Fire Emblem: Three Houses [¡Utilizad la etiqueta SPOILER!]

Encuesta
¿Qué casa elegirás?
55%
327
25%
148
20%
118
Hay 593 votos.


Una duda, este juego viene de alguna otro o es una historia nueva???
cafero escribió:Una duda, este juego viene de alguna otro o es una historia nueva???

Historia totalmente independiente. Todos los Fire emblem comparten un cierto "lore" de fondo en cuanto a razas, clases, magias, etc, algunos tienen varias partes (Como el de Wii que es secuela del de GameCube),
Pero en este caso se puede jugar este sin problema por que la trama no tiene nada que ver con ninguno anterior
Bueno, despues de mas de 60h creo que ya puedo opinar.

Antes de nada, decir que Awakening me parecio un juego bastante normalito tirando a malo ( basicamente por su terrible historia ) y fates aun peor. Los de antes de 3ds si me gustaron bastante

Lo estoy jugando en Dificil sin muerte permanente, simplemente porque paso de perder horas reiniciando partidas, nada mas

Voy por

Capitulo 13. Ruta Edelgard


Sobre la trama, empieza muy bien, tiene sus giros, y generalmente esta bastante bien contada, pero a medida que avanza no paro de ver cosas que estan muy pero que muy mal llevadas que me cortan el rollo

- La forma de matar a Jeralt es bastante insulsa, como que le falta fuerza
- La ceremonia de coronacion es cutrisima, que menos que una maldita intro? No tiene nada de epico
- Cuando Edelgard irrumpe en el monasterio para llevarse los sellos, Byleth puede cambiar de opinion como si nada, sabiendo que Edel ha sido la culpable de la muerte de su padre, asi porque si, sin mas.
- El cambio brusco de personalidad que sufre Rhea cuando te alias con Edelgard

En general veo que hay muchas escenas que pasan por que si, como que les falta algo mas de contexto, esto se explica mas en otras rutas? Ya se que hay detras todo el rollo de Rhea con monjas haciendo cosas raras para traspasar el espiritu de Sothis, pero lo veo todo demasiado desconectado, como que va demasiado rapido


Tema gameplay

A mi Fire emblem nunca me ha parecido un juego complicado, en si esta limitadisimo, aun en este han dado mas variedad con las habilidades y tecnicas, pero es que las técnicas no las he utilizado casi nunca porque siempre hago mas daño con ataques normales, porque o golpeo dos veces o porque la penalizacion de golpeo compensa menos que el daño extra

A medida que subes nivel la diferencia de defensas es tan grande entre clases tipo mago y tipo fisico que todo se reduce a matar de un golpe. Las unicas excepciones son los personajes rotos, como Byleth o los lideres, que tienen ambas defensas altas. El problema esta en que en ciertas batallas es algo muy absurdo

La pelea donde te enfrentas a Rhea, tienes que Catherine o Cyril te van a matar siempre al personaje de un contraataque, primero porque sus defensas son altísimas y segundo por su daño, sumale su alto esquiva y bueno...


Da igual que estrategia uses, te contraatacan a distancia. Esto ha sido asi desde Awakening en casos similares y es la principal razon por la cual escojo el modo donde no hay muerte permanente, simple y llanamente porque no hay estrategia alguna, es puro azar trucado, porque por mucho que repitas da el mismo resultado ya que el % esta calculado de forma fija en base a otras cosas

Lo que vengo a decir, es que nunca he entendido porque tantas alabanzas a Fire emblem como juego de estrategia cuando es bastante simple como juego de estrategia la verdad

Lo bueno es que Three Houses, a diferencia de los 3 ultimos juegos que han sacado, esta vez si que tiene buenos personajes, tiene una mayor consistencia en las conversaciones y todo tiene mas cohesion.

Yo estoy jugando sin reclutar nadie de otras cosas, voy con solo 11 personajes ( los de la iglesia que puedes llevar siempre y tus alumnos ) y cada personaje me importa y tiene su historia
Pero es que el tema de jugar clásico es que lo afrontas diferente, no te la suda sacrificar uno o más personajes, porque vuelven al siguiente. Para mí, tiene mucha más gracia y con los pulsos divinos y en difícil no se hace complicado.
kilroy138 escribió:
Lo estoy jugando en Dificil sin muerte permanente, simplemente porque paso de perder horas reiniciando partidas, nada mas

Lo que vengo a decir, es que nunca he entendido porque tantas alabanzas a Fire emblem como juego de estrategia cuando es bastante simple como juego de estrategia la verdad


La primera frase deja claro porqué no ves el título como un juego de estrategia. Simplemente por el mero hecho de jugar sin muerte permanente. Es obvio que así es imposible que lo veas como un juego de estrategia. La estrategia te la tienes que currar para evitar a toda costa la muerte de tus tropas. Con Awakening, eligiendo estrategias meditadas lo conseguí con bastante holgura en difícil con muerte permanente y en fates me costó reiniciar más a menudo algunas misiones pero también me rebané los sesos para salvar todas mis tropas y al final lo conseguí.

Jugar sin muerte permanente quita toda la emoción al juego y el esfuerzo mental que requiere del jugador es mínimo.

Por cierto, desde Echoes se implementó la posibilidad de retroceder en el tiempo (algo muy útil cuando te matan a algún miembro), que cada uno puede utilizar o no según estime conveniente, pero en cualquier caso, esta posibilidad hace todavía menos atractiva la opción de elegir la partida sin muerte permanente a los más novatos o a los menos pacientes...
La muerte permanente en este juego, en mi opinión, esta muy mal implementada.

Puedes llegar al final del juego solo con uno o dos alumnos y con eso no puedes pasartelo, y te estancas.

Y entonces qué queda? Reiniciar? Repetir las partidas? Hacerlo de nuevo? Pues entonces está muy mal implementado.

En otros juegos donde existe la muerte permanente sí que casa mejor con la fórmula. En Darkest Dungeon, por decir uno de los mejores con muerte permanente, puedes perder todo tu grupo, que después te recuperas y puedes volver a afrontar con garantías la misión en la que te quedaste. Todo eso sin repetir nada ni reiniciar nada, la muerte es la base del juego.

Y está claro que en este no lo es, porque hasta "muertos" los pjs siguen teniendo sus lineas de dialogo, aparecen en la batalla por arte de magia (tal y como comentaron páginas atras, eso yo no lo aseguro) y por consecuencia, no me parece que esté bien metido dicha opción de "clásico"

De hecho, si necesitas para tener una experiencia de verdadera estrategia activar la muerte permanente estando como está es que el juego tiene unas carencias importantes...

Repito, es mi opinión y todo sin haber tocado el juego, que cuando lo haga lo haré en la dificultad que sea más difícil pero sin activar dicha muerte permanente, porque siento que no está hecho para jugar así
Lo de la muerte permanente es tema cíclico, que cada uno lo juegue como vea. Personalmente lo prefiero con muerte permanente le aporta un puntillo extra para pensarte dos veces donde vas a dejar a los personajes al final del turno.
Es mi primer FE y me lo he pasado sin muertes en difícil. Con esto quiero decir que el tema de las muertes permanentes no está mal implementado, si llegas al final del juego sin personajes suficientes es que algo has hecho mal sin duda. Sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de pulsos divinos que acabamos teniendo.

Es como quejarse de morir mucho en otros juegos.

Por otro lado, los personajes de Darkest Dungeon no dejan de ser genéricos por lo que si cae alguno es suplido por otro. Aquí los personajes son únicos con ambiciones y personalidad propia, si caen en batalla quedan incapacitados que no muertos, pero no puedes volver a echar mano de ellos.
¿En el NG+ empiezas de 0 del todo o conservas algo más aparte de los puntos de prestigio?

Por ejemplo, la experiencia con las clases (tengo clases dominadas al 100%) y los exámenes de aptitud aprobados
Lioncourt escribió:
La primera frase deja claro porqué no ves el título como un juego de estrategia. Simplemente por el mero hecho de jugar sin muerte permanente. Es obvio que así es imposible que lo veas como un juego de estrategia. La estrategia te la tienes que currar para evitar a toda costa la muerte de tus tropas. Con Awakening, eligiendo estrategias meditadas lo conseguí con bastante holgura en difícil con muerte permanente y en fates me costó reiniciar más a menudo algunas misiones pero también me rebané los sesos para salvar todas mis tropas y al final lo conseguí.


No veo diferencia alguna entre jugar sin muerte permanente y reiniciar que hacerlo y reiniciar. La muerte permanente esta mal hecha, simple y llanamente porque no tiene ninguna consecuencia en la historia, no cambia absolutamente nada

Solo ha habido una mision donde he tenido una baja. No tengo el tiempo como para dedicarle 1h a repetir misiones en caso de que el RNG decida que un personaje se me va a morir. Ya me tiro mi tiempo pensando donde colocar, gestionando inventarios y habilidades, y subiendo conversaciones. Que esto si que esta tambien a años luz de los anteriores

Por mucho que retrocedas el tiempo a menos que cambies el orden de las acciones va a ocurrir lo mismo. Y retroceder el tiempo en turnos de enemigo no sirve de nada

Sigue sin excusar que como juego de estrategia sigue estando limitado, y de todos modos es algo que ya tengo asimilado desde Awakening, no esperaba que fuesen a mejorarlo, y aun asi hay bastantes mas herramientas

Y aun con todo, lo que menos me esta gustando del juego es como la historia va perdiendo fuelle, epicidad, como que hay cosas un poco inconsistentes :( Eso y que creo que podria haber mas diferencia entre que clases puede tener cada personaje, casi todos pueden ser todo
kilroy138 escribió:No veo diferencia alguna entre jugar sin muerte permanente y reiniciar que hacerlo y reiniciar. La muerte permanente esta mal hecha, simple y llanamente porque no tiene ninguna consecuencia en la historia, no cambia absolutamente nada


Te explico yo la diferencia, que este es mi primer FE que juego en serio, y básicamente pensaba lo mismo que tú.

La diferencia es que, sin muerte permanente, no existe estrategia. Vas a matar y ya, da igual que te quede un personaje. Puedes jugar a lo bruto, tirando para delante sin pensar en tus compañeros. Da igual que revienten a tus compañeros si consigues la victoria.
La muerte permanente, en cambio, hace que te pienses cada movimiento. Incluso una pelea que tengas ya casi finiquitada, si tienes un personaje con PV bajos y olvidas moverle de donde está, olvidas darle una poción o curarle con magia, te lo pueden reventar. Imagina que tienes 20 minutos en la batalla y te pasa eso... qué haces? Reinicias porque al personaje muerto le cogiste cariño? Le dejas morir y ya porque la pelea es complicada y sabes que si haces otro intento igual y en vez de morir 1 mueren 2?

Creo que la estrategia yace allí.

Que esté mal implementada porque argumentalmente siguen allí en las conversaciones y tal pues mira... Díselo a una saga con quizá 30 años ya desde su estreno, con unos 15 juegos principales, que cuenta con bastante fama... a ver si uno de los genios de la crítica típicos de EOL es capaz de crear una saga de videojuegos con 30 años de éxito entre el público y la crítica. Y esto lo digo sin ningún tipo de fanatismo por FE.
Personalmente me parece una tontería poner muerte permanente si vais a reiniciar la batalla cada vez que muere alguien. Si jugáis en muerte permanente es para afrontar dicha muerte, si la idea es reiniciar el combate me parece absurdo.

Como ya han dicho algunos, yo no tengo tanto tiempo como para estar reiniciando combates, y el resultado termina siendo el mismo así que lo pongo sin muerte permanente y listos.

En este sentido me parece mejor xcom siempre y cuando se juegue como està pensado, si alguien muere te duele porque te ha costado un tiempo y recursos subir sus habilidades pero lo afrontas y sigues adelante.

Saludos
taigcris escribió:Personalmente me parece una tontería poner muerte permanente si vais a reiniciar la batalla cada vez que muere alguien. Si jugáis en muerte permanente es para afrontar dicha muerte, si la idea es reiniciar el combate me parece absurdo.


de nuevo, la muerte permanente la gracia que le da es que sabes que si se muere 1, tienes que decidir si reiniciar y tirar con eso. Si vas sin muerte, joder es que no tiene ningún tipo de estrategia. Vas a lo malo, con el pecho al aire y ya está.
Es que sin muerte permanente puedes jugar a saco, mientras acabes con dos vivos te sirve, no tiene nada que ver jugar así. De tontería nada.
La estrategia yace en repetir una batalla una y otra vez reiniciándola para conseguir que no se te muera ninguno? Pues vaya, entonces no se es consecuente con los actos, solo reinicias y ya, tirando.

Los llamados pulsos divinos es una forma guarra y a priori (porque no he jugado aun) sencilla de quitarse de en medio mecánicas mas complejas para afrontar un mal movimiento. Solo vas hacia atras y listo, es asi como funciona? Me recuerda a la ultima pelicula de Avengers...

Danimonto escribió: Que esté mal implementada porque argumentalmente siguen allí en las conversaciones y tal pues mira... Díselo a una saga con quizá 30 años ya desde su estreno, con unos 15 juegos principales, que cuenta con bastante fama... a ver si uno de los genios de la crítica típicos de EOL es capaz de crear una saga de videojuegos con 30 años de éxito entre el público y la crítica. Y esto lo digo sin ningún tipo de fanatismo por FE.


Y esto, amigos, es lo que mis padres con 15 años me decían en el instituto. "Cría fama y échate a dormir" y por lo visto, tenían razón.

Aunque tenga 30 años y sea el mejor juego RPG/Estrategia. Me da igual, se lo digo y se lo repito si algo no me cuadra. No me citas, pero queda claro que esta parte del mensaje va por mi y un par mas, y creo que si tenemos un punto de vista diferente a la filosofía global sobre el aspecto concreto de un juego y tenemos ideas que pueden servir, pues como si tiene 100 años la franquicia.
No somos genios para hacer un juego increíble que perdure por 30 años mediante sagas, pero si hay ideas sueltas o cosas que rechinan y que se podrían arreglar, qué hay de malo en comentarlo?

Menos mal que no eres fanatico, si no, madre mía la que me caería.
Lo he explicado desde el principio, jugar sin muerte permanente elimina casi al 100% la estrategia y la gracia del juego.

Lo de retroceder en el tiempo es algo que puede ayudar en casos de meter la pata sin darte cuenta o cualquier pifia de la que seas consciente, pero no para abusar de ella.

En mi caso no la utilizo prácticamente nunca, pero es muy útil cuando llevas con una batalla estrujándote los sesos durante más de una hora, por un error tonto metes la gamba y te matan uno de tus miembros. En ese caso, para evitar perder el tiempo reiniciando la batalla, ayuda mucho esta acción.

Eso que acabo de comentar no tiene nada que ver con ir a lo loco luchando sin pensar, sacrificando todas tus tropas sabiendo que cuando juegues el siguiente nivel vuelves a tener a todo el mundo a tu lado al 100%.

Resumen claro;

Jugar en Normal y sobre todo en Difícil con Muerte Permanente: Estrategias obligatorias.
Jugar en cualquier nivel sin muertes permanentes, un paseo sin emoción y sobre todo sin tener que estrujarte el coco.
Skylez escribió:La estrategia yace en repetir una batalla una y otra vez reiniciándola para conseguir que no se te muera ninguno? Pues vaya, entonces no se es consecuente con los actos, solo reinicias y ya, tirando.

Los llamados pulsos divinos es una forma guarra y a priori (porque no he jugado aun) sencilla de quitarse de en medio mecánicas mas complejas para afrontar un mal movimiento. Solo vas hacia atras y listo, es asi como funciona? Me recuerda a la ultima pelicula de Avengers...

Danimonto escribió: Que esté mal implementada porque argumentalmente siguen allí en las conversaciones y tal pues mira... Díselo a una saga con quizá 30 años ya desde su estreno, con unos 15 juegos principales, que cuenta con bastante fama... a ver si uno de los genios de la crítica típicos de EOL es capaz de crear una saga de videojuegos con 30 años de éxito entre el público y la crítica. Y esto lo digo sin ningún tipo de fanatismo por FE.


Y esto, amigos, es lo que mis padres con 15 años me decían en el instituto. "Cría fama y échate a dormir" y por lo visto, tenían razón.

Aunque tenga 30 años y sea el mejor juego RPG/Estrategia. Me da igual, se lo digo y se lo repito si algo no me cuadra. No me citas, pero queda claro que esta parte del mensaje va por mi y un par mas, y creo que si tenemos un punto de vista diferente a la filosofía global sobre el aspecto concreto de un juego y tenemos ideas que pueden servir, pues como si tiene 100 años la franquicia.
No somos genios para hacer un juego increíble que perdure por 30 años mediante sagas, pero si hay ideas sueltas o cosas que rechinan y que se podrían arreglar, qué hay de malo en comentarlo?

Menos mal que no eres fanatico, si no, madre mía la que me caería.

En un jefe de mazmorra, mismamente, puedes tirarte con tus 10 personajes y que te mate 8 a contras, mientras lo remates con tu prota. De la otra manera no puedes hacer eso.
A los que dicen que los pulsos divinos son una chetada los quisiera ver yo en difícil/clásico sin pulsos divinos. A ver si son capaces de pasarse el juego.

Yo evidentemente los he utilizado cuando los he necesitado, pero tenía claro que en ningún caso reiniciaría partida. Si se me hubiera muerto alguno me hubiera jodido y punto.

Y es una obviedad que el juego requiere menos estrategia sin muertes. Por supuesto cualquier modo de jugar es respetable, pero no es lo mismo que te valga acabar la fase con uno o dos personajes a que perder personajes para futuras batallas.
Danimonto escribió:
taigcris escribió:Personalmente me parece una tontería poner muerte permanente si vais a reiniciar la batalla cada vez que muere alguien. Si jugáis en muerte permanente es para afrontar dicha muerte, si la idea es reiniciar el combate me parece absurdo.


de nuevo, la muerte permanente la gracia que le da es que sabes que si se muere 1, tienes que decidir si reiniciar y tirar con eso. Si vas sin muerte, joder es que no tiene ningún tipo de estrategia. Vas a lo malo, con el pecho al aire y ya está.


Eso depende de cada cual, al no jugar con muerte permanente no significa que no vaya con cuidado. Simplemente, si muere uno me ahorro de reiniciar la batalla...

Habrá quien juegue por la historia y los combates se los tome como un trámite, en este caso posiblemente vaya a saco como comentáis, mientras que otros nos gustan los combates y vamos con cuidado y medimos la estrategia de igual modo. Yo no uso lo de retroceder el tiempo, prefiero asumir los errores. Del mismo modo en mi siguiente partida voy a jugar en modo clásico y asumir las muertes, no le veo ningún sentido a activar la muerte permanente si vas a reiniciar la partida.

Que cada cual juegue como prefiera, faltaría más, pero me parece una contradicción y pérdida de tiempo a partes iguales.

Saludos
Skylez escribió:La estrategia yace en repetir una batalla una y otra vez reiniciándola para conseguir que no se te muera ninguno? Pues vaya, entonces no se es consecuente con los actos, solo reinicias y ya, tirando.

Los llamados pulsos divinos es una forma guarra y a priori (porque no he jugado aun) sencilla de quitarse de en medio mecánicas mas complejas para afrontar un mal movimiento. Solo vas hacia atras y listo, es asi como funciona? Me recuerda a la ultima pelicula de Avengers...


Tío, se que tu percepción del tema de la muerte permanente y el reinicio no va a cambiar ni que te lo explique Jesucristo y Buda juntos. Aún así, voy de nuevo a ver si se entiendo la idea:

La estrategia no es repetir, reiniciar, apagar... No. La estrategia es plantear el combate de forma tal que tus unidades sobrevivan. Que no lo hacen? es tu problema si reinicias o no. Reiniciar no es parte de la estrategia, reiniciar lo hace cada quien si lo desea. Nadie te obliga. Si quieres lo haces y si no, pues. Si planteas una batalla con mucha cabeza, pensando cada movimiento en esos momentos críticos, con criterio... es muy muy posible que tus unidades las mantegas a salvo a todas. Por qué? porque vas con cague de que no quieres ver caer a ninguno. Quita de tu mente la idea de reiniciar. Yo hasta ahora solo he reiniciado una vez porque hice una estupidez a conciencia... el resto de los combates los he hecho de forma que todos salgan vivos. Nadie juega pensando en reiniciar, el que juega lo hace pensando el que nadie muera. Y si muere uno, nadie te obliga a reiniciar. Lo lógico es seguir, o en fin, hacer lo que quieras.

Sobre los pulsos divinos yo lo veo genial. Tu en esa opción solo ves la utilidad de evitar una muerte pero no tiene porque ser así. Yo las veces que lo uso porque sencillamente me he movido a un lugar que a los 3 segundos digo "coño para qué me he movido así?". También lo uso mucho cuando muevo una unidad y olvido usar una poción o curar. Es solo una forma de retroceder un paso en el cual te has equivocado.

No, no soy fan en lo absoluto de la saga. Es mi primer FE que juego de verdad. No es necesario ser fan de un juego para ver cosas positivas o pensar distinto a lo que pienses tú del juego.
El juego es un juegazo pero echo de menos mayor variedad de objetivos por combate como sí había en Path of Radiance, por ejemplo. Solo por eso no lo puedo considerar mejor juego que aquel, aunque aquí hayan logrado que me implique un millón de veces más con los personajes, sus interacciones entre sí, y en las subidas de stats y clases. Pero bueno que haya margen de mejora no es malo, al revés. Da pie a ser optimista con el futuro de la saga. Y teniendo en cuenta que la mayoría del desarrollo ha corrido cargo de Koei Tecmo, tiene aún más mérito (leí declaraciones donde decían que Intelligent Systems apenas había supervisado su trabajo), pues le tenía mucho miedo a su participación en el proyecto, viniendo de hacer musous, el que considero el peor género de videojuegos.
serura escribió:A los que dicen que los pulsos divinos son una chetada los quisiera ver yo en difícil/clásico sin pulsos divinos. A ver si son capaces de pasarse el juego. .


Los pulsos divinos son una súper chetada .

Dices que te gustaría vernos pasar el juego así,lo dices cómo si fuera algo tan difícil solo al alcance de dioses o algo. En realidad cualquiera que sepa jugar lo puede hacer. Yo lo pasé y tire pulsos contados,y fácilmente podría haber seguido jugando así.

Lo dices cómo si esto fuera Xcom,juego que pasó en hombre de hierro y dificultad máxima.

Pero este fire emblem en clásico sin tirar pulso? No es ni de lejos un super reto como pareces sugerir tu.
Gente , cuantos capitulos tiene la campaña de los Leones azules?? Por hacerme una idea de cuanto me queda . De momento llevo 45 horas y acabo de empezar el capitulo 15 .
Lo de la muerte permanente yo lo comparo a cuando jugaba a los Arcade en los recreativos y cuando lo hago en los emuladores. Cuando te jugabas 5 duros y se te acababa la partida si te mataban te esforzabas mucho más y luchabas y pensabas cada movimiento. El juego era la leche.

En el emulador con créditos infinitos no me esfuerzo ni la mitad y el juego se me hace aburrido en un par de tardes cuando antes le podía dedicar meses o años.

Ese riesgo, esa penalización y tener que volver a empezar es precisamente la gracia del Fire emblem. Jugar con vidas infinitas merma totalmente la experiencia de juego.
@Alesann de acuerdo, pero esas veces que los utilizaste hubieran sido seguramente bajas.

No es imposible ni asunto de dioses, en eso estoy de acuerdo, pero una gran mayoría de los que se han pasado el juego en esta modalidad hubieran sufrido al quedarse sin alguno de sus personajes clave o ir perdiendo importantes efectivos.

Si por mí fuera, los suprimiría en el modo lunático y activaría el guardado automático tras cada turno.
Lo bueno de que nos pongan diferentes modos de dificultad y poder poner o no la muerte permanente es que cada uno puede coger la opción que le parezca mejor y disfrutar del juego por igual. No creo que haya una opción mejor que otra, si no varias opciones que se adecuen a cada jugador. Tampoco considero que por ir sin muerte permanente sea más fácil porque vayas a lo loco y a saco, yo juego sin la muerte permanente y me pienso bien la estrategia y cada movimiento como si me fuera la vida en ello, simplemente quiero que en caso de meter la pata y cometer un error poder seguir teniendo todos los personajes para la siguiente batalla.
Los objetos SEÑA se aplican simplemente teniéndolos en el inventario de un personaje?
serura escribió:@Alesann de acuerdo, pero esas veces que los utilizaste hubieran sido seguramente bajas.

No es imposible ni asunto de dioses, en eso estoy de acuerdo, pero una gran mayoría de los que se han pasado el juego en esta modalidad hubieran sufrido al quedarse sin alguno de sus personajes clave o ir perdiendo importantes efectivos.

Si por mí fuera, los suprimiría en el modo lunático y activaría el guardado automático tras cada turno.



Claro yo perdí dos personajes,pero estoy 100% seguro que me pasaba el juego.

Y eso que dices que estás seguro que hubieran sufrido,es que esa es la idea,que el juego en la dificultad más alta te haga sufrir,eso es lo que buscamos los más exigentes,si mueren un par de unidades que mueran,es que este juego es muy fácil.

Vienen dos dificultades nuevas,pero deberían estar al menos una de ella en el juego base,porque se queda corto en reto,al menos a la gente más exigente .
Luego de 60 horas me he pasado la ruta de las aguilas asi que ahora voy a por los ciervos dorados y dejare a los leones azules para el final porque tiene pinta de ser la mas oscura de todas. Juegazo, buff y tiene pinta de que va a ser el juego que mas me dure de la switch si hago todas las rutas, que por ahora tiene pinta que si.
lorenzotm escribió:Luego de 60 horas me he pasado la ruta de las aguilas asi que ahora voy a por los ciervos dorados y dejare a los leones azules para el final porque tiene pinta de ser la mas oscura de todas. Juegazo, buff y tiene pinta de que va a ser el juego que mas me dure de la switch si hago todas las rutas, que por ahora tiene pinta que si.


Es curioso que te llamas con uno de los ciervos dorados, Lorenz. Yo he acabado hace poco con los ciervos y voy por los leones, a mí me han encantado los personajes de los ciervos, el que está todo el tiempo comiendo me hace mucha gracia.
serura escribió:Si por mí fuera, los suprimiría en el modo lunático y activaría el guardado automático tras cada turno.


Vas bien encaminado a la hora de pedir un reto, pero un juego con muerte permanente debería de no tener los pulsos divinos y además salvar al momento cuando una unidad muera. Ese es el verdadero modo de muerte permanente.

Lo que hay ahora mismo es ridículo, mira que me gusta el juego con ganas (más de 110 horas, le he dedicado la mitad de mis vacaciones al condenado) pero hay cosas en las que flaquea, y hay que reconocer que NO tiene muerte permanente. Que se puede repetir la jugada hasta 12 veces seguidas! un disparate.

Vengo de PC y este es mi primer Fire Emblem. Adoro los juegos de estrategia y venía con mucha ilusión a este. Me ha encantado y ya tengo comprado el DLC pero sinceramente me esperaba un modo de muerte permantente real y no este cachondeo. Probad un Xcom y sabréis lo que es el dolor de perder a tu grupo entero en alguna fase avanzada.
verdezito escribió:Probad un Xcom y sabréis lo que es el dolor de perder a tu grupo entero en alguna fase avanzada.


Lo conozco y sé lo que duele... (y la rabia que da)

Por eso me quejaba anteriormente de que no viera con mucho sentido la muerte permanente tal y como se plantea.

Pero en fin, jugaré sin ese modo y en difícil y así tendre mi partida!
@verdezito No hace falta irse al XCom, basta con jugar a un FE anterior a los de 3DS el Path of Radiance por ejemplo para ver lo que es la muerte permanente.


@Skylez La muerte permanente tal y como esta planteada en este juego si que es verdad que lo vuelve facil pero el modo novato ya directamente es absurdamente facil por lo que no le veo sentido a criticar la muerte permanente del juego y luego poner el modo novato que es aun peor.

Saludos
Se juega bien en portátil con el tema de los textos ?
Nintendox escribió:Se juega bien en portátil con el tema de los textos ?


Yo llevo más de 80h y perfecto pero hay gente que dice que no ve un pimiento
verdezito escribió:
serura escribió:Si por mí fuera, los suprimiría en el modo lunático y activaría el guardado automático tras cada turno.


Vas bien encaminado a la hora de pedir un reto, pero un juego con muerte permanente debería de no tener los pulsos divinos y además salvar al momento cuando una unidad muera. Ese es el verdadero modo de muerte permanente.

Lo que hay ahora mismo es ridículo, mira que me gusta el juego con ganas (más de 110 horas, le he dedicado la mitad de mis vacaciones al condenado) pero hay cosas en las que flaquea, y hay que reconocer que NO tiene muerte permanente. Que se puede repetir la jugada hasta 12 veces seguidas! un disparate.

Vengo de PC y este es mi primer Fire Emblem. Adoro los juegos de estrategia y venía con mucha ilusión a este. Me ha encantado y ya tengo comprado el DLC pero sinceramente me esperaba un modo de muerte permantente real y no este cachondeo. Probad un Xcom y sabréis lo que es el dolor de perder a tu grupo entero en alguna fase avanzada.


Pero porque la muerte permanente no está planteada del mismo modo en este juego que en otros como XCOM; aquí los personajes no son sustituibles, no son intercambiables, no tienes nuevos reclutas, el grupo que te dan es el grupo que tienes, y eso es con lo que tienes que jugar y no hay más vueltas que darle. Incluso ahora el grado de personalización es muy superior al de las primeras entregas de FE, donde si te daban un tío con hacha, era para que utilizara el hacha, nada más, y así con todos los personajes.

Del mismo modo, la posibilidad de reiniciar pantalla viene desde siempre y es parte de la gracia de los FE: tú decides si pierdes un miembro insustituible del grupo, o si bien repites la batalla utilizando una estrategia diferente/más cuidada. La posibilidad de reiniciar no le quita la estrategia, es lo que se la da, pues es la opción que te permite poner en práctica diferentes formas de completar las misiones/derrotar a los enemigos/alcanzar los objetivos. Porque jugar en clásico es eso, no es "me han matado un personaje, reinicio batalla y santas pascuas", sino "me han matado un personaje, tengo que idear una mejor estrategia si quiero salvarlo la próxima vez y me lo tengo que currar más haciendo algo diferente o mejor". Por eso no es comparable jugar con muerte permanente a jugar sin ella, simplemente no tiene nada que ver porque le quita toda la esencia de lo que es Fire Emblem.

Respecto al pulso divino, yo no lo veo con malos ojos; al final, si la estrategia es mala de base vas a tener que repetir pantalla igual o utilizar el pulso divino hasta turnos muy iniciales, lo que a efectos prácticos es casi lo mismo; en cambio, si lo que ha pasado es un error tonto (típico de que te dejas una unidad al alcance del enemigo por ponerlo en una casilla que no era, o te meten doble ataque porque te has olvidado de equipar otro arma, o simplemente te meten un crítico de estos impredecibles...), pues te salva todo el rato de tener que repetir cosas que ya estabas haciendo bien. Para mí, es un elemento muy práctico que, mira, si eres muy muy purista y no lo quieres utilizar, pues tampoco tienes que hacerlo.

Por último, y volviendo al tema de XCOM/Fire Emblem: son tipos de juego muy parecidos, pero también muy diferentes. Creo que cualquiera que haya jugado a ambas franquicias puede decir sin ningún género de duda que la profundidad a nivel de gestión de XCOM es muy, muy superior a la de FE. Pero también es verdad, y ese es el tema al que quiero llegar, que Fire Emblem no intenta ofrecer dicha profundidad, tiene un sistema de juego mucho más directo. De hecho, hasta muy recientemente ni siquiera había una "base" entre capítulos, sino que ibas haciendo todas las batallas una detrás de otra con escenas de historia y poco más. Y bueno, esto ya sería otro tema, pero este es también un elemento que le ha quitado mucho a Fire Emblem, como el poder comprar los sellos en tienda o poder farmear: en las entregas más clásicas los sellos se conseguían de enemigos/cofres y eran muy limitados, si te perdías alguno, no había manera de conseguirlo por otro lado; y precisamente por esa limitación a la hora de acceder a los sellos, tenías que decidir muy cuidadosamente a quién le dabas uno y en qué orden. En lo de farmear, la explicación es obvia, la curva de dificultad estaba mucho más marcada porque no había posibilidad de aplanarla mediante misiones y combates adicionales.

En definitiva: este Fire Emblem es un buen Fire Emblem. En mi opinión, bastante mejor que los de 3DS y muy por encima del sobrevaloradísimo Awakening supongo que por ser el primer FE de mucha gente y permitir hacer parejitas. Pero eso no quiere decir que sea el mejor representante de las características tradicionales de la franquicia.
Pues terminada la ruta de los leones azules, que queréis que os diga para mi es el mejor fire emblem que he jugado, hacia mucho tiempo que un juego no me tenia tan enganchado.
La historia de los leones azules me ha parecido BRUTAL. Ahora le daré a los águilas aunque seguramente la deje a medias por el astral chain, juegazo como la copa de un pino.
@hibaridelanube ahora mismo estoy viendo los créditos de los leones azules, nos hemos sincronizado, jejeje. Me ha encantado el juego, aunque en la historia me parece que dejan cosas sin explicar (supongo que viendo las otras rutas se arregla), pero esperaré a los DLCs para pasarme mi siguiente ruta que es la de las águilas.
Denuvyer escribió:
cafero escribió:Una duda, este juego viene de alguna otro o es una historia nueva???

Historia totalmente independiente. Todos los Fire emblem comparten un cierto "lore" de fondo en cuanto a razas, clases, magias, etc, algunos tienen varias partes (Como el de Wii que es secuela del de GameCube),
Pero en este caso se puede jugar este sin problema por que la trama no tiene nada que ver con ninguno anterior



Muchas gracias
Compañerous, una dudilla respecto a los días libres en la escuela.

Para elegir la actividad que van a hacer (explorar, seminario, batallas opcionales...) se guían por el % que dice que la gente elige?
@Danimonto

No,a quien se le ocurre guiarse por eso jeje.

Tú haz lo que más te beneficie a ti en ese momento.

Por lo general lo más rentable es monasterio los días que más eventos estén disponibles,batallas otros días,en especial si no te cuadra el día siguiente,porque la motivación no la necesitas.

Los seminarios no son tan útiles,ni descansar.
@Alesan sobre la motivación, últimamente llego a la planificación de la semana y casi no puedo hacer tutorías porque los alumnos no tienen demasiada motivación. De qué forma se controla esto?
Danimonto escribió:@Alesan sobre la motivación, últimamente llego a la planificación de la semana y casi no puedo hacer tutorías porque los alumnos no tienen demasiada motivación. De qué forma se controla esto?


De vez en cuando descansa... y aprovecha también la cantina o dándoles regalos para subir la motivación
@Danimonto

No hace falta ni descansar,pierdes más de lo que ganas.

Lo más óptimo es esto.

Explora monasterio

Come con los alumnos puedes invitar hasta a 4. 2 con el menú del día y 2 haciendolo tu.fijate que le guste el plato,flecha azul.

Así ya tienes 4 motivados a tope,además de reforzar el apoyo. Ya esto te ofrece dar más de la mitad de la tutoría. El maximo es 7 me parece,7 alumnos.

Con regalos y objetos perdidos,cintos regalos y aprende cuales le gustan más a tu equipo.

Solo por 100 monedas tienes un cuchillo de caza que le da 50 motivación a Petra por ejemplo.

Cuando tienes una conversación de apoyo con un alumno aumenta su motivación a tope.

El que quede AS aumenta su motivación,siempre hay un AS en las batallas. Si es el profesor aumenta de todos un poco.

Descansar pierdes el día entero y nisiquisiera sube a tope la motivación,solo 50 puntos. No es rentable,el monasterio te permite motivar tus alumnos además de otras cosas.
@Alesann Puedes invitar a mas de 4, de hecho puedes invitar a tantos como tiempo tengas. Y si, el descanso no sirve de nada excepto para recargar cierta arma por lo demas es mucho mejor la exploracion para la motivacion ademas de que lo puedes usar para mas cosas.

Saludos
Pues yo alguna vez descanso y voy sobradísimo en las batallas.

No se, que cada uno haga lo que quiera [sonrisa]
Ya yo voy justo en la parte donde consigues una espada y el juego no hace más que mejorar. Las primeras 2 horas la verdad pensé que el juego no era para mí y suerte que no lo dejé. Si este juego lo hubiese cogido en algo así como el gamepass o prestado o pirata es que seguro lo abandono. Tontería de uno pero es así
Error en el juego en una secuencia y pantallazo negro y se cerró.

Menos mal que tenía guardado Justo al final de la misión previa....

Con ruta ciervos dorados
Justo cuando el baile
DarkMessiah escribió:Pues yo alguna vez descanso y voy sobradísimo en las batallas.

No se, que cada uno haga lo que quiera [sonrisa]


Y quién ha dicho que cada uno no puede hacer lo que quiera?

Un usuario me ha preguntado directamente y he contestado, descansar no es lo más óptimo, ni necesario, ni rentable.

El juego es fácil, es fácil ir sobrado en las batallas.
Alesann escribió:
DarkMessiah escribió:Pues yo alguna vez descanso y voy sobradísimo en las batallas.

No se, que cada uno haga lo que quiera [sonrisa]


Y quién ha dicho que cada uno no puede hacer lo que quiera?

Un usuario me ha preguntado directamente y he contestado, descansar no es lo más óptimo, ni necesario, ni rentable.

El juego es fácil, es fácil ir sobrado en las batallas.


Pues eso, que lo será para ti. Si alguien no tiene por ejemplo para reparar la espada del prota, descansando la repara, entre otras cosas.

Y como es tan fácil, no necesitas ir ahí a exprimir cada minuto :P

Pero vamos, que con regalos etc que también le dije antes, de sobra.

A ver si esta semana empiezo la 3a ruta
4603 respuestas