Fire Emblem: Three Houses [¡Utilizad la etiqueta SPOILER!]

Encuesta
¿Qué casa elegirás?
55%
327
25%
148
20%
118
Hay 593 votos.
Mmmmmm....en TH no es el mismo artista...ojala lo fuera.
yakumo_fujii escribió:Mmmmmm....en TH no es el mismo artista...ojala lo fuera.

Tienes razón, es Kurahana Chinatsu. Lapsus mío.
De todas maneras me parece burdo que sistemáticamente se menosprecie cualquier juego que saca Nintendo sin siquiera haber sido lanzado aludiendo a cuestiones tan subjetivas como el diseño de personajes. Date cuenta que están echando mierda simplemente por una parte relativamente poco importante del juego
Roscaldo escribió:Es gracioso como se ensalza a Persona 5 por su diseño de personajes y cuando Intelligent ficha al mismo diseñador para que le haga los personajes resulta que es una mierda. Lo de siempre con cada nueva entrega de un juego de Nintendo.


Es normal, el juego siempre ha mantenido un estilo parecido y los cambios en sagas con tantos años a sus espaldas como esta siempre va a traer criticas. Aunque no lo creas no todas las criticas vienen de usuarios antinintendo.

Saludos
Roscaldo escribió:
yakumo_fujii escribió:Mmmmmm....en TH no es el mismo artista...ojala lo fuera.

Tienes razón, es Kurahana Chinatsu. Lapsus mío.
De todas maneras me parece burdo que sistemáticamente se menosprecie cualquier juego que saca Nintendo sin siquiera haber sido lanzado aludiendo a cuestiones tan subjetivas como el diseño de personajes. Date cuenta que están echando mierda simplemente por una parte relativamente poco importante del juego

Desconozco si el usuario al que citas menosprecia los juegos de Nintendo sistemáticamente. Lo dudo pero lo desconozco. En mi caso comparto totalmente la crítica del compañero. No creo que sea una crítica al juego (puesto que, como bien dices, todavía no ha salido), pero es una crítica a las sensaciones que nos deja a algunos potenciales compradores. Personalmente me gustan los Fire Emblem, compré la edición coleccionista de Fates y los primeros tráilers ya me entraban ganas de jugar. Con Three Houses, sin embargo, el primer tráiler me dejó un poco frío y cuánto más he visto del juego, más frío me ha dejado. Tengo muchas ganas de tener Hype por este juego, pero no logro emocionarme.

Raugo escribió:Es normal, el juego siempre ha mantenido un estilo parecido y los cambios en sagas con tantos años a sus espaldas como esta siempre va a traer criticas. Aunque no lo creas no todas las criticas vienen de usuarios antinintendo.

Saludos

De hecho me considero "pro-Nintendo" y critico lo visto hasta el momento. Bueno, como he dicho arriba, critico más bien la sensación que me ha dejado por el momento. Espero que cuando salga el juego las opiniones sean buenas y finalmente sea del agrado de la mayoría y que logre cambiar mi opinión y disfrutarlo, eso es lo que deseo.

Saludos!
@GantZ5 Estoy en el mismo caso por eso lo digo, yo la unica consola actual que tengo es de Nintendo y desde la DS he comprado todo de nintendo (antes era de sega) pero cuando hay que criticar cosas se critican no creo que sea algo malo. Yo el juego no lo he reservado porque de 3ds el unico que me gusto fue el Echoes los awakening y fates no me gustaron nada y por lo poco que se ha visto me da que este tirara por el mismo camino. Aunque que la historia personal del protagonista sea basicamente la misma que la de Ike me da ciertas esperanzas.

Saludos
@Raugo ves, eso lo entiendo más. Lo que no entiendo es que te gusten los FE de 3ds y de repente este te genere tantas dudas como para no comprarlo de lanzamiento.

Personalmente creo que los trailers no han sido demasiado buenos y junto al periodo de sequía sin información + retraso... no han hecho demasiado bien en el hype/expectativas de la gente.

Y ahora diré algo un poco cuestionable: espero que venda bien sea mejor o peor juego. Que si no lo veo metido en la nevera una temporada no sé porque... tengo al impresión de que este juego le ha dado más quebraderos de cabeza a Nintendo de la cuenta. Si sale bueno mejor [+risas]
@danked Yo si que puedo entender que al que le haya gustado awakening fates también tenga dudas. La saga esta ahora mismo como tu dices en una situación extraña parece como si este intentando reinventarse y con la poca información que se ha dado pues es normal que la gente tenga dudas.

Saludos
Opino lo mismo. Por lo poco visto del juego, no me parece que tenga un carisma especial, que no quiere decir que vaya a ser mal juego, estamos hablando si sera un juego excepcional. Quizas el problema sea mio, ya que no considero a esta saga como una saga con personajes memorables, aun recuerdo el awakening con espanto. Sin embargo, el Echoes me parecio una maravilla en todo y guardaba la esperanza de que la saga fuera continuista con el, pero pienso que este no va a estar a su altura en muchas cosas. Pero es que claro, si el asunto empieza por esa portada tan horrorosa con 0 cariño...

Y respetando todas las opiniones, por favor no comparemos un fire emblem, el que sea, con Persona5, porque juegan en ligas distintas. Por eso en Smash todo lo que rodea a Joker no es comparable a ningun personaje FE y solo por Joker he comprado el Fighter Pass sin saber si los luchadores restantes seran una mierda o no. Eso es hype de verdad.

Lo dicho, poco se sabe y espero equivocarme, pero este juego, aun teniendo la coleccionista ya reservada, no me causa hype alguno. Veremos si las proximas infos me hacen cambiar de opinion.
@checkin lo de la portada es para matarlos pero viendo que la misma Square-enix ha cambiado unos portadones por rendes cutres.... no me extraña por desgracia.
@checkin ¿Que Fire Emblems has jugado? Porque aunque esto es subjetivo FE si que tiene personajes memorables aunque precisamente en 3DS es donde menos hay (apenas recuerdo ya ninguno de awakening fates) en cambio de GC me acuerdo de casi todos y del Blazing Sword de GBA también me acuerdo de muchos. Esto ya lo he comentado alguna vez pero creo que la perdida de carisma de los personajes en los ultimos juegos se debe a la mecanica añadida de que cada personaje pueda usar cualquier clase, eso hace que el personaje no pueda usar su oficio como parte de su personalidad dejándolos bastante vacíos, en blazing sword por ejemplo me acuerdo de Sain y Kent y su lealtad como caballeros y la formalidad de Kent y como regañaba a Sain por no comportarse como un buen caballero, ese tipo de situaciones se han perdido en los FIre Emblem de 3DS.

Saludos
@danked @checkin Con lo fácil que era mantener la que fue portada provisional. A mi me parecía muy buena portada, enigmática y con carisma.

EDIT: o que por lo menos la pongan como portada alternativa. Girando la que ofrecen ellos.

Imagen
@Raugo

Pues el Radiant y el Awakening no me dijeron nada, sin embargo el Echoes todo lo contrario. Me recomendaron, igual tu mismo, jugar a los de ds y anteriores, pero no he tenido oportunidad.

@GantZ5

Totalmente de acuerdo pero sin reversible, que fuera la unica, la que nos ponen no vale ni para posavasos.
Acabo de reservar el FE en mediamarkt para recoger en tienda. El pago se hace en tienda o te avisan antes o como funciona?
Make escribió:Acabo de reservar el FE en mediamarkt para recoger en tienda. El pago se hace en tienda o te avisan antes o como funciona?

Sí reservaste online te cobran "online" (de hecho te si reservaste hoy te lo cobran hoy) y te envían un mail para que lo presentes. Te garantizan la reserva creo que 7 días (o eso fue lo que me dijeron a mí)
La portada es un poco power Ranger , pero bueno...
@prosomilo Lo reserve hoy y pagué los 3€, pero lo hice sin iniciar sesión en mi perfil y me han enviado un pdf con la reserva pero no me indican ni forma de pagar ni puedo consultar el estado del pedido ni nada
Make escribió:@prosomilo Lo reserve hoy y pagué los 3€, pero lo hice sin iniciar sesión en mi perfil y me han enviado un pdf con la reserva pero no me indican ni forma de pagar ni puedo consultar el estado del pedido ni nada

Pues a mí me lo cobraron todo (era la especial y usé PayPal). En tu caso se supone que te enviaran mail para acabar de pagar todo antes del día.
Novedades que llegan de la fire emblem expo



Edit: hay calendario y eventos. De lunes a viernes se da clase y los domingos hay libertad de acción. En el último día de cada mes habrá eventos obligatorios para poder seguir la historia.
Que ganas mas increíbles le tengo a este juego, después del mal sabor de boca que me dejo el fates y no haber comprado el valentia, a este le tengo unas ganas importantes. El rollo harry potter que tiene me llama la atención, y gráficamente tiene muy buena pinta.
Cada nueva información del juego me quita mas las ganas de el, no me esta gustando nada lo que van enseñando.

Saludos
Yo estoy maravillado con todo. Igual sí que deberían tratarlo como un spinoff, porque parece que han tomado el mismo camino que tomó shin megami tensei con persona. Pero de todos modos criticas siempre va a haber, ya sea por ser demasiado continuista o demasiado innovador.
@Raugo pero si no enseñan nada de peso desde que dieron fecha no?

Lo que si no veo claro es la edición limitada. Pero por el contenido básicamente.
https://serenesforest.net/2019/05/15/three-houses-second-famitsu-article-skills-crests-battalions-academy/

Aqui han sacado bastantes imagenes y tal.

A mi tanto clon... ¿no podrian haber generado 4 skins diferentes de un mismo soldado para que no sea tan descarado?, parece un musou...

Si con rasguños diferentes o mini variaciones de armadura ya no cantaria como canta.
De verdad que le pongo voluntad para engancharme a cuantas más franquicias mejor, pero bufff...qué poquita personalidad le veo a todo. De la portada no hablo porque tiene la importancia que uno le quiera dar, pero si es indicativa del cuidado y mimo que le han puesto al juego estamos arreglados.
Yo creo que pasare de mirar nada, cada vez me parece mas generico este juego.
Todas las mecánicas nuevas que están enseñando me están pareciendo geniales,la saga necesita cambios y mover hacia adelante con nuevos añadidos en estrategia,estoy deseando jugarlo.
yakumo_fujii escribió:https://serenesforest.net/2019/05/15/three-houses-second-famitsu-article-skills-crests-battalions-academy/

Aqui han sacado bastantes imagenes y tal.

A mi tanto clon... ¿no podrian haber generado 4 skins diferentes de un mismo soldado para que no sea tan descarado?, parece un musou...

Si con rasguños diferentes o mini variaciones de armadura ya no cantaria como canta.


Es el primer juego que han metido "minions" si te refieres a eso. Los personajes sigo sin ver algo que me chirrie viniendo de Fates... al menos yo veo un continuidad.

edit: thx por el enlace

edit2: está pero que muy bien ese recopilatorio de imágenes con información traducida.
@danked Como clones me refiero exactamente a ellos, que cantan mucho y lo que digo de hacer no supone ningun esfuerzo de trabajo, no se como no han tomado la decision de hacerlo.
@yakumo_fujii me he estado fijando y aunque la armadura no cambia, si tienes diferentes caras, pelos y constituciones:

Imagen

PD: gráficamente estamos ante un salto curioso, al menos de modelados de personajes. Falta ver los escenarios que es lo que más dudas me da. Imagino que la escuela si estará currada pero el resto no me fío.

Imagen
@danked Si, pero luego te encuentras cosas como estas que cantan lo no escrito

Imagen

Imagen

Son cosas que estan ahi y que podrian haberlo evitado facilmente, me da pena, la verdad.

Sobre escenarios alegrate, hay hierba alta, no como en el Portia xD
@yakumo_fujii no digo que no tengas razón que la tienes. Simplemente no me chirría al menos a mí.

Acabo de ver que está basado en un articulo de famitsu y que hay uno anterior. No entiendo porque no nos llega esta información de forma oficial a occidente. Está super interesante y aporta mucha información.

La parte de historia/lore me la estoy saltando eso si.
@yakumo_fujii estás criticando que un ejército use la misma armadura para todos sus soldados? No encuentro ningún pero al aparetado gráfico, es el mejor de la saga en ese aspecto.
@Roscaldo No estoy criticando que se use la misma armadura (es lo logico) pero que habria sido interesante variantes del mismo modelo (4, por poner un numero) donde diferencie con marcas en la armadura, accesorios personales, diferentes tonos de caballo...cosas que no hagan ese efecto guerras clon. No es nada costoso ni descabellado y habria dado un toque mas de personalidad a las unidades.

Se hace en muchos juegos, sobre todo npcs de rpg y ya te da un poco de variedad que, siendo el mismo, solo cambiando alguna tonteria de color o lo que sea, ya se agradece.

Saludos.
Efectivamente, denme calidad, no cantidad.
Yo no entiendo lo que la gente denomina carisma y buenos personajes.
He leído ya bastantes veces que los personajes de Echoes son lo mejor; pero bajo mi punto de vista son lo peor. Únicamente se libran la pareja protagonista, el resto pasan sin pena ni gloria sin frases ni escenas. Insípidos a mas no poder. A Genny te la puedes olvidar y no pasa nada porque ni se la siente.
Prefiero mil veces personajes con intentos de personalidades excéntricas como awakening o fates ; que muchos no te gustarán pero otros te encantarán.
Es normal que todos no te enganchen, Faye es un claro ejemplo, ver todo el empochamiento que tiene con el protagonista y ver como la guerra le esta afectando mas mal que bien. Ver como los nobles les da sida juntarse con pueblerinos y dudan del lider por eso mismo... tienen sus cosas pero es obvio que no todos pueden ser personajes currados.
Yo, pese haber disfrutado bastante de FE Awakening y Fates (Echoes aún no lo he jugado, aunque me lo pillé hace poco y tengo pensado hacerlo en algún momento indeterminado), sigo echando de menos el estilo más serio y estructurado de los FE de GBA y sobretodo de GC y Wii. Para mi, esta fue la mejor etapa de la saga, y ojalá en algún momento vuelvan a acercarse un poco a esa corriente. De momento, habrá que seguir disfrutando de este "nuevo" estilo, que como digo, también me gustan bastante.
Roscaldo escribió:Edit: hay calendario y eventos. De lunes a viernes se da clase y los domingos hay libertad de acción. En el último día de cada mes habrá eventos obligatorios para poder seguir la historia.

Hostias, pero esto es un Fire Emblem o un Persona? ¬_¬

A ver lo que muestran en el E3, porque me están frío frío.
@CrixuzZ pues hace varios juegos que están potenciando esa faceta persona. Desde el Awakening y el tema de las parejas si no me falla la memoria. No me extrañaría que todo el tema de la academia sea un paso más.

Por mi parte encantado la verdad xD

Edit: si es verdad que deberían de desarrollar un poco más cómo funcionará el sistema te batalla y estrategias. Que al final es el núcleo jugable.
danked escribió:@CrixuzZ pues hace varios juegos que están potenciando esa faceta persona. Desde el Awakening y el tema de las parejas si no me falla la memoria. No me extrañaría que todo el tema de la academia sea un paso más.

Por mi parte encantado la verdad xD

Pero una cosa es darle regalitos a la waifu de turno y otra tener un calendario escolar, que vete a saber cómo lo implementan. No me gusta nada semejante paso (y eso que ando enganchadísimo al P5 xD).

Espero que en mitad del juego (si es antes mejor) la escuela haga boom y se líe parda, sinceramente [sati]
@CrixuzZ creo que todos estamos dando por hecho que vamos a recrear Harry Potter con este juego o es cosa mía?? Jaja
CrixuzZ escribió:
Roscaldo escribió:Edit: hay calendario y eventos. De lunes a viernes se da clase y los domingos hay libertad de acción. En el último día de cada mes habrá eventos obligatorios para poder seguir la historia.

Hostias, pero esto es un Fire Emblem o un Persona? ¬_¬

A ver lo que muestran en el E3, porque me están frío frío.

Persona empezó así, siendo un spinoff de un rpg tradicional. Hay que ser más abierto de mente.
La escuela va a ser una parte importante del juego, ya sea como "calendario" o como base, porque no nos olvidemos que en todo Fire Emblem todo se acaba liando porque alguien quiere resucitar/invocar un dios dragón, y no para pedirle un deseo precisamente.

Creo que es la segunda vez que pongo este trailer en este hilo, pero parece que a muchos se les ha olvidado XD

https://www.youtube.com/watch?v=rkux5h0PeXo

Un saludete
Pues hoy me he pillado por 11€ (nuevo) el Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia para 3DS. Primer Fire Emblem que voy a jugar "en serio", puesto que el otro que jugué, realmente lo "probé", no lo jugué más de 3h (era el remake del 1 de DS).

A ver si este me convence y me da más ganas de pillar este xD
Capell escribió:Pues hoy me he pillado por 11€ (nuevo) el Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia para 3DS. Primer Fire Emblem que voy a jugar "en serio", puesto que el otro que jugué, realmente lo "probé", no lo jugué más de 3h (era el remake del 1 de DS).

A ver si este me convence y me da más ganas de pillar este xD

Tiene cosas muy interesantes, como las mazmorras y la forma de contar la historia. Por contra tiene unos mapas y jugabilidad muy simples al ser un remake del Gaiden.

La banda sonora y el doblaje son un lujo, disfrútalo [beer]
Capell escribió:Pues hoy me he pillado por 11€ (nuevo) el Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia para 3DS. Primer Fire Emblem que voy a jugar "en serio", puesto que el otro que jugué, realmente lo "probé", no lo jugué más de 3h (era el remake del 1 de DS).

A ver si este me convence y me da más ganas de pillar este xD

Donde lo has pillado?
jorddius escribió:
Capell escribió:Pues hoy me he pillado por 11€ (nuevo) el Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia para 3DS. Primer Fire Emblem que voy a jugar "en serio", puesto que el otro que jugué, realmente lo "probé", no lo jugué más de 3h (era el remake del 1 de DS).

A ver si este me convence y me da más ganas de pillar este xD

Donde lo has pillado?


En una liquidación de un Eroski. Era el último que quedaba ^^'
La verdad es que con las imágenes que van subiendo con los personajes, por el momento parece algo decepcionante. O al menos la promo japonesa, que parecen centrarse en lo guapetes que son los personajes y en las movidas que pasan dentro de la escuela. A ver si esa parte social/otome no acaba acaparando todo el desarrollo y el sistema de combate cumple las expectativas, pese a que gráficamente es todo bastante genérico.

A ver si sale algún trailer más enfocado al público occidental que nos muestre algo más en profundidad los combates y las mecánicas jugables
4603 respuestas