¿Finales buenos o finales malos?.

1, 2
McMiller
MegaAdicto!!!
1.542 mensajes
desde nov 2013
en Shadow Moses
Editado 5 veces. Última: 4/09/2018 - 12:52:07 por McMiller.
Iba a enviarte un privado pero tampoco queria ser un tostón, simplemente era comentarte que para nada el final de Evangelion es triste, de hecho es de los mas esperanzadores por supuesto te lo puedo argumentar por privado si quieres.
@Nuku_nuku

Creo que te ayudaria a verlo todo desde otra prespectiva y valorar la obra en su conjuto. Ojo, cuando yo vi la serie y la pelicula por primera vez pense igual que tu.

Respondiendo a la pregunta que planteas mientras el final sea coherente con la mitologia de la obra me parece bien, dicho esto lo que no me gusta es cuando en una mitologia hay unos seres omnipoderosos que estan infinitamente por encima de los protagonistas por ejemplo en Dragon Ball Super seria Zenosama.

Si en la saga de Black desde el primer nanosegundo podrian haber apretado el boton en el futuro de Trunks, haber llamado a Zenosama y haber eliminado a Black la saga en si pierde toda la epica y el dramatismo. Resumiendo no me gustan los finales Deus Ex Machina.
Makankosappo
joder macho
3.260 mensajes
desde nov 2017
Zeno no es un Deus ex machina, más que nada porque es una premisa preestablecida que hay en la serie y a la que nadie tiene en cuenta porque es una ruleta rusa. Mismamente en la saga de Black no soluciona el problema, lo empeora aun más XD

Sobre la pregunta, hay casos y casos. Mientras no se rompa el clímax que ha estado marcando la saga, el final puede ser "malo" perfectamente.
Makankosappo escribió:Zeno no es un Deus ex machina, más que nada porque es una premisa preestablecida que hay en la serie y a la que nadie tiene en cuenta porque es una ruleta rusa. Mismamente en la saga de Black no soluciona el problema, lo empeora aun más XD

Sobre la pregunta, hay casos y casos. Mientras no se rompa el clímax que ha estado marcando la saga, el final puede ser "malo" perfectamente.

Pero si Goku podía haber apretado el botón cuando quisiera no tiene razón de ser no? Esas peleas y sufrimiento extra. Tenian ahí ese comodín desde el principio vaya.
Makankosappo
joder macho
3.260 mensajes
desde nov 2017
Editado 2 veces. Última: 4/09/2018 - 19:44:14 por Makankosappo.
McMiller escribió:
Makankosappo escribió:Zeno no es un Deus ex machina, más que nada porque es una premisa preestablecida que hay en la serie y a la que nadie tiene en cuenta porque es una ruleta rusa. Mismamente en la saga de Black no soluciona el problema, lo empeora aun más XD

Pero si Goku podía haber apretado el botón cuando quisiera no tiene razón de ser no? Esas peleas y sufrimiento extra. Tenian ahí ese comodín desde el principio vaya.

A Goku no se le ocurre la idea hasta el final de la saga, por eso de que es el rey del multiverso y que tenían otras soluciones para cargárselo (mafubaa, los arcillos...). Vistos los resultados no creo que vuelvan a pulsar el botón.
Skullomartin
Let's Kick Shell!

Staff
11.553 mensajes
desde oct 2011
en Tecnodromo (BCN)
Editado 3 veces. Última: 4/09/2018 - 20:42:05 por Skullomartin.
Hombre, yo creo que depende de la historia. Hay pelis para finales buenos y otras para malos.

Muchas veces, hay pelis basadas en libros que cambian cosas y luego las que son fieles, quedan como que "han cambiado cosas". Por ejemplo la pelicula The Thing de John Carpenter es mucho mas fiel al relato original que la pelicula anterior The Thing From Another World, que cambiaba el alien, los personajes y hasta la ubicación. XD

Si es cierto que hacer un remake y cambiar la historia y el final no tiene mucho sentido (bueno, económicamente si, porque te aprovechas del nombre que es lo que vende).

Y cuadno son varias pelis basadas en lo mismo, es curioso que hagan bailes con los finales. Por ejemplo, las pelis de Soy Leyenda son muy curiosas.

La de Vincent Price, la primera (el ultimo hombre vivo en España, pero I Am Legend como titulo original) es casi identica al libro.

La de Charlton Heston (Hombre Omega) es una reinterpretacion super flipada, que solo toma el concepto y cambia el resto de la historia, manteniendo el tono. Al fin y al cabo no se llamaba ni Soy Leyenda.

Luego te hacen la de Will Smith, un porrón de años mas tarde y zasca, cambian el final y el tono (Will Smith cantando canciones de Bob Marley haciendo vocecillas...).

Las 3 tienen diferencias, la más fiel al libro es la Vincent Price, pero solo la de Will Smith cambia el tono y el final, como para que la gente no se sienta mal.

A veces uno piensa...

¿Ha perdido el gran publico la capacidad de asimilar un final malo o diferente? o mejor dicho, ¿Han decidido que el publico no debe ver finales que no sean bonitos o alegres?

Lo cierto es que esto ha pasado siempre (mirad lo que le hicieron al remake musical de la Tienda de los HOrrores, que tenia el final malo hecho y super currado y le cascaron uno ñoño...).
Harumichi
MegaAdicto!!!
734 mensajes
desde may 2015
No tengo una especial preferencia entre finales felices o tristes. Pero sí que prefiero y mucho los finales cerrados. Siempre he odiado los finales abiertos y sobre todo dentro de estos los que deja muchas cosas o preguntas sin responder.

Ejemplos hay muchos pero recuerdo el de uno de los mejores mangas que he leído en su desarrollo, y con el cuál me lleve una enorme decepción con el final, se trata de Dragon Head.

Yo es que ésto de crear incógnitas y luego no responderlas lo veo más como una artimañana de los autores que no encuentran una manera coherente y con sentido de cerrar las tramas, habrá casos en los que no pero en muchísimos finales abiertos se me hace bastante evidente.
1, 2