¿ Físico o Digital ?

1, 2, 3
Encuesta
¿Físico o Digital?
55%
119
45%
97
Hay 216 votos.


fisico se debe instalar ocupando lo mismo no?
Veo que sois muchos de digital, pero para mi como lo fisico no hay nada. Por muchas cosas, lo puedo prestar amigos sin problema, puedo llevarmelo a la casa de la aldea y jugar alli, puedo redescubrir un viejo juego revisando la estanteria, puedo venderlo si no me gusta, si se me jode la consola no pierdo nada(caso Nintendo)ni tengo que handar transfiriendo licencias, si me dices que le digital vale 15€ y el fisico 60€ pues a la mierda pero la por la diferencia de precio me quedo con mi caja.
la ventaja mas clara sobre el digital es que lo puedes vender y recuperar dinero para otro juego

Por ejemplo, podía elegir que xbox one day escogía, con el fifa o forza5, y como el fifa sale cada año, la escogí con el forza5 y el fifa en 4 meses lo vendo y tengo la mitad para el nuevo.

Sí, mi fifa lo compré a parte y no en formato digital precisamente para poder venderlo luego ya que es un juego que sale cada año.


PD: si es un juego que me encanta y juego a diario y que nunca lo vendiese, entonces sin ninguna duda que lo tendría digital, para no tener que ir levantándome a cambiar de disco.
Yo la verdad es que si es un juego que me encanta pues me compro una edicion coleccionista con las tonterias tipicas que vienen.

Y en respuesta a lo de comprar los juegos digitales a medias con un colega, eso tambien lo puedes hacer con el fisico :P Es mas ayer mi colega se pillo el rivals y yo me pillare el Battle4, compartimos biblioteca fisica x´D
Madno escribió:Yo la verdad es que si es un juego que me encanta pues me compro una edicion coleccionista con las tonterias tipicas que vienen.

Y en respuesta a lo de comprar los juegos digitales a medias con un colega, eso tambien lo puedes hacer con el fisico :P Es mas ayer mi colega se pillo el rivals y yo me pillare el Battle4, compartimos biblioteca fisica x´D


hombre pero si te pillas un fisico a medias lo ideal esque no tnga online, xq lo suyo es pillarse x ejmplo el plantas vs zombies o el batle4 para jugar cn el colega que pillas el juego a medias.
xou69 escribió:hombre pero si te pillas un fisico a medias lo ideal esque no tnga online, xq lo suyo es pillarse x ejmplo el plantas vs zombies o el batle4 para jugar cn el colega que pillas el juego a medias.


si tienes el mismo horario y podeis jugar juntos si, pero por ejemplo el se pillo el ryse y yo el DR3
ahora el rivals y yo pillare el battle o el black flag, segun me apetezca, a mi el rollo del multi online no me interesa demasiado, el Coop si pero ya casi no hacen nada en coop local
Yo físico, soy un clásico en esto, me gusta quitarle el retractil a la caja, abrirla y oler a nuevo, el librito de 2 hojas de las instrucciones y las hojas de publicidad de juegos ahi metidas, apretar el disco y oir el creck y meterlo en el lector, es fantástico
Madno escribió:
xou69 escribió:hombre pero si te pillas un fisico a medias lo ideal esque no tnga online, xq lo suyo es pillarse x ejmplo el plantas vs zombies o el batle4 para jugar cn el colega que pillas el juego a medias.


si tienes el mismo horario y podeis jugar juntos si, pero por ejemplo el se pillo el ryse y yo el DR3
ahora el rivals y yo pillare el battle o el black flag, segun me apetezca, a mi el rollo del multi online no me interesa demasiado, el Coop si pero ya casi no hacen nada en coop local


Su vas a pillar el BF4 por su campaña ahorratelo... dura un suspiro y seria carne de alquiler
Los que decís que si hubiera mas diferencia de precio entre digital y fisico os comprabais el digital, lo decis porque no sabeis que se pueden compartir juegos?

Porque hablando de precios no tiene comparación.

Fisico 60 o 70€, depende del juego.
Digital en bazar usa y compartido con alguien 21-22€

Es necesario mayor diferencia de precio?

Yo personalmente, un juego de 60€ si lo vendes por 30, le pierdes 30€, que es mas de lo que te costaria el juego en digital y lo tendrias de por vida.

Si es por precio, no veo comparación, la verdad.
juanlu1981 escribió:Los que decís que si hubiera mas diferencia de precio entre digital y fisico os comprabais el digital, lo decis porque no sabeis que se pueden compartir juegos?

Porque hablando de precios no tiene comparación.

Fisico 60 o 70€, depende del juego.
Digital en bazar usa y compartido con alguien 21-22€

Es necesario mayor diferencia de precio?

Yo personalmente, un juego de 60€ si lo vendes por 30, le pierdes 30€, que es mas de lo que te costaria el juego en digital y lo tendrias de por vida.

Si es por precio, no veo comparación, la verdad.


Yo soy y siempre he sido de juego físico, más que nada para tener la posibilidad de revenderlo si me interesara.

Pero es que con lo de compartir cuenta (y gastos) es lo que dices; el gasto por juego es menor que lo que pueda recuperar tras revender mi copia, con la diferencia que en mi caso sigo manteniendo el juego asociado a mi cuenta por si algún dia quisiera descargarlo de nuevo.

Salvo algunas excepciones, creo que esta generación será casi toda digital para mi. Y oye, en parte eso es para mi una "putada" porque también tengo la PS4 y por ahora, por tema precio, no llego a comprar ningún juego para ésta última. Salvo exclusivos de Sony, desgraciadamente en mi caso creo que la PS4 se quedará relegada a un plano secundario como se quedó la PS3 en la anterior generación. Y es una pena, porque es un maquinón, pero pagar una media de 50€ por un juego de PS4 o pagar 22€ por su versión de Xbox One, creo que no hay color.
moist escribió:
juanlu1981 escribió:Los que decís que si hubiera mas diferencia de precio entre digital y fisico os comprabais el digital, lo decis porque no sabeis que se pueden compartir juegos?

Porque hablando de precios no tiene comparación.

Fisico 60 o 70€, depende del juego.
Digital en bazar usa y compartido con alguien 21-22€

Es necesario mayor diferencia de precio?

Yo personalmente, un juego de 60€ si lo vendes por 30, le pierdes 30€, que es mas de lo que te costaria el juego en digital y lo tendrias de por vida.

Si es por precio, no veo comparación, la verdad.


Yo soy y siempre he sido de juego físico, más que nada para tener la posibilidad de revenderlo si me interesara.

Pero es que con lo de compartir cuenta (y gastos) es lo que dices; el gasto por juego es menor que lo que pueda recuperar tras revender mi copia, con la diferencia que en mi caso sigo manteniendo el juego asociado a mi cuenta por si algún dia quisiera descargarlo de nuevo.

Salvo algunas excepciones, creo que esta generación será casi toda digital para mi. Y oye, en parte eso es para mi una "putada" porque también tengo la PS4 y por ahora, por tema precio, no llego a comprar ningún juego para ésta última. Salvo exclusivos de Sony, desgraciadamente en mi caso creo que la PS4 se quedará relegada a un plano secundario como se quedó la PS3 en la anterior generación. Y es una pena, porque es un maquinón, pero pagar una media de 50€ por un juego de PS4 o pagar 22€ por su versión de Xbox One, creo que no hay color.


Tenía entendido que en PS4 se podía compartir, incluso entre más personas. Igual me estoy equivocando, y no, no va en bromas, ni en pullita, que me huelo comentarios [beer] [beer] [beer]

Yo estoy tirando todo de digital ahora mismo, obviamente tengo la consola compartida.
Yo creo que esta generacion va a ser la que me acabe por marcar como consumista de este mundo.

Tengo mas de la mitad del duro ocupado, la mitad de mis juegos digitales, la otra mitad fisicos, y quiero mas.

Soy insaciable, en el sentido de que hay gente que se conforma con 1 juego cada mes o 2 meses, yo soy del que si puede intentar comprarselos todos, porque no quiero pasar 1 sin probar por muy malas criticas que tenga.

Asi que en definitivas cuentas, fisico y digital, como encarte en cada uno. Segun convenga en ese momento, si mi interes es soltar o intercambiar por otro fisicamente, o porque realmente quiera pillarlo al menor precio posible.
Yo siempre Físico por coleccionista, por el momento mágico de abrirlo, por lo bonito que queda en mi estantería y sobre todo por que si se rompe la consola no lo pierdes y no tienes que volver a descargarlo.
D@rth escribió:Por ahora llevo ryse a 22€ y dead rising 3 por 16€....poco mas que decir.

Ole eso si que es buscarse la vida [oki]
pinaculo escribió:Tenía entendido que en PS4 se podía compartir, incluso entre más personas. Igual me estoy equivocando, y no, no va en bromas, ni en pullita, que me huelo comentarios [beer] [beer] [beer]


Desconozco si se puede compartir en la PS4 del mismo modo que en la Xbox One, con la comodidad que entraña y con la certeza de que ambas partes pueden acceder a los mismos contenidos simultáneamente. Tendré que informarme, porque evidentemente me interesaría mucho.

Lo que sí me consta que es diferente es lo de comprar juegos en el PSN Americano. En la Xbox One es tan sencillo como comprar desde web o cambiar el idioma a la consola; en cambio en la PS4 no se puede hacer así, sino que hay que crearse una cuenta americana (o del pais elegido) y convertirla en en perfil principal. No es que sea sencillo, pero a mi personalmente no me gusta que los juegos comprados estén vinculados a otra cuenta que no sea la mía y en la PS4 no hay opción.


opo escribió:Yo siempre Físico por coleccionista, por el momento mágico de abrirlo, por lo bonito que queda en mi estantería y sobre todo por que si se rompe la consola no lo pierdes y no tienes que volver a descargarlo.


Sí, todo lo que dices es cojonudo, pero a menos que te sobre la pasta, que disfrutar de desprecintar el juego o dejarlo en la estantería implique 30, 40 o incluso 50€ más que comprarlo digital (compartido, se entiende), es para pensárselo mucho mucho.
opo escribió:Yo siempre Físico por coleccionista, por el momento mágico de abrirlo, por lo bonito que queda en mi estantería y sobre todo por que si se rompe la consola no lo pierdes y no tienes que volver a descargarlo.

Si se te rompe la consola, en la nueva los puedes volver a descargar gratis, al igual que en físico tendrás que volverlos a instalar..
Titanfall:
-Compartido digital store USA : 22€
-físico (seguramente): 69,95€

A no ser que seáis millonarios y coleccionistas, alguna duda?

Pues eso.
moist escribió:
pinaculo escribió:Tenía entendido que en PS4 se podía compartir, incluso entre más personas. Igual me estoy equivocando, y no, no va en bromas, ni en pullita, que me huelo comentarios [beer] [beer] [beer]


Desconozco si se puede compartir en la PS4 del mismo modo que en la Xbox One, con la comodidad que entraña y con la certeza de que ambas partes pueden acceder a los mismos contenidos simultáneamente. Tendré que informarme, porque evidentemente me interesaría mucho.

Lo que sí me consta que es diferente es lo de comprar juegos en el PSN Americano. En la Xbox One es tan sencillo como comprar desde web o cambiar el idioma a la consola; en cambio en la PS4 no se puede hacer así, sino que hay que crearse una cuenta americana (o del pais elegido) y convertirla en en perfil principal. No es que sea sencillo, pero a mi personalmente no me gusta que los juegos comprados estén vinculados a otra cuenta que no sea la mía y en la PS4 no hay opción.
.


Exactamente asi, con un amigo hicimos una cuenta sita en un McDonalds de Kentucky y compramos FIFA y NBA, nos salieron a 21€ cada juego por persona..
Yo tengo claro que el titanfall va a caer en digital. Aunque lo pusieran a 69$ sería más barato que en físico en euros. Y es uno de esos juegos que quiero tener siempre, así que contando que me costará unos 40€ o menos está claro. Además quiero ver cuánto llena el disco duro jajaja.

Un saludo!!!
yo soy partidario de los juegos fisicos pero ahora con el tema de compartir cuentas y comprar los juegos en USA entre un colega y tu y que te salga a mitad de precio ... es para pensarselo mucho mucho .....
Digital sin duda.

La única gran pega de todo esto es el disco duro. Debería haber sido como mínimo el doble... a ver como salen del paso de esta porque en la 360 el disco duro era externo al principio y eso hacía que no estuvieras limitado.
antoni1988 escribió:Digital sin duda.

La única gran pega de todo esto es el disco duro. Debería haber sido como mínimo el doble... a ver como salen del paso de esta porque en la 360 el disco duro era externo al principio y eso hacía que no estuvieras limitado.


Hombre, es cierto lo que dices, pero a fin de cuentas al final lo normal es que no juegues a más de 4 o 5 juegos simultaneamente (y ya serían muchos), con lo que puedes ir reemplazando los que ya apenas toques por los nuevos.

No es que sea una solución, pero para salir del paso los 500GB (en realidad algo menos de 350GB usables tengo entendido), van justos pero cumplen... pero vamos, que sería preferible que hubiera salido con 1TB de disco duro, eso seguro :P
moist escribió:
antoni1988 escribió:Digital sin duda.

La única gran pega de todo esto es el disco duro. Debería haber sido como mínimo el doble... a ver como salen del paso de esta porque en la 360 el disco duro era externo al principio y eso hacía que no estuvieras limitado.


Hombre, es cierto lo que dices, pero a fin de cuentas al final lo normal es que no juegues a más de 4 o 5 juegos simultaneamente (y ya serían muchos), con lo que puedes ir reemplazando los que ya apenas toques por los nuevos.

No es que sea una solución, pero para salir del paso los 500GB (en realidad algo menos de 350GB usables tengo entendido), van justos pero cumplen... pero vamos, que sería preferible que hubiera salido con 1TB de disco duro, eso seguro :P


Ya, pero es una castaña tener que borrar juegos y si quieres volver a jugar, tener que instalarlos de nuevo (y esperar tooooodoo el rato de instalación). Vamos, que debería de haber sido mínimo 1TB.
Digital, digital, digital.

Ahorro:

- Dinero

- Levantarte a cambiar el CD

- Que se ralle el CD

- Dentro de 5 años se extinguirán los físicos.
La gran pega que yo le sigo viendo al formato digital es que si te cansas del juego luego no lo puedes revender y recuperar dinero para un próximo juego. Es que si lo miras de esta forma, te ahorras también mucho dinero comprando juegos físicos... si sabes buscar te salen por 50 y pocos € casi todas las novedades. Que es más barato digital y compartido eso es indiscutible, cada formato tiene sus ventajas y sus carencias.
SCREAM25 escribió:La gran pega que yo le sigo viendo al formato digital es que si te cansas del juego luego no lo puedes revender y recuperar dinero para un próximo juego. Es que si lo miras de esta forma, te ahorras también mucho dinero comprando juegos físicos... si sabes buscar te salen por 50 y pocos € casi todas las novedades.


Si, pero cuando lo venfas, como mucho te van a dar lo mismo por lo que pagaste por él en digital. O sea, viene a ser exactamente lo mismo, y eso contando con que lo vendas prontito, como tardes bastante......
En serio preferis el digital hasta el punto de incluso aceptar pagar mas solo por no tener que cambiar el disco ?

sin palabras
Tukaram escribió:En serio preferis el digital hasta el punto de incluso aceptar pagar mas solo por no tener que cambiar el disco ?

sin palabras


Yo no pago más, a mí me salen a 22€ cada novedad. Y sí, por ese preciazo también entra el no levantarme.
Tukaram escribió:En serio preferis el digital hasta el punto de incluso aceptar pagar mas solo por no tener que cambiar el disco ?

sin palabras


¿Perdón? Lo que seguro que no quiero es pagar una media de 30 € más solo por una carátula de plástico y un disco cuyo valor real no pasa de 2€ para que el listo de turno se quede con más dinero del que debería.

Mientras me den a elegir físicos a 60-70 euros y digitales a 30-40, me seguiré quedando con los digitales.
Tukaram escribió:En serio preferis el digital hasta el punto de incluso aceptar pagar mas solo por no tener que cambiar el disco ?

sin palabras


Creo que lo estas simplificando en exceso.

Soy el primero que coincide en que pagar 70€ por un juego en formato digital es un timo (aunque luego no sean 70...)

Sin embargo mas allá de cambiar o no el disco, la gracia del formato digital es que el juego "es tuyo", pasa a estar vinculado a tu cuenta. Con el formato retail, si te te jode el disco o lo perdieras de cualquier forma, adiós juego.
SCREAM25 escribió:La gran pega que yo le sigo viendo al formato digital es que si te cansas del juego luego no lo puedes revender y recuperar dinero para un próximo juego. Es que si lo miras de esta forma, te ahorras también mucho dinero comprando juegos físicos... si sabes buscar te salen por 50 y pocos € casi todas las novedades. Que es más barato digital y compartido eso es indiscutible, cada formato tiene sus ventajas y sus carencias.


En mi caso, que no tengo tiempo para pegarme panzones de jugar, cuando me termino una novedad ha pasado tanto tiempo que el valor de mercadillo del juego es como mucho una cuarta parte de lo que pagué. Con el único juego que no me ha pasado es con el The Last of Us, que lo vendí pronto y recuperé casi el 100% del precio que pagué.

Viéndolo desde mi punto de vista, compensa mucho más pagar 22€ por un juego (que, por cierto, no perderé), que comprarlo por 50€ o 55€ de importación y luego venderlo por 15 o 20 euros.
parece ser que sera la eterna pregunta de esta gen... personalmente siempre soy de comprar fisicos y luego venderlos, se que en el 90 % de los casos salgo perdiedo, pero yo lo miro desde otro punto de vista:

Tengo en la estanteria muchos juegos antiguos que en su dia page bastante o son de importacion, pero alli estan, se que nunca mas jugare con ellos asi que voy a la tienda y vendiendo varios me saco 100 €. Vale, que si contamos lo que me costo en su dia quiza sean 400 o mas, pero repito, son 100 € que estavan en una estanteria y se quedarian alli para siempre sin tocarse, mejor darle un poco de uso no?

Ahora bien, la gen pasada era una broma comprar juegos que exisitan fisicamente en digital, sobretodo por el precio. Con la One esta cambiando y mucho esto, sobretodo si compras en el bazar americano y encima lo compartes ni te digo...

Resumiendo, que si es algun juego que deseo con muuuchas ganas tipo Titanfall, prefiero tenerlo fisico y cuando me canse lo vendere, pero en otros casos como el Plants vs Zombies que me costo 15 el dia de salida... es que no pillarlo por este precio es una ofensa xD

Saludos
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Prefiero físico. Me gusta tener los juegazos que merece la pena comprar en físico.

Para digital ya tengo el "pc"(guiño guiño, codo codo).

digitales sólo tengo los que he conseguido gratis o 1 nada más que compré a pachas
Cada uno tiene sus ventajas, aunque la comodidad de no tener que estar metiendo y sacando los discos y poder compartir tus juegos con un amigo hace que en principio me decante por la version digital.
Me decanto mas por lo digital por lo mismo que el compañero. De todas formas espero que Microsoft se ponga las pilas y los saque al menos algo ms baratos..
Me decanto por el fisico, al igual que en los libros me gusta tenerlos en la estanteria....y a no ser que exista una diferencia muy grande de precio a favor del digital....el juego se viene en cajita. Ademas en pc instalas y nada de andar sacando y metiendo el disco a la hora de jugar...

Esta semana me he comprado Diablo 3 PC en fisico por 12€ ...el pvp en digital son unos 19,95€......
Hoy mismo mass effect trilogiaPC fisico por 21€ puesto en casa...aunque costase la mitad en digital lo querria en fisico...
Siempre Físico a menos que la diferencia de precio sea muy importante. Especialmente en juegos que me apasionan. tengo todos los de la saga D&D de otras consolas y me gustaría seguir comprándolos físicamente.
por supuesto, en esta generación digital, si como yo cumples los siguientes puntos:

Poder tenerlo el mismo día que el lanzamiento físico (o antes si sale en Usa...)
Más barato comprándolo en el bazar americano o canadiense
Posibilidad de compartirlo con otro amigo.

Es cierto que los juegos físicos tienen su encanto, aunque han perdido mucho desde que no traen manual... Pero el formato digital, a parte del precio también tiene otras ventajas (sobre todo el tema de no tener que cambiar de disco)
Yo siempre e sido de disco, me gusta ver mi colección en la estantería [+risas] Pero el tema colección a pasado a ser algo muy puntual, y esta generación con el Store de USA y compartir con un colega, juegos de 60€ a 22€, es un ahorro mas que considerable, y desgraciadamente tal como anda la economía esto me hace decantarme por lo digital, almenos en esta generación con XBOX ONE.
Resumiendo:

- Todo el mundo prefiere físico por supuestísimo

- Ahora bien, nadie prefiere pagar 70€ que 22€

Por poner un ejemplo, si compartes, con lo que compras 4 juegos físicos puedes comprar la friolera de 13 en formato digital.
Pero tampoco tienes que pagar los 70€ por el fisico, si a la vuelta de 4 meses estan en gold edition, classic, essentias y de mas chorradas, los tienes a 30€ nuevos y menos de segunda mano, el problema son las prisas y el ansia viva de los jugadores.
Yo prefiero el físico sin ninguna duda, entre otras cosas por pura colección pero también y principalmente por el tiempo que tardo en descargarlo (que no instalarlo). El otro día bajé en PS3 el juego de Crash Bandicoot que pesa unos 650Mb y me tardó cerca de 2 horas y pico...no quiero imaginar un juego de 10 gigas.

La cosa es lo que dice el compi de arriba, yo ni loco pagaría 70€ por un juego el día de su lanzamiento (y menos en principio de vida de consola) a menos que se trate de un juego muy esperado, una edición limitada, etc. Simplemente tiro de segunda mano, me espero tranquilamente 4 meses o busco ofertas a diario y me saco los juegos en físico por fácil 25€ (hablando de novedades de la gen anterior, ahora mismo aún está todo muy verde), o incluso cambio viejos juegos.

Sea digital o físico el caso es saber montárselo, al igual que en digital puedes buscar alternativas como el bazar USA y las cards en Ebay, en físico existen muchas ofertas puntuales o jugadores que terminan vendiendo sus juegos. Lo que está claro es que si quieres jugar al juego desde el día de su lanzamiento el físico es más caro, obvio.

Si tuviera más velocidad y mejor conexión (que no se caiga el wifi cada 5 minutos) pues no me importaría pillar algún que otro juego digital que esté barato el día de su lanzamiento. Tampoco tengo porque restringirme a un formato u otro, puedo convivir con ambos.
pyrumano escribió:Resumiendo:

- Todo el mundo prefiere físico por supuestísimo

- Ahora bien, nadie prefiere pagar 70€ que 22€

Por poner un ejemplo, si compartes, con lo que compras 4 juegos físicos puedes comprar la friolera de 13 en formato digital.

no es cierto, porque para empezar tu estas haciendo esa cuenta compartiendo el digital, no todo el mundo tiene gente para hacer lo de compartir, pero aun en ese supuesto, los juegos que valen 70 euros en fisico de salida es MUY facil encontrarlos mucho mas baratos que esos 70 euros, rara vez pago 70 euros por un juego nuevo, cambiazos, ofertas de web y mil cosas que hacen que el juego salga mas barato, e incluso segunda mano el dia de salida del juego por 20 euros menos de los 70 euros no es nada dificil de ver mismamente en eol
por ejemplo titanfall el primer dia estaba el foro plagado de ventas del juego, o sino por cambiazo yo lo consegui por 39 euros, y lo tengo en fisico que si lo quiero vender ahora mismo me saco mas de los 40 euros facil, asi que del mismo modo que tu pones los 22 euros del digital que te vas a comer si o si porque no lo puedes revender yo puedo poner ofertas y NUNCA pago 70 euros, asi que no te compras 13 en lo que yo me compro 4 ni de coña, es mas, a medio plazo, posiblemente me salga a mi mas barato por poder vender los juegos.
que si que esta muy bien el precio compartido, pero lo dicho, no es tan dificil encontrar los fisicos mas baratos que esos 70 euros y ya si no tienes excesiva prisa por el juego, ni te cuento
por poner un ejemplo, me compre el primer dia el dead rising 3 fisico, por bastante menos de 70 euros, cuando salio el plantas contra zombies, vendi el DR3 y ganando un euro me compre el plantas contra zombies, en definitiva, he tenido dos juegos por menos de lo que me costo uno a menos del precio grande del primero, mientras que en digital si te compras los dos, aun compartiendo te comes los dos y yo aun sigo pudiendo vender el plantas facilmente (que no lo vendo ni de coña porque es un juegazo jejeje)
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
El digital tiene sus ventajas como cambiar inmediatamente de juegos sin necesidad de meter discos.
143 respuestas
1, 2, 3