced números ... 36€ 2 juegos (18€ por juego).


yo ERA coleccionista y revendedor de fisico, hasta que descubri el bazar usa y ebay [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [rtfm] [oki]


Yo sigo coleccionando.

Tengo mis Gears Of Wars 1 y 2 firmados por CliffyB, junto a una camiseta del GOW3, y mis Metal Gear y Metal Gear 2: Solid Snake (MSX2) firmados por Kojima. Y un montón de piezas de coleccionista, pero lo cortés no quita lo valiente.

Para un juego del que me da lo mismo tenerlo en físico o no, yo lo que haré será comprarlo en formato digital y en bazar extranjero, que sale mucho más barato.

Cuando aprendan a equiparar los precios pues compraré en el bazar español, pero hasta entonces, no.

Y las joyas como los Uncharted, los GOW o los Metal Gear los seguiré comprando físicos y en el día del lanzamiento (posiblemente el Ground Zeroes sea la excepción ... para ese esperaré a que baje a 10€ como el Rising Revengeance)
El día que se puedan vender las licencias me pasaré a digital, mientras la única opción de recuperar dinero por lo que no uso sea el físico pues físico...
El 16% de jugadores americanos pasan del formato físico

Según un reciente estudio mercado, la distribución digital está ganando mucho terreno entre los jugadores de consola en Estados Unidos y, en la actualidad, el 16% ha dejado totalmente de comprar juegos en formato físico.

A la pregunta de si prefieren juegos en disco o digitales, el 30% prefiere el formato físico, el 25% se queda con el digital y, por último, el 45% restante no tiene una preferencia clara a la hora de comprar sus juegos. Muy distinto es el caso de los jugadores de PC, en el que la balanza hacía la distribución digital se inclina hasta un 90%.


http://www.hobbyconsolas.com/noticias/16-jugadores-americanos-pasan-formato-fisico-64015
A ver voy aclarar primero que no tengo mucho dinero o pasta, tener la X1, es un verdadero lujo para mi.

Ok me gusta el digital por tenerlo en el disco duro y poder cambiar de juego sin pararme, pero prefiero 1000 veces el fisico

Por qué? Por la reventa no hay otra, mira que con el nuevo sistema digital de la X1, los juegos están con tu perfil únicamente y no como en X360 (perfil y consola), de nada me sirve tener 5 o 6 juegos si no los puedo dejar para otros, explico en mi antigua X360, la vendí muy bien con 15 juegos ondemand, el tío que la compro contento se ahorró unos duros y yo feliz no le perdí a la consola y recupere algo de los juegos.

Hombre el día de mañana vendo la X1 y el contenido digital desaparecerá al quitar mi gamertag, por ende perderé dinero, pues no es lo mismo decir vendo X1 con 10 juegos a decir vendo X1 y ya está

Por ello mi votó va para físico soy pobre y la comodidad que me brinde un digital no cubre el bolsillo vamos que es mejor un 30% de algo que un 100% de nada
xjhoan escribió:
Hombre el día de mañana vendo la X1 y el contenido digital desaparecerá al quitar mi gamertag, por ende perderé dinero, pues no es lo mismo decir vendo X1 con 10 juegos a decir vendo X1 y ya está


¿Estás seguro?. Acabo de recibir mi xbox one de segunda mano y viene con 2 juegos y ningún perfil. He puesto el mío (el que ya tenía de 360) y puedo jugar sin problemas a esos dos juegos.

Saludos.
elarcadio escribió:
xjhoan escribió:
Hombre el día de mañana vendo la X1 y el contenido digital desaparecerá al quitar mi gamertag, por ende perderé dinero, pues no es lo mismo decir vendo X1 con 10 juegos a decir vendo X1 y ya está


¿Estás seguro?. Acabo de recibir mi xbox one de segunda mano y viene con 2 juegos y ningún perfil. He puesto el mío (el que ya tenía de 360) y puedo jugar sin problemas a esos dos juegos.

Saludos.


Explicate, que me parece interesante eso y no tengo ni idea :)
xjhoan escribió:A ver voy aclarar primero que no tengo mucho dinero o pasta, tener la X1, es un verdadero lujo para mi.

Ok me gusta el digital por tenerlo en el disco duro y poder cambiar de juego sin pararme, pero prefiero 1000 veces el fisico

Por qué? Por la reventa no hay otra, mira que con el nuevo sistema digital de la X1, los juegos están con tu perfil únicamente y no como en X360 (perfil y consola), de nada me sirve tener 5 o 6 juegos si no los puedo dejar para otros, explico en mi antigua X360, la vendí muy bien con 15 juegos ondemand, el tío que la compro contento se ahorró unos duros y yo feliz no le perdí a la consola y recupere algo de los juegos.

Hombre el día de mañana vendo la X1 y el contenido digital desaparecerá al quitar mi gamertag, por ende perderé dinero, pues no es lo mismo decir vendo X1 con 10 juegos a decir vendo X1 y ya está

Por ello mi votó va para físico soy pobre y la comodidad que me brinde un digital no cubre el bolsillo vamos que es mejor un 30% de algo que un 100% de nada


Estás equivocado, ya que sales perdiendo al comprar físico.
Ejemplo:
Físico-> Compras titanfall por 70 euros, lo usas un mes y lo vendes por 45. Cuanto te ha costado? 25. Osea, lo has alquilado un mes por 25.
Digital-> Compras titanfall compartido y en el bazar de USA. Por cuanto te puede salir? Por esos 25 o menos si pillas gift cards mas baratas.

(es un ejemplo que no tiene por que ser exacto)**

Vamos, que aparte de no tner que gastar de golpe esos 70 euros o ahorrarlos, te gastas muchisimo menos y puedes jugarlo SIEMPRE. Tanto si vendes la consola (que si se venden los juegos digitales, por cierto) como si no.


Yo por 25 euros voy a tner titanfall y zombis vs plantas y si tu quieres tener ambos te vas a tener que gasta unos 110 euros en tu formato físico. Vamos, que no hay color ni por asomo. Justamente la compra compartida es lo mejor para los que van muy justos de pasta..y ya no te digo si compras en el bazar de USA.
Ya pueden ser mierdijuegos, que por ese precio merece la pena y mucho.
Lo prefiero fisico siempre, sin dudar. Sin embargo si veo una oferta buena o no me queda de otra lo compro sin problemas digital. También después de haber tenido una mala experiencia en PS3 con el lector que se atascaba y que terminó por no tragar dvds, siempre viene bien tener digital, por que he estado muchos meses jugando juegos digitales, por que no podía fisicos. Tiene sus pros y sus contras por que si ahora me banean en xbox me quedo sin todo lo comprado y tengo lo fisico y si se me jode el lector tengo lo digital y pierdo lo fisico xD.

Pero en definitiva me gusta tener los juegos fisicos con sus cajas y ordenados que los pueda ver xD.
He votado físico pero pensando en dar el salto a digital.
He votado por el formato físico.

Sin embargo, por qué optaría por el formato digital? Por varias cuestiones:

1- Porque el juego únicamente esté disponible en formato digital.
2- Porque el juego esté bastante por debajo de precio con respecto al formato físico.
3- Porque el juego esté falto de stock, descatalogado... Vamos, que sea difícil encontrarlo en formato físico.

Pero por lo demás... Formato físico forever! :)
GROCKEVOR escribió:He votado por el formato físico.

Sin embargo, por qué optaría por el formato digital? Por varias cuestiones:

1- Porque el juego únicamente esté disponible en formato digital.
2- Porque el juego esté bastante por debajo de precio con respecto al formato físico.
3- Porque el juego esté falto de stock, descatalogado... Vamos, que sea difícil encontrarlo en formato físico.

Pero por lo demás... Formato físico forever! :)


Hombre, contando con que cualquier juego te puede valer mínimo 45€ de salida importándolo y 22€ aprox. digital compartiéndolo con alguien, el punto 2 no tiene mucho sentido.
Me impresiona ver este resultado, con la PSP Go nadie decía lo mismo....

Yo voto a digital, al fin y al cabo no soy coleccionista de juegos y acaban cogiendo polvo en mis cajón.
Yo voy digital 100%, tengo el BF4 y el Forza 5 fisicos porque me los compre el dia de salida con el ansia, pero si llego a saber lo del bazar USA y que compartir juegos seria tan facil, los tendria todos digitales.
yo era de la idea de digital, de hecho los tengo todos digitales, pero ahora tengo un dilema, me pille el Madden 25 y no me gusta nada... y que me toca? comerme el juego y no poder venderlo... voy a seguir con digital, ya que tengo 250 $ para juegos en digital, pero aveces jode no poder venderlos... ojala un dia nos dejen vender las licencias digitales, con eso para mi no habra color..
Depende del precio.
Si en digital costase la mitad.......
A igualdad de precio o con una diferencia de 10 a 15 euros, físico sin duda.
Digital sin ninguna duda,la gracia es algunos dicen más atrás para dar trabajo a las tiendas...perdona pague 70e por el BT4 y ahora me dan 25e y no le voy a descontar la gasolina y mi tiempo.me parece bien el tema de la colección para quién le gusté.Pero cuando nos toqué morir todo se queda aquí,mi opción es ahorrar el máximo dinero y tenerlo todo
Llamadme flojo, pero a mi lo de no tener que levantarme para cambiar de disco me parece un puntazo.

A parte del tema del ahorro de pasta x comprarlo en el store usa y ya si lo compartes no hay color.

Para mi digital sin duda.
Si no se pudiera pillar entre 2 un juego en digital, me pasaría al físico, pero como se puede, viva lo digital :P
Nada más que por no tener que estar cambiando de disco lo prefiero en digital. El único inconveniente que le veo es que si pierdes la cuenta (por baneo, robo o por lo que sea) en teoría perderías también todos los juegos comprados, no?
digital, todo ventajas.
Digitales:
Espacio en estantería.
Todos ordenados en la consola ahí metidos.
Poder instalar y desintalar juegos cuantas veces quieras.
Poder compartir con otra consola.
Considerable ahorro, sobre todo comprando en bazares USA
No gastan lente.
No se estropean.
Físicos:
No se pueden compartir en dos consolas, puesto que solo viene un juego en la caja....
Se rayan.
Ocupan el mismo espacio en disco duro que los digitales.
Nada mas abrir el juego ya pierdes unos 20€ de dinero y el precio de segunda mano cae en picado, Me han ofrecido por un BT4 hasta 20€ vergonzoso, suerte que en CEX lo vendí por 28€(ya no mas físico)
Gasta lente.
Ocupa espacio en estantería, (esta claro que gente le gustará tenerlos ahí con el polvo y esas cosas).

En fin creo que esta bien claro.
143 respuestas
1, 2, 3