Fire Emblem: Three Houses [¡Utilizad la etiqueta SPOILER!]

Encuesta
¿Qué casa elegirás?
55%
327
25%
148
20%
118
Hay 593 votos.
Debo ser uno de los pocos locos que le encantó lo de 3 sendas [+risas] , para mí fueron como 3 juegos totalmente distintos, basados en el mismo mundo.

Sacando de lado sus errores que ya comentaron, lo disfruté mucho.

También espero que implementen el sistema de hijos, pero que no sean tan genéricos y tengan mayor profundidad
Brewder escribió:Debo ser uno de los pocos locos que le encantó lo de 3 sendas [+risas] , para mí fueron como 3 juegos totalmente distintos, basados en el mismo mundo.

Sacando de lado sus errores que ya comentaron, lo disfruté mucho.

También espero que implementen el sistema de hijos, pero que no sean tan genéricos y tengan mayor profundidad


Si lo de las 3 sendas esta guay, el problema es que te lo vendan como 3 juegos por separado
El guion del fates era un poco meh... se hacia innecesariamente largo si querías completar las tres sendas que llegaban a unos finales un poco sosos sin alicientes, las misiones eran parecidas en diferentes mapas.Las clases nuevas y diferenciarlos según la casa estaba muy bien todo hay que decirlo, ademas artisticamente el Fates me parece de lo mejorcito. Creo que abarcaron mucho y apretaron poco, ya que no tenian tanta variedad (ni de guion ni de gameplay) para 3 juegos. Un buena historia con su buena epicidad seria lo suyo. Yo siempre pongo de ejemplo los de GBA especialmente el primero que vino el Fire Emblem: La Espada Ardiente con los mejores lores de la saga y el Fire Emblem de GC. Para mi el tope de Fire Emblem.

Desgraciadamente el 3 Houses me huele muy mal espero equivocarme...
Imagen

Mañana a las 23:00 Nintendo Direct con detalles del Fire Emblem. El juego está al caer, no quiero ver retrasos y que sean claros y concisos: fecha, ediciones y trailer-gameplay.
Ya decia yo que un segundo retraso no podia pasar, que eso era pasarse.

A ver que fecha dan, ojala que esta vez no nos metan un mes de retraso y salga mundialmente el mismo dia.
Lo espero para mayo o junio maximo, para darle duro en verano.
Y una demo disponible al acabar el Direct para ir calentando que?? Sería TOP.
@Aranashi Uuuuf, uuuuuuf, OJALA, tengo ganazas de saber mas de este juego, sera seguro que saldra y veremos como varia segun entregas anteriores, recurdo con mucho cariño Awakening y lo poco visto se ve genial
SasukeDarkStorm escribió:Imagen

Mañana a las 23:00 Nintendo Direct con detalles del Fire Emblem. El juego está al caer, no quiero ver retrasos y que sean claros y concisos: fecha, ediciones y trailer-gameplay.


Uff, depende de como sea el juego y si sacan una edicion de Switch fire emblem el que pille la consola o no practicamente, mi cartera tiene miedo
Supongo que como siempre habrá edición especial, habrá que verla para ver si merece la pena con Fates la pille por el tema de que venian las tres rutas en el mismo cartucho está ya se verá si la pillo o no depende de lo que traiga
Ojalá se curren una buena historia, echo de menos algo tipo Path of Radiance / Radiant Dawn.
Los últimos Fire emblem no están mal pero no llegan al nivel de estos en mi opinión y sobre todo flojean en historia.
pebol escribió:Ojalá se curren una buena historia, echo de menos algo tipo Path of Radiance / Radiant Dawn.
Los últimos Fire emblem no están mal pero no llegan al nivel de estos en mi opinión y sobre todo flojean en historia.

Que Iwata te oiga en los cielos
Sagitariogold escribió:
pebol escribió:Ojalá se curren una buena historia, echo de menos algo tipo Path of Radiance / Radiant Dawn.
Los últimos Fire emblem no están mal pero no llegan al nivel de estos en mi opinión y sobre todo flojean en historia.

Que Iwata te oiga en los cielos

Me sumo a la plegaria. [angelito]
Vosotros pedir pedir que a él cuando camina por la madrugada por la calle el viento le susurra en el oído...

Waiiiifffffuuuuuuuuuuuussssss
Fuera hijos y demas chorradas de "waifus" (que asco le tengo a esa palabra por dios), que se lo curren a nivel diseño, personalidad y banda sonora a lo Shadows of Valentia y ya de paso, que coja la jugabilidad de Fates y la mejore.

Solo he jugado a los de 3DS asi que no puedo deciros mucho mas, pero que tenga una buena historia y personajes por favor, que no pongan un millon de personajes sin personalidad y sin a penas repercusion en la historia, eso me sobra.
La verdad es que el tema de los hijos tampoco me hace mucha gracia, preferiría menos personajes pero más definidos.
Espero que no sean tres partes como el de 3DS.
En cualquier caso, supongo que hoy saldremos de dudas.
Feroz El Mejor escribió:Fuera hijos y demas chorradas de "waifus" (que asco le tengo a esa palabra por dios), que se lo curren a nivel diseño, personalidad y banda sonora a lo Shadows of Valentia y ya de paso, que coja la jugabilidad de Fates y la mejore.

Solo he jugado a los de 3DS asi que no puedo deciros mucho mas, pero que tenga una buena historia y personajes por favor, que no pongan un millon de personajes sin personalidad y sin a penas repercusion en la historia, eso me sobra.


Por dios que no coja la jugabilidad de Fates, que coja la del Path of radiance/Radiant Dawn, se que no sera asi y sera una continuacion de lo ya visto en 3DS (hijos pair up y todo eso) pero bueno por pedir que no quede

Saludos
Yo no creo que los hijos sean algo tan malo, en realidad me parece una mecánica muy interesante, que queda muy lastrada por toda la dirección que ha tomado la saga [nop]
Raugo escribió:
Feroz El Mejor escribió:Fuera hijos y demas chorradas de "waifus" (que asco le tengo a esa palabra por dios), que se lo curren a nivel diseño, personalidad y banda sonora a lo Shadows of Valentia y ya de paso, que coja la jugabilidad de Fates y la mejore.

Solo he jugado a los de 3DS asi que no puedo deciros mucho mas, pero que tenga una buena historia y personajes por favor, que no pongan un millon de personajes sin personalidad y sin a penas repercusion en la historia, eso me sobra.


Por dios que no coja la jugabilidad de Fates, que coja la del Path of radiance/Radiant Dawn, se que no sera asi y sera una continuacion de lo ya visto en 3DS (hijos pair up y todo eso) pero bueno por pedir que no quede

Saludos

Ni idea, yo lo decia porque Echoes fallaba en la jugabilidad por ser un remake y Fates me parecio mejor a nivel jugable.

Aunque de todas formas, en este juego dijeron que habrian batallas de bandos o algo asi, que eran muchos a la vez, tocara ver como funciona.
Feroz El Mejor escribió:
Raugo escribió:
Feroz El Mejor escribió:Fuera hijos y demas chorradas de "waifus" (que asco le tengo a esa palabra por dios), que se lo curren a nivel diseño, personalidad y banda sonora a lo Shadows of Valentia y ya de paso, que coja la jugabilidad de Fates y la mejore.

Solo he jugado a los de 3DS asi que no puedo deciros mucho mas, pero que tenga una buena historia y personajes por favor, que no pongan un millon de personajes sin personalidad y sin a penas repercusion en la historia, eso me sobra.


Por dios que no coja la jugabilidad de Fates, que coja la del Path of radiance/Radiant Dawn, se que no sera asi y sera una continuacion de lo ya visto en 3DS (hijos pair up y todo eso) pero bueno por pedir que no quede

Saludos

Ni idea, yo lo decia porque Echoes fallaba en la jugabilidad por ser un remake y Fates me parecio mejor a nivel jugable.

Aunque de todas formas, en este juego dijeron que habrian batallas de bandos o algo asi, que eran muchos a la vez, tocara ver como funciona.

Tú mismo lo dices, sólo has jugado a los de 3DS...

La jugabilidad de cualquier otro FE tira más para la de Echoes que para la de Awakening/Fates. Me refiero en los combates, no explorando mazmorras. Por cierto, esa mecánica de mover al personaje por cuevas y toparte con los enemigos me gustó mucho, siempre y cuando sean estancias cortitas, pues este no es el aspecto principal de un FE.

El sistema de emparejamientos en Awakening y Fates, en lugar de reducir velocidad y evasión a la mitad del personaje que rescata al otro, lo "boostea". Y ya si ambos tienen afinidad alta, esquivan casi siempre.

En cuanto al tema de hijos, a mí tampoco me gusta el modo en el que está implementado en estos dos últimos. Si tienen que ponerlo, preferiría algo como en Genealogy of the Holy War.

Otra cosa que siempre ha definido a la saga es tener muchos personajes, no sé por qué pides que no pongan tantos. Otra cosa es que intentes entrenarlos a todos en la misma partida, lo cual me parece absurdo. En cada partida, lo ideal es hacerse un grupo de 10-12 personajes e ir siempre con los mismos.
@Meluco El problema de meter tantos como metieron en awakening/fates (por culpa de los hijos) es que estaban muy poco trabajados, tenian 0 personalidad o trasfondo (no me acuerdo ya de casi ninguno) si meten mas personal o le dan mas tiempo y consiguien meter mas personajes sin que se reduzca la calidad pues de lujo.

Saludos
Meluco escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Raugo escribió:
Por dios que no coja la jugabilidad de Fates, que coja la del Path of radiance/Radiant Dawn, se que no sera asi y sera una continuacion de lo ya visto en 3DS (hijos pair up y todo eso) pero bueno por pedir que no quede

Saludos

Ni idea, yo lo decia porque Echoes fallaba en la jugabilidad por ser un remake y Fates me parecio mejor a nivel jugable.

Aunque de todas formas, en este juego dijeron que habrian batallas de bandos o algo asi, que eran muchos a la vez, tocara ver como funciona.

Tú mismo lo dices, sólo has jugado a los de 3DS...

La jugabilidad de cualquier otro FE tira más para la de Echoes que para la de Awakening/Fates. Me refiero en los combates, no explorando mazmorras. Por cierto, esa mecánica de mover al personaje por cuevas y toparte con los enemigos me gustó mucho, siempre y cuando sean estancias cortitas, pues este no es el aspecto principal de un FE.

El sistema de emparejamientos en Awakening y Fates, en lugar de reducir velocidad y evasión a la mitad del personaje que rescata al otro, lo "boostea". Y ya si ambos tienen afinidad alta, esquivan casi siempre.

En cuanto al tema de hijos, a mí tampoco me gusta el modo en el que está implementado en estos dos últimos. Si tienen que ponerlo, preferiría algo como en Genealogy of the Holy War.

Otra cosa que siempre ha definido a la saga es tener muchos personajes, no sé por qué pides que no pongan tantos. Otra cosa es que intentes entrenarlos a todos en la misma partida, lo cual me parece absurdo. En cada partida, lo ideal es hacerse un grupo de 10-12 personajes e ir siempre con los mismos.


Yo cuando jugue a Awakening no tenia ni idea de la saga y en cuando empece a ver los fondos mientras hablaban, me quedaba siempre con las ganas de poder moverme por ellos.

En Fates pusieron el recinto ese raruno que ya podrian haber dejado que nos movieramos por ahi en 3D.

Y luego estuvo Echoes que era la perfeccion para mi (dejando a un lado la simplicidad de las batallas), osea, el poder moverme por un mapa, explorar, ver los lugares, que si reclutar gente en ciertos puntos cuando tienes ciertos requisitos, las mazmorras 3D que eran una gozada, etc... Sumale el diseño artistico, la personalidad de los personajes y la banda sonora, para mi fue una delicia ese juego, la unica pega que le pondria yo es que la historia era demasiado predecible y que Celica era un tanto estupida. [carcajad]

Pero es eso, ojala en Three Houses hagan eso, todo lo bueno del Echoes (incluyendo el que todo este doblado, ojala al castellano como el de Wii aunque sabemos que los de Nintendo son unos cutres y no haran eso), y ya me tienen disfrutando del juego desde el dia 1. Aunque por cierto, tengo la limitada reservada desde el E3 o antes, asi que imaginate [carcajad]

Raugo escribió:@Meluco El problema de meter tantos como metieron en awakening/fates (por culpa de los hijos) es que estaban muy poco trabajados, tenian 0 personalidad o trasfondo (no me acuerdo ya de casi ninguno) si meten mas personal o le dan mas tiempo y consiguien meter mas personajes sin que se reduzca la calidad pues de lujo.

Saludos


Exacto, que tengan personalidad, que los de Awakening y Fates eran todos super sosos, ademas, mas que personalidad que tengan un rol en la historia, que no sean de "aparezco en este mapa y me uno a ti porque si".

Tengo ganas de ver que incluira la edicion coleccionista, porque como lleve amiibos, nos van a sablear pero bien [qmparto]
@Raugo @Feroz El Mejor
Pero eso es porque estos hijos son personajes secundarios dentro de la trama, Te cuentan un par de cosas sobre ellos en las conversaciones y ya está. Vienen del futuro junto a Lucina, pero se dispersan y sólo los encuentras si casas a la madre durante la partida. De hecho, yo en mi primer "run", no encontré a ninguno.

Por eso digo que prefiero algo al estilo Genealogy of the Holy War, donde los personajes más importantes están ya casados o tienen pareja predeterminada.

Y en cuanto al número de personajes, en Path of Radiance y Radiant Dawn, por citar los últimos de consola de sobremesa, hay un montón de personajes y todos tienen su propia personalidad, incluso los laguz más secundarios que no usarás en tu vida (Lyre, Kyza, Ulki, Janaff...). No tiene nada que ver el tener muchos personajes con el no desarrollar bien su personalidad. Lo han hecho bien en el pasado, si ahora no lo hacen será por pereza.
@Meluco No me refiero a los hijos sino a todos los personajes en general estan muy poco trabajados y supongo que es por culpa del aumento de personajes que da el tema de los hijos.

Edito: Pues mirando la ficha es verdad que no aumenta tanto la cantidad de personajes en awakening con respecto a Path of Radiance, entones no se porque son tan malos (a nivel de personalidad historia y demas) igual es que no tuvieron tanto tiempo para desarrollar el juego.

Saludos
@Raugo
El "problema" en Awakening es que muchos detalles de los personajes te los cuentan en las conversaciones de apoyo con otros personajes. Por poner un ejemplo, lo único que sabrías de Lon'Zu por la historia principal es que procede de Regna Ferox y que le tiene miedo a las mujeres. En las conversaciones de apoyo te enteras que en realidad es de Chon'Sin y del origen de ese miedo.
@Meluco Eso tambien pasaba en juegos anteriores el que parte de su historia solo la sepas por conversaciones de apoyo pero aun así los personajes tenían suficiente personalidad para no ser tan planos igual el problema en los juegos de 3DS es haberles quitado su rol con el tema de los cambios de clase haciendo que no pueda ser su profesión parte de su personalidad.

Saludos
Raugo escribió:@Meluco Eso tambien pasaba en juegos anteriores el que parte de su historia solo la sepas por conversaciones de apoyo pero aun así los personajes tenían suficiente personalidad para no ser tan planos igual el problema en los juegos de 3DS es haberles quitado su rol con el tema de los cambios de clase haciendo que no pueda ser su profesión parte de su personalidad.

Saludos

Puede ser, y ya que lo mencionas, el que puedas cambiar de clase una y otra vez es otra de las mecánicas que tampoco me gustan.
Ya va quedando menos para las 23 horas.
Joder justo he llegado al direct cuando acababa la presentacion del Fire emblem, alguien que lo haya visto y nos informe? solo se la fecha, 26 de julio y que hay una edicion especial pero ya [mamaaaaa]
@VL4D Puedes verlo en youtube, a mi personalmente me ha dejado muy mal sabor de boca. Me da que va a ser un Fates 2.0

Saludos
VL4D escribió:Joder justo he llegado al direct cuando acababa la presentacion del Fire emblem, alguien que lo haya visto y nos informe? solo se la fecha, 26 de julio y que hay una edicion especial pero ya [mamaaaaa]

Fue bastante extraño. Dijeron que el continente se divide en tres países, pero que están en paz. Luego que el prota va a ser profesor de alumnos de los tres países, que hay batallas contra bandidos y al final pusieron cinemáticas que supongo que serán de la trama central...de la cual no dijeron nada.

No sé si me gustó o no, sinceramente xD. Al menos no parece haber waifus.
Una pena el retraso pero si sirve para que salga más pulido que se tomen su tiempo.
Me ha decepcionado la verdad. Lo he notado muy muy genérico, historia simple y manida... Habrá que ver. Lo compraré igualmente pero
Pues a mi me ha gustado bastante, aunque todo el tema de dar clases y tal me ha parecido más propio de un Persona que de Fire Emblem. Las novedades siempre chocan al principio pero creo que Intelligent Systems suele acabar acertando con sus cambios en el diseño para mantener la saga fresca en cada entrega.

Cae el día uno sin dudar
Me ha dejado bastante frio, el parecido con Harry Potter no me acaba de molar, el tema de que la progresión no se base solo en los combates puede ser interesante.

Me ha parecido ver que no hay desgaste de armas.

Han puesto énfasis en que es una aventura única, quiero entender que en ese aspecto no nos harán un Fates, dividiéndolo, ya que seria las risas que luego resulte que se estaban echando flores. XD
Pues a mi me ha gustado mucho, algunas cosas no me lelgan a encajar como las clases y que parezca tan anime, pero bueno, es FE y los ultimos jeugos no me han decepcionado nada y se ve el esfuerzo que han hecho, yo por mi parte de salida que cae
Foto de la coleccionista:

Imagen

El steelbook es precioso.
Despues de verlo y por lo que he pillado, eres el profe y eliges una de las 3 casas para instruir a la chavalada que basicamente sera tu equipo para hacer la campaña, y la base sera el monasterio ese, donde los chavales aprenderan habilidades y demas.

Bueno de aqui a julio se veran mas cosas porque realmente han enseñado poca cosa y nada de la trama
CrixuzZ escribió:Foto de la coleccionista:

Imagen

El steelbook es precioso.


Le han puesto precio ??
jluisjim escribió:
CrixuzZ escribió:Foto de la coleccionista:

Imagen

El steelbook es precioso.


Le han puesto precio ??

De momento no lo vi en ningún lado, así que no creo.
CrixuzZ escribió:Foto de la coleccionista:

Imagen

El steelbook es precioso.


Pues si es bonita si, y como no tiene nada demasiado especial imagino que no se columpien con la edicion, porque al fin y al cabo es un artbook y poco mas
Me he quedado con la duda de saber cómo es realmente la historia, porque lo del monasterio y las clases no creo que sea lo que marque el argumento. Supongo que en algún momento se complicará la trama.
VL4D escribió:
CrixuzZ escribió:Foto de la coleccionista:

Imagen

El steelbook es precioso.


Pues si es bonita si, y como no tiene nada demasiado especial imagino que no se columpien con la edicion, porque al fin y al cabo es un artbook y poco mas


De 80 parriba.... (Supongo)
jluisjim escribió:
VL4D escribió:
CrixuzZ escribió:Foto de la coleccionista:

Imagen

El steelbook es precioso.


Pues si es bonita si, y como no tiene nada demasiado especial imagino que no se columpien con la edicion, porque al fin y al cabo es un artbook y poco mas


De 80 parriba.... (Supongo)


Se sabe cuándo se podrá reservar? Porque la verdad la caja externa la steelbook y los pines/insignias molan bastante.

Saludos.
Y como el USB tenga más de 8GB de memoria capaces son de ponerlo a 120€ [666]
Habrá peleas para reservarlo?

Espero no quedarme sin esta edición xD
Ufff, no sé qué pensar tras ver lo de hoy...
Expectativas muy bajas en este momento.
Yo no soy fan de FE pero este juego (lo mostrado en el Direct), desde mi punto de vista ignorante, fue una sacada de miembro gordo, de 2 kilos mínimo!
@Danimonto Yo soy un gran fan de la saga y a falta de ver mas opino todo lo contrario. A los que les gusto los de 3DS imagino que les habra encantado porque parece bastante continuista de ellos.

Saludos
@Raugo

En serio? Yo es que gráficamente lo vi brutal y luego esas escenas anime me parecen de lo mejorcito.
Progresa adecuadamente, mucho mejor este adelanto que el anterior, ojalá salga un juegazo, entre este, Astral Chain, Pokemon 2019 y Links Awakening para mí Nintendo ya me ha dado mucho más de lo que esperaba y fácilmente se puede coronar como mejor del año, a no ser que en PS4 salgan The Last of Us 2 y Ghost of Tsushima, que aparte de arruinarme ya sería para estar ahí entre los mejores años de la generación. Joder qué alegría da este medio a veces.
4603 respuestas
13, 4, 5, 6, 793