Finales con sensación de vació y frustración

Hoy después de leer los 153 capítulos del tirón de Dolly kill kill me quedado con una sensación de vació y frustración [triston] , como puede ser eso un final, es como si te pones a ver la trilogía del señor de los anillos y parar la película en la batalla final, os ha pasado algo parecido.
Imagen
Los finales apresurados de cualquier anime que hayan cancelado.
Darling in the FranXX. tambien llamado 'No me atrevi a ser Evangelion, y termine no siendo ni una sombra de Tengen Toppa Gurren Lagan'
A mi me pasó en su dia con "Shiki" serie valoradísima por media humanidad que a mi solo me dieron ganas de partirle las piernas a su Guionista [+furioso] No me explayaré mucho en los detalles que hacen a este Anime una gran mierda frustrante[que no me quiero cabrear ya tan temprano... [+risas]] pero cuando tienes que leerte el Manga para entender que ha pasado en los últimos capítulos y ver el auténtico final[que no tiene y que además tuvieron los santos cojones de anunciar un capítulo más, con su resumen de "Próximo capítulo" para que no hubiese NADA al final...] ver escenas del Anime explicadas de verdad en el Manga y un porrón de cosas MALAS mas, eso, señoras y señores es un auténtico final que te deja con un cabreo de un par de cojones y frustrado por haber perdido tiempo de vida viéndolo... [qmparto]

Añado también el manga de "Pandamic" 10 capítulos que duró el manga y el 10 deja un cliffhanger del copón...Pero se ve que el Autor decidió darle un descanso eterno al manga...Porque no ha seguido. Y eso que en el capítulo 10 las cosas empezaban ya a tomar forma...
f5inet escribió:Darling in the FranXX. tambien llamado 'No me atrevi a ser Evangelion, y termine no siendo ni una sombra de Tengen Toppa Gurren Lagan'

Darling in the FranXX yo lo veo como un “no esta mal” pero tampoco es que esperara mucho de ella, pero no me disgusto el final, pero es que hay algunas que te dejan casi con las 5 etapas, pensando tienes de estar de coña como puede ser eso un final, otra seria caligula no se que se fumaron con esa serie fue como si buscaran un concepto original pero no gusto y la apresuraron tanto que cojeaba por todos lados [tomaaa] .
OmegaProyect escribió:A mi me pasó en su dia con "Shiki" serie valoradísima por media humanidad que a mi solo me dieron ganas de partirle las piernas a su Guionista [+furioso] No me explayaré mucho en los detalles que hacen a este Anime una gran mierda frustrante[que no me quiero cabrear ya tan temprano... [+risas]] pero cuando tienes que leerte el Manga para entender que ha pasado en los últimos capítulos y ver el auténtico final[que no tiene y que además tuvieron los santos cojones de anunciar un capítulo más, con su resumen de "Próximo capítulo" para que no hubiese NADA al final...] ver escenas del Anime explicadas de verdad en el Manga y un porrón de cosas MALAS mas, eso, señoras y señores es un auténtico final que te deja con un cabreo de un par de cojones y frustrado por haber perdido tiempo de vida viéndolo... [qmparto]


A mi shiki me da un asco tremendo, tiene una moralina final extremadamente enfermiza y retorcida, menudos malabarismos morales hay que dar para tener los cojones de colar "eso" como final.
Pues a mi Shiki me gusta xD También decir que no he leído el manga, que posiblemente si supiese cual es el verdadero final cambiaría de opinión.

Más que finales que me han fastidiado, lo que más me jode son animes que no han sido adaptados en su totalidad o terminados en un final inventado o con tijeretazos, ejemplos mil:

Slam Dunk
Konjiki no Gash Bell!
Bokurano
Kaiji
Claymore
Gantz
Saint Seiya the Lost Canvas
Zetman
Toriko
Berserk
Tokyo Ghoul
Hitman Reborn
Btoom!
Nurarihyon no Mago
Prison School
Terra Formars
Kenshin
Akira

Y lo más doloroso, el NO anime de 20th Century Boys [buuuaaaa]
Soul eater (el final del anime se lo cargaron de mala manera).

Naruto (esta serie cae en picado en la ultima batalla global hasta llegar a ese infame final).

Bleach (La ultima saga es mala, y el final de esta lo peor de toda la serie).
Repitan conmigo en un alarido de frustracion y odio con las pupilas bien cerradas y la vena de la frente bien hinchadita.

ICHIGO

CIEN

PORCIEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEN


Y con la obligacion de citar este manga ya paso a comentar.

Los japos no saben acabar historias, me da que por la sencilla razon de como es su industria, pensada mas en como estirar el chicle acabando el manga cuando pierda popularidad a otra cosa, los artistas presentan sus pruyectos de serie mas centrados en unos primeros capitulos que enganchen y un concepto interesante, pero dudo que la mayoria haya perdido ni un segundo en pensar "y me gustaria acabarlo asi", para mi Oda es el tio raro por que desde el principio supo como acabar su manga.
Wampiro escribió:A mi shiki me da un asco tremendo, tiene una moralina final extremadamente enfermiza y retorcida, menudos malabarismos morales hay que dar para tener los cojones de colar "eso" como final.


Coño, pensé que era el único que se había cabreado con la serie y con el manga.. [qmparto] [qmparto]
Es que el Manga aún es peor...Tiene todas las "Escenas verdaderas" que le faltan al Anime, es mas crudo y directo y el final... Es una auténtica patada en las bolas para el lector. [qmparto] Y encima pretende ponerte de "Buenos" a los Vampiros...["Solo" después de haberse cargado media puta prefectura/pueblo [qmparto] [qmparto]]

Lo bueno que tiene esta serie es que después de soltar todas sus "Virtudes" se queda uno más a gusto... [qmparto] [qmparto]

@gokufly Ya, tu eres uno de los "Rara Avis" a los que les gusta. No te juzgaré por ello pero...Vigila tus espaldas [qmparto] [qmparto] Si te lees el manga creeme CAMBIARÍAS de opinión respecto al Anime... A mi de hecho del manga solo me gustaron un par de cosas:

01-La "Ostia" que se llevó por "Listo" el llorón del amigo del protagonista[el que no se llevaba bien con la Hermanastra] ese se llevó lo suyo en el Manga por subestimando a su Hermanastra... [qmparto]

02-La confirmación de por donde iban el prota y su "Amigo"[al que vampirizan casi inmediatamente de volver a ver] y el porque pasó de ser un tío normal a un puto semi-Dios al que ninguna de las criaturas le podía afectar...Mas la pelea que tuvo con el "Lobo" de los Kirishiki...

03: Algunos hecho que en el Anime pasan "porque lo hizo un mago" y en el Manga tienen un transfondo mucho más trabajado

04-La explicación del pasado de Chizuru[a la que me jodió que matasen de esa manera, todo hay que decirlo, se le cogia cariño a esa Milf [qmparto]] y el marido y como llegaron a ser lo que eran...

Y bueno, puedes incluir a la lista de canceladas el Anime de Shiki, porque me da a mi que ese último capítulo quw anunciaba al no existente, me huele a cancelación [qmparto]
Por algo muchos comparan a la industria del manganime con el clickbait. Muchas series de hace unos años solo ofrecen premisas que son interesantes en papel, pero que en ejecución son una mierda.
prison school mejor que no veais el final del propio manga.
pedro_117 escribió:prison school mejor que no veais el final del propio manga.


Me la estoy comprando xD

Bueno, lo que quería decir en general es que no recuerdo un manga o anime que me haya dejado vacío o frustrado. Puede que durante el transcurso de la historia ya me haya parecido mala y me haya importado un pepino el final.

Ejemplos: el manga y el anime de Shaman King (muy malas ambas para mi, pero de comienzo al fin, pero el manga por lo menos al final empezaba a ser un pelin interesante hasta ese final abrupto luego corregido en la Kanzenban).

Otro fue Tsubasa reservoir chroniclem solo he visto el anime, y si no recuerdo mal es el único anime que he dropeado en mi vida. Además creo que a falta de 5-6 capítulos del "final" de la 2da temporada.
gokufly escribió:
pedro_117 escribió:prison school mejor que no veais el final del propio manga.


Me la estoy comprando xD

Bueno, lo que quería decir en general es que no recuerdo un manga o anime que me haya dejado vacío o frustrado. Puede que durante el transcurso de la historia ya me haya parecido mala y me haya importado un pepino el final.

Ejemplos: el manga y el anime de Shaman King (muy malas ambas para mi, pero de comienzo al fin, pero el manga por lo menos al final empezaba a ser un pelin interesante hasta ese final abrupto luego corregido en la Kanzenban).

Otro fue Tsubasa reservoir chroniclem solo he visto el anime, y si no recuerdo mal es el único anime que he dropeado en mi vida. Además creo que a falta de 5-6 capítulos del "final" de la 2da temporada.


Probablemente no pueda hacerte cambiar de opinión, pero yo no seguiría comprando el manga a partir de la prueba de Caballería. El manga solo va cuesta abajo y se hace totalmente infumable, pero infumable en el peor sentido de la palabra, alargándose hasta el tedio infinitivo. Hasta el puñetero autor va recorta los diálogos de cierto personaje para ir añadiendo más y más viñetas. Y la siguiente saga es una mierda y el final es de los peores que he visto, dando al traste con cierto progreso que se estaba haciendo en cierta relación. Yo dejé de coleccionarla en el 9 cuando acababa el primer arco. Podía seguir un poco más, pero prefiero dejarla en su mejor etapa.
Al menos tienen final. A Higj School Of The Dead ni se le espera.
Mejor quedar inconclusa que tener un final que arruina directamente parte de la obra. Desde el punto de vista narrativo, es mucho mejor.
Mi hermana me recomienda el manga Doubt que dice que esta bien que tiene misterio, lo termino y también tiene una final abierto de mierda, ganas de matar aumentando [uzi] .
Prefiero un final malo a que no tenga final, es saber que nunca tendra final y pienso que el tiempo que gaste leyendo la historia ha sido una perdida de tiempo.
Geno3x3 escribió:Mejor quedar inconclusa que tener un final que arruina directamente parte de la obra. Desde el punto de vista narrativo, es mucho mejor.

Es que con esos finales no se diferencia mucho empezar algo y dejarlo a medias, es que a sin todos pueden tener un final, es como si digo a hora el capitulo 850 del anime de one piece es el final de la serie y ya no habrá mas capítulos del manga o anime nunca mas, pensarías como puede terminar a sin. yo preferiría que lo pausara incluso un año sabiendo que volverá y que le dará un final, que dejarlo a sin.
@Bleny

Claro que sería un "dejarlo a medias", pero es que hay finales que ya sea por hartazgo del autor, ineptitud del mismo o por intentar darle un giro que sorprenda a todos y falle terminan siendo peor. Y lo más indeseable para una obra es que el final destruya parte de lo que construía hasta ese momento. Voy poner de ejemplo a Prison School.

Por ejemplo, Prison School. Ese final es una mierda por un motivo muy simple. Aparte de que el autor estuvo alarga que alarga para decepcionarnos con ese giro estúpido, él derrumba toda la relación que se construyó en torno a Hana y Kiyoshi. Es decir, todo lo que pasaron entre ellos no sirvió absolutamente para nada. Y no es que tuvieran que acabar juntos obligatariamente sino que el final decide tirarlo a la basura y de paso también destruir los intentos del chaval de camelarse a la chica que le gustaba. Es un final de mierda que no aporta sino que hace lo contrario.


Por eso te digo que un final pésimo puede ser mucho peor que haberla dejado pausada indefinidamente porque por lo menos no te has cargado lo anterior para llegar hasta ahí. O los clásicos finales donde amañan todo con un time reset que en vez de verdaderamente arreglar un problema destruyen todo el progreso acumulado. Véase todo el entrenamiento del héroe, sus relaciones e interacciones con otros personajes, etc. Pues eso, no vale la pena tener un final que haga mil pedazos ese bonito cuadro que hasta ese momento se estaba pintando.
Nuku nuku escribió:Los japos no saben acabar historias, me da que por la sencilla razon de como es su industria, pensada mas en como estirar el chicle acabando el manga cuando pierda popularidad a otra cosa, los artistas presentan sus pruyectos de serie mas centrados en unos primeros capitulos que enganchen y un concepto interesante, pero dudo que la mayoria haya perdido ni un segundo en pensar "y me gustaria acabarlo asi", para mi Oda es el tio raro por que desde el principio supo como acabar su manga.


A mí me apena mucho eso, hay mangas interesanes que se nota que empiezan a estirar y estirar por el éxito, hasta que empiezan a aburrir y lo acaban precipitadamente. De hecho, creo que hay más mangas con finales que me dejaron indiferente que finales que diga "buah, cómo se lo han currado, buena conclusión de la historia".
Metempsicosis escribió:
Nuku nuku escribió:Los japos no saben acabar historias, me da que por la sencilla razon de como es su industria, pensada mas en como estirar el chicle acabando el manga cuando pierda popularidad a otra cosa, los artistas presentan sus pruyectos de serie mas centrados en unos primeros capitulos que enganchen y un concepto interesante, pero dudo que la mayoria haya perdido ni un segundo en pensar "y me gustaria acabarlo asi", para mi Oda es el tio raro por que desde el principio supo como acabar su manga.


A mí me apena mucho eso, hay mangas interesanes que se nota que empiezan a estirar y estirar por el éxito, hasta que empiezan a aburrir y lo acaban precipitadamente. De hecho, creo que hay más mangas con finales que me dejaron indiferente que finales que diga "buah, cómo se lo han currado, buena conclusión de la historia".


Como digo es culpa de su industria, y el problema es que lo tienen tan interiorizado que hasta cuando hacen cosas fuera de esa industria, como escribir novelas en internet y demas, les pasa lo mismo, no aprenden que cuando creas una historia, al menos a grandes rasgos, tambien tienes que tener mas o menos claro hacia donde enfocarla y un "final", que el final luego puede cambiar claro, pero siempre todo tiene que ir hacia esa direccion, si no luego se acaba, y todo parece no tener sentido, o decepciona por que se ve un final improvisado etc, y ya no hablo de obras que las cortan a los 20 capitulos no, hablo de obras largas de muchos tomos, donde se nota que el tio no sabe hacia donde tirar y como acabar nada, y pasa pues como paso con Ichigo 100%, que te pusieron a la chica que menos sentido tenia que se quedase con el prota solo por tener un intento de "giro de guion" al final.

Y podemos verlo en otros ambitos, mismamente Mass Effect, un juego que te ha estado dirigiendo hacia un final, que te ha estado dando pistas a cascoporro hacia un final concreto, y que como cambiaron de guionista, este se saco de la manga un final que mandaba todo a la mierda, sin sentido y que te dejaba con una sensacion de "me habeis tomado el pelo pero a lo bestia".
@Nuku nuku

A mí es que me gustó el final de ME. Igual es porque lo jugué años después (cuando ya habían añadido cosas al final) y habiendo visto ya quejarse a todo el mundo XD
@Nuku nuku Creo recordar que fue Ichigo 100% el manga en el autor decidio la chica final a base de una votacion.

A parte de eso, lo de empezar la serie sin haber pensado en el final lo veo muy extendido ya en el mundo, cualquier obra que no sea de un sola temporada, libro, etc. Ahora esta pensado como franquicia y a ver cuanto puede extenderlo hasta que llega una temporada mala. Tambien decir que en funcion del argumento de la obra algunas son mas propensas a irse por las ramas que otros.
AkrosRockBell escribió:Cage
Of
Eden

el manga de lost xD,lo subo con kodomo no jikan.
@pedro_117 esto molaba más, había dinosaurios y fanservice a tope xD
AkrosRockBell escribió:@pedro_117 esto molaba más, había dinosaurios y fanservice a tope xD

si me hiciste leerlo en 2015,cuando llegue a la parte final ya solte todo mi rage.
Gantz, mira que tenía ideas buenas pero el final...
28 respuestas