Fire Emblem: Three Houses [¡Utilizad la etiqueta SPOILER!]

1, 2, 3, 4, 593
Encuesta
¿Qué casa elegirás?
55%
327
25%
148
20%
118
Hay 593 votos.


@CrixuzZ Nos pasa igual, la palabra "Senda" en Fire Emblem no me suena bien jajaja
Me ha encantado el trailer. Espero que la historia sea entretenida :D
Pero vamos a ver chiquilloss, de donde sacais ese pensamiento que lo van a dividir en 3? jajajaj
Por la palabra senda o el three del título ya lo deduciis por vosotros mismos supongo, porque de rumor, alguna frase "oficial" que haga pensar eso etc no encuentro nada. No acojonéis a la gente con teorías sacadas de la nada, dudo que repitan lo de 3 rutas jajaja
Day One, pero que dolor tener que esperar a Primavera 2019.
El trailer lo ha sido todo!! Tenia mucho miedo que fuera como los de 3ds, pero veo que han vuelto a lo que se vio en game cube/wii. La verdad que este juego lo tenemos gracias al buen rendimiento de las entregas de 3ds, asi que no esta bien que las tire por tierra de esa manera, pero no puedo evitarlo xD.

Lo que se ha mostrado de la historia con la diosa y esas cosas recuerda muchisimo a la historia de Radiant Dawn y eso me encanta y asusta a partes iguales

CrixuzZ escribió:
Raugo escribió:El trailer no ha mostrado mucho pero lo poco que ha mostrado me ha gustado, parece que se fija mas en los antiguos y no tanto en los de 3DS lo cual es bueno (para mi al menos que no me gustaron los de 3DS [carcajad] ).

QUE MIEDO TENIA, QUE MIEDO!! He llorado literalmente al ver que en el mapa los modelos eran en 3D y no en pixel como en los de 3ds que me dieron toda la bajona y solo compre awakening despues de que, Radiant Dawn lo considere en mi TOP 3 de juegos favoritos.
Por fin, lo estaba esperando aunque aun queda, pero bueno tengo trabajo acumulado..
A mi el trailer me ha gustado muchísimo, ¡me ha dejado con un hype enorme! lástima que hasta dentro de unos cuantos meses no vamos a poder jugarlo.

Para mi junto con el DLC de XC2 lo mejor del Nintendo Direct.
He visto el trailer un par de veces más después del mal sabor de boca que me dejó ver que se retrasa hasta 2019 y hay unas cuantas cosas que me han gustado mucho, como el cambio de formación de los minions para atacar a un escuadrón. Técnicamente podrían haber hecho algo bastante más potente, en mi opinión.
Me encanta todo lo visto. Que ganazas. Me encanta que le han dado mas aspectos de grandes batallas y que vuelven a ser personajes poligonales en el campo de batalla.
La historia me crea muchas dudas, pero la jugabildiad de los Fire Emblem me hace caer en switch por fin... Ojalá no lo dividan en tres partes, que sería una jugarreta sucia.
Pues tenía bastantes esperanzas en este juego, que se lo hubiesen tomado un poco más en serio y lo hubiesen convertido en un Triple A, pero parece ser que no... Da bastante grima ver esos gráficos la verdad, y la simplicidad que destila todo. No creo que sea tan difícil hacer un buen producto joder. Esperemos que al menos el gameplay y la historia mantenga la calidad y el retraso al año que viene sirva para algo.
Veremos más en el Direct de Marzo, imagino. Aun queda pero al menos tenemos imágenes ingame. [beer]
buah!! pinta tremendo el juego! para mi, sean 3 sendas o una...caerá!

Yo hasta me alegro que se vaya a 2019...asi pulen mejor el juego, paso de las prisas.... y ademas porque tengo mucha mierda que pasarme aun xDD
Me encanto el rollo de batallones a lo advance wars.
Según tenía entendido, Fire Emblem tendría tres ramificaciones:

La rama Fates, que se divide en varias ediciones eligiendo nosotros la que mas nos guste y viendo variaciones en la trama conforme al resto de estas mismas.

La rama Echoes, que serían los remakes al estilo Shadow of Valentia.

Y por último las entregas originales cómo Fire Emblem Binding Blade, Genealogy of War, Awakening, Three Houses, etc.

Aunque de esto se habló antes del lanzamiento del último título para 3DS (Shadow of Valentia).
@KyuketsuNinja64 El Echoes es el Shadow of Vallentia y no hay ramas. El Echoes es un remake de un juego antiguo, el Fates es el ultimo juego no remake que salio y que dividieron en 3 partes.

Saludos
@Raugo Lo sé, lo que quería decir y surgió antes del lanzamiento del Echoes, es que se especulaba que la saga se podría dividir en varias partes ya que era la primera vez que añadían una palabra de más antes del título del juego (Fire Emblem Fates: Conquest, Birthright, Revelations y Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia).

Hablando ahora un poco de esta nueva entrega, de momento me ha gustado todo lo que han enseñado, aunque también temo que la trama sea del estilo Fates, que acababa siendo bastante aburrida y ''simple''.

Realmente espero que tiren mas por tramas tipo Shadow of Valentia o Awakening antes que Fates.

PD: De ser más de una edición en este Fire Emblem, el tema de la ''ramificación'' habría quedado en una simple especulación.

Saludos y disculpad si no se me ha entendido correctamente o no he encontrado la manera de hacerme entender xD
¿Es juego nuevo o refrito?
mogurito escribió:¿Es juego nuevo o refrito?


Nuevo.
KyuketsuNinja64 escribió:
mogurito escribió:¿Es juego nuevo o refrito?


Nuevo.

Gracias. Nunca he jugado a un fire emblem ¿ Es del estilo de los clásicos o es alguna parida? Entiendo que puedo jugarlo sin conocer los anteriores por el tema del argumento
Pintaza, pero lo esperaba en 2018 [buuuaaaa]
mogurito escribió:
KyuketsuNinja64 escribió:
mogurito escribió:¿Es juego nuevo o refrito?


Nuevo.

Gracias. Nunca he jugado a un fire emblem ¿ Es del estilo de los clásicos o es alguna parida? Entiendo que puedo jugarlo sin conocer los anteriores por el tema del argumento


La trama es original y a priori no tiene nada que ver con alguna de las anteriores, así que tranquilo que puedes jugarlo sin problemas de ese tipo y nunca es tarde para empezar esta gran saga ;)

Parece que la jugabilidad sera estilo clásico, pero con algunas mecánicas nuevas cómo la de los soldado rodeando las unidades a modo de apoyo.
Me van los juegos de combates de este estilo pero no sé si tiene japonesadas o cosas que le quitan seriedad al juego. Entiendo que son largos
Creo que nadie lo ha comentado, pero la chica que aparece al final del trailer no es Tiki? Tiene toda la pinta de ser ella.
Imagen
vcf77hh escribió:Creo que nadie lo ha comentado, pero la chica que aparece al final del trailer no es Tiki? Tiene toda la pinta de ser ella.
Imagen

Dragon es seguro. Yo tambien lo pense.
TheLittleMelo escribió:Pues tenía bastantes esperanzas en este juego, que se lo hubiesen tomado un poco más en serio y lo hubiesen convertido en un Triple A, pero parece ser que no... Da bastante grima ver esos gráficos la verdad, y la simplicidad que destila todo. No creo que sea tan difícil hacer un buen producto joder. Esperemos que al menos el gameplay y la historia mantenga la calidad y el retraso al año que viene sirva para algo.

No se que le ves tu de malo a los gráficos...yo los veo preciosos cuidado y con detalle. Mucho mejores que en cualquier otro fire emblem de otra plataforma. Habrá que jugarlo y ahí veremos bien todo antes de juzgar tanto...
jessiai escribió:
TheLittleMelo escribió:Pues tenía bastantes esperanzas en este juego, que se lo hubiesen tomado un poco más en serio y lo hubiesen convertido en un Triple A, pero parece ser que no... Da bastante grima ver esos gráficos la verdad, y la simplicidad que destila todo. No creo que sea tan difícil hacer un buen producto joder. Esperemos que al menos el gameplay y la historia mantenga la calidad y el retraso al año que viene sirva para algo.

No se que le ves tu de malo a los gráficos...yo los veo preciosos cuidado y con detalle. Mucho mejores que en cualquier otro fire emblem de otra plataforma. Habrá que jugarlo y ahí veremos bien todo antes de juzgar tanto...

Es verdad que han mejorado, normal, los pixelados de 3ds ya no eran posibles, pero es verdad que la saga siempre ha pecado, y este también, de que no los tratan como al resto que parecen pelis de Pixar, tenían una oportunidad buena y el juego es muy simple como siempre.

Dicho esto, el juego pinta muy guapo, es compra obligatoria.
jessiai escribió:
TheLittleMelo escribió:Pues tenía bastantes esperanzas en este juego, que se lo hubiesen tomado un poco más en serio y lo hubiesen convertido en un Triple A, pero parece ser que no... Da bastante grima ver esos gráficos la verdad, y la simplicidad que destila todo. No creo que sea tan difícil hacer un buen producto joder. Esperemos que al menos el gameplay y la historia mantenga la calidad y el retraso al año que viene sirva para algo.

No se que le ves tu de malo a los gráficos...yo los veo preciosos cuidado y con detalle. Mucho mejores que en cualquier otro fire emblem de otra plataforma. Habrá que jugarlo y ahí veremos bien todo antes de juzgar tanto...

Los gráficos del exterior yo los veo genial, pero en las batallas sí que queda un poco más vacío. Aunque hay que tener en cuenta que lo que enseñaron eran los primeros mapas, que siempre son sencillos, y que el juego aún está verde. Para cuando salga seguro que se ve mucho mejor, todavía le falta un añazo.

@vcf77hh Cuando la vi en el trailer también pensé que era Tiki [+risas]
jessiai escribió:
TheLittleMelo escribió:Pues tenía bastantes esperanzas en este juego, que se lo hubiesen tomado un poco más en serio y lo hubiesen convertido en un Triple A, pero parece ser que no... Da bastante grima ver esos gráficos la verdad, y la simplicidad que destila todo. No creo que sea tan difícil hacer un buen producto joder. Esperemos que al menos el gameplay y la historia mantenga la calidad y el retraso al año que viene sirva para algo.

No se que le ves tu de malo a los gráficos...yo los veo preciosos cuidado y con detalle. Mucho mejores que en cualquier otro fire emblem de otra plataforma. Habrá que jugarlo y ahí veremos bien todo antes de juzgar tanto...


¿En serio?

Imagen

Obviamente si lo comparas con el resto de la saga sigue en la tónica, yo es que estoy pidiendo un nuevo nivel... Creo que se puede hacer un juego táctico manteniendo un poco de calidad. Son estilos diametralmente opuestos (aunque ninguno pretende ser realista) pero ahí tienes por ejemplo al Mario Rabbids, que gráficamente y a nivel de detalle y mimo del escenario se mea en lo visto de este FE, por ahora.

Obviamente sabemos que en Nintendo y sus estudios suelen pulir bastante el apartado visual de sus juegos hacia el final del desarrollo principalmente, pero es que eso da vergüencita ajena...
vcf77hh escribió:Creo que nadie lo ha comentado, pero la chica que aparece al final del trailer no es Tiki? Tiene toda la pinta de ser ella.
Imagen


Yo por un momento pensé que era Tiki pero lo vi raro, en Awakening ya era adulta y bien o este juego está entre una era entre Shadow Dragon y Awakening quedando en una especie de "adolescencia" o una etapa un poco más mayor que la Tiki infantil, que esto significaría que sería un juego basado en el mismo universo (ya que algunos FE son el mismo universo y otros por ejemplo son diferentes), o simplemente el parecido es enorme... Pero vamos, que no me quiero enrollar explicándome mucho, asi que decir que por mi parte me cuesta creer que sea Tiki, vaya.
El juego sale el próximo año. Probablemente en marzo como ocurrió este año con kirby. Y pareciera que no conocéis a nintendo que siempre suelen mejorar los gráficos respecto a como se ven en los trailer iniciales.
A mi me parecieron malos gráficos cuando 2 personajes estaban hablando dentro de un edificio, pero estoy seguro al 100 % que mejorarán los gráficos cuando lancen el juego.
La estética de los personajes me gusta mucho. No parecen Fates... aunque sea Anime (cosa que no dudaba)está claro que no parece ñoño por lo que se ha visto. Parece bastante serio.

Graficamente me gusta, y si lo mejoran pues mejor, pero lo que vi me pareció muy guapo. No es un juego que requiera ser un portento gráfico.

Y vuelvo a repetirlo, pero que en las peleas se vean los ejercitos es [tadoramo]

El personaje del final... también pensé en Tikki.
Por mi parte, cuanto más se alejen del Shadow Dragon, mejor para mí. Si no es Tiki me quedo más tranquilo. Que saquen otra manakete si les da la gana, pero que sea con historia ajena al Shadow Dragon.

A pesar del modo exploración que ya tenía el Shadows of Valentia, quiero pensar que el juego se parecerá más a las entregas de sobremesa que a las últimas de portátil, que si bien eran muy buenos juegos, para mí no estaban a la altura.

Un saludete
(mensaje borrado)
A estas alturas solamente pido selector de voces, a unas malas lo importaré.

Pinta como los de la época de Game Cube - Wii
Klarth Ontarian escribió:A estas alturas solamente pido selector de voces, a unas malas lo importaré.

Pinta como los de la época de Game Cube - Wii


En algo que estoy de acuerdo contigo, aunque suponiendo que lo importes, ¿entiendes japonés? Porque supongo que solo tendrán ese idioma...
En amazon España lo listan para el 21 de junio de 2019. Le tengo muchas ganas.
Elta escribió:En amazon España lo listan para el 21 de junio de 2019. Le tengo muchas ganas.

Lo listan en esa fecha porque lo han puesto como día limite ya que es cuando acaba la primavera. Esto lo suele hacer Amazon con muchos juegos que aun no tienen fecha concreta.
Hombre claro que habrían cosas que se podrían mejorar un poco mas quizás, pero cuando salga el juego lo veremos porque Nintendo suele mejorarlos. Aún así les peleas y lo visto en los entornos del castillo me ha gustado gráficamente. Habia gente que decia que se veriam en sprites como en la 3ds y no ha sido asi.. Entre otras especulaciones que se dijeron hace meses. Haber ahora que tal es la jugabilidad y la historia.
Este es el juego que más me llama de switch por el momento. Se me va a hacer largo esperar hasta la primavera del 2019. Me ha sorprendido lo de las batallas en grupos, puede darle un punto intersante a la estrategia.
Akihiro escribió:Me ha jodido mucho ese 2019, pero lo bueno es que lo pulirán más.

Este 2018 va a ser un año más flojo respecto a 2017, por mucho Smash y Pokemon. El Smash sí es el juego de este año, pero Pokemon es un aperitivo, aunque ambos caerán.

Para mí el plato fuerte iba a ser este juego y se nos va para el año que viene :(

Eso sí, 2019 puede juntarse con Fire Emblem, Metroid Primer 4, Bayonetta 3, ¿Animal Crossing?, Pokemon 8ª gen... va a ser el mejor año de la consola xD


Los aperitivos de este Fire Emblem serán Disgaea 1 Complete y Valkyria Chronicles 4.
jessiai escribió:Hombre claro que habrían cosas que se podrían mejorar un poco mas quizás, pero cuando salga el juego lo veremos porque Nintendo suele mejorarlos. Aún así les peleas y lo visto en los entornos del castillo me ha gustado gráficamente. Habia gente que decia que se veriam en sprites como en la 3ds y no ha sido asi.. Entre otras especulaciones que se dijeron hace meses. Haber ahora que tal es la jugabilidad y la historia.


Salen sprites en la clase de tu heroe. Si te fijas en las batallas. Bueno es un detallito curioso. Pero está claro que sprites en el mapa cantaría mucho [carcajad]
Sir_Dekar escribió:https://youtu.be/pfJA0bVvz30


No había notado la ausencia de indicadores del triángulo de armas... si está ahí, no parece estar afectando demasiado a los ataques (un hacha de acero siempre va a tener peor % de acierto que una espada de hierro)...

Espero que el triángulo esté en el juego, es parte de la esencia de FE.
Odioregistrarme escribió:
Sir_Dekar escribió:https://youtu.be/pfJA0bVvz30


No había notado la ausencia de indicadores del triángulo de armas... si está ahí, no parece estar afectando demasiado a los ataques (un hacha de acero siempre va a tener peor % de acierto que una espada de hierro)...

Espero que el triángulo esté en el juego, es parte de la esencia de FE.


Pienso lo mismo. Considero que las mecánicas nuevas del Echoes estuvieron muy bien, pero quitar el triángulo de armas....no me convenció. Para mi gusto, ojalá vuelvan a introducirlo :)
Corregidme si me equivoco, pero en el Echoes no tuvimos triangulo de armas porque no lo había en el Gaiden. No es que Intelligent systems quitara el triangulo de armas, sino que quisieron respetar las mecánicas del Gaiden en su remake Echoes, lo cual fue para mi todo un acierto.
@vcf77hh
En teoría eso y la ausencia del desgaste de armas/tomos fue por ese motivo, si.

A mí lo que no acabo de cuadrarme del video era la tropa en sí, en algún momento se veía un héroe arquero acompañado de arqueros, pero en otro me pareció ver uno con tomo y los mindudis con espada.
Espero que respeten la clase del héroe para la tropa, en plan caballería todos o con Pegaso, etc.
Imagen

Imagen

En esa ultima imagen se ven 5 personajes, así que se estaría confirmando que no utilizas sólo al avatar y los 3 protagonistas.
¿Creéis que el personaje que sale al final del video es Tiki?
Diegolan escribió:¿Creéis que el personaje que sale al final del video es Tiki?

Lo único que se sabe, es que ese personaje es el manakete de este juego. Si es Tiki o no lo sabremos mas adelante :cool:
4603 respuestas
1, 2, 3, 4, 593