Fire Emblem: Three Houses [¡Utilizad la etiqueta SPOILER!]

Encuesta
¿Qué casa elegirás?
55%
327
25%
148
20%
118
Hay 593 votos.
El trailer me ha devuelto la fé, estaba un poco de bajona con tanta escuela, pero con este último vídeo tengo el hype por las nubes [angelito]
Buenas!

Yo también soy de los que estaba de bajona con lo visto de tanta escuela y demás y después del Direct de ayer he recuperado las ganas de este juego!
Lo pongo en spoiler por si la gente no lo sabe o no quiere saberlo, es algo sobre la trama:

Además he leído por allí que lo de la escuela sería más o menos como un "prólogo" y que la aventura real empieza con un salto en el tiempo de 5 años después de la reunión escolar esta


Alguien puede confirmarlo?

Saludos!
Yo la verdad que con lo visto en los trailers pasados, la historia me echó para atrás... Ahora tengo el puto Hype por las nubes!!!
GantZ5 escribió:Buenas!

Yo también soy de los que estaba de bajona con lo visto de tanta escuela y demás y después del Direct de ayer he recuperado las ganas de este juego!
Lo pongo en spoiler por si la gente no lo sabe o no quiere saberlo, es algo sobre la trama:

Además he leído por allí que lo de la escuela sería más o menos como un "prólogo" y que la aventura real empieza con un salto en el tiempo de 5 años después de la reunión escolar esta


Alguien puede confirmarlo?

Saludos!


Más bien seria como dos mitades, según el leaker que acertó con todo está dividido en al menos 2 'partes', y estas en 'capítulos'.
fuente: https://www.reddit.com/r/fireemblem/com ... er_thread/
Cuando van a jugarlo en el Treehouse? Son tres dias el treehouse? Ya podrían haber subido una demo los ca****es a la eshop, tengo muchas ganas de jugarlo y verlo en movimiento.
Aranashi escribió:Cuando van a jugarlo en el Treehouse? Son tres dias el treehouse? Ya podrían haber subido una demo los ca****es a la eshop, tengo muchas ganas de jugarlo y verlo en movimiento.


Probablemente hoy, porque dijeron que el tercer día era para indies... Por cierto, los leaks dicen que la historia es muy muy buena, pero los mapas algo mediocres, pero su información es de fases tempranas del desarrollo
Si, eso mismo iba a decir xD están con el Fire Emblemb ahora
Las texturas y el stuttering dan grima
Todo lo que temía que tendría el juego lo tiene, una pena pero creo que pasare de esta version y posiblemente de la saga viendo el rumbo que esta cogiendo.

Saludos
nunez escribió:@Aranashi han empezado ahora mismo con él [sonrisa]

Gracias por el aviso!! pero esperaré a que lo suban completo como los de ayer y así lo disfruto con algún tentempié xD.
Raugo escribió:Todo lo que temía que tendría el juego lo tiene, una pena pero creo que pasare de esta version y posiblemente de la saga viendo el rumbo que esta cogiendo.

Saludos


¿Por qué? ¿Qué te ha incomodado?
@Burakku Los personajes pueden tener todos los trabajos y cambiar entre ellos ademas de parecer bastante genericos y planos muchos de ellos, demasiadas "tonterias" en la base entre unas cosas y otras y todo el royo de la escuela. Seguire viendo a ver si mejora pero vamos tiene muy mala pinta la cosa.

Saludos
Han confirmado el doblaje dual y que cada personaje está totalmente doblado. Menuda pintaza tiene esto!
@Raugo en ningún momento se dice que la clase se pueda cambiar, solo upgradear. La clase inicial si es elegible pero cada personaje ya viene predeterminado con más nivel en una o dos armas.
Me sorprende que digas lo de personajes planos en el fire emblem donde más puedes profundizar con los personajes. Planos eran los de 3ds, no este. El resto de novedades (que al final suponen menos de la mitad del juego y son fácilmente saltables) pueden gustarte o no, pero seguro que no se pueden tachar de malos.
Pues yo tenía muchas dudas con el camino que habían tomado con este juego, pero entre el trailer de ayer, que apunta a historia muy interesante, y lo poco que he visto hoy a ratos del gameplay me han convencido.

Habrá que ver como cuajan todas las ideas y como resulta el conjunto pero yo me apunto a probarlas.
@Roscaldo Se ha confirmado que vendrá con doblaje japones también? uff notición joder.
Raugo escribió:@Burakku Los personajes pueden tener todos los trabajos y cambiar entre ellos ademas de parecer bastante genericos y planos muchos de ellos, demasiadas "tonterias" en la base entre unas cosas y otras y todo el royo de la escuela. Seguire viendo a ver si mejora pero vamos tiene muy mala pinta la cosa.

Saludos


Los leaks, que han acertado todo hasta el momento, dicen que todos los personajes tienen bastante arco argumental. Se alejan de waifus y gilipolleces que cada vez iban a más. Y el hacer reclass a lo que quieras está en muchos juegos de la saga, además que el objetivo de la primera parte, la academia, parece que será presentar los pj's y que costumices como quieras, para luego lanzarte a la segunda parte, más oscura, como se vio en el trailer del direct.

@Roscaldo si que se puede cambiar la clase. Es más, si con la academia te centras en enseñar a un alumno en lo contrario a lo que por lógica se dirige por sus stats y habilidades, en ocasiones conseguirás revertirlo y que obtengan una trait 'especial' a cambio del esfuerzo (puesto q tendrás q dedicar muchas acciones a enseñar a ese alumno, dejando olvidados a otros). Fuente los artículos de famitsu, están traducidos en sereneforest
Roscaldo escribió:Han confirmado el doblaje dual y que cada personaje está totalmente doblado. Menuda pintaza tiene esto!
@Raugo en ningún momento se dice que la clase se pueda cambiar, solo upgradear. La clase inicial si es elegible pero cada personaje ya viene predeterminado con más nivel en una o dos armas.
Me sorprende que digas lo de personajes planos en el fire emblem donde más puedes profundizar con los personajes. Planos eran los de 3ds, no este. El resto de novedades (que al final suponen menos de la mitad del juego y son fácilmente saltables) pueden gustarte o no, pero seguro que no se pueden tachar de malos.


En el treehouse se ve como cambia a varias clases a uno de los personajes por lo que al menos en la academia si que se puede y espero equivocarme pero el problema de eso es que los personajes pierden mucha personalidad ya que el oficio suele ser una parte importante de la personalidad en los Fire Emblem Saint y Kent del Sword of Seals por ejemplo perderian muchisimo si eliminaras de su forma de ser que son caballeros. Y en cuanto a planos me refiero a genericos nose he visto varios personajes muy genéricos en el treehouse ahora leyendo no se si serian las tropas estas acompañantes o que pero vamos no me han gustado nada.


@ruboteca Pues ojala sea como dices, de momento no he reservado ni nada a la espera de ver que sale porque sigo muy dudoso. En cuanto a los cambios de clase no recuerdo ningun FE (y he jugado a casi todos) aparte de los de 3DS que permitieran el cambio libre de clases.

Saludos
Ya había reclass en los dos de DS. Más los de 3DS... significa que desde 2008 hay reclass mas o menos libre. Por lo demás, si no lo ves claro, espera que salga el juego y te haces una opinión mejor, es mas inteligente que reservar casi a ciegas
Tengo la idea de pillármelo. Nunca he jugado a un FE. Me da la impresión de que es tipo Advance Wars pero rollo medieval. Es así o me llevaré un desencanto si me lo pillo teniendo esa idea?
@Raugo tenías razón, las clases se pueden cambiar. Sin embargo lo veo una pérdida de tiempo porque al hacerlo estás dedicando demasiado tiempo del poco que tienes y pierdes poder dedicar ese tiempo a mejorar a otros alumnos. Los alumnos no dejan de ser el típico campesino o aprendiz que salía en los niveles secundarios y que podías moldear a tu gusto.
Sobre la historia y el fondo de los personajes, creo que el fondo que ya tienen los alumnos es lo que te debe atraer a ti como profesor para centrarte en unos sobre otros. Y que precisamente esto es lo que repercutirá en la historia cuando pase ese salto temporal de 5 años. Es una forma eficaz de profundizar en la psique de los personajes y que te identifiques con ellos.

jaesmo escribió:Tengo la idea de pillármelo. Nunca he jugado a un FE. Me da la impresión de que es tipo Advance Wars pero rollo medieval. Es así o me llevaré un desencanto si me lo pillo teniendo esa idea?

Advance wars es más arcade que Fire emblem. Además, las unidades que combaten no tienen relevancia fuera de la batalla, porque acaban siendo meros objetos que sirven para ganar la partida. Las únicas figuras relevantes en AW son los comandantes.
Fire Emblem es más serio en ese sentido. Hay permadeath (desactivable) y cada unidad tiene un fondo y una historia detrás. La historia tiene mucho más peso, sobretodo en esta entrega. Además, Three Houses tiene una parte de sim a lo Falcom/Persona que añade mucha más profundidad a la personalización y a la historia.
jaesmo escribió:Tengo la idea de pillármelo. Nunca he jugado a un FE. Me da la impresión de que es tipo Advance Wars pero rollo medieval. Es así o me llevaré un desencanto si me lo pillo teniendo esa idea?

Los combates sí y el tener que ir por cuadrículas en los mapas, después en el resto hay diferencias. Yo creo que lo normal es que si te gusta uno te gustará el otro.

Pd: wargroove es tal cual un avance wars medieval
A mí me ha tranquilizado muchísimo ver que habrá un salto temporal y la parte académica será solo en el inicio del juego (y los diseños adolescentes mejoran una barbaridad de adultos, como sucede en la vida real vaya xD). De momento todo pinta muy bien.
jaesmo escribió:Tengo la idea de pillármelo. Nunca he jugado a un FE. Me da la impresión de que es tipo Advance Wars pero rollo medieval. Es así o me llevaré un desencanto si me lo pillo teniendo esa idea?


Te dejo un gameplay de 30 minutos para que veas como es



Un saludo
Se puede crear personaje femenino?
Roscaldo escribió:@Truller84

Imagen


Gracias, perfecto deseando de jugarlo estoy.
Para quien no haya pillado la coleccionista de Fire Emblem ThreeHouses, en videooca esta disponible. Yo la pille la semana pasada en amazon, duro un segundo. Dejo el enlace http://publica.videooca.com/nintendo-sw ... 24312.html
Fran+ escribió:Para quien no haya pillado la coleccionista de Fire Emblem ThreeHouses, en videooca esta disponible. Yo la pille la semana pasada en amazon, duro un segundo. Dejo el enlace http://publica.videooca.com/nintendo-sw ... 24312.html


Me interesa muchísimo, pero, ¿te cobran al momento o es como Amazon y GAME que solo tienes que pagar cuando sale el juego?
Burakku escribió:
Fran+ escribió:Para quien no haya pillado la coleccionista de Fire Emblem ThreeHouses, en videooca esta disponible. Yo la pille la semana pasada en amazon, duro un segundo. Dejo el enlace http://publica.videooca.com/nintendo-sw ... 24312.html


Me interesa muchísimo, pero, ¿te cobran al momento o es como Amazon y GAME que solo tienes que pagar cuando sale el juego?

Pues no lo recuerdo porque hace tiempo que no compro en esa web... pero creo recordar que te cobran el importe completo (sin asegurarlo). Eso si, la web es fiable 100%
Fran+ escribió:
Burakku escribió:
Fran+ escribió:Para quien no haya pillado la coleccionista de Fire Emblem ThreeHouses, en videooca esta disponible. Yo la pille la semana pasada en amazon, duro un segundo. Dejo el enlace http://publica.videooca.com/nintendo-sw ... 24312.html


Me interesa muchísimo, pero, ¿te cobran al momento o es como Amazon y GAME que solo tienes que pagar cuando sale el juego?

Pues no lo recuerdo porque hace tiempo que no compro en esa web... pero creo recordar que te cobran el importe completo (sin asegurarlo). Eso si, la web es fiable 100%


Pues me viene fatal porque hasta julio no voy a tener nada de dinero, pero gracias...
Se sabe ya si este FE incluira mazmorras tipo el Echoes? Los hechizos consumen vida? O va a ser simplemente recorrer el mapa de turno? Por Dios, que no se carguen las cosas que me gustaron del Echoes. Ya la saga me parece plana plana...
Hay alguna información de si se puede tener pareja, casarte y tener hijos?
Snake45 está baneado por "clon de usuario baneado"
RafitaBeti escribió:Hay alguna información de si se puede tener pareja, casarte y tener hijos?


Si, yo conozco gente que lo hace
Snake45 escribió:
RafitaBeti escribió:Hay alguna información de si se puede tener pareja, casarte y tener hijos?


Si, yo conozco gente que lo hace


Genial!
¿Y en el juego?
Snake45 está baneado por "clon de usuario baneado"
RafitaBeti escribió:
Snake45 escribió:
RafitaBeti escribió:Hay alguna información de si se puede tener pareja, casarte y tener hijos?


Si, yo conozco gente que lo hace


Genial!
¿Y en el juego?


Ni idea, yo espero tras la barrera y que lo hagas de conejillo de indias otros. Soy mas del estilo advance wars, y todo este rollo rebelde way que tenian por ejemplo los valkyria chronicles me tiran mucho para atras. Este parece que va surtidisimo en ello.
@RafitaBeti Hijos no lo sé, pero tras el timeskip de 5 años, que los alumnos ya son más adultos, sí que pueden crearse parejas. No recuerdo si lo leí en este mismo hilo o en algún artículo, así que no podría confirmar la fuente 100%, pero leerlo lo he leído.
checkin escribió:Se sabe ya si este FE incluira mazmorras tipo el Echoes? Los hechizos consumen vida? O va a ser simplemente recorrer el mapa de turno? Por Dios, que no se carguen las cosas que me gustaron del Echoes. Ya la saga me parece plana plana...

Es justo al revés, Echoes es el fire emblem de 3ds más plano. Si no te gustan los demás, este tampoco te va a gustar, porque es café para los más cafeteros
Roscaldo escribió:
checkin escribió:Se sabe ya si este FE incluira mazmorras tipo el Echoes? Los hechizos consumen vida? O va a ser simplemente recorrer el mapa de turno? Por Dios, que no se carguen las cosas que me gustaron del Echoes. Ya la saga me parece plana plana...

Es justo al revés, Echoes es el fire emblem de 3ds más plano. Si no te gustan los demás, este tampoco te va a gustar, porque es café para los más cafeteros


Nunca entenderé los detractores de las últimas entregas y que por contrario alaban Echoes, cuando es el más plano, limitado y genérico en algunos aspectos. Y tiene algunas de las decisiones de diseño más frustrantes que he visto en un videojuego. Tiene todo el sentido del mundo siendo un remake de un juego del 92.
KainezIV escribió:
Roscaldo escribió:
checkin escribió:Se sabe ya si este FE incluira mazmorras tipo el Echoes? Los hechizos consumen vida? O va a ser simplemente recorrer el mapa de turno? Por Dios, que no se carguen las cosas que me gustaron del Echoes. Ya la saga me parece plana plana...

Es justo al revés, Echoes es el fire emblem de 3ds más plano. Si no te gustan los demás, este tampoco te va a gustar, porque es café para los más cafeteros


Nunca entenderé los detractores de las últimas entregas y que por contrario alaban Echoes, cuando es el más plano, limitado y genérico en algunos aspectos. Y tiene algunas de las decisiones de diseño más frustrantes que he visto en un videojuego. Tiene todo el sentido del mundo siendo un remake de un juego del 92.

Yo tampoco, la verdad. Si hay algún fire emblem en 3ds que es menos fire emblem es precisamente Echoes. Es todo el puto rato lo mismo.
KainezIV escribió:
Roscaldo escribió:
checkin escribió:Se sabe ya si este FE incluira mazmorras tipo el Echoes? Los hechizos consumen vida? O va a ser simplemente recorrer el mapa de turno? Por Dios, que no se carguen las cosas que me gustaron del Echoes. Ya la saga me parece plana plana...

Es justo al revés, Echoes es el fire emblem de 3ds más plano. Si no te gustan los demás, este tampoco te va a gustar, porque es café para los más cafeteros


Nunca entenderé los detractores de las últimas entregas y que por contrario alaban Echoes, cuando es el más plano, limitado y genérico en algunos aspectos. Y tiene algunas de las decisiones de diseño más frustrantes que he visto en un videojuego. Tiene todo el sentido del mundo siendo un remake de un juego del 92.

Curioso lo que comentas, porque seguidores serios de la saga, por mis comentarios, siempre me han recomendado los mas antiguos a los mas modernos y mucha gente coincide que son mejores de largo, quizas por eso me guste el echoes y no me atraigan en exceso el resto.

El Echoes introduce ciertos elementos que mejoran y mucho la experiencia, y eso que todo ello tiene muchisimo margen de mejora, como la inclusion de mazmorras y la interaccion de elementos en las mismas, la exploracion de escenarios estaticos, el coste de vida por magia, un balanceo mas equilibrado de los apoyos entre personajes, por ej. Incluso se añadio un escenario secreto en el mapa, algo de exploracion. Ademas, la bso del Echoes le pasa la mano por encima al resto. Sumamos una edicion coleccionista de las mejores junto con la del Metroid Samus Return y una historia bastante interesante y se convierte en una joya para mi.

Y lo de los matrimonios, etc, prefiero un matrimonio al uso que se ve desde el minuto 0 en el Echoes pero que tiene su desarrollo que no un matrimonio como en el awakening, peleo al lado de una tia mucho y cuando llega el fin de una fase viene y te dice que eres muy majo y que se casa contigo, me parecio lo mas ridiculo del juego.

Ojo, que no me parecen malos el resto de FE, son buenos juegos, pero no terminan de engancharme. Muchos añoramos un Tactics como Dios manda desde hace tiempo, los amantes del SRPG aun estamos esperando el JUEGO con mayusculas.

Es mi opinion, por suerte tenemos muchos colores donde elegir cada uno.
@checkin cuando la gente habla de 'lo antiguo' se refieren a pre-Awakening. Y Echoes seria un pastiche de lo moderno y lo antiguo. Aun así creo que ahora mismo el peor valorado es Fates, por la narrativa.
ruboteca escribió:@checkin cuando la gente habla de 'lo antiguo' se refieren a pre-Awakening. Y Echoes seria un pastiche de lo moderno y lo antiguo. Aun así creo que ahora mismo el peor valorado es Fates, por la narrativa.

Por lo que me comentaron, de DS hacia atras, en especial los de snes.

Fates lo tengo pero no lo he jugado porque si los alabados ya me cansan, el Fates con la cantidad de criticas que tiene lo veo chungo, aunque como parece que yo voy contracorriente, quizas me guste mas que al resto [+risas]

Pero bueno, este es otro debate para otro hilo, yo solo queria saber si en el Three Houses apareceran las mazmorras por ejemplo o si va a ser mas de lo mismo, una sucesion de mapas sin mas interes que el acabarlos.
KainezIV escribió:
Roscaldo escribió:
checkin escribió:Se sabe ya si este FE incluira mazmorras tipo el Echoes? Los hechizos consumen vida? O va a ser simplemente recorrer el mapa de turno? Por Dios, que no se carguen las cosas que me gustaron del Echoes. Ya la saga me parece plana plana...

Es justo al revés, Echoes es el fire emblem de 3ds más plano. Si no te gustan los demás, este tampoco te va a gustar, porque es café para los más cafeteros


Nunca entenderé los detractores de las últimas entregas y que por contrario alaban Echoes, cuando es el más plano, limitado y genérico en algunos aspectos. Y tiene algunas de las decisiones de diseño más frustrantes que he visto en un videojuego. Tiene todo el sentido del mundo siendo un remake de un juego del 92.


¿Que porque a algunos nos parece mejor el Echoes? Personajes con mucho mas carisma, historia mejor que las de los otros 2, los escenarios de los combates tienen mas estrategia (en las de awakening la estrategia es basicamente nula) y poco mas pero eso es basicamente todo lo que define a Fire Emblem.

Saludos
Raugo escribió:
KainezIV escribió:
Roscaldo escribió:Es justo al revés, Echoes es el fire emblem de 3ds más plano. Si no te gustan los demás, este tampoco te va a gustar, porque es café para los más cafeteros


Nunca entenderé los detractores de las últimas entregas y que por contrario alaban Echoes, cuando es el más plano, limitado y genérico en algunos aspectos. Y tiene algunas de las decisiones de diseño más frustrantes que he visto en un videojuego. Tiene todo el sentido del mundo siendo un remake de un juego del 92.


¿Que porque a algunos nos parece mejor el Echoes? Personajes con mucho mas carisma, historia mejor que las de los otros 2, los escenarios de los combates tienen mas estrategia (en las de awakening la estrategia es basicamente nula) y poco mas pero eso es basicamente todo lo que define a Fire Emblem.

Saludos


Admitelo, somos animales raros [beer]
Echoes me parece mil veces mejor que Awakening y Echoes y me sorprende que no tenga tanta popularidad cuando tiene una narrativa muchísimo mejor que estos dos junto al dibujo de Hidari y el diseño de personajes que le da cierto toque anime-medieval. Awakening y Fates eran muy "moes" por así decirlo y luego ya el exceso en fanservice que irradiaban estos dos juegos... Soy consciente de que es lo que salvó la saga, Fire Emblem como tal no vende y tuvieron que cambiarle todo menos el nombre, pero de verdad que me parece una pena que Echoes sea tan infravalorado.
Burakku escribió:Echos me parece mil veces mejor que Awakening y Echoes y me sorprende que no tenga tanta popularidad cuando tiene una narrativa muchísimo mejor que estos dos junto al dibujo de Hidari y el diseño de personajes que le da cierto toque anime-medieval. Awakening y Fates eran muy "moes" por así decirlo y luego ya el exceso en fanservice que irradiaban estos dos juegos... Soy consciente de que es lo que salvó la saga, Fire Emblem como tal no vende y tuvieron que cambiarle todo menos el nombre, pero de verdad que me parece una pena que Echoes sea tan infravalorado.

Amen a lo del arte, ademas tiene una paleta de colores muy muy acertada.
[+risas] pues yo voy al revés del mundo, mi favorito es el Fates, y el DLC revelation lo disfruté como ninguno, historia de 10, para mí era un awakening pero con mecánicas mejoradas. Es cierto que el mejor es el awakening por la historia y el boom de revivir la saga.
Pero a mí por ejemplo el Echoes me supo a poco, pero vamos, gustos como colores.

Este Three Houses pinta brutal, con las mecánicas de combate y luego los extras
Raugo escribió:
KainezIV escribió:
Roscaldo escribió:Es justo al revés, Echoes es el fire emblem de 3ds más plano. Si no te gustan los demás, este tampoco te va a gustar, porque es café para los más cafeteros


Nunca entenderé los detractores de las últimas entregas y que por contrario alaban Echoes, cuando es el más plano, limitado y genérico en algunos aspectos. Y tiene algunas de las decisiones de diseño más frustrantes que he visto en un videojuego. Tiene todo el sentido del mundo siendo un remake de un juego del 92.


¿Que porque a algunos nos parece mejor el Echoes? Personajes con mucho mas carisma, historia mejor que las de los otros 2, los escenarios de los combates tienen mas estrategia (en las de awakening la estrategia es basicamente nula) y poco mas pero eso es basicamente todo lo que define a Fire Emblem.

Saludos


Entiendo y comparto lo de los personajes y la historia, junto a la BSO queda un conjunto épico. Pero los mapas son un truño como un coco, la mayoría de ellos son super vagos y planos, además de injustos, con el rival en posiciones y ventajas super privilegiadas. Casi todos se basan en tu en una zona penalizante y el enemigo en una fortaleza inexpugnable. El juego está infestado de combates aleatorios genéricos que no aportan absolutamente nada .No merece la pena que para jugar una buena partida tengas que comerte 10 que no valen nada, calidad antes de cantidad. Simplemente no, no funciona bien en un Fire Emblem este rollo exploración. Por mí que vuelvan al formato episódico.

Que conste que Echoes me gusta y tras pasármelo guardo un buen recuerdo de él, pero mentiría si dijese que no me frustró en numerosas ocasiones y que estuve a punto de dejarlo.
4603 respuestas