Fire Emblem: Three Houses [¡Utilizad la etiqueta SPOILER!]

Encuesta
¿Qué casa elegirás?
55%
327
25%
148
20%
118
Hay 593 votos.


Miguiman escribió:
Formortis escribió:
Miguiman escribió:
Nadie?




Pufff ese nivel....

Mi recomendacion ante todo es que yo lo hice a nivel 45, era en dificil, no sé que modo estas jugandp tú.

Yo lo hice manteniendo unidades anti aéreas en la puerta, sino me equivoco salian caballeros pegaso y eran bastante molestos.

Luego yo repartía unidades entre el flanco derecho y central, en el central tiraba para la derecha y reservaba las infanterias para romper fácilmente lps escudos de loa guardianes.

Para el dragón blanco recuerdo que lo venci solo con el héroe portando el filo del trueno.

Cierto que no derribaba sus defensas pero es quebmataba a todo lo que le llegaba y mas con la diatancia de ataque que tiene, y con un hechicero usaba la magia de curar a distancia que no recuerdo como se llama.

Pero lo dicho, nivel 35-37 lo vas a tener complicado.


Estoy en modo difícil también

Pues tengo un buen problemon porque ahora ya no tengo opción de volver atrás verdad? Me da que me va a tocar empezar de 0

Lo raro es que fui haciendo todos los combates que me iban saliendo siempre que tenia oportunidad, no entiendo como llegué tan bajo de nivel a esa misión


Creo recordar que al usar retirada en los combates, conservas el nivel alcanzado. Quizá puedas usarlo para subir unos nivelillos.
Master_X escribió:
Miguiman escribió:
Formortis escribió:


Pufff ese nivel....

Mi recomendacion ante todo es que yo lo hice a nivel 45, era en dificil, no sé que modo estas jugandp tú.

Yo lo hice manteniendo unidades anti aéreas en la puerta, sino me equivoco salian caballeros pegaso y eran bastante molestos.

Luego yo repartía unidades entre el flanco derecho y central, en el central tiraba para la derecha y reservaba las infanterias para romper fácilmente lps escudos de loa guardianes.

Para el dragón blanco recuerdo que lo venci solo con el héroe portando el filo del trueno.

Cierto que no derribaba sus defensas pero es quebmataba a todo lo que le llegaba y mas con la diatancia de ataque que tiene, y con un hechicero usaba la magia de curar a distancia que no recuerdo como se llama.

Pero lo dicho, nivel 35-37 lo vas a tener complicado.


Estoy en modo difícil también

Pues tengo un buen problemon porque ahora ya no tengo opción de volver atrás verdad? Me da que me va a tocar empezar de 0

Lo raro es que fui haciendo todos los combates que me iban saliendo siempre que tenia oportunidad, no entiendo como llegué tan bajo de nivel a esa misión


Creo recordar que al usar retirada en los combates, conservas el nivel alcanzado. Quizá puedas usarlo para subir unos nivelillos.


Probaré eso que dices entonces, me joderia bastante tener que empezar de 0
@Master_X No, cuando sales te quedas como estabas al menos en dificil.

@Miguiman ¿No tienes un save anterior? Yo al menos tengo siempre 4 o 5 saves por casa por lo que pueda pasar.

Saludos
Estoy en modo difícil también

Pues tengo un buen problemon porque ahora ya no tengo opción de volver atrás verdad? Me da que me va a tocar empezar de 0

Lo raro es que fui haciendo todos los combates que me iban saliendo siempre que tenia oportunidad, no entiendo como llegué tan bajo de nivel a esa misión[/quote]



Yo mi primera partida cometi ese error pero llegue a buen nivel, al 41 la mayoria y mi héroe el 45. Recuerdo que con el miedo de no perder a nadie perdí la partida por tardar 99 turnos xD. Luego fui aprendiendo pero tuve que repetir muchas veces ese nivel.

Luego en mia siguientes partidas con las otras casas solo hacia combates y llegaba a los niveles finales mis personajes estaban a nivel 55 y el heroe a 59, y eran un paseo.

Siempre cogia las misiones mas dificiles y que me sacaban 5 niveles por encima y asi subia muy rapido de nivel. Luego pues yo les llevaba ventaja.

Lo malo del juego es que a ser una dinamica diferente pues te pierdes al principio y puedes cometer ese error.

Y este fire emblem no es como otros que tiene mapaa que puedes subir niveles como el sacred stone o el de 3dS ultimo que sacaron.

Se deberia poder subir de nivel pero no.

Tienes dos opciones o repites hasta la saciedad para conseguirlo o repites desde cero.
Te recomiendo siempre guardar dos partidas por lo que pueda pasar.

Creo que podias bajar la dificultad, creo, no estoy seguro.
Una pregunta, se le pueden poner emblemas a aquellos personajes que no tienen?
Lo digo porque tengo un montón de objetos emblema y no se como usarlos.
Gral Sintacha escribió:Una pregunta, se le pueden poner emblemas a aquellos personajes que no tienen?
Lo digo porque tengo un montón de objetos emblema y no se como usarlos.



Si son los que te dan en el postgame por asi decirlo basta con que se lo añadas en su inventario.
Buenas, tengo un par de preguntas.

¿Cómo veis este Three Houses como "primer" Fire Emblem? En realidad tengo en marcha una partida al Shadows of Valentia y me está encantando, pero tengo entendido que es bastante distinto a los demás, un poco "raro".


¿Three Houses pertenece a alguna saga dentro de Fire Emblem (la de Archanea, la de Elibe...), o empieza una nueva? He estado buscando y no lo tengo muy claro, y me da que si sigo me voy a encontrar algún spoiler y prefiero entrar al juego lo más a ciegas que pueda.
Sicknessquick escribió:Buenas, tengo un par de preguntas.

¿Cómo veis este Three Houses como "primer" Fire Emblem? En realidad tengo en marcha una partida al Shadows of Valentia y me está encantando, pero tengo entendido que es bastante distinto a los demás, un poco "raro".


¿Three Houses pertenece a alguna saga dentro de Fire Emblem (la de Archanea, la de Elibe...), o empieza una nueva? He estado buscando y no lo tengo muy claro, y me da que si sigo me voy a encontrar algún spoiler y prefiero entrar al juego lo más a ciegas que pueda.



Terminate primero el valentia porque es de los clasicos de toda la vida.

El three house no es raro pero tiene elementos algo diferentes a los juegos anteriores, pero no deja de ser lo mismo que los fire emblems.

Comienzas una historia totalmente diferente, no es ni guna continuidad de otros juegos.
Una pregunta, si me matan a alguien en una de las batallas opcionales lo pierdo para siempre también?
Ivanfuci escribió:Una pregunta, si me matan a alguien en una de las batallas opcionales lo pierdo para siempre también?



Si, siempre lo pierdes a no ser que lo hayas configurado para que no. Pero si estas en modo clasico los pierde si lo matan.
@Formortis ok gracias!!! Es que me estan pareciendo bastante más dificilesas opcionales que las de las principalesa verdad
Formortis escribió:Terminate primero el valentia porque es de los clasicos de toda la vida.

El three house no es raro pero tiene elementos algo diferentes a los juegos anteriores, pero no deja de ser lo mismo que los fire emblems.

Comienzas una historia totalmente diferente, no es ni guna continuidad de otros juegos.


El que he leído que es el raro dentro de la saga es el Valentia, que tenía algunas mecánicas que no son comunes, creo que la Rueda de Mila y las partes de mazmorreo. Pero vamos, tengo claro que lo voy a terminar antes de jugar al Three Houses, me está gustando como hacía tiempo que no me gustaba un juego.

Gracias [oki]
The observer escribió:
crozx escribió:
The observer escribió:Muy buenas, la verdad estoy interesado desde hace tiempo en el trhee houses pero como me enteré de que podía pasar algo similar a Fates pues decidí esperar para ver la historia alternativa, el caso es que por lo que veo esa historia es parecida a lo que sucede con Torna de Xenoblade 2 y que hay un número muy reducido de personajes jugable y que sirve para que cuando te lo pases reclutar a los personajes nuevos, pero también dice que descubriremos un oscuro secreto... entonces mi pregunta es... ¿Se sabe si ese modo desbloquee una ruta en la que todos se harían amigos para siempre o simplemente es para conseguir clases y personajes nuevos?



como lo an dicho antes no liberara una ruta lo que hara es explorar una nueva "historia" que en riquesera la version principal agregando despues a estos personajes al canon de three houses,con nuevos apoyos paralogos clases etc.


Gracias, y supongo que esta será la última oleada del Pase de expansión, ¿me equivoco?


efectivamente este es el ultimo de la oleada, despues en marzo abra un cd drama, una historia narrada por los seiyus de edelgard, dimitri,claud y el guardia, despues de eso es desconocido lo que pasara con esta entrega, puede salir otra tande de dlc, un juego precuela contando cosas del pasado, un nuevo fire emblem, o el famoso remake de genealogy que es el juego que inspira en cierta forma a three houses, en fin que es desconocido el futuro despues de esto
@crozx gracias.

Por cierto estoy jugando en la ruta de las águilas negras voy por el capítulo 5 y mi Byleth está al nivel 18 y los demás personajes entre el 7 y el 15 (algo me dice que me he pasado leveando) el caso es que quiero reclutar a Lysithea, porque gracias a ella pude derrotar a cierto personaje que es casi imposible derrotarlo y aún llevando 10 niveles por debajo le destrozó la mitad de la vida... ya tengo afinidad de grado B con ella pero aun sigue rechazando mi oferta, ¿algún consejo?
The observer escribió:@crozx gracias.

Por cierto estoy jugando en la ruta de las águilas negras voy por el capítulo 5 y mi Byleth está al nivel 18 y los demás personajes entre el 7 y el 15 (algo me dice que me he pasado leveando) el caso es que quiero reclutar a Lysithea, porque gracias a ella pude derrotar a cierto personaje que es casi imposible derrotarlo y aún llevando 10 niveles por debajo le destrozó la mitad de la vida... ya tengo afinidad de grado B con ella pero aun sigue rechazando mi oferta, ¿algún consejo?


Puesss, subir la afinidad a A, o bien subir a Byleth magia y fe, o ambas cosas. SI es tu segunda partida, deberias poder hacerlo fácilmente desde el diario de Byleth en su cuarto. O regalale flores y esas cosas.

Lysythea le gusta:
Intereses: Estudiar magia y estrategia / Comer dulces (a escondidas).
Gustos: Dulces, cosas bonitas, lirios.
Fobias: Que la traten como a una niña, trabajo físico, fantasmas, cosas amargas.
Master_X escribió:
The observer escribió:@crozx gracias.

Por cierto estoy jugando en la ruta de las águilas negras voy por el capítulo 5 y mi Byleth está al nivel 18 y los demás personajes entre el 7 y el 15 (algo me dice que me he pasado leveando) el caso es que quiero reclutar a Lysithea, porque gracias a ella pude derrotar a cierto personaje que es casi imposible derrotarlo y aún llevando 10 niveles por debajo le destrozó la mitad de la vida... ya tengo afinidad de grado B con ella pero aun sigue rechazando mi oferta, ¿algún consejo?


Puesss, subir la afinidad a A, o bien subir a Byleth magia y fe, o ambas cosas. SI es tu segunda partida, deberias poder hacerlo fácilmente desde el diario de Byleth en su cuarto. O regalale flores y esas cosas.

Lysythea le gusta:
Intereses: Estudiar magia y estrategia / Comer dulces (a escondidas).
Gustos: Dulces, cosas bonitas, lirios.
Fobias: Que la traten como a una niña, trabajo físico, fantasmas, cosas amargas.


Pues al final rechazó unirse a mi clase en el fin de semana pero luego se me unió el mismo lunes que empezó las clases y yo con cara de lelo [qmparto] lo bueno es que también he acabado reclutando a Mercedes y a Félix, más o menos en una primera historia, ¿cuanto es lo máximo de alumnos que se pueden reclutar? porque dudo poder sacarlos a todos en la primera vuelta....
@The observer Por poder puedes sacar a todos menos a los que no se pueden reclutar de por si y no es dificil de hacer aun en la primera partida (yo lo hice)

Saludos
¿Merece la pena el pase de temporada más allá de la futura expansión? Me refiero a las misiones extra y todo eso.

El caso es que voy a darle a la segunda ruta después de unos meses y no sé si esos añadidos merecen los 25€.
nunez escribió:¿Merece la pena el pase de temporada más allá de la futura expansión? Me refiero a las misiones extra y todo eso.

El caso es que voy a darle a la segunda ruta después de unos meses y no sé si esos añadidos merecen los 25€.


El pase de temporada sólo es la historia nueva. Plantéatelo así, porque todo lo demás es mierda.
Si no lo tienes claro, espérate a que veamos lo que dura y lo que trae, a ver si vale la pena esos 25 €.

Un saludete
The observer escribió:
Master_X escribió:
The observer escribió:@crozx gracias.

Por cierto estoy jugando en la ruta de las águilas negras voy por el capítulo 5 y mi Byleth está al nivel 18 y los demás personajes entre el 7 y el 15 (algo me dice que me he pasado leveando) el caso es que quiero reclutar a Lysithea, porque gracias a ella pude derrotar a cierto personaje que es casi imposible derrotarlo y aún llevando 10 niveles por debajo le destrozó la mitad de la vida... ya tengo afinidad de grado B con ella pero aun sigue rechazando mi oferta, ¿algún consejo?


Puesss, subir la afinidad a A, o bien subir a Byleth magia y fe, o ambas cosas. SI es tu segunda partida, deberias poder hacerlo fácilmente desde el diario de Byleth en su cuarto. O regalale flores y esas cosas.

Lysythea le gusta:
Intereses: Estudiar magia y estrategia / Comer dulces (a escondidas).
Gustos: Dulces, cosas bonitas, lirios.
Fobias: Que la traten como a una niña, trabajo físico, fantasmas, cosas amargas.


Pues al final rechazó unirse a mi clase en el fin de semana pero luego se me unió el mismo lunes que empezó las clases y yo con cara de lelo [qmparto] lo bueno es que también he acabado reclutando a Mercedes y a Félix, más o menos en una primera historia, ¿cuanto es lo máximo de alumnos que se pueden reclutar? porque dudo poder sacarlos a todos en la primera vuelta....


no te recomiendo seguir reclutando, mucha gente le gusta reclutar a muchos personajes pero eso perjudica una segunda vuelta ya que conoces a los personajes de otras casas, maximo 4 pero mas de ahi seria estropearte el chiste de conocerlos y te sera dificil aumentar el nivel de cada uno (aunque depende mas del nivel de dificultad)
Snake45 está baneado por "clon de usuario baneado"
Bueno pues recien terminado voy a poner mis impresiones:

Me ha durado unas 60 horas, black eagles ruta iglesia parece (no ha sido buscado me ha salido asi), he jugado en dificil/clasico y diria que solo he encontrado dificultad alta en 4 o 5 misiones, algunas de estas muy satisfactorias.

Hay muy poca variedad de escenarios, enemigos y situaciones, sobretodo en las misiones que no forman parte de la historia, si no has jugado nunca a un fire emblem es dificil entender lo de las clases, yo mas de la mitad del juego me lo he pasado con autro instruir y no he podido llegar a la master class que queria de algun personaje.

La parte buena son los combates mas dificiles, ahi es donde engancha el juego y el tema de perder para siempre a tus unidades si mueren a no ser que uses el pulso divino es genial, mucho mejor que un sistema de saves. El juego engancha y mucho.

Donde falla gravemente el juego es en el monsasterio y todo lo que conlleva, es horrible y suficiente razon como para no darle otra vuelt al juego. Creo que si esa parte no exististiera y se simplificara mucho con unos menus y listo aunque quedara un juego de 30 horas en vez de 60 seria mas rejugable... y mejor.

Bueno ahora a por links awakening y luigis mansion.
Snake45 escribió:Bueno pues recien terminado voy a poner mis impresiones:

Me ha durado unas 60 horas, black eagles ruta iglesia parece (no ha sido buscado me ha salido asi), he jugado en dificil/clasico y diria que solo he encontrado dificultad alta en 4 o 5 misiones, algunas de estas muy satisfactorias.

Hay muy poca variedad de escenarios, enemigos y situaciones, sobretodo en las misiones que no forman parte de la historia, si no has jugado nunca a un fire emblem es dificil entender lo de las clases, yo mas de la mitad del juego me lo he pasado con autro instruir y no he podido llegar a la master class que queria de algun personaje.

La parte buena son los combates mas dificiles, ahi es donde engancha el juego y el tema de perder para siempre a tus unidades si mueren a no ser que uses el pulso divino es genial, mucho mejor que un sistema de saves. El juego engancha y mucho.

Donde falla gravemente el juego es en el monsasterio y todo lo que conlleva, es horrible y suficiente razon como para no darle otra vuelt al juego. Creo que si esa parte no exististiera y se simplificara mucho con unos menus y listo aunque quedara un juego de 30 horas en vez de 60 seria mas rejugable... y mejor.

Bueno ahora a por links awakening y luigis mansion.


Mi opinión del juego más o menos la misma que tú.

A mí el juego me ha gustado mucho, pero no se si tenga ánimo de darle otra vuelta por culpa del tema del monasterio. Si no fuera por eso, este mismo año me haría las 2 rutas que me faltan sin dudarlo.
no es que quiera iniciar una discucion pero si saben que se puede saltar el monasterio? basicamente se puede jugar como los antiguos fire emblem entre combates y apoyos, salvo ciertos capitulos de resto nada, e incluso asi se pueden mover "teletransportandose" para ahorrar tiempo, en fin cada uno con su forma de ver el juego pero el monasterio es un acierto para mi por demasiadas cosas
@crozx Te puedes saltar cosas pero no todo ademas de que saltandotelo te perjudica a la hora de subir a los personajes, el juego esta pensado para hacer el monasterio y el no hacerlo se nota mucho (sobre todo jugando en extremo como es mi caso). De todas formas lo peor en si no es el monasterio si no la estúpida decisión de hacerte repetir el primer acto en todas las rutas cuando excepto pequeñas variaciones es idéntico en las 4.

Saludos
Raugo escribió:@crozx Te puedes saltar cosas pero no todo ademas de que saltandotelo te perjudica a la hora de subir a los personajes, el juego esta pensado para hacer el monasterio y el no hacerlo se nota mucho (sobre todo jugando en extremo como es mi caso). De todas formas lo peor en si no es el monasterio si no la estúpida decisión de hacerte repetir el primer acto en todas las rutas cuando excepto pequeñas variaciones es idéntico en las 4.

Saludos


perjudica la parte de la historia al perder detalles, pero en si el nivel no tanto juego en extremo tambien y lo digo no afecta mucho hay ocasiones en que es mejor hasta saltarse el monasterio y pelear para subir nivel, por eso digo es facil saltarlo pero perderas detalles y en determinada ruta perderas una oportunidad muy grande que cambiaria el rumbo de esta historia. ahora sobre repetir el primer acto no la considero estupida por que de hecho como dije muchas veces enriquece la historia, mi primera ruta fue la iglesia y despues la de los ciervos dorados, disfrute mucho como la primera parte cambiaba los detalles para moldearlo a la casa en que estaba, ayudando a entender mejor la cosa pero esto es de cada quien he visto gente que solo quiere pelear por mi parte me interesa mas la historia que otra cosa (pelear tambien ) asi que me gusta esto pero entiendo a la gente que no
El que te permita saltar el monasterio es una bendición y si te deja no creo que te perjudique mucho en cuanto a nivel de personajes (eso espero, me tranquiliza lo que algunos comentáis) porque efectivamente siempre puedes hacer batallas para subir nivel, además que luchar es lo que mola del juego.

Después de 100 horas y a falta de 3 capítulos con las águilas negras dejé el juego aparcado durante meses porque no podía más con el monasterio, sus estúpidas conversaciones, encontrar objetos, etc. Además tenía un cabreo considerable con el mediocre nivel técnico del juego. El caso es que lo he retomado y ya lo termino por narices, y pienso hacer otra ruta por lo menos, eso si, me salto todo el monasterio.

Al final del día, la historia engancha mucho y los combates me gustan, pero sigo sin entender las notazas que se llevó el juego. Aunque aquí me tenéis, pensando en hacer más rutas y jugar más. Juego contradictorio donde los haya :Ð
Snake45 está baneado por "clon de usuario baneado"
@dyconhielo
Coincido con tu opinion, aunque no tanto en lo de las batallas, ya que la mayoria son demasiado faciles y repetitivas si te saltas el monasterio tendras mas de esas batallas asi que tampoco parece la mejor opcion. Lo del apartado tecnico es lo que hay, tambien pasa con otras sagas como pokemon.
@crozx Las pocas diferencias que tiene la primera parte las podrían meter en un resumen de la historia yo al menos veo absurdo tener que repetir unos 20 o 30 horas de juego para como mucho 20 minutos de cinemáticas diferentes. Estoy terminando la segunda ruta y tenia pensado dejar el juego parado una larga temporada solo de pensar en tener que hacer por tercera vez el acto 1 con las mismas peleas y el mismo argumento base con la salida del DLC si es interesante lo mismo lo compro y me animo un poco pero de primeras lo voy a dejar unos cuantos meses de descanso.

Saludos
Se sabe si las clases nuevas se van a poder usar en otras casas? Y si fuera el caso, teniendo la partida empezada tambien?
@Skylez Apenas han dado informacion por lo que es dificil de saber, lo que si se sabe es que los personajes del DLC se podran reclutar en el juego normal por lo que imagino que las nuevas clases tambien se podran usar. Me extraña que a estas alturas no hayan sacado un direct para entre otras cosas explciar las novedades del DLC yo estaba convencido de que saldria uno al igual que paso con el Zelda o el Xenoblade.

Saludos
Ayer me termine el juego en la ruta de los ciervos dorados. Más de 80 horas me ha llevado y varios meses jugando. Me ha gustado mucho, pero las últimas batallas se me han hecho un tanto pesadas. También el monasterio en la última parte pierde bastante sentido, sobre todo si has llegado al máximo nivel en docente.
Y luego será porque yo no le habre puesto mucha atención, pero no me he enterado mucho de la historia. Supongo que se atarán cabos con otras rutas, pero tener que volver a echar un montón de horas me da pereza ahora mismo. Supongo que volveré más adelante.
En cualquier caso es un juego súper recomendable, de lo mejor de switch.
Confirmado no habrá una ruta en la que todo el mundo se salve... Una lástima porque a mi me hubiera gustado que la metieran gratuita como a cierto personaje...
https://www.nintenderos.com/2020/02/nue ... -con-rhea/
The observer escribió:Confirmado no habrá una ruta en la que todo el mundo se salve... Una lástima porque a mi me hubiera gustado que la metieran gratuita como a cierto personaje...
https://www.nintenderos.com/2020/02/nue ... -con-rhea/

Aunque me duela en el alma respeto su decision de no hacer un final feliz porque le quitas un poco la gracia a elegir una ruta, no siempre tiene que ser como uno quiere. Ojala mas juegos vengan con finales, asi que no todo sea felicidad y que acabe bien para todos.
Respecto al dlc que creo que sale mañana 10 horas se me antoja un poco corto, leere opiniones y decidire si pillarmelo o no porque de los dlc's de nintendo no me fio ni un pelo ya cai con breath of the wild que fue una decepcion total y torna que estuvo decente tirando a bueno aunque alargado de forma artificial para que no fuese tan corto. Si es como el 2ndo a lo mejor lo pillo, ya veremos.
una ruta dorada en este juego seria como meterse un tiro al pie, aunque interesante anularia por completo el juego en el sentido que te lo estan vendiendo como 3 bandos con sus consecuencias si sale una ruta donde los 3 se unen eso seria tomado como canon y las otras rutas algo anuladas o secundarias, tambien se perderia un poco lo "gris" del juego, aunque si hicieran otra ruta me gustaria que fuera una similar a las otras
lorenzotm escribió:
The observer escribió:Confirmado no habrá una ruta en la que todo el mundo se salve... Una lástima porque a mi me hubiera gustado que la metieran gratuita como a cierto personaje...
https://www.nintenderos.com/2020/02/nue ... -con-rhea/

Aunque me duela en el alma creo respeto su decision de no hacer un final feliz porque le quitas un poco la gracia a elegir una ruta, no siempre tiene que ser como uno quiere. Ojala mas juegos vengan con finales, asi que no todo sea felicidad y que acabe bien para todos.
Respecto al dlc que creo que sale mañana 10 horas se me antoja un poco corto, leere opiniones y decidire si pillarmelo o no porque de los dlc's de nintendo no me fio ni un pelo ya cai con breath of the wild que fue una decepcion total y torna que estuvo decente tirando a bueno aunque alargado de forma artificial para que no fuese tan corto. Si es como el 2ndo a lo mejor lo pillo, ya veremos.

Los desarrolladores suponen que tardarás entre 8 y 10 horas en completarlo en Normal; como es más complicado que el juego principal, no puedes completarlo tan fácilmente.


Entre 8 y 10 horas segun ellos, teniendo en cuenta de que a los desarrolladores les encanta decir que las cosas duran mas de lo que duran de verdad miedo me da.

21 euros y pico que he pagado por algo de tan corta duracion... Buff, ya podria Nintendo volver a vender las cosas por separado en lugar de hacer pases de temporada, yo el juego me lo pase en agosto cuando salio, ¿de que me sirve que añadan cuatro pijadas en el modo principal si cuando te pasas la historia la partida queda cerrada?

Supongo que acabare rejugando algun camino una vez me pase el dlc para aprovecharlo de alguna forma, pero conmigo ya no cuentan para mas dlcs de Fire Emblem, yo me esperaba al menos unas 15 horas, pero bueno, peor era en la epoca de Awakening/Fates/Echoes en cuanto a dlcs...

De aqui a unos dias cuando me lo pase ya dejare impresiones, ¿alguien sabe hora española del dlc? Porque se que sale el dia 13 pero no se si es lo tipico de a las 15:00/16:00 o si es a las 00:00.
@Feroz El Mejor 10 horas en dificultad normal imagino que en dificil se tardara algo mas pero si, la duracion es algo corta para lo que muchos imaginábamos que seria (una nueva ruta).

Saludos
Raugo escribió:@Feroz El Mejor 10 horas en dificultad normal imagino que en dificil se tardara algo mas pero si, la duracion es algo corta para lo que muchos imaginábamos que seria (una nueva ruta).

Saludos

Yo juego en normal/novato, el resto de rutas fueron 24-28 horas si no recuerdo mal cada una.

De ahi que esperaba al menos unas 15 horas, que 25€ que cuesta el DLC no es poco.
Linhardt está baneado por "uso de clones para trolear"
Una pregunta, ¿se sabe a qué hora liberarán el DLC? Lo único que sé es que estaba fechado a 13 de febrero, ¿pero será a las 0:00 hora española peninsular?
lorenzotm escribió:
The observer escribió:Confirmado no habrá una ruta en la que todo el mundo se salve... Una lástima porque a mi me hubiera gustado que la metieran gratuita como a cierto personaje...
https://www.nintenderos.com/2020/02/nue ... -con-rhea/

Aunque me duela en el alma creo respeto su decision de no hacer un final feliz porque le quitas un poco la gracia a elegir una ruta, no siempre tiene que ser como uno quiere. Ojala mas juegos vengan con finales, asi que no todo sea felicidad y que acabe bien para todos.
Respecto al dlc que creo que sale mañana 10 horas se me antoja un poco corto, leere opiniones y decidire si pillarmelo o no porque de los dlc's de nintendo no me fio ni un pelo ya cai con breath of the wild que fue una decepcion total y torna que estuvo decente tirando a bueno aunque alargado de forma artificial para que no fuese tan corto. Si es como el 2ndo a lo mejor lo pillo, ya veremos.


Aún así se podría dar un final "feliz" a los líderes de otras casas sin tener que recurrir a una ruta dorada, como habrá gente que no ha jugado al juego lo pondré en la etiqueta de spoilers

Podrían crear una opción en la cual en cada ruta decidir perdonar o no la vida del líder y que si lo haces lo convezcan para que se unan a tu causa, con las ruta de Edelgard se podrían alargar las historia en que si les perdonas la vida a todos enfrentarte a las serpientes de las tinieblas y en cuanto al final simplemente que al haber perdido contra sus rivales se convirtieran tuvieran rangos menores pero no creo que les guste mucho la idea por lo que veo...
The observer escribió:
lorenzotm escribió:
The observer escribió:Confirmado no habrá una ruta en la que todo el mundo se salve... Una lástima porque a mi me hubiera gustado que la metieran gratuita como a cierto personaje...
https://www.nintenderos.com/2020/02/nue ... -con-rhea/

Aunque me duela en el alma creo respeto su decision de no hacer un final feliz porque le quitas un poco la gracia a elegir una ruta, no siempre tiene que ser como uno quiere. Ojala mas juegos vengan con finales, asi que no todo sea felicidad y que acabe bien para todos.
Respecto al dlc que creo que sale mañana 10 horas se me antoja un poco corto, leere opiniones y decidire si pillarmelo o no porque de los dlc's de nintendo no me fio ni un pelo ya cai con breath of the wild que fue una decepcion total y torna que estuvo decente tirando a bueno aunque alargado de forma artificial para que no fuese tan corto. Si es como el 2ndo a lo mejor lo pillo, ya veremos.


Aún así se podría dar un final "feliz" a los líderes de otras casas sin tener que recurrir a una ruta dorada, como habrá gente que no ha jugado al juego lo pondré en la etiqueta de spoilers

Podrían crear una opción en la cual en cada ruta decidir perdonar o no la vida del líder y que si lo haces lo convezcan para que se unan a tu causa, con las ruta de Edelgard se podrían alargar las historia en que si les perdonas la vida a todos enfrentarte a las serpientes de las tinieblas y en cuanto al final simplemente que al haber perdido contra sus rivales se convirtieran tuvieran rangos menores pero no creo que les guste mucho la idea por lo que veo...



Lo de la ruta dorada se refiere a:

Por ejemplo lo que ocurría en Fates? No he empezado todavía el juego, porque andaba esperando el DLC, pero supongo que teniendo que unirte a unas de las casas doy por sentado que acabas en guerra con el resto de casas y al final acabas con su lider? Hablo con total desconocimiento pero es lo que me temo XD
Los que jueguen al DLC compartid opiniones y feedback. Vale la pena gastar los 22-25 pavos para anyadir la nueva casa? Deje pending de jugar la ruta de los leonees azules para enganchar luego con el dlc...
Tengo cierto interés en el pase de temporada. ¿Sabéis si Nintendo es de bajar los pases de temporada de sus juegos? No me suena.
KainezIV escribió:Tengo cierto interés en el pase de temporada. ¿Sabéis si Nintendo es de bajar los pases de temporada de sus juegos? No me suena.

Si mal no recuerdo, el del Zelda tardó un año en bajar algo, por una oferta especial de la eshop.
Si hay alguna promoción especial es posible que baje, pero no lo esperes en un futuro cercano.

Yo lo tengo comprado desde hace tiempo porque soy muy fan de FE, pero a quien no lo tenga claro recomiendo esperar, a ver qué tal sale la "ruta" nueva (porque todo lo demás del pase es mierda).

Un saludete
Pues lo he empezado esta mañana y jugandolo con calma y explorando todo como hice en el juego principal, me ha durado en normal/novato:
5:59h


En cuando pueda edito y dejo impresiones.

Edito:
Vale, os cuento, lo primero de todo, si habeis visto la duracion del camino ya os digo que no vale la pena pagar 25€ (o 21 y pico como en mi caso por una pagina de claves de internet). Eso si, he disfrutado bastante mientras ha durado, la jugabilidad, la dificultad, los personajes, la musica y la historia, todo ha sido bastante decente cuanto menos, pero salvo que tengais pendiente el juego principal y vayais a aprovechar todos los dlcs y no solo el camino nuevo, no os lo recomiendo. Yo ya me pase el juego en agosto y no pude aprovechar ni una sola cosa de los dlcs porque lo compre hace no mucho y aunque lo hubiera pagado junto al juego, los añadidos fueron cayendo muy a poco a poco y el juego base ya es bastante bueno sin los añadidos. Ademas quiero resaltar mucho que ahora que he tenido que actualizar el juego y demas, la voz de Byleth (chico) actual me chirria un poco, no demasiado como para decir que es desagradable, pero se nota que es otro actor y es una verdadera lastima que el anterior rompiera el contrato de confidencialidad y lo tuvieran que cambiar, la voz nueva no se siente tan "apagada" como le corresponde a Byleth...

Dejando a un lado todo eso, vamos al grano. Ya dentro del spoiler voy a hablar de todo en general, asi que no lo abrais salvo que os de igual que os destripe todo el dlc y seguramente cosas de la historia principal:
Lo primero de todo, han pasado literalmente 6 meses desde que me pase el juego, asi que es posible que me haya perdido alguna referencia. Sin embargo, me ha gustado ver como dejan caer que Dimitri ya conocia a Edelgard de pequeña, que se preguntaran si el pelo de Byleth era verde ya de nacimiento y bueno, que explicaran mejor a Rhea con lo de "el haber asesinado a personas que no merecian la pena ya es un pecado cuya carga se debe cargar", tambien esta bien que expliquen un poco mas de Byleth, aunque aqui ya se sabia casi todo.

Luego el punto de la historia donde sucede todo esto, eso ya no he podido caer a nivel cronologico porque ha pasado bastante tiempo, mientras escribia esto he buscado por Gamefaqs y segun comentan hacen referencias al capitulo 4 y 5 (sobre la madre de Byleth) y que yo recuerde, no te dicen si Jeralt esta muerto o no en toda la historia, asi que supongo que estan en lo correcto. Vamos, que salvo alguna referencia "oculta", se puede jugar a esta historia una vez hayas hecho el capitulo 5 de cualquiera de los caminos principales.

Cinematicas no hay ni una, hay bastantes imagenes de arte eso si, pero poco mas, lo que mas se han trabajado es el escenario nuevo, pero es muy limitado, es como cuando haces la ruta de Edelgard y estas encerrado en ese lugar que no hay gran cosa pero con habitaciones y no se si los habia pero aqui tambien hay armeria, refineria, batallones y otro mas que ahora no caigo. Es muy basico todo, no hay objetos que entregar, no hay ni un solo personaje que puedas hacer que se te una, no hay opciones de nada y que yo sepa ninguna de las respuestas que des importa lo mas minimo, ya que las afinidades si no me equivoco, ni suben ni bajan. Puedes cambiar de clase en el menu por algunas que te dejan ya preparadas, yo las he dejado tal cual porque por lo general me parecian buenas (salvo quizas Edelgard).

La dificultad era bastante alta en la mayoria de capitulos, yo que juego en normal/novato suelo ir un tanto despreocupado y en el caso de que caiga alguien no le suelo dar mucha importancia, pero en este camino es practicamente de vital importancia que esten todos. En el juego principal practicamente no retrocedi en el tiempo mas que un par de veces por alguna chorrada, pero ha habido un capitulo en concreto (el de las puertas me parece que ha sido) que casi me quedo sin retrocesos, y bueno, la batalla final tambien tela, he aguantado un monton de turnos sin que cayera nadie, pero al final cuando a Aelfric le daba por caer, pues me ha ido matando a mas de uno, he aguantado con al menos la mitad, pero todos le hacian cosquillas, si no fuera por los batallones que le rompian las barreras, basicamente el jefe era indestructible. Aun suerte que mas alla de los Aelfrics que iba recreando no habia enemigos ni nada mas, porque si no, es posible que no me lo pasara. Vamos que en este apartado a quienes les guste la estrategia y jugar en dificil, van a flipar, eso si, no hay modo lunatico (o como se llame ahora), solo normal y dificil, y viendo como es normal, no quiero imaginarme como sera en dificil.

El doblaje extraordinario como de costumbre en la saga, la unica que sonaba rara a veces era Hapi, no se porque, la actriz es buena, pero es como si le hubieran grabado de otra forma o al menos me ha dado la impresion. La traduccion tambien bastante buena que yo sepa. La musica tambien bastante buena, tendre que oirla bien con cascos ya que el juego al tener los textos tan pequeños, lo he jugado en el televisor, no es generica como en Awakening y Fates, y eso me gusta.

Y ya no se muy bien que decir, entre esto y el juego principal el juego ya me suma 100 horas y me parece todo un logro, no descarto en absoluto rehacer alguna ruta (seguramente la de Edelgard) para jugarla con todos los añadidos de los dlcs y de las actualizaciones, como las misiones secundarias nuevas, que si Anna y demas.


En el siguiente spoiler voy a colocar unas cuantas capturas que he ido haciendo al juego mientras jugaba, son parte del spoiler anterior, asi que no lo abrais salvo que no os importe destriparos el juego en general (Agarraos bien que hay bastantes imagenes):
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Si teneis alguna duda preguntadmela, que tiendo a hablar mucho y quizas quereis saber algo sin que os chafe nada en concreto [+risas]
@Feroz El Mejor Es que no se como lo haces pero te pasas las rutas rapidísimo, decías que cada ruta te duro unas 25 horas y a mi la de las aguilas negras que es la mas corta me duro 75 [carcajad] . Aun asi esta claro que es una historia cortilla ¿que tal son las nuevas clases? Aun estoy muy duduso de si comprar el DLC o no tiene que ser muy buena la historia y meter muchas clases nuevas (aun me quedan 2 rutas y media por hacer de la historia principal donde podría aprovecharlas)

Saludos
@Feroz El Mejor Gracias por la informacion pues en principio dinero que me ahorro, me queda 1 ruta para hacer(aguilas negras, ruta edelgard) y podria aprovechar todo lo nuevo del pase de expansion pero no merece la pena si la duracion es tan corta. Si baja de precio a los 15€ a lo mejor la compro pero por ahora nada. Esque en el juego base llevo mas de 300 horas(y eso que me queda aun una ruta por hacer) y solo
unas 6 horas
se me antojan muy pocas para pagar casi la mitad del juego base. Nintendo o mete mas duracion a los dlc's finales o no veran mi dinero.
Raugo escribió:@Feroz El Mejor Es que no se como lo haces pero te pasas las rutas rapidísimo, decías que cada ruta te duro unas 25 horas y a mi la de las aguilas negras que es la mas corta me duro 75 [carcajad] . Aun asi esta claro que es una historia cortilla ¿que tal son las nuevas clases? Aun estoy muy duduso de si comprar el DLC o no tiene que ser muy buena la historia y meter muchas clases nuevas (aun me quedan 2 rutas y media por hacer de la historia principal donde podría aprovecharlas)

Saludos

Acabo de mirarlo y esa ruta en concreto me duro 27:36 y creeme que no fui rapido, me pare a hablar con todo el mundo, hacia todas las actividades, todas las misiones secundarias etc...

Lo unico que te puedo decir es que siempre veo las animaciones en velocidad rapida, siempre voy corriendo de un lado a otro (osea pulsando la B), que si me voy a comer o cualquier cosa cierro el juego, que como juego en normal/novato no le doy tantas vueltas a los movimientos. Para mi esa duracion por ese camino no estuvo nada mal, luego el resto de rutas donde empece a saltar animaciones (osea cuando ya he visto varias veces al mismo personaje usar la espada, y la va a usar otras 100 veces, pues pulso la b, que no start para saltar todo, ni pongo las batallas en automatico vamos).

Luego las nuevas clases, pues no sabria decirte, no me fijo tanto en lo tecnico, es de esas pocas cosas que voy eligiendo segun la marcha y que no apuro al maximo, asi que no sabria responderte [tomaaa]

Supongo que lo de las clases lo comentara pronto otra persona, ya que realmente el dlc es muy cortito, digo yo que quien lo juegue en dificil/clasico tardara como mucho 5 horas mas apurando mucho.

Yo solo recomendaria comprar el dlc si luego vas a jugar historia y vas a aprovechar tambien el resto de añadidos, busca en la pagina oficial que te explican todo lo que añaden, porque si es solo por esta historia, no merece la pena pagar tanto.

Y si decidiis no comprar el dlc tampoco pasa nada, el juego principal ya es lo suficientemente completo por si solo, vale facil todos y cada uno de los centimos que gasteis en el [+risas]

lorenzotm escribió:@Feroz El Mejor Gracias por la informacion pues en principio dinero que me ahorro, me queda 1 ruta para hacer(aguilas negras, ruta edelgard) y podria aprovechar todo lo nuevo del pase de expansion pero no merece la pena si la duracion es tan corta. Si baja de precio a los 15€ a lo mejor la compro pero por ahora nada. Esque en el juego base llevo mas de 300 horas(y eso que me queda aun una ruta por hacer) y solo
unas 6 horas
se me antojan muy pocas para pagar casi la mitad del juego base. Nintendo o mete mas duracion a los dlc's finales o no veran mi dinero.


Pues si, es basicamente eso, como no tengas ganas de rejugar el juego con los nuevos añadidos que han ido poniendo, la historia nueva no vale esos 25€, ojala Nintendo separara los dlcs como hacia siempre, hubiera preferido pagar 10€ por esta historia a solas sin el resto de cosas (que ni se aprovechan en lo mas minimo en ella), que tener que pagar por todo a la fuerza.
Feroz El Mejor escribió:Acabo de mirarlo y esa ruta en concreto me duro 27:36 y creeme que no fui rapido, me pare a hablar con todo el mundo, hacia todas las actividades, todas las misiones secundarias etc...


Joer... yo he tardado más de 150 horas en hacer dos rutas, una en normal y otra en difícil [qmparto]

Un saludete
dalairasta escribió:
Feroz El Mejor escribió:Acabo de mirarlo y esa ruta en concreto me duro 27:36 y creeme que no fui rapido, me pare a hablar con todo el mundo, hacia todas las actividades, todas las misiones secundarias etc...


Joer... yo he tardado más de 150 horas en hacer dos rutas, una en normal y otra en difícil [qmparto]

Un saludete

¿Pero seria en modo clasico, no? Porque os juro que soy de explorar y hablar con todo dios, siempre flipo cuando me sacan tantisimas horas de mas y yo en plan "pero si lo jugue a ciegas de salida" [+risas]
4603 respuestas